485 meneos
979 clics

El sarampión rebrota en España por un descenso en la vacunación

El sarampión rebrota con fuerza, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) databa su práctica erradicación para 2015. Los datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades Infecciosas alertan de un claro repunte en España, así como en el resto del continente. Cerca de 3.000 españoles padecieron el virus en el pasado año, frente a los escasos 173 de 2010.

negativos: 4   usuarios: 244   anónimos: 241  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 Mira, yo no he hablado de dejar de suministrar nada, pero tampoco soy quien para insultar o juzgar a unos padres que deciden como mejor creen.
    12  votos: 0   link
    el 12-01-2012 21:08 UTC por cantada cantada
  2. #102   Es normal con tanto inmigrante que entra como Pedro por su casa..
    .
    -48  votos: 6   link
    el 12-01-2012 21:17 UTC por hispania hispania
  3. #103   #102 ¿Ha sido un chiste?
    17  votos: 1   link
    el 12-01-2012 21:21 UTC por con con
  4. #104   #77 ¿No estas seguro de que? ¿De que la viruela se haya erradicado o de que haya sido por la campaña de vacunación mundial que se hizo?

Porque las dos cosas son un hecho.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2012 22:15 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  5. #105   #45 La gente adulta en España se muere de otras enfermedades, por ejemplo, de cánceres, no se muere de sarampión. No comprendo por qué supone una gran alarma no vacunar de estas enfermedades infantiles. El año pasado era la gripe A y todo el mundo a vacunarse. Se vio claramente que por encima de la salud de las personas estaban los intereses farmacéuticos.
    el 13-01-2012 00:21 UTC por columba columba
  6. #106   Maldira moda de padres new-age!
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2012 00:25 UTC por davidss davidss
  7. #107   #3 episodio?
    el 13-01-2012 02:21 UTC por Cabrita Cabrita
  8. #108   #86 Conoces a alguien con secuelas de poliomielitis? Yo si, tienen mas de 40 o 50 años todos... y están postrados en silla de ruedas. Por culpa de los antivacunas, la polio puede volver a extenderse, y sería un putadón muy gordo.
    La mayoría de los que escribimos aquí nacimos cuando estas enfermedades estaban controlándose o ya controladas. Nuestros padres no han tenido que vivir con la incertidumbre de cuántos hijos llegarían vivos a los 10 o a los 20 años, como sí que ocurría hace menos de 100 años. Los antivacunas no saben lo terrible que es la difteria, la tos convulsa (tosferina para algunos), la meningitis o la poliomielitis, pero son enfermedades que postraron y/o mataron a nuestros antepasados.
    26  votos: 5   link
    el 13-01-2012 07:43 UTC por barni barni
  9. #109   #101 Desde el momento en que la actitud insensata y desconsiderada de un padre puede afectar a mi hijo (y no hablamos de que su niño le quite los juguetes al mio, sino de que le contagie una enfermedad potencialmente mortal), tengo todo el derecho del mundo a tratarlo de subnormal.
    28  votos: 2   link
    el 13-01-2012 07:46 UTC por barni barni
  10. #110   #105 La gente se muere ahora de cánceres o de infartos al corazón porque ya no se muere antes de cumplir los 20 de sarampión, rubeola, difteria, tosferina o viruela. Qué cosas.

