Hace 7 años | Por efectogamonal a ekinklik.org
Publicado hace 7 años por efectogamonal a ekinklik.org

La plaza del Ayuntamiento de Iruñea se ha llenado como si fuera el Txupinazo pero esta vez por motivos mucho mas desagradables. La ciudad se ha convertido en un hervidero de indignación después de que una mujer de 20 años fuera agredida en un portal por 5 hombres.

Comentarios

D

#1 o a la causa masculinista. No se sabe.

porcorosso

#5 Tiene que entrenar mucho.

D

#5 No jodas que lo han baneado!, pero si era una de las mejores cosas que tenía menéame.

thorin
c

#24 "Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia"

h

#4 Pues sí, aunque parezca increíble, hay mujeres feministas que piensan así, una minaría por suerte. Échale un ojo al manifiesto scum.

xuco

#4 En el planeta Cuñado.

D

#4 ¿No crees que haya misándricas que digan estas barbaridades? Pues échale un vistazo, no es broma:

icedcry

#85 las hay y muchas....

D

#1 vaya manera más burda y aprovechada de atacar al feminismo. Algunos se os nota escocidos.

angelitoMagno

#45 Si he dicho que me alegro de que cada vez haya más hombres feministas. ¿Como va a ser un ataque al feminismo el alegrarme de su crecimiento?

#72 ¿Victimizacion? Las agresiones machistas las hacen hombres contra mujeres. Por tanto me alegro de ver hombres en estas reivindicaciones porque a más hombres implicados con el feminismo, menos violaciones.

No veo que tiene de raro mi razonamiento.

cutty

#74 Quizás lo malinterpreté pero la parte que dice "desoyendo las voces que los califican a todos de presuntos violadores y que claman por su no participación en este tipo de protestas" me suena a victimismo ante la ofensiva "feminazi".

cutty

#1 Empezar los comentarios de esta noticia poniendo a los hombres en la posición de víctimas y cosechar un montón de positivos no sé si será muy ético pero explica la noticia perfectamente.

R

#1 Esos iban a ver si pillaban

D

#28 Bueno, yo conozco a mas de una que un buen piropo de andamio la alegra el dia.

astrakko

#32 la hipersensibilidad de algunas personas es muy chunga, entra dentro de los hiperofendidos y creo aue habria que hacerles el mismo caso.

Varlak_

#32 Si. y yo conozco gente que dentro del mundo BDSM le gusta qye le den bofetadas o que le golpeen con palos en el lomo, pero como hay otra gente a la que no le gusta, me alegro de que haya unas leyes que me protejan si alguien me pega un guantazo o me da un palazo en el lomo. De verdad que menudos argumentos teneis algunos...

cc #34

icedcry

#62 Ahhh nada como una buena perra... lol
Por cierto, porque le pilló de cerca a un amigo mío, (sí, de verdad, amigo, no a mí), la sumisa se enfadó y le demandó por un bofetón ... el juez lo desestimó entre risas al ver todo el percal.
Muchos jueces tienen la visión clara.

astrakko

#62 pones como ejemplo casos claros de AGRESION donde nadie tiene ninguna duda de lo que ha pasado pero te refiere a piropos de andamio que es de lo que hablo. Y encima mis argumentos son malos? Claaaaaaaaarrrrrroooooo

D

#62 Churras vs. Merinas... resulta que yo si conozco mujeres que los piropos le suben la autoestima, igual es que somos de otra generación. Los piropos forman parte de toda la vida de ese juego romantico que se llama el cortejo, y no tienen porque ser asi de groseros, de hecho si lo que buscas es ligar, lo llevas jodido con esos. Hay piropos muy buenos, graciosos y nada ofensivos.

Y la verdad, un piropo ajustado a derecho, raramente molesta, sorprende, pero creo que a ninguna mujer le disguste en el fondo que la alaben. Tras el piropo toca encajar la respuesta, que puede ir desde un gracias y sonrisa, ignorancia ramplante o mirada heladora, en funcion de la calidad del piropo y tu propia presencia fisica. Piropo malo y tipo feo... fracaso. Piropo bueno y tipo guapo.. sonrisa, no falla.

