Hace 4 años | Por Carapedo a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a amp.elmundo.es

«Mis padres son idiotas y no creen en las vacunas. Ahora que ya tengo 18 años ¿dónde puedo vacunarme? ¿Puedo vacunarme a mi edad?»

Comentarios

ipanies

#2 Joder claro!!!! Esta bien pensado si lo piensas pensándolo lol lol

Jakeukalane

#1 las risas

D

#21 jaque mate terraplanistas querrás decir

D

#25 Esa es una señal clarísima de lo que es el terraplanismo. Una religión.

V.V.V.

#4 lol lol lol lol lol lol

D

#4 Gracias a eso, ya sabemos cómo los nazis llegaron a la luna en Iron Sky

p

#1 solo no se falsea la física fantaseando sobre ser un observador desde una superficie no plana. Los terraplenaras somos lo profetas del relativismo autentico.

s

#1 ¿bloquear el acceso al conocimiento con infecciones de memes víricos?

cuarteldelmetal

#1 mucha gente en el mundo? de donde sacas esa información? si tu argumento es que hay mucha gente para pocos recursos eso se llama desigualdad.

D

#11 cuanto desconocimiento tienes sobre la salud y sobre el sistema inmunitario

chemari

#10 si cayeran sin llevarse a sus hijos Darwin estaría triste.

D

#10 te han comido la sesera con lo de la inmunidad del grupo

j

#16 Fuente? O estás extrapolando con los datos de tus amigos?

Jemomo

Make America ill again.

m

#20 No es suerte, es selección natural que llaman...

Aokromes

#14 y los rifles, no te olvides de los rifles, tienen que distribuir mas rifles en los EEUU, y legalizar las armas automaticas en manos de civiles.

D

#32 si sólo enfermasen los no vacunados, sería su problema.

Un no vacunado no es igual a un enfermo. Puede ser igual a cero enfermos, o a miles (vacunados o no, porque no a todo el mundo le sirve la vacuna), porque lo que es es un vector para la propagación de la enfermedad.

En cualquier caso, económicamente a una farmacéutica le sale más rentable la epidemia que la vacuna. Los gastos son mucho mayores.
También les sale más rentable la vacuna que el que no haya vacuna ni epidemia, pero dado que la opción de que no haya epidemia sin vacunas no existe en la actualidad, a todo el mundo le compensa más la vacuna, se lucren con ella o no.

ochoceros

Vaya chorrada, estos pobres antivacunas se extinguirán en media generación y problema resuelto.

ochoceros

#7 Eso también, pero la pena de muerte ya se la han impuesto ellos solitos

D

#7 cuanto desconocimiento tienes sobre las vacunas

D

#7 O extrajudicialmente... los repuntes que estan dando algunas enfermedades desde que empezo esta moda requiere ya de soluciones drasticas... pero bueno, es una exageracion por lo que me cabrea el tema. Pero estamos tardando en convertir en delito el sustraer a los niños de las campañas nacionales de vacunacion.

Bald

#7 Como asesinos no, pero crujirlos a impuestos para compensar los gastos que causan si habría que hacerlo. Además tocándoles el bolsillo seguro que la mayoría vacunaba a los niños.

R

Gente que por su propio capricho extiende enfermedades.

GanaderiaCuantica

Señor, la de conspiranoicos que hay en el mundo y las justificaciones que hay que leer.

D

#89 Hay que llamarlos por su nombre: GILIPOLLAS. Que crean en extraterrestes, chemtrails o en ondas de radar que producen terremotos me la suda, no me afecta en absoluto... pero que juegen con nuestra salud me pone de una mala hostia brutal.

D

#55 Un solo caso de sarampion (u otra enfermedad) que mande a alguien a la UCI sale a unos 1200/1500 por dia en una sanidad publica bien gestionada, en privada a unos 4 o 5000. Multiplica por dias. No lo digo por ti ya que esto viene a colacion de tu argumento, pero es acojonante el nivel de ignorancia de la gente.

