El Gobierno de coalición prepara un amplio paquete de reformas entre las que se incluye elevar Sociedades, tasa Google, Tobin y subir el SMI a 1.200 euros.
#14:
#6 A mí no me timará -al menos no tanto como el PP, por ejemplo:
- Yo no tengo un duro para especular en bolsa.
- La reforma laboral me perjudicó y mucho.
- Pago bastante más impuestos que las empresas (ellas un 5%, yo más de 30%).
En fin... soy un obrero. De momento ninguna de esas propuestas me perjudica.
#2:
#1 Algunos les hemos votado para que hagan precisamente eso. El tiempo dirá si estamos equivocados o no.
#19:
#16 Tienes razón. Algunas ni eso. Busca cuanto pagan en España Apple, Google, Coca-Cola, Decathlon, Volkswagen, Amazon, Facebook, Ford o Nissan ...
El 94% de las principales multinacionales son opacas con sus impuestos en España. La gran mayoría de empresas con filial en España son opacas en su información fiscal y, en general, incumplen con los criterios de transparencia
#3:
#1 mejor subamos los impuestos a la clase media y baja como lleva haciendo el PP toda la vida, y rescatando a los bancos quebrados con 100.000 millones de euros.
Ahora vamos a ver cómo desparecen todas las oficinas bancarias en España en un par de años ya que no habrá rescate alguno.
Votar no sirve para nada, eso repiten en antena 3 y COPE a todas horas.
#47:
Me encanta ver a los liberales rabiar. Años puteados por gobiernos peperos y hemos sobrevivido. Para unas vez que les tocan el bolsi... ah, no espera, si ni siquiera son clase media, son Curritos defendiendo las políticas del arrimadibascasado.
Ademas, el PSOE es un partido de centro liberal y podemos sería la socialdemocracia. Que os creéis que las reformas que hace son la repera.
También dice que bajará impuestos a las pymes que facturen menos de 1 millón de euros, pero claro ese titular no asusta a la población.
#21:
#19 Ese dato está sacado de empresas multinacionales que producen por todo el mundo:
Ese dato (5%) Sale de comparar los impuestos pagados en España con los ingresos generados en todo el mundo.
Es un dato muy engañoso.
Según la Agencia Tributaria las ganancias totales conseguidas por el Ibex 35 (excluyendo ArcelorMittal) fueron de 56.300 millones de euros y sobre ellos se abonaron unos tributos de 11.700 millones, esto es, del 20,8% (en 2016, por cierto, el tipo impositivo medio fue del 26,5%).
Enséñame, por favor, de dónde has sacado ese 5%
#4:
Y para 2024 se prevee que haya muchas más mariposas y piruletas. El Sol brillará más y todos seremos más felices.
#124:
#87 sin ánimo de defender al PSOE ni a Pdr Snchz ("Dios" me libre) pero atribuir por completo los desastre que vayan a ocurrir por una eventual crisis capitalista a escala mundial es cuanto menos torticero. España tiene un mercado laboral pésimamente estructurado y un peso industrial mínimo (cortesía de Felipe y Aznar, privatizando el país y convirtiendo el mismo en un país de servicios, respectivamente) por lo que es muy vulnerable a los flujos capitales mundiales, no tiene autonomía, ni potencia, ni soberanía para resistir golpes financieros. Que dentro de esa mierda se pueden hacer políticas para evitar sangrías en la medida de lo posible, pero también te digo que las políticas neoliberales de la derecha darían resultados peores, que si nos fijamos bien la derecha ha gobernado este país al calor de crecimientos económicos mundiales.
Ahora bien, porque de verdad no tengo ninguna intención de defender al PSOE ni al socioliberalismo porque es la misma mierda que la (ultra) derecha neoliberal, que las crisis ni son fenómenos climáticos imposibles de evitar ni el país tiene por qué estar a merced de los juegos capitalistas a nivel mundial, pero requiere hacer política por tu país, cosa que ningún partido del Congreso quiere hacer porque pasa por reindustrializar, nacionalizar y tomar el control de la economía para dejar de ser vulnerables.
Las empresas del ibex pagan bastante mas de lo que intentan decir algunos.
#164:
#4 Promete arreglar todo lo que se puede arreglar con el dinero de la subida de impuestos: Más pensiones, becas, ayudas, Sanidad universal, pisos gratis, chiringuitos para feministas... Bien pero, y el paro?!
No deberíamos exigir a cambio de las ayudas que la gente se forme y crear las condiciones para que encuentren empleo de forma que no necesiten ayudas y se pueda así invertir el dinero de los impuestos en más Sanidad, Educación, infraestructuras,...
#60:
1) Subida del IRPF a partir de quien gane más de 130.000 euros. 🙌
2)Subir Sociedades para bajárselo a las pyme. 🙌 🙌
3)Tasa Tobin 🙌 🙌 🙌
¡Ahora hay que vigilar y presionar para que se cumpla!
#65:
#28 Infórmate antes de hablar y hacer el ridículo. Precisamente el pacto recoger bajarle el impuesto de sociedades a las PYMES y garantizar que las grandes empresas paguen al menos un 15% de tipo efectivo, cuando en realidad tendrían que pagar el 25% (y no lo pagan por sus técnicas de maquillaje contable y autocompra de servicios a sus filiales en paraísos fiscales).
Del texto del acuerdo: Con respecto al Impuesto sobre sociedades, se garantizará una tributación mínima del 15% para las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Se limitará las exenciones de dividendos/plusvalías de sociedades por su participación en otras sociedades, reduciendo en un 5% las referidas exenciones.
La fiscalidad de las PYMES, también será objeto de reforma, reduciendo el tipo impositivo del 25% al 23% para las sociedades que facturen menos de un millón de euros; mientras que se revisará el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales.
Se reformará el régimen jurídico y fiscal de las SOCIMIS, para aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.
Se ejercerá un mayor control sobre las SICAV, se dictarán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido con objeto de asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, estableciéndose, entre otras medidas, un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).
En cuanto a la prevención y lucha contra el fraude fiscal, se prevé actualizar la lista de paraísos fiscales, potenciar la prevención del fraude mediante la lista de morosos de la AEAT y prohibir las amnistías fiscales. Se introducirán límites más rigurosos para los pagos en efectivo, se prohibirá el “software” de doble uso y se impulsará la unidad de control de grandes patrimonios.
#84:
La ignorancia te deja en evidencia. Las empresas no pagan IVA, pues este es un impuesto para el consumidor final. Las empresas lo que hacen es recaudar el IVA para el estado. Lo único es que se lo abona con cierto retraso.
Tu segunda muestra de desvergonzada ignorancia es el 30% de sociedades, cuando está en el 25%.
Otra de tus sucias mentiras es la del tipo máximo de 50% en IRFP, cuando ese tipo solo se le aplica al tramo de ganancias personales de más de 300.000 euros anuales, cosa que no gana cualquier empresario local.
Y lo peor es que tu ignorancia es tan bochornosa que ni siquiera te has dado cuenta que el PSOE y Podemos han pactado bajar el impuesto de sociedades del 25% al 23% para las pymes.
Menudas falacias populistas y sectarias gastas.
#137:
#25 el iva lo paga el consumidor.
O se paga el irpf o el is, según se sea autónomo o sociedad, pero no ambas.
Se dicen esas cosas y luego hay quien no se entera.
#116:
#14 Sois un caso perdido. No pierdo tiempo en decir mucho más. Si a día de hoy con la que está cayendo todavía no os habéis dado cuenta de que esos "impuestos a empresas" los pagaremos nosotros, los que "somos obreros", ya no sé qué se puede hacer. Tener algo a medio palmo de la frente y aún así negarlo... No sé, supongo que algunos estáis a sueldo (lo cierto es que os tienen bien organizados; 290 de karma una payasada infantil de niñato que no se ha visto la primera temporada de Barrio Sésamo. Haz que pase, en menéame es posible).
Trabajadores por cuenta ajena celebrando subidas de impuestos a las empresas donde trabajan. Jajajaja. Para mear y no echar gota. Mientras los vividores llevándoselo calentito y sin pagar un pavo. En fin... la que nos espera.
PD: 30% de impuestos. Un trabajador en España. Jajajaja. Solo la empresa ya te quita eso del sueldo para dárselo al Estado. Y luego de lo que sobra empiezas a pagar tú "tu" parte. Es alucinante lo desconectados que nos tienen del MundoReal... Cuanta más información hay, peor. Qué curioso. En fin...
#6 A mí no me timará -al menos no tanto como el PP, por ejemplo:
- Yo no tengo un duro para especular en bolsa.
- La reforma laboral me perjudicó y mucho.
- Pago bastante más impuestos que las empresas (ellas un 5%, yo más de 30%).
En fin... soy un obrero. De momento ninguna de esas propuestas me perjudica.
#16 Tienes razón. Algunas ni eso. Busca cuanto pagan en España Apple, Google, Coca-Cola, Decathlon, Volkswagen, Amazon, Facebook, Ford o Nissan ...
El 94% de las principales multinacionales son opacas con sus impuestos en España. La gran mayoría de empresas con filial en España son opacas en su información fiscal y, en general, incumplen con los criterios de transparencia
#19 Ese dato está sacado de empresas multinacionales que producen por todo el mundo:
Ese dato (5%) Sale de comparar los impuestos pagados en España con los ingresos generados en todo el mundo.
Es un dato muy engañoso.
Según la Agencia Tributaria las ganancias totales conseguidas por el Ibex 35 (excluyendo ArcelorMittal) fueron de 56.300 millones de euros y sobre ellos se abonaron unos tributos de 11.700 millones, esto es, del 20,8% (en 2016, por cierto, el tipo impositivo medio fue del 26,5%).
Enséñame, por favor, de dónde has sacado ese 5%
#27 Gracias, me guardo tu comentario para la proxima vez que alguien diga que las empresas pagan un 5% y justifiquen la subida de impuestos. Que se comeran las Pymes y pondran en la puta calle al mismo que defiende que hay que subir esos impuestos mientras compra en Amazon un iPhone.
#28 es algo antiguo, de 2016, aun te pueden decir que ahora es diferente, pero las webs oficiales entre que son un caos, y que muchos términos económicos no los entiendo, me cuesta mucho encontrar las cosas... asi que tengo que tirar de google, y no siempre sale el resultado mas moderno...
