Hace 3 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a niusdiario.es

La mujer debía permanecer en aislamiento, a la espera de los resultados de la prueba. Sin embargo, no respetó la cuarentena. Cuando le comunicaron los resultados ya estaba en otra provincia.

Comentarios

los111.com

#1 Te has ganado un positivo.

Balobaloba

#1 El problema del Camino es que también hay mucho flipado New Age y a estos no les entra en la cabeza que deben ser responsables por el bien de todos porque claro, ¿cómo van a renunciar a sus libertades?
Yo lo he hecho varias veces, aviso, aunque no sea comeflores. Hay de todo

skatronic

#2 Y contagia.

Miguel_Diaz_2

#2 Y luego irá predicando los valores del Peregrino. Mas hipócrita no se puede ser.

Eso sí, su Instagram habrá quedado precioso que es lo realmente importante.

J

#2 se supone que le corresponde una multa considerable.

j

#18 esperar dónde?

D

#23 ¿En casa? ¿En el hospital? ¿En un hotel designado para posibles positivos? En cualquier sitio menos haciendo el camino de santiago.

D

#48 Ha habido negligencia por varias de las partes, pero joder, hacerse una pcr y a continuación seguir con el camino es la peor decisión que se podía tomar.

j

#51 si se hubiera quedado en Palas, en el albergue de peregrinos, donde todo el mundo comparte el mismo espacio para dormir hubiera sido exactamente lo mismo. Habría que saber si siguieron andando para ver si encontraban un alojamiento. En todo caso es especular, lo que es obvio es que no tenía un lugar donde aislarse y la respuesta de la administración fue búscate la vida. ¿Tenía otras opciones?, a lo mejor, de la noticia no me queda claro. Si hacemos lo mismo con inmigrantes y personas sin hogar, que no nos extrañe que el virus ande por todos lados.

Thelion

#51 #57 Pues debo ser la única persona que piensa que hizo lo correcto, si es cierto que en el sitio donde terminó tenía casa propia (lo he leído en otra noticia). Eso si, no lo debería haber hecho acompañada, sino unos metros (largos) por detrás del grupo: en caso de que haya algún problema la pueden socorrer y tampoco hay peligro de contagio. Aunque sí que les podría haber contagiado el día antes de hacerse la prueba... es complicado. Pero como decisión, el irse a su casa a esperar pues no lo veo tan descabellado.

j

#60 no sé si tenía casa allí. En la noticia dicen que era de Madrid. Si para volver a casa tiene que compartir el coche ya no está aislada. Lo mejor es quedarse donde estás con el mínimo contacto. Si no vives ahí debería haber algún lugar habilitado. También para personas que viven en pisos pequeños y son muchos donde es imposible aislarse.

D

#60 Lo suyo sería buscarse una habitación de hotel, meterse en ella un par de días y advertir al personal de que puede ser positiva asi que mejor evitar todo el contacto, por ejemplo, que le dejen la comida en la puerta. O joder, alquilar un coche e irse sola a casa. Seguir el camino definitivamente no.

JMorell

#70 Quizás no tiene carnet, no puede permitirse gastar más dinero en hoteles que en esa zona serán caros por el turismo del camino. Ningún hotel querrá a una persona con posible positivo, porque eso querrá decir que todos los demás clientes tendrán que pasar cuarentena también o el hotel tendrá que gastar mucho dinero en aislar a esa persona.

No es para nada fácil llevar esta situación de forma mejor de lo que hizo. De nuevo, el error es de la administración no de la ciudadana.

D

#84 Pues plantarse en la consulta, decir "de aquí no me muevo hasta que no me faciliten (ojo, faciliten, no regalen) un sitio donde poder quedarme en aislamiento" y dejar clara su conducta responsable al respecto, y así, si la obligan a irse, la culpa sería del que la echase fuera y no de ella.

JMorell

#90 y te das cuenta de que al que se lo dices es un funcionario que ni puede hacer nada ni sabe qué puede hacer, ni tiene la culpa de nada. El político solo lo verás por la TV o en su coche oficial.

mperdut

#18 Eso no lo puedes hacer, no habria sitios en las carceles. Tambien tienes la opción de joder el bolsillo y cobrar por contagios y cobrar mucho mas por contagio con resultado de muerte, pero tendrias mucha peña que le daría igual por que son insolventes.

