Hace 14 años | Por Nividhia a portaltic.es
Publicado hace 14 años por Nividhia a portaltic.es

[C&P]El aumento de ancho de banda y del número de internautas contribuyen a la bajada de la audiencia televisiva. El dato se ha desvelado este lunes, durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE, que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos, y en la venta de música grabada, vídeo y videojuegos.

Comentarios

D

#1 el problema no es que la televisión haga lo que le dé la gana. El problema es que haya alternativas.

D

#3 De todos es sabido que las palabras las carga el diablo.

D

En la línea de #7: #Sinde, #AreYouFromThePast?

D

#7 Yo creo que la E es de Euros.

ramiro_mella

#14 Pues a mi Internet me ha contagiado la gonorrea, el dengue y me ha hecho aficionado al regetón

Robus

"La SGAE culpa a la banda ancha" de:

Perdida de ventas en CD (que la gente ya tenga todos los recopilatorios no tiene nada que ver).
Perdida de ventas en DVD (que la gente ya se haya comprado los clasicos en DVD, tampoco).
Perdida de ingresos en TV (porque la gente se conecta a internet...)

Amosanda! que les hagan una auditoría de las buenas y se les pasa la tontería...

D

La noticia en realidad es al revés: "las operadoras de adsl atribuyen a la mala calidad de la televisión el aumento del flujo de datos en sus líneas"

Lirian

Internet es el maaaal!!

Más de la mirad de canales de la TDT son teletiendas.. ¿os acordais lo bonita que nos la vendían?

Nova6K0

"La razón todos la sabemos", afirma Galindo, en una referencia a la piratería, que sigue creciendo pese a la oferta de nuevos formatos y su renovación. El secretario general de la SGAE detalla que en 2009 se descargaron en España, sin pagar nada, un total de 460,7 millones de películas, un 30 por ciento más que en 2008. Sólo 12,7 millones de archivos fueron descargados previo pago.

Ya claro. El no tener ni puta idea de lo que es un router, precios inflados y sobre todo el creerse de que si no hubiese descargas aumentarían las ventas una barbaridad, no tiene nada que ver.

Ahora tendremos que cerrar la industria del metal, porque los herreros han perdido su trabajo, se llama, Evolucionar. Aunque en la SGAE no conozcan esa palabra.

zugzwang la SGAE no ha dicho una verdad desde que está Eduardo Bautista como Secretario General del Consejo de Dirección. Que tu (entre otros) te creas sus gilipolleces es tu problema.

Salu2

Segador

La SGAE dice que el Video killed the Radio Star.

nanobot

Me estoy quedando a cuadros... Ahora me entero que aquí se incluye a los videojuegos en lo que son las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. ¿Y de eso también se encarga la SGAE? Así que resulta que los videojuegos son cultura. Interesante. Entonces también se nos reconoce el derecho a copia privada de éstos. Ah y su bajada correspondiente del IVA, que no falte. ¿Por qué no lo han dicho antes?

c

Y aunque así fuera, uno ve lo que le da la gana....

D

A mas mierda en TV, mas audiencia disuelta en Internet.

A mas presión de la SGAE a los usuarios, mas usuarios que bajan música de internet y PASAN de ir a conciertos.

La SGAE empezó la guerra, pero nosotros la vamos a terminar... matándola de hambre.

MUERTE A LA SGAE! MÁTALA DE HAMBRE! NO COMPRES NUNCA JAMAS UN DISCO!

D

"La SGAE culpa a la banda ancha del descenso de la audiencia de televisión"

"Culpa" no, "gracias a"

D

Próximos titulares:

- La SGAE culpa a los internautas de la crisis actual y del crack de la bolsa de 1929.
- La SGAE culpa a internet de la extinción de los dinosaurios.
- La SGAE culpa a la banda ancha de la Guerra Civil española y se investiga también su responsabilidad en la II Guerra Mundial

Ramen

#33 La SGAE culpa a internet del descenso de aficionados a la coprofagia.

.... Internet es despiadada.

Libertual

Algo que no dice la SGAE y que seguro que influye es que ahora los usuarios tenemos la capacidad de generar contenido por nosotros mismos, y además distribuirlo.

S

Tienen razón. Salvo contadas ocasiones, hace AÑOS que no me siento más de 1 hora al día (y con suerte) a ver la tele. Donde se ponga un libro, unas partidas a algún buen juego o un rato por la red se quite la mierda infecta que echan a todas horas por la caja tonta.

k

Para los conciertos que yo voy tengo que comprar entradas con meses de antelación.

