Hace 11 años | Por Vlemix a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a theatlantic.com

Mientras la atención de los medios se ha centrado últimamente en huracanes y elecciones, la horrible guerra civil siria continúa. En algunos lugares, ha empeorado. El bombardeo aéreo de barrios civiles, los letales francotiradores, la guerra urbana brutal, los asesinatos y ejecuciones sumarias se han convertido en algo habitual. [algunas imágenes pueden herir la sensibilidad]

Comentarios

D

#5 Bueno, eso de que perdieron los buenos, es muy subjetivo, digamos, que perdieron los menos malos.

p

#5 y la inacción del resto

Ulag

#9 #6 El giro hacia un estado más religioso es seguro si ganan los rebeldes en esta guerra; parece bastante claro. No sé si hacia el integrismo total o fanatismo, esperemos que no. Pero habrá giro.
El laicismo que pueda tener Siria se mantendrá más si gana el régimen Al-Assad.
Lo hemos visto en todas las demás revoluciones recientes, a pesar de que en algunos casos los "integristas" se mantuvieron totalmente al margen durante las revueltas y/o eran minoría.
Un dilema muy complejo para la comunidad internacional occidental (matizo lo de occ. porque al parecer los tutores de ésta guerra son ArabiaSaudí vs Irán). Sospecho que dilema moral también para muchos de habitantes occidentales.

#5 Insinuar que durante la guerra civil española hubo un bando que se portó mejor que otro es un error. Da igual el color que vistieran o al ejército que pertenecieran; provocaron desgracias a partes iguales. No lucharon buenos y malos. Lucharon personas contra personas, haciendo maldades desde ambas partes.
Remarco lo de "durante".

D

#3 la guerra es una de las muchas formas de intercambio y comunicación humanas… no porque no haya tiros no significa que haya paz y no haya violencia…

D

#16 De hecho yo diría que no hace falta llegar a tanto, con la excusa de la crisis diría que está pasando lo mismo en Europa aunque de una forma algo más sutil.

j

#1 Pues sí hay buenos. Aunque existen muchas personas que se pueden detallar como buenas, pero no su clarificación por el desconcierto. Es cierto que se puede asegurar como buenos bastantes menores que están haciendo abatidos.

Para clarificar los buenos y los malos, se puede realizar unas preguntas: ¿Sobre establecer una democracia? ¿Poner fin a la guerra?, etc.

Con las respuestas ya se sabría quien son los buenos y los malos
. Las preguntas también se pueden hacer y obtener respuestas (para saber lo que quieren unos, lo que quieren otros y los otros si los hubieran).

f

#26 Critican el uso de las palabras segun conviene, es como "invadir" y "liberar".

D

#27 Pues como el uso de la palabra "occidente", que no sabemos bien a que se refiere, pero mola mucho en según que ambientes.

D

#26 Critico el uso de la palabra como ha dicho #27.

Los miembro de ETA también son rebeldes y no se les llama así. Es más, si les llamo así duermo en un calabozo.

D

#35 "Critico el uso de la palabra como ha dicho"

Pues criticas uno uso correcto de la palabra.

"Los miembro de ETA también son rebeldes y no se les llama así. Es más, si les llamo así duermo en un calabozo."

No, tu puedes llamarles rebeldes cuanto quieras. Nunca han condenado a nadie por llamar a los etarras rebeldes.

D

#37 los etarras ni son rebeldes ni son nada, son basura.

Proetarrras negativos al rojo gracias.

D

#47 Si que son rebeldes. Pero también son basura, escoria, cobardes, psicópatas, mafiosos, bazofia, canallas, hijos de puta, asesinos, fascistas, gilipollas, inhumanos, terroristas,...

Lo uno no quita lo otro.

G

#47 Negativo por no saber lo que significa rebelde y aun así abrir la boca.

D

#18 También las fuerzas gubernamentales están asesinando gente indefensa y desarmada por las calles, ahí tienes las imágenes. Esta guerra, por la perspectiva desde la que se está informando al mundo, está demostrando más que ninguna otra que no existen buenos ni malos, todos son malos.

yonni

#18 #0 Por favor poned una advertencia. Es muy jodido ver como asesinan a alguien...

Es una tragedia horrible... Se me ha revuelto el estómago...

Vlemix

#54 Lamento tener que enviar estas imágenes, pero hay que dar a conocer lo que está pasando ahí. Esto se ha de parar de alguna forma.
El aviso en negrita de la entradilla creo que deja claro el contenido sensible.

disconubes

Lo que está ocurriendo en Siria no se puede describir, ni siquiera en 48 fotos.

