Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

Siete curiosidades del pisito del presidente de la Comunidad de Madrid que te harán hervir la sangre: 1.- La prensa viene filtrando durante los últimos meses informaciones sobre el apartamento de lujo de 496 metros del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. ... Relacionada: Rudy Valner: el hombre que vendió el ático a Ignacio González
Hace 11 años | Por PrimeraEtapa a eldiario.es
Publicado hace 11 años por PrimeraEtapa
a eldiario.es

Hasta este miércoles, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había reiterado que [...]

Comentarios

Provinciana

#3 #6 Son los recortes, que han llegado hasta aquí.

La_bicha_de_Balazote

CASUALMENTE lleváis razón #9 #3 pero CASUALMENTE algunas valen por dos

NoBTetsujin

#1 #2 #3 INTERNAL SERVER ERROR

p

#3 Menos mayúsculas y más interrogaciones

yusavi

#3 Porque el autor del título no tuvo infancia y no veía esto: http://bit.ly/a2KQej (para los impacientes empezar en el segundo 55)

T

#3 5+2=7 Hay dos más que los lectores no avisados no ven. Una es su propia curiosidad por ir a ver el artículo. Otra la del articulista por ir a ver el fondo de la noticia.

s

INTOLERABLE.

D

PORNOPOLITICA PEPERA

destornillador

#8 DESGRACIADAMENTE, YO TAMPOCO LO DESCARTO.

D

#8 acaso dudas de que 10 millones no van a seguir votandolos? pues claro que si, volveran a salir. No ves que la gente vota pensando que esto es un democracia, y no lo es, hasta por tu comentario desprendo que tu piensas votar... así que ya ves. Si seguís votando esto es lo que vais a tener, de color azul, de color rojo, o verde. Si no hay democracia, no se puede votar, es un desprecio usar el voto en este sistema, un desprecio contra nosotros mismos.

Acido

#41
El problema es que tampoco das una solución. ¿no votar? Aunque miles de personas dejasen de votar habría un ganador... a menos que no votase nadie, claro, pero los políticos sí que se votan a ellos mismos. Así que si no votáis eso es lo que lo vais a tener...
Además, no es cierto que si se vota siempre tengamos mierda. Tú puedes crear un partido (eso sí, con las firmas, plazos y demás que marca la ley) y no estás obligado a hacerlo igual de mal. Y si no es exactamente tu propio partido, quizá sirva de algo potenciar a los partidos pequeños... que no digo que estén libres de corrupción o de hacer las cosas mal, pero al menos se quita fuerza a los grandes, para que no sigan por ese camino. Siempre será mejor 10 partidos con igual número de votos que un partido con gran mayoría absoluta (el cual además lleva gobernando demasiado tiempo y, no sólo se lo tiene demasiado creído sino que está demasiado resabiado, se sabe todos los trucos para hacer todas las sinvergonzonerías sin que le pillen). Un partido nuevo, siempre será menos golfo, por falta de experiencia en la golfería. (aunque se corre un pequeño riesgo de que sea peor gestor, pero apostaría a que esto es un mal menor)

D

#53 pero tu sabes como funciona el sistema español? sabes que no hay separacion de poderes, que no existe control politico por parte del pueblo? que la ley electoral es injusta y profundamente antidemocratia? tu no crees que llevamos 30 años votanto precisamente para darle la oportunadid a otros partidos y cada vez hay mas bipartidismo? no ves que esto no es casulidad: es diseño.

Pero oye, sigue votando a otro partido que llegue al poder y cambie el sistema para hacerlo democratico. Eso no va a pasar, nadie que luche por un poder va a cederlo una vez que lo consigue.

Por cierto, no votar si es una un arma, y una solucion. Los politicos no podrian soportar la crisis generada por unas elecciones con muy baja participacion, de un 30% Fijate que cuando vota el 60% estan preocupados... que pasaria si solo vota el 30% el otro 70% se dejaria gobernar?? ni de coña.

Acido

#59

"llevamos 30 años votanto precisamente para darle la oportunadid a otros partidos"

¿a otros partidos????