#28 Esas 122 empresas pagan 55,8% de la cuota liquida, 122 empresas de un total de 3571. Decir que esas empresas en concreto pagan poco, es una burrada.
#28 Infórmate antes de hablar y hacer el ridículo. Precisamente el pacto recoger bajarle el impuesto de sociedades a las PYMES y garantizar que las grandes empresas paguen al menos un 15% de tipo efectivo, cuando en realidad tendrían que pagar el 25% (y no lo pagan por sus técnicas de maquillaje contable y autocompra de servicios a sus filiales en paraísos fiscales).
Del texto del acuerdo: Con respecto al Impuesto sobre sociedades, se garantizará una tributación mínima del 15% para las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Se limitará las exenciones de dividendos/plusvalías de sociedades por su participación en otras sociedades, reduciendo en un 5% las referidas exenciones.
La fiscalidad de las PYMES, también será objeto de reforma, reduciendo el tipo impositivo del 25% al 23% para las sociedades que facturen menos de un millón de euros; mientras que se revisará el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales.
Se reformará el régimen jurídico y fiscal de las SOCIMIS, para aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.
Se ejercerá un mayor control sobre las SICAV, se dictarán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido con objeto de asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, estableciéndose, entre otras medidas, un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).
En cuanto a la prevención y lucha contra el fraude fiscal, se prevé actualizar la lista de paraísos fiscales, potenciar la prevención del fraude mediante la lista de morosos de la AEAT y prohibir las amnistías fiscales. Se introducirán límites más rigurosos para los pagos en efectivo, se prohibirá el “software” de doble uso y se impulsará la unidad de control de grandes patrimonios.
#27 Dices: "Que pagan menos que los del tramo irpf de 20200 a 35200? prefecto, te lo compro, pero no pagan solo un 5%."
Vale. Yo también compro (voto verde). Quiero que una empresa que gana millones de euros pague más que un obrero que apenas llega -¡en bruto!- a 1400€ al mes.
#30 eso es comprensible, pero yo lo que haría sería bajar los impuestos a los obreros.
Es como lo de los sueldos, no hay que bajar el salario al cajero para que cobre mucho menos que un ingeniero, hay que subir el salario al otro.
creo que mas de un 25% de impuestos es confiscatorio. de hecho yo pondría un escalón de irpf nada mas, y que cuanto mas ganes, mas pagues, de forma totalmente lineal, para que se pueda decir que todos somos iguales ante la ley.
#32 Tu propuesta -que es la de Vox- no es progresiva. Es neutra: "Neutro es el sistema que conserva las diferencias relativas entre los aportantes de mayor y de menor capacidad contributiva" y nuestros tribunales ya dijeron que es anticonstitucional. Sentencia C-419 de 1995 y C643 de 2002:
Constituye, así, una manifestación particular del citado principio de equidad, cuyos alcances fueron delimitados en la sentencia C-643 de 2002: "el principio de progresividad compensa la insuficiencia del principio de proporcionalidad en el sistema tributario pues como en este ámbito no basta con mantener en todos los niveles una relación simplemente porcentual entre la capacidad económica del contribuyente
#34 Pero es que el Tribunal Constitucional ya ha aclarado eso. Te lo he apuntado antes. Lo ha hecho dos veces. Y dice que tu propuesta -coincidente con la de Vox- es inconstitucional; que los impuestos deben ser progresivos y no neutros o proporcionales. Fin de la discusión. No debemos ser anticonstitucionalistas ¿verdad?
#36 Repite todo lo que quieras, pero no tienes razón. No es lo mismo quitarle 300 al que gana 1000 que 900 al que gana 3000. Uno las pasará canutas para llegar a fin de mes; el otro no notará demasiado la diferencia.
#_36 Nadie te quita más parte del pastel, en los tramos pobres los ricos pagan exactamente lo mismo que los pobres.
Sucede que los ricos tienen más tramos del pastel, y eso sí se paga más. Y esta progresividad es de cajón, no puedes financiar un estado recaudando más a los que menos tienen, porque lo hundes.
#34 algunos lleváis lo de iguales antes la ley a unos extremos...
Es como si te digo que "supongo que todos iguales, salvo que mates a alguien"
La historia es que todos iguales ante la ley quiere decir que si tú y yo hacemos lo mismo deberíamos tener la misma pena/norma/beneficio/lo que sea
Es decir, que si tú y yo ganamos lo mismo nos toque pagar lo mismo. Nada dice que si tú ganas 1000 y yo 1000000 yo tenga que tener las mismas normas fiscales que tú
#34 El problema está en que, como todo neoliberal, no quieres entender la diferencia entre igualdad formal y material. Utilizas una interpretación torticera y literal del concepto porque te conviene ideológicamente. Pero tanto nuestro TC como, en general, todos los TC de los países de nuestro entorno, ha declarado que la igualdad formal debe interpretarse bajo el prisma de la igualdad material, pues una igualdad formal pura conlleva a desigualdades materiales debido, entre otras causas, a la diferente capacidad económica del sujeto. De nada sirve un Estado con muchísima igualdad y libertad formal (este último concepto os pone mucho a los neoliberalitos) si tienes unas condiciones laborales que en la práctica te convierten en un esclavo. Que es lo que no decís. Mucha libertad por aquí y por allí, pero solo para vosotros mientras explotáis a los trabajadores y saqueáis lo público.
Incluso aunque hubiera solo dos tramos y el primero estuviera al tipo 0% (exención), el segundo tramo haría que el tipo medio se acercara asintóticamente (progresividad) al tipo máximo cuanto mayor fuera la base imponible.
#32 Comentario típico de neoliberal. Pero ya sabemos lo que hacéis al final: bajar y exprimir al cajero para que vosotros podáis tributar menos de lo que le robáis.
#77 lo desconozco al 100%, pero por lo que leo por internet (estoy a la espera de que me conteste por telegram un colega que estudió ADE, que me podrá informar de ello) creo que será un impuesto sobre el patrimonio o el valor en sí de la empresa. Cuando me contesten, te cito de nuevo con algo menos vago
SI la AEAT recoge dos tipos de impuestos, (uno sobre la base y otro sobre los beneficios) dentro del apartado "impuesto de sociedades" es que pagan ambos.
a ti te tenía ignorado por algo, te he designorado por un comentario de #83, se me olvidó volverte a ignorar, mis disculpas.
#27 Perdona no he entendido tu comentario. Las empresas pagan un 18.63% calculado sobre qué exactamente?
Dices de base, pero no sobre qué se calcula ese porcentaje. El impuesto de sociedades, el que pagan las empresas, se calcula sobre el beneficio de la empresa.
Por otro lado, cuando se dice que las empresas pagan un tipo efectivo del 5% es debido a que enmascaran sus beneficios para declarar menos y pagar menos.
Es posible que simplemente no tengas ni puta idea de lo que has escrito.
#21 Las cuentas con los beneficios declarados salen muy bien, porque no tienen otra o les meterían un puro.
El problema está en que los beneficios que tienen en España no los declaran en España sino en Irlanda o en algún otro paraíso fiscal. Las cuentas salen, pero los beneficios realmente no son esos que ellos dicen tener.
En muchos países les han reclamado los impuestos haciendo ese tipo de cuentas, por ejemplo a Apple, y Apple ha pagado sin necesidad de ir a juicio.
#37 Una cosa es Apple y otra cosa esgeneralizar a todas las empresas del mundo.
Ya que ha sido tan fácil hacer que Apple pague, explícame por qué no se hace que las empresas del Ibex 35 paguen esos supuestos beneficios reales que tú conoces (y Podemos) pero el resto de mortales no.
Porque hablar sin datos repitiendo mantras es muy fácil, pero no es ningún argumento válido.
#21Ese dato (5%) Sale de comparar los impuestos pagados en España con los ingresos generados en todo el mundo.
Es un dato muy engañoso.
Dudo (y mucho) que las multinacionales que ha mencionado #19 paguen en España en impuestos un 5% de sus ingresos en todo el mundo. Estaríamos atando los perros con longanizas. Supongo que estarás hablando de multinacionales españolas, pero ninguna de las mencionadas lo es.
#16 El 21% de iva, el 30% de is y el 50% de tipo maximo del irpf de un empresario local son el 5% en la mente del meneante obrero medio.
Luego no se preguntan porque les va mal y a lo mejor es porque no se enteran de un carajo y con media falacia populista se los llevan de calle, todo eso comprando hasta las bragas de la mujer por amazon.
#85 El 5% del is? Claro que si cuñadeitor. El nominal los últimos 10 años ha estado al 35…30 y 25 % que es lo que pagan el 90% de las empresas del país.
#25 el iva lo paga el consumidor.
O se paga el irpf o el is, según se sea autónomo o sociedad, pero no ambas.
Se dicen esas cosas y luego hay quien no se entera.
#25 El 21% de IVA no lo paga el empresario, lo pagamos los consumidores y además gracias a un tal M. Rajoy. (conocido comunista/bolivariano/filoetarra/antiespañol)
#25 cuando por poner un ejemplo un fontanero hace una factura y cobra el 21% de IVA no se lo están cobrando al fontanero. Se lo están cobrando a la persona que paga la factura. Es la persona que paga realmente el impuesto, lo único que hace el fontanero es cobrar para dárselo al estado. Lo mismo que mercaona o mediamarkt, en el ticket de compra el que paga realmente es el comprador y no la empresa. Lo mismo que el 10% en un restaurante ...
#25 Pues hay otro tipo de meneantes, aparte del "medio" que ven cómo pasan cosas como estas: "Como ni los accionistas van a vender títulos viejos ni se va a proceder a colocar acciones nuevas para captar dinero e invertirlo posteriormente, como sí han hecho las socimis mencionadas anteriormente, el único propósito de Uro Properties es beneficiarse del régimen fiscal de este tipo de compañías. Según la Ley 11/2009 de 26 de octubre, estas empresas inmobiliarias pagan un 0% en el Impuesto de Sociedades.
