Hace 12 años | Por gpy a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por gpy a lavozdegalicia.es

La policía se las vio y deseó para calmar este sábado a un ciudadano de nacionalidad senegalesa que fue detenido en un control en A Coruña. Para quienes lo tuvieron delante era todo un hombretón de más de dos metros de altura. Un individuo que además gastaba «muy malas pulgas», pues aparte de «contestón, tenía la mano muy suelta», según fuentes policiales. Primero agredió a los dos agentes que lo sometieron a un control de alcoholemia en plena calle, luego a los que lo custodiaron en comisaría y, no contento, al que lo vigiló en los juzgados.

Comentarios

c

#3 que rápido eres... te me has adelantado por 6 horas y 47 minutos. por los pelos.

PepeMiaja

Después de leerme todos los comentarios, ahí va mi top de los 6 mejores:

1º: el #3
2º: el #36
3º: el #38
semifinalista: el #79
Accésit: #18
Accésit: #48

D

Que una persona agreda o intente agredir a agentes de policia estando borracho es irrelevante, que exija hablar en euskera por los comentarios #10 y #11 tiene sentido pero no pasa de la anécdota y no merece ir a portada (si fuera un español no sería ni noticia). Irrelevante.

kampanita

#15 yo he oido hablar euskera a marroquies, cubanos, holandeses, belgas....Con tal de venderte la moto aprenden lo que haga falta...eso si, poca cosa decian..."Kaixo neska polita, nahi duzu erosi ? merkea merkea .."

Find

#10 #11 Lo más gracioso es que como es senegalés no está obligado a aprender español y no le vienen con la historia de la lengua común.

JuicioAlfon

#42 Estamos en un bucle, el sistema va a terminar autofagocitándose.

zaklyuchonny

#36 ¿Como hago para votarte dos veces?

D

#36 De verdad, me estoy partiendo el nabo con tu chiste.

Neomalthusiano

#20 Doblo la apuesta: ni aún con abogado. Unicamente ante el juez.

australia

#27 Creo que se puede declarar ante un juez incluso sin abogado, como ha ocurrido en el caso de esta noticia:

"Solo ante el juez de guardia se comportó con educación, una vez que le dijeron que lo de declarar en vasco sería una complicación, pues habría que buscar un traductor y tendría que esperar en los calabozos varias horas."

Jakehoyt

#20 No se puede declarar, si un abogado no está presente en la declaración ...

D

Retrato del senegalés:

maromo

aiba la ostia

angelitoMagno

Inmigrante y hablando en euskera. Verás cuando se entere la caverna.

g

#17 ¿A qué te refieres con "La caverna"...?

angelitoMagno

#56 Es una manera de llamar a la prensa de la derecha más conservadora y rancia.

D

No aclaran si fue detenido mientras circulaba con su vehiculo o si iba tranquilamente caminando por la calle.

j

#14 "La policía paró al hombre en un control", hombre, los controles se suelen hacer a los que van en coche.

scarecrow

Menuda grandísima putada que no haya vídeo de esto.

Orzowei

Estos chicos del mundotoday cada día con noticias más absurdas.

montag

la ciudad donde nadie es forastero,ni siquiera los senegaleses euskaldunes.

Geriatric

«muy malas pulgas» hacía años que no oía esta expresión

D

una vez que le dijeron que lo de declarar en vasco sería una complicación, pues habría que buscar un traductor y tendría que esperar en los calabozos varias horas.

Soy un malpensado si pienso que lo hizo para no dormir la mona en la calle?

m

Noticia de esta noche en Interecoñomia

Un vasco participante de la convocatoria del 15-M, agrede salvajemante a cinco agentes de policia

areska

¡Necesita un exorcismo!

a

no era un senegales negro.... era un vasco de toda la vida con la boina demasiado apretada...

b

Doy fe que en los pueblos de costa hay muchos senegaleses o gente de otros países de Africa que habla euskera sorprendentemente bien.

urannio

era vasco y gran parte de su cabreo era q no follaba

k

Tonto no es.