Pero bueno, lo siguiente, prohibido ni siquiera mirar a una mujer por la calle... en fin, vivir va a ser un aburrimiento mortal. Ya es un anatema social fumar, emborracharse, ponerse tibio de torreznos, apretar el acelerador, llamar al pan pan y al vino vino, discutir a gritos con tu novia en la calle, el concepto "el que la sigue la consigue".

Yo creo que deberiamos empezar a importar el concepto de policia guardianes de la moral de Arabia Saudita, nos vendria perfecto para llevar a la practica la imposicion de la moralina politico-correcta occidental. Aqui tuvimos algo similar, que eran los "familiares" de la inquisicion, encargados de velar por la correcta vida moral de sus vecinos.

Varlak_

#23 Todos los piropos se consideran "agresiones sexuales verbales"? no te parece agresivo, sexual y verbal gritar a una desconocida por la calle "¡¡te voy a hacer un pijama de babas!!" o "¡¡te voy a comer el coño con cuchillo y tenedor!!"? Creo que hay veces en los que los "piropos" son agresiones sexuales verbales que hay que eliminar, por supuesto creo que otras muchas veces no, pero me parece bastante heavy echarse las manos a la cabeza porque hay gente que pide que las mujeres puedan andar tranquilamente por la calle sin tener porque aguantar a babosos impresentables acosando gritando barbaridades.

#28 Al igual que no hay leyes que protejan a los perros de ser mordidos por humanos pero si al reves, no se piden leyes que pidan que se proteja al hombre del acoso hembrista porque no es muy habitual. No se, parece razonable, no?

D

#61 Suscribo la argumentacion de #102 y tiro porque me toca.

El problema no es esos dos que has puesto, que se podrian calificar de una falta de injurias ( perdon, delito, tras la ultima reforma todo es delito ). Aqui lo que se trata es que no puedas decir a una desconocida un piropo

e

Irunea? WTF, ah, it's Pamplona! Speak English man!

D

#27 si de donde no hay no se puede sacar

estos deben de ser los que te cuentan que se van de fin de semana a London

D

#56 Anda!, si resulta que sabías perfectamente donde estaba Iruñea.....total, que todo ha sido una ridícula pose que te ha retratao. zorionak!.

D

#59 esta claro que contigo las ironias no funcionan lo cual es bastante indicativo del nivel que gastas

D

No, que la culpa es suya al parecer, por ir a los San Fermines, como allí ya se sabe que pasan esas cosas, lo lógico es que no vayan mujeres...

Cehona

¿Cual es el bar que critico a las manifestantes dos días antes del inicio San Fermín que protestaban por lo mismo?

zenislev_v

#50 sin ir más lejos, en la feria de Málaga del año pasado una tía se hizo un gang bang y si no es porque uno lo grabó con el móvil y se veía perfectamente la voluntariedad por su parte se llevan a 5 tíos presos. En el caso de #25 dejas a 5 inocentes sin Chorra.

#25 Yo no robo. Ni en Irán ni aquí en España, donde según tú, me espera el valhalla si lo hago. Tampoco saco la bandera del aguilucho en Barcelona ni la catalana en el Corte Inglés de Serrano. ¿Y sabes que más no hago? Ir a los San Fermines a tajarme como un hijo puta... Recorrer muchos kilómetros solo para ir a tajarte refleja muy bien el perfil de gente que atraes a fiestas.

Se quita un año el alcohol en fiestas y nos reímos de la asistencia... No van a San fermines ni las ratas...

thorin

#95 Vaya, que no era tan cristalino y hay que dar una retorcida vuelta para acabar creyendolo.

D

#98 Las vueltas que tú le quieras dar, para todos los demás, es una obviedad del lenguaje.

thorin

#99 Falacia ad populum.

D

#100 -ismo: tendencia u orientación. Obviedades ad populum.

D

#56 será la primera vez que hablando en castellano se habla de Donosti, de A Coruña o de Lleida. Será que no se emplean con frecuencia estos nombres en vez de los equivalentes en español. De verdad, y luego llamando acomplejado al personal.

fenix-

#60 Esos nombres solo deben usarse en documentos oficiales de ámbito estatal.
El nombre en español de esas ciudades no ha cambiado: Pamplona, San Sebastián, La Coruña, Lérida,...
Puesto que la noticia es en español, lo correcto hubiera sido poner Pamplona
http://www.fundeu.es/consulta/a-coruna-la-coruna-646/

