Hace 6 años | Por Hengli a europapress.es
Publicado hace 6 años por Hengli a europapress.es

El secretario general del Parlament, Xavier Muro, no ha firmado este miércoles la orden para la admisión a trámite de la ley del referéndum, han explicado varias fuentes parlamentarias a Europa Press. La mismas fuentes señalan que es imprescindible que cualquier iniciativa parlamentaria tramitada para que se publique luego en el Butlletí Oficial del Parlament (BOP) lleve la rúbrica del secretario del general.

Comentarios

themarquesito

#3 No, firma tú, que tienes más arte.

D

#3 #9 Este tío no es diputado sino letrado, cuñaos.

moraitosanlucar

#14@direwolf, el alter-ego de Elwing desde Agosto de 2017

D

#18 Tienes severas carencias de educación.

D

#18 Canta demasiado, es verdad.

Adson

#56, #18, pues el astroturfing se lo toman muy en serio aquí, deberíais denunciarlo a un admin.

A no ser que penséis que vuestra acusación no se sostiene.

D

#64 Las denuncias a los admin no sirven de nada.

themarquesito

#14 Estaba mirando lo que dice el reglamento del Parlament de Catalunya sobre la secretaría general, pero no carga. A ver si tú tienes suerte.
https://www.parlament.cat/document/cataleg/165484.pdf

D

#20

Article 243. El secretari general
1. El secretari general del Parlament, sota la direcció del president i
de la Mesa del Parlament, és el cap superior de tot el personal i de tots
els serveis del Parlament i compleix les funcions tècniques de suport i
d’assessorament dels òrgans rectors del Parlament, assistit dels lletrats
del Parlament.
2. El secretari general és nomenat per la Mesa del Parlament, a
proposta del president, d’entre els lletrats del Parlament.

D

#30 Pero ¿qué mas da? Se habrá trazdo un plan para llevar adelante el referendum sorteando los impedimentos del gobierno español, y en ese plan saldrá que ese tio no firma. Es solo estrategia. No es algo que merezca ser discutido como si significara algo.

themarquesito

#29 Gracias por dar con el texto. Aun así, hay cosas que no me quedan claras sobre las funciones específicas visto lo que dice #39 sobre que los secretarios autorizan y supervisan.

D

#44 A ver, lo que yo decía es que este señor solo es un funcionario y por tanto no se ha rajao, pues no está comprometido con los votantes ni con la causa independentista (ni idea de si lo es).

D

#45 Los independentistas catalanes son peores que Tejero, porque además de un golpe de Estado pretenden darte una lección de democracia.

D

#71 Yo dar a su excelencia lección democracia. Decisiones, votar. Mayoría, decidir. Tortilla, cebolla. No cebolla, no tortilla auténtica. No mayoría, no decisión. No votar, no democracia.

t

#89 Justo ese es ese el problema. La tortilla, a secas, es sin cebolla, si la tiene se llama tortilla con cebolla. Si se quiere que se denomine tortilla a secas a la tortilla con cebolla, hacemos un referéndum de todos para cambiar la denominación. Pero lo que quieren es que sólo voten los que le guste la tortilla, ya sea con cebolla o sin cebolla, y al resto que le den por culo que no tienen vela en este entierro.

D

#92 Mierda, otro sincebollista.

D

#89 ¿Defiendes que tus gobernantes se salten una ley porque hoy te conviene? Enhorabuena: eres retrasado democrático.

D

#3 #9 firmad vosotros que tenéis mejor caligrafía, yo es que tengo tendinitis y no se va a entender nada.

U

#1 Eso no importa. Los del PP usan el dedo.

D

#6 Es mala fecha ahora con la cuesta de septiembre, que si vienes pelado después de las vacaciones, los gastos de los niños etc...

#8 No hace falta que rasquen el bolsillo, hay gente que aún conserva el sentido común, o al menos, su criterio propio.
20 años como profesor de derecho constitucional en la Pompeu Fabra, no creo que lo haga por la pasta.

themarquesito

#21 ¿A ti te funciona el enlace con el reglamento del Parlament? A ver si va a ser problema de mi ordenador o de Chrome.

