Hace 11 años | Por diegusss a imgur.com
Publicado hace 11 años por diegusss a imgur.com

Señal real que se puede encontrar en el metro de Manhattan, Nueva York. "Por favor, no sonria a extraños". Vía: http://www.reddit.com/r/WTF/comments/xfrmh/what_is_wrong_with_the_us_this_is_a_real_sign_in/

Comentarios

C

#20 A mi la hora de la siesta me parece un momento perfecto para que los críos jueguen, después de comer es lo que quieren hacer. Tampoco hay que ponerse extremista.

l

#24 #25 #26 Si a mi de pequeña se me hubiera ocurrido salir a la calle a las 3 de la tarde a armar ruido me hubieran llovido zapatillas de todos los pisos + la bronca de mi padres por haber recibido quejas de los vecinos. Es más, las 3 era la hora del telediario, esa media hora era sagrada (y larguísima), en casa no podía hacer ruido ni una mosca; menos mal que a las 3:30 empezaba Mazinger Z, eso compensaba todas las esperas, jeje.

l

#49 Lee mi comentario #51, ¿hace falta una ordenanza para entender que hay que respetar un mínimo de normas de convivencia?. Aparte del de no molestar a los vecinos hay otro motivo para tener a los niños tranquilos después de comer: se llama digestión.

jainkone

#53 si que es necesaria, por eso existe

La digestión no existe como concepto de descanso. El sueño NOCTURNO si.



Por eso está reglado tanto el trabajo como el descanso nocturnos y los trabajos realizados en ese periodo tienen más periodos de descanso y diferentes retribuciones ya que menoscaban la salud del trabajador

ollicarreira

#64 La discusión de fondo no es tanto si la siesta es un periodo de descanso o no, sino que no debería ser necesario tener que imponer con una ordenanza que a partir de las 10 de la noche (un poner) no se hace ruido, sino que debería ser de sentido común.

Y puede que la digestión no sea un periodo de descanso "reglado" y "legal" pero, si tengo hijos y sé que en mi bloque hay gente que duerme la siesta, procuro por deferencia a los demás evitar que jueguen precisamente a esas horas, que pueden hacerlo a partir de las 5 o de una hora prudente sin problema alguno.

s

#67 El tema es que una cosa es la hora nocturna de descanso y otra la siesta, que es una cuestión cultural... tanto como jugar en la calle. Hay quien ve una agresión en que no le dejen dormir A MEDIODÍA, pensando que es perfectamente normal dormir una hora u hora y media A MEDIODÍA, sin pararse a pensar que para éso hay que impedir que los niños jueguen, que como todo el mundo sabe es antinatural, mucho más que dormir A MEDIODÍA.

r

#20 que no es normal que jueguen a la hora de la siesta? y qué hora es esa? Por la noche tiene un sentido ya que además hay límites legales de ruido a partir de X horas, y obviamente, el tema del respeto. Pero si tu duermes la siesta de 3 a 4 y un señor la duerme a las 6, los niños no juegan? Venga hombre...

p

#20 ¿es que nadie va a pensar en los que duermen de día o de tarde?

jainkone

SIESTAS??

pandilla de subnormales, a vosotros me gustaría veos trabajar en turnos de noche todo el año seguido e intentando dormir de dia

#27 solamente piensan en ello quienes tienen esos trabajos, para el resto de la humanidad ,ni siquiera existimos a partir de las 7 de la mañana

a

#29 Pues si, trabajar en le turno de noche es una putada.
Pero no puedes pretender que todo el mundo se organice de acuerdo a tu horario.

jainkone

#32 me indicas donde he escrito eso que dices que digo??

de nada

#34 no tienen por qué. existen ordenanzas al respecto y debería de estar señalizada la zona hospitalaria.

otra cosa es que como siempre, todo el mundo protesta de boquilla y nunca se presentan escritos ni denuncias

Alkafer

#35 ¿Te cuento lo más gracioso? Al lado de mi casa, también enfrente del hospital (concretamente enfrente de la entrada de urgencias) está el cuartel de la Guardia Civil. El día de la final de la Eurocopa, un niñato se dio un piñazo con el coche (sin consecuencias graves). Sus amigos niñatos, que no tendrían otra cosa que hacer, se pegaron hasta las 3:30 de la mañana en la puerta de urgencias como si estuviesen en la puerta de la Coliseum (gritos, móviles con música mierdosa, etc.) No tuvo cojones ni un sólo Guardia Civil de salir a decirles algo. En un mundo perfecto, a esos niñatos en sus casas les habrían educado en el respeto a los demás y no habrían dado el por culo que dieron en la puerta de urgencias.
En un mundo perfecto, no habría que prohibir hacer ruido en determinados sitios ni a determinadas horas.

jainkone

#42 "no puedes pretender que todo el mundo se organice de acuerdo a tu horario."

donde he escrito lo que pretendo o dejo de pretender?