Perdona, las primeras elecciones hace unos 30 años no fueron para darle la oportunidad a "otros" partidos, sino para darle una oportunidad a la democracia, a algún partido. De hecho ganó Adolfo Suárez que teóricamente no era ni estrictamente de derecha pura ni de izquierda pura... aunque en la práctica fuese elegido por el Rey y fuese alguien que ocupó diversos cargos en la dictadura. Luego, se le dio oportunidad al PSOE, luego se le dio oportunidad al PP y sólo desde el 2004 se sabía con hechos que ni PP ni PSOE son la solución, son sólo 8 años (3 elecciones generales: 2004, 2008, 2011) para dar oportunidad a partidos pequeños.

"y cada vez hay mas bipartidismo? "

Falsísimo. En 2008 ya empezaron a ganar algunos escaños los partidos pequeños, y, por tanto, empezaron a perderlos los grandes.
Y en 2011 se potenció mucho más.
Es cierto que la cosa va lenta... pero no es cierto que cada vez haya más bipartidismo, de hecho cada vez hay menos, poquito menos pero menos.


"no ves que esto no es casulidad: es diseño."

Lo se, el sistema electoral favorece a los grandes. Los grandes controlan las televisiones, la prensa, el dinero para publicitarse...
Por eso precisamente hay que actuar a la contra: votar a los pequeños. Precisamente porque están desfavorecidos. No hacer caso a la publicidad, ni a la tele ni a la prensa, pensar con libertad, informarse de la verdad.



"Pero oye, sigue votando a otro partido que llegue al poder y cambie el sistema para hacerlo democratico. Eso no va a pasar, nadie que luche por un poder va a cederlo una vez que lo consigue. "


Primero, no es necesario que "llegue al poder" en el sentido de ser el más votado, basta con que tenga suficientes votos y escaños como para quitar mayorías absolutas y hacer reflexionar un poco. Simplemente, con tener un escaño y presentar propuestas y preguntas en el parlamento ya es un avance brutal. En lugar de campar a sus anchas, que venga alguien a criticarles es un comienzo y que la gente lo vea.

Segundo, aunque el sistema es muy mejorable con este sistema podrían funcionar las cosas bastante bien. Muchos países tienen un sistema electoral similar al nuestro y no funcionan mal.

"Por cierto, no votar si es una un arma, y una solucion. Los politicos no podrian soportar la crisis generada por unas elecciones con muy baja participacion, de un 30% Fijate que cuando vota el 60% estan preocupados... que pasaria si solo vota el 30% el otro 70% se dejaria gobernar?? ni de coña."


FALSO. Ejemplo: En el Estatut de Cataluña hubo poquísima participación, creo que similar a lo que tú dices, un 30% votaron. Pues bien, los políticos dijeron que "el pueblo" había aprobado el Estatut, que era la voluntad del pueblo.
No es cierto que los políticos no soporten una baja participación, lo que no soportan los dos grandes es que se vote a otros y les quiten fuerza, diputados, dinero, poder, etc. Eso sí les jode.

D

#64 por puntos.

¿a otros partidos????

Perdona, las primeras elecciones hace unos 30 años no fueron para darle la oportunidad a "otros" partidos, sino para darle una oportunidad a la democracia, a algún partido. De hecho ganó Adolfo Suárez que teóricamente no era ni estrictamente de derecha pura ni de izquierda pura... aunque en la práctica fuese elegido por el Rey y fuese alguien que ocupó diversos cargos en la dictadura. Luego, se le dio oportunidad al PSOE, luego se le dio oportunidad al PP y sólo desde el 2004 se sabía con hechos que ni PP ni PSOE son la solución, son sólo 8 años (3 elecciones generales: 2004, 2008, 2011) para dar oportunidad a partidos pequeños