Para maximizar todavía más el coste fiscal, los accionistas (Banco Santander, Caixabank, BNP Paribas, etc...) de Uro Properties Holding SA han creado una cabecera en Luxemburgo bajo el nombre de Ziloti Holding SARL."Fuente
Y luego nos preguntamos por qué como país nos va tan mal, y a lo mejor es porque con la mierda de medios de comunicación la gente no se entera un carajo de estos atracos, y están más atentos a las chorradas populistas
#25 El iva no lo pagan las empresas, lo pagan los particulares. Las empresas solo lo recaudan. Es un error que muchos autonomos y pequeños empresarios siguen cometiendo: no entienden ni gestionan bien los tributos
#61 Si la razón por la que pagan pocos impuestos es que se van a paraísos fiscales:
Puedes decirme a quién le va a repercutir el hecho de subir impuestos en España? No va en contra de las empresas que sí pagan sus impuestos en España?
#95 Las grandes ya no pueden evadirse más del pago de sociedades, pues si así fuera ya lo habrían hecho. En cuanto a las PYMES, se les baja el impuesto de sociedades en 2 puntos porcentuales. Esas sí que son las que suelen acabar pagando el 25% que marca la ley. A partir de ahora pasarán a pagar el 23%. La mayoría de empresarios, que son PYMES, deberían estar celebrando el acuerdo. Sin embargo, sus voceros de cabecera de la COPE les comen la oreja y no se enteran de la película.
#55 Cierto!
Cuando a uno le dicen tantas tonterías comprimidas en un mensaje, es complicado contestarlas a todas.
En mi caso elijo la tontería más tonta y la contesto, contestarlo todo requeriría un esfuerzo pedagógico que no estoy dispuesto a asumir.
#55 No ha dicho que pague el 30% de IRPF, sino de impuestos en general. Hay que tener en cuenta el IVA, que sí pagan los consumidores pero no las empresas.
#55 Solo en Seguridad Social la empresa entrega por mí el 30% de mi sueldo. De lo que queda pago un 27% de IRPF... y de lo que queda pago el 21% de IVA. Haz las cuentas y me dices en cuanto paso ese 30%. Sácate tú el palillo del ojo.
#14 cuando tú jefe de la PYME tenga que decidir entre pagar tantos y tantos impuestos y alimentar el monstruo del estado o pagar tú nómina veremos si te perjudica o no. Que puta manía tiene la izquierda en dificultar que las empresas contraten.
#14 Sois un caso perdido. No pierdo tiempo en decir mucho más. Si a día de hoy con la que está cayendo todavía no os habéis dado cuenta de que esos "impuestos a empresas" los pagaremos nosotros, los que "somos obreros", ya no sé qué se puede hacer. Tener algo a medio palmo de la frente y aún así negarlo... No sé, supongo que algunos estáis a sueldo (lo cierto es que os tienen bien organizados; 290 de karma una payasada infantil de niñato que no se ha visto la primera temporada de Barrio Sésamo. Haz que pase, en menéame es posible).
Trabajadores por cuenta ajena celebrando subidas de impuestos a las empresas donde trabajan. Jajajaja. Para mear y no echar gota. Mientras los vividores llevándoselo calentito y sin pagar un pavo. En fin... la que nos espera.
PD: 30% de impuestos. Un trabajador en España. Jajajaja. Solo la empresa ya te quita eso del sueldo para dárselo al Estado. Y luego de lo que sobra empiezas a pagar tú "tu" parte. Es alucinante lo desconectados que nos tienen del MundoReal... Cuanta más información hay, peor. Qué curioso. En fin...
#14
- Yo no tengo un duro para especular en bolsa: Ni lo tendrás.
- La reforma laboral me perjudicó y mucho: jamás se destruyó más empleo como con ZP cuando no existía dicha reforma.
- Pago bastante más impuestos que las empresas (ellas un 5%, yo más de 30%). Dato falso, si las sociedades pagasen un 5% de impuestos empresas como Google, Apple o Netflix tributarian en España y no en Irlanda u Holanda. España no es un paraíso fiscal si no que es un infierno fiscal para las empresas.
O eso o alimentar los monstruos de la deuda y del déficit.
#14 Las empresas no pagan el 5% en impuestos y tú ni de coña el 30%, ni siquiera añadiendo cotizaciones, que las asume tu empresario.
"los beneficios contables no son los fiscales. El fisco va por años, la contabilidad empresarial va por negocio y contratos (que pueden ser de más de un año perfectamente, sobre todo en las grandes empresas), lo que hace que la inversión no sea recuperada y amortizada en muchos casos hasta varios años fiscales después, y no pagar apenas impuestos; o al revés, puedes tener años de grandes beneficios sin tener que depreciar capital e invertir, y pagar con ello muchos impuestos. Los datos de la fiscalidad por año despistan mucho y no evalúan ni de lejos la evolución de la empresa (esto es información para los accionistas y la prensa económica bursátil); es mejor tomar la media de impuestos que paga una empresa en varios años o por volumen cerrado de negocio." Tesla paga solo 165.000€ por tributos en España y su red societaria lleva a Holanda/c87#c-87
#14 ¿pero de dónde saca la gente que una empresa puede pagar un 5% de impuestos? La empresa paga muchos más impuestos que el trabajador, no solo en el impuesto de sociedades que es +- un 30% del beneficio, si no por ejemplo cosas como la seguridad social que es otro +- 30% del sueldo bruto del trabajador, IAE, basuras, medio ambiente (RAEE y Ecoembes), etc. Además, de esos impuestos para que luego llegue el dinero al empresario, si se hace por nómina paga IRPF como cualquier otro trabajador, y si lo hace por reparto de beneficios paga un 25 % después de haber pagado ya el 30% del impuesto de sociedades por ese dinero.
Me encanta ver a los liberales rabiar. Años puteados por gobiernos peperos y hemos sobrevivido. Para unas vez que les tocan el bolsi... ah, no espera, si ni siquiera son clase media, son Curritos defendiendo las políticas del arrimadibascasado.
Ademas, el PSOE es un partido de centro liberal y podemos sería la socialdemocracia. Que os creéis que las reformas que hace son la repera.
#100 ? siempre que ha subido el paro, los peor parados siempre han sido los más debiles, mande el pp o el psoe o rita la cantaora... incluso ahora con trabajo, que ni siquiera sirve para evitar la pobreza...
#47 Alguien que se crea que va a cambiar algo con un gobierno del PSOE al frente y los comunistas que van de luchadores del proletariado con sus casoplones de 1millón de euros y varias propiedades en alquiler apoyándoles, es gilipollas profundo.
En el peor de los casos seguirá todo como si estuviese gobernando el PP y en el mejor, también. Son políticos puestos por empresas multinacionales y harán lo que les diga Bruselas que hagan. Pan y circo... y la gente aplaudiendo pidiendo más... ¡Pues a disfrutar!.
#4#53 Pues va a ser que sí, en Galicia llevábamos 50 días de lluvia de los últimos 60 y ahora que se ve salida, ya hemos tenido siete días seguidos bastante buenos, uno hasta se podía andar en camiseta de manga corta
#4 De momento el paro ya está repuntando, después de que Rajoy lo dejara en el valor más bajo de los últimos 10 años. El objetivo de Pedro parece que llevarlo a cifras récord, como en su día hicieron Felipe y Zapatero.
#87 sin ánimo de defender al PSOE ni a Pdr Snchz ("Dios" me libre) pero atribuir por completo los desastre que vayan a ocurrir por una eventual crisis capitalista a escala mundial es cuanto menos torticero. España tiene un mercado laboral pésimamente estructurado y un peso industrial mínimo (cortesía de Felipe y Aznar, privatizando el país y convirtiendo el mismo en un país de servicios, respectivamente) por lo que es muy vulnerable a los flujos capitales mundiales, no tiene autonomía, ni potencia, ni soberanía para resistir golpes financieros. Que dentro de esa mierda se pueden hacer políticas para evitar sangrías en la medida de lo posible, pero también te digo que las políticas neoliberales de la derecha darían resultados peores, que si nos fijamos bien la derecha ha gobernado este país al calor de crecimientos económicos mundiales.
Ahora bien, porque de verdad no tengo ninguna intención de defender al PSOE ni al socioliberalismo porque es la misma mierda que la (ultra) derecha neoliberal, que las crisis ni son fenómenos climáticos imposibles de evitar ni el país tiene por qué estar a merced de los juegos capitalistas a nivel mundial, pero requiere hacer política por tu país, cosa que ningún partido del Congreso quiere hacer porque pasa por reindustrializar, nacionalizar y tomar el control de la economía para dejar de ser vulnerables.
#87 Que en el mundo haya crisis o épocas de crecimiento no tiene nada que ver con que gobierne PP o PSOE. Es mas, creo que el modelo capitalista de colegas (y lo cojo con pinzas, porque llamar capitalismo a esto es un insulto) que tenemos haga que crezcamos mucho menos que otros países del MSCI World.
#69 como si otros presidentes de otros colores no tuvieran récords... sin ir más lejos récord por ser el primer partido político sentenciado como ORGANIZACION CRIMINAL
#4 ese es el nivel de argumentación que hay en contra.
Es una pena porque se necesita una oposición con un mínimo de nivel intelectual. Quien sabe si algún día les tocará estar en el gobierno.
Esperemos que surja algún partido nuevo de derechas.
#69 el paro baja y Rajoy ha tenido la más alta cifra de paro de la democracia. Lo pintas exactamente al revés.
#164 Rajoy nos llevo a tasas de paro del 26%. Démosle una oportunidad a los otros, que peor no o pueden hacer.
#69 Nada nuevo. La izquierda española siempre ha hecho lo mismo: destrozar las KPIs del país.
La izquierda en España sólo sabe pedir dinero al exterior aumentando la deuda que pagarán los que vengan después, a la par que subir impuestos a los 'presuntos ricos' que en realidad son impuestos a sus votantes pero que se tragan el discurso populista y demagógico.
España las va a pasar canutas cada día que siga éste Gobierno en pie y pueda aprobar cualquier medida porque ya no hay vientos de cola y los políticos españoles (en este caso de todas las ideologías) son muy cortoplacistas y sólo miran en su legislatura (aunque con la diferencia que la derecha, como le toca limpiar de mierda el país, lo suele hacer a largo plazo y se nota todavía algo en la legislatura siguiente a la que dejan el poder).
