329 meneos
7524 clics

La vida y la muerte en Aleppo [PNSFW]  imagen

Esa vez, el tanque disparó muy de cerca y sin aviso. A medida que la nube de humo envolvía la calle, corrió frenéticamente y esperó a que los demás escaparan a través de la nube de humo y escombros. Pero nadie vino. En esa fracción de segundo, tres hombres fueron reducidos a masas rotas y sangrantes. Después de unos minutos de desorientación, un vehículo llegó a transportar los cuerpos. Los supervivientes lavaron la sangre y la carne en una limpieza desgarradora.
etiquetas: syria, aleppo, siria
usuarios: 194   anónimos: 135   negativos: 4  
44comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Ya hay quien dice que aquí está el premio Pulitzer de este año twitter.com/javimoya/status/244195873926574080
    votos: 14    karma: 123
  2. #2   Momento y lugar exacto... pero que MUY exacto. Grandísima serie de fotografías.
    votos: 7    karma: 83
  3. #3   Increíbles fotografías. E increíble como en cuestión de segundos todo cambia alrededor de la sonrisa del hombre en la primera fotografía. Escalofriante, de verdad.
    votos: 7    karma: 78
     *   supervillana supervillana
  4. #4   Tela marinera. Vaya foto
    votos: 3    karma: 35
  5. #5   Malditas guerras, que manera de matarse unos a otros tan cruel y absurda.
    votos: 5    karma: 54
  6. #6   Por si alguien está temeroso por lo crudo de la entradilla, las fotos se pueden ver "sin problemas".
    votos: 13    karma: 127
  7. #7   #6 Muy insensibilizados estamos si podemos ver el instante de la muerte de tres soldados "sin problemas" :-(
    votos: 7    karma: -33
  8. #8   Joder, me han dejado muy impactado las imágenes..
    votos: 1    karma: 39
     *   ermieldas ermieldas
  9. #9   #7 A ver, ¿las comillas crees que las he puesto de adorno? Yo he dudado si entrar a ver las fotos o no porque la descripción que hace la entradilla es brutal y no quería encontrarme con la visión explícita de lo que cuenta. Una cosa es sensibilizarse con una historia al ver una foto y otra diferente es herir sensibilidades. No sé si me explico.
    votos: 22    karma: 198
  10. #10   #7
    #9 Este reportaje tiene el punto justo de dureza que sólo grandísimos corresponsales de guerra como Tracey Shelton pueden dar.
    Nos hace conocer lo que es la guerra.
    votos: 8    karma: 86
  11. #11   No sé dónde andaría el reportero, pero eso es jugarse la vida totalmente. Las imágenes, sin ser gores, son cuanto menos espectaculares...
    votos: 3    karma: 32
  12. #13   #12 In Memoriam

Issa Aiash de 30 años, padre de tres hijos; su joven hermano Ahmed de 17, y Sheihk Mamoud de 42 años, padre de un hijo recién nacido.
    votos: 11    karma: 92
     *   disconubes disconubes
  13. #14   World Press Photo del año. Tiene todo lo que tiene que tener una WPP. Y como dice el link en #1, el reportaje completo tiene lo suyo para ser candidato al Pullitzer.
    votos: 4    karma: 57
     *   barni barni
  14. #15   Leyendo el Twitter de la autora, me encuentro con que son cuadros de un video hecho con una dSLR: twitter.com/tracey_shelton/status/244197599857475585
    Con esto no se si califica (cualifica?) para el WPP como puse en #14. Aunque el valor periodístico sigue existiendo.
    votos: 3    karma: 50
     *   barni barni
  15. #16   #1 ¿Quién dice lo del Pulitzet?

Es un extraordinario artículo, pero en ningún lado leí lo del Pulitzet.

Por cierto, ¿Qué es eso del PNSFW?
    votos: 0    karma: 13
     *   facso facso
  16. #17   #16 Se ha dicho en Twitter, nada más.

es.wikipedia.org/wiki/NSFW
    #18 xD
    votos: 2    karma: 22
     *   disconubes disconubes
  17. #18   #17 Qué terminajos de ahora. Falta nada para que se invente el "Quizás tengas problemas con tu jefe por ver este enlace en el trabajo pero seguro tus compañeros te aplaudirán"

En mis tiempos era solo NSFW o SFW. :-(
    votos: 3    karma: 49
  18. #19   #13 Pues eso, terroristas. Evidentemente tenían nombre, apellidos y edad. No por eso dejan de ser terroristas al servicio de Occidente luchando por instaurar un califato fundamentalista en el país más laico y progresista de Oriente Medio.