D

#29 De ahí que proponga penas de carcel directa en lugar de multas. Porque con multas, el que no tenga dinero podrá seguir "contagiando gratis", mientras que lo de que te metan en un agujero y pierdan la llave afecta a todo el mundo por igual.
Es posible que las cárceles tuviesen una subida de población al inicio, pero en cuanto la gente viese que lo de acabar en chirona por comportarse como imbéciles fuese en serio, te digo yo que íbamos todos a ser muchísimo más cívicos (yo el primero).

mperdut

#45 El tema es que tienen que aflojar por que entonces las carceles colapsarian, por eso hay penas de carcel que no se cumplen si no hay antecedentes, convalidaciones por otras cosas, etc etc.... para hacer lo que dices esto tendria que ser como paises del estilo de colombia creo que era, tienen x carceles, abren la puerta y te meten, aqui no hay capacidad para tantos.

c

¿Esos siete positivos pueden demandar a la señora?

m

#7 Buena pregunta, estaría bien que alguien entendido en leyes te contestara, y si es que si, posiblemente se podría hacer con otros que hacen lo mismo.

Epursimuove

#7 Me temo que es imposible determinar quién ha contagiado a quién. A la señora de la noticia le hicieron pruebas porque presentaba síntomas pero eso no quiere decir que ella sea el foco del contagio.

m

#39: Pero si puedes demostrar que coincidiste con ella y nadie más que estuviera contagiado...

ewok

#9 Cuéntanos más.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 La indulgencia requiere hacer confesión de forma normal (lo pone en la propia compostela que se recibe). cc #58
En la Edad Media la gente normal sí peregrinaba, y mucho. De ahí el que apareciese tanto mercado de reliquias (muchas falsificadas): cada reliquia atraía peregrinos.

e

#21 se tiene prueba de si dios les deja hacer eso a la terrenal iglesia? Que digo yo q para dar ese perdón el jefe habrá dado su ok

Lekuar

#100 Eso iba a decir yo, que me enseñen el documento firmado por "el señor" o no me lo creo.

e

#100 Sí, la cesión de poderes está escrita en un libro. Pero sospecho que al menos esa parte la escribieron los propios apoderados.

Sal

#21 La indulgencia plenaria es solamente en año Xacobeo, si acabas tu peregrinación entrando por la puerta santa. En años normales, realizar la peregrinación te da una indulgencia "parcial": Reduces a la mitad el tiempo que tu alma inmortal va a pasar en el purgatorio.

ewok

#21 Una cosa es que la mayoría de nombres de peregrinos que llegaron a nosotros fueran de nobles, y otra que no peregrinase gente común que salía mucho menos en los escritos. Algunos incluso peregrinaban a Santiago porque un juez les imponía esa pena como redención, y debían llevar una muestra de su camino (parece ser que valía con llevar una concha de vieira).

danidata

#22 ¿En el camino de Santiago no te vas a encontrar muchos hoteles?

j

#24 Se va andando por el medio del monte. Los pueblos que pasas son pequeños. Cuando yo lo hice en una de las etapas no había ningún bar abierto en 40 km sin tener que salirse varios km del camino. Acabamos comiendo casi a las 17h en el salón de una señora que le dimos pena.
Muchos bares y alojamientos abren sólo en el pico de peregrinos en verano. Imagino que este año será un poco más difícil encontrar alojamientos además de los albergues.

Epursimuove

#24 ¿Y no crees que sería una irresponsabilidad alojarte en un hotel mientras esperas el resultado de la PCR? Si sale positivo toca cerrar el establecimiento durante 14 días con todos los huéspedes allí confinados y los trabajadores en sus casas.

j

#32 pues puede que sí, pero mejor que un albergue con todo el mundo compartiendo habitación será. Lo tendrán que decir las autoridades sanitarias. Lo que no puede ser es que a alguien con síntomas le digas que tiene que aislarse esperando resultados sin ofrecer una alternativa en caso de que esté lejos de su casa. Y luego cuando da positivo, ya lo sacas en los medios como una irresponsable. Igual el sistema de prevención es una puta mierda y por eso hay la que hay liada.

Epursimuove

#38 Totalmente de acuerdo. Son las autoridades quienes deberían ofrecer una alternativa de aislamiento para estos casos. Porque si lo dejas al albedrío personal hay ocasiones, como el caso que nos ocupa, en que cualquier decisión que se adopte es mala: si continúa caminando es una irresponsabilidad, pero también lo es si se aloja en un hotel, o se mete a comer en un bar, o compra en un supermercado.

