Hace 4 años | Por efectogamonal a eldiarioalerta.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a eldiarioalerta.com

Todos los recursos sanitarios de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados, estarán gestionados por el Gobierno regional con el fin de atajar la pandemia del coronavirus en la región, donde hay 38 fallecidos y 1.388 contagiados, cerca de la mitad de los casos de España.

Comentarios

efectogamonal

Ya era hora 🔥

S

#1 una pregunta, como configuraste que salgan llamas en todos tus mensajes?? lol

D

#11 tiene copiado seguramente el 🔥 en un notepad

te lo escribo separado para que veas cual es , si quitas los espacios de las llaves te sale la llama


Está en los smileis en "cosas" en la antepenultima fila

Jakeukalane

#12 hombre es fácil acordarse de 128293 solo es usar una entidad html. O con unicode control +u1F525

D

#40 Facilísimo

Jakeukalane

#54 tengo muy mala memoria para números según me los dicen, no recuerdo más de 5 seguidos sin que me bailen (es ridículo en serio), pero si estoy cinco minutos aprendiéndomelo no se me olvida. Así me aprendí la contraseña del WiFi y los códigos unicode de un montón de cosas que uso a menudo por ejemplo š.

Jajajaja. Lo mejor de todo es que ese número me lo llegué a aprender...

drjackZon

#62 Vigila, no sea que tengas principio de discalculia

Jakeukalane

#75 es posible. Me cuesta algo los cambios. Pero son cosas específicas con lo que tengo problemas en matemáticas, no es no entender los conceptos. Por ejemplo, también tengo problemas con la derecha y la izquierda en cantidades de tiempo muy pequeñas. Con el tiempo suficiente no tengo problema (para saber cuál es mi derecha hago el movimiento de escribir). Sin embargo, las cosas que aparecen aquí: https://www.understood.org/es-mx/learning-thinking-differences/child-learning-disabilities/visual-processing-issues/why-kids-have-trouble-learning-left-from-right son mucho más graves. Así que en todo caso creo que sería leve.
Dislexia no tengo porque leo muy deprisa.

S

#12 era una coña lol

D

#46 Por ayudar

bocatadelomo

#11 Es la cuenta premium

oceanon3d

#15

D

#5
Al menos hacen algo, Sánchez se está lavando las manos.

D

#9 No puedee hacerlo la sanudad esta transferida a las comunidades, se nota un poco tus ideales.

Helen_05

#5 les piden a cambio endeudarse ????

Por queeee ??? Si es así . Es una mierda. Vaya solidaridad....

balancin

#17 la factura para muchos es la misma de cada mes. Los que usan privada en general pagan un seguro.

#45 estarán echando horas preparando la que les va a caer, con todos los asegurados hospitalizados a la vez

z

#59 Me refería a la factura que van a pasarle a Sanidad, que una cosa es tomar el control de los hospitales privados y otra muy diferente es que sea gratis, ni que estuviéramos en la pérfida Venezuela.

Así haciendo cuentas a lo Enrico Fermi, me sale que la factura va a dar para cubrir el uso público de los hospitales privados, los costes generados por el tener muchos asegurados enfermos (que obviamente seguirán teniendo prioridad), los sobornos para que no cante demasiado que esto es un rescate encubierto a la Sanidad privada y unos suculentos bonus para los directivos.

Que estoy a favor que el Estado intervenga servicios privados en caso de emergencia, pero no que algunos se aprovechen para hacer negocio con ello, como estoy 98% seguro que va a pasar.

balancin

#73 a mi me parece bien que haya factura. Que el estado intervenga en caso de emergencia ok. Que arrase y deje a todo quisqui en pérdidas, no me parece tan bien.

Como en todo, debe haber una negociación y un entendimiento, sin que nadie se aproveche de nadie

z

#74 A la sanidad privada no le sale a cuenta prepararse para pandemias, igual que tampoco atender a pacientes poco rentables... Simplemente no les es rentable montar la infrastructura para ello. A la que muchos de sus asegurados se ponen enfermos o se van a la quiebra para atenderlos, o les dan el portazo en la cara y ponen en evidencia que te van a dejar tirado cuando las cosas se pongan feas, con lo que te vas a dar de baja a no ser que seas tonto de remate.

En cualquier caso, las pérdidas las iban a tener seguro. Si después de esta crisis no tienen pérdidas es que los han rescatado a costa del contribuyente, no te quepa duda.

balancin

#84 depende. Eso lo establecería el que hace los estudios de riesgo. No me extraña que después de esto salgan productos (obviamante más caros) que incluyan escenarios de pandemias, obviamante con limitaciones.

Por lo demás tienes toda la razón. La función de una empresa es esa, no quebrarse, sino estaría mal gestionada y no podría funcionar.
Y la figura de fuerza mayor, es algo con la que la mayoría de empresas no pueden funcionar.

El estado sí debería estar preparado para eventualidades de fuerza mayor... pero bueno. En nuestro caso, seguro que a todos nos habría gustado ver el listón un poquito más alto

CheliO_oS

#13 Supongo que por eso han contratado al tipo este https://www.eldiario.es/sociedad/Comunidad-Madrid-arquitecto-privatizacion-coronavirus_0_1005100280.html para que luego se acuerde de pasarnos la factura.

D

#13 Imaginate (caso hipotético) que estoy pagando toda mi vida un seguro privado y estoy ahora ingresado en un hospital privado precisamente para evitar que me amontonen con infectados y gente de a saber tu que clase social.

A mi que me cobren lo que me tengan que cobrar en la pública y lo pago encantado, lo único que pidó es no tener que mezclarme con pacientes de la pública, y con cosas como esta no me queda claro que así sea.

tururuuuu

#68 Imaginate (caso hipotético) , en el que te da por sentir algo, llamado solidaridad y hasta, deriva, en algo llmamado responsabilidad social .... Y, de repente, sonríes...

b

#2 Gracias, a ver si le queda claro a la gente.

De todas formas creo que el gobierno central si puede forzar su uso en caso de emergencia, militarizándolo por ejemplo, y probablemente de forma más barata porque esto lo vamos a pagar muy, muy caro.
Me da que lo que han hecho los liberatas de la CAM es adelantarse para que el estado no tenga excusa de hacerlo por la via barata.

raistlinM

#2 Efectivamente, por que tomar el mando sin estado de alarma declarado dudo que puedan.

D

#2 Que ellos mismos del PP privatizaron para poder robar un buen pellizco.

angelitoMagno

#8 Pues Madrid es donde más infectados hay.

D

#10 ¿Qué medidas han establecido otras regiones antes que madrid para evitar la dispersión del patógeno? Por curiosidad

D

#14 Ni idea. Creo que en Cataluña hay un par de pueblos cerrados.

Pero vamos, el que está propagando el virus por toda España es Madrid. Madrid debería ser cerrada por el bien del resto de España.

D

#16 aislar un pueblo es diferente de aislar toda una comunidad. Eso es responsabilidad del gobierno central (que no quita que esté de acuerdo. Y lo digo desde mi casa en madrid de la que llevo una semana sin salir más que para comprar en el mercado)
Edito. Eso de que la que está propagando el virus por españa es madrid es absurdo. Que sea donde mas casos contabilizados hay no implica que no esté presente en otras comunidades.
Aunque es irrelevante: si le vamos a echar la culpa a la gestión de las autoridades madrileñas primero debemos conocer qué medidas han tomado las demás comunidades que no hayan tomado las susodichas. En mi opinión.

j

#16 Estoooo hubo un partido del valencia en italia en pleno jaleo. y jornadas de liga, copa. turista que iban y venian, cruceros.... bienvenido a la globalizacion

O

#14 Cataluña hace días que ha prohibido los actos con más de 1000 asistentes. En los actos con menos los asistenets no pueden superar 1/3 del aforo. Esto ha hecho que la mayoría de discotecas estén ya cerradas, por ejemplo

D

#24 madrid también

D

#27 jajajajajajajajaja por eso están llenas las terrazas al aire libre.

