Hace 10 años | Por mesigual a europapress.es
Publicado hace 10 años por mesigual a europapress.es

En concreto, la pregunta de Bruguera se interesaba por "las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para mejorar y garantizar la identificación y reconocimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan vestidos de civiles en manifestaciones y otros actos de concurrencia masiva".

Comentarios

D

#2 Y tanto, con lo susceptibles que son... lol lol

t

#2 Es mucho más fácil dejar caer algún objeto que lleves en el bolsillo; los policías son aquellos que se tiren quejándose de lesiones.

TocTocToc

#6 Un senador parasitario que intenta justificar su sinecura realizando preguntas absurdas.

Shikamaru18

Chapita "Soycompañerocoño" YA!

Kookaburra

#9 Depende que actos y qué policías. Los de este país ya ha quedado claro como actúan.

Estijo

#9 Hombre un policía (funcionario) si no se identifica como tal le puedes dar una paliza si quieres.

mciutti

#11 No jodas. Yo revisaría ese razonamiento. Me temo que tiene uno o dos agujerillos.

M

#11 Si eso empieza tú, que cuando te hagan el supermán en la comisaría, te vas a hartar de reir...

Estijo

#27 El superman no el aironman....
Y vuelvo a lo mismo un policía mientras no se identifique como tal si le pegas no tendrá condición de agente de la autoridad. Lo digo mas que nada que a un conocido policía le partieron la cara en una discoteca y no le dio tiempo a sacar la placa, en el juicio que fuera policía no le sirvió para nada, bueno si, para que los porteros lo trataran con mas cariño que a los otros.

M

#29 Estoy de acuerdo, no debería servir. Si embargo si la palabra de un policía tiene presunción de veracidad y el cafre al que le has dado una galleta dice que sí se identificó, la ristra es la sigueinte:

Agresión a la autoridad, delito de lesiones, etc... y eso si no te aplican la antiterrorista porque llevabas un parche de Kortatu...

PD- De la la paliza en comisaría no te libra ni el abogado de OJ Simpson

Estijo

#30 Bueno si te pegan sabes donde trabaja.

D

#30 Creo que lo de la presunción de veracidad es sólo para las multas de tráfico. Para lo demás su palabra vale tanto como la tuya.

D

#9 Si no están identificados no son autoridad, así de simple.

blanjayo

#9 Deberia estar prohibido que la policia pudiera meter "agentes de incognito" en manifestaciones y actos.
Es antidemocrático

A

Por la pulserita aquella con los colores de la bandera.

D

No sabía que el Capitán Obvio se había incorporado al ministerio del Interior.

xyrxyr

La verdad es que la respuesta, sera las mas coherente que han dado en mucho tiempo

G

#3 la pregunta es estupida un rato. de hecho el pobre debe ser retrasado.

#3 y #17 Estupido es asumir que se necesitan secretas en una manifestacion.

Claro que si te crees que una policia que ha derrotado a ETA no es capaz de controlar a cuatro alborotadores, todo es posible.

/Una mejor pregunta: "tambien hay secretas infiltrados en los partidos de futbol?"

G

#18 no, lo estúpido es preguntar como identificación de secretas.

Los comúnmente llamados "secretas", en algunos cuerpos servicios de información, 'sombras', etc están en todo los ámbitos metidos, manifestaciones, actos políticos, asociaciones políticas y no políticas como ecologistas y cualquier cosa que haga agrupaciones, asociaciones, actos deportivos o cualquier congregación de gente. Zonas de marcha, bares/pubs (si donde fumas porros se pasa los secretas por ahí). Catalogan primero a la asociación y si es necesario después a la gente.

tambien hay secretas infiltrados en los partidos de fútbol?"

Tambien hay que ser un poco pardillote para preguntarse eso. Alguno de meneame debió de nacer ayer, o tener un despertar hace poco, o descubrir ayer que existen los secretas.

#19 En primer lugar te devuelvo amablemente el negativo.

En segundo lugar, te recomiendo repasar la constitucion. Sobre todo la parte del derecho a reunion, derecho a la intimidad y derecho al libre pensamiento y expresion.