Hemos conseguido controlar el horror biblico de las epidemias y un grupo de imbeciles decide que las vacunas son malas y que pasan de vacunarse (y lo que es peor, a sus hijos que no tienen culpa). Hay que ser idiota de remate.

D

#82 Y a ti te iria fenomenal rebatir los argumentos que esta dando@lokinikita y no seguir enrocado en ad hominems.

D

#79 Hola, por favor, insiste. De verdad, me encantaria...
---------
La inversión en vacunación genera ahorros tanto a corto como a largo plazo
Los expertos indicaron que no se puede desinvertir en vacunas, sabiendo que la prevención ahorra costes
--------
Expertas en vacunas afirman que por cada euro de inversión se multiplica por cuatro el ahorro sanitario
----------
Por euro invertido en vacunas, ahorro de 4/5€ costes médicos directos evitados

A este ahorro habría que añadir los generados por las bajas laborales o las pérdidas de productividad evitadas.

Las vacunas han permitido reducir en más del 95% todas las enfermedades infecciosas evitables en los países desarrollados.

La vacunación es una de las intervenciones más coste-efectivas en comparación con otras medidas preventivas como son dejar de fumar, los sistemas de sujeción de los niños en automóviles o la cloración del agua potable.

Según los expertos reunidos en el encuentro 'Vacunas y sostenibilidad' que se ha celebrado en Santander del 9 al 11 julio, la vacunación representa una medida eficaz para alcanzar la sostenibilidad del sistema sanitario al prevenir tanto enfermedades como sus consecuencias debilitantes, disminuir el número de hospitalizaciones y visitas ambulatorias, así como reducir el gasto farmacéutico. Sólo en costes directos médicos evitados, por cada euro invertido en vacunas se ahorran entre 4 y 5 euros. A este ahorro habría que añadir los ahorros invisibles derivados de gastos indirectos como son los generados por el absentismo laboral o la pérdida de productividad.
____________

15 segundos de búsqueda, pero soy yo, que no se multiplicar y tal...

Venga, con dios...en fin...

ailian

#81 #80 Lo mejor de todo es que te has ido a buscar algo que te diese la razón, pero de hacer los cálculos tú ya tal.

Por cierto, que sin enlace de referencia las afirmaciones valen cero, por muchas excusas baratas que pongas.

Hay unos cuadernos de repaso de la ESO de matemáticas que son muy buenos, no me acuerdo la editorial pero te irían fenomenal.

D

#82 >pero de hacer los cálculos tú ya tal.
Los cálculos te los he dado yo -y no te han valido, decías no se que de que no sabia multiplicar- y media docena de expertos, incluido citando varios estudios con variables y pormenorizados de talla internacional - pero no te valen-.
Los enlaces los tienes en 10 segundos pegando los textos que te he indicado, e incluso tienes citado un estudio con nombre de que institución lo ha hecho..no te da la gana.
Tranquilo, todos estos harán repaso de cuadernos, el tema no eres tu haciendo el ridículo, como puede constatar cualquiera que nos lea..no, no, tran-qui-lo.
Saludo...

ailian

#53 Haz el cálculo porque no. Un millon de vacunas a 7€ rentan más que, pongamos 1.000 remedios a 70.

D

#54 sabes ademas que una vacuna de sarampion puede anular una secuela que puede durar toda la vida en tratamiento..amos anda...
"Según sus datos, de enero a diciembre de 2018, 82.596 personas en 47 de 53 países contrajeron sarampión."
"Por otra parte, al menos casi dos tercios (61 por ciento) de los casos totales de sarampión requirieron hospitalización debido a complicaciones."
Y los "remedios" te estoy diciendo que no sale a 70...estoy dandote algunos datos de "leve"...

ailian

#55 Estamos hablando de rentabilidad financiera. Tú pretendías refutar que las vacunas fueran un buen negocio para las farmacéuticas y está claro que sí lo es.