E insisto. Los bebés muy pequeñitos no se pueden vacunar antes del año, los inmunodeprimidos (por otras enfermedades, por tratamientos quimioterápicos o radiológicos) y gente en la que se produjo fallo vacunal no pueden vivir en riego porque a un señory a una señora no les dé la gana de vacunar a sus hijos.
    45  votos: 4   link
    el 13-01-2012 08:28 UTC por yerena yerena
  11. #111   #109 Amén...
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 08:37 UTC por jcarrera jcarrera
  12. #112   #25 Gracias, mira tú que no sabía por qué era, aunque siempre cumpliera los plazos y dosis ;)
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2012 09:26 UTC por deia deia
  13. #113   #110 Normalmente la gente que decide conscientemente no vacunar a sus hijos no es gente que no piense y que esté desinformada, si no más bien todo lo contrario. Y tú lo sabes.
    el 13-01-2012 11:17 UTC por columba columba
  14. #114   #88 El 60% de las vacunas que se utilizan a nivel mundial se producen en la India. Toma maracas! :-)
    23  votos: 2   link
    el 13-01-2012 12:57 UTC por barni barni
  15. #115   #114 Si, eso es lo que te cuentan, sigue tocando las maracas barni, por lo menos podias haber puesto un enlace que confirme la mentira.
    el 13-01-2012 13:26 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  16. #116   #113 El problema no es que no recojan información, el problema es que no discriminan esa información.
    Yo puedo encontrar mucha información que habla de la inexistencia de los virus (especialmente del VIH), de un montón de gente que trata de convencerte de ello.
    También de gente que dice que la enfermedad es un desequilibrio espiritual, y también tratan de convencerte de que lo mejor para curar cualquier enfermedad que tengas (especialmente si es cáncer) es meditar, llevar una piedra amuleto, o cosas semejantes.

Hay muchísima información al respecto, toda la que quieras.
    Ahora, hay que saber discriminar la información científica de la que no lo es.

Y como, desafortunadamente, es necesaria una serie de conocimientos especializados de la que la gente (por regla general) carece, es mejor acudir a los profesionales sanitarios que sí tienen estos conocimientos específicos y por tanto saben discriminar esta información.

¿Por qué crees que lo primero es atacar a los médicos y decir que todo es una confabulación? Para restarles credibilidad y que así la gente no recurra a informarse con ellos.

Pero los médicos tienen hijos, y también les vacunan. Si fueran malas o innecesarias y sólo lo hicieran por lo económico, no les vacunarían.
    Si es porque a los médicos también les han engañado, entonces tengo que apuntar que ellos no sólo tienen información de los beneficios, sino que además tratan a todos los casos en los que puedan aparecer complicaciones por la vacuna.
    Vamos, que si realmente la relación beneficio-riesgo no compensara su uso, ellos serían los primeros que se darían cuenta y dejarían sin vacunar a sus hijos, o que no se vacunarían ellos mismos.
    Y sin embargo lo hacen.
    ¿Por qué?

Y sí, los antivacunas buscan información, pero información que sólo se ajusta a lo que ellos quieren creer. Prefieren fiarse de alguien que habla de conspiraciones que de alguien que tiene unos conocimientos adecuados.
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2012 13:30 UTC por LadyStorm LadyStorm
  17. #117   #113 La gente que decide conscientemente no vacunar a sus hijos está informada con magufadas, información tergiversada y muchas veces lisa y llanamente erronea. Se han subido al carro de una conspiranoia y han anulado su sentido crítico, cual fanáticos religiosos.

No me molesta que alguien crea en las magufadas de la homeopatía, porque allá cada uno lo que hace con su propia salud mientras no afecte a los demas, pero este caso es distinto: unos individuos lobotomizados ponen en riesgo a toda una población por una decisión tomada desde la desinformación.
    el 13-01-2012 14:02 UTC por barni barni
  18. 9  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:03 UTC por barni barni
  19. #119   #6 Ningún Juez va a obligar a vacunar a nadie. Muchas películas has visto tú, me parece a mí...
    -8  votos: 3   link
    el 13-01-2012 14:20 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  20. #120   #100 Una pregunta: ¿Quién tenía la información del Timerosal en las vacunas hasta el año 2004? ¿Sabes lo que es el timerosal?
    14  votos: 0   link
    el 13-01-2012 14:21 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  21. #121   #118 barni, eso da idea de lo malevolas que son las farmaceuticas en sus experimentos en el tercer mundo . Ya engañados los del primero solo les faltan las criaturitas del tercero ,ya tienen la produccion de sus venenos alli mismo . ¿ Te acuerdas de Bhopal ? :troll:
    el 13-01-2012 14:47 UTC por --280172-- --280172--
  22. #122   #120 Claro que sé lo que es. Y también sé que ningún estudio ha avalado que sea peligroso (mucho menos que esté relacionado con el autismo, que es lo que se le achacaba).