D

#25 Carga lento, supongo que debe estar media España cargándolo lol

De hecho ahora mismo están chillándose en el Parlament. El reglamento indica que la Mesa decide y se publica. La firma del Secretario es una formalidad que no aparece en el reglamento.

themarquesito

#26 Mirémoslo por el lado bueno, la población está leyendo algo que no sea el Marca. lol

e

#27 lo que escriba el marca tiene mil veces más valor cultural e intelectual que lo que pueda escribir un político.

y

#35 No.

Rasban

#25 Joer que agonía! Lo estamos editando. Un poco de paciencia!

Minha

#32 o si...

Artículo 42 Procedimiento de toma de decisiones de la Mesa

1. La Mesa del Parlamento se reúne convocada por el presidente y está asesorada por el secretario general o por el letrado que lo sustituye, el cual redacta el acta de las sesiones y se ocupa, bajo la dirección del presidente, de la ejecución de los acuerdos.


¿cómo sabemos si ha redactado el acta para que sea válida si no la ha firmado?

Robus

#36 ¿donde dice nada de que haya que firmarlas?

Minha

#38 Artículo 41 Las funciones de los secretarios

Los secretarios supervisan y autorizan, con el visto bueno del presidente, los actos de las sesiones plenarias, de la Mesa y de la Junta de Portavoces,

Robus

#39 así pues, no firman nada.

jaspeao

#48 con el dedo gordo hacia arriba. Este: 👍

Rasban

#48 Con un "quien calla otorga." Eso nos vendría bien.

D

#48 Los independentistas catalanes son peores que Tejero, porque además de un golpe de Estado pretenden darte una lección de democracia.

D

#77 lo dices por Los tanques en la calle y Los disparos de metralleta en el parlamentario, no?

#48 ¿Escrito en las actas y documentos oficiales del organismo?
Dudo si tu pregunta simplemente es estúpida o si te ha salido natural.

JohnBoy

#85 Me parece que no has entendido muy bien el hilo de la discusión, sin acritud.

D

#40 si algo requiere autorización, debe reflejarse en algún lado.

Si no, se impugna.

sonixx

#40 lo dices en serio, bueno a lo mejor tiene que usar un ritual con vírgenes y cabras.

D

#21 Entre lo que pone la noticia y en el hilo de este comentario tuyo se puede saber lo que es y sus funciones de supervisión y autorización.

Saludos.

D

#21 Trolaco y cuñado que estás hecho tú, del secesionismo catalán claro.

Me voy a reír en toda tu cara cuanso oa inhabiliten a todoslos sediciosos y encima los empuren económicamente y los metan en presidio.

En ese momento me fumaré un puro y me tomaré un buen coñac a tu salud y la de tu bilis. Jajajajamammamaamamajajjajajajajajannamamamamjajajajajaja

D

#59 A ver si llega ya el 15 de septiembre y te perdemos de vista hasta las vacaciones de navidad

D

#82 Se pretender hacer un referendum, que para los 'fieles' a la legislación española es algo tremendamente ilegal.

Hoy esos fieles se agarran a cualquier pequeña interpretación del reglamento de la cámara para señalar supuestos incumplimientos de varias órdenes de magnitud menores que lo primero.

Es lo que se conoce como filibusterismo.

D

#88 Junts pel sí y la CUP presentan una de las leyes más importantes de su proyecto y renuncian a defenderla en el Parlament... y así todo. Luego los piratas son otros y los democratas solo ellos.

w

#21 Perdona pero aquí somos mas de guiski y peta ...lo que tu tomes en el hogar del jubilao es cosa tuya

Saludos
P.d. Ahora en serio, las copas en las cantinas de los centros de mayores están muuuy baratas

D

Otro que va a ser dimitido.