D

Lo que debería ser sorprendente no es que un inmigrante senegales se integre hablando Euskera, lo que debería sorprender es que los inmigrantes gallegos/extremeños no hayan aprendido Euskera ni en la tercera generación. Así nos va desde siempre, alli a donde vamos no nos adaptamos, creamos guetos y eliminamos la cultura local para fomentar la incultura, vease en sudamerica por ejemplo

D

#92 Eh,Eh! tranquilo ¿cuantos dirigentes del PNV y vascos con 8 apellidos no saben euskera o lo han tenido que aprender ya de mayorcitos y de mala manera?
Claro,la represión franquista.Dando por sentado que la hubo,aunque,por ejemplo en Andalucía o Asturias Franco se cargó muchísima más gente que en el PV,resulta difícil explicar porque en Galícia todo el mundo habla gallego.
¿No será que el euskera desde hacía siglos venía retrocediendo de una forma natural sin necesidad de represiones? ¿no será que el euskera estába tan atomizado y reducido al ambito rural que ha sido necesario crear un euskera batua(como hicieron los griegos con la koiné), a todas luces artificial,para que los euskaldunes se entndieran bien entre ellos.? ¿no será que el euskera es una lengua muy complicada y que lo digan los que intentan aprenderlo?
Dicho esto,el euskera es una joya y hay que mantenerlo y expandirlo.Pero hay razones históricas para explicar su retroceso y que no tienen nada que ver con persecuciones.
Tienes razón,los españoles fomentaron la incultura en América,cosillas como las imprentas,las universidades,cultivos,agricultura.Conyo,incluso la rueda o evitar que se sacaran corazones en las piramides y se los comieran.
España es una mierda porque estamos empeñados en que la sea.Somos nuestros peores enemigos.

jm22381

Pues yo quiero declarar en klingon... Ala buscad un interprete! lol

kobeto

Es lo que tiene ser políglota...

D

La noticia es de elmundotoday, no?

D

Cuando lees el artículo entero te tienes que frotar los ojos, me recuerda a la pelicula Acorralado, por cierto en ningún momento pone que sea negro, pone ciudadano senegales, de Senegalandia.

a

Unos pocos de estos nos hubieran venido muy bien para los mossos en barna...es que los vascos son la osti tu¡¡

DarkAnxo

un poco surrealista. mola.

t

Como no se tenía que politizar.Como dice #67 la noticia es muy surrealista y tiene su gracia.
El senegales seguramente hable mejor euskera que castellano por su entorno,sin más.Le caera un buen puro y se acabo.

L

Yo iría con cuidado con estas noticias. Después de lo del bar de Bilbao con chistes machistas, igual a La Voz de Galicia le llega una denuncia del Gobierno Vasco por información xenófoba...

D

#68

D

#70 Lo primero te lo contesté, si te haces el tonto es otro problema.


Lo que a este hombre no le beneficia nada es liarse a ostias con la policía y negarse a hacer un control por el que todos tenemos que pasar.
Si no se le aguantan chulerias a los españoles,mucho menos a extranjeros que no sabemos ni como han entrado en la ONG llamada España.
Encima este individuo toma por idiotas a todos.En el País vasco se habla más el castellano que el euskera y el que se quiera creer que solo habla vasco es bobo.además los senegaleses(algunos aquí se quejan de que se piense que es negro.Claro en _Senegal el 50% es negro y el otro 50 blanco,las posibilidades son las mismas)sorprenden por la rapidez que aprenden,por lo menos a chapurrear varios idiomas.


Eso ya lo explicaron los comentarios de arriba, hay muchos senegaleses que hablan el euskera, probablemente este tipo lo habla mucho mejor que el castellano y quería darse a entender bien, cosa importante cuando te están acusando de algo. Lo que me molestó de tu comentario es que creas (suponiendo que te has leído la noticia) que el tipo está irregularmente en el país. Estás cargado de prejuicios contra la gente que viene de fuera de España, al parecer porque estar a favor de la gente no española "es de progres".

D

#73
Cierto,perdona.Me contestaste.Lo de hacerse el tonto sobra.
Tambien leerias lo que yo escribí:
"Yo no reclamo la soberanía sobre Gibraltar.Ese es el gran error del Estado Español.Hay un tratado firmado con unas clausulas muy claritas y eso es lo que el Reino de España tiene que reclamar"
Yo a la gente que viene fuera de España,le reclamo lo mismo que los chilenos le reclaman a los que vienen de fuera de Chile.que vengan con los papeles en regla.¿O acaso no es verdad?
Si hay en el mundo un solo país que admite lo contrario dime cuales.