Relacionada [NSFW]: La vida y la muerte en Aleppo [PNSFW]

Hace 11 años | Por disconubes a globalpost.com

f

Otro aspecto del conflicto el kurdo http://eurasianhub.com/2012/11/06/siria-el-tercer-bando-en-la-guerra-civil/
"Informaciones que llegan desde Siria apuntan ya muy claramente que las milicias kurdas del PYD, el Partido de la Unión Democrática se están enfrentando activamente a las fuerzas del Ejército Sirio Libre. Según el corresponsal Daniel Iriarte, “se habla de una gran ofensiva del YPG-PKK contra los rebeldes sirios en Azaz, la principal ciudad kurda del oeste (y en la ruta hacia Alepo)”.
Pero el dato más dramático, al menos hasta el momento, es el de la muy reciente ejecución de una líder guerrillera kurda en la ciudad de Alepo, a manos de combatientes del ESL. Se trata de Şaha Aliabdo, también conocida como Nujîn Dêrîk (n. en 1970); la ejecución habría tenido lugar el pasado viernes, según el Syrian Observatory for Human Rights. Siempre según esta fuente, la guerrillera habría sido capturada la semana anterior. Es de temer que el incidente haya sido una muestra del desagrado que provoca entre el creciente número de combatientes yihadistas en las filas rebeldes el tradicional alistamiento de mujeres combatientes por parte de las milicias kurdas."
Y aquí es donde se explica la actitud de Turquia en su suicida apoyo a los salafistas ya que el apoyo de Arabia
Saudí no necesita explicación. Este es un conflicto que engloga todos los conflictos de la zona surgidos por
la política de la administración Bush en el Oriente. Por ejemplo todas estas fotos podrian ser de su
intervención en Irak perfectamente intercambiables, si excluimos que aquí todavia no están la de los niños
afectados por el uranio empobrecido de las bombas en Faluya.

f

En esta guerra el control de los islamistas salafistas financiados por Arabia Saudí es tan absoluto que
EE.UU se empieza a plantear el recambio http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20121105elpnepint_7.Tes&seccion=in así que estos "opositores" se han enfadado Consejo Nacional Sirio (CNS) acusa a Estados Unidos de "minar la revolución" http://globovision.com/articulo/consejo-nacional-sirio-cns-acusa-a-estados-unidos-de-minar-la-revolucion

c

#9 Los salafistas son una parte muy minoritaria

La colección de barbudos que veo en el "Free Syrian Army" me dice lo contrario. De hecho, los dos voluntarios españoles muertos en la contienda eran de tendencia integrista.

Vlemix

#31 Son guerrilleros revolucionarios. Los revolucionarios llevan barba. Esto es así.

c

#33 Jejeje, que ingenuo.

Ddb

Habéis hablado ya del horror del conflicto sirio, lo comparto, pero además, aunque suene frívolo, quiero incidir en que la selección de las imágenes es buenísima, hay fotos extraordinarias, la serie de Narciso Contreras que capta como el francotirador progumernamental alcanza al civil es muy buena. Javier Manzano y Tauseef Mustafa también tienen imágenes muy buenas. Mi reconocimiento a ellos y al resto de los fotógrafos de esta selección.

f

Relacionada de otra guerra civil silenciada pr los medios esta en Argelia, provocada por un golpe de estado
con la anuencia de Occidente al ganar los islamistas moderads las elecciones.Aquello provocó la radicalizacion
y aparecieron estos fanáticos que andan ahora en Siria.Repito aquí fué al reves Occidente apoyó un golpe de estado
contra islamistas moderados y lo que pasó después es que los fanáticos que tienen el control ahora en Siria
se hicieron con el control en Argelia y fueron derrotados después de 200.000 muestos.
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101828
"La mayoría de los islamistas radicales ya no participan en la política", dijo a IPS Samira Ababsa, una joven maestra de escuela primaria en Argel.
"Emergieron de la clandestinidad o de la cárcel con un botín de guerra, dinero robado durante 10 años de terrorismo que implicaron (además de violaciones y asesinatos generalizados) el saqueo de los hogares de las víctimas", señaló.
"Así que ahora tienen sus propios negocios, construyeron casas para vacacionar y centros comerciales. Pero esto no significa que haya cambiado la mentalidad política", agregó.
Tras el referendo y la aprobación de la amnistía en 2005, grupos salafistas continuaron luchando, y la mayoría se unió a la red extremista Al Qaeda en el Magreb Islámico.

S

Complementaria,con alguna foto repetida en los 2 enlaces:
La guerra en Siria continúa

Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a boston.com

f

Relacionada http://www.larazon.es/noticia/3504-comision-de-la-onu-alerta-de-la-escalada-brutal-de-la-violencia-en-siria "En opinión de Pinheiro, una de las dificultades principales reside en que el conflicto de Siria, a pesar de no ser internacional, está siendo "intensamente internacionalizado" debido al apoyo que varios estados, que omitió citar, están ofreciendo al gobierno o a los rebeldes para financiar la compra de armas.
"Eso crea dificultades enormes para alcanzar una solución", razonó.
También alertó de que la contienda está adquiriendo "contornos sectarios" y que la guerra civil ha dejado de ser un enfrentamiento contra un gobierno autoritario y en favor de la democracia.
En su opinión, se han añadido "progresivamente otros ingredientes" al conflicto, un hecho que calificó de "extremadamente preocupante", y advirtió de que cuanto más tiempo se pierda en el proceso de negociación "peor" será el futuro político de Siria."
Repito "También alertó de que la contienda está adquiriendo "contornos sectarios" y que la guerra civil ha dejado de ser un enfrentamiento contra un gobierno autoritario y en favor de la democracia"

