Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

'Euskal Herria, ondo', en la serie americana 'Uno para todas'. El programa 'La Noche De' descubre a dos protagonistas vascos, cabezones, amantes de la gastronomía, que tienen su origen en Elorrio (Bizkaia) y que se odian a muerte por el robo de un cerdo hace 200 años entre sus antepasados.

Comentarios

kovaliov

#5 La historia es la de los Hatfield contra los McCoy pero la pasaron a lo vasco para que sus descendientes no empezaran otra vez a tiros.

NoRiCKaBe

#18 si dicen eso en una serie, es que es una prueba IRREFUTABLE de que ETA esta detras del 11M [Gonzalez Pons]

Despero

#10 ¿Qué cojones es eso?
No, de verdad, ¿qué cojones es eso?


#18 No se inmolan y tampoco molan. Supongo que red si tienen.

f

#24.Te contesto yo:un programa que emite la ETB (la uno,la que emite en castellano)desde hace un montón de años.No he visto nunca la serie y el vídeo no carga,por lo que no puedo comentar,pero aquí una,de Bilbao de toda la vida y tienen razón los que decían que sólo nos pelearíamos por vacas,faltaría más.

Despero

#46 No, si debo de ser el único que no veo muy normal arrancar pedazos de cerdo con las manos atadas a la espalda, bañar tu cara en sangre, etc.
Parece un campamento de verano de guerreros de Khorne.

D

#18 ¿Es que para que vas a inmolarte? ¿Para ir al paraiso y que Ala te recompense con 40 virgenes? Joder, como si faltaran de esas en Euskadi. No anda el Ala muy puesto en marketing

Despero

#27 Creo que la principal diferencia es que las vírgenes en el paraiso se acuestan contigo.


Por favor, que la gente se lo tome con calma. No quisiera ver una ruptura del cese definitivo a causa de numerosos actos de terrorismo suicida.

ikatza

#20 Es la trama original: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Last_Man_Standing_episodes (capítulo 20).

#18 ¿Nadie ha visto el capitulo de E-Ring donde unos etarras secuestran a un general americano y amenazan con cortarle la cabeza?

Despero

#29 Creo recodar que en una serie llamada Alias pasaba algo parecido.

Lo curioso es que siempre son Vascos. Cuando sale el resto de España, salimos con trajes de flamenco y toreros, pero joder, no parecemos birmanos. Alguien podría decirle a los norteamericanos que en el País Vasco se conoce la electricidad desde hace tiempo, porque vamos, tienen una fijación impresionante con poner a los pobres vascos como hombres de la jungla sin jungla.

A

#18 Que no nos inmolamos? Cada vez que entramos a una tía sabemos a ciencia cierta que vamos a estar expuestos a peligro de muerte por hostiazo de vasca goretex...

D

#11 Naaaa. Les falto el tipo vestido de torero y la flamenca. Podian haberse superado

D

#21 lo tienes en #15 y hablan franchute para rematarla D
Por lo menos podeis viajar a mexico sin que os corten los guebos por ser gallegos ,malditos orensanos menuda fama tenemos fuera por esos elementos D

s

#9 No es por ser puntilloso, pero ese por que debería ir junto.

p

#1 Y más de ovejas que de vacas.

jmendezg

Vascos peleandose por un cerdo? llevamos 9 temporadas viendolo

D

Qué la venganza y la violencia es parte de nuestra cultura?!?!? Lo que hay que oír. Los mataré , los mataré a TODOS.

D

#34 Ya sabes, los nacionalistas saben venderse muy bien, pregúntaselo a los catalanes, aunque como dice #35, también dicen que la violencia es su cultura, jajaj (Sin animo de ofender a nadie).

D

#40 a mi no me metáis en vuestras fobias de nacionalismos que estoy haciendo un chiste sobre una serie de chistes. O sino os mato.

D

Mentira todo el mundo sabe que fue por una vaca.

Arya_Stark

"De una tierra pequeña entre España y Francia".
Coñe,Euskal Herria askatuta dago y yo sin enterarme.
PD: Elorrio es muy bonito.

zaklyuchonny

#37 Cuando trato de traducir google Translate me responde así:
http://translate.google.es/?source=osdd#auto/es/Euskal%20Herria%20askatuta%20dago

Arya_Stark

#63 ¿De verdad te fías de Google Translate?

zaklyuchonny

#66 No, solo para encontrarle sentido a algunas frases. Pero lo de amor libre va muy lejos.

