Hace 3 años | Por --660999-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a xataka.com

El Senado ha aprobado definitivamente la Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

Comentarios

D

#22 exactamente. Que se paguen impuestos allí donde se hace el negocio. Esto jamás se implantará en España, ya que entonces Madrid, Cataluña y País Vasco perderían su chollo.

gonas

#25 pero eso implicaría que el impuesto lo pagara el comprador.

D

#44 el impuesto lo paga el comprador. Acaso no crees que eso ya lo calculan y nos lo meten?

f

#44 ya el consumidor paga impuestos , no te sorprendas . el IVA es un impuestos , otra cosa es que el estado abuse para mantener sus colegas y la competencia de los suyos.

esto lo que va a pasar es que a los creadores de contenidos en España se pagara mas miserable, si haces un video para USA te pagan como 7 veces mas que para España.

Y

#44 Pues claro, o acaso no pagas el IVA de todo lo que compras....

b

#25 ¿Qué impuesto tiene más bajo una empresa con sede en Madrid que con sede en otra comunidad?

Llevo tiempo queriendo abrir una empresa y puedo "elegir" entre Madrid y Castilla la Mancha. Todo el mundo habla de esa supuesta ventaja de Madrid pero no he conseguido ver absolutamente nada tangible.

g

#82 es q no hay nada

Madrid ardid es algo más bajo su irpf (muy pequeña diferencia) y cosas como patrimonio y sucesiones q en una empresa directamente no tiene nada q ver

Para empresas no tiene absolutamente ni una sola ventaja, pais Vasco y navarra si q tienen su propio impuesto de sociedades pero madrid no tiene para empresas ni una sola ventaja con respecto a otras comunidades

f

#82 creo que ninguno, supongo que en Madrid tiene una gran red de empresas ya que están en el centro y por que están los mayores clientes y proveedores , de esa manera los gastos de transporte son mas llevaderos.

construye tu empresa donde mejor te convenga , clientes mas cercas , donde tenga mejores precios de transporte etc..etc..

D

#25 ¿+ IVA - sociedades? ¿Algún economista en la sala?

Ainhoa_96

#22 Eso suena muy bien pero es rematadamente complicado. Si yo soy una pyme de Murcia y hago una venta a un cliente que está en Bulgaria, ¿Tengo que pagar los impuestos en Bulgaria de esa venta? ¿Tengo que conocer la burocracia fiscal de cada uno de los 27 países miembros? Suena un pelín complicado.

Edit, luego te he leído lo de: "que pague el consumidor". Eso es otro tema, si paga el cliente la cosa se simplifica.

Trigonometrico

#10 Esto es una caza de brujas. Han hecho una ley a medida que no existía porque Google no sobornó a los políticos españoles.

https://elpais.com/economia/2020/02/06/actualidad/1581011167_055458.html

pp-europeo-organiza-acto-apoyo-tesis-microsoft/best-comments

Hace 16 años | Por jabravo a cincodias.com


bill-gates-gente-como-yo-no-paga-impuestos-deberia/best-comments
Hace 12 años | Por Frippertronic a bbc.co.uk


Microsoft redobla el pulso contra Hacienda para no pagar 18,6 millones
Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com


Hacienda reclama en la Audiencia 30 millones a Microsoft España por el impuesto de sociedades
Hace 8 años | Por bonobo a que.es


Hacienda exige 12 millones a Microsoft por impago del impuesto de sociedades
Hace 11 años | Por ForatNegre a eleconomista.es


Microsoft tributa en Irlanda las ventas 'online' de software que hace en España
Hace 11 años | Por dafevi a eleconomista.es

f

#10 los de alphaber inc. quisieron montar una central con una oferta inicial de 500 empleos en España, pero los impuestos altos a las empresas terminaron en Portugal. de echo varios compañeros se fueron a Lisboa a trabajar allí. solo en España mantiene unas oficinas de atencion al cliente.

si España tuviera unos impuestos mas ajustados ese centro con 500 empleos estaría en Madrid / Málaga o Barcelona, generando esos puestos de trabajo y pagando impuestos no solo de la empresa sino también de los puestos empleo creados de forma directa e indirectamente. ya que alrededor de este centro se generaría negocio y movimientos.