Me declaro culpable de no ver la televisión, soy una mala persona?

D

Tambien culparía a la 'mente estrecha' de los programadores (de TV, claro ).
Si hicieran algo interesante entre anuncios y más anuncios la gente miraría la TV. Pero es que ni eso....

Noboy

"Mejores alternativas de ocio provocan el descenso de la audiencia de la television"

D

La televisión se ha convertido en untrasto en casa que sólo sirve para conectar el HDD multimedia o el DVD y ver cine y series (descargados,comprados o tomados en préstamo de la biblioteca) de calidad a la hora que me apetezca y sin publicidad.Tambien sirve para conectar la consola y echarse unas partidas..pero yo no soy de ese grupo.Es más para seguir la actualidad e informarme escucho la radio..

La Tv como medio de comunicación/fuente de información es un puto dinosaurio que agoniza.

sieteymedio

Ya solo falta que nos exijan un minimo de horas delante del televisor. No te jode...

tommyx

Estan buscando aliados para erradicar internet ?

arameo

Que pasa, es que ahora nos van a querer cobrar un canon por NO querer ver la mierda de tele que hacen?.

Xenófanes

Probablemente con la llegada de Internet la gente lea más ahora.

Jiraiya

"que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos,"

Pues yo quería ir al concierto en Sevilla de Goran Bregovic o Dulce Pontes y estaban todas las entradas agotadas desde los primeros días. Eso sí, para ver morralla como Rosana o el Show de los Gormiti [emoticón aún no habilitado de vómito], tenías entradas para dar, regalar y nunca faltar. Los teatros siempre ha reventar de gente.

Cuando los contenidos son de calidad, la gente paga dinero por ellos.

#68 Cierto, desde que tengo un ebook y hay libros en internet, leo mucho más que antes.

vorotas

Vaya... yo pensaba que iba a echarsela a la mala calidad, por no decir basura, televisiva que campa a sus achas por las cadenas de television, a lo mejor tambien quieren que les pagemos por eso.

b

Anda, la SGAE ha descubierto América!!!

D

como para andar perdiendo el tiempo viendo lo que no queremos ver... mi tiempo es caro.

D

Claro, que emitan Cuarto Milenio el Lunes a primera hora no tiene nada que ver...

sunes

Pufff... Me guardo los tacos que se me ocurren!!!
No veo la tele espanhola nunca, quitando 1 par de series o documentales, porque lo demás es una verdadera cagarruta. Qué tendrá que ver la banda ancha??? Ahora que tengo la tele alemana, me sorprendo porque veo la tele bastante más. Y eso que no entiendo todo, como sería el caso de la tele espanhola! Los programas son mucho más interesantes!! Documentales, programas de actualidad, incluso los deportes se retransmiten mejor (bueno, quitando el fútbol, que los comentaristas son mu sosos lol). Así que normal que disminuya la audiencia, si los programas son la mayoría una mierda! Lo gracioso dela tele espanhola, es que cuando sale un buen programa, acaban quitándolo, porque al final gana la telebasura. Penita.

Resumiendo: SGAE, MENTÍS COMO NADIE!!

D

Lo cierto es que yo seguiría bajándome "lo que ver" incluso con un módem de 33k y tarifa plana.

D

Una obviedad como una casa.
También tuvo la culpa, en su momento, la TV del descenso de audiencia de la radio.
Y el coche del descenso de viajes en burro.
Por cierto, hablando de burros, los de la SGAE son listos de cojones, ¿o piensan que los tontos somos nosotros?

D

Estos tíos de la SGAE son tontos y cada día entrenan más. Sitúan como eje de la cultura y del todo (El dinero) a los artistas famosos. Para ellos no existe nada más que artistas, famosos y televisión y por eso "culpan a internet" pasando por alto que Internet da más libertad de expresión, permite que nuevos artistas se promoiconen más facilmente y un conjunto más de infinidades de ventajas.

Yo soy autónomo, un "artista" pues escribo mis propios libros, hago mis propios cursos y lo vendo todo a través de Internet, para la SGAE yo "soy alguien que quita audiencia a las TV's también" ?

Estos tíos y su nivel de TODO POR LA PASTA es un esperpento y estoy alucinado de que desde el gobierno no se les pare los pies. Siempre manipulan la información y los datos a su antojo.

