Hace 12 años | Por lurry a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por lurry a eleconomista.es

La imagen capturada por una de las cámaras de la cadena alemana Tagesschau no deja lugar a dudas: Schauble -el ministro alemán de Finanzas- se muestra concentrado sobre su moderna tableta mientras trata de resolver uno de estos crucigramas japoneses, mientras el Parlamento alemán discute el rescate a Grecia.

Comentarios

KuKaMaN

#3 si pudiera te daba 3 positivos... lo has clavado

iluap

Duple, amigos:

El sudoku de Schäuble

Hace 12 años | Por zalo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por zalo a elmundo.es

zalo

#7 pero ya que la que he publicado yo mismo, no ha tenido tirón....meneo esta a ver si conseguimos que salga en portada y nos demos cuenta de quién está en el poder de "Merkozy"

l

#9 discúlpame, usé el buscador y no me salió la tuya, supongo que por la diéresis de su nombre en alemán. Acabo de darme cuenta por el comentario de #7. Disculpas y gracias por tu actitud

t

#5 Siguiendo esos parámetros Camps debe tener ahora mismo el máximo nivel alcanzable en un congreso, de ahí su bonus de invulnerabilidad en el juzgado. lol

b

Taggeschau no es una cadena, es el nombre del principal telediario de la principal emisora de TV (pública, por cierto) alemana. Viene a ser algo así como el "Telediario" de TVE1.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tagesschau_(ARD)

n

#14 Casualmente (o no), la cadena pública donde se emite el Tagesschau se llama Das Erste, que viene la significar La Primera.

f

Joder, para un ministro de economia que esta haciendo numeros mientras otros se tiran los trastos a la cabeza.....

Picatoste_de_ajo

Político alemán que dimitirá por una chorrada en 3,2,1...

Político español cateto corrompido hasta las cejas que dimitirá por el robo de millones en 3,2,1...-64555, -64556... -10n... -1050n...ZZZ

Bojan

Y cuantos de los que comentáis o leéis esta noticia lo hacéis desde el curro? lol

p

Pues a mi si me pillan haciendo um Sudoku me piran del curro con 20 Dias. Hasta los huevos de la eficiencia alemana, "nö se levantan de la silla, x eso salen a Las 5 d la tarde"

SANTO666

Un hombre inteligente que aprovecha el tiempo mientras los demás hablas de "troladas"

Anikuni

Semi erronea, pero la he meneado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sudoku
Origen de sudoku
Se cree que en el siglo XVIII, un famoso matemático suizo, Leonhard Euler, creó un sistema de probabilidades para representar una serie de número sin repetir. Ya en 1970 la editorial Math Puzzles and Logic Problems publicaba una sección llamada Number place por lo que este enigma matemático se convertiría en pasatiempos aunque años más tarde se perdió en el olvido.

En 1984 el periódico japonés Monthly Nikolist publicó una sección de pasatiempos llamaba Sūji wa dokushin ni kagiru ("los números deben estar solos" (literalmente "célibe, soltero") ). Fue Kaji Maki, presidente de Nikoli, quien le puso el nombre. El nombre se abrevió a Sūdoku (sū = número, doku = solo)

Kerensky

#13 Te he votado positivo, pero puestos a buscar definiciones...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pedante
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

Anikuni

#19 Mas que pedante, me considero PRO europeo, no soy nacionalista pero me gusta ser español, pero mas que español soy europeo

Me jode que algo europeo se diga que es japones, simplemente eso.

D

No me extraña que viendo esa foto bajen al sotano la calificación de la deuda griega.

s

Siempre que se siga el sistema del "cuanto mayor responsabilidad tiene uno, menores son las consecuencias" sólo vamos a encontrarnos este tipo de cosas. Y es triste, pero no me sorprende.

N

Este era uno de los que acusaba a los españoles de ser unos vagos y de estar todo el dia en el facebook en el trabajo.....
Los alemanes deberían recordarle su legislación laboral y darle la patada con un despido procedente sin indemnización alguna, ¡¡¡AH!!, no, que eso solo era para los esclavos.....

Souf

¡ESTO EN ESPAÑA NO PASA!
Porque ya legislan (o legislarán) para que no se les pueda hacer la foto que les pille "in fraganti".

piubrau

Tampoco lo veo relevante. ¿Creéis que esa persona realmente tenía que tomar una decisión? Las cosas están acordadas en los pasillos antes del "debate" y de todas formas votará lo que le diga el partido.

Lo malo no es que os que están ahí no hagan nada. Eso es una consecuencia lógica. Lo escandaloso es que todos los países estemos pagando sueldos a 300 o 400 diputados que no tienen nada que decir ni decidir.

silencer

Cuando toque discutir el rescate a España, el sr Schauble jugará al ahorcado...

http://2.bp.blogspot.com/-KYjGm70TPz0/Tl4wowUaKdI/AAAAAAAACCQ/4V9m_-nynz0/s400/ahorcado5_thumb%255B1%255D.jpg

ikipol

EL SUDOKU GRIEGO ES IRRESOLUBLE. NO SALEN LAS CUENTAS

x_treme

Y porqué creeis que los eurodiputados viajan en primera y no en turista, porqué en primera, tienen una mesita para poner encima la tablet y darle caña a los sudokus, en turista tendiran que sujetar con sus manos la tablet y los pobres les podrían dar tirones en los brazos de tanto esfuerzo....

D

Estaba cuadrando números.

sieteymedio

Y encima era de los fáciles, seguro...

piubrau

Conozco a gente que trabaja en la ONU y me han comentado que es más que habitual ver a algunos delegados conectados al Facebook o incluso durmiendo. Deberían por lo menos guardar las formas...

D

Ahora ya sabemos por qué era tan importante comprar iPads a los parlamentarios y tal...

VG6

Por lo menos hace sudokus, en el nuestro su pasatiempo es pasarse maletines por debajo de la mesa.

maromo

Lo importante, es lo importante....luego ya, hago lo que he venido a hacer al parlamento

jegt1987

lolazo. Al menos ejercita la mente el hombre.

ewok

A mí no me molesa. Hay políticos que hacen cosas mucho peores que sudokus, y al fin y al cabo se puede considerar un entrenamiento en lo de los números. Otra cosa es que fuera el momento más adecuado.