Hace 4 años | Por ricvalle a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a elespanol.com

El acuerdo de coalición sellado por PSOE y Unidas Podemos "blindará por ley que "sólo sí es sí" para "asegurar la libertad sexual" de las mujeres. Podemos ha enviado un comunicado a los periodistas que cubren sus informaciones. Una de las medidas sociales más llamativas y potencialmente polémicas está prácticamente calcada del programa electoral del PSOE. "Estableceremos la suspensión del régimen de visitas de menores por parte de progenitores o tutores legales que estén cumpliendo condena, o se hayan dictado medidas cautelares".

Comentarios

D

#10 La cuadratura del círculo del feminismo: la mujer no debe ser la encarga de llevar el hogar y los hijos, pero la custodia para ella en todo caso.

D

#23 Es que llevarse los niños implica llevarse la manutencion y casa. Ahi esta la jugada maestra.

#10 Doctrina del Supremo; testimonio de supuesta víctima = prueba de cargo (como si de imágenes audiovisuales se trataran)

Shinu

#34 No se te ocurra quejarte o te van a llamar incel y voxemita.

#88 Lo de voxemita lo había escuchado pero lo de incel, no tengo ni idea de lo que es.

Eso si, me esperaba algo más de diversidad ideológica aquí, no han tardado ni 10 comentarios en decirme que soy un facha.

p

#10 Sólo si el juez considera oportuno tomar medidas cautelares, si hay indicios de que la denuncia carece de sentido dudo mucho que en ese caso se aplique. Pero si que parece injusto.

T

#91 Sí, como gasta ahora, que primero al calabozo y luego veremos, ya, ya veo a los jueces jugándosela.

p

#97 Ahora mismo sí estás en casa y no les abres la puerta no te pueden meter al calabozo sin una orden judicial y es ahí cuando después se tienen en cuenta los indicios, antes de meterte en el calabozo. El problema si todo esto esto te pilla fuera de casa y por sorpresa.

hasta_los_cojones

#1 padros y madras? O solo padros?

r

#12 El comunicado dice "progenitores", pero estas cosas hay que concretarlas luego sobre el papel, a lo mejor se acaban refiriendo a "protenitoros".

hasta_los_cojones

#13 esperemos que sea igualitario

p

#12 Supongo que en ambos casos.

Ataurpho

#1 una pregunta desde el desconocimiento, quién dictamina medidas cautelares? El juez? Yo entiendo que cuando llega una persona con el ojo reventado diciendo que le ha pegado quién sea, eso sea motivo de medidas cautelares, dictadas por un juez, pero no a todo el que ponga una denuncia tenga que tener medidas cautelares. De todas formas ojito con poner denuncias falsas que el supremo ha dicho que tiene cárcel no?

D

#66 El problema es que las denuncias falsas no existen. Son el 0,0000000000000000000001% del totsl.

Que lo ha dicho la "menistra"

Ataurpho

#69 esa no es mi pregunta

D

#70 "De todas formas ojito con poner denuncias falsas que el supremo ha dicho que tiene cárcel no?"


Esa era mi respuesta a tu afirmación.

marioquartz

#74 No lo ha dicho.

marioquartz

#69 Lo ha dicho la Fiscalia. Lo ha dicho el Consejo General del Poder Judicial. Lo dicen los jueces especializados. Han aportado pruebas. ¿Que aportas tu?

r

#66 Supongo que "medidas cautelares" se podrá interpretar. Pero si, por ejemplo, te denuncian por violencia de género, lo normal es que la policía vaya a buscarte y te detenga en caso de estar fuera de tu domicilio o de que accedas a salir de él si se te pide. La policía suele hacer esto para curarse en salud y que luego no se la pueda acusar de inacción. Lo normal es que te libres de la detención y de pasar unas noches en el calabozo si estás en tu casa y te niegas a salir de ella o a facilitar la entrada a los agentes sin orden judicial o de registro, dado que el domicilio es inviolable. Orden que no suelen pedir en estos casos.

p

#72 Puede que si hay evidencias de los malos tratos si la pidan. Pero creo que en algunos casos son 24 horas las que te retienen, mientras que buscan pruebas de ello, sin que el acusado pueda destruirlas.

D

Empieza la distopia.

D

#3 La distopia empezo ya hace varios años.

Baal

#16 ya pasa.... Algo aún marginal, pero pasa....

nosemeneame

#16 antes del SI es SI tb ha habido acusaciones de ese tipo , y como te toque te quedas con el san benito , y si se corre la voz adios trabajo y relaciones personales .....no hace falta ni denuncia de verdad , la gente en si misma ....y aunque salgas absuelto...la duda siempre queda.

en pueblos es muerte social. (tb lo es si eres mujer por otros motivos quizas no tan graves pero...)

lo que si es cierto es que esto ya no es un arma de fogueo , esto ya esta cargado con balas de verdad.