#22 "España tiene el peor rebrote de Europa siendo el más extremo en el uso de mascarilla"
De mascarilla en el codo, por debajo de la nariz, de quitársela para hablar, toser y estornudar, de no ponérsela para fumar y porque "atenta contra nuestra democrática libertad", eso sí.
El uso que yo veo de las mascarillas es como ponerse un condón para masturbarse y los preliminares y quitárselo para meterla.

j

#30 compara con Francia, Alemania o Suiza donde directamente no es obligatorio llevarla en la calle y nadie la lleva. En los pocos sitios sus es obligatoria cómo en el transporte público solo para mayores de 12 años, en España en todos lados para mayores de 6. Lo conozco de primera mano. He estado en Friburgo hace una semana. Muchos camareros no llevaban máscaras en los bares. Imagínate los clientes. Me chocó un montón.

Epursimuove

#22 Enhorabuena, ha puesto usted un poco de cordura en un hilo donde no se para de criminalizar a una víctima.

D

#35 pero estamos locos o eres familia? Tenían los coches particulares y la muy... decidió hacer la etapa, de ir a algún lado se podía haber ido a su casa en Madrid sin contactar con nadie. (son de los que hacen el camino con coche escoba para el equipaje)

c

#22 Si no te queda otra, te das la vuelta, haces el camino lo más aislado posible, coges tu coche y te vas a casa. Eso sin contar que ya que tenía síntomas en mitad de una pandemia, se podía haber quedado esperando los resultados en Palas de Rei, donde le hacen la prueba y tiene más medios para aislarse o volver a casa que en mitad del monte.

Lo que NO haces, es seguir camino en grupo como si no pasase nada con el riesgo de contagiar a otras personas una enfermedad que puede matarles.

Esta tia es una profundamente subnormal además de una irresponsable y no le haceis ningún favor blanqueando sus gilipolleces.

cc #35

j

#85 se queda en Palas de Rei dónde? En tu casa?

c

#88 Donde sea, menos seguir camino como si no pasase nada. Si sanidad no te da opciones para mantenerte aislado, te metes a un hotel. O te coges el coche y te vas a tu puta casa, que si has podido hacer 30 km a pata, puedes hacer 500 conduciendo. O pides a uno de los que te acompañan que te lleve, en lugar de jugartela a contagiar a los 17. O llamas a un familiar. O te tiras por un puto barranco y contribuyes a mejorar la especie.

Lo que NO haces, repito, es seguir camino como un puto subnormal sabiendo que tienes sintomas de COVID y que puedes contagiar a otros.

L

#22 la parte donde dice que disponían de coches particulares como que te ha dado igual, no?

Ante la duda, se coge el coche y se va a su casita a hacer el aislamiento. El apóstol va a seguir allí muchos años, porque la gilipollas está se hubiera quedado sin verlo este año tampoco iba a pasarle nada.

La responsabilidad individual, ese gran desconocido.

j

#49 ese coche sería compartido? Sabía conducir? No tienes ni idea pero ya la juzgas. Para mi lo grave es que el centro de salud la dejó ir sin saber dónde se iba a confinar. Si ella podría poner más o menos de su lado no lo sé. De la noticia no me queda claro, lo que es obvio es que me hicieron la prueba y luego una palmadita en la espalda. Si no tienes en marcha un sistema que se preocupe de no dejar a la gente tirada vas a tener menos casos así.

L

#91 disponían de coches particulares. De la misma manera que fue, que se hubiera vuelto.

La culpa no siempre es de otro, aunque lo fácil sea siempre echar balones fuera.

D

#22 Si esto fuera China...
Pero es España.

Balobaloba

#22 ¿La opción de ir lo antes posible al pueblo comunicado más cercano y pillar un autobús de vuelta a casa en lugar de seguir caminando hasta Santiago qué tal es?

narhei

#53 ¿Habrá un latinajo para la gente que se escuda en latinajos en vez de reconocer su error?

Katsumi

#62 Sí, claro, es lo que he hecho en mi comentario, pero veo que no ha servido para que reconozcas tu error.

narhei

#72 Qué gran politico estamos perdiendo contigo.

Katsumi

#74 Contigo no estamos perdiendo absolutamente nada. Ni una neurona, siquiera.