El paro va a ser un buen indicador de como va a ir la cosa. Y me temo que una vez se estanque por completo, comenzará a subir. Momento en el que Iglesias, junto con Sánchez, informará a los fieles que la culpa es de Rajoy y de la poca voluntad de Casado de 'ayudar', jaja.
#69 El paro siempre baja cuando hay una mayoría de parados de larga duración a quienes apuntarse al paro sólo supone perjuicios. Por eso el récord de mínimo relativo de Rajoy en paro coincide con el récord de mínimo absoluto en el porcentaje de población activa.
Los números sólo sirven para mentir cuando tu interlocutor no sabe interpretarlos. Lástima para la derecha que fuera de sus colegios privados sí que se enseñen bien Historia, Economía y Matemáticas.
#4 Promete arreglar todo lo que se puede arreglar con el dinero de la subida de impuestos: Más pensiones, becas, ayudas, Sanidad universal, pisos gratis, chiringuitos para feministas... Bien pero, y el paro?!
No deberíamos exigir a cambio de las ayudas que la gente se forme y crear las condiciones para que encuentren empleo de forma que no necesiten ayudas y se pueda así invertir el dinero de los impuestos en más Sanidad, Educación, infraestructuras,...
#45 Pymes que en su mayoría no tienen ingresos y cuando no pérdidas, por tanto, no se recauda más por ellas. Aparte que de esa reducción hay que eliminar el incremento de subir el SMI.
#60 Insuficiente para pagar como mínimo el 3.5% del PIB adicional que está recogido en el pacto en forma de incremento de la inversión en educación, gasto en sanidad, derogación de la reforma de las pensiones del año 2013 y creación de un ingreso mínimo vital según la estimación para el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que es de 0.5% del PIB siendo cada concepto: 0,12 puntos de PIB por el aumento de sociedades, 0,027 puntos de PIB por el incremento del IRPF, 0,2 puntos de PIB por la tasa Google y la tasa Tobin, 0,05 puntos de PIB por la fiscalidad verde y 0,07 puntos de PIB por la lucha contra el fraude fiscal. #78
La ignorancia te deja en evidencia. Las empresas no pagan IVA, pues este es un impuesto para el consumidor final. Las empresas lo que hacen es recaudar el IVA para el estado. Lo único es que se lo abona con cierto retraso.
Tu segunda muestra de desvergonzada ignorancia es el 30% de sociedades, cuando está en el 25%.
Otra de tus sucias mentiras es la del tipo máximo de 50% en IRFP, cuando ese tipo solo se le aplica al tramo de ganancias personales de más de 300.000 euros anuales, cosa que no gana cualquier empresario local.
Y lo peor es que tu ignorancia es tan bochornosa que ni siquiera te has dado cuenta que el PSOE y Podemos han pactado bajar el impuesto de sociedades del 25% al 23% para las pymes.
#84 Algunas matizaciones y apuntes que no has añadido a tu acertado comentario.
Efectivamente el IVA le recaudan las empresas y solo pagan cuando son consumidoras finales (es decir las minimas veces). Pero si lo tienen que añadir a sus precios. Subir el iva incrementa el precio del producto y por tanto disminuye el consumo. Por otro parte es un impuesto indirecto y por tanto desde el punto de vista de renta "injusto" porque se paga igual sea cual sea tu renta.
El IS está al 25, aunque el eficaz es algo menor porque casi todas las empresas reducen por alguna partida bonificada.
El Los utlimos tramos máximos de IRPF me parece que en España aplica sobre una masa salarial de 17 000 millones. Es decir, que si fuera del 100% (es decir la totalidad del sueldo) recaudaría 17000 millones. Cuando se habla de subir ese impuesto, la masa salarial sobre la que aplica es de 17 000 millones.
Lo de bajar el IS a las Pymes aunque sean dos puntos está muy bien (porque deberíamos fomentar que crecieran en línea de exportación).
Yo hecho de menos apretar mas a la tecnologicas (y similares) que hacen ingenieria fiscal y aumentar la eficacia de recaudación con algunos cruces de datos entre partes del estado.
Lo de subida de SMI yo es que cambiaria de esquema pero es otra guerra.
#51 la pregunta es de dónde se sacan ese dato.
- ¿ se lo inventan ?
- ¿ le preguntan a una cantidad significativa de los empresarios mediante una encuesta con media aleatoria simple y se sacan conclusiones ?
- ¿ le preguntan a unos pocos y se generaliza al resto ?
- ¿ se guían por prejuicios y si alguien como protesta se le dice que no van a ser socialistas y no sé qué de pinocho ?
Hay muchas formas y si no dicen cuál, puede ser la primera.
Nunca dicen cuál.
No es periodismo, es extender rumores. Lo contrario al periodismo.
#9 Cajas de ahorro gobernadas en su inmensa mayoría por esos políticos de derechas que hoy te dicen que tener cajas de ahorro era malísimo, porque había mucha corrupción de políticos. Cajas de ahorros cuya forma de operación se cambió para hacerlas más liberales y que pudieran operar como bancos.
De Banco de Valencia, Banco Sabadell y otros bancos privados quebrados por su nefasta gestión durante la burbuja, así como de las aventuras financieras de Santander y BBVA que dejaron caer y nos comimos los contribuyentes, ya hablaremos otro día, que a los liberales estos temas sé que les resultan incómodos.
En definitiva: liberatas de derechas quebrando el país entero con sus gestiones y luego diciendo que la culpa fue "del socialismo" y que ellos tienen la solución a todo: más derechas y más liberaladas.
#91 El volumen de recursos netos acumulados de carácter público que se han inyectado al sector financiero desde el año 2008 asciende a 48.425 millones de euros. O, lo que es lo mismo, 105 euros por año y habitante.
En términos brutos –esto es, sin tener en cuenta los ingresos derivados de las operaciones realizadas en el sector– el gasto público acumulado destinado a inyectar recursos financieros a la banca ascendió a 58.000 millones de euros. La mayor parte de esos recursos fueron absorbidos por inyecciones de capital y por la compra directa de activos, que acumula casi el 90% del total.
Evaluando el listado de entidades que recibieron recursos públicos destinados a sanear sus balances, hay algo que llama poderosamente la atención: la inmensa mayoría son cajas de ahorros. Solamente Liberbank puede ser considerado una entidad bancaria como tal, con presencia en gran parte del territorio nacional.
El mal llamado rescate a la banca fue, en realidad, un rescate a las cajas de ahorro o, lo que es lo mismo, a las fuentes de financiación prioritarias de los distintos gobiernos regionales para poder llevar a cabo sus faraónicos proyectos sin criterio de rentabilidad, monetaria o social, ninguno.
Se anticipan los peores pronósticos. Donde esperan 5.000 millones serán 2.000 y subirá el paro al 20%. Luego recorte de pensiones. Lo mismo que está ocurriendo en Francia..
#75 Hollande era socialista y han copiado las mismas medidas que llevarán al mismo resultado.
El éxito de Portugal está en atraer inversores con exenciones fiscales. Si activas la economía generas empleo y recaudas más impuestos.
Yo quiero la misma bola de cristal que tienen muchos por aquí que saben perfectamente todo lo bueno o malo que va a tener el nuevo gobierno que ni siquiera se ha formado aun. ¿Que coño hacéis que no habéis salido corriendo a hacer el Euromillones? Corred que este semana hay 67€ millones de bote y os toca seguro, tendréis que repartir entre varios videntes infalibles que estáis aquí pero aun os saldrá un pico. Y con lo clarividentes que sois lo invertís bien en bolsa y antes de la próxima legislatura todos multimillonarios.
O igual solo sois un montón de bocaclanclas con ganas de pontificar en vez de ver que pasa, porque si todos sois tan listos no se que cojones haceis perdiendo el tiempo aquí... igual es eso.
#81 cada vez que entra el PSOE leo a muchos decir que no hay que adelantar acontecimientos y darles una oportunidad. Luego la realidad es que mal con el PP y peor con el PSOE.
#11 ha tenido presiones por parte de la vieja cupula hasta que ha dicho basta y a tomado el camino correcto, si a eso se le llama mentir, pues vale. Errar es de humanos
Se admiten apuestas a que no hara una mierda.
Como no hizo antes en los 9 meses previos a las elecciones ni con la Reforma Laboral ni con la Ley Mordaza.
La critican cuando estan en la oposicion, pero saben que les beneficia cuando estan sentaos en el sillon.
#58 Ahora es cuando se necesita a un Podemos fuerte! Solo tienen pocos diputados, pero es lo que hay. Se hará todo lo posible y nosotoros deberemos de presionar siempre
#62 La reforma laboral es un "suelo" minimo, puedes aplicar unos beneficios superiores, por ejemplo en los despidos. Pero oye, UGT, CCOO, Podemos, Javier Bardem, aplicaron estrictamente una reforma laboral que "detestan".
Si, vale, han subido el SMI, es cierto pero teniendo en cuenta que oficialmente algunos cobran "3 SMI" tambien les beneficia, aunque luego cobren casi 6, mas dinero en B como esta demostrando en abogado (entre otras cosas) que echaron con una acusacion falsa de acoso.
#62 han podido meter una rebaja de irpf para trabajadores, una rebaja de Iva, pero no.
Aquí solo hablan de subir impuestos, a unos u a otros, pero siempre subir.
Ojalá volver ala Edad Media donde solo te quitaban el 10%... hay que joderse...
#58 Ha sido Sánchez quien ha aprobado una ley literal de censura cuando le guste, con el beneplácito de su colega de consejo de ministros. Así que no sé que te esperas.
#94
Que te despidan por un resfriado y sea legal?
Que en 2020 las empresas no paguen ni 1000 euros mínimo ?
Cuando antes de la crisis eramos los jovenes mileuristas y no pagaban mas porque no les salia de los cojones. Ahora nos dicen que 1000 euros es de nuevos ricos.
#70 No se puede reducir gastos significativos en la adm. pública sin reducir servicios públicos. Los principales gastos públicos son sanidad, educación y servicios sociales, temas que ha prometido ampliar.
Si quiere cumplir, deberá ampliar el gasto público.
Yo aún estoy esperando a que anuncie que va a derrogar también la Ley Mordaza por completo aunque es dificil que caiga esta breva, soñar es gratis asi que todo es posible.