D

Bronca en el equipo catalán. Un suplente, Xavier Muro, se niega a calentar para salir al terreno de juego. Está pensando ya en su ficha para la próxima temporada y podría no convenirle profesionalmente participar en este encuentro.

Los oponentes señalan el reloj apelando al árbitro.

D

#11 Otro

Este tío no es ni diputado ni tampoco forma parte del govern. Es funcionario y no está comprometido políticamente con sus votantes.

D

#16 Los independentistas catalanes son peores que Tejero, porque además de un golpe de Estado pretenden darte una lección de democracia.

D

#11 Deberian hacer una miniserie con la historia está del amago de independizarse.

jaspeao

#43 así en plan compañía telefónica. Le van a dar un Galaxy note 8 a Puigdemont a costa de los PGE si cancela la portabilidad (proces)

jaitrum

#33 Claro que sí, o seguro que se lo rifan en la francesa y en la inglesa... O si no lo quieren y se independizan, para hacer país, decide jugar en la liga catalana... Aunque...¿Alguien se acuerda de los grandes equipos de fútbol de Yugosavia, el Dinamo, el Estrella Roja, el Partizan....?
Pues aquí tenéis como han acabado:
http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150427/102947058869/el-ocaso-de-los-cuatro-grandes-del-futbol-yugoslavo.html

D

#33 El barsa no está para hacer muchas tonterías en este momento, como los aficionados vean que les interesa más la política que organizar un equipo decente para este año se los van a comer.

En años de vacas gordas quizás hubieran hecho algún amago de algo pero en este momento perdóname que lo dude muchísimo, que quede constancia que soy seguidor.

jaspeao

#49 con viraje al sepia o en color?

xyria

Menuda jaula de grillos...

D

#33 No me interesa el fútbol ni las banderas, así que deja de pensar que soy tu igual y de que alguien quiere sacar al Barça o a cataluña de España, que para escupir al PP, media España es indepe.

Mientras el Barça esté en la liga, pedir la independencia no pasa de escupir mierda al PP

Bernard

Habrá que recusarlo y/o dimitirlo democráticamente. Eso sí.

Hanxxs

Hoy voy a votar negativo a todas las noticias sobre Catalunya. Nos vamos a ir en silencio, el mismo silencio que habéis dedicado a toda nuestras reclamaciones.

D

#60 hale hale hale, el nene se enfada, pobrecito, que no le hacen caso en sus pataletas.

m

#62 Escena : Suicida en borde de abismo : Sujétame que me tiro!!!!

hay señor que paciencia.

sonixx

#60 pues ahora yo positivo para compensar, no puedo con estas cosas.

Olarcos

#60 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

Por favor que se vote de una vez y fuera. Esto es mejor afrontarlo de una vez como el brexit.

D

#73 Precisamente para que no pase como el brexit ha de dejarse de hacer caso a los putos rednecks de cada terruño de mierda.

D

#79 pues hay que dejar votar y luego mira, apechuga. Punto pelota.

Los ingleses en el año 3000 seguirían diciendo que se quieren ir de la ue y dinamitandola por dentro.

D

Y Mas ahora hace crowdfunding, para que le paguen la multa...Vergüenza poca tienen....

jaitrum

#50 Dame argo!

D

Hay elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, todo esto es un paripé para movilizar al electorado.

Si quieren independencia que empiecen montando su propia liga de fútbol, que para sacar al Barça de la liga española no tienen que pedir permiso a Madrid.

Peka

#22 Ten cuidado con lo que deseas, por que se puede cumplir. Si el Barça sale de la liga, la cual es una empresa privada, puede que juegue otra liga creada por la misma empresa privada y los equipos se pasen a jugar esa liga.

Rasban

#33 Los únicos partidos que mueven dinero son los del Barça Madrid. Como no se vayan a Francia ...

D

#22 exactamente, todo es un paripé para mantener el poder.