#40 en un mundo perfecto, esos picoletos TRABAJARIAN en lugar de tocarse los webos mientras a ti y atus convecinos os molestan

Alkafer

#43 Lo más gracioso es que a ellos también les debían molestar, puesto que también viven ahí.

a

#43 Vuelve a leer la frase... en ella no te atribuyo ninguna afirmación.

a

#35 Yo no he dicho que digas nada.

Alkafer

#29 Y no sólo turnos de noche, mi pareja por ejemplo se levanta a las 5 de la mañana para trabajar. Ahora en verano, si quisiera dormir las 8 horas recomendadas se tendría que ir a la cama de día. ¿Somos capaces de entender que lo normal sería no meter jaleo por la calle, fuese a la hora que fuese? Porque ya no sólo hablamos del que trabaje a horas intempestivas. Estamos hablando del que tenga gente enferma en su casa, de los que tengan un bebé durmiendo o simplemente del que le apetezca estar tranquilo en su casa con las ventanas abiertas.
Yo vivo en un bajo (planta calle) enfrente de un hospital. Pues anoche, a los vecinos no se les ocurrió otra cosa que sacarse las sillas a la calle. Sin problema, si no fuese porque sus hijas estuvieron dando gritos y chillidos hasta la una de la mañana. Como si las tuviese en la habitación jugando, oigan. Con una calor que asfixiaba y tuve que cerrar las ventanas para poder dormir. A ver por qué coño tengo que aguantar eso, por qué tienen que aguantar eso los pobres que estén ingresados en el hospital.

f

#34 Exacto. Me da igual niños o adultos, el escándalo que monta la gente en la calle me parece siempre malo. Si los niños quieren jugar a la pelota que se vayan a un parque o polideportivo. Y si no lo tienen que sus papis no hubiesen votado al PPSOE para hacer aeropuertos en cada esquina.

Pero los demás no tenemos porque aguantar sus retoños.

musg0

#34 Quizás si las casas estuvieran construidas con buenos materiales aislantes podríamos hacer todo el ruido que nos diera la gana en la calle y se podría estar en casa fresquito en verano, caliente en invierno y sin oir ningún ruido ni de los vecinos ni de la calle.

Vivo en una casa al lado del tren hecha en los 70, con ventanas dobles con cámara de aire y casi no se oye el tren. A la noche un traqueteo y de día ni te enteras.

Alkafer

#41 La casa en la que vivo es de los 60, y si cierro las ventanas no oigo ni una mosca. Pero repito, ayer hacía una calor que asfixiaba y vivo en un bajo. A ver por qué tengo que elegir entre silencio o fresquito.

kaoD

#34 A ver por qué coño tengo que aguantar eso, por qué tienen que aguantar eso los pobres que estén ingresados en el hospital.

Pues porque tú harás otras cosas que molesten a otra gente y nadie te dice nada...

Alkafer

#74 Debo de ser la única gilipollas del planeta a la que sus padres han educado en el respeto y la empatía a los demás.

D

#29 ¿y con unos tapones para los oídos?

Joeldeborst

#20 si no leo mal #14 habla sobre un patio infantil, en el que han prohibido jugar a los niños no un patio interior. Es vergonzoso que prohíban algo en un lugar que esta destinado a esa actividad

l

#37 En estos patios, sobre todo si son interiores, todo retumba: gritos, balonazos, música... Si la gente respetase, como dice #20, las horas "normales" de descanso (de dos a cuatro de la tarde y a partir de las diez de la noche, más o menos), todos prodrían disfrutar del espacio común. En este caso yo me inclinaría por poner un cartel que indicase a qué horas no se puede hacer ruido, acordándolo previamente en una reunión de vecinos.

jainkone

#46 "horas "normales" de descanso (de dos a cuatro de la tarde"

EN QUE PLANETA??

conoceís alguien de los que está escribiendo las ordenanzas al respecto??

por que no se lo preguntaís a cualquier autónomo que relice reparaciones??

de 8 de la mañana a 10 de la noche como norma general en todo Hispanistán puedes hacer ruido a cascoporro

y ya.

os pongais como os pongaís, de estas las he tenido con autoridades de todos los colores ,es así

D

#21 Son esas cosas las que te hacen perder fe en la humanidad. No sólo por los que no quieren que se aproveche ese espacio sino por los que los convencieron por las malas de que así fuera. A veces es mejor tener simplemente garantía de tranquilidad que cualqueir otra cosa. Total, también es verdad que si quieres un banco puedes caminar un poco más.

p

#14 del mismo modo que aparecieron pueden desaparecer cualquier noche. No se como lo puedes soportar. Ninguna comunidad tiene potestad para prohibir nada que no esté prohibido ya.