Voy mas alla de todo lo que tu dices. Para empezar, Suarez fue Ministro Secretario General del Movimiento. Y tienes son santos cojones de decir que no es ni de izquierdas, ni de derechas. Amigo, en españa NO SE LE PUEDE DAR UNA OPORTUNIDAD A LA DEMOCRACIA, POR QUE NO EXISTE. No hay separación de poderes (el ejecutivo controla el legislativo y el judicial), no hay control político de los gobernantes: podemos votar (con un sistema profundamente antidemocratico, injusto y partidista), pero no cesar, cuando la democracia se mide mas por el poder de cesar que por el poder de nombrar. Y no hay libertad politica. En las ultimas elecciones, pese a que algun partido consiguera mas escaños, dejan claro que, aunque un partido suba un porron de escaños, los que se mantienen son los de siempre, y que si sumas todos los votos de los partidos que no son ppsoe, no dan ni para hacer un pacto de gobierno.

Ergo, no se pudo luchar por una democracia, se lucho por un estado de libertades, pero no democratico, ni mucho ni poco, cero.


Falsísimo. En 2008 ya empezaron a ganar algunos escaños los partidos pequeños, y, por tanto, empezaron a perderlos los grandes.
Y en 2011 se potenció mucho más.
Es cierto que la cosa va lenta... pero no es cierto que cada vez haya más bipartidismo, de hecho cada vez hay menos, poquito menos pero menos.

te repito lo mismo, aun con partidos creciendo (que no en numero de votos), dos mayorias absolutas. Cosa que no paso en las 10 elecciones anteriores. ¿no hay cada vez mas bipartidismo?no que va, y Suarez es apolítico.... claro.


Por eso precisamente hay que actuar a la contra: votar a los pequeños. Precisamente porque están desfavorecidos. No hacer caso a la publicidad, ni a la tele ni a la prensa, pensar con libertad, informarse de la verda
Esto es un desconocimiento absoluto. Amigo, en serio, no sabes donde estas jugando. segregar los votos en partidos pequeños hace que muchos partidos se queden fuera del reparto de escaños por no llegar el mínimo de votos permitidos. Por ejemplo, elecciones de galicia, se presentan 19 partidos, solo 4 tienen representación, mas de 200mil votos a la basura. Bueno no, a la basura no, por que lo que se reparte son porciones de podes. Es decir, que el poder de un voto a un partido que no tiene representación va a los partidos que SI tiene representación. Esto, en otras palabras significa que votar a los pequeños hace que se queden votos fuera que se reparten entre los grandes, y uno de sus consecuencias es que es mas fácil que algún partido tenga mayoría absoluta. En las ultimas elecciones nacionales que paso? mayoría del pp, con menos votos que en las eleciones anteriores, ¿por que? por disgregar los votos en partidos que en el reparto se quedan fuera.

Pero majo, sigue dando consejos. Se llevan 3o y pico años intentando que salga otro partido, pero no sale. ¿seguimos otros 30?

Primero, no es necesario que "llegue al poder" en el sentido de ser el más votado, basta con que tenga suficientes votos y escaños como para quitar mayorías absolutas y hacer reflexionar un poco. Simplemente, con tener un escaño y presentar propuestas y preguntas en el parlamento ya es un avance brutal. En lugar de campar a sus anchas, que venga alguien a criticarles es un comienzo y que la gente lo vea.

Segundo, aunque el sistema es muy mejorable con este sistema podrían funcionar las cosas bastante bien. Muchos países tienen un sistema electoral similar al nuestro y no funcionan mal.



En fin, tu defiendes un sistema que por definicion no es democratico. Punto, ya esta. Lo del estatut es que ni te lo contesto. El dia que entiendas que esto no es democracia igual lo vas entendiendo. Mientras yo seguire sin faltarse al respeto a nadie usando un voto que es una farsa.

bruster

#8 ¿Apostamos? La verdad es que la caída de Telemadrid, le está haciendo mucho daño a su propaganda...

chapulina

#54 Que sí, pero entonces o somos muy tontos o es que nos va la marcha. Lo peor es que las alternativas no son mucho mejores. No sé a qué esperan para ponerse a funcionar y eso también pasa factura. La oposición parece que no existe. Que tienen mayoría absoluta, lo sabemos (y lo padecemos) pero parece como si con ellos no fuera la cosa.

bruster

#55 Yo lo que creo es que hay mucho miedo al cambio. No sé si los otros distintos a PP-PSOE lo harán mucho mejor...pero es que tampoco apostamos por otras formaciones(a nivel general)

D

#7 Las peores comunidades son aquellas donde más tiempo lleva el gobierno. "Los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos a menudo y por los mismos motivos".

mariettica

A que espera para dimitir??

p

#5 Madrid está en España, es más, es su capital. No tiene porque dimitir, lo políticos pueden hacer esto y más.

