Hace 3 años | Por arsuceno a lavozdegranada.info
Publicado hace 3 años por arsuceno a lavozdegranada.info

El médico youtuber conocido en redes sociales como Spiriman entregó miles de mascarillas y equipos de protección directamente a profesionales sanitarios comprados en china sin pasar por las Plataformas Provinciales de Distribución ni por los controles de las unidades de prevención de riesgos. Las mascarillas, junto a equipos EPIs fueron distribuidas por toda España tras una campaña de captación de fondos puesta en marcha por el médico y cuya recaudación asciende por ahora a 900.000 euros aproximadamente, según él mismo ha indicado...

Comentarios

viewer

#16 Efectivamente los Boing 727 Max los certificó USA y claro una vez certicado también vale para los demás.

WarDog77

#16 que son KN95 (China) no N95 (usa)

C

Este personaje sí que es un auténtico "polla virus"...

s

#5 En Granada hay costumbre de tener siempre, de forma coloquial, la polla en la boca: "pollas en vinagre", "tontopolla", "¿Qué pollas dices?" y para seguir la costumbre, ahora "el polla virus".

D

#32
1- Las empresas son las responsables en materia de prevención y de proporcionar los materiales de protección adecuados.

2 - Los técnicos de prevención de riesgos apoyan las medidas presentadas por la ministra de trabajo el día 4 de marzo en materia de prevencío de riesgos para prevenir el Covid19. Quien no apoyó esas medidas fue la patronal (la CEOE, de la de las pymes no recuerdo nada) y tampoco las apoyó el presidente Sanchez que desautorizó a la ministra de Podemos y la obligó a retirar las normativas al día siguiente el día 5, poniendo al frente de cualqueir decisión a alguien del PSOE, el minsitro de sanidad Illa, que no tomó medida alguna en materia laboral.
Los técnicos de riesgos habrán protestado por la retirada de las medidas, Habrán protestado por la falta de medios puestos por las empresas a los empleados o las obligaciones a atrabajar preencialmente con excusas peregrinas para no teletrabajar, Habrán protestado por la falta de previsión del gobierno y las consejerías de las CCAA.

3- Reconozco que en ciertos casos se ha hecho la vista gorda en material improvisado por la falta de medios y en otros casos se habrán retirado por parte de la empresa o los servicios de prevención por no estar homologadas, cuando sí hay medios o se consideran peligrosos. En este caso concreto se deberían haber aceptado, si efectivamente están homologadas por USA y son del tipo superior a las desechables.
Por mi experiencia hay de todo, he proporcionado un conjunto de mascarillas con visera tipo pantalla facial incorportada para familiares que trabajan sin distnacias adecuadas, en cámaras frigoríficas de almacenes, porque no tenían medios. Fueron hechas en casa por mi muje a todo correr por la urgencia, y me las han despreciado diciendo que no sirven, no por los de prevención de riesgos, sino por los trabajadores porque no eran lo bastante comodas

D

#44 Ahora falta ver cómo son las mascarillas que le ofrece el estado. ¿Tienen las mascarillas, son suficientes, se usan balo las reglas de uso?

Franctangerino

#44 Muy buen comentario, no se como votar o no puedo

Z

#55 No hagáis caso a la imagen que he puesto, tiene indicadores de ser falsa.
El nº de expediente coincide con otro expediente anterior: https://pbs.twimg.com/media/EWs5jCHXsAEJcM9?format=jpg&name=large
Y la cabecera es muy falsa si se compara.

WarDog77

#32 Precisamente es desde el lote defectuoso del gobierno que no se reparte ninguno sin comprobarlos antes. En esas pruebas precisamente se detectaron las últimas defectuosa compradas por Andalucia y por Madrid (aunque estos últimos siguiendo el Ayuso Styles dicen que no saben de donde salieron. Han culpado hasta al ejército)

Franctangerino

#33 Muchas gracias por la información.

montaycabe

#11 le sacó 600.000 euros al tema o como cuadran las cifras esas? No lo pillo

D

#54 recaudo 900.000 euros para donar mascarillas en hospitales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2000 farmacias invirtieron 1.500.000 en la compra de mascarillas al "proveedor spiriman" para luego vender en sus farmacias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Economicus yreloadreload creo que tienen mas datos transcendentales