Waskachu

No entiendo qué criticáis, ¿es que no es verdad? ¿no es verdad que tener acceso a banda ancha da más posibilidades y te aleja de la televisión? Claro pero si lo dice la SGAE entonces son tontos (#88), sinvergüenzas (#76), KU KLUX KLAN (#63 etc etc

Es que no lo entiendo de verdad, no veo la noticia por ningún sitio ni los motivos que os da para decir semejantes comentarios. Parece que cogéis inercia de insulto sgaístico y que cada vez que sale algo de la SGAE descargáis indiscriminadamente todo vuestro potencial. Es como si fuérais bots que reconocen palabras sueltas en los titulares y responden con insultos en los comentarios.

Otra manera de "manipular" es poner el verbo 'culpar'.

Estoy seguro que los de la SGAE dijeron: "Y CULPO A LA BANDA ANCHA POR EL DESCENSO DE LA AUDIENCIA DE TELEVISIÓN!" y todos respondieron: "AMÉN".

Qué gilipolleces.

D

#96 A ver lo que son gilipolleces y lo que no. Mi comentario comparando irónicamente (si, irónicamente) al Ku Klux Klan con la SGAE va referido al empeño de esta sociedad en sacar tajada de todo lo que pasa en este país. Que son los representantes de unos autores y tienen sus derechos, me parece perfecto. Lo que no me parece bien es que a mi me hagan pagar un canon por cada disco duro, iPod que me compro y mil cosas más de almacenamiento.

¿Gilipolleces? Tal vez yo utilice mi disco duro para descargar pelis o música de la SGAE o para meter las fotos que saco de mi cámara digital.

En ese sentido va mi comentario. Que tú, personalmente, lo veas una gilipollez... A mi tu comentario me parece un tanto demagógico. Es mi opinión, pero sin insultar...

D

#96 ¿Has leído la notica? ¿O has leído mi comentario?

Leete el artículo anda antes de decir que se ataca a la SGAe. La palabra culpar sale del periódico y la SGAE presentó estos datos como malos, como si internet perjudicara en vez de beneficiar. Lee un poco anda.

Nova6K0

Sinceramente con cosas como la de #96 no me extraña que luego nos den por donde la "espalda pierde su buen nombre".

Solo voy a decir que la SGAE siempre piensa en el dinero, realmente en el suyo y que todo lo que diga referente a internet, será culpabilizándolo de la caída de Roma (Industria obsoleta de la Propiedad Intelectual e Industrias no adaptadas a la Realidad Social del momento).

Salu2

kalajanpc

la esgae hecha la culpa a la banda anche de matar a Manolete

d

No veo ningún problema por que la gente vea menos la tele. La verdad es que teniendo en cuenta la programación que echan creo que el problema es que la gente aún sige viendo la televisión.

D

Debe ser esa misma banda ancha que usan lo abogados de Ramoncín para ver quién le difama.

e

Gracias a Internet tenemos acceso a contenidos de calidad, cosa que las cadenas de TV no nos dan.

del_dan

La culpable de no ver la tele es la propia tv.

Si no hubiese internet creeme saldríamos a la calle y jugariamos a chapas, si hace falta.

Pero teniendo un ancho de banda aceptable, pues se pueden ver series, pelis, o hacer tutoriales. juas

Finvana

Que alguien les diga a estos lumbreras que lo que queda al oeste de España es el continente americano no sea que se quieran atribuir también el mérito.

D

Es obviamente cierto. ¿Cuánta gente ve Perdidos o House o Heroes descargadas en vez de esperar a que emitan el correspondiente episodio en la TV que ha comprado los derechos? ¿No hay programas como Muchachada Nui que tiene más audiencia en internet que en la TV?

D

#79 Gracias a Dios que podemos hacerlo. Todavía recuerdo a Telecinco con Expediente X. No había cojones a seguir el hilo argumental porque echaban las temporadas como les salían de los huevos...

D

Más que la SGAE parece el KU KLUX KLAN. Que hagan una hoguera con todos los ordenadores, los routers y las "bandas anchas"... Ahhhhh no, perdón, que quemen solo los que no les den dinero a ellos, los que estén libres del Canon Digital!!!

Tiene cojones que haya que aguantar a estos todo el puto día...

z

yo obligaba por ley a todo cristo a tragar 5, 6 o 7 horas diarias de tele.
y nada de CDs... vuelta al tocadiscos!!!, y la imprenta prohibida.
y a los "artistas" jubilación completa al sacar su segundo trabajo.

medidas así son las que hay que tomar, y tarde o temprano ZP y mariano lo haran, para salvar la "cultura" en España.


FIRMADO Tedy B.
PD. perdón... T. Bautista.

Scan

Que emitan mierda como Sálvame no tiene nada que ver...