IndividuoDesconocido

¿Alguien ha visto la serie en V.O.? ¿No es posible que sea una cosa del doblaje? Como cuando Will Smith imitaba a chiquito de la calzada en el principe de Bell Air.

D

A los vascos de Mc Gyver no los supera nadie.

A

#15 cuando le contesta que acamparan en el rio missouri se equivoca en el irrintzi y le dice "si mi abuela tuviera ruedas bicicleta" ainsss que falta de documentacion.

D

#15 Genial crítica de filmaffinity de ese engendro de película. Lo mejor es que... una de las protagonistas, Susan Hayward, baila en la película FLAMENCO!!! Muy grande.

"Por la forma..cámara..escenarios..actores..fotografía..un director?..etc. Pero este engendro que una mente perturbada por alguna historia quiso hacer, y pecó de estupidez, es una de las peores pelis que he visto. Desde la elección del guía, un rufián borracho, grosero y mujeriego, que en el recorrido de la caravana mostró total falta de liderazgo, no le aprobaron una idea suya (él era el que supuestamente conocía el camino y el peligro) pero con férrea determinación se las impidieron los vascos franceses (bueno lo único rescatable fue el carácter de estos visitantes, por lo demás un esbozo de sus costumbres); y lo peor, se había ensañado con Susan Hayward (que dio vergüenza ajena bailando con poca destreza un ¿flamenco vasco? NO EXISTÍAN LAS DOBLES EN AQUELLA ÉPOCA ) demostrándole un "amor violento" desde el principio, siempre con su cara impasible, e inexpresiva. Fatal. Después en plena caravana a California, por supuesto atravesando desiertos, soportando un incendio que no se lo cree nadie, y faltándole al guionista la inventiva, de haberse topado con alguna tormenta tipo huracanada, nada de eso sucedió, pero sí encontraron una banda de indios torpes, desorganizados, idiotizados al máximo por ese lamentable cine norteamericano de los 40 y 50. En cuanto al tratamiento de los indios, alguien puede concebir que unos loquitos saltando en unas rocas con armas no convencionales por ejemplo una cesta punta...jaja..¿pudieran matar indios? Los indios no eran un malón desorganizado como pretende mostrárseles, y ni una horda de idiotas, sabían luchar, habían vencidos a regimientos enteros, y tenían un poderío superlativo en aquellos agrestes lugares que una caravanita de vascos emigrantes, sin saber casi nada de armas ni saber nada de estos pieles rojas guerreros ancestrales, no podrían nunca cruzar tan campantes por su habitat. ¿No hubiera sido mejor qué ésta caravana encontrara una manera civilizada de integrarse al lugar? Hay que ver este bodrio para encontrarse con miles de errores conceptuales en una simple filmación soporífera sin pretensión de absolutamente nada."

PussyLover

#14 Me ha venido a la cabeza. Como esos ningunos. lol

Amonamantangorri

Hector Elizondo, de visita en Elizondo:

D

Ojo, que el rubiales (el vasco de Elorrio) se llama Kyle lol

D

#8 Los vascos se llaman como les sale de los huevos, ahí va la hostia!

T

No es la primera vez que veo vascos en "cosas" estadounidenses. En "Georgia Rule" (Lo dice Georgia) "tropagonizada" por Jane Fonda y Lindsay Lohan sale un vasco llamado Izzy que se queja de dolor de espalda y dice que no puede parar de trabajar porque "ya sabe doctor, soy vasco" o algo similar.

De hecho he encontrado un trabajo de alguien asociado a la Universidad del Pais Vasco que habla de los Vascos en el cine estadounidense. Adjunto:

http://www.sfbcc.us/files/2012-Basque-Immigration-American-Cinema.pdf

afrofrog

#36 lol Esa también la sacaron en la misma sección de La Noche De. Además, para rizar el rizo, el apellido del tal Izzy era el nombre de un diccionario, tal cual. Izzy Nomeacuerdoelnombrehiztegi. Pa troncharse.
De todos modos, nada igualará nunca a los vascos saltimbanquis que se comunican con irrintzis de El Desfiladero de la Muerte

T

#36 ME EDITO: El tío que hace de Izzy en esa Película es el mismo que veis en esa serie: Hector Elizondo.