Y de paso, también te digo que se está retirando de las vacunas, pero no por su peligrosidad, sino para evitar la histeria colectiva.
    el 13-01-2012 15:14 UTC por LadyStorm LadyStorm
  23. #123   #120 Aqui tienes un estudio del timersoral del año 2004 del instituto Finlay cubano , se ha usado en sus vacunas y continuan haciendolo . Igual nos engañan por que quieren matar a los cubanos - y tambien a los venezolanos y bolivianos -

scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1025-028X2004000200001&script=sci_ar

. No hay ningun estudio serio que relacionase el Timesoral con el autismo , se ha dejado de usar en vacunas a causa de la presion de los antivacunas mafugos - maguferia que inicio el hijo de puta aquel que saco un estudio en el que relacionaba autismo y vacunas para promocionar sus vacunas sin timesoral ... y sin embargo el numero de casos de autismo no ha variado .

Al final siempre hay un hijo de puta detras ganando dinero en la maguferia , que no esta precisamente en el vertice inferior izquierdo del diagrama de Cipolla ..
    22  votos: 2   link
    el 13-01-2012 15:17 UTC por --280172-- --280172--
  24. #124   #121 Es una espiral de maldad!! :troll:  media
    el 13-01-2012 15:17 UTC por barni barni
  25. #125   #120 Si, ya me ves a mi, vacunado mes si, mes no, año si, año no desde el 81 (cuando nací) al 97: autista perdido por culpa del Timerosal... autista perdido yo, y todos mis amigos, mis primos, mis compañeros de colegio... TODOS AUTISTAS!!!!

No hay ningún estudio que haya demostrado la causalidad del Timerosal en los casos de autismo. NINGUNO!
    Lo que ocurre es que el autismo suele comenzar a manifestarse aproximadamente entre los 12 y los 24 meses de edad, justo cuando se van dando los refuerzos de las vacunas. Y eso le ha venido de lujo a unos cuantos imbéciles para asociar vacunas y autismo.

Supongo que es mas fácil creer que un niño se ha vuelto autista por la vacuna que le aplicaron el mes pasado que tener que asumir que aun no se conoce el mecanismo que desencadena el autismo. Si mi hijo se vuelve autista (espero que no) no le echaré la culpa a las vacunas... sino que tendré que asumir que probablemente nunca sabré la razón por la que se volvió autista.

Edit: #123 AMEN.
    el 13-01-2012 15:24 UTC por barni barni
  26. #126   Las conclusiones del estudio este perro cubano de Alejandro Roque Valdés al servicio del capitalismo y de las multinacionales farmaceuticas imperialistas que trabaja en el Instituto Finlay de la Habana

scielo.sld.cu/pdf/vac/v13n2/vac01204.pdf

"Conclusiones
    Todos estos estudios corroboran la idea de que
    no hay tal epidemia de autismo, si no que es un
    viejo problema al que se le está prestando mayor
    atención a partir de una mayor toma de
    conciencia por parte de los padres y de los
    profesionales de un problema que fue
    subestimado en el pasado; hoy gracias a esto se
    ha podido ver que su prevalencia es mucho
    mayor que lo que se pensaba y por tanto lo que
    se impone es aunar voluntades y talento en
    función de minimizar el impacto del autismo tanto
    para los pacientes, sus padres y la sociedad.
    Por otro lado tampoco existen hasta el presente
    elementos que demuestren una relación causal
    entre el autismo y las vacunas; o entre el autismo
    y el tiomersal."
    el 13-01-2012 15:26 UTC por --280172-- --280172--
  27. #127   #123 ¡Ah! Y entonces ya no nos tenemos que ir a la Consejería de Sanidad, sino al instituto Finlay cubano. Vale, cojonudo...

Por cierto, "estudio serio" fue el primero que denunció la inclusión de este componente en las vacunas y su vinculación con el autismo, el de Mark Geier, pero claro, siempre es más serio que una farmacéutica te pague para que hagas un sesudo estudio. Además de éste, la Universidad de Colorado -creo que fue- hizo otro estudio. Pero suelen desacreditarse ambos diciendo que son "los únicos" que vinculan el timerosal a diversas patologías.