#9 Repite conmigo: Cajas de ahorros centenarias que se van a pique en una década y son compradas por sus competidores los bancos.
1,2,3: Cen te na rias
#98 Deseoso estoy de ver a Iglesias culpando a los empresarios de la tasa de paro y de su poca responsabilidad a la hora de contratar a la gente porque sí.
#98 Parece claro que la subida del SMI de primeras será malo para el paro, lo que hay que ver y veremos, es si a largo plazo es algo bueno o malo para la sociedad, el tiempo dirá.
#98 El empleo lo crea la demanda. Si echan gente y mantienen la producción es que no estaban siendo eficientes en el uso del personal. Por ejemplo, si un restaurante funciona igual con 10 camareros que con 8, es que no necesitaba esos 2 extras. Ahora bien, si despide a esos dos y los clientes se empiezan a quejar, se equivocan más y además algún camarero se va a otro sitio por la carga de trabajo entonces el restaurante ha sido temerario y su estrategia será negativa para el negocio a medio plazo.
#43 Cual? Declaraciones por favor.
Por curiosidad eh? Que no digo que no tengas razón, pero me gustaría saber de que forma las han admirado y justificado, algo que si ha hecho Garzón con Cuba.
#1 mejor subamos los impuestos a la clase media y baja como lleva haciendo el PP toda la vida, y rescatando a los bancos quebrados con 100.000 millones de euros.
Ahora vamos a ver cómo desparecen todas las oficinas bancarias en España en un par de años ya que no habrá rescate alguno.
Votar no sirve para nada, eso repiten en antena 3 y COPE a todas horas.
Comentarios
#6 A mí no me timará -al menos no tanto como el PP, por ejemplo:
- Yo no tengo un duro para especular en bolsa.
- La reforma laboral me perjudicó y mucho.
- Pago bastante más impuestos que las empresas (ellas un 5%, yo más de 30%).
En fin... soy un obrero. De momento ninguna de esas propuestas me perjudica.
#14 Las empresas no pagan el 5%
#16 Tienes razón. Algunas ni eso. Busca cuanto pagan en España Apple, Google, Coca-Cola, Decathlon, Volkswagen, Amazon, Facebook, Ford o Nissan ...
El 94% de las principales multinacionales son opacas con sus impuestos en España. La gran mayoría de empresas con filial en España son opacas en su información fiscal y, en general, incumplen con los criterios de transparencia
#19 Ese dato está sacado de empresas multinacionales que producen por todo el mundo:
Ese dato (5%) Sale de comparar los impuestos pagados en España con los ingresos generados en todo el mundo.
Es un dato muy engañoso.
Según la Agencia Tributaria las ganancias totales conseguidas por el Ibex 35 (excluyendo ArcelorMittal) fueron de 56.300 millones de euros y sobre ellos se abonaron unos tributos de 11.700 millones, esto es, del 20,8% (en 2016, por cierto, el tipo impositivo medio fue del 26,5%).
Enséñame, por favor, de dónde has sacado ese 5%
#21 Ese dato se lo ha sacado del profesor Ferreras, responsable del departamento Misco, de la Universidad Jones.
#14 #16 #22
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2016/jrubike3a0c7b51ad605f1445d499d39d07fc3531d22a.html
Una empresa en el último tramo, (cualquiera del ibex) paga un 18,63% de base, y un 5,46% sobre los beneficios, es decir, que pagan en total un 24,09%.
Que pagan menos que los del tramo irpf de 20200 a 35200? prefecto, te lo compro, pero no pagan solo un 5%.
#21 Lo del 5% sale de mirar solo los beneficios, y no lo que pagan de base, es decir, información a medias.
https://inspectoresdehacienda.org/doc/20190323-expansion.com.pdf
https://www.expansion.com/economia/2019/03/23/5c965f48e5fdea194b8b466e.html
Las empresas del ibex pagan bastante mas de lo que intentan decir algunos.
#27 Gracias, me guardo tu comentario para la proxima vez que alguien diga que las empresas pagan un 5% y justifiquen la subida de impuestos. Que se comeran las Pymes y pondran en la puta calle al mismo que defiende que hay que subir esos impuestos mientras compra en Amazon un iPhone.
#28 es algo antiguo, de 2016, aun te pueden decir que ahora es diferente, pero las webs oficiales entre que son un caos, y que muchos términos económicos no los entiendo, me cuesta mucho encontrar las cosas... asi que tengo que tirar de google, y no siempre sale el resultado mas moderno...
#28 Esas 122 empresas pagan 55,8% de la cuota liquida, 122 empresas de un total de 3571. Decir que esas empresas en concreto pagan poco, es una burrada.
#28 Infórmate antes de hablar y hacer el ridículo. Precisamente el pacto recoger bajarle el impuesto de sociedades a las PYMES y garantizar que las grandes empresas paguen al menos un 15% de tipo efectivo, cuando en realidad tendrían que pagar el 25% (y no lo pagan por sus técnicas de maquillaje contable y autocompra de servicios a sus filiales en paraísos fiscales).
Del texto del acuerdo:
Con respecto al Impuesto sobre sociedades, se garantizará una tributación mínima del 15% para las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos. Se limitará las exenciones de dividendos/plusvalías de sociedades por su participación en otras sociedades, reduciendo en un 5% las referidas exenciones.
La fiscalidad de las PYMES, también será objeto de reforma, reduciendo el tipo impositivo del 25% al 23% para las sociedades que facturen menos de un millón de euros; mientras que se revisará el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales.
Se reformará el régimen jurídico y fiscal de las SOCIMIS, para aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.
Se ejercerá un mayor control sobre las SICAV, se dictarán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido con objeto de asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, estableciéndose, entre otras medidas, un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas).
En cuanto a la prevención y lucha contra el fraude fiscal, se prevé actualizar la lista de paraísos fiscales, potenciar la prevención del fraude mediante la lista de morosos de la AEAT y prohibir las amnistías fiscales. Se introducirán límites más rigurosos para los pagos en efectivo, se prohibirá el “software” de doble uso y se impulsará la unidad de control de grandes patrimonios.
#65 "leer no es lo mío"
#28 go to #45
#27 Dices: "Que pagan menos que los del tramo irpf de 20200 a 35200? prefecto, te lo compro, pero no pagan solo un 5%."
Vale. Yo también compro (voto verde). Quiero que una empresa que gana millones de euros pague más que un obrero que apenas llega -¡en bruto!- a 1400€ al mes.
#30 eso es comprensible, pero yo lo que haría sería bajar los impuestos a los obreros.
Es como lo de los sueldos, no hay que bajar el salario al cajero para que cobre mucho menos que un ingeniero, hay que subir el salario al otro.
creo que mas de un 25% de impuestos es confiscatorio. de hecho yo pondría un escalón de irpf nada mas, y que cuanto mas ganes, mas pagues, de forma totalmente lineal, para que se pueda decir que todos somos iguales ante la ley.
#32 Tu propuesta -que es la de Vox- no es progresiva. Es neutra: "Neutro es el sistema que conserva las diferencias relativas entre los aportantes de mayor y de menor capacidad contributiva" y nuestros tribunales ya dijeron que es anticonstitucional. Sentencia C-419 de 1995 y C643 de 2002:
Constituye, así, una manifestación particular del citado principio de equidad, cuyos alcances fueron delimitados en la sentencia C-643 de 2002: "el principio de progresividad compensa la insuficiencia del principio de proporcionalidad en el sistema tributario pues como en este ámbito no basta con mantener en todos los niveles una relación simplemente porcentual entre la capacidad económica del contribuyente
#33 y la que existe, no es igualitaria, en el articulo 31, está antes la palabra "igualdad" antes que "proporcionalidad"
y en el articulo 14, mucho antes del 31, se establece que todos somos iguales ante la ley, supongo que todos iguales, salvo que ganes mas, no?
Puestos a saltarme uno de los dos, prefiero que seamos todos iguales.
#34 Pero es que el Tribunal Constitucional ya ha aclarado eso. Te lo he apuntado antes. Lo ha hecho dos veces. Y dice que tu propuesta -coincidente con la de Vox- es inconstitucional; que los impuestos deben ser progresivos y no neutros o proporcionales. Fin de la discusión. No debemos ser anticonstitucionalistas ¿verdad?
#35 y te repito, que no somos iguales ante la ley si por el simple hecho de cobrar mas, me quitas mas parte del pastel.
La conversación no termina cuando tu quieras.
#36 Si de hecho si, basta con pasar de ti y a tomar viento fresco ¿ves como se acabó en el momento?
#36 Repite todo lo que quieras, pero no tienes razón. No es lo mismo quitarle 300 al que gana 1000 que 900 al que gana 3000. Uno las pasará canutas para llegar a fin de mes; el otro no notará demasiado la diferencia.
#36 tío, te lo han puesto clarito y tu erre que erre. Igualdad sería cobrar todos lo mismo y adiós, si tanto defiendes la igualdad.
La razón de la progresividad es que los que más ganan son los que más recursos del estado consumen y no aumentan de forma proporcional.
Lo que no acabas de entender es que la constitución habla de igualdad de derechos, no de remuneración, ni de pago de impuestos.
#_36 Nadie te quita más parte del pastel, en los tramos pobres los ricos pagan exactamente lo mismo que los pobres.
Sucede que los ricos tienen más tramos del pastel, y eso sí se paga más. Y esta progresividad es de cajón, no puedes financiar un estado recaudando más a los que menos tienen, porque lo hundes.
(Viene de #35)
#34 algunos lleváis lo de iguales antes la ley a unos extremos...