MellamoMulo

#16 desarrolla el concepto que argumentas y verás como bajo esa capa, muy fina capa, de "opinión" no hay nada más que toxicidad. El tiempo nos dirá si eres un troll

D

#18 ¿Pero de qué toxicidad me habla usted?
Yo he expuesto mi opinión, y usted no hace más que atacarme a mí diciendo tonterías que nada tiene que ver con el tema.
¿El tiempo os dirá a quienes?
Buenas tardes y hasta nunca.

MellamoMulo

#23 ofendidito también? Buambulancia en camino

D

#26 ¿Ofendido de qué?

MellamoMulo

#28 te sientes atacado? Yo solo expreso mi opinión roll

carakola

#30 Astroturfers multicuenta del neoliberalismo. Además sólo votan negativo. Estas cuentas huelen a kilómetros: @petrodelicada
Vi uno en este hilo también pero debe de haber muchos más: El 'caso Altsasu' salta a la TV con una miniserie que se rueda estos días

Hace 3 años | Por Shuquel a noticiasdenavarra.com

kumo

#18 A ver, no te flipes, pringao que eres un Junio de 2018. Hasta los tres años de registro no estás autorizado a dar lecciones morales.

MellamoMulo

#88 no te alteres corazón kiss no hace falta que vengas a defender a los tuyos, déjalos que vuelen libremente y se enfrenten a sus propias incongruencias y faltas de argumento

D

#16 No te esfuerces, estas hablando con la típica persona que no tiene argumentos y su única forma de salir a flote es atacandote por tu fecha de creación de usuario.
Yo te aconsejaría que le pusieras en ignorar, asi no perderas tiempo alimentando a un troll.

D

#47 El que pierde el tiempo es él.
Esta es la primera red social donde veo que la red social te anima a no registrarte porque si eres nuevo, te atacan.

D

#50 Sí, hay un grupo de gente bastante amplia que como tu fecha no sea de 2 años considera que no mereces opinar, ni respeto alguno y utilizan tu fecha para atacarte. Es asqueroso, pero pasa y ningún admin le pone solución.

D

#51 Me ha sorprendido la verdad esa "violencia verbal" así en los primeros comentarios sin venir a cuento.
Pasando.

Valjean72

#16 Desde que creas el último usuario desde que te echaron hasta el siguiente, lol

MellamoMulo

#11 lo que frena el desarrollo de una conversación son los usuarios "octubre 2020" que pretenden trolear sin aportar absolutamente nada al argumento

MellamoMulo

#33 porque no la tienes

tul

#34 es un octubre 2020, por no tener no tiene ni vergueza.

D

#94 Ahora los meneantes nuevos no merecen ser escuchados ni respetados?

tul

#96 no son nuevos, simplemente cambian de cuenta cuando la anterior canta demasiado

D

#17 Ni me paga google ni soy un troll.
Y puedo tener mi opinión basada en mi experiencia y puede ser distinta a la tuya.

MellamoMulo

#21 venga, desarrollarlo. Te reto, te reto dos veces

D

#29 Como si me quieres retar 40 veces.
Yo a usted no le debo ninguna explicación.

Dsociaty

#17 siempre usando la mierda de falacia del falso dilema para pretender pasar por encima del resto. Cansais y cansais mucho, debatir y dejar de atacar ya .

D

#15 para empezar lo de llamarse tasa Google es de la prensa, y simplemente es un impuesto a grandes tecnológicas que operan en España pero pagan sus impuestos fuera de España. No va sólo dirigida a Google.

D

Brillante idea para frenar el desarrollo de España

MellamoMulo

#5 y lo hace? Cualquier otra empresa opera como Google? Cualquier otra empresa dispone de la ingeniería fiscal de la que dispone Google para no pagar lo que le correspondería?

papandreu22

#87 No solo Francia e Italia, también Reino Unido:

https://computerhoy.com/noticias/industria/tasa-google-reino-unido-entrara-vigor-partir-mes-abril-598405

Es bastante sintomático sobre hasta qué profundidad ha alcanzado La Infección en España, que hasta un país de una tradición profundamente liberal como Reino Unido, y actualmente gobernado por el partido conservador y liberal en lo económico, se atreve a hacer esta clase de medidas para que las grande multinacionales tecnológicas contribuyan de manera justa, mientras que en España sale ipso facto la aberrante jauría a poner el grito en el cielo y poner como solución que España se convierta en un puto paraíso fiscal.

y

#5 Creer que solo afecta a google porque la prensa la llama "tasa google" es, como poco, inocente.