D

#20 Antes aún tenías la oportunidad de librarte judicialmente. Ahora ya la parte judicial está jodida y pronto lo harán ley. Asumidlo, van a terminar con la seguridad jurídica.

nosemeneame

#21 lo que nunca entendi es pq ese admite a tramite esas denuncias de maltrato , me inulto hace 5 años , o me empujo hara 7 mientras estan en tramite de divorcio pq se supone que las denuncias no deben hacer por motivos espurios , mantenerse en el tiempo ect...

pero chico es casi instantaneo y es como el happy meal y los regalos , los divorcios vienen con denuncia viogen en su gran mayoria.

D

#25 Pensad que los divorcios regalados para ellas ya existían mucho antes de la LIVG. Lo que ha hecho esa ley es terminar de decantar la balanza a favor de ellas pues legalmente se saben impunes.

Por lo demás, cualquier cosa sirve en el juicio para conseguir la custodia, la casa y la correspondiente paguita nescafé.

D

#16 don't panic los meneantes no corréis peligro de acostaros con ninguna joven.

L

#29 Y mucho menos con dos para que la primera se despeche.

ailian

#16 Voy a encender una vela porque veo pocas luces por aquí.

D

#43 explícate

D

Luego preguntan por qué no se tienen hijos.

marioquartz

#6 Pues lo haran debido a que la gente no lea. No se informe y se crea trolas y mentiras.

kmon

#32 pues sí, de la misma forma que hay quienes se creen la trola de que toda agresión de un hombre a una mujer debe ser considerada machismo

marioquartz

#38 Por que se te olvida mencionar algo: existe algo llamado contexto. El PORQUE se ha producido un hecho. El COMO se ha producido. Eso modula y cambia si es o no un delito u otro y modula su gravedad.

Pero no te conviene decirlo, o tus mentiras se caen.

D

#32 Claaaro, si es que tenemos que leer más a "público".

marioquartz

#73 No lo recomiendo. Ni como ejercicio para practicar la risa.

gontxa

#73 y, para contrastar, eldiario y vozpopuli lol

D

#6 lo cual espero que no pase, pero para ello prefiero parar los pies a "los míos" que andar discutiendo con los meapilas de VOX

marioquartz

#4 Pues pregunta, a lo mejor te rompen la cara del zasca. No, no tiene nada que ver ninguna ley. Se llama: pobreza.

D

#30 los pobres los tienen a pares, no veo la relación.

Ataurpho

#4 es verdad, que los jóvenes españoles sean pobres no tiene nada que ver, es básicamente esta ley...

Baal

#18 #11 #14 da igual si ahora son el 5,el 8 o el 3... El caso es que esa herramienta va a dañar la confianza en la justicia y equidad.... Y una parte puede comenzar a actuar en consecuencia a ese miedo.... Y la sociedad será menos igualitaria u horizontal, menos diversa, más significados cada uno con su supuestos grupos de pertenencia y sus códigos... Aunque no sean los que necesites...

D

#27 Estoy al 200 % de acuerdo con lo que dices, solamente hacía referencia a que eres muy optimista si consideras que solo el 5 % de las denuncias van a ser instrumentales.

Actualmente el número de denuncias que no llegan a condena es el 80 %. Entre ese 5 % que dices y el 80 % andará la cifra real.

eltoloco

#28 ¿cual es tu fuente, el programa de Vox?

D

#60 No, el observatorio de violencia de genero del cgpj.

eltoloco

#62 ¿Enlace?

D

#11 No es solo hijos, es manutencion y casa.

D

#8 El problema va a ser ese 5% que no van a ser ni honradas ni honestas

¿¿¿5%??? lol

Eso sería hace varias décadas. La honestidad es una virtud cultural. Se enseña y se incentiva dentro de la familia y la sociedad... que lleva ya un tiempo diciendo a las mujeres que están por encima de las normas sociales y de valores machirulos como la honradez, que pueden hacer lo que quieran y que lo que importa es el poder, los privilegios y el empoderamiento, y que eso de pobre pero honrado es de incels. Que da igual lo que hagan, estará bien porque tienen vagina, y la culpa será siempre del machirulo heteropatriarcal blanco-nazi.

nosemeneame

#8 5% ojala fuera solo 5%

solo viendo el numero de denuncias y condenas ...

D

#57 Lo dicho, marianismo crónico.

marioquartz

#57 Puedo NO ser pusilamine y precisamente por eso decir lo que digo.

D

#7 El famoso convenio de estambul se lo han follado interpretándolo como les ha dado la gana.

Xuanin71

100.000 votos menos para podemos.
Que manera de dispararse en el pie ,jodiendo a la mitad de la población

marioquartz

#5 Pues a mi no me va a afectar. Ni a ningún hombre que conozca. Pregúntate por que a ti si.