P

#62 ¿latinajo? Se llama lógica, campeón, y es lo que se usa cuando inicias una discusión fuera del bar. Si caes en falacias constantemente, no sabes construir argumentos válidos desde el punto de vista lógico y no quieres corregirlo, allá tú.

Pero tranquilo, si quieres lo podemos llamar falsa causalidad si la barrera de entrada que te impide aprender es el "latinajo".

c

#76 Para usar la lógica no es necesario ponerle un nombre a cada falacia lógica. Práctica que no puede ser más pedante.

Cualquiera capaz de usar la lógica es capaz de detectar razonamientos falaces sin estudiar su taxonomía como si fueran especies animales. El presumir de eso, apunta precisamente a una inutilidad para el razonamiento propio.

P

#80 no, el nombre de pone para no tener que explicar cuál es el problema en el planteamiento de un argumento cada vez que se quiera señalar su invalidez. Es cuestión de tener cierto rigor a la hora de hablar.

Y, si te señalan que incurres en un argumento falaz (y es cierto), quiere decir que efectivamente no estás usando la lógica.

No es cuestión de presumir, estás cayendo en un hombre de paja para facilitar tu argumentario no me considero más no considero que sea necesario saber lo que es una falacia para discutir con rigor, pero si creo que es importantes que si te señalan que has caído en una averigües en que consiste para darte cuenta.

Para alguien que considera la lógica y la construcción de argumentos trivial parece que tan claro no lo tienes. ¿Puede ser que lo que no te gusta es quedar en evidencia?

La lógica es compleja y las falacias bien construidas no son fáciles de detectar, es importante tener claros ciertos conceptos y poder referenciarlos fácilmente en un debate, aunque no es necesario conocerlos para aumentar no tener una discusión decente, ayudan a jugar con unas reglas.

narhei

#76 No creo haber cometido ninguna falacia, solo he señalado como alguna gente usa el latín para salir por la tangente.
Por otro lado, campeón, pocas lecciones me vas a dar tú a mí con esa prepotencia que nuestras sin conocerme.

P

#98 no ha sido prepotencia, ya sido simple imitación de tu actitud, pero creo que no ha quedado suficientemente claro.

c

#115 Mira, en #76 tienes otro ejemplo buenísimo de falacia.

knzio

#62 Quidquid latine dictum sit, altum videtur

javibaz

Pues que le atienda y cure el apóstol Santiago. Se le aísla forzosamente y que le atiendan esos seres imaginarios.

javibaz

#4 en sus comienzos era para la nobleza europea. Cuando hacían cabronadas (matar, violar...) les dejaban elegir entre morir o peregrinar a Santiago. Nunca ha sido algo religioso

Gadfly

#9 eres o un ignorante o muy gracioso, aún no me decido

D

#40 otra falacia ad hominem.

gustavocarra

#63 falacia ad hominem no es un hechizo de Harry Potter. Por si estas un poco despistado.

javibaz

#40 seré un ignorante, pero así es como te lo venden por Alemania, Bélgica, Holanda...

Ribald

#75 Una peregrinación ofrecía una indulgencia, sí, pero no siempre fue así. Las indulgencias, que yo recuerde, empezaron a aparecer cuando el concepto de purgatorio empezó a tomar peso. Había mucha gente que lo hacía por devoción, y no todos nobles, como dice #9, echa un vistazo por ejemplo a los Cuentos de Canterbury, que dan una idea bastante clara de cómo era una peregrinación, había mucho burgués. No todos eran nobles. De hecho, los nobles se podían permitir de pagar a alguien para que fuese en su lugar. Había mucha tradición de ayudar al peregrino, que vivía de la caridad. En Galícia y en el norte había muchas casas que tenían una cama para el peregrino. Los peregrinos se albergaban en hospitales muchas veces, que eran para que los enfermos y peregrinos pasasen una noche (gratis), y tenían un poco de comida también.

Una cosa que se nos olvida es que en un mundo creyente como era el medieval (y el moderno, aunque ya menos por el protestantismo) abundaba la caridad y uno podía llegar muy lejos pidiendo. Éso sí, la mayor parte de la gente no podía hacer una peregrinación porque la mayoría eran campesinos, y de los campesinos bien pocos de los libres podían permitirse un viaje.