Y por cierto, el timerosal no ha dejado de usarse en vacunas, sino que se ha reducido la dosis solamente. Entonces, ¿dónde está el hijo de puta que según tú se benefició de vacunas sin timerosal? ¿Por qué te molesta que alguien denuncie que las vacunas contienen pequeñas dosis de un veneno? ¿Por qué si todo era cosa de "un hijo de puta" las agencias del Servicio de Salud Pública, la Academia Estadounidense de Pediatría y los fabricantes de vacunas convinieron en 1999 en reducir la presencia de timerosal en todas las vacunas infantiles para niños de 6 años de edad o menores?
    el 13-01-2012 15:28 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  28. #128   #126 Exactamente. El autismo fue a la década del '90 lo que el déficit de atención fue a la década de 2000: Una enfermedad que siempre existió y que su mayor visibilidad obedece mas bien a un aumento de diagnósticos positivos que a un aumento de la prevalencia.
    el 13-01-2012 15:30 UTC por barni barni
  29. #129   #125 No sé si es que eres tonto o qué. Nadie ha hablado de una incidencia universal del timerosal de las vacunas en el autismo, sino que, puesto que somos diferentes y tenemos diferentes niveles de tolerancia a diversos componentes, en determinados niños puede dar lugar a trastornos.

¿Crees que es suficiente conque pretendas ridiculizar absurdamente el legítimo recelo de los padres que no quieren que a sus hijos les inoculen ni un solo miligramo de veneno?

Yo y mis amigos también hemos estado toda la vida respirando el humo tóxico de una gran ciudad. ¿Lo convierte eso acaso en bueno?? Como no nos ha entrado cáncer, ¿dirías que no tengo que preocuparme de la pureza del aire que respiro?
    5  votos: 1   link
    el 13-01-2012 15:33 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  30. #130   #122 Oh, ¡claro que sabes lo que es? ¡¡Perdona por haber puesto en duda tus saberes omnímodos!!

No, claro, ¿cómo va a ser malo un derivado del mercurio? Se quita de las vacunas porque los demás estamos locos...
    el 13-01-2012 15:34 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  31. #131   Y aqui teneis un tocho sobre la vacunacion en Cuba, hecho por www.infomed.sld.cu/ portal de la sanidad cubana . Ahora tardara alguno en inventar alguna siniestra conspiración entre Castro - que realmente es un agente de la CIA - y el imperialismo yanki-farmaceutico , como si lo viese

www.infomed.sld.cu/romay/segundo7.html

"La primera gran acción de este programa fue la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica, durante la cual se vacunó a la población infantil de 0 a 14 años con una vacuna oral tipo Sabin, de fabricación soviética. Fue la primera campaña de vacunación de cobertura nacional que se realizó en Cuba, donde se puso a la población en función de ella a través de la organización de masas C.D.R.

Esta primera campaña, realizada en mayo de 1962 alcanzó una cobertura de población vacunada del 85,4 % de la programada. Hasta esa fecha se habían notificado 46 casos con 7 fallecidos. A partir de ese momento no se reportaron más casos en el año.

Después de esa primera campaña sólo se reportó un caso de poliomielitis aislado en los años 1963, 1964, 1970, 1971 y 1972.

Desde mayo de 1962 no se reportó ningún caso de mortalidad. Estas campañas se han mantenido durante todos los años siguientes y el país permanece libre de esta enfermedad.11

Otras patologías de la infancia que desde siempre afectaban a la población cubana eran el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Al disponerse de una vacuna antiviral que protegía contra las tres enfermedades, se introdujo ésta en el esquema de vacunación y ya están erradicadas el sarampión desde 1993 y la rubéola y la parotiditis desde 1995.

Además, como las cohortes de mujeres en edades reproductivas ya están vacunadas, se logró erradicar desde 1989 el síndrome de rubéola congénito, y la meningoencefalitis post parotiditis, gracias a la cobertura lograda con la vacunación entre la población susceptible.

Como parte de la atención integral a la mujer embarazada, ésta recibe la vacunación antitetánica, con lo que se ha logrado eliminar desde 1972 una de las formas clínicas severas de una enfermedad tan terrible y mortal como el tétanos neonatal.12

El cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional de Inmunización concluyó el siglo XX con un excelente trabajo, por encima de la meta estimada.