E

#92 No se quién eres, ni qué quieres.
Pero no te molestes que tampoco quiero saberlo.

pepe_jose

Aquí su explicación

e

#37 Debería estar mas arriba, ya que explica con sus palabras que sucede.

noexisto

#37 “fundas de colchon” las que facilita la Junta. Tócatelos

e

#37 Es curioso, porque es uno de los vídeos que usan en la noticia, PERO SIN CORTAR.

tul

#43 en las farmacias tambien vende homeopatia, esos estan ahi para hacer caja lol

s

#58 bonito doble rasero

enak

Si eres médico y te dan a elegir entre tener nada o tener una mascarilla sea o no homologada, digo yo que aceptas.
3m tiene una tabla comparativa.

Pepe_Onagra

#28 Obviamente mascarilla, aunque me ponga 3, spiriman ha derrapado varias veces, pero huele raro que requisen material que supuestamente ha conseguido en los mismos proveedores oficiales.
Está dejando en evidencia a los organismos, y lo que cuenta en su vídeo es de traca, las bolsas de basura si son homologadas y su material no.

Duke00

#83 Supuestamente, como bien dices. La única fuente que dice que esas mascarillas las compraron en proovedores oficiales es el mismo Spiriman... Ya saldrá a la luz, si es que sale, de donde las sacó...

Por el comentario que hace de los test rápidos provenientes de Corea, no se si estoy empezando a atar cabo de que contactó con el hombre que fue a la televisión a rajar de todo el munod por que no le compraban a el los test y otros materiales y luego se descubrió que su empresa era de ropa...

Pepe_Onagra

#89 Ha realizado otro vídeo donde lo comenta, increíblemente sin perder los estribos, que es de agradecer por que si no es inaguantable.
Qué sea cierto o no, ya va a decisión del consumidor, pero es cierto que deja en evidencia a los estamentos oficiales.

N

Cuídate Espiriman que van a por ti y van desataos. Yeah

anasmoon

Por algo existimos los de Control de Calidad..... ¡ay madre!

D

#12 No quiere decir que no sea igual de efectiva... se supone.
¿Te jugarías la vida por esa suposición o preferirías las homologadas aquí?

D

#15 supongo que más efectiva que no llevarla será

#15 La vida ya se la jugaron sin material y con bolsas de basura.

D

#15 Prefiero las homologadas en Europa. Dónde están? Quién las tiene? Las vendes tú?
Si los sanitarios no tenían NADA o tenían mascarillas quirurgicas que no les protegen a ellos, por qué no van a poder usar unas KN95 homologadas en China?
Ah, porque la fila de comisionistas europeos y españoles no cobran. Joder, pues que llamen a la buambulancia.
Ninguna pena.

kmon

#12 el problema debe ser que no se puede garantizar su origen, ni si el fabricante ha pasado sus controles de calidad, así que ni Spiriman ni nadie puede demostrar ahora mismo si ese material es mejor que un trapo delante de la boca. Lo que no quiere el SAS es que dentro de unos días salga otro análisis que diga que las mascarillas son malas y que los sanitarios han ido desprotegidos. Lo importante sería saber su nivel de protección real, y luego ya decidir qué uso se les puede dar, igual son malas pero se admiten para un médico de atención primaria pero no para uno de uci

D

#64 El SAS como todos los organismos lo que quieren es salvar su propio culo. Pero que estén tranquilos, que al no haber dado ellos las mascarillas, tampoco son responsables.

anasmoon

#12 En este caso se habla de KN95, son aceptadas en China pero no cumplen los estándares de las FFP2. Por tanto, no son válidas.