T

#33 Lo de que no te va a afectar no depende de tí. Ojalá tengas razón.

marioquartz

#41 Pues si. Depende al 100% de mi. De ser una persona. De ser decente.

marioquartz

#52 SI tienes parejas sigue dependiendo al 100% de toda totalidad de ti. De como la tratas.

marioquartz

#79 Pues si tengo una familiar divorciada, y mira tu por donde el toxico era el hombre. Y todos los hombres que lo conocían lo decían. ¿Alguna tontería mas?

r

#80 Pues el exmarido de una prima hermana mía la dejó porque ella no paraba de tratarlo como una mierda y de menospreciarlo en público. Él se fue de casa e inició los trámites del divorcio, cambió de número de móvil y cerró todas sus cuentas en las redes sociales para que ella no pudiera localizarlo. Ella le puso una denuncia de violencia de género y resulta que él se había ido a Argentina, cuando se enteró de la denuncia, mandó desde una notaría en Argentina una fotografía notariada de su pasaporte donde se veía claramente el sello de haber salido de España y de haber entrado en Argentina antes de la fecha de la supuesta agresión, la cual su abogado hizo llegar a la policía. Antes de eso, mi prima, al no poder localizarlo, me llamó a mí para preguntarme si sabía su nuevo número de teléfono o si sabía cual era su perfil el facebook, etc. Ella quedó como el culo delante de toda la familia, y él consiguió divorciarse y gracias a haber salido del país, que no le cayera una condena por violencia de género.

marioquartz

#83 Pues muy bien. Me alegro por la prima hermana. Ole. No te jode. Pues claro que a veces hay esos casos. NUNCA JAMAS he dicho que no pasen.

Nylo

#84 NUNCA JAMAS he dicho que no pasen.

Por supuesto que lo has dicho, [editado para eliminar insulto visceral fruto de indignación máxima]. Te cito en #54:

sigue dependiendo al 100% de toda totalidad de ti. De como la tratas.

NO DEPENDE DE TI. Ahora depende de ella. Sólo de ella. Que te entre en la cabeza [editado de nuevo].

D

#80 solo las tuyas mentiroso

T

#80 el tóxico era el hombre... te lo dijo ella, verdad? He dicho amigos varones.
Ya veo además que nunca has tenido pareja, lo que explica muchas cosas. Por ir de feminista no vas a ligar más, lo siento.

T

#89 es curioso, he echado un vistazo a los tuyos para ver si podía hacer lo mismo y solo tienes la cuenta para llamar tontos, mentirosos y poner la palabra hembrista. Claramente eres una multicuenta de una persona sin una vida completa y no pienso debatir contigo ni un segundo. Suerte.

D

#33 O eres esteril o tienes una bola de cristal.

marioquartz

#47 Ninguna de las dos. Pero si eres de los que se creen superiores por tener pene. Pues seguro que te pasara. Y tampoco me hace falta la bola.
Se llama "acción, reacción". Si es obvio que vas a realizar cierta acción y tiene una reacción... pues 1+1=2

D

#50 a que tu nunca has tenido pareja? A que nunca has tenido una discusion con tu pareja? Porque parece que vives en el pais de Peter Pan.

marioquartz

#58 Yo no. Pero mucha gente a mi alrededor si que han tenido y dicen lo mismo exacto que yo. ¿Las cientos de parejas que conozco tambien viven alli?

D

#76 pues te deberian decir que cuando se acaba la pasion queda el respeto, y cuando no hay respeto hay problemas y que las mujeres compensan su inferioridad fisica con una inteligencia emocional superior.

D

#33 Renunciamos a nuestra a privacidad, por seguridad. Porque, total no soy un delincuente y no tengo nada malo que ocultar. Llegó un dia en que todos perdimos la privacidad porque no nos afectaba por una falsa seguridad que no lo es. Y ahora ellos nos controlan y no podemos huir de ellos, pues lo ven todo. ¿Lo pillas con mi analogía?

Esto permite a una mujer quitar la custodia a su ex por una simple acusación sea víctima o no de violencia de género, sin pruebas. ¿Que la mayoría de las mujeres no lo usarán perniciosamente, pues si? Pero, no es justo joder a unos inocentes que los hay y habrá muchos. Porque, que no te engañen por protocolo se implementará de forma automática por si acaso a la mínima denuncia. Y de la misma manera que una minoría de los hombres son maltratadores, hay una minoría de mujeres hijas de puta que hacen de todo por hacer daño.

La igualdad real y ante la ley, para las feministas debería ser el objetivo. Pero, para este feminismo los hombres son desechables.

Nylo

#33 tiene que ser maravilloso ser tan inocente

lameiro

#5 Serán 100.000 votos menos para el PSOE que es quien llevava esta medida en su programa.