LaInsistencia

#14 #23 te recomiendo la solución que vi en un caso muy similar.

Liquido de frenos. Elimina la pintura de la señal y la deja convertida en una chapa limpia. Posteriormente, brochazo de pintura amarilla, rotulador negro permanente, un poco de pintura blanca y ¡tachan! Cartel Bob Esponja en la zona de juegos. El proceso es extremadamente silencioso (mucho mas que cortar la señal o intentar desatornillarla). Y tienes el bonus extra de que si intentan limpiar la pintura para destapar el cartel, comprobaran que el cartel ya no existe debajo, solo chapa desnuda. El "mecagüend***!!!" debió oírse en Nueva Zelanda.

Si pone cartel nuevo, aclarar y repetir. Dos botes de pintura, uno de liquido de frenos (usaras poquito, asi que te cundirá para muchas veces) y un permanente son mucho mas baratos que las señales de marras.

ecam

#9 Creo que no era un artista. No tengo muy claro el porque, pero en las escaleras mecánicas hay avisos prohibiendo usar botas de goma, y por lo que veo tambien crocs. Buscando en Google dice algo de quedarse pegado, pero no lo veo muy claro.
Algo más de información:

(en particular en 1:30)

D

#17 #33 #39 Y yo que creía que era un artista reivindicando el buen gusto estético

s

#9 en las escaleras mecánicas de la T1 del aeropuerto de Barcelona también está esta pegatina, yo creo que es 'oficial'

D

#9 pueden atraparse entre el borde y la escalera o entre un escalón y otro al llegar a las zonas planas, aunque no es por las botas sino por los zuecos.
http://www.google.com/search?q=crocs+escalator&&um=1&hl=es&tbm=isch&tab=wi&

D

#9 la razón no es que te puedan multar por lo del calzado, es que si te haces daño con eso el seguro de esa empresa no te paga, es tu culpa por no cumplir con eso, no es una mal función de la máquina. Así que con ese calzado vas por tu cuenta y riesgo.

k

#9 yo tuve un peligroso incidente con unas crocs en una escalera mecànica. Se me pinzó la punta del "zapato" en la parte superior de la escalera. Menudo susto. En todo caso me lo merzco por mi mal gusto zapateril

E

#9 en Japón también tienen esa señal, ilustrada con unos Crocs naranjas

D

Elias

#1 ¡Tú, que te denuncio!

jadcy2k

#1 fuera bromas: eso sucede a diario en mi ciudad natal.

zom989

Me recuerda a una foto que tomé en un metro de París:

powerline

Pues esta clase de intervenciones hay un tio que las hace genial en Madrid: http://spy.org.es/

P

#18, por desgracia es un muy buen consejo y no sólo en España, ya que el distraer a alguien para robarle es una estrategia muy usada, como me pasó en París no hace demasiado (¡Socorro! Mi pasaporte está caducado y el vuelo sale dentro de dos horas/c6#c-6.

yemeth

#54 si, si no te digo que no sea una técnica usada, como la de ponerte el mapa sobre la mesa en la terraza de un bar para mangarte el móvil. Pero aunque no tengo fotos, el tono del cartelito en las estaciones de autobús era en un plan muy parecido al enlace, tipo NO SEA AMABLE ES UNA TRAMPA lol

dulaman

"Señal real" será que es verdad que está allí, pero no que sea auténtica. Digo yo.

( por si acaso )

Aitor

Yo debajo pondría otra señal o una pintada para completarla donde pusiera:

"Keep continuously a poker face" lol (digo )

Rufusan

Yo me lo he creído, en esa ciudad existe la señal "ni se te ocurra aparcar aquí".

http://www.google.es/search?q=don't+even+think+of+parking+here&hl=es&safe=off&sa=X&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=5q0YUK6THemu0QX0q4D4BA&ved=0CFkQsAQ&biw=1366&bih=681

p

#11 yo he visto la de: "no aparcar, rompo coche"

D

Pues yo hasta veía lógica la señal y todo, antes de leer que era obra de un artista

Aitor

#6 Hostia, ¿y qué lógica le veías? ¿Me la explicas? Porque con lo que me gusta el pensamiento lógico yo no le veo ninguna lol .

D

#7 A ver, no es que yo la vea lógica, me refiero a que se ven tantos absurdos que no me estrañaba que fuera un aviso para que no incomodes a pasajeros que no quieren que un extraño les sonría lol

a

#7: totalmente de acuerdo. Yo también he pensado algo parecido. Hay tanto psicópata suelto por ahí que he creido que era una advertencia del Ayuntamiento para evitar que salidos se liasen a tiros con alguien que les ha sonreído o, incluso, para evitar que algún baboso se crea que ha ligado y se cometan agresiones y violaciones a menores.
Algo retorcido, ya lo sé. Pero es un país en donde, después de cada matanza, en vez de clamar por la restricción de armas, aumenta su venta, es indicador de que algo no les va bien y, por tanto, la advertencia no sería "extraña".