Esto es aparte de la efectividad o conveniencia de suministrarlas por motivos de salud, que eso dependerá de qué vacuna estemos hablando, que no son todas iguales.

D

#56 estamos hablando de rentabilidad financiera, te explican que los datos van en torno a 2000 € en leve y 5000 dolares, y tu nos sales con que 70€ para cuadrar tu cuentas...
La triple vírica en España salia en 2014 entre 6,40 a 8, 40 € según la comunidad y como hubiera negociado, hombre..que en fin...

ailian

#57 Pero ese es un dato parcial ¿2000€ para cuantos clientes/pacientes? ¿uno? ¿diez? ¿cien? Yo dije mil, pero eso ya raya la pandemia y es un caso rarísimo.

En España en 2017 nacieron unos 393.181 bebés. El precio medio de la vacuna, según tus propios datos es de 7,40 €, esto da 2.909.539€ garantizados.

Ahora pongamos el peor de los casos (bastante improbable) mil enfermos a un tratamiento de 2.000€ (ojo que no sé de donde sacas estos precios, y si es de la sanidad privada americana están obviamente infladísimos), nos da 2,000,000€, sigue ganando en rentabilidad la vacunación. Y este es un caso extremo, lo máximo que te podría llegar es, exagerando mucho, a centenares una vez activado el protocolo antipandemias. Y habría que esperar a que se produjese tal pandemia.

No sé Rick...

D

#58 O sea que si analizamos tus propias apreciaciones, SOLO con el coste de los casos LEVES te sale 2 millones de los casi 3 que se saca de la vacunacion,sin meter el coste de los casos con complicaciones o muy graves y sin meter tratamientos para secuelas de por vida -por ejemplo una bastante habitual del sarampión , que es quedarse sordo o con problemas de equilibrio, epidermis y mucosas- , que te indican.
O sea, gracias por decirlo, que no entiendes ni aceptas que lo leve cubra 2/3 partes del coste de vacunacion total, y que los casos de complicaciones, graves y posibles secuelas, ademas de los caso de muertes cubran segun tu solo poco mas del otro tercio (un millón entre ellos)...
Ejem..lo dicho, se ve que no lo vas a aceptar lo evidente...
Si, No sé Rick...
y eso sin entrar en que la triple virica...cubre tres enfermedades

ailian

#59 Tú hablas mucho pero no das ningún número. ¿ Cual es la probabilidad de los casos graves? ¿Cual la de los leves? Porque te paras a recriminarme que solo cuento con esos obviando que doy un numero muy alto, bastante improbable, por cierto.

¿Cuanto vale realmente un tratamiento? Porque la cifras te la sacas tú del nabo, no veo ningún enlace que la corrobore.

Dame datos reales y hacemos cálculos; con enlaces como yo te he enlazado el INE y luego he utilizadi generosamente tus datos sacados de la chistera.

Datos reales: precios reales, probabilidad de incidencias reales, etc.

En estas cosas hay que usar el pensamiento crítico y el método cientifico y no inventarse los datos a conveniencia.

D

#60 >Tú hablas mucho pero no das ningún número. ¿ Cual es la probabilidad de los casos graves? ¿Cual la de los leves?
Mira, por de pronto el unico que te has inventado numeros a medida (70€) has sido tu.
Por otra yo si he dado datos, los tenias en #55 :
"Por otra parte, al menos casi dos tercios (61 por ciento) de los casos totales de sarampión requirieron hospitalización debido a complicaciones."
Pero vamos, gracias por demostrar que lo tuyo es pedir y pedir -aunque ya te lo dieran- para no aceptar la realidad ;)
Queda demostrado, infórmate por ti mismo que no somos tus criados, y no pierdo más tiempo contigo, queda evidente que no vas a aceptarlo.

ailian

#62 Claro, claro, y los 5000 que te sacas del nabo, y los enlaces que no pones...