Es como si te digo que "supongo que todos iguales, salvo que mates a alguien"
La historia es que todos iguales ante la ley quiere decir que si tú y yo hacemos lo mismo deberíamos tener la misma pena/norma/beneficio/lo que sea
Es decir, que si tú y yo ganamos lo mismo nos toque pagar lo mismo. Nada dice que si tú ganas 1000 y yo 1000000 yo tenga que tener las mismas normas fiscales que tú
#34 El problema está en que, como todo neoliberal, no quieres entender la diferencia entre igualdad formal y material. Utilizas una interpretación torticera y literal del concepto porque te conviene ideológicamente. Pero tanto nuestro TC como, en general, todos los TC de los países de nuestro entorno, ha declarado que la igualdad formal debe interpretarse bajo el prisma de la igualdad material, pues una igualdad formal pura conlleva a desigualdades materiales debido, entre otras causas, a la diferente capacidad económica del sujeto. De nada sirve un Estado con muchísima igualdad y libertad formal (este último concepto os pone mucho a los neoliberalitos) si tienes unas condiciones laborales que en la práctica te convierten en un esclavo. Que es lo que no decís. Mucha libertad por aquí y por allí, pero solo para vosotros mientras explotáis a los trabajadores y saqueáis lo público.
#33 Esas sentencias no son del constitucional español.
#33 La propuesta de VOX es progresiva.
Incluso aunque hubiera solo dos tramos y el primero estuviera al tipo 0% (exención), el segundo tramo haría que el tipo medio se acercara asintóticamente (progresividad) al tipo máximo cuanto mayor fuera la base imponible.
#32 Comentario típico de neoliberal. Pero ya sabemos lo que hacéis al final: bajar y exprimir al cajero para que vosotros podáis tributar menos de lo que le robáis.
#30 Una vez se liquidan beneficios y se reparten los dividendos la persona física vuelve a pagar un 2X% Pagar se paga.
#27 para alguien pagano en estos temas, que significa el 18,63% de base?
Ese porcentaje exactamwnte sobre que se cobra?
#77 lo desconozco al 100%, pero por lo que leo por internet (estoy a la espera de que me conteste por telegram un colega que estudió ADE, que me podrá informar de ello) creo que será un impuesto sobre el patrimonio o el valor en sí de la empresa. Cuando me contesten, te cito de nuevo con algo menos vago
#61 Mírate #27
#102 Mentira.
SI la AEAT recoge dos tipos de impuestos, (uno sobre la base y otro sobre los beneficios) dentro del apartado "impuesto de sociedades" es que pagan ambos.
a ti te tenía ignorado por algo, te he designorado por un comentario de #83, se me olvidó volverte a ignorar, mis disculpas.
#27 Perdona no he entendido tu comentario. Las empresas pagan un 18.63% calculado sobre qué exactamente?
Dices de base, pero no sobre qué se calcula ese porcentaje. El impuesto de sociedades, el que pagan las empresas, se calcula sobre el beneficio de la empresa.
Por otro lado, cuando se dice que las empresas pagan un tipo efectivo del 5% es debido a que enmascaran sus beneficios para declarar menos y pagar menos.
Es posible que simplemente no tengas ni puta idea de lo que has escrito.
#21 Las cuentas con los beneficios declarados salen muy bien, porque no tienen otra o les meterían un puro.
El problema está en que los beneficios que tienen en España no los declaran en España sino en Irlanda o en algún otro paraíso fiscal. Las cuentas salen, pero los beneficios realmente no son esos que ellos dicen tener.
En muchos países les han reclamado los impuestos haciendo ese tipo de cuentas, por ejemplo a Apple, y Apple ha pagado sin necesidad de ir a juicio.
#37 Una cosa es Apple y otra cosa esgeneralizar a todas las empresas del mundo.
Ya que ha sido tan fácil hacer que Apple pague, explícame por qué no se hace que las empresas del Ibex 35 paguen esos supuestos beneficios reales que tú conoces (y Podemos) pero el resto de mortales no.
Porque hablar sin datos repitiendo mantras es muy fácil, pero no es ningún argumento válido.
#21 suponiendo que tienes razón... cosa que no....
Aun así yo pago mas que las empresas...
#21 Ese dato (5%) Sale de comparar los impuestos pagados en España con los ingresos generados en todo el mundo.
Es un dato muy engañoso.
Dudo (y mucho) que las multinacionales que ha mencionado #19 paguen en España en impuestos un 5% de sus ingresos en todo el mundo. Estaríamos atando los perros con longanizas. Supongo que estarás hablando de multinacionales españolas, pero ninguna de las mencionadas lo es.
#16 El 21% de iva, el 30% de is y el 50% de tipo maximo del irpf de un empresario local son el 5% en la mente del meneante obrero medio.
Luego no se preguntan porque les va mal y a lo mejor es porque no se enteran de un carajo y con media falacia populista se los llevan de calle, todo eso comprando hasta las bragas de la mujer por amazon.
#25 eres un enbustero, madre mia, el 5% es sobre los beneficios. Eres un cachondo y tratas a los demas de tontos cuando por desgracia, no lo son.
#85 El 5% del is? Claro que si cuñadeitor. El nominal los últimos 10 años ha estado al 35…30 y 25 % que es lo que pagan el 90% de las empresas del país.
#25 el iva lo paga el consumidor.
O se paga el irpf o el is, según se sea autónomo o sociedad, pero no ambas.
Se dicen esas cosas y luego hay quien no se entera.
#25 El 21% de IVA no lo paga el empresario, lo pagamos los consumidores y además gracias a un tal M. Rajoy. (conocido comunista/bolivariano/filoetarra/antiespañol)
#25 cuando por poner un ejemplo un fontanero hace una factura y cobra el 21% de IVA no se lo están cobrando al fontanero. Se lo están cobrando a la persona que paga la factura. Es la persona que paga realmente el impuesto, lo único que hace el fontanero es cobrar para dárselo al estado. Lo mismo que mercaona o mediamarkt, en el ticket de compra el que paga realmente es el comprador y no la empresa. Lo mismo que el 10% en un restaurante ...
#25 Pues hay otro tipo de meneantes, aparte del "medio" que ven cómo pasan cosas como estas: "Como ni los accionistas van a vender títulos viejos ni se va a proceder a colocar acciones nuevas para captar dinero e invertirlo posteriormente, como sí han hecho las socimis mencionadas anteriormente, el único propósito de Uro Properties es beneficiarse del régimen fiscal de este tipo de compañías. Según la Ley 11/2009 de 26 de octubre, estas empresas inmobiliarias pagan un 0% en el Impuesto de Sociedades.
Para maximizar todavía más el coste fiscal, los accionistas (Banco Santander, Caixabank, BNP Paribas, etc...) de Uro Properties Holding SA han creado una cabecera en Luxemburgo bajo el nombre de Ziloti Holding SARL." Fuente
Y luego nos preguntamos por qué como país nos va tan mal, y a lo mejor es porque con la mierda de medios de comunicación la gente no se entera un carajo de estos atracos, y están más atentos a las chorradas populistas
#25 El iva no lo pagan las empresas, lo pagan los particulares. Las empresas solo lo recaudan. Es un error que muchos autonomos y pequeños empresarios siguen cometiendo: no entienden ni gestionan bien los tributos
#16 Incluso menos, otra cosa es que no seas capaz de reconocerlo por sectarismo:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Estadisticas_por_impuesto/Impuesto_sobre_Sociedades/Informe_Pais_por_Pais_para_multinacionales_con_matriz_espanola.shtml
https://www.eldiario.es/economia/Artimanas-paraisos-multinacionales-espanolas-impuestos_0_968003393.html
#61 Si la razón por la que pagan pocos impuestos es que se van a paraísos fiscales:
Puedes decirme a quién le va a repercutir el hecho de subir impuestos en España? No va en contra de las empresas que sí pagan sus impuestos en España?
#95 Las grandes ya no pueden evadirse más del pago de sociedades, pues si así fuera ya lo habrían hecho. En cuanto a las PYMES, se les baja el impuesto de sociedades en 2 puntos porcentuales. Esas sí que son las que suelen acabar pagando el 25% que marca la ley. A partir de ahora pasarán a pagar el 23%. La mayoría de empresarios, que son PYMES, deberían estar celebrando el acuerdo. Sin embargo, sus voceros de cabecera de la COPE les comen la oreja y no se enteran de la película.
#14 un 5%
España paraíso fiscal, todas las empresas quieren venir aquí
#14 ni "las empresas" pagan el 5%, ni tú pagas el 30% de IRPF, salvo que ganes 80.000 euros al año
En fin, sácate el palillo de la boca que no se te entiende bien
#55 Cierto!
Cuando a uno le dicen tantas tonterías comprimidas en un mensaje, es complicado contestarlas a todas.
En mi caso elijo la tontería más tonta y la contesto, contestarlo todo requeriría un esfuerzo pedagógico que no estoy dispuesto a asumir.
#55 No ha dicho que pague el 30% de IRPF, sino de impuestos en general. Hay que tener en cuenta el IVA, que sí pagan los consumidores pero no las empresas.
#14 más de un 30% es lo que pagas o que tu último tramo es de más de 30% y tú efectivo es 20% o menos? No es lo mismo
Edito #55 ya te lo dijo
#55 Solo en Seguridad Social la empresa entrega por mí el 30% de mi sueldo. De lo que queda pago un 27% de IRPF... y de lo que queda pago el 21% de IVA. Haz las cuentas y me dices en cuanto paso ese 30%. Sácate tú el palillo del ojo.
CC: #97
#121 no pagas un 27% efectivo. A aprender al cole, que el 8 empiezas, cuando crezcas y madures hablamos
#55
#14 cuando tú jefe de la PYME tenga que decidir entre pagar tantos y tantos impuestos y alimentar el monstruo del estado o pagar tú nómina veremos si te perjudica o no. Que puta manía tiene la izquierda en dificultar que las empresas contraten.
#74 lágrimas de facha.
#14 Que no te perjudica??? JAJAJAJAJAJA
#14 Sois un caso perdido. No pierdo tiempo en decir mucho más. Si a día de hoy con la que está cayendo todavía no os habéis dado cuenta de que esos "impuestos a empresas" los pagaremos nosotros, los que "somos obreros", ya no sé qué se puede hacer. Tener algo a medio palmo de la frente y aún así negarlo... No sé, supongo que algunos estáis a sueldo (lo cierto es que os tienen bien organizados; 290 de karma una payasada infantil de niñato que no se ha visto la primera temporada de Barrio Sésamo. Haz que pase, en menéame es posible).
Trabajadores por cuenta ajena celebrando subidas de impuestos a las empresas donde trabajan. Jajajaja. Para mear y no echar gota. Mientras los vividores llevándoselo calentito y sin pagar un pavo. En fin... la que nos espera.