COBERTURA DEL PROGRAMA DE VACUNACION AÑO 2000.

Vacuna Meta Cumplimiento
    OVP menor de 1 año 95 97,8
    BCG menor de 1 año 98 98,7
    HB menor de 1 año 95 100
    DPT menor de 1   » ver todo el comentario
    el 13-01-2012 15:35 UTC por --280172-- --280172--
  32. #132   #131 Aquí tienes un estudio que contradice al tuyo:

www.scielo.org.pe/pdf/afm/v67n3/a09v67n3.pdf

Hay tantas sospechas sobre la inclusión de un componente que es claramente tóxico, que no se entiende el afán por ¿demostrar qué? ¿Que es bueno que el hombre tome mercurio?
    el 13-01-2012 15:38 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  33. #133   #127 A Mark Geier le han suspendido su licencia de médico en Abril de 2011.

El hijo de puta de los estudios fraudulentos sobre las vacunas y el autismo, que pretendía vender vacunas sin thiomersal es Andrew Wakefield, a quien también le suspendieron su licencia de médico.
    26  votos: 2   link
    el 13-01-2012 15:38 UTC por barni barni
  34. #134   #130 Dicen que el veneno esta en la dosis , pero vamos, eso es algo que no comprenderas seguramente . ¿ Por que tiene que ser malo un derivado del mercurio , y no uno derivado de un virus mortal , como una vacuna ? Tu razonamiento con las vacunas es ese , seguro .
    el 13-01-2012 15:44 UTC por --280172-- --280172--
  35. #135   #129 Yo no te he faltado el respeto en ningún momento, no me lo faltes a mi.
    el 13-01-2012 15:53 UTC por barni barni
  36. #136   #132 Ese estudio cita como estudios que confirman la relacion timesoral-autismo exclusivamente a estudios de Mark Geier. Lo cual desacredita el estudio completamente

"De ellos, cinco investigaciones
    encontraron que sí existía relación causal entre la
    exposición a timerosal y las enfermedades del
    neurodesarrollo infantil (25-27,70,71), mientras que uno concluyó
    finalmente que no podía aceptar ni rechazar dicha
    hipótesis (72).

Miramos las fuentes y .. cojones el autor es el mismo, Mark Geier .

"25. Geier M, et al. Neurodevelopmental disorders after thimerosalcontaining
    vaccines: a brief communication. Exp Biolo Med.
    2003;228:660-4.
    26. Geier M, et al. Thimerosal in childhood vaccines,
    neurodevelopmental disorders, and heart disease in the United States.
    J Am Phys Surg. 2003;8:6-11.

27. Geier D, et al. An assessment of the impact of thimerosal on
    neurodevelopmental disorders. Pediatr Rehabil. 2003;6:97-102.
    70. Geier D, Geier M. Neurodevelopmetal disorders following
    thimerosal-containing childhood immunizations: a follow-up
    analysis. Int J Toxicol. 2004;23:369-75.
    71. Geier D, Geier M. A two-phased population epidemiological study
    of the safety of thimerosal containing vaccines: a follow-up analysis.
    Med Sci Monit. 2005;11(4):CR160-CR170"

Esa es la evidencia que me traes , 5 estudios del mismo autor que ha sido suspendido de la licencia como medico y ya fueron desacreditados en su momento . Por Institute of Medicine , la American Academy of Pediatrics o New Scientist , ya en la fecha de su publicacion .

Basicamente el tipico hijo de puta- malvado en el diagrama de Cipolla - que se aprovecha de con una serie de estupidos - los magufos y de unos padres desesperados a los que quiere sacar un beneficio economico en base a un tratamiento . La entrada en la Wikipedia no tiene desperdicio . Un angelito

en.wikipedia.org/wiki/Mark_Geier

"Geier's credibility as an expert witness has been questioned in several court cases. In 2003, a judge ruled that Geier presented himself as an expert witness in "areas for which he has no training, expertise and experience."[1] In other cases in which Geier has testified, judges have labeled his testimony "intellectually dishonest," "not reliable" and "wholly unqualified."[1] Another judge wrote that Geier "may be clever, but he is not credible."[3]

Geier's scientific work has also been criticized; when the Institute of Medicine   » ver todo el comentario
    el 13-01-2012 16:14 UTC por --280172-- --280172--
  37. #137   #130 No, hombre, no lo sé todo. Pero es que eso sé lo que es porque soy farmacéutica. Y que sea un derivado mercurial no significa que sea tóxico a las dósis a las que se administra.
    Otra cosa sería si hubiera un contacto crónico.