D

#74
Yo a la gente que viene fuera de España,le reclamo lo mismo que los chilenos le reclaman a los que vienen de fuera de Chile.que vengan con los papeles en regla.¿O acaso no es verdad?

¿Qué tiene que ver con esta noticia? Sigues con prejuicios.

D

#75
Cohones y sigues con lo de los prejuicios.Me dices que estoy cargado de prejuicios contra la gente que viene de fuera de España,te explico que lo que pido es que vengan con los papeles en regla,te pregunto si en Chile o en cualquier país del mundo se admiten las entradas irregulares;no me contestas y yo sigo con los prejuicios.El novio de mi hija menor es argentino,vino con 8 años y lo adoro.Por cierto su padre es de origen judio polaco y su madre de origen español.
Mucho blá,blá,bla.

D

#77 El senegalés no es irregular, a qué viene eso?

D

#78
Quizás ahora no,gracias a las facilidades que dá la malvada España y que no se dan en ningún otro país de Europa(empadronamientos a irregulares,asistencia médica,medicamentos gratis,enseñanza gratis a sus hijos) Ningún país de Europa hace eso,te reto a que me demuestres lo contrario.Pero los españoles somos unos racistas desalmados.
Pero me juego un huevo y seguro que no lo pierdo que este angelito entró irregularmente.
Y ese elemento es un peligro clarísimo.Hay que expulsarlo yá.

sigues sin contestarme.¿Si yo mañana me voy a Chile sin pasaporte,sin los requisitos que el Estado chileno está en su derecho de establecer para entrar allí.Me dejarian quedarme? ¿Y en Marruecos y en Bangla Desh y en cualquier país?
Como la respuesta es no,aunque me gustaría que me la confirmaras ¿porque en España entran,se quedan y encima no podemos decir ni pio.
Que estamos hartos de dar lo que nadie dá en Europa estando caninos y encima nos llamen racistas y xenófobos.
Contesta.

D

#80 Ya, dices "ah, seguramente está legalmente en España... pero en algún momento no lo fue! Vamos a machacarle por eso"

Qué hijoputez más grande meter a todos los inmigrantes irregulares en el saco de la delincuencia y qué ilusorio creer aún que puedes ponerle puertas al campo o expulsar a todos. ¿Por qué te molesta que la gente entre en España y regularice su situación una vez dentro? Eso se hace en muchos países del mundo (en Chile también). Yo no digo que los españoles sean unos racistas desalmados, no generalizo, no separo a la gente por las coordenadas donde ha nacido.

Defiendo la regularización de la gente una vez dentro del país porque creo que dejarles sin documentación es nocivo para la sociedad. En España por suerte aún se puede aunque es cada día más complicado. Del resto de Europa no hablo porque no sé.

D

#89 Aquí durante muchos años no se ha pedido demostrar nada.

¿Si se entra sin ningún control como sabemos que esa persona no es un delincuente,como sabemos si vá a aportar algo positivo?

Es verdad, no lo sabes pero no puedes juzgar a alguien porque simplemente no sabes si hizo algo malo. Además generalmente cuando alguien delinque estando en estancia irregular en España es expulsado, porque eso dice la ley.

Yo no voy a juzgar a nadie por haber llegado a Chile irregularmente y luego haber regularizado sus documentos, si no ha delinquido no ha hecho nada malo. Sé que mucha gente del norte, de Bolivia, de Perú o de Ecuador tiene muchas necesidades y necesita un trabajo, busca que le contraten, lo consiguen y se regularizan. Y lo hacen porque allí pasan hambre o tienen demasiadas deudas o vé tú a saber qué. Yo no les voy a juzgar por querer vivir "menos mal".


PD: Si no sabes si un inmigrante ha cometido un delito, tanto en Chile como en España se le piden los antecedentes penales del país de orígen y listo

D

Dios yo con este hilo me parto. El senegales es uno de los pueblos mas sencillos de la tierra, y mas nobles. Es rarisimo verlos delinquir (para mi vender CD entra dentro de trabajo puto pero honrado). Lo que no comprendo es por que se le defie de mas por ser senegales, ostia, si fuera español, #90 , defenderias a un tipejo que se ha cagado en la autoridad, la justicia y la ley, ha ostiado a 5 agentes, etc? Me la suda qje tenga o nk residencia! A un conocido le negaron la entrada en Rusia como persona non grata; y hicieron muy bien, porque se quiso llevar un icono medieval comprado en el mercado negro; es menos razonable largar a este mameluco y darle la residencia a alguien que la merzca mas, que te juro que conozco muchos y hasta les ayude a trampearla a un par?