Pensarás que me chupo el dedo.

D

#63 No tranquilo, ya vemos que te lo inventas y preguntas lo que ya se te ha dado.
Saluditos¡¡
P.D: 10 segundos se tarda encontrar el enlace de mi frase con comillas en internet.. sigue retratando te..
http://elmedicointeractivo.com/el-sarampion-alcanza-el-record-de-infectados-en-europa-en-2018/

ailian

#64 Lo que ha quedado claro es que lo tuyo no son las matemáticas. Yo te he hecho la proyeccion de un pais, me pones un enlace que habla de un total de unis 80.000 casos repartidos en 47 paises.

En España en 2017 nacieron casi 400.000 personas, ¿cuantas nacieron en los 46 paoses restantes? ¿A cuantas vacunas salen? ¿cuanto reulta en millones de €?

Madre de Dios cuanto daño ha hechi la ESO!!!

D

#66 Estamos hablando de que renta más o cuantos casos hay actualmente?
tienes tu que volver a la Eso como vemos, venga, inventate otro dato,no tenias ningun problema con mis datos cuando creias que te daban la razón, cuando te demuestran que habías hecho los casos como el culo, entonces no te valen..
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ailian

#67 lol lol lol ¡Pero si tus datos me siguen dando la razón!

Lo dicho, cero en matemáticas. Oye, lo dejo que prefiero discutir con alguien que sepa sumar y restar.

D

#68 >¡Pero si tus datos me siguen dando la razón!
No, como invito a cualquiera a leer, justificar que el gasto total es menor con la vacunacion cuando los casos leves en tratamiento ya gastarían 2/tercios del presupuesto según tus propios cálculos se define por si mismo, majete.... lol lol lol lol
y como decimos sin meter casos graves, complicaciones, tratamientos de por vida, muertes... ridiculo...
Y no, falacias ad hominem no te van a salvar..
Si, si, déjalo, corre, no te tropieces con el rabo entre las piernas... kiss

ailian

#69 Sí, la gente puede comprobar el ridículo que estás haciendo.

D

#70 Mas falacia Ad hominem.... yo hablo de tus argumentos...
Oye, no decías que te ibas, o eso también es mentira?
roll lol lol lol

ailian

#71 Y yo hablo de los tuyos, que ni una simple multipilcación sabes hacer.

Deja de responder para tener la última palabra y creer así que tienes razón. Poner muchos emoticonos tampoco te la da.

Haz cálculos y comprueba por ti mismo. Luego si quieres hablamos. Puedes pedirle a un adulto que te ayude con los números.

D

#72 Ya vemos que tu hacías la multiplicación, metiendo solo de variable los leves y no los mas caros por mayor internamiento graves, multiplicación sencilla, pero si haces trampas y quitas una parte para tener razón... pero..ya vemos que lo que decía al principio se cumple: no vas aceptar lo que te quita la razón....
Por cierto, ¿has notado que no eres nadie para decir a los demás que respondan o no lo hagan ? ¡y que pedirlo por tanto es ridículo?
De nada....

ailian

#74 Macho, no te enteras de la misa la mitad.

Lo que tienes que multiplicar es la cantidad de vacunas+coste atendiendo a los nacimientos del país (o países si pones 47) y luego compararlo con la incidencia+coste de los casos que se han dado.

Problema nivel 3º de ESO.

D

#75
Ya, ya..yo y todos los que te llevemos la contraria... lol lol lol lol lol lol
-----------------------------
Una buena inversión
Con la mayor parte de la comunidad médica esforzándose en destacar el valor de esas medicinas capaces de salvarnos, en algunos casos, de una muerte segura, hay quienes hacen cuentas para intentar disipar cualquier duda. Hace muy pocos meses, un estudio realizado por la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg concluyó que cada dólar invertido en vacunas supone un ahorro de 44. Decididos a hablar de dinero, los investigadores examinaron el impacto económico de un programa de vacunación contra diez enfermedades en 94 países de bajos y medianos ingresos entre 2011 y 2020. ¿La conclusión? Los 34.000 millones de dólares necesarios para llevar a cabo la iniciativa supondrán, a la larga, un ahorro de 586.000 millones en gastos sanitarios.
----------------
De nada... roll lol

ailian

#76 Link.