D

Será por eso que otros países nos superan en velocidad de internet, algunos de ellos en África. No será que la SGAE está compinchada con Timofónica?

roger78

Lo de esta gente no tiene nombre.

mciutti

Internet es un culpable-comodín... de lo más cómodo para esta gente.

S

Ya sabemos que la próxima entrevista de Mermelada va a ser a Teddy Bautista.

D

no! la culpa es del chupacabras!! joder, vaya pandilla de analfaburros.

tulpa

y, ¿qué?, cualquier día la SGAE descubre que la imprenta va a acabar con los escribas.

landaburu

Los internautas clavan gatitos en las puertas de las iglesias.

minervva

Maldición !!! Qué será lo siguiente?? Que la gente empiece a pensar por sí misma ???

buly

Claro, la SGAE ahora querrá imponernos un canon por negarnos a ver Telecirco

D

La SGAE demoniza la banda ancha porque...
A-Le hace perder dinero
B-Le hace perder dinero a algun amiguito que le ha ido a echar la llorera
C-Ambas

D

Claro, es que la banda ancha sólo sirve para bajar películas, y ya de paso nos olvidamos de youtube y páginas similares, páginas en flash etc..

D

El negocio ha cambiado, renovarse o morir, está claro.

scaba

La televisión no está muriendo, sino EVOLUCIONANDO. Es la democratización de contenidos y medios los que permiten que cada uno escoja su programación u ocio digital y lo vea cuando pueda. Al igual que la Radio (o la mayoría) ha sabido aprovechar los podcast y emisiones digitales, ahora les toca a las cadenas limitar sus programaciones a temáticas donde el tiempo real sea primordial (deportes, eventos, etc). Series, películas, documentales y demás tendrán mejor cabida en la red como soportes de distribución y que cada uno lo visione donde quiera.

D

Yo lo que haría es pagar un impuesto adicional, digamos del 32%, sobre la cuota del adsl, para que la SGAE se vaya a tomar por culo.

D

Pronto veremos a la televisión diciendo cosas parecidas a esta:

deabru

Nuevo récord para la SGAE...

Ehorus

.. /humor on
asesor - "espera .. espera, tedy ... tenemos aun otra mejor... la culpa es de los extraterrestres"
tdy - "me gusta!"

.. /humor off

D

Por otra parte, el vídeo, sector que antes era conocido como "la joya de la corona", según Galindo, atraviesa un "momento delicado" lol lol momento delicado dice... lol lol lol lol se va a la mierda señor galindo, el video se va a la mierda.

El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, atribuye este aumento de 2,5 por ciento de espectadores al "aliciente de la tecnología digital", aunque España "cuente sólo con 195 pantallas de 3D". El nuevo formato "ha servido para empujar" el público de vuelta a las salas y también ha contribuido para mejorar la recaudación.



A mi me engañasteis con avatar, pero una y no más, despues de verla tambien sin 3d y no notar nada que mejore la película no vuelvo a pagar el extra de las gafas de mierda, que pesan y molestan. Un poco de profundidad, vale, ¿y?,¿esa es la revolución del cine del siglo 21?. Georges Méliès os lleva años de ventaja y mira que hace años que murio...

Solo no puedes, con amigos sí, si no quieres ser como ellos comparte.

landaburu

#57 En Shreck el 3D sí merece la pena. Supongo que influirá que es de animación.

Te lo juro por mi Iphone.

D

Vaya... las moscas siempre acuden a la mierda.

m

pues que mejoren los contenidos no corten tanto, la gente respondería...

D

La SGAE ya empieza a manipular. La banda ancha es mala, la banda ancha es mala, la banda ancha es mala. Canon a la banda ancha. Zas.

D

Capitanes obvios estos iluminados de la SGAE. Yo lo único que veo de vez en cuando por la tele es el canal Historia, el Discovery y Buzz. El programa "Cómo lo hacen" es la leche, vicia verlo.

Y

Yo sigo viendo la tele, la veo al irme a dormir, al comer, al cenar. El problema es que hace bastante que no la enciendo, y por si duda la SGAE, mas que nada, la he dejado de encender, porque da vergüenza ver los programas del corazon, da vergüenza que solo echen tonterias, y si un programa tiene una cierta calidad, lo ponen a mala hora, o lo dejan de emitir porque no sale Belen Esteban.
En fin, estos de la SGAE cada día con chorradas nuevas.

k

De la SGAE prefiero ni hacer comentarios ya...me parece subrealista que existan y les den amparo y sobre las audiencias, me parece lo mas normal del mundo. La gente ya no se deja dirigir tanto y prefiere elegir lo que quiere leer, ver o escuchar..por no decir q la tele es bastante basura, solo hace falta poner algun canal a la noche. Y no toda la culpa la tiene la gente, si emitieran menos mierda la gente se acostumbraria a ver cosas de calidad y a la larga subiria la audiencia pero para que culturizar a la gente, mejor poner tonterias rosas que les mantenemos callados embobados en los problemas de otros y listo.