D

#5 No es una tontería si obligas a pagar lo mismo en cualquier punto de Europa. De hecho es un primer paso hacia donde deberíamos dirigirnos, la homogeneidad fiscal en todo el territorio europeo. Piensa que Google paga si opera en España pero ahora no paga en España si decide irse a Irlanda porque es más barato con esta tasa pagará.

d

#19 está claro: hacer leyes crea inseguridad jurídica e impositiva

m

#31 En efecto, crear impuestos nuevos, subir los que ya existen, cambiar leyes para poder intervenir más a gusto, etc, crea inseguridad jurídica.

d

#45 habrá que abolir el legislativo para conseguir la máxima seguridad jurídica

D

#59 uy, ¡una pendiente muy pronunciada!¡¡¡Y parece que resbala!!!

d

#61 no soy yo el que la ha mojado

M

#45 Para eso están los parlamentos y gobiernos, para modificar leyes y adaptar la situación para tratar de equilibrar un poco algunas balanzas.

johel

#2 que empresas como amazon, netflix, google o apple pagasen mas impuestos que los particulares como tu y yo seria un paso correcto. Que la ley sea un churro seria otro debate diferente, deberias diferenciar ambas cosas.
¿O es que tu no pagas impuestos y te parece bien no pagarlos? Si es el caso te entiendo, hay que defender a la famiglia.

D

#2 Progre, veamos las proporciones y veamos si compensa dicho dinero extra comparado con las contrapartidas que tiene el hecho de subir impuestos. Por poner en perspectiva la cantidad respecto a otros números:

Déficit sector público en 2019: 35.700 millones de €
Déficit sector público en 2020: Sólo en los 2 primeros trimestres, es decir, en los 6 primeros meses, 82.650 millones de €. Agarraos...
Déficit del Sistema de Pensiones en España en 2019: alrededor de 22.500 millones de €
Déficit del Sistema de Pensiones en España en 2020: probablemente superemos los 30.000 millones de € de largo...
Deuda del sector público a finales de 2020: ~127% sobre PIB (al caer tanto el PIB la deuda relativa al mismo se ha disparado)

Ingresos esperados con la tasa Google: 1.200 millones de € (estimados)

¿Contrapartidas? Al subir impuestos espantamos la inversión. Automáticamente. ¿Mucho o poco? Bueno... Pero el caso es que el efecto es negativo. El mensaje que enviamos está claro...

En la situación actual lo que hay que hacer es bajar impuestos a las empresas, IVA, IRPF, etc. Lo están haciendo todos los países de Europa. ¿Por qué? Pues porque hay que crear un escenario de oportunidad de inversión para reactivar la economía... Y eso se consigue bajando impuestos. ¿Cómo se venderían más coches, con un IVA del 21% o con un IVA del 5%? Es obvio... Pues con el resto de impuestos pasa lo mismo... Irlanda se está convirtiendo en un país rico a base de bajarlos. No puede ser que en España estemos pagando los impuestos más caros de le UE para nuestro nivel de renta (pagamos más impuestos en España por 26.000€ al año que los que pagaríamos en Alemania, Holanda, Suiza, Francia, etc. con ese mismo sueldo...). Y encima pagamos un IVA de país rico, al 21%. ¿Cómo se va a reactivar así el consumo? ¿Cómo se va a reactivar el emprendimiento y la inversión privada? En fin... Maravilloso mundo progre...

Jose_Castiñeiras

#74 Por no hablar del exceso de regulaciones, normativas y burocracia.