PD: 30% de impuestos. Un trabajador en España. Jajajaja. Solo la empresa ya te quita eso del sueldo para dárselo al Estado. Y luego de lo que sobra empiezas a pagar tú "tu" parte. Es alucinante lo desconectados que nos tienen del MundoReal... Cuanta más información hay, peor. Qué curioso. En fin...
#14
- Yo no tengo un duro para especular en bolsa: Ni lo tendrás.
- La reforma laboral me perjudicó y mucho: jamás se destruyó más empleo como con ZP cuando no existía dicha reforma.
- Pago bastante más impuestos que las empresas (ellas un 5%, yo más de 30%). Dato falso, si las sociedades pagasen un 5% de impuestos empresas como Google, Apple o Netflix tributarian en España y no en Irlanda u Holanda. España no es un paraíso fiscal si no que es un infierno fiscal para las empresas.
#14 Consumes luz, posiblemente diesel o productos fabricados y transportados con esas energías por lo que no es cierto.
#3 Es que Sánchez va a subir los impuestos a las clases medias y bajas. Es cuestión de números y de que salgan, y no van a salir.
La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle/c330#c-330
O eso o alimentar los monstruos de la deuda y del déficit.
#14 Las empresas no pagan el 5% en impuestos y tú ni de coña el 30%, ni siquiera añadiendo cotizaciones, que las asume tu empresario.
"los beneficios contables no son los fiscales. El fisco va por años, la contabilidad empresarial va por negocio y contratos (que pueden ser de más de un año perfectamente, sobre todo en las grandes empresas), lo que hace que la inversión no sea recuperada y amortizada en muchos casos hasta varios años fiscales después, y no pagar apenas impuestos; o al revés, puedes tener años de grandes beneficios sin tener que depreciar capital e invertir, y pagar con ello muchos impuestos. Los datos de la fiscalidad por año despistan mucho y no evalúan ni de lejos la evolución de la empresa (esto es información para los accionistas y la prensa económica bursátil); es mejor tomar la media de impuestos que paga una empresa en varios años o por volumen cerrado de negocio."
Tesla paga solo 165.000€ por tributos en España y su red societaria lleva a Holanda/c87#c-87
Y más información, para que no os manipulen ni para que manipuléis:
La banca tributa a un tipo real 10 puntos inferior a su nominal en Sociedades/c30#c-30
#14 ¿pero de dónde saca la gente que una empresa puede pagar un 5% de impuestos? La empresa paga muchos más impuestos que el trabajador, no solo en el impuesto de sociedades que es +- un 30% del beneficio, si no por ejemplo cosas como la seguridad social que es otro +- 30% del sueldo bruto del trabajador, IAE, basuras, medio ambiente (RAEE y Ecoembes), etc. Además, de esos impuestos para que luego llegue el dinero al empresario, si se hace por nómina paga IRPF como cualquier otro trabajador, y si lo hace por reparto de beneficios paga un 25 % después de haber pagado ya el 30% del impuesto de sociedades por ese dinero.
Me encanta ver a los liberales rabiar. Años puteados por gobiernos peperos y hemos sobrevivido. Para unas vez que les tocan el bolsi... ah, no espera, si ni siquiera son clase media, son Curritos defendiendo las políticas del arrimadibascasado.
Ademas, el PSOE es un partido de centro liberal y podemos sería la socialdemocracia. Que os creéis que las reformas que hace son la repera.
#47 Es todo un cuento, una opera bufa, no va a cambiar absolutamente nada a no ser a peor.
#47 habéis sobrevivido porque el paro ha bajado. Cuando suba los peor parados serán los más debiles
#100 ? siempre que ha subido el paro, los peor parados siempre han sido los más debiles, mande el pp o el psoe o rita la cantaora... incluso ahora con trabajo, que ni siquiera sirve para evitar la pobreza...
#47 El PP tiene de liberal lo que el PSOE de comunista.
#47 siempre me sorprende la capacidad que tiene la izquierda para buscar nombres creativos para sus ataques.
Si pusieran el mismo esfuerzo en hacer algo productivo por el país, ya sería la hostia.
#47 quienes habeis sobrevivido? Que bandos hay, que no me he enterado?
#47 Alguien que se crea que va a cambiar algo con un gobierno del PSOE al frente y los comunistas que van de luchadores del proletariado con sus casoplones de 1millón de euros y varias propiedades en alquiler apoyándoles, es gilipollas profundo.
En el peor de los casos seguirá todo como si estuviese gobernando el PP y en el mejor, también. Son políticos puestos por empresas multinacionales y harán lo que les diga Bruselas que hagan. Pan y circo... y la gente aplaudiendo pidiendo más... ¡Pues a disfrutar!.
Y para 2024 se prevee que haya muchas más mariposas y piruletas. El Sol brillará más y todos seremos más felices.
#4 que suerte vamos a tener porque menudo mes de lluvia en el norte
#53 Ya ves, yo estoy en Pamplona y es que no hemos visto el Sol...
Viva Sánchez que lo va a arreglar!
#57 visca!
#67 se dice gora
#4 #53 Pues va a ser que sí, en Galicia llevábamos 50 días de lluvia de los últimos 60 y ahora que se ve salida, ya hemos tenido siete días seguidos bastante buenos, uno hasta se podía andar en camiseta de manga corta
#4 De momento el paro ya está repuntando, después de que Rajoy lo dejara en el valor más bajo de los últimos 10 años. El objetivo de Pedro parece que llevarlo a cifras récord, como en su día hicieron Felipe y Zapatero.
#69 Tu comentario ha reventado mi inventómetro.
#76 Veremos en un tiempo si iba bien encaminado o no
#87 sin ánimo de defender al PSOE ni a Pdr Snchz ("Dios" me libre) pero atribuir por completo los desastre que vayan a ocurrir por una eventual crisis capitalista a escala mundial es cuanto menos torticero. España tiene un mercado laboral pésimamente estructurado y un peso industrial mínimo (cortesía de Felipe y Aznar, privatizando el país y convirtiendo el mismo en un país de servicios, respectivamente) por lo que es muy vulnerable a los flujos capitales mundiales, no tiene autonomía, ni potencia, ni soberanía para resistir golpes financieros. Que dentro de esa mierda se pueden hacer políticas para evitar sangrías en la medida de lo posible, pero también te digo que las políticas neoliberales de la derecha darían resultados peores, que si nos fijamos bien la derecha ha gobernado este país al calor de crecimientos económicos mundiales.
Ahora bien, porque de verdad no tengo ninguna intención de defender al PSOE ni al socioliberalismo porque es la misma mierda que la (ultra) derecha neoliberal, que las crisis ni son fenómenos climáticos imposibles de evitar ni el país tiene por qué estar a merced de los juegos capitalistas a nivel mundial, pero requiere hacer política por tu país, cosa que ningún partido del Congreso quiere hacer porque pasa por reindustrializar, nacionalizar y tomar el control de la economía para dejar de ser vulnerables.
#87 Que en el mundo haya crisis o épocas de crecimiento no tiene nada que ver con que gobierne PP o PSOE. Es mas, creo que el modelo capitalista de colegas (y lo cojo con pinzas, porque llamar capitalismo a esto es un insulto) que tenemos haga que crezcamos mucho menos que otros países del MSCI World.
#69 como si otros presidentes de otros colores no tuvieran récords... sin ir más lejos récord por ser el primer partido político sentenciado como ORGANIZACION CRIMINAL
#4 ese es el nivel de argumentación que hay en contra.
Es una pena porque se necesita una oposición con un mínimo de nivel intelectual. Quien sabe si algún día les tocará estar en el gobierno.
Esperemos que surja algún partido nuevo de derechas.
#69 el paro baja y Rajoy ha tenido la más alta cifra de paro de la democracia. Lo pintas exactamente al revés.
#164 Rajoy nos llevo a tasas de paro del 26%. Démosle una oportunidad a los otros, que peor no o pueden hacer.
#69 Nada nuevo. La izquierda española siempre ha hecho lo mismo: destrozar las KPIs del país.
La izquierda en España sólo sabe pedir dinero al exterior aumentando la deuda que pagarán los que vengan después, a la par que subir impuestos a los 'presuntos ricos' que en realidad son impuestos a sus votantes pero que se tragan el discurso populista y demagógico.
España las va a pasar canutas cada día que siga éste Gobierno en pie y pueda aprobar cualquier medida porque ya no hay vientos de cola y los políticos españoles (en este caso de todas las ideologías) son muy cortoplacistas y sólo miran en su legislatura (aunque con la diferencia que la derecha, como le toca limpiar de mierda el país, lo suele hacer a largo plazo y se nota todavía algo en la legislatura siguiente a la que dejan el poder).
El paro va a ser un buen indicador de como va a ir la cosa. Y me temo que una vez se estanque por completo, comenzará a subir. Momento en el que Iglesias, junto con Sánchez, informará a los fieles que la culpa es de Rajoy y de la poca voluntad de Casado de 'ayudar', jaja.
#69 El paro siempre baja cuando hay una mayoría de parados de larga duración a quienes apuntarse al paro sólo supone perjuicios. Por eso el récord de mínimo relativo de Rajoy en paro coincide con el récord de mínimo absoluto en el porcentaje de población activa.
Los números sólo sirven para mentir cuando tu interlocutor no sabe interpretarlos. Lástima para la derecha que fuera de sus colegios privados sí que se enseñen bien Historia, Economía y Matemáticas.
#4 Promete arreglar todo lo que se puede arreglar con el dinero de la subida de impuestos: Más pensiones, becas, ayudas, Sanidad universal, pisos gratis, chiringuitos para feministas... Bien pero, y el paro?!
No deberíamos exigir a cambio de las ayudas que la gente se forme y crear las condiciones para que encuentren empleo de forma que no necesiten ayudas y se pueda así invertir el dinero de los impuestos en más Sanidad, Educación, infraestructuras,...
#4 Para entonces ya habrá habido elecciones anticipadas.
Mi prediccion es que en 2022 el PSOE va a inventarse algo para culpar a Podemos de la ruptura, y pedirá que votemos mucho más fuerte que en noviembre.
#1 #2 #3 #4 #51 Tasa Robin, Tasa Google, y SMI decente.... Pues sí, lo que hay que hacer.