#92 En mayor o menor medida, todos los europeos somos cristianos secularizados. Ateos, agnósticos o creyentes, toda nuestra cultura es básicamente la cristiana. Todo el arte, toda la ciencia, toda la represión, toda la cultura, etc. de hasta hace nada fue hecha por gente profundamente religiosa. Hemos abandonado la fase de creer en un Dios-Papá Noel en el cielo, pero nuestros valores son los valores cristianos, aunque nosotros los veamos como universales. Y yo no soy creyente, que conste. Más bien pienso que el siguiente paso de la iglesia debería ser aceptar que el culto público es algo que poco sentido tiene ya, porque el mundo protestante ganó la partida en el siglo XX.

j

#4 No lo hacen solo creyentes, pero sus orígenes sí lo son. Son unas rutas de peregrinaciones cristianas que tenían como fin visitar la tumba de un apostol en una catedral. Según la wikipedia la motivación para el mayor número de ellos sigue siendo de tipo espiritual. Si no crees en Dios, ni eres cristiano, no entiendo que quieras seguir con esa tradición, con la cantidad de caminos, rutas y senderos preciosos que hay por España. Pero bueno, cada uno es libre de caminar por donde quiera.

D

#92 Te aseguro que la mayoría no son creyentes. Y hay mucha juerga

j

#94 Puede ser, no he encontrado encuestas sobre el tema, y seguramente entre la gente joven sea como dices. Pero pienso que si no eres religioso sería mejor que buscaras otros pasatiempos, pues con ese lo que se consigue es perpetuar traduciones de origen y motivaciones religiosas. Sin ir más lejos, para poder conseguir el documento que dala Iglesia católica a los peregrinos que recorren al menos los cien últimos kilómetros del Camino, es necesario confesar que tienes fe religiosa.

Ribald

#94 En la edad media también había mucha juerga en el camino de Santiago (y en las peregrinaciones en general). En el Llibre Roig de Montserrat constan canciones de los peregrinos que básicamente les enseñaron los monjes de allí para que dejasen de cantar obscenidades.

ACEC

#92 creo que el truco de la encuesta es que si dices que no es por motivos espirituales es mas difícil que que te den el certificado de haber hecho el camino.

Molari

#92 espiritual no es lo mismo que religioso. La mayoría actualmente no hace el camino por motivos religiosos

D

#3 pues lo pagaremos todos, igual que al resto de gente qu eno respeta cuarentenas y que luego nos cuestan entre 20 y 100 pcr's para intentar controlar sus contactos, lo hemos visto e, bodas, cumpleaños, peregrinas, trabajadores...y todos a pagar aunque tengamos el país en ruina que eso de sancionar a la persona es de fachas.

xamecansei

#52 que se refacturen.

epa2

#66 Pues dentro de poco se va a hartar de quemar santuarios e iglesias

javibaz

#66 yo soy bastante ateo, pero el arte religioso es una de las cosas buenas de la humanidad. Pero considero que el camino era, en sus comienzos, una condena

Jesulisto

#75 No tengo idea de la historia del camino, nunca me lo imaginé como condena aunque tiene bastante lógica. Más como expiación que como condena.

SON_

#66 entendí que lo decía de coña, me sorprende con que solemnidad have is respondido.

Jesulisto

#77 A mi muchas veces me falta un emoticón y no lo pillan. Es muy normal, la ley de Poe que lo llaman.

El otro día un lumbrera me quería denunciar a la policía por un comentario sarcástico lol lol

Por cierto. Mucho English in your keyboard, have is respondido lol. To también tengo ya el teclado Spanglish

SON_

#95 lol , me pasa continuamente, habeis habeeeeeiss lol

Cantro

#3 el apóstol no te perdona esta clase de pecados.

y

Y la culpa no era mía......

Katsumi

#6 Por supuesto que era un truño. Y eso no quiere decir que la señora no contagiase a nadie, seguramente ya les contagiase por el camino antes de ir a hacerse la prueba. Una cosa no quita la otra.
Tu comentario es un post hoc ergo propter hoc de manual
https://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

pinaveta

#53 Anda, te has dado por aludido... Vaya, no sé por qué.
Por cierto, no necesito el enlace de la Wikipedia, cariño. Queda un poquito feo poner en duda nuestras capacidades para entenderlo o para buscar su significado. kiss

bronco1890

Lo normal en el camino es dormir en albergues compartiendo dormitorio, retretes, duchas y zonas comunes con veinte personas o más, aunque supongo que este año hayan limitado los aforos.
Esta tipa una irresponsable, pero con la que está cayendo yo no me metía en un albergue ni loco.