Attanar

ME HIERVE LA SANGRE

f

Nos toman por imbéciles sí pero la pregunta es: si no somos imbéciles, ¿por qué sale una mierda cada dia mas grande que la que salió el día anterior? Anteayer el payaso éste, ayer el puyol, hoy barcenas y mañana nosotros más pobres que ayer

powerline

Arderán las calles con esto. O no...

ziegs

Si la casualidad es una suma de causalidades, solo hay que mirarlas para llegar a la conclusión.

Nos llevábamos las manos a la cabeza con los asuntos de Grecia, pero a este paso, se van a quedar en pañales.

Y no como no habrá ni una sola dimisión con todo lo que está cayendo, ha llegado el momento de pedir cabezas de una forma más contundente, este gente tiene la sensibilidad de una almeja.

D

#0 CATEGORIA ERRONEA

n

Yo lo que veo son muchas casualidades. Demasiadas.

m

Efectivamte, el artículo ha conseguido hervirme la sangre.

Mañana a las 19:00 a Génova.

R

Estos del PP perpetuan el legado de ZP

dulaman

¿Siete? Yo sólo leo 5.

D

Para los que tengan la sangre como un sofrito recien salido de la sartén.

Mañana a las 19:00 a la sede del PP Nacional en Génova para mas información:

http://www.eldiario.es/politica/Convocan-concentracion-Genova-corrupcion-PP_0_91341211.html

jaz1

#29 lo mas triste es que esa concentracion tendria que ser como una profesion e ir paseando madrid por todas las sedes de los partidos nacionales

sin justicia sin jueces valientes y no politizados, no podemos continuar, es quizas lo mas urgente de este pais

Según informa El Mundo hoy, los datos del Registro Mercantil, CASUALMENTE no informan de un cambio en la titularidad registral de las fincas.


#33 pues yo entre hace segundos pero ya no sale es verdad

angela_

El Link no carga. Es posible que la T.I.A. haya borrado la página?

D

Donde estáWARMASTERWARMASTER cuando se le necesita para decir que esto no es más que un bulo, como lo de la tuitera??

D

#30

Limpiando el ático.

D

Señores, estamos gobernados por LA MAFIA, así de simple. Y digo mafia en su sentido más literal. Ellos se forran, hacen que su "familia" se forre, y si se te ocurre ir contra ellos, te mandan a sus matones (policía).

borrico

3.- CURIOSAMENTE el sueldo de Ignacio gonzález no es acorde a un imueble de ese importe.

Sí, el artículo me hace hervir la sangre, por fondo y forma...

editado:

5.- Lo que si se sabe es que ambas personas

ReEDIT.
6.- Para cerrar el círculo de sospechas que indican que el apartamento de lujo siempre fue propiedad del presidente de La comunidad de Madrid [...]

Pa fliparlo, lo dejo aquí. Se me han quitado las ganas de seguir leyendo...

pinzadelaropa

#19 bueno, no son faltas tan graves, mas bien las veo erratas...si eso es lo que mas te ha importado del artículo...

borrico

No #47, como decía en mi comentario: el artículo me hace hervir la sangre, por fondo y forma.... Un tema que me encabrona y mal redactado me encabrona el doble.

#58 Pues no te pierdas la mejor interpretación del 2013: http://www.eldiario.es/politica/Video-Santamaria-desahucios-puede-pasar_0_91341389.html

Macant

#19 ... según su mujer es que es una hormiguita, se apaña con nada y ahorra mucho.