La mercromina también es un derivado organomercuriado, y se ha usado durante años y aún se utiliza.

Pero la histeria colectiva puede mucho, y si no, que se lo pregunten al aceite de colza ¿o es que el aceite de colza es malo para la salud? ¿y por qué si no es malo para la salud no se vende entonces?
    el 13-01-2012 16:51 UTC por LadyStorm LadyStorm
  38. #138   #134 Claro, hombre. ¿Cómo voy a comprenderlo? Evidentemente no llego. Que me metan 15 vacunas con timerosal o vaya usted a saber qué no tiene por qué ser malo y quien se preocupe de ello es un fanático antivacunas...

No sé... Pregúntale a la FDA yanqui por qué empezó a reducir o retirar el timerosal de las vacunas en el año 1999, cuando empezó a saberse todo.

A lo mejor es que ellos comprenden todavía menos que yo...
    6  votos: 1   link
    el 13-01-2012 17:19 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  39. #139   #133 ¿Y qué? Y la FDA estuvo ocultando y mintiendo hasta 1999 (y aún hoy posiblemente sigan haciéndolo). ¿Acaso una inhabilitación invalida un estudio científico?
    el 13-01-2012 17:21 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  40. #140   #136 Claro. Es como cuando Galileo. Cuando sólo te podías basar en él para sostener una tesis, entonces debía ser que los estudios de Galileo debían descartarse completamente, ¿verdad?
    el 13-01-2012 17:23 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  41. #141   #137 Ah, disculpe usted, que es farmacéutica. No estoy entonces capacitado para comprender ni discutir con usted. Discúlpeme.

¿Usted compra aceite de colza? - si tiene a bien contestarme...
    6  votos: 1   link
    el 13-01-2012 17:24 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  42. #142   #141 No te preocupes, te disculpo. Te disculpo hasta el sarcasmo que has mantenido hacia mí en esta conversación. No hay problema.

Yo no compro aceite de colza ¿No acabo de decir que no se comercializa? Pero si estuviera en el supermercado, no tendría ningún inconveniente en utilizarlo.
    No es malo para la salud.
    el 13-01-2012 17:40 UTC por LadyStorm LadyStorm
  43. 14  votos: 1   link
    el 13-01-2012 18:36 UTC por damysos damysos
  44. #144   Lo que más me jode de este tipo de cosas es que todo el mundo usa el mismo argumento que usaban los que beben/conducen a 160 por la autovía: Es mi vida y hago con ella lo que quiero.

En serio, por mi perfecto. Si quieres voltarte la tapa de los sesos en tu casita, aquí tienes mi pistola. Pero esto nos afecta a todos, igual que el gilipollas que conduce borracho o va a toda hostia, puedes matar a alguien.

El sarampión mata y mucho, que se lo digan a los niños de África.

Hay cosas que se pueden dejar a la libertad individual, pero esto ya es del orden de salud pública, yo votaría por una vacunación OBLIGATORIA de ciertas enfermedades, entre ellas el sarampión. Y ya no solo por mis hijos, es que los demás niños no tienen la culpa de que sus padres sean gilipollas. Para algo están los servicios sociales, para actuar en casos como estos como si fuera un caso de un niño al que su madre considera que la cocaina le viene bien, por que hace que se concentre más.

Lo dicho, cuando saquen la vacuna contra el cancer, que se la ponga quien le de la gana. ¿Pero enfermedades tan contagiosas como el sarampión? Vamos, no pienso dejar que unos iluminados maten a esos niños inocentes.

#143 Me parece absolutamente correcto y necesario.
    el 15-01-2012 03:16 UTC por Despero Despero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame