Hace 3 años | Por --85940-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elperiodico.com

Ya han pasado 16 días desde que las familias y niños volvieron a poblar las calles y se registraron, durante el primer domingo, las polémicas estampas sobre aglomeraciones que hicieron temer a los más agoreros que, en breve, se produciría el temido repunte. Si bien, pasados los primeros 14 días del periodo de incubación del virus los datos de la evolución de la epidemia sugieren que, por el momento, el hecho de que los niños salgan con sus bicis o patinetes y vuelvan a llenar los parques o la vía pública no ha supuesto un incremento

Comentarios

HASMAD

Imposible. Los expertos de Menéame pronosticaron lo contrario.

secreto00

#1 los datos son fascistas

D

#1 El director del centro de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de hecho que tener “certezas absolutas” es complicado, dado que todavía se producen demasiadas dilaciones en la detección, diagnóstico y notificación de los casos. Si bien, ha reconocido que “si hubiera habido un aumento de la transmisión durante los primeros días [de las salidas de los niños], se hubiera empezado a observar ya”. “Certezas no tenemos, pero es verdad que no hemos observado ningún repunte sustancial en ningún lugar”, ha señalado.

El titular de la noticia es sensacionalista dado que ellos mismos reconocen que no lo tienen del todo claro, y hay que decir que la gran mayoría de niños son asintomáticos por lo que se debe esperar a la segunda transmisión (niño->adulto) o incluso tercera transmisión (niño->niño->adulto) para que pueda ser observable.

nitsuga.blisset

Un repunte no, pero es posible que sí haya provocado una desaceleración en el descenso. Habría que tener los datos de cómo se han infectado los nuevos infectados. La mayoría ya han dicho que son sanitarios, pero ¿y el resto?

Kasterot

Prueba, error.
Como no han hecho más que los test mínimamente imprescindibles y a veces incluso ni esos, van a ver lo que pasa al evolucionar de fase y determinar hasta qué punto llega la inmunización.

D

Bien!!!!!
Por ahora todo está saliendo bien.
Esperemos no cagarla mucho.

#2 Claro, prueba y error. ¿Cómo quieres hacerlo? ¿ Una fórmula matemática que le pongas una medida de desconfinamiento y dé cuantos nuevos hospitalizados habrá? Eso no existe. No puede existir.

d

Pero es que era algo previsible y ademas posiblemente hasta necesario.

En las próximas semana habrá un repunte de caso, ingresos y muertes.

Es algo normal en la desescalada y más viendo el poco cuidado que pone mucha gente.

El Gobierno además lejos de asustar a la gente ha incentivado la relajación.

El Gobierno debería haber mostrado más contundencia en sus mensajes.
La desescalada es necesaria pero eso va a traer aumentó de casos si o si

Y no se ha dicho lo suficiente y además ahora, como niños intentan no asumir la realidad

O se pone más tensión, y se alarma mas a la gente, o la gente se relaja y pasa lo que pasa

Esperemos que esto no se descontrole y el sistema sanitario aguante

Manolitro

Sanidad descarta que una decisión tomada por sanidad haya sido mala

D

Yo lo sabía desde Enero... a no ser que se desmienta, en cuyo caso sabía que se desmentiría desde Diciembre.

c

Llevo dos semanas diciéndolo, las primeras salidas de los niños no podían ser más peligrosas que las de sus propios padres.

Distinto es que los metamos a todos en el cole, pero bajaron a la calle después de estar seis semanas encerrados, eran la población menos peligrosa de todos.

pepepoi

#6 yo digo pensando que los realmente peligrosos son los adolescentes. Yo he sido adolescente y por eso lo sé
En serio, saben disimular mejor que los niños, no están supervisados por los adultos y tienen las hormonas a flor de piel.