WarDog77

#12 no es N95 (usa) es KN95 (China)

c

#6 El material que distribuye, mientras a los sanitarios se les entrega material tercermundista, tiene la certificación de la CE. Ahora resulta que una mascarilla FFP2 con certificado no es segura.
Van a por él porque les ha puesto en evidencia y le ha jodido el chiringuito a más de uno.

albandy

Las N95 tienen una capacidad de filtrado del 95% de las partículas, las FFP2 del 94% y las FFP3 del 98%, las KN95 del 95%

https://multimedia.3m.com/mws/media/1791500O/comparison-ffp2-kn95-n95-filtering-facepiece-respirator-classes-tb.pdf

Duke00

#31 Cuando funcionan correctamente.

albandy

#90 yo lo he escrito por las dudas de los comentarios sobre las nomenclaturas

P

Quién dice que no son aptas? Los mismos que le odian?

tul

#1 las homologadas en europa son las ffp2 y ffp3, las kn95 son las homologadas para gringolandia.

D

#7 #17 efectivamente, parece ser que es mejor ir a pelo que con una homologación equivalente a la nuestra

Eibi6

#18 seguro que te encanto cuando se tuvieron que devolver los test defectuosos, mejor un 30% que un 0.... Los EPIs tienen que estar homologados, por qué es lo que te asegura que funciona y te protege, en un momento de extrema necesidad se pueden usar soluciones de andar por casa pero no hay que estar orgulloso ni darse autobombo si tienes que recurrir a ellas

D

#38 no es comparable los tests defectuosos. Las mascarillas estamos hablando que los medicos han estado usando bolsas de basura y mierdas para protegerse, las mascarillas retiradas no son defectuosas. Ves la diferencia? Tocino velocidad

Eibi6

#77 pues la verdad es que tienes razon a diferencia de los test que se retiraron después de comprobar que no funcionaban, esas mascarillas no se sabe si son defectuosas o no por que no pasaron ningún control según la noticia, las compro y las distribuyó directamente

#17 Ole, qué razón tienes!! Cuando no había material todo valía, ahora es malo malísimo!

Zappato

#17 es en serio o lo dices de coña? Yo en tres o cuatro ocasiones he usado plástico de bolsa. Recorto un rectángulo y me lo pongo debajo de una braga.. cuesta un poco respirar pero no tenía otra cosa y tenía que hacer la compra.

C

#7 Creo que N95 son las de EEUU y KN95 las de China.

tul

#30 #19 cierto, me lie.

UsuarioUruk

#7 también para el tipo aquel epidemiólogo de Corea. Salió en una entrevista de Assian Boss

DaniTC

#7 no, la KN95 es de China, la N95 es de gringolandia.

DavidLopezdlive

#7 Pues en las farmacias te venden las KN95 shur...

aavvaallooss

#7 No. KN95 son las homologadas por China. Las N95 son las americanas

juanparati

#7 Siempre es mucho mejor ir sin ningún tipo de EPI que usar las mascarillas bolivarianas de Spiriman (Nótese el tono irónico).

WarDog77

#7 Ni siquiera, N95 es USA, KN95 es China
FFP2

Duke00

#8 Bueno, ya lo insinúa en el video que aparece en la noticia...

Fun_pub

#1 Supongo que los mismos que dijeron que no servían las del ministerio o las de las CCAA.

A ver si esto se va a convertir en un "salvar al héroe del pueblo" porque el pueblo decide democráticamente que es inocente aunque haya caído en el mismo sistema corrupto chino en el que han caído los demás.

Osele

#25 La noticia no dice que las mascarillas sean defectuosas ni que no cumplan con la homologación. Sólo dice: las mascarillas Inuan KN5 donadas por Spiriman «fueron retiradas hace dos semanas, ya que se trataba de una donación no controlada ni valorada por los técnicos de prevención de riesgos»

Por tanto podemos deducir que las mascarillas son perfectamente válidas, y seguramente las volverán a repartir en el hospital, pero esta vez como si hubieran sido compradas por ellos

D

#98 Los de prevención de riesgos no querrán jugársela con material nuevo de proveedores no habituales. Como pasó con las Garry Galaxy que distribuyó Sanidad, y luego se descubrió cuando les hicieron pruebas que a pesar de tener marcado CE no cumplían con lo que debían.