IanCutris

#74 Malta (35%), Francia (34,4%), Bélgica (34%), nuestros vecinos de Portugal (29,5%) e incluso Italia (27,8%) cobran más a las empresas que nosotros (25%) por impuesto de sociedades. A eso suma que el principal sector empresarial de este país, las PYMES, pagan MÁS impuestos que las grandes empresas.
Respecto a eso de que "pagamos un IVA de país rico", solo recordarte que el IVA medio en la UE es del 21,6%, es decir estamos por debajo y, Dios me libre de defender este impuesto, pero lo que dices es rotundamente falso. Países como Polonia, Grecia, Rumania, Croacia o Hungría tienen IVAs que superan por dos puntos o más a nuestro 21%.
Antes de hablar y de ir insultando al personal, tápate un poco e infórmate mejor, cuñao.

D

#98 ¿Que hay países que pagan más impuesto de sociedades? Seguro... Aún así hay que comparar también las deducciones de unos y otros... Pero bueno, aún así... Aún así.., España está por encima de la media de la UE en dicho impuesto, cosa que no tiene sentido con un paro del 15% estructural, la productividad por los suelos y ostiazos de más del 25% cuando nos llega una crisis que siempre es peor aquí que en cualquier otro sitio... Precisamente porque hay que atraer la inversión y hay que fomentar la industria lo que hay que hacer es bajar este impuesto. Y ahora más que nunca con la que está cayendo.

España está en la media de la UE con el IVA, sí. Pero claro, España está muy por debajo en renta per cápita de la media de la UE Que es justo lo que digo... El IVA alto y los salarios bajos... Esa es la combinación que machaca al ciudadano Ains, esas trampitas...

Y yo no he mentido... Tenemos el mismo tipo general de IVA que Alemania y Holanda. ¿Eso es mentira? De hecho Alemania lo ha bajado temporalmente como medida para incentivar el consumo y reactivar la economía Ains, esas trampitas... Si te fijas los países con un alto IVA son países que están "en la mierda" dentro de la UE. ¿Por qué? Pues porque machacan a impuestos a la clase trabajadora, como España... Pero es que esos no son los países a los que miramos cuando hablamos de reducir las horas de la jornada laboral y esas cosas, ¿verdad? Ains...

Menuda ristra de zascas te acabas de llevar. Yo seré un cuñao, pero tú eres un paco de cuidado lol

Trigonometrico

#2 El problema no es que Google pague impuestos, el problema es crear una ley arbitraria para hacer pagar a Google o a cualquiera.

D

#2 Positivo por error. La tasa Google no es solo para Google sino para todas las empresas tecnológicas. No cometas la doble falacia. Habrá múltiples factores que frenen a España en su desarrollo. Desde luego, ahuyentar a las tecnológicas es una mala idea y cualquiera de estos costes se acabará repercutiendo en precios más altos por los mismos servicios para las clases medias y bajas. Es un impuesto oculto más al grueso de los ciudadanos. Es una canallada.

Valjean72

#1 Comorrrrr lol lol me parto la polla, sin duda es el freno de España ese por mis cojones, ahh ya octubre de hace un rato entendido.

averageUser

#1 ¿A que no dejan de ofrecer sus servicios en España?

D

#35 De la misma manera que Antena 3 no ha cerrado por la tasa para financiar cine español.
Pero que ese sistema de financiación del cine es malo para el sector, también te lo digo.

averageUser

#37 La caja está vacía, hay que sacar perras. Peor sería una subida del IRPF en el tramo de los 17k €.

averageUser

#48 Google news no daba nada, era algo marginal. Me apuesto lo que quieras.

D

#60 Lo que yo quiera? Estas seguro?

averageUser

#63 Dale.

D

#64 Ok, como quieras. Aqui tienes el link de la caída de ingresos que ha supuesto:
https://www.muycomputerpro.com/2015/08/22/consecuencias-del-cierre-de-google-news
"Así las cosas, los datos recogidos desde el cierre de Google News no son nada positivos, dado que ha supuesto un duro golpe, con más de 9 millones de euros que perderán de beneficios los editores de medios. Paradójicamente, los más perjudicados son las pequeñas webs, que han visto cómo se les cerraba una gran vía de darse a conocer".

Como podemos ver los más perjudicados son los de siempre cuando pasan estas cosas, los de abajo, pero oye seguid poniendo más y más impuestos que los de abajo ya los pagamos, que total somos ricos y nos sobra la pasta a puñados.