D

No hay tal "guerra civil": es una invasión de la OTAN por medio de una banda de mercenarios de Al Qaeda.
Dicho y reconocido por ellos mismos.
Por favor, vamos a llamar a las cosas por su nombre.

democracia_YA

#49 más de 50 comentarios y eres el único que llama a esa escoria por su nombre. Los intereses de EE.UU. en la zona son clave, y no hay más que ver las fotos para comprobar los medios de que disponen los "rebeldes". Está más que claro, es un Libia segunda parte. Siguiente parada: Irán.

D

No tengo ningún tipo de simpatía hacia el régimen de Al-Assad, pero espero que los fanáticos religiosos no se hagan con el control del país por el bien de la pobre gente que solo quiere vivir en paz.

TarrioIn

Donde hay guerra y sufrimiento siempre hay alguien que se lucra

D

Según les convenga en cada momento, nuestras teles los presentan como "rebeldes" o como "terroristas".

Si te ponen unas bombas en los trenes en Madrid, se les llama "terroristas", claro. Si están en un país en guerra cuyo presidente, por el motivo que sea, no agrada a EEUU y Europa, se les llama "rebeldes", aunque sean los mismos hijoputas, fianciados por la misma monarquía Saudí, bajo la misma ideología y pertenecientes a las mismas organizaciones terroristas.

Occidente ha jugado con fuego desde los tiempos de la URSS, alimentando al demonio para satisfacer cuatro intereses "estratégicos" que podrían haber conseguido igualmente de maneras menos belicistas. Y nos pasará factura.

luis_luis

Desde cuando meneame hace propaganda de guerra a mercenarios asesinos extremistas islamicos a sueldo de la OTAN por mediación de qatar?? Cito a VLAMIX: Los salafistas son una parte muy minoritaria de los que luchan contra al Assad jajajajajajaja patético cuando ellos son el 98% de ese ejercito de asesinos que entran por la frontera de Turquia venidos de Libia, ¿Escribes desde el call center ubicado en buenos aires como hacen los trolls a sueldo de la otan que escriben en los foros de los principales diarios de prensa española?.... http://resistencialibia.info/?p=5070

el_pepiño

#59 de verdad la OTAN paga a gente por trollear en internet?

excesivo

¿Y la de oportunidades de reconstrucción para el país?
¿Y la de contratos multimillonarios que se crean durante y después de la matanza?

Siria es una oportunidad para el negocio impresionante.
Si es que sólo veis lo malo, hombre.

Nota: esta opinión no es la mía, pero es la de más de uno.

D

Imágenes muy fuertes.

k

Yo no estoy hecha para ver estas imágenes, no las he podido terminar.

sergideles

#4 Pués haces bien e incluso es sano que sea así. Es la razón por la que uno no puede ver cierta información en la tv convencional; acostumbran a tener muy poca ética, insesibilizando al espectador.
Escenas de odio al genero humano, el fotografo se ha jugado la vida.
Técnicamente son dignas de ver.

Ddth

No hemos aprendido nada.

ctrl_alt_del

Somos la puta escoria del universo.

D

#30 Posiblemente en tu caso sea cierto. Lo mismo te digo, #45

j

#57 ¡Qué suerte tienes de ser un ángel, compañero! Dios te bendiga.

G

Que poco vale la vida.

UlisesRey

puta mierda

EGraf

a este paso Siria se va a convertir en una segunda Somalia

D

Y estas son las consecuencias de la intromisión del imperialismo por doquier.

j

Mundo enfermo

e

Qué culpa tendrá la gente que muere en la guerras...

Imágenes muy fuertes. Desgraciadamente he visto ya varios reportajes parecidos (como el que publicaron hace poco en meneame sobre los campos de concentraciones nazis) y creo que mi sensibilidad no puede estar más herida.

c

La foto número 20 me ha helado el alma. Que tragedia, por Dios

Javier_Sanz_2

es la paradoja que se suele dar en las dictaduras largas, acaban devorandose a si mismas por los numerosos enemigos que se crean internamente, y que son azuzados por factores externos.

D

MIERDA DE MUNDO

D

La muerte tiene forma de foto. Si eres sensible, ni se te ocurra verlas.

j

Somos una especie animal de mierda.

guiller_g

Increibles las fotos... los periodistas o fotografos que las hicieron mostraron realmente un valor increible. Las priemras cuando ven matar a ese hombre acusado de pro gobierno... escalofriantes, sin palabras.