Cuando llega una donación a un hospital se registra y se certifica como donación, según la noticia el 50% de estas mascarillas se repartieron directamente a los profesionales sanitarios en vez de como donación al hospital o a través de la Plataforma de Distribución. Vamos, el cóctel perfecto para que si luego de descubre que son defectuosas sea un puto lío saber quiénes las han usado y por lo tanto a quienes hay que aislar de forma preventiva...

Y eso que citas es la medida preventiva que tomaron en un hospital los técnicos de prevención, no el motivo por el que (después de eso) el SAS ha ordenado retirarlas, que no lo explican en la noticia, aparte de decir que no son aptas.

D

#98 ¿Podemos deducir que las mascarillas son buenas y por eso las retiran? lol Todas las noticias dicen que el modelo comprado es "dudoso" y no está recomendado en España. Ya me dirás qué otro motivo pueden tener para retirarlas.

En Twitter le soltaron que vieron que en los análisis no cumplían la normativa y el tío dijo que los demandaría sin negar nada.

sad2013

#25 empiezas con un "sospecho que..." sigues con un "seguramente", y en base a eso afirmas.
Cuñadismo de manual.

D

#1 El comegambas al final pretende joder a Spiriman pero qué han hecho ellos para proteger a los sanitarios de Andalucia, trajes confeccionados con fundas de colchon? .. puagg que asco de políticos.

Dovlado

#1 Los apesebrados y los comegambas del SAS lol

Dovlado

#1 Aquí lo desmiente:



Luego espumea y se mete con mucha gente, cosa que no me parece bien, pero parece que en ese tema lo ha hecho bien.

Si este hombre no fuera tan histriónico y excesivo sería para hacerle un monumento.

joselib

#1 +1, dejo la respuesta de Spiriman por aquí:

D

Mira que al Spiriman no lo soporto, pero esto huele a vendetta solo por tratarse de él.

D

#48 O por denunciar el negocio de las mascarillas y solucionar él comprándolas directamente.

D

#52 No me extrañaría nada.

c

#48 Tal cual, ha jodido el negocio a gente importante.

f

Después dirán que gracias a la gestión del PP Andalucía ha superado el Coronavirus. Que ganas de pegarse un tiro en el pié para joder a este hombre que no para de defender la sanidad pública y de calidad en Andalucía.

A

#22 Te aplaudo desde mi confinamiento. Lo digo desde el corazón. Gracias!!

D

Este tío la va a liar de verdad. Va a sacar la faca y verás.

home_video

Spiriman todos los dias lia una. wall

Una persona ayudando y ya se le echan los lacayos encima.

D

encontrar mascarillas es un imposible, se necesitan millones y directamente NO HAY mascarillas CE, puedes pedir a por dónde quieras, aliexpress, amazon, ebay, proveedores, TODOS compran a china, pero nada en 2 semanas todos a la calle

no voy a entrar en si las mascarillas son buenas o no, pero siempre será mejor llevar esas que nada, porque en mi pueblo hasta hace dos días todavía estaban haciendo a mano mascarillas de tela para el centro de salud, residencia de ancianos y varios colectivos porque no tenían mascarillas.

Ka0

En ningún sitio de la noticia dicen que no son aptas, se han retirado para analizarlas, cuando esas mascarillas estáncertificadas por la CE, pero mientras tanto si que son aptos los epis hechos con Bolsas de basura. Noticia escrita a dictado de Bidafarma mayoristas de farmacia a los que les ha jodido el chiringuito de la venta de mascarillas a precios abusivos.

D

#73 También tenían marcado CE las Garry Galaxy que repartió Sanidad y después comprobaron que no cumplían.

En esta noticia sólo dicen que no son aptas en el titular, pero si buscas en otras sí que explican que les han hecho pruebas y no has han pasado:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-30/andalucia-retira-su-cuarto-lote-de-mascarillas-defectuosas.html

Como medida mínima, este tipo de protecciones se deberían tener reservadas como último recurso en caso de que en algún momento no quede stock de otras que sí estén analizadas, si es que acaso hay tan pocas FFP2 en los hospitales de Andalucía como para que retirar una partida defectuosa o dudosa implique que sus profesionales se queden sin stock ninguno.