D

#41 en cataluña siguen abiertas las terrazas al aire libre.
En madrid se acaba de prohibir

D

#49 Y las putas de la casa campo también ?.

D

#50 ¿perdón?

D

#52 Que si también las cierran o quitan.

D

#77 ¿El qué?

O

#27 Y que hace Pachá abierto?

D

#63
1. pachá no es una terraza
2. Pachá no creo que esté abierto a las 15h
3. El ayuntamiento de madrid acaba de prohibir abrir a bares y restaurantes de gran afluencia, como por ejemplo pachá

O

#64 Quien ha dicho que sea una terraza?

D

#65 lo siento, le confundí con otro usuario del mismo hilo

A lo que vamos: en madrid se suspendieron las actividades de más de 1000 personas hace 3 días y lo del aforo también
Un día antes que barcelona.

O

#67 bueno y vuelvo a preguntar, que hacía pacha abierto entonces? No llega a 1000 de aforo?

D

#69 ¿Estaba el aforo a más de 1/3 de la capacidad?
¿Pachá madrid tiene más de 1000 de aforo?

Doy por hecho que si abrieron es porque la respuesta es no

O

#70 Pues viendo la noticia que hay en portada, yo diría que sí estaban a más del 1/3 de capacidad.

D

#71 entonces no sé hasta que punto es responsabilidad de la cam.
De los propietarios o de delegación de gobierno (madrid no tiene transferidas las competencias de seguridad) sí, ¿pero de la cam?

J

#10 ¿Y? ¿Qué relación hay de una cosa con la otra?
Las medidas que se tomen hoy no tendrán efecto hasta dentro de 10 días mínimo. Ayuso pidió medidas más restrictivas y contundentes al Gobierno que permitió la manifa del 8-M contra el criterio del ECDC.
Esto no va de política como parece que ha sido, e incluso podría seguir siéndolo, para Sánchez y compañía. Esto va de salvar vidas y minimizar el daño económico a lo mínimo posible como parece que está siendo para Ayuso y compañía.

angelitoMagno

#20 Pues para no ir de política veo a la gente más preocupada de señalar a culpables políticos que de otra cosa.

Que además por alguna razón el culpable político suele coincidir con el político al que ya se le tenía ojeriza de forma previa.

maria1988

#8 Sí, lo está haciendo fenomenal. Por ejemplo, sin dar protección a los médicos en los hospitales, haciendo que muchos de ellos enfermen. Ah, y también dejando a la gente salir de Madrid, que es el principal foco en España, para que dispersen la enfermedad por todo el país, pero ellos tengan menos casos.
cc. #10

EntreBosques

#25

1. Los médicos que no han tenido protección ha sido porque no tenían stock de mascarillas, guantes etc. NO por negligencia. Recordemos que infectarse se han infectado facultativos en China, en Italia y en cualquier otro sitio.
2. Entrar o salir de la Comunidad de Madrid no puede decretarlo el gobierno autonómico, sino el gobierno central.

Para todo lo demás, ideología. Como de costumbre. Nada, que os escuece que esos fachas hagan mejor las cosas que los vuestros que son los buenos.

maria1988

#47 Sobre el punto 1, de eso nada. Muchos médicos se han visto expuestos a enfermos de coronavirus por la falta de protocolos de aislamiento de lo enfermos. Son personal sanitario que no necesitaría estar protegido si las cosas se hubieran hecho bien. La sanidad está transferida y depende de las CCAA.
Por otra parte, si Ayuso dice que para este fin de semana va a haber un repunte muy alto, o es subnormal o lo hace a propósito para que la gente salga y los atiendan en otras CCAA.

Siento55

#47 Qué raro que en La Rioja, País Vasco o Catalunya hayan podido aislar localidades y en Madrid no. ¿Tendrán leyes diferentes?