A

#20 El derecho lo tienes, y se te respeta. Los secretas no te lo van a impedir, a no ser que utilices ese principio democrático para algo no tan legítimo, claro.

perico_de_los_palotes

#24 Deja de insultar y paga la coca, segundo aviso.

#22 Gracias por confirmar que existe la censura previa. Los derechos son acumulables y yo comprendo perfectamente (entre otros asuntos por una carrera profesional y personal bastante poco comun) que la labor de la policia es hoy en dia sumamente complicada. Pero el camino adecuado, a mi parecer, no es intentar buscar resquicios entre esos derechos. O por lo menos no buscarlos para labores preventivas.

En cualquier caso, es completamente pintoresco que con una caterva de chorizos e incompetentes en el poder estemos debatiendo si el problema para el sistema son cuatro colgaos con no mas de media hostia cada uno. La poli espanola ha superado pruebas bastante mas duras con mucho exito. Que ahora estemos con estos temas no les hace ningun favor.

/Teclado minimo extrajero - disculpadme la falta de acentos.

G

#20 y? seguramente el que lo tenga que repasar eres tu.

En primer lugar dices tonterías muy karmawores y que quedan bien en meneame para positivos, pero no choca con el derecho de reunion, ni libre pensamiento y expresión que haya un secreta moviéndose alrededor tuya. El de intimidad tampoco por que no se mete en tu casa sin tu consentimiento o algo similar

En segundo lugar puede parecer que insinúas más de lo que digo, yo solo dije que los secretas están en todo acto o grupo con un mínimo de relevancia desde siempre, que lo hayas descubierto a raiz de la crisis y estas manifestaciones algo que llevan haciendo decadas es lamentable y gracioso. lol

Aun recuerdo la gente cuando hablaban de infiltrados/secretas por aquí, algunos dudaban otros no se lo podian creer y otros se lo empezaban a creer algo que no sabia. JOJOJO que bonito. Diria como 10 veces en comentarios algo como ":lol: ¿en serio? claro que hay secretas en manifas desde siempre hubo secretas, ¿de que cueva habéis salido?"


Sobre positivos y negativos, yo podría hacer comentarios también muy bonitos karmawhores, citando derechos que no vienen al caso y tal y cual, exclamaciones de "que vergüenza", algún insulto a la policía que quedan bien, y que me hinchen a positivos por que digo lo que quiere oír la gente, pero la realidad es lo dicho que no es ILEGAL, y que se lleva décadas haciendo, y que los negativos me la sudan, muchas veces solo revela lo fácil de manipular que es la gente por aquí con un discurso karmawhore.

BiRDo

#18 tambien hay secretas infiltrados en los partidos de futbol? - Claro. Hay secretas infiltrados tanto en organizaciones más o menos susceptibles a la violencia como secretas infiltrados en grupos a los que el comisario o político de turno ha decidido que haya que "investigar" desde dentro. Es más lógico que estén en unos sitios que en otros, pero haberlos haylos.

v

Por la dilatación de sus pupilas, así es como se les reconoce (en las distancias cortas, en las largas suelen destacar por provocar altercados).

ikipol

lol

Rompe-y-RaSGAE

Los secretas siempre van leyendo un periódico con dos agujeros.

akera

sera tan complicado reconocer a seis o siete cachitas de gimnasio por los brazos anchos que tienen o son un grupo de tenistas,ante la duda mira si llevan pinganillo.

c

También la pregunta se las trae. No le van a decir públicamente cómo distinguirlos, no se van a poner un distintivo.

D

Suelen ir vestidos iguales, ropas cutres y en las manifestaciones con la cara tapada.
Es bastante gracioso, porque recuerdo el año pasado en la feria de Sevilla había 3 secretas persiguiendo a uno, iban con un chándal con pinta de tener bastantes años y los tres iguales, vamos que no se notaban...

D

Es facil distinguir a esas ratas, huelen a basura. Una técnica bastante buena si tienes sospechas puede ser gritar sin señalar y cuando no estés en su campo de visión, "estos son secretas, son secretas". Verás ratas corriendo.