e

Yo sólo digo que leamos con cuidado esta noticia, porque creo que el autor es el mismo que fue condenado a pagar 40.000 euros a Spiriman:

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-condenan-promotor-campana-contra-spiriman-indemnizarle-46000-euros-danar-imagen-201912140810_noticia.html

guillerx

Pues este hombre por lo menos decía al gobierno " Cierra Madrid" que no lo cerraron . Está claro que van a por él. Pero está claro también que muchos,muchos nos cagamos en este gobierno cómplice y la basura de la oposición que no ha estado a la altura.

montaycabe

#45 los días pares pide que lo abran

D

#45 Bueno... este hombre primero decía que cerrar los colegios era una locura, que esto no era nada, que nos estaban comiendo el coco con el pollanovirus. Luego nos llamaba hijoputas porque no nos quedábamos en casa, y ahora que tenemos que salir todos que esto de confinarse es solo para los abuelos y que los crios vayan al colegio ya. Está como una regadera.

Ahora bien, esto anterior no quita para decir que esto huele a vendetta porque está dejando al gobierno, a la Junta y a las cooperativas de farmacia por los putos suelos.

Bosck

Este tio acabará haciendo un Utoya en algún hospital.

Gandark

quiero un crossover entre iker jimenez y spiriman

C

#13 Sería cojonudo que los llamaran a la vez el Broncano y sus amigos de La resistencia.

Gandark

#39 acabo de correrme

Geryon

#13 Yo sumo a Pablo Motos y José Manuel Soto. Ah, y Quique San Francisco.

Dr.PepitoGrillo

jajajaaj 'identificación de los trabajadores que han utilizado las mascarillas y proceder a su aislamiento preventivo y la realización de test rápido o PCR' ... y no lo hacen con los pobres que han tenido dos meses sin ellas, o reutilizándolas tropecientas veces, poniéndose de tela. etc.

Políticos podridos...

jcornelius

D

ël dice en su canal que son FFP2

Herrerii

Como la esposa del presi de Andalucía no se ha llevado su comisión pues las retiran

D

Este hombre cabrea a izquierda y derecha.
Me gusta.

Saul_Gudman

Ojito q el psoe le tiene a este enfilao y hace nada estaban todos los medicos con bolsas de basura....q tal mal no ha podido hacer.

Dunnotheman

El cerebro de Spiriman, está homologado?? Sí, el pollanobrain CE.

kmon

#26 ¿pero CE de Conformité Européenne o de China Export?

Dunnotheman

#61 Ahí me has dao, yeah!

l

Spiriman es un gilipollas, pero esta noticia es muy engañosa.
En ningún sitio indican que no sean eficientes o que estén defectuosas, sólo dice que el SAS las manda retirar porque no pasaron previamente por ellos. Punto, las mascarillas son válidas. A nosotros no nos dejaros entregar muchísimo materias de protección de impresión 3D porque no estaban homologadas, y son perfectamente válidas. Es lo mismo.

e

#97 mientras que los que enfermen y mueran sean otros, esos de las bolsas de basura de delantal y las tapas de policarbonato como protección, pues nada homologuemos, no sea que vayan a enfermar sin estar homologados, no he visto cosa igual, muertos de hambre y rechazamos un bocadillo porque no sabemos la marca del chorizo. Ah y hablando de chorizos, dirán : "esas mascarillas son muy malas y sin homologar, las que me trae el primo de un cuñado si que son buenas, siempre se acuerda de mí en navidades y la caja de Möet nunca falta....."

D

¿Qué pintan las fuerzas especiales británicas en esta historia? ¿Quieren capturar a spiriman?

D

Qué descontrol de todo.

c

Supongo que le devolverá el dinero a esas farmacias las que les coló un chantaje.
No se si lo devolverá en dinero o en insultos.
Está teniendo más seguidores ahora que la está cagando, que antes, cuando lo hizo muy bien.

c

La voz de granada, ni puta idea pero intuyo que será el típico panfleto de turno del stablishment de Granada. Toda buena ciudad patria tiene uno.

j

Parece que se os escapa la sutileza, El SAS ORDENA, otro cosa es que los hospitales hayan seguido la orden

1 2