Shotokax

#47 ¿qué es lo que están haciendo mejor exactamente?

EntreBosques

#79 Para que hasta los de izquierdas declarados lo digan:

Shotokax

#80 creo que te has perdido. Ese es el alcalde de Madrid, no Ayuso, y no tiene competencias en sanidad.

De todos modos, eso no es un argumento.

D

#10 Siendo un virus con origen chino me extrañaría que hubiese más infectados en Soria que en Madrid, no sé a ti.

D

#29 Por ahora en Soria uno, un policía nacional, eso si habrá que saber quien le ha contagiado.

Almirante_Cousteau

#10 Es verdad. Mucho mejor lo están gestionando en La Alberca de Záncara, donde no hay ninguno.

D

#8 Sobre todo eso , por ello es donde mas infectados hay entre sus amigüitos, la sanidad la gestiona la comunidad no el gobierno.

SalsaDeTomate

#8 Es que Sánchez no está gestionando una mierda. Está dejando que otros se coman el marrón, den la cara y tomen las decisiones. Y no es cosa de que en la Comunidad de Madrid gobierne PP+CS, porque también esos están en Andalucía y ahí están con la Semana Santa. Es cosa de que parece que hay políticos valientes y otros no.

D

#35 Pues los del PP a parte de ladrones y mentirosos son muuuuyyyyy cobardes.

Schrödinger_katze

#8 Es que la sanidad, así como muchas de las áreas en las que se puede hacer algo en materia de contención, son gestionadas por las comunidades autónomas. El gobierno nacional lo único que puede hacer es coordinar a las distintas comunidades, y eso es lo que están haciendo. Pero la gestión de la sanidad de Madrid es cosa de la comunidad de Madrid. La gestión de festividades es cosa de Andalucía, y así con todo.

lainDev

A ver si a esto le suman cerrar la provincia....se os están escapando los madrileños!!

D

#3 Deberia haber cerrado todas las provincias ya. Pero esto ya se ha descontrolado. Gracias Pedro, Gracias Iglesias. Gracias VOX.

D

#23 Y gracias PP que solo se preocupan de robar, Castilla y León y Andalucia es un ejemplo

D

#38 No los he puesto porque se da por entendido que esos se merecen Carcel Todos.

i

Bien hecho

Siento55

Los responsables en prevenir enfermedades son los de la sanidad pública. Los hospitales privados cuantos más ya enfermos curen, más cobran. Si previenen pierden dinero. El que gastan en la prevención, y el que dejan de ganar por pacientes que no tendrán que curar.

En Madrid les tocaba prevenir lo que venía, y se han encontrado con una sanidad pública esquilmada y una sanidad privada tirando balones sobre el tejado de la pública. Sólo ayer, después de decenas de muertos y cuando ya se ha perdido el control, llegaron a un acuerdo de colaboración con la privada (cuya factura pagarán los madrileños, no lo van a hacer gratis), imagino que para salvar los muebles, porque después de que pase todo esto, saben que en Madrid se va a preguntar qué ha pasado.

z

Me parece perfecto, de todas formas derivan a la pública para las cosas jodidas y/o caras... A ver si hacen lo mismo en el resto de comunidades.

#55 Y por eso todo el mundo debería apoyar la sanidad pública y no incentivar la privada. Ellos sólo buscan el beneficio propio, no curar a la gente.

Rafaaa

Hay que confiscar la sanidad privada y hacerla pública para siempre

scarecrow

La info de la noticia está bastante desactualizada. Los contagiados en Madrid son ya bastantes más de 2.000 y los muertos al menos 40.

rogerius

Prisa se ha dado la derecha en disimular. Ahora a pegar un buen pelotazo.

geletee

No lo entiendo, no gestionaba mejor la privada que la pública?

Elduende_Oscuro

Al parecer creen que la gestión privada es siempre más eficiente siempre y cuando no haya que gestionar algo serio.

l

Se sabe que prebendas habrá que pagar por esta utilización??