D

#77 Otra sorpresa para ti: No somos tus esclavos, pedir y pedir y pedir para luego no leer no cuela...
Búscalo tu, que no es tan complicado... pero tranquilo, que nos conocemos el cuento...al final saldras con algo asi como...
"no me lo creo"
"no me valen los datos"
" el ejtudio jera de las malvadas farmaceuticas"
"ej que.."
"ej que ejtos también vienen de 3 de la Eso"

ailian

#78 Claro, claro.

D

#79 Si, si...no era que yo no sabia multiplicar... o que somos bastantes haciendo el ..¿ridículo?..o que no me ¿enteraba? ...vaya¡¡ parece que no soy el único...sera eso... ya...

D

#70 Aqui el unico ridiculo son tus argumentos, que intentes ad hominems o liar con supuestos datos financieros... un sarampion o una rubeola en una embarazada puede acabar con el feto e incluso con la madre. Cuanto cuesta la muerte de un ser querido????

GanaderiaCuantica

Grandes mentes. Como ya dije, en el caso extremo el gobierno tendrá que hacer que los seguros no cubran los gastos particulares por las consecuencias de ser antivacunas (para el no vacunado) . Que cada uno se lo pague de su bolsillo (pocos podrán) , y si no pueden, efectivamente el número de antivacunas se reducirá poco a poco.

D

#46 anda mira este vídeo y deja de repetir los mantras sobre la gente que ejerce su libertad de terapia

D

#87 Esa medico (si es que no lo han hecho ya) deberia estar inhabilitada para el resto de su vida, si no encarcelada.

D

#97 ya, porque tu lo digas, actúas igual que la inquisición y que los talibanes

D

#97 mira a partir del 8:30

D

Se dice los y las antivacunas.

RespuestasVeganas.Org

Joder los antivacunas

D

Tambien pueden comprarse unas hectareas de tierra las personas vacunas e irse a vacunar alli a salvo de los sin vacunar no?

Penetrator

#43 Claro hombre. Y ya puestos, por la misma regla de tres, en vez de encerrar a los delincuentes en la cárcel mejor los dejamos sueltos y los demás nos mudamos a otro país. Problema resuelto.

I

No se trata de vacunas si o vacunas no, se trata de que los laboratorios están metiendo miedo a la población para que se vacunen; negocio limite. Pero lo que no saben muchos, es que las vacunas tienen compuestos dañinos para la salud. Y como es posible que las vacunas son dañinas?, muy sencillo, les meten sustancias nocivas y otros compuestos que son los causantes de enfermedades. Hay voces de científicos y médicos del porque de esta manipulacion Obviamente, la cuestión es, que estas personas al no vacunarse se encuentran vulnerables ante la mafia de los laboratorios, ya que esta se dedica a meter mierda en el ambiente. Quien no sepa nada del tema, se asombran, pero la realidad es esa. Un ejemplo muy sencillo sobre los piojos en las escuelas, donde hoy todo el mundo se asea adecuadamente. Se ha demostrado que en colegios supuestamente pulcros, han salido niños con ese bichito, mira por donde...No será que alguna empresa se dedica a hacer cosas raras en las escuelas? Parece algo surrealista, pero es la pura verdad.

hootie

#52 Toda la razón... lo de los piojos está claro el origen: los chemtrails. Realmente son nubes de liendres.

I

#73 Los chemtrails no están nada claro, pero lo que si se, es que hoy en dia con la limpieza que hay, salvo algún caso aislado, siempre salen brotes de piojos casi todos los años. Pero cuando el rio suena.... aunque no me llevo de las oidas ni venidas.