D

#69 eso es una soberana gilipollez. Esos nombres son de uso diario y parece que os jode. Firmado un donostiarra, para ti easonense, que seguro que lo has oído mil veces más

fenix-

#73 Ah, pedazo argumento

fenix-

#73 Por cierto, donostiarra sí es español

D

#76 donostiarra es euskera (Donosti+arra, nombre y sufijo en euskera), otra cosa es que se haya adoptado en castellano, como ocurre con otras palabras como las antes mencionadas.

fenix-

#78 Claro, el español obtiene palabras de muchas lenguas. Donostiarra es una de ellas

D

#79 y de la misma manera a nadie debería escandalizarle que hablando castellano se empleen nombres como Iruña, Gasteiz, Donosti, A Coruña o Lleida, que son nombres que en estos lugares los castellano hablantes empleamos habitualmente son ningún tipo de connotación política y sí por mera costumbre, que es lo que quería recalcar desde un principio.

BladeKing

#80 Yo no me escandalizo, pecaré de inculto, pero la verdad es que sé que es Lleida, sé qué es A Coruña, pero Irunea no tenía ni pajolera. Me entero ahora que es Pamplona...para la próxima igual me acuerdo, porque no se parece en nada jajaj.

judas

#73 De uso diario?

Primera noticia y eso que nací en Pamplona hace mas de 40 años. Y conste que no me molesta que se use la palabra Iruña en vez de Pamplona, que es la que todo cristo utiliza aquí, en Pamplona y en toda Navarra. Lo que molesta es que te lo metan con calzador.

Bien por #69

D

#91 creo que la diferencia radica en que hablo de nombres que los castellano hablantes empleamos habitualmente.

#87 Tengo mucha familia Navarra, hermanos, sobrinos, etc,. he vivido y trabajado en Pamplona y tengo muchísimos amigos en Pamplona y alrededores, y la verdad, creo que no he dicho ninguna tontería. Emplean los términos Iruña y Pamplona indiferentemente, igual que yo puedo decir San sebastián y Donosti en la misma frase sin pensar en connotaciones políticas.

judas

#94 Yo soy navarro hijo y nieto de navarros que se deben remontar a la época en que Pompeyo dio su nombre (Pompaelo)al poblado que se alzaba sobre la bella curva que traza el Arga en la Rotxapea y San Jorge, y te puedo decir que si bien el termino Iruña se oye y se lee, jamas en la vida podrá sustituir como algunos pretenden, y si no al titular de la noticia me remito, al nombre con el que todo dios denominamos a la capital de nuestro antiguo reino.

D

#60 si ya te digo, tambien puedes decir que te has a Kopenhavn de fin de semana, lo cual no quita que seas snob, inculto o acomplejado

elige tu descripccion

e

Al menos poned los dos nombres , porque aunque os cueste admitirlo para la mayoria de navarros prefieren llamarla Pamplona.

mindframe

#25 Quemar la bandera es legal en Estados Unidos. Que algun paleto se pique, vale. Pero no te van a llevar a la carcel por eso.

D

Primero una agresion es una agresion sea del tipo que sea y es intolerable la excusa.
Por otro lado las chicas que enseñan los pechos ante una pada que la mitad están alcolizados..... pues como que no hacen un favor a la causa.
Y para finalizar toda agresión debería de ser juzgada en otro país y así la próxima vez se lo tomarían más en serio.

j

"La ciudadanía de Iruñea" ¿se pone "ciudadanía" por no poner "ciudadanos"?

D

El principio del fin de Los Sanfermines. Se empezarán a medir no ya por el numero de muertos por cogida sino por acosos, tocamientos y llegaremos a los piropos...tiempo al tiempo.

xuco

#14 y por último en esta evolución magnífica gloriosa te haces homosexual o feminazi o hipster o hater o que se yo,... te pasas el día en un blog como este escupiendo bilis por los poros de las llemas de los dedos mientras tecleas solo/a encerrado/a en tu cuarto deseando que caiga un meteorito y destruya la tierra....

O te puede comprar un buldog francés y jugar a los papas.... eso ayuda mucho.

Nomegna

#37 Comprar un bulldog francés corresponde al estado anterior, el de paleto.

xuco

#58 Lo siento, no conozco exactamente los pasos de la transformación de la oruga en mariposa.

D

#15 Mientras no sean de la familia Saudí.

D

#15 ya ves, al final no van a poder ir las mujeres a ser acosadas y ya nadie va a querer ir.