D

#95 No defiendo al tipo, de dónde has sacado eso? Ahora si lo que quieres es que a una persona que probablemente tiene residencia regular, por un incidente violento pero de menor cuantía le expulsen del país como única pena, quizás estás exagerando.

Tampoco sé cómo va eso en la legislación de extranjería.

D

#95
Durante mucho tiempo trabajé como agente de operaciones de Air France en el aeropuerto de Gran Canaria,teniamos 3 vuelos entre Dakar y Francia que hacian escala en nuestra isla.Estoy hablando de los años 70.Venian muchos comerciantes senegaleses.Eran bastante chanchulleros,pero gente simpática y muy razonables.Nunca tuve ningún problema con ellos,siempre te querian colar más equipaje del autorizado y en algún caso me quisieron sobornar con fruslerias.Mascaras y figuras de madera (sé de más de uno que tenía su casa llena de artesanía senegalesa).Solo me enfadé una vez que me ofrecieron dinero.Eran comerciantes buscavidas pero buena gente y en aquella época el islamismo se las traia floja.Veias negras esculturales con medias tetas fuera y llevaban unos tocados de cabeza y vestidos preciosos.
En una ocasión le perdoné bastantes kilos a un cliente habitual con la promesa de que la próxima vez pagaría y al año estaba comiendo en un restaurante con unos jefes que habian venido de Paris y al pedir la cuenta,resulta que el estaba por allí y nos la había pagado elegantemente,sin decir nada.
Por lo menos en aquella época los senegaleses no tenian nada que ver con los nigerianos,que es otro cantar.

D

#100 Al menos los que yo trato sigue sudándosela lo del islamismo. ¡Las negras... muchas son muy hermosas, y tan altas y de piernas tan largas que es un escándalo lol lol lol! y vale que son un poco trampulleros (como si los españoles no), pero honestos en su palabra, y cualquiera en Galicia te dirá que senegaleses son derechos, valientes y currantes, sobre todo en el mar. Aquí la gente los respeta bastante, porque como el gallego, son un pueblo campesino y marinero y se hacen valer con el trabajo de sus manos....

Pero este es un delincuente y un borracho (y eso último es raro, ese vicio lo pilló aquí que cuando llegan la mayoría ni beben ni fuman) y lo que es por mí, lo pueden devolver a Dakar de una patada en el culo. Conozco al menos dos que sí se merecen una oportunidad más que este bestia, y ahí están, vendiendo CD y trabajando por horas en lo que les dejan.

D

#100 El negativo es por etiquetar a la gente por su lugar de orígen (bien o mal).

#103 Quizás tengas razón, aunque yo veo un poco bestia expulsar a alguien por un altercado puntual. Mejor deja que la justicia decida si se tiene que ir y no te calientes la cabeza.

D

por un momento creí que la noticia era del Mundo Today

e

Vamos que un "vasco negro", dió más hostias, que Bud Spencer y Terence Hill juntos.

camvalf

No hay que olvidar que las lenguas autonómicas, solo son obligatorias dentro de sus comunidad autónoma o taifa....

D

#65 Lee la noticia, el tipo quería hablar en euskera y finalmente no pudo hacerlo. #54 Según la noticia el hombre este reside en Euskadi ¿cuál es el truco? Además en el control no le beneficiaba en nada pedir un traductor, tardaba más.

camvalf

#66 y por ese motivo declaro sin falta de traductor, como tu dices, no solo hay que leer la noticia, sino comprender lo que lees

D

#66
ffuentes.Todavía estoy esperando a que me respondas a esto.Tú que vas de antiracista y antiimperialista.

"¿Tambien piensas que es una tontería la reivindicación de Bolívia sobre la zona costera que Chile ocupó en la guerra?"