D

El cartel constituye un excelente resumen de la política exterior yankee.

a

Lo que me ha sorprendido es que pidan las cosas "por favor"...¿a que coño se debe tanta amabilidad?
"Se prohíbe sonreír"... y punto en boca.

Una orden, "como Dios manda" no se pide por favor.
Acaso los 10 mandamientos dicen:
"No mates, por favor" O "Se ruega tengan la amabilidad de no desear a la mujer del prójimo"



Esa sospechosa amabilidad... me lleva a pensar que es un fake.

a

son newyorkinos, el cartel no es necesario.

d

En la Estación Sur de Madrid te hay carteles en los que se recomienda que no hables con desconocidos. Te lo recomiendan porque muchos carteristas actúan por parejas, mientras uno te pregunta algo para distraerte, su compinche te roba.

D

Es normal, es su cultura si a nosotros nos hablan de una sonrisa pensamos en esto: http://nutritionistinnyc.com/wp-content/uploads/2011/04/smiling-woman.jpg
pero a ellos les viene esto a la cabeza:
http://3.bp.blogspot.com/-A7e7_MuguSM/TZbpFnREC3I/AAAAAAAABQY/HNDK8wVxJTk/s1600/EL+RESPLANDOR.jpg

...y a ti tampoco te gustaria que alguien te sonriera asi.

Peazo_galgo

#47 Es muy cierto lo de la diferente cultura... a mi lo que más me sorprendió cuando estuve viviendo en Inglaterra es la costumbre que tenían allí las mujeres (sobre todo jóvenes) de sonreirte cuando pasabas por la calle cerca de ellas... encima muchas veces pasándose la mano "impúdicamente" por la oreja todo coquetuelas! Yo calentándome el tarro pensando si es que las conocía de algo (y yo borracho) o si de repente me había vuelto atractivo y por lo visto un paisano de allí me aclaró que era más una actitud "defensiva" que otra cosa. Leches, con lo bien que sentaba a mi ego, jajajaa. Probablemente esa prohibición tenga que ver con eso, esto es, para evitar malentendidos sobre todo con extranjeros (ahora mismo estoy pensando en esos que si ven un centímetro más de la cuenta de piel de mujer se ponen bastante "alegres" por la falta de costumbre )

CapitanObvio

Sólo si están buenas.

ujajjaajaj si, no sonrías que podrías conocer al tipo de SHAME

D

Esa señal me recuerda a una canción techno de los 90s:

(Winx - Don't laugh ) Con una risa tan siniestra (1:05), cualquiera se pone a reirse.

D

En la puerta del Hospital del San Andreas (si, soy un frikazo del GTA, que le vamos a hacer...) había un cartel que ponía (mas o menos) "Prohibido aparcar aquí, ni 5 minutos, ni un momento, ni un segundo, que no coño!!!"

Traducido es menos, pero visto era muy gracioso

moncadista

Y de tocar ni hablamos no?

Orzowei

Es genial, porque con las ganas que entran siempre de hacer lo prohibido....

D

PROHIBIDO PARTIRSE EL CULO...FDO: LOS FABRICANTES DE CUCHILLOS

D

Cada vez vamos a ser menos humanos. Acabaremos hablando entre nosotros cada uno con una pistola apuntando a la cabeza del otro, no sea cosa que en cualquier momento nuestro interlocutor nos vaya a hacer algo. Paranoia planet.

otrofox12NOSOYNAZI

Lamentablemente, en algunos lugares y momentos, en NY, es bueno seguir el consejo.

De todas formas, se nota claramente que es una ironía por los caretos que se gasta la gente en el metro.

Quemedejes

Si por cada "niño" que toca los huevos, los padres recibiesen una patada en los huevos, no habría tanto malcriado de todas las edades por la calle.

geburah

En las grandes urbes suele ocurrir que la gente se vuelve un poco loca. Vivo en Londres y un de las cosas que veo es que a alguna gente, independientemente de sexo, raza, condición u origen, les molesta sentirse observados. Puede ser tan solo mirarlos unos segundos y enloquecen. O enseguida cuestionan porque eles miras, o se ponen a chillar, o se van, o se asustan o te amenazan.

La inmensa mayoría es gente normal, pero al ser sitios muy grandes ves mucho de todo.

Luego hay gente que le molesta que haya gente que no se sienta mal como ellos o que no parezcan miserables como ellos. Y lo sufren.

c

Creo que el cartel es irónico, y lo que pretende es, justamente, lo contrario. Despertar las caras de muermo que tenemos algunos cuando vamos en metro, bus, etc

JamesT

En el metro de madrid no se tienen estos carteles, pero esto se cumple a rajatabla.