Ahora si eres tan amable y para cumplir tu promesa, cierra la cuenta de meneame y no vuelvas a aparecer por aqui, ni con otro usuario ni nada. No hagas perder el tiempo al personal sin tener ni puñetera idea de lo que hablas.

Veelicus

#1 si llegar a cambiar la palabra "desarrollo" por "saqueo" lo bordas

xyria

#1 No, el desarrollo a cualquier precio y en flagrante fraude de ley, no.

D

#40 Si google comete fraude de ley.
Que hacienda la investigue y la sancione.
Como digo, esta tasa es una chapuza contraproducente.
Ponerle un impuesto a una empresa basándose en sus ingresos globales, y encima específico para una empresa en fin, se comenta solo.

D

#42 Yo creo que si google lo lleva a tribunales internaciones esta ley se tumba, dudo que esto se quede así y paguen sin más.

D

#49 Ten en cuenta que el PSOE se sacó en su día de la manga una ley para obligar a las TV a financiar cine a fondo perdido con la excusa de que las TV usaban ondas que pasaban por el aire y el aire es de España.
Las excusas populistas son múltiples, pero al fin y al cabo lo único que quiere el PSOE es recaudar más dinero, que luego se invertirá en chorradas como la agenda 2030 y chiringuitos similares.

Y

#52 Ten en cuenta que esta Tasa la propuso en su momento Montoro, sí, sí.
Lo que tiene el cinismo, criticar solo porque lo presenta el otro partido político...
Y lo que dice oleole... vamos no hay por donde pillarlo, media Europa YA tiene la tasa "Google", y no se ha tumbado, pero no te preocupes, google irá a tribunales, total le cuesta menos que pagar impuestos.

Queosvayabonito

#52 En el Senado la mayoría absoluta la tiene el PP.

Trigonometrico

#40 Han tenido que hacer una ley nueva, o sea que, fraude hasta ahora no había ninguno.

D

#1 Un poco rollo Venezuela lo de imponer una tasa especificamente hecha para una empresa.

ahoraquelodices

#1 Algunos leéis la palabra impuesto/tasa y os ponéis a soltar mantras como locos...

b

#1 El " Impuesto Amazon" Europeo, ¿ Ha frenado el desarrollo de Europa?

f

#1 cualquier político español: su ""programación electoral real"" modo basic ...
10 REM unga unga unga
20 print "impuestos, impuestos, impuestos,/n"
30 print "chiringuitos chiringuitos, chiringuitos,/n"
40 print " follow, me follow me /n"
50 print " repite con migo /n"
60 print ".. ese es el malo, ese es el malo /n"
70 print ", yo soy el bueno, yo soy el bueno /n"
80 goto 10

T

Impuesto completamente necesario, no pueden venir a España empresas extranjeras y jugar con sus reglas.

Así nunca iban a crecer las empresas locales sin opciones a competir contra el mercado internacional que abre en España.

Bien hecho, esto es patriotismo y no tanta banderita.

johel

#9 Creo que el problema del flori es que le ha sentado mal fusilar a Terry Pratchett sin asimilar su sentido del humor sobre la realidad ni pagar el tributo de citarle cuando se le intenta imitar.
No tengo a muchos en ignore, pero es de los que han entrado dos veces en mi lista... ni siquiera recuerdo por que, la mayoria de mis ignores son por politica-calzador-fanatista.
Te sugiero que en lugar de maldecirle en la oscuridad uses un lanzallamas, o que en lugar de darle fuego para que se caliente un dia le prendas fuego para que pase calor toda su vida (Terry Pratchett)

D

#38 A mí no me molesta. Yo soy como un junco que me doblo con el viento. Si me quiere cascar un negativo de vez en cuando, allá él.

johel

#41 He dejado de prestar mis ojos y mis oidos a aquellos que solo me hacen perder el tiempo, añoro los tiempos en que leia a trolls profesionales como ProfeSSor y se les podia dedicar dos parrafadas para devolverles la troleada.
En cualquier caso solo queria aprovechar para citar a Pratchett , dado que lo lleva como frase en su perfil sin presentarle respetos

x

#6 Enhorabuena, compartimos troll. Tranquilo, algún día los@adminpatchgirlpatchgirl sacarán la basura.... Jajajajajjaa. No.