Cahernet

¿¿"Una historia de persecución"?? (Dicen en la serie) No será en España, donde ser de origen vasco siempre fue sinónimo de cristiano viejo y con ello de distinción social, pero claro es lo que a los nacionalistas les ha gustado vender, en fin...patético.

Makar

#34 La TV yanqui es ETA.

D

#44 La tele Yanki es PEOR que ETA

D

#34 ¿Vascos españoles en Francia? No repasemos la historia sobre las prohibiciones al euskara...

D

Uno es Patxi del mismo Bilbao
el otro Josu del mismo Don Ostia

b

Todo el mundo sabe que los vascos secuestramos fisicos, hacemos rafting y usamos el irrintzi para mandar mensajes en código.

asturvulpes

Lo mejor después de lo de MacGyver fue lo de "the Unit" con su misión en Valencia, si desde luego sus asesores eran así para el resto de capítulos estos americanos son unos fantasmas de tomo y lomo.

polvos.magicos

He visto toda la primera temporada, lastima que haya que esperar a la segunda, el Sr Alzate es la letxe.
Por cierto que Hector Elizondo realmente desciende de vascos.
A mi me parece muy divertida.

yusavi

En fin, hace ya algún tiempo me quedé frio al ver una representación de San Fermín poco acertada. Muy claro no tienen si estamos en américa o en la península ibérica, está en inglés pero a partir del minuto 3:50 los "mihuras" no tienen desperdicio... http://bit.ly/jjTFXu

ElPerroDeLosCinco

¿Y el cerdito, nadie va a pensar en el pobre cerdito?

...qué rico estará con patatitas y pimientos de Gernika, regado con un rioja alavesa.

M

¿Y las piedras y los aizkolaris? Estos americanos, que no reparan en los detalles ... lol

D

Yo vi el episodio hace unas semanas y me quedé como ¿WTF?

lol lol lol lol

scarecrow

Hay dos cosas que me flipan de ese programa: los rótulos y la voz del presentador.

p

Todo depende del grupo sanguíneo.

Ali28

Y según la wikipedia Hector Elizondo es de madre canaria. Menos mal que aquí tenemos el cochino negro.

i

Marca Euskal-Herria!

lilili

Y el Jai Alai (cesta punta) en Mad Men?

musg0

#53 No parece tan raro. Muchos pelotaris vascos fueron a Estados unidos a jugar Jai-Alai e intentar hacer fortuna con las apuestas. Debe haber varios frontones en Florida, por ejemplo.

lilili

#61 Sí, si yo no digo que sea raro

Lucer

He visto el vídeo y me parece tremendamente irrelevante, pero al contrario que esos trolls del karma que usarían ese voto negativo decidiré que la gente con sus meneos decida si es más relevante o no que otras noticias. Ale!

i

Supongo que cada vez veremos mas guiños de este tipo, no solo ingenieros están huyendo emigrando de España a paises extranjeros.

sacaelwhisky

Oooooh... pobrecillos.... Vascos preocupados porque en Estados Unidos se les conoce por medio de tópicos. Vaya, qué calamidad. Menos mal que aquí en menéame la gente contrasta todo y no se usan tópicos para hablar de unas y otras tierras.

D

Esto es totalmente irrelevante.

Zibi

Una página interesante que pretende recoger la historia de la emigración española a EEUU:

http://tracesofspainintheus.org/

Maitekor

Mola lo de "una tierra pequeña ENTRE españa y francia". A ver si se lo aprende mucho chovinista francés y mucho nacionalista español que hay. "Euskal Herria, ondo!"

D

Estados Unidos es un pais de ANALFABETOS, en Geografía, Historia y Antropología.

Viví allí 5 años. La mayoría no distinguen un euskaldun de un andorrano, ni siquiera saben donde está Catalunya en el mapa ni siquiera España, que muchos sitúan en Mexico.

Una vez uno, aparentemente culto, me preguntó si había ido EN TREN !!!

D

Que tampoco exageren mucho, que tampoco los vikingos llevan casco con cuernos. Bueno, si son del Real Madrid (3 - Barcelona PWNED), si.

D

#7 sí con acentowned