Hace 5 años | Por --267175-- a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por --267175-- a kaosenlared.net

6 casos paradigmáticos que demuestran que los inmigrantes les quitan el trabajo a los españoles. La extrema derecha asegura que los inmigrantes nos están invadiendo y que vienen a España a quitarles el trabajo a los españoles. Esta tesis está siendo puesta en duda por algunos defensores del buenismo, la progresía y los datos estadísticos, pero aquí te demostraremos que tienen razón. A continuación te presentamos 6 ejemplos de cómo los inmigrantes están robando el trabajo a los españoles.

Comentarios

Priorat

#2 De hecho en la mayoría de países americanos no podría ser ni presidente electo, ya que la mayoría de constituciones no solo exigen para ser presidente tener la nacionalidad, sino además, haber nacido en el territorio nacional. Por poner dos ejemplos: USA (recuerden la polémica sobre si Obama había nacido en USA) o Chile.

Plumboom

#2 Me pregunto a cuanto tendrían que pagar la hora los empresarios del campo, sino hubiera esta gente dispuesto a hacerlo por esos sueldos míseros. Antes había familias que iban a la recogida de la cosecha. Se les daba comida, sueldo y bajotecho. Pero con tanta inmigración haciendo la competencia es imposible soñar con aquellas condiciones.

Es una lástima. Los nuevos que vienen lo hacen dispuestos a todo por casi nada. Y si un inmigrante te viene dispuesto a cobrarte ni una cuarta parte de lo que hacen otros, a ver quien dice que no. Eso no es que lo hagan esos empresarios, lo hace todo el mundo, cada uno a su nivel. Por ejemplo con la ropa. Cuanto mas barata mejor, aun sabiendo que se fabrica ne condiciones infrahumanas. O comunidades de vecinos que rescinden el contrato de la empresa de limpieza escalera para dárselo a otra mas barata aun sabiendo que está explotando a la limpiadora.

Todo el mundo explota y en el campo o en las habitaciones de hoteles, hay mano de obra dispuesta a hacer lo que hacían otras personas, pero por mucho menos dinero.

Así que me pregunto... ¿cuanto pagaría el empresarios sin esta mano de obra dispuesta a lo que sea? Pues quizás como antaño: sueldo, comida y bajotecho.

ElLocoDelMolino

#8 Y quizá invertiría en maquinaria para recolectar fruta que permita hacer lo mismo con menos personas con margen suficiente para pagar sueldos decentes. O encontraría la forma de hacer ese trabajo menos tedioso y poder encontrar gente local que trabaje para él. O buscaría la manera de producir algo con más valor añadido que simples fresas al por mayor. Pero mientras tengas mano de obra barata dispuesto a todo, ¿para qué pensar si el negocio ya funciona tal y como es?

Plumboom

#11 Si se quiere atajar la inmigración, una de las soluciones es dar ayudas para mecanizar el campo. Que es una verguenza ver negros dando con la vara a los olivos a pleno sol, cuando ya hay máquinas que lo hacen. Pero les sale más a cuenta explotar gente que automatizar.

Pero insisto en que todo el mundo hace eso. No solo empresarios, sino el vecino que ha dado el si a una nueva empresa de limpieza para su escalera porque es más barata y sabe que el precio se reduce a costa de pagar menos a la limpiadora, una persona que se cruza regularmente en el rellano y le sigue mirando a la cara tranquilamente.

O el tipo que lleva el coche a una cadena de talleres porque es más barato y ve como un ecuatoriano lleno de grasa y sin tiempo para descansar, encadena un vehículo tras otro y sabe de sobra que cobra una miseria. Pero colabora con el empresario llevándole el coche y muchas veces mirando mal al empleado si le tarda mas de lo que esperaba.

T

#8 El problema no es la persona desesperada que aguanta las condiciones que les echen, es el bastardo del empresaurio que la explota. Si se cumpliera la ley, se acabó el problema.

D

#2 Sencillamente eso no es legal. No se puede pagar 1,5 eur la hora.

BobbyTables

Solo por la última razón merece el meneo!!!

D

#14 Aquí el único que se calienta eres tú. Así que echa el freno que te obsesionas.
lol lol lol

desobediente

#16 ah, veo que no soy la única que cree que padece TOC.

JuanCarlosLP

Bastante malo, además que se podía haber enlazado al original de "El Jueves".

Señorantisistema

"cambiar pañales de viejo a rebosar de mierda en una residencia". Se puede ser más clasista?

D

#3 No es plagio, enlaza al original.

Plumboom

#5 Cabronazi hace igual

D

#9 Y Menéame

D

#5 Déjale, está obsesionado conmigo. Eso me gusta, cuanto más tiempo pierden los miembros de la organización criminal corruPpta Pptarra Ppodrida conmigo, menos tienen para defender a los ladrones.

D

#12 Aquí el único obsesionado eres tú
https://www.meneame.net/search?q=pptarra&w=comments&h=&o=&u=nenucon

Esta noticia es duplicada y es original de otro medio.
Así que echa el freno que te calientas

strike5000

#14 Y viniendo de ElJueves la categoría sería humor y no actualidad.

D

Vaya, tenemos un ataque de súbditos/plebeyos orgullosos de serlo tratando de tumbar la noticia/reportaje que dice verdades en tono irónico, esa cosa tan difícil de entender para los cortos de mente.

samsaga2

Primero me robaron las ayudas, luego la mujer y ahora el trabajo. Cuando acabe el sálvame y me levante del sofá van a ver lo que es bueno.

tranki

Buen meneo, si señor
¡Ostras! no me había dado cuenta del otro enlace