Lo que a este hombre no le beneficia nada es liarse a ostias con la policía y negarse a hacer un control por el que todos tenemos que pasar.
Si no se le aguantan chulerias a los españoles,mucho menos a extranjeros que no sabemos ni como han entrado en la ONG llamada España.
Encima este individuo toma por idiotas a todos.En el País vasco se habla más el castellano que el euskera y el que se quiera creer que solo habla vasco es bobo.además los senegaleses(algunos aquí se quejan de que se piense que es negro.Claro en _Senegal el 50% es negro y el otro 50 blanco,las posibilidades son las mismas)sorprenden por la rapidez que aprenden,por lo menos a chapurrear varios idiomas.

Hay una corriente mayoritaria en Menéame que está completamente alejada de la realidad y de lo que piensan la inmensa mayoría de españoles.
No por ser pro tercermundista se es más de izquierdas.Se es "progre de salón".Y a mí nadie me vá a dar lecciones de ser de izquierdas.

por cierto ffuentes tienes el gatillo muy fácil.Si te fijas yo nunca voto negativo a nadie,diga las barbaruidades que diga.Será que soy de izquierdas y admito todas las opiniones.

tesla79

#66 Mira, contigo no se puede. Estás a la que salta con el tema de la inmigración y siempre siembras polémica en todos los post donde se habla del tema, aunque sea remotamente. Esto ralla la obsesión. Si no quieres ver que en España hay colectivos de inmigrantes delincuentes (que no es lo mismo que decir que los inmigrantes sean todos delincuentes como tu retorcido cerebro interpreta) es que debes vivir en una zona alejada de todo tipo de vida. O incluso en tu vida has pisado España. Pero vamos, te invito a que pases una temporada por ciertos barrios y me digas si no existen esos colectivos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Jajajajajajajaja el tipo se adapto bien aEuskadi menudo bestia... Pues hasta es raro que beba un senegales; ygial por eso un senegales bebedor es mas probable que sea delincuente....
Pd: iria borracho de patxaran?

brokenpixel

a

"exige declarar en vasco"

Eso está mal escrito, seria declarar en vascuence o euskera.

D

Pues no se tampoco como va pero yo lo veo razonable. Es evidente que ese sujeto no respeta ni la ley ni la autoridad ni las personas; que lo aguanten los que no han sabodo educarlo. No es logico igualmente que si me llevo arte de un pais me declaten persona non grata como ak manzanillo que cenyo? Ademas comp si no hubiera cola para el permiso de residencia (papel x otra parte, que me debato entre el corazon ( darselo a todo Dios que no tenga antecedentes sin pagar) y la logica ( solo al que ademas tenga curro). Es que mo entiendo como te parece medianamente normal lo que ha hecjo este tipo, cuyo lugar podria ser ocupado por uno fe los miles ilegales honrados (raro seria que pudiera conducir sin ser residente, y como no dicen nada, deduzco papeles en regla)
Pd: al final soy bastante hipocrita creo; dejo que la ley me defienda y la trampeo para que favorezan a mis amigos en fin solo somos barro......

D

Sorry por las faltas puto I-phone.....

D

El tio repartió para todos, los polis se fueron calentitos a la cama.

JanSmite

#31 ¡Aiba la ostia, un indignao vasco, tú!

tesla79

Parece una tontería, pero en ciertos círculos de delincuentes se conocen todas las triquiñuelas legales para escaquearse o retrasar el proceso judicial.

Por ejemplo, me contó una amiga policía la forma en la que muchos delincuentes extranjeros encadenan delitos para no poder ser deportados, ya que si tienes un juicio pendiente tienes que permanecer en el país. Así, cometen un delito tras otro en lo que se van celebrando los juicios.

D

Gracioso,todo muy gracioso.Como nos descojonamos cuando un extranjero que probablemente está ilegalmente en España, no solo se niega a hacer una prueba de alcoholemia de las que se hacen a miles de españoles y el gañan agrede hasta a su padre.Y se va a ir de rositas.
este tio debe de ser expulsado de España inmediatamente.No necesitamos incivicos.Con los nuestros ya tenemos demasiados.

D

Gora Steven Senegal

L

Edito porque había leído mal el comentario al que respondía

D

paso por alto lo de la hijaputez y que digas que he dicho lo que no he dicho.
te sigo preguntando ¿si yo mañana me presento en el aeropuerto de Santiago sin los requisitos exigidos me dejan quedarme?