D

Existe un diferencia brutal entre quitar las visitas a los padres maltratadores o a los padres acusados de maltrato por sus ex mujeres

JohnSmith_

#9 Si te acusan de maltratador lo mas probable es que te impidan acercarte a tu mujer, esto es, que te impongan medidas cautelares ... con lo que quieren hacer, directamente, dejas de ver a tus hijos desde ese preciso instante, seas inocente o culpable.

D

#51 lo que no entiendes es que una mujer puede presentar una denuncia de maltrato y no se le pide ninguna prueba, basta con su palabra. Por lo que estás totalmente indefenso ante las asociaciones de feministas y cualquier mujer que te quiera joder la vida.

JohnSmith_

#61 En que te basas para afirmar que no lo entiendo?. Si he dicho practicamente eso mismo que has dicho tu en este comentario!!

D

#65 si, perdona. Lo he leído otra vez y lo había entendido mal

Vendemotos

#31 Fagocitó hace tiempo a Podemos y acabará con toda la izquierda.

Al tiempo.

r

#35 Como todo el mundo sabe, la velocidad es igual a la distancia partida por el tocino: v = d/t. O lo que es lo mismo, la distancia es igual a la velocidad por el tocino: d = vt.

D

Esto es perspectiva de genero, por si os lo estabais preguntando. Cargarse el estado de derecho.

Vendemotos

Cuánto daño ha hecho el feminismo radical a la izquierda.

GeneWilder

#24 Y sigue haciéndolo. Vamos a flipar cuando el péndulo esté en el otro extremo.

marioquartz

#24 Que cojones tendra que ver el tocino con la velocidad.

powernergia

Parece bastante lógico.

"estén cumpliendo condena, o se hayan dictado medidas cautelares, por delitos graves de violencia de género o cometidos en su presencia"

Ainhoa_96

#22 Las medidas cautelares se reparten como caramelos. Cualquier mujer que sea coherente en su declaración consigue medidas cautelares contra su pareja o ex pareja.

r

#82 Creo que ante esta ola de asesinatos de niños a manos de sus madres, habría que tener en cuenta la violencia que las mujeres ejercen sobre sus hijos a la hora de darles, de forma preferente, la custodia en caso de divorcio. Hay que tener en cuenta el bienestar del menor, y esta ola de asesinatos de odio, de infanticidios, es un claro indicador de las consecuencias del matriarcado, que ejerce la violencia de forma gratuita contra aquellos que no se pueden defender, es decir los niños. Hoy mismo nos hemos enterado del caso de una madre que ha ahogado a su hija de 10 años en la bañera a sangre fría. Es escalofriante:
Una madre ahoga a su hija en una bañera en Girona

Hace 4 años | Por Top_Banana a elpais.com

f

Titular tendencioso del Español porque Redacción del documento: "Desarrollaremos todas las medidas pendientes del
Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incorporando a nuestro ordenamiento lo dispuesto en el
Convenio de Estambul
para prevenir y erradicar todas las formas de violencia que sufren las mujeres”
palabra clave INCORPORANDO, entiendo que por fin se acepta el convenio de Estambul, que protege tanto a hombres y mujeres víctimas de violencia domestica, , teniendo en cuenta la perspectiva de genero, pero sin excluir a los hombres como posibles víctimas. Durante todos estos años de gobierno, el PPSOE se han saltado el Convenio de Estambul.

f

Titular tendencioso, porque la redacción de la medida NO es padres sino progenitores, incluye madres.
suspender "el régimen de visitas de menores por parte de progenitores o tutores legales que estén cumpliendo condena, o se hayan dictado medidas cautelares, por delitos graves de violencia de género o cometidos en su presencia”.
Porque también hay que proteger a los hijos de madres, para evitar casos como el de la madre de Gerona que ha ahogado a su hija. Cada vez hay más condenas a mujeres por denuncias falsas, a las que también se les prohibirían las visitas.

Nylo

#95 que estén cumpliendo condena, o se hayan dictado medidas cautelares, por delitos graves de violencia de género

¿Hola? ¿Te perdiste la clase en la que se explicaba que sólo los hombres pueden ser acusados de violencia de género? De verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Espero que obliguen por ley a las mujeres a llevar encima un formulario para que los hombres cubramos y firmemos en caso de que quieran que follemos con ellas

D

#_48 Al 100%, sí, pero de ella.

D

Porqué será que tengo ignorados al 90% de los comentaristas de este meneo.

D

Lógico, un maltratador con la madre nunca puede ser un buen padre.

p

#63 Para ver si es lógico, previamente hay que ver en que casos y en que condiciones se toman esas medidas cautelares, por qué no creo que algo así sólo se aplique cuando el denunciado sea sólo hombre.

D

#94 Un maltratador con la madre NUNCA es un buen padre... y es lo que dicen en éste proyecto de ley.

1 2