D

#52 menos mal que siempre hay personas informadas y no sólo la manada que persigue a quien ejerce su libertad de terapia

D

#88 Pero que pollas en vinagre de libertad de terapia. Si pillas un catarro virico y quieres pasartelo sin analgesicos como un campeon, me da igual, es TU problema, no hay variacion en la tasa de contagio por una terapia solo sintomatologica. Si decides no vacunar a tus hijos (y otro grupo de padres son igual de burros) y creas un reservorio para una enfermedad, el puto virus muta y se crea una cepa mas potente y tenemos la mala suerte de que supera las vacunas existentes nos vamos a hartar de enterrar gente.

Y la imbecilidad que dice #52 sobre los piojos es de verdad de lo mas alucinante que he leido en mi vida... los piojos no solo parasitan a humanos, tienen un monton de vectores (practicamente cualquier mamifero con pelo) y son una plaga muy resistente. Por si no lo sabes cada vez que duermes en una cama, lo haces en compañia de unos cuantos cientos (al menos) de acaros, que son otra especie similar.

D

#98 te han mentido sobre la inmunidad del grupo, estás equivocado, ¿si estás vacunado a qué le tienes miedo?
En este país hay libertad de terapia, no obligues a los demás a seguir la tuya

I

#98 Claro y tu eres el listo mas aventajado de la RJC. jejejeje. Veis como algunos os informais en las cloacas, no del estado, sino de los basureros. Ni zorra idea de lo que se cuecen en las compañías de los laboratorios.

D

#98 vacuna VPH, efectos secundarios

D

#52 Tocate los cojones el nivel de paletismo. Los laboratorios no son los que meten miedo, lo que mete miedo son enfermedades que pueden aniquilar a familias enteras cuando se produce la epidemia. Epidemias que ni tu ni los tuyos habeis padecido gracias a LAS VACUNAS.

Todos los que criticais las vacunas deberiais iros a vivir juntitos a una isla en medio del pacifico u otro sitio aislado, sin que nadie se vacune... os lo vais a pasar de puta madre enterrando gente.

I

#93 El que te tienes que tocar los cohones eres tu, ya que si sigues creyendo las mentiras de las cloacas de los laboratorios, vas a seguir en la imnopia toda tu vida. No te voy a dar mas detalles, porque habéis personitas que no veis mas alla de las orejas de un borrico, aunque os den un porrazo y lo veais claro. Sois como los votantes peperos, que siguen robando esta gentuza y todvia se creen las mentiras. A esos les llamo yo apecebraos.

D

Igual tiene que ver las formas de actuación cuasi mafiosas de las corporaciones farmacéuticas...

m

#15 Entonces, seguramente, las farmacéuticas están detrás de los movimientos anti-vacunas no? lo cual, no dejaría una forma mafiosa de proceder.

ailian

#15 Estás suponiendo que no vacunado = enfermo. Un poco meh.

Es como cuando la SGAE equiparaba una descarga = una venta. Falacia parecida.

D

#32 Hace poco alguien comentaba un caso en Estados Unidos. La vacuna alli valía 17 dolares, y comparaba con una que aquí cubriendo varias cosas valía 9 euros a la administración y poco mas fuera. El tratamiento de un solo caso allí de evolución leve había salido por mas de 5000 dolares al seguro- échale menos de una semana en el hospital y varias pruebas- y aquí serian algo menos de 2000 € al erario publico.
Yo no creo que su calculo sea no vacunado = enfermo, si no que un solo caso igual al coste de varios cientos de vacunados...es calculo para responder a la sandez de "es que las malvadas farmacéuticas lo hacen por dinero " se cae por si solo, viendo que les renta...

ailian

#50 No se sostiene. Renta más y es financieramente más seguro la obligatoriedad de un medicamento (vacuna) que esperar a que se den casos para su venta (que aparezca la enfermedad y además en un volumen que rinda de igual manera).

