Hace 16 años | Por Mapashe a codesal.org
Publicado hace 16 años por Mapashe a codesal.org

Cifras astronómicas para pequeños ayuntamientos con presupuestos precarios. Los ayuntamientos demandados se podrían ver obligados a desembolsar hasta 30.000 euros a la SGAE por las actividades musicales de todo tipo contratadas para las fiestas patronales u otros eventos culturales, lo que supondría aproximadamente entre el 7% y 10% de los dineros que un municipio de una extensión media puede destinar a esas actividades (entre 50.000 y 60.000 euros)

Comentarios

chaos

la opción #4 está muy bien pensada, pero -sin llegar a esos extremos- no bastaría con que sencillamente TODOS los pueblos se negasen a pagar???

D

#2 Yo no he bailado Paquito el Chocolatero nunca, es mas, en mi pueblo nunca ha sonado durante las fiestas.

nflamel

Es bastante antigua. Es más, ahí va una noticia actualizada sobre el mismo tema.
La Justicia rebaja el canon que la SGAE cobra a las fiestas populares

Hace 16 años | Por indiolucas a lavozdegalicia.es

dicharachero

Cosas que nunca entendere... encima que le hacen promoción a los artistas poniendo su música ante miles de personas quieren cobrar, deberia ser la SGAE la que pagara por publicidad.

Mapashe

Está claro que no todo es Paquito el Chocolatero, pero tendrían que tener la libertad de poner lo que quieran sin que la SGAE les robe nada.

PD: Paquito el Chocolatero mola, el que diga que no lo ha bailado en alguna fiesta o feria miente lol

e

#1, Aún usando música CC, la SGAE cobraría igual. De hecho, hace un par de años estuvieron a punto de no celebrarse las fiestas de Rianxo (un pueblecito de A Coruña cuyas fiestas son famosas porque uno de los días todo el pueblo canta a coro la rianxeira) porque la SGAE les cobra por ello.

D

¿Hasta donde se van a meter esta gente? ¿O hasta donde les van a permitir meterse?

D

#8 Y cuánto quisieron cobraros? Es por curiosidad. Esque a mediados de Agosto tb son las fiestas en mi pueblo (10 habitantes en invierno, en verano... unos 100), y ahí el "equipo directivo" lo formamos la única peña que hay, así que me gustaría estar en sobreaviso. Más que nada para empezar a hacer los carteles para mandarles a la mierda según lleguen lol

La idea de #6 me gusta, y sería lo ideal. Pero... es demasiado complicado hacer que todo el mundo se ponga de acuerdo para hacerlo (aunque probablemente todo el mundo esté de acuerdo, lo jodido es organizarse). Habría que poner anuncios en la tele o algo

D

Atención al argumento: el otro día me dijo uno que, por el mismo criterio, como los churreros cobraran por los churros en su pueblo también se quedaban sin fiestas, porque allí dan gratis todo, la montaña rusa, el pulpo, la tómbola y hasta los churros. Me dejó pensando. No sé qué opinar.

D

#1 parece que sabes poco sobre las fiestas de pueblo; y no me refiero a fiestas para pueblos llenos de jovenes, sino de pueblo pueblo para la gente de mediana/mayor edad.

Unas fiestas sin paquito, manolo escobar... es como un jardin sin flores

D

#13 ibamos a llamar solo por curiosidad, pero al final dijimos "que les den". Encima que les teniamos que llamar nosotros...

P

No le doy la razón a la SGAE ni mucho menos, pero es que este tipo de noticias aparecen año tras año y aun no conozco ningún pueblo que se haya quedado sin fiestas.

SirLebert

que vengan a mi pueblo, si una vez nos pimplemos hay fiesta hasta que saquen al santo de paseo, y despues!!, pero joderia muchisimo no poder contratar a la orquestilla de turno

D

Yo te digo q nadie acaba con las fiestas de mi pueblo, con una minicadena y cerveza hay fiesta para ratos, luego si nos quieren cobrar por la minicadena, que se apañen con ella.

D

#7 Sí, pero los de la SGAE son así, agarrados y desgradecidos.

D

De verdad, que asco dan algunos. Yo les unto el dinero de bosta de vaca y que lo vengan a buscar, si no se puede descargar música de internet tampoco se pueden hacer transferencias ni ir al banco que te cobran 2 euros.

vaiano

#10 que mas da coño, habla no se que de la SGAE, a portada GO GO!