D

Si, claro a la banda ancha. Y a los conglomerados cósmicos. Lo importante es que se ve menos esa super mierda de televisión que ponen.

Gonzo345

Esto es surrealista lol

Searus

Pues yo le echo la culpa a la invasión de publicidad, a la pauta única y a la pésima programación vespertina en general y nocturna en algunas...

Por cierto mirad lo que encontré de 1996 de publicidad Sgaetera, vaya visionarios



c

Y yo me pregunto:
-¿Quién a firmado un contrato que le obligue a ver la televisión?

peterguestbcn

La SGAE dirá cualquier cosa. Lo que arrastra el espectador son contenidos buenos. Si estamos obligados a buscar calidad fuera de sus canales, ¿por que se quejan?

a

A mi no me han preguntado, pero en la tele solo ponen telebasura (concursos, videntes, programas del corazon... ) y cuando ponen alguna peli, 90 minutos de anuncios por cada 15 de pelicula, si ves un telediario, anuncios cada 10 minutos, en fin sres de los $$$$Bits=Euros$$$, la tele ¡¡¡ABURREEEEE!!!!, en una sociedad tan dinamica es un lujo perder 2 horas para ver un telediario donde lo importante dura 15 minutos, o 3.5 horas para ver una peli de 1 hora. Creo que la Tele está muriendo y ahora con el TDT se acelera x10 ese proceso.... Si le quieren echar la culpa al ADSL, pues será porque es mas interesante que la tele.. si lo que buscan es cobrar por bits de transferencia... pues hala, todos a pagar.. ¿Por que no se les ha ocurrido cobrar por latidos?? 1latido=1euro.... sres SACAPERRAS¡¡¡¡¡¡

p

Es q no sé q elegir...La Esteban, peli de mierda, Flo con pibón al lao, documental de animales... me voy a ver interneeeeeee.

kenovi

Quieren subir la audiencia de la TV?

Programa concurso con Ramoncín y Teddy Bautista de muñecos de Pin Pan Pun

¿Quién vive ahí? con visita a las sedes de la SGAE, Cedro, PRomusicae,...de la mano de un pirómano.

CSI España...cada noche Grison resuelve la humillante muerte de un directivo de alguna Sociedad de Gestión...en el capítulo final Ángeles González Sinde es encontrada culpable y se restaura un garrote vil para la ocasión.

...

Lo que faltan son buenos guiones, ideas brillantes y menos parásitos en ese medio.

llom

Internet tiene la culpa y no la tele-basura... claaaaroooo.

F

Si la televisión en España es una mierda, y en internet se encuentran contenidos de aceptable calidad (la media de los contenidos es muy baja, aunque haya joyas, hay muchísima basura), es normal que internet vaya sustituyendo a la televisión poco a poco. Yo ya lo hice.

j

SGAE, are you from the past?

D

Es porque todos estamos robando películas y música en vez de ver la telebasura... ¡no te fastidia!

D

#66 Si pagamos el Canon no es robar, es amortizar!!!!

jceasy

Cómo se buscan aliados estos sinverguenzas.

PussyLover

Yo lo atribuyo más bien a la mierda de programación que dan. Internet es el futuro para todo y todo aquel que no quiera verlo es que es ciego o tonto del culo como los de la $GA€.

ceroalaizquierda

Qué manera de sacarle punta a todo, hasta a las frases más inocentes. La parte divertida de los comentarios de esta noticia es que estáis de acuerdo con lo que dice la SGAE, y aún así la criticáis por no sé qué chorradas.

Venga, ya ha pasado, respirad un poco y descansad, que os sulfuráis enseguida.

ceroalaizquierda

Un día de estos, saldrá la SGAE diciendo que 2 y 2 son 4, y vendrá una horda de meneantes a decir que cómo se atreven los de la SGAE a decirlo de esa forma, que es mucho más correcto y positivo decir que "dos más dos es igual a cuatro".

D

#30 Que pena que no te enteres que precisamente, lo que hace la SGAE en este caso es decir que 2+2 = 5, Goldstein.

1 2