D

#51 si se sostiene, Haz tu calculo de rentabilidad y veras que renta....y eso sin entrar en un caso grave, que es muchisimo mas caro.
"se calcula que en 2017 murieron 110 000 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años y a pesar de existir vacunas seguras y eficaces.".

johel

#32 Yo no he dicho eso pero ya que sacas el trapo rojo, entro a tu ridiculo trapo a ver si consigo prenderle fuego.
Un no vacunado es un vector de transmision en potencia que puede hacer que una persona inmuno deprimida contraiga una enfermedad fatal que de otra forma no habria contraido nunca. Un no vacunado puede costarME, costarTE miles de euros en la sanidad que YO pago, que TU pagas.

Y como estas cosas no han pasado nunca, ni volveran a pasar, no te pongo casos de cosas que no han ocurrido;
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/nueva-victima-crisis-vacunacion-atleta-francesa-marine-eraville-muere-sarampion
https://lacienciaysusdemonios.com/2019/03/12/un-millon-de-dolares-de-gasto-por-no-vacunar-a-su-hijo/
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/03/18/politico-antivacunas-liga-norte-hospitalizado-varicela/00031552911249212663375.htm

Ya que estamos llenos de imbeciles a los que no se puede enseñar ni la medicina mas basica, apoyo la mocion de italia y de australia, vacunacion obligatoria, exclusion del sistema publico de los no vacunados (que se paguen ellos sus medicos) y retirada de la patria potestad en casos extremos si se rehusa la vacunacion infantil.

D

#91 Estamos tardando.

D

#8 No solo no te rebaten ni se plantean lo que has dicho, encima te votan negativo. Estos sesudos, enterados, y poco alineados meneantes.

D

#26 Ya estoy vacunado contra ello, supongo que eso me da mas razón...

D

#8 si crees que ese es el problema, exige una manera de reducir esa influencia. El no vacunarse es directamente de idiotas.

D

#44 Exigir a quien?

D

Las vacunas han de ser obligatoria TODAS LAS QUE DIGA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA y el padre o madre que se oponga, carcel y fuera custodia. Para que cojones vamos a pensar cuando la industria ya lo ha hecho?

D

#23 Pues si, pensar solo piensan los medicos y las grandes farmaceuticas por eso digo que si ellos lo han hecho quien somos nosotros para cuestionarlo?

D

#22 Inundación de negativos, halaaaa, por pensar independientemente y atreverte a exponerlo en este medio donde odian a los pogreveganos que cuestionan a las farmacéuticas, a los gobiernos y a los científicos alineados con ellas más que a los asesinos en serie. En vez de argumentos, en vez de decir no estoy de acuerdo, votazos negativos, todos muy coherentes. Espero los mios. Besis.

Penetrator

#27 por pensar independientemente

No. Por decir gilipolleces, que es muy diferente. Aunque a muchos os parezca lo mismo.

Espero los mios.

Será un placer.

D

#30 El vengador de los insultos a la inteligencia. Madre mía. Que listo eres y que bien amueblada tienes la cabeza hijo. Ainssss.

D

#27 Si yo apoyo a la industria farmacuetica!! Y encima me votan negativo! Espero que haya vacunas para la obediencia civil.

D

#22 Veo que no tienes ni idea de quien elabora y mantiene los planes nacionales de vacunas... pero mejor una buena magufada y quedarse a gusto. Hale, para que te lo mires un poco.

https://vacunasaep.org/profesionales/calendario-de-vacunaciones-aep-2019

D

#92 Llevamos cientos de años usando vacunas de forma masiva y segura, y esa seguridad a largo plazo y las crecientes tasas de salud entre la población donde las enfermedades cada vez son menos y cosas mas raras solo hacen confirmar la seguridad de los planes de vacunacion.

1 2