Tiene la misma lógica.

Varlak_

#96 claro, tiene la misma logica, ninguna, porque el comentario de #13 es absurdo lo mires por donde lo mires.

D

#97 Creo que se referia a que en un evento que reune cientos de miles de personas borrachas en lo que es casi un pueblo hay cosas indeseables que pueden ocurrir, y poniendo el foco en un caso aislado (guiño guiño) se va a empezar una "campaña de desprestigio" con este tema.

D

La castración sin anestesia es el mejor antídoto para esto. Estas manifestaciones no sirven de nada, no me imagino a ningún violador o alguien propenso a serlo preocupado por lo que opine la sociedad.

zenislev_v

#18 a lo mejor hay que dejar de servir alcohol... De esa forma te quitas a esa gentuza y el 90% de la masificación...

D

#22 #20 ¿Irías a robar a Irán? No, ya que sabes que hasta cortan las manos de los ladrones. ¿Irías a quemar una bandera de EEUU en Texas? No, ya que si no te mata algún vecino lo harán de camino a la cárcel.

Hay que hacer que el mundo entero sepa que si violas en España, será la última vez que veas algo entre la piernas. De momento hay fama de cárceles con comida, más derechos que obligaciones, buenas habitaciones, paro y estudios.

simiocesar

#25 o se una y saque la confederada

RFK80

#25 no compro esa solución por qué por culpa de unas pocas que hacen daño al resto con sus mentiras cuantas violaciones inventadas ha habido? Decisiones irreversibles no, ejemplares si

D

#20 El alcohol deshinibe, no provoca.

Si yo lo que hago cuando me txuzo es bailar, algo que no me atrevo sobrio, ¿por qué tienes que prohibirme a mí el alcohol para que el violador no se envalentone para violar?

Mano dura al culpable y basta ya de acusar a toda la sociedad. Cuando un hombre dice "puta" a una mujer se le cae el pelo, es culpable de mil millones de atrocidades machistas. Pero cuando un hombre viola a una mujer "la sociedad es la culpable" y el una consecuencia de nuestra sociedad. Pues que paren este mundo que yo me bajo.

h

#18 Cursos de MMA gratuitos para mujeres, financiados por los departamentos de igualdad, y a tomar por culo.

astrakko

#22 como decian def con dos pagate clases de boxeo para antes y no un abogado para despues

RFK80

#18 toda la razón pero si vale para educar a nuevas generaciones de niños que vean que la sociedad repulsa este comportamiento.

Willou

#18 Hace ya tiempo vi un documental sobre enfermos sexuales, violadores y demás especímenes. Salía una experta hablando de casos extremos en los que habían castrado a violadores múltiples (química y físicamente dependiendo del caso). El resultado fue que reincidían igualmente, pero con mucha más violencia, por la frustración de que su pene no funcionaba (o no existía) y violaban con un palo, con el puño o con una puta botella rota de cristal.

La conclusión de esta experta era que no hay solución, creo que el nombre técnico es Síndrome de la Puta Cabeza. Pero si, igual castrarlos y encerrarlos de por vida es una buena solución.

D

donde narices esta Iruñea?

aomplejados everywhere

D

#51 Ignorante, dícese del que ignora (cosas elementales).
Provocador?, hay que tener cierto nivel para ello.
Tonto?, de marca mayor, txupinazo.......San Fermines, ¿te dicen algo?.....¿vas atando cabos?, anda déjalo que igual te mareas.

P

#53 con lo fácil que es poner Pamplona en una web donde el 99% va a entender mejor el artículo verdad?

D

#55 si ya no es cuestión de que se entienda mejor o no. Es que en español es Pamplona y el artículo está en español...

D

#53 En español Pamplona

Iruñea en euskera

no entiendes la diferencia?

ademas de acomplejadp falto de sesera

Peka

#51 cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira al dedo.

D

#67 cuando el sabio corrige fallos del lenguaje el tonto se enroca, enuncia refranes y no respira

lol lol lol lol

D

#51 Tienes toda la razón, menuda gilipollez.

teseo

#46 Está muy bien pensar individualmente por encima del colectivo. Para ti si vale destruir una persona a hostias si te toca, ahora permitir que además de ti, haya más mujeres que se puedan defender, ya eso es legislar justicia popular y casi que populismo heteropatriarcal.

v

#47 Bueno, allá cada cual con sus ideas y tergiversaciones...