Muerte al fascismo islámico.
    votos: 19    karma: -11
  19. #20   #17 #18 yo voto por el VCIYBIAM, "view carefully if your boss is a moron" o lo que viene siendo lo mismo en la lengua d cervantes, VCSTJEI, ver cuidadosamente si tu jefe es idiota.
    votos: 2    karma: 29
  20. #21   Pues eso es la guerra amigos, menos frivolidad con este tema.
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   Duras pero extraordinarias imágenes.
    votos: 1    karma: 15
  22. #23   PNSFWBIPIASIUYOR

Possibly not suited for work but I post it anyway, see it under your own responsability.
    votos: 11    karma: 103
     *   oxelo oxelo
  23. #24   La tercera foto es increible.Es judto la foto en la que el proyectil del tanque impacta contra ellos.
    Una foto de tu o yo. O ellos son capaces de lanzar el obus y destrozar el tanque o el tanque los destroza a ellos.
    Una carrera de muerte por la propia supervivencia.Acojonante.
    votos: 4    karma: 59
  24. #25   ¿Y no hay posibilidad de que sea un montaje? Lo digo porque aunque todo pase muy rápido, qué casualidad que justo lo saca en fotos y ninguno de los de la foto se mueve. Y encima el que sobrevive está prácticamente ileso.
    votos: 2    karma: 24
  25. #26   #25 Dice que estaba filmando, así que lo lógico sería que fuesen fotogramas sacados del vídeo... pero aunque fuesen fotos, también lo normal sería tirar fotos en modo ráfaga, por aquello de poder elegir una en la que nadie salga con una mano o pierna movida.
    votos: 4    karma: 42
  26. #27   Limpiaban los destrozos causados por el ataque de un tanque el día anterior en la barricada y en la calle...Quizá el mismo que volvió a machacarlos.
    votos: 3    karma: 17
  27. #28   #1 Esa foto es impresionante.
    votos: 0    karma: 8
  28. #29   La vida es muy barata.
    votos: 1    karma: 13
  29. #30   Buf, esto te deja mal cuerpo para el resto del día...
    votos: 1    karma: 16
  30. #31   Horrible, como horrible es que aún el ser humano consienta la existencia tan siquiera de la palabra "guerra".

Que patéticos somos, me da vergüenza ver esas imagenes, vergüenza y mucho dolor. Descansen en paz.
    votos: 2    karma: 25
  31. #32   #7 son soldados, no inocentes.
    votos: 1    karma: 12
  32. #33   #32 ¿Y por eso ver su muerte es menos horrible? :palm:
    votos: 1    karma: 24
  33. #34   #31 ¿Terrible no? Tu ordenador, Internet así como la mayoría de las comodidades que disfrutas, las guerras en mayor o menor medida fueron la razón de sus orígenes. Me imagino que te debes sentir fatal, lo siento mucho :-(
    votos: 3    karma: -22
  34. #35   #34 tu comentario es la definición de demagogia. Menuda estupidez has escrito, sin tener nada que ver con el asunto.
    votos: 3    karma: 34
  35. #36   La guerra de Siria está provocada por la CIA y el Mossad. Esto ya no es un secreto. Al margen de que Al Assad sea un dictador (consentido y financiado por Occidente sin que a nadie en estos últimos 30 años le importase un carajo) ahora curiosamente, nos bombardean con información y fotos de los pobres rebeldes sufriendo y luchando por la democracia. Sólo hace falta ver en qué quedo eso de la "Primavera árabe" y estudiar a fondo quién la financió y por qué. Eso no lo explicarán en la estúpida caja tonta que tan bien nos tiene adoctrinados.
    Parecen decirnos "No penséis, sólo reaccionar, y sólo a lo que os dejemos ver"
    Así nos va...
    votos: 1    karma: 15
  36. #37   Es miserable el salario que les paga la OTAN a los rebeldes Sirios no llega al cambio a los 800 euros.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Son fotogramas sacados de un video, no fotos 'a la vieja usanza'
    votos: 1    karma: 16
  38. #39   #33 No para nada, pero un soldado sabe que se expone a la muerte en los dos frentes. En sufrirla o en generarla.
     *   chachechichochu chachechichochu
  39. #40   #35 Lo siento, pero tu comentario goza de una hipocresía insuperable. Tu dolor dura hasta que haces click en otra pestaña para ver lo que han puesto en tu muro de Facebook.
  40. #41   Soy el único al que las fotografías le parecen "photoshopeadas"?, no dudo que pasase pero creo que entre la segunda y la última foto hay cosas un poco raras: como que entre el fuego y los cascotes de la barricada saltando la silla no se moviese, o la posición de los rebeldes que no se ve alterada entre la fase fuego y la cascotes, las últimas si que parecen reales.
  41. #42   Todo esta muy bien y es muy emocionante.

Y ahora pregunto, bajo que ideologia o planes actuaban estos señores cuando disparaban al ejercito de Siria? Islamistas radicales, talibanes (como en Libia) mercenarios pagandos por Francia, Inglaterra, USA, Israel para derrocar al molesto regimen de Assad, enemios de Israel?. Ya nos hemos olvidado de las maquinaciones y manipulaciones informativas de USA en Irak, en Libia, contra Gaddafi??? Seguimos creyendonos la infomacion sesgada e interesada del Sistema?

Pues se ve que muchos si. Comen hamburguesas que no se pudren de pura quimica que son, y su informacion es tal cual: pura quimica, pura emocionalidad, para espiritus acongojados, faciles de manipular y teledirigir.

Los que se han creido que esos señores murieron por liberar a su pais de un dictador malvado en pos de un futuro y lleno de libertades mejor deberian leer mas, mucho mas.

Yo ya estoy hartita de cuentos.
    votos: 2    karma: 28
     *   Ann Ann
  42. #43   JODER!
comentarios cerrados

menéame