#17 por eso mismo yo no hago el camino De Santiago

mudit0

Que se lo ofrezcan a dios

D

Solo espero que la revienten a demandas o denuncias y la expriman pero bien.

correcorrecorre

Unicornios, unicornios everywhere.

a

Lo de endurecer las penalizaciones por no acatar las normas no estaría mal.
De momento todo el país está caminando hacia la ruina económica por un nuevo descontrol de la pandemia.

Jesulisto

Hacer el camino este verano no es la idea más brillante del mundo, la señora será más o menos irresponsable, pero los que se meten en una actividad de estas en tiempos de pandemia deberían ser conscientes de los riesgos que corren.

narhei

Qué mal perder tienen algunos, en el idioma que sea.

D

8 positivos y noticia destacada, en cambio la noticia de las docenas de contagiados que vienen de fuera nada de nada.

fluty84

#46 no digo que hiciesen una ilegalidad, solo digo que el virus no entiende de si es legal la actividad que estás haciendo para contagiarte.
Cientos de personas interactuando mientras caminan unas con otras, de zonas diferentes del mundo, compartiendo alojamientos, restaurantes e historietas por el camino... En vez de idílico como era, ahora suena a peli de terror.

fluty84

Hace dos semanas pasé por el Monte de Gozo y de unos 100 peregrinos que pude ver en unos minutos, 0 llevaban mascarilla.
Pocos contagios se han detectado en el Camino...

fluty84

#42 Por un lado somos culturalmente los líderes en buscar subterfugios para saltarnos las normas.

Por otro, al tener círculos sociales culturalmente bastante amplios, con los que estamos quedando, en mi opinión, más que nunca, reunidos en bares o casas, sin mascarilla para beber y comer... La estamos liando

Algo culturalmente tan español como compartir unas aceitunas o unas patatas del mismo plato cogiéndolas con la misma mano que las llevas a la boca... Es una auténtica barrabasada.

Finalmente ni te quito razón en que nuestro sistema de control y trazado es nefasto y eso no ayuda, pero dudo que el de los países democráticos de nuestro entorno sea mejor.

j

#68 la excusa de la cultura vale cuando no vives en el extranjero. Las cosas no son tan distintas en cualquier ciudad de Europa en verano.

O

#37 hacer caminatas es ejercicio físico y por lo tanto no estás obligado a llevar mascarilla

D

Tecnicamente demostrar que tu has contagiado a alguien es complicado. Tambien las otras personas pueden haber sido contagiadas en otro lugar y coincidir todos en el mismo sitio. En fin, una caza de brujas.

demonios

que la economia no pare !

L

Que mala es la mujer, merece el infierno.
Si se hubiera quedado en el albergue podria haber contagiado a otros que no eran sus compañeros de camino, que ya iban contagiados.
En el primer albergue encerrada y mas por la noche hubiera contagiado a mas gente que haciendo lo que hizo, andar al aire libre, donde el riesgo de contagio es mas bajo.

L

#54 realmente para hacer las cosas bien se tenia que:
Haberse quedado en casa sin hacer el camino
Llevarla en ambulancia hasta su casa, sin su familia, pata aislarla alli
Tener sitios donde aislar a la gente

D

#54 pero estamos locos o eres familia? Tenían los coches particulares (lo pone la noticia que no has leído pero estas comentando) y la muy... decidió hacer la etapa, de ir a algún lado se podía haber ido a su casa en Madrid sin contactar con nadie. (son de los que hacen el camino con coche escoba para el equipaje)

D

[editado]

borre

#11 falsos y auténticos en la misma frase. Y luego dicen que Menéame ya no es lo que era

Gilbebo

#11@admin: reportado por spam y promoción de servicios presuntamente delictivos. A ver si así os pensáis la opción de meter en un sandbox que no permita comentarios a las nuevas cuentas al menos durante 6 meses. Que los usuarios con cierta antigüedad estamos hasta las narices de perfiles así y de trolls.

Kirchhoff

#14 seis meses. ¿Por qué no mejor un año? Y con tu filtro previo, claro.

Gilbebo

#16 Es una buena idea, mira por dónde no se me había ocurrido.

Gilbebo

#28 Puedes leer las noticias igual, pero para dejar tus comentarios tendrás que esperar un poco de tiempo. Y si tienes prisa en darte de alta para dejar tus opiniones (o las de tu jefe) para la nueva contienda electoral pues te tendrás que esperar a la próxima o planificar mejor.

1 2