D

En estos casos No y no a este machismo barato y tan agresivo.
No hay derecho!!

icedcry

#9 y si no es barato y es caro?

MrPink

La defensa está bien (artes marciales, sprays, etc), pero lo primero es concienciar y educar. También creo que es necesario endurecer el código penal para estas situaciones. Tolerancia 0 a la violencia.

D

No voy a caer al trapo de que repitiendo una mentira mil veces se convierta en verdad. Eso no es feminismo, es igualdad. Todos los que decís que estar en contra de la violación es feminismo, estáis dándoles la razón, y por consiguiente, contribuyendo a que se cree una idea errónea de mujer-bueno y hombre-malo.
El léxico es claro, cristalino, el feminismo es lo contrario al machismo. Lo que hay que buscar es la igualdad. Esa manifestación condena al machismo, pero no es feminista.

thorin

#82 De léxico andas un poco mal, el antónimo de femenino es masculino y de macho es hembra.
Cristalino como el agua.

D

#86 Llámale hembrismo si quieres, pero es la palabra equivalente al machismo, pero en las mujeres. Creo que todo el mundo entiende que hembrismo o feminismo debe ser algo favorable a la mujer, igual que el machismo lo es al hombre. El hecho de asimilar "feminismo" a igualdad está directamente haciendo lo contrario a lo que predican, asimilar mujer-bueno, hombre-malo. Hay que buscar la igualdad y no el feminismo.

D

#82 si quieres hablar de igualdad esta no es la web adecuada, olvídalo.

Entre planchabragas, feminazis, y sobacospeludos te hundirán recursivamente entre negativos, insultos y trolleos (con el beneplácito de los admins) hasta que te cortes el pene, te pongas falda, te untes la entrepierna con mermelada de fresa y salgas a la calle corriendo y gritando "¡capadlos a todos!"

Es lo que hay.

D

la gran fiesta hetero que todo cuñao homofóbico reivindica.

teseo

Yo si fuera el ayuntamiento repartiría entre las mujeres spray pimienta y tío que toque una tía, ésta tiene derecho a vaciarle el spray en la puta cara al malnacido.

astrakko

#30 reparte pistolas y acabas antes. Antes de meter a nadie en la carcel o castigarles de cualquier manera quiero algo mas que un grito de "agresion sexista!!!!" Y una marabunta de justicieros haciendo de juez jurado y verdugo. Sensibilizacion social y de la policia y las cosas bien hechas por favor.

teseo

#35 Ojo un puto spray de pimienta no es una AK 47, no me jodas.

icedcry

#43 Si te rocían con uno ya verás lo que jode... a mí me roció de chaval un chiflado jubileta y alucinas

D

#30 Hombre ... no siempre estas cosas han de ser a cargo del contribuyente... hay formas mas rapidas como esta:

teseo

#38 Ya bastante sufren las mujeres con sueldos mas bajos y puteadas históricamente hasta la actualidad. Yo aprobaría que con mis impuestos se pudiera apoyar a las mujeres en su autodefensa. A la vista está con las muertes que hay solo este año y que en una jodida noche ya hay 5 detenidos por agresión sexual para saber que estamos lidiando con trogloditas en un cóctel explosivo muy castizo: Fiestas locales, alcohol y toros.

v

#30 ¿En serio? Espero que para ti "tocar" sea sinónimo de agredir, por que si no esta sociedad está peor de lo que pensaba...
Para tu información, en Arabia saudí tocar a una mujer que no sea "tuya" puede acarrear castigos muy graves. Espero que el mundo camine hacia otro lado, te lo dice alguien metido en la lucha contra el machismo.

v

#42 Que no, que ese no es el camino. Un ayuntamiento no puede ni debe permitir la justicia popular. Y que conste que estoy de acuerdo con la mayor: Si a mi me tocan un pelo, destruyo a esa persona a hostias. Pero una cosa es la autodefensa, y otra cosa legislar la justicia popular.

icedcry

#42 A ver, que se puedan defender sí, pero una cosa es defenderse y otra que impunemente puedan rociar sin prueba alguna y a mi costa

D

Maldito heteropatriarcado

D

Unas cuantas horas, unas cuantas bebidas más y se olvidarán de todo.

1 2