D

#24 JAJAJAJAJA... No me he reído tanto hace tiempo. En este foro unos persiguen a otros con demencia. Los moderadores no paran de banear compulsivamente jajajajaja. Los Rojos, los no Rojos, todos como tarados espachurrándonos venga negativos jajajaja. No hay más que LOCOS en este medio. DIMITO.

ahoraquelodices

#6 Si alguna vez has dicho eso de "En meneame desde ... 2020", te habrá puesto en su lista negra verde.

D

Están rápidos por que ven que sin dinero en la caja no pueden robar.

M

Un enero de estos.

i

#3 yo hasta que no lo vea con mis propios ojos, no me lo creeré.

D

jajaja, tres por ciento de la recaudación BRUTA MUNDIAL ?
Me descojono.
Eso haría que google se fuera del país como ya hizo con sus Google News en España.
Estaría guay ver a España sin Google, sin google Maps, sin google Drive, sin playstore en Android.
España se caería, a no ser que los políticos y sus funcionarios sustituyan esas aplicaciones por unas hechas por ellos claro. Jijiji.
Luego obviamente el tito Trump querría un 3 porciento de la recaudación mundial de muchas empresas españolas que exportan cosas allí. Diversión asegurada.
Es por eso, que todo ésto es una mentira de cara a la galería y no tendrán cojones a aplicarlo, eso sí, la subidad de impuestos se hará, pero será a los de siempre.

D

Más deudas más impuestos. Derechos al desastre

El_joseador

Más impuestos, más impuestos..., todo para que??

x

Ahora Google se irá de España

tranki

#4 Lo dudo, realmente lo dudo.

d

#4 Cuando pongan la tasa Tobin, será Tobin el que se vaya.

D

#4 Google es una garrapata, no se va ni con aguarrás. lol lol lol

squanchy

#4 ¿ por pagar un 0,1% de su facturación? lol

Y

Debes ignorar que este tipo de tasas existen ya en la mitad de la UE. También debes ignorar que la primera propuesta nace de Montoro, que elaboró el primer proyecto de este tipo. Pero ahora lo presenta este gobierno y no te gusta. Así es el cinismo.

ahoraquelodices

#55 Supongo que respondías a alguien que te tiene ignorado por haberlo dejado en evidencia anteriormente.

Y

#91 Eso es. Mira que lo he intentado, pero no se puede contestar... un poco dictatorial esto, no poder contestar en un hilo.
Siento incordiarte.

D

Otro impuesto a los ricachones que compran 4 acciones del ibex. Ale a pagar todos los que tenemos cuanto acciones en la bolsa.

Venga impuestos vengas!!!

rojo_separatista

Ya están los globalistas de VOX vendiendo el país a multinacionales extranjeras. Menudos traidores a España.

Oedi

supongo que eres consciente de que expones un problema al que no das solución. Cómo reducirías entonces la deuda? Deseándolo muy fuerte?

Esto iba para #_74, que bloquea todo lo que le huele a progre

D

puede que sí o puede que no

analphabet

No tengo claro lo que va a suponer realmente este impuesto pero creo que esto se debería haber abordado de otra forma, y es no permitiendo que las grandes empresas vendan en España y facturen en Irlanda o el país europeo que más les convenga por su fiscalidad.

SalsaDeTomate

#68 Creo que, para eso, primero habría que salirse de la UE.

squanchy

#68 me temo que es lo mismo que hacen los paraísos fiscales y mira si llevan años funcionando y sin que les metan mano

D

Cuando nosotros vendamos nuestros productos en el extranjero espero que también nos obliguen a pagar una tasa por no estar pagando impuesto de sociedades allí.

l

#65 Cuando tengamos las n empresas más importantes del mundo digital, y no tan digital, entonces, no creo que a nadie le importe que paguen impuestos en donde producen esos beneficios.

b

Otro impuesto más que repercutirá en el pequeño consumidor.

Yosemite

O sea, dejan que nos saqueen las teleoperadoras locales y multan a las extranjeras.
Cojonudo, digno de Paco Martínez Soria

1 2