En Cataluña se llenan la boca para hablar de democracia, pero si quisieran que la hubiera, si quisieran que los ciudadanos tuvieran el control y montaran procesos constituyentes, podrían dejarles con la legislación actual:

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

http://www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_0_473503343.html

Sin embargo no lo hacen porque, obviamente, no es su objetivo.

D

#65 Antes de el 15M era indepe para escupir al PP.

Hubo unos años donde la única "oposición" real en este país era el independentismo.

Una pena que mis compañeros y maestros catalanes prefieran hacer oposición por libre, como "catalanes" y no juntos, que rechacen la posibilidad de unificar posturas. Me temo que tanto independentismo les lleva a que ahora no saben hablar de otra cosa y dan pena desde la coherencia, racionalidad y objetividad.

Ayer votaron para sacar al Barça de la Liga Española, pero no veo a los aficionados del Barça preocupados roll

DeporteTuit

¿Implicaciones reales de esta decisión?

colipan

#12 ninguna, si te basas en no cumplir las leyes, NINGUNA

DeporteTuit

#13 Me refiero a qué implicaciones tiene para el proceso de Independencia. ¿lo paraliza? ¿no afecta en nada?

D

#12 Poco o nada, siguiendo en la línea de estos días en lo que se refiere a la publicación de determinadas no-ticias.

colipan

#31 vamos, sensacionalismo para intentar q los funcionarios se revelen

x

#90 no lo has entendido bien.

Si , por ejemplo, te llamas Paco y porque te pillas un rebote por algo que dice un politico al que se le calienta la boca y lo mismo que te da por no comprar cava te da por sacar tu dinero de la Caixa, que no puede negar que es un banco catalan, eso se llama fuga de depositos y el banco quiebra.

Y si por ejemplo, te llamas Pep y te pillas un rebote porque los de la Caixa son unos botiflers y no hacen patria, porque no apoyan la independencia, y te da por sacar tu dinero, eso tambien se llama fuga de depositos y te quiebra un banco.

Pues la Caixa no puede tener contentos a Paco y a Pep al mismo tiempo. Y el que quiera entender, que entienda, que los de Goldman lo han pillado...

kurtz_B

#98
ni de palo.
si solo ese fuese el problema hacen un rebranding y Caixabank para Pep y Cajabanco para Paco.

Con el Popular ya hicieron una demostración de "por mis cojones" y "mira como me lavo las manos" (europa dixit). Que tiene a la Caixa cagada.

x

#100 no se como a los de Goldman no se les ha ocurrido que la Caixa podria hacer un rebranding... De hecho, no se como los de la Caixa no lo han hecho ya, que al final les va a pillar el toro.

depptales

Le habian sustraido el boli

D

Me estais alegrando el dia con los comentarios lol

t

Tengo la sensación de que no es la mismo el "secretario general" que el "secretario del general". El primero es el que firma hoy, y el segundo el que firmará en unos meses si finalmente Rajoy saca los tanques y declara la ley marcial

D

#5 Lo que hará será invocar algún artículo de la OTAN y lloverán cabezas nuclerares sobre toda cataluña

Lo más triste de usar autoamenaza es creerselas uno mismo

jaspeao

#10 o los bomberos de guardia del parque de Teruel.

d

#10 montoro les asusta mas

D

#10 claro...una pareja de guardias civiles contra millones. Tipical spanish. lol roll

D

#51 elmundotoday ehhh

x

#96 😊 😊 😊

x

#5 en realidad solo hara falta una llamada del jefe de la Caixa para que al Parlament se le haga el culo pesicola...

http://www.lainformacion.com/economia/Goldman-Sachs-recomendacion-Caixabank-soberanista_0_1060694582.html

kurtz_B

#78

- Oye Carma, mira, que me ha llamado Chiquito de la Calzada diciéndome que está la Botiquín y el otro salibando. Que me popularizan el banco como saquemos las urnas a pasear.


#meloveovenir

D

#5 no hay huevos a sacar a los militaruchos... aparte que eso es lo que se quiere.

1 2