Sí eso es "subir los impuestos a las empresas"... Sí, en parte. Algo sensacionalista como mínimo, suena.
Sube para unos y baja para otros.
También dice que bajará impuestos a las pymes que facturen menos de 1 millón de euros, pero claro ese titular no asusta a la población.
#45 No.
#45 hummm, una medida liberal? Lo hacen para crear empleo bajando impuestos, no?
#45 Pymes que en su mayoría no tienen ingresos y cuando no pérdidas, por tanto, no se recauda más por ellas. Aparte que de esa reducción hay que eliminar el incremento de subir el SMI.
#18 Tanta paz tengas como descanso dejas.
1) Subida del IRPF a partir de quien gane más de 130.000 euros. 🙌
2)Subir Sociedades para bajárselo a las pyme. 🙌 🙌
3)Tasa Tobin 🙌 🙌 🙌
¡Ahora hay que vigilar y presionar para que se cumpla!
#60 Insuficiente para pagar como mínimo el 3.5% del PIB adicional que está recogido en el pacto en forma de incremento de la inversión en educación, gasto en sanidad, derogación de la reforma de las pensiones del año 2013 y creación de un ingreso mínimo vital según la estimación para el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que es de 0.5% del PIB siendo cada concepto: 0,12 puntos de PIB por el aumento de sociedades, 0,027 puntos de PIB por el incremento del IRPF, 0,2 puntos de PIB por la tasa Google y la tasa Tobin, 0,05 puntos de PIB por la fiscalidad verde y 0,07 puntos de PIB por la lucha contra el fraude fiscal. #78
La ignorancia te deja en evidencia. Las empresas no pagan IVA, pues este es un impuesto para el consumidor final. Las empresas lo que hacen es recaudar el IVA para el estado. Lo único es que se lo abona con cierto retraso.
Tu segunda muestra de desvergonzada ignorancia es el 30% de sociedades, cuando está en el 25%.
Otra de tus sucias mentiras es la del tipo máximo de 50% en IRFP, cuando ese tipo solo se le aplica al tramo de ganancias personales de más de 300.000 euros anuales, cosa que no gana cualquier empresario local.
Y lo peor es que tu ignorancia es tan bochornosa que ni siquiera te has dado cuenta que el PSOE y Podemos han pactado bajar el impuesto de sociedades del 25% al 23% para las pymes.
Menudas falacias populistas y sectarias gastas.
#84 Algunas matizaciones y apuntes que no has añadido a tu acertado comentario.
Efectivamente el IVA le recaudan las empresas y solo pagan cuando son consumidoras finales (es decir las minimas veces). Pero si lo tienen que añadir a sus precios. Subir el iva incrementa el precio del producto y por tanto disminuye el consumo. Por otro parte es un impuesto indirecto y por tanto desde el punto de vista de renta "injusto" porque se paga igual sea cual sea tu renta.
El IS está al 25, aunque el eficaz es algo menor porque casi todas las empresas reducen por alguna partida bonificada.
El Los utlimos tramos máximos de IRPF me parece que en España aplica sobre una masa salarial de 17 000 millones. Es decir, que si fuera del 100% (es decir la totalidad del sueldo) recaudaría 17000 millones. Cuando se habla de subir ese impuesto, la masa salarial sobre la que aplica es de 17 000 millones.
Lo de bajar el IS a las Pymes aunque sean dos puntos está muy bien (porque deberíamos fomentar que crecieran en línea de exportación).
Yo hecho de menos apretar mas a la tecnologicas (y similares) que hacen ingenieria fiscal y aumentar la eficacia de recaudación con algunos cruces de datos entre partes del estado.
Lo de subida de SMI yo es que cambiaria de esquema pero es otra guerra.
Gracias Podemos (las cosas como son)
#90 llevo años pensando que en realidad "no se puede", pero va a ser que "¡sí se puede!"
¿ "Levanta ampollas en el empresariado" ?
¿ Estas cosas se las inventan ?
#10 Como todos, son socialistas, Pinocho lo era acuerdate.
#51 la pregunta es de dónde se sacan ese dato.
- ¿ se lo inventan ?
- ¿ le preguntan a una cantidad significativa de los empresarios mediante una encuesta con media aleatoria simple y se sacan conclusiones ?
- ¿ le preguntan a unos pocos y se generaliza al resto ?
- ¿ se guían por prejuicios y si alguien como protesta se le dice que no van a ser socialistas y no sé qué de pinocho ?
Hay muchas formas y si no dicen cuál, puede ser la primera.
Nunca dicen cuál.
No es periodismo, es extender rumores. Lo contrario al periodismo.
#9 Cajas de ahorro gobernadas en su inmensa mayoría por esos políticos de derechas que hoy te dicen que tener cajas de ahorro era malísimo, porque había mucha corrupción de políticos. Cajas de ahorros cuya forma de operación se cambió para hacerlas más liberales y que pudieran operar como bancos.
De Banco de Valencia, Banco Sabadell y otros bancos privados quebrados por su nefasta gestión durante la burbuja, así como de las aventuras financieras de Santander y BBVA que dejaron caer y nos comimos los contribuyentes, ya hablaremos otro día, que a los liberales estos temas sé que les resultan incómodos.
En definitiva: liberatas de derechas quebrando el país entero con sus gestiones y luego diciendo que la culpa fue "del socialismo" y que ellos tienen la solución a todo: más derechas y más liberaladas.
#91 El volumen de recursos netos acumulados de carácter público que se han inyectado al sector financiero desde el año 2008 asciende a 48.425 millones de euros. O, lo que es lo mismo, 105 euros por año y habitante.
En términos brutos –esto es, sin tener en cuenta los ingresos derivados de las operaciones realizadas en el sector– el gasto público acumulado destinado a inyectar recursos financieros a la banca ascendió a 58.000 millones de euros. La mayor parte de esos recursos fueron absorbidos por inyecciones de capital y por la compra directa de activos, que acumula casi el 90% del total.
Evaluando el listado de entidades que recibieron recursos públicos destinados a sanear sus balances, hay algo que llama poderosamente la atención: la inmensa mayoría son cajas de ahorros. Solamente Liberbank puede ser considerado una entidad bancaria como tal, con presencia en gran parte del territorio nacional.
El mal llamado rescate a la banca fue, en realidad, un rescate a las cajas de ahorro o, lo que es lo mismo, a las fuentes de financiación prioritarias de los distintos gobiernos regionales para poder llevar a cabo sus faraónicos proyectos sin criterio de rentabilidad, monetaria o social, ninguno.
Se anticipan los peores pronósticos. Donde esperan 5.000 millones serán 2.000 y subirá el paro al 20%. Luego recorte de pensiones. Lo mismo que está ocurriendo en Francia..
#1 #41 y de Portugal no hablas, también se han tomado estas medidas allí, por que hablas de Francia si allí gobiernan los liberales desde Sarkozy
#75 Hollande era socialista y han copiado las mismas medidas que llevarán al mismo resultado.
El éxito de Portugal está en atraer inversores con exenciones fiscales. Si activas la economía generas empleo y recaudas más impuestos.
#41 ojalá estuviéramos como francia
Yo quiero la misma bola de cristal que tienen muchos por aquí que saben perfectamente todo lo bueno o malo que va a tener el nuevo gobierno que ni siquiera se ha formado aun. ¿Que coño hacéis que no habéis salido corriendo a hacer el Euromillones? Corred que este semana hay 67€ millones de bote y os toca seguro, tendréis que repartir entre varios videntes infalibles que estáis aquí pero aun os saldrá un pico. Y con lo clarividentes que sois lo invertís bien en bolsa y antes de la próxima legislatura todos multimillonarios.
O igual solo sois un montón de bocaclanclas con ganas de pontificar en vez de ver que pasa, porque si todos sois tan listos no se que cojones haceis perdiendo el tiempo aquí... igual es eso.
#81 Entre adivinar el futuro y la ignorancia absoluta están la estadística y la historia financiera.
#81 Que el PSOE prometa que va a girar a la izquierda y no lo haga no es predecir el futuro, sino explicar el pasado.
#81 cada vez que entra el PSOE leo a muchos decir que no hay que adelantar acontecimientos y darles una oportunidad. Luego la realidad es que mal con el PP y peor con el PSOE.
#1 se comenta que sacrifico una cabra y hizo un pacto con el diablo para tener un cutis perfecto
#7 Eso no lo puedo afirmar con pruebas, pero que ha mentido constantemente con el único objetivo de ser presidente, sí.
#11 ha tenido presiones por parte de la vieja cupula hasta que ha dicho basta y a tomado el camino correcto, si a eso se le llama mentir, pues vale. Errar es de humanos
#13
Cómo mola esa capacidad de comprensión. Espero que la tengas con todo el mundo. Aunque perdona que lo ponga en duda.
Se admiten apuestas a que no hara una mierda.
Como no hizo antes en los 9 meses previos a las elecciones ni con la Reforma Laboral ni con la Ley Mordaza.
La critican cuando estan en la oposicion, pero saben que les beneficia cuando estan sentaos en el sillon.
#58 Ahora es cuando se necesita a un Podemos fuerte! Solo tienen pocos diputados, pero es lo que hay. Se hará todo lo posible y nosotoros deberemos de presionar siempre
#62 La reforma laboral es un "suelo" minimo, puedes aplicar unos beneficios superiores, por ejemplo en los despidos. Pero oye, UGT, CCOO, Podemos, Javier Bardem, aplicaron estrictamente una reforma laboral que "detestan".
Si, vale, han subido el SMI, es cierto pero teniendo en cuenta que oficialmente algunos cobran "3 SMI" tambien les beneficia, aunque luego cobren casi 6, mas dinero en B como esta demostrando en abogado (entre otras cosas) que echaron con una acusacion falsa de acoso.
#62 han podido meter una rebaja de irpf para trabajadores, una rebaja de Iva, pero no.
Aquí solo hablan de subir impuestos, a unos u a otros, pero siempre subir.
Ojalá volver ala Edad Media donde solo te quitaban el 10%... hay que joderse...
#58 Ha sido Sánchez quien ha aprobado una ley literal de censura cuando le guste, con el beneplácito de su colega de consejo de ministros. Así que no