D

#83 ¿si yo mañana me presento en el aeropuerto de Santiago sin los requisitos exigidos me dejan quedarme?

Lo mismo que pasaría si voy a Barajas sin los requisitos de entrada. Bueno, lo mismo no, igual en AMB te dejan pasar, igual les pasas el pasaporte, te lo sellan y no te piden demostrar nada.

D

#85
¡Ah,bueno! en todas partes cuecen habas.
Aquí durante muchos años no se ha pedido demostrar nada.Y a los que vienen en pateras ni te cuento.¿Si se entra sin ningún control como sabemos que esa persona no es un delincuente,como sabemos si vá a aportar algo positivo?
es que yo entiendo que es de sentido común que los mismos inmigrantes exijan que se expulse morralla que solo sirve para hacer daño a los que han venido a trabajar y contribuir al bien común.
La buena gente siempre es necesaria y bien acogida.pero lo normal y lo universal es llegar con lo requerido,cumplir los requisitos para trabajar y ser un ciudadano decente.Aquí y en Chile.
Si yo voy a Chile y delinco entiendo que está en su derecho de darme la patada.

Sacrosanta_Macabra

Arzallus se sentirá orgulloso... lol

Cuidao como necesite un interprete: este por acojona hasta al google translator!!!

D

#53 Ser violento no te convierte en un picópata, de hecho creo que a los psicópatas se les suele dar muy bien ocultar sus emociones.

Probablemente es un marinero como ya han dicho, que siempre han ido liándola por los puertos (ahora menos que antes), sean del país que sean. No conocemos más datos, supongo que simplemente era un tío enorme pasado de copas. Todos podemos ser violentos en un momento dado.

l

#81 " Todos podemos ser violentos en un momento dado"
Podrás serlo tú, no es mi caso.
"creo que a los psicópatas se les suele dar muy bien ocultar sus emociones"
Eso no es así. Un psicópata es una persona sin empatía, punto. Es su definición.

D

#84 Te sorprendería de lo que tú mismo puedes ser capaz en determinadas circunstancias. Todos somos violentos, lo llevamos en la sangre.

Y no, esa no es la definición de un psicópata, a los autistas o asperger también les cuesta mucho o les resulta imposible empatizar y no son psicópatas. Además, leyendo la noticia no sé de dónde sacas que esta persona no tiene empatía.

l

#87 Asperger no es falta de empatía, es falta de capacidades sociales y comunicativas.
Anda, deja de hacer el ridículo y lee al menos la página de wikipedia sobre psicopatía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

"Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática."

D

#94 Y todo por no reconocer que has llamado algo muy serio a una persona sin tener ni idea de lo que hablas. ¿Cuántos años tienes hombrecillo? No espero respuesta, me la imagino.

D

Son sus costumbres, etc., etc.

elpoeta

SOS Racismo ya está preparando su demanda contra esos 5 policias

D

#22 Lo mismo se ha librado de una somanta de ostias por eso, por ser negro. Llega a ser un vasco normal y corriente y las ostias que se come le dejan en una cama 6 meses.

natrix

#23 #24 ¿Donde pone que sea negro?

D

#30 Perdon, se me olvidaba que esto es meneame, donde los chinos no tienen los ojos rasgados, y los españoles no son zoquetes que huelen a campo.

l

#49 Pues claro, ¿y tú?
#32 Hombre, ¿en Senegal cual es el porcentaje de población negra? más que el de población blanca aquí, eso seguro.

Simplemente pongo en evidencia la paletada esa de "véis, es inmigrante y sabe euskera, somos super modelnos y super acogedores". Cuando no es así para nada. Ni en Euskadi hay una población inmigrante, ni son super acogedores, ni son famosos por integrar bien a los de fuera, aunque sean de otras partes de España.

Seta_roja

#24 si es un vasco normal ni Chuck Norris le sopla!

D

#39 VascoBilbaino

Seta_roja

#40 es indiferente: los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones...

juanparati

Yo lo metía en una patera de vuelta a su país! A ver si allí hablan Vasco, Castellano, Gallego o Catalan!

l

A ver si lo entiendo. ¿Un negro psicópata y violento habla vasco y le subís a un pedestal? Chachi.

JuicioAlfon

#23 ¿Tú sabes lo que es un psicópata?

1 2