D

Esto solo lo arregla un cirujano de hierro afín a la izquierda y al pueblo. Por supuesto nada que ver con el ppsoe.

Sixela

Ahora "solo falta" que algún familiar suyo esté vinculado a alguna de las empresas adjudicatarías de las sucesivas privatizaciones que está realizando...

D

Ese tipo no será "trigo limpio" pero discrepo en un punto del artículo:


3.- CURIOSAMENTE el sueldo de Ignacio gonzález no es acorde a un inmueble de ese importe.

Aún cuando hubiesen pagado por el 1,1 millones de euros, y no los 700.000 que habían dicho en principio, hay que recordar que ese señor y su mujer se levantarían oficialmente 150.000 euros brutos al año. Podría ser acorde a su sueldo si lo hubiesen pagado suscribiendo una hipoteca a unos 20 años como hace mucha gente que adquiere vivienda, otra cosa es que lo hayan pagado "a tocateja" y con un dinero del que se desconoce la procedencia (entre otras maniobras irregulares).

faelomx

BLOQ MAYÚS

MacMagic

Internal Server Error.

javicl

Efecto meneame

D

El nivel de corrupcion de este pais es brutal.

Nero

La nº7 es del Mundo Today?

nacco

Casualidad 8. EGEDA-US, INC. (quizás una subsidiaria de la propia EGEDA Entidad de Gestión Derechos Audiovisuales o aprovechándose de ese nombre para su explotación en USA) tiene por principal representante a un muy buen proveedor de servicios exteriores a Telemadrid y él tal Rudy Valner; que vendió el dichoso apartamento, fue el agente registral de la mencionada subsidiaria.
http://www.bizapedia.com/ca/EGEDAUS-INC.html


PD No hay que extrañarse de tantas casualidades, mismamente a Fabra le tocó al menos 7 veces la loteria.

raistlinM

Cuantas casualidades les pasan a nuestros políticos, por eso quitan los findos para la ciencia, no vaya a ser que algún matématico de esos demuestre que estas secuencias son prácticamente imposibles.

D

Curiosidades? En este pais lo veo normal, eso SI QUE ES CURIOSO.

i

Esta gente esta donde esta para engañar y robar a mansalva. Lo malo es el poder que le damos (mas dinero, mas poder) tanto quienes les votan como quien no vota aunque cualquier opción se legítima.

Como se ve nunca tienen suficiente (asi es vivir con el ego acuestas las 24 horas del dia) y por tanto no se detendrán por ellos mismos.

Soydevalladolid

Cuidado si a algún ciudadano de a pie se le ocurre violar la ley dejando el coche en hora azul, tomándose una caña en la puerta del bar con un cigarro o lo peor, descargarse ilegalmente música y cine - subvencionado con los impuestos de todos - porque entonces, caerá todo el peso de la justicia sobre él

qwerty22

Si ockham levantara la cabeza seguro que caneaba a más de un politico

millanin

Garrote.

mesemoversologracias

España se ha convertido en un polvorín mojado. Paro desorbitado, desahucios a tutiplén, gente sin recursos mínimos para sobrevivir ( hasta cuándo deberá haber gente que viva de las pensiones de sus padres/abuelos...? ) Ni siquiera escándalos como Gürtel, Urdangarín y demás, hacen mella suficiente en esta bazofia de sistema... Lo de, ''éste'', quedará enterrado como uno más, entre toda la mierda que nos hacen tragar para desviar la atención. A no ser que, de una vez, vayamos a por todas,nos plantemos sin miedo, y les demos lo que merecen!

c

El niño de la Aguirre empieza a oler a cagao

yusavi

EDITADO Repetido

b

Lomas triste es que todavia haya mileuristas,perdon ochocientoseuristas, que les parece bien que estos tipos@s tengan esos privilegios y agan esos nogocios turbios

luismi.pantoja

Vaya dia que llevan los del pp.La Cospe que se venga a su 50% de cigarral a Toledo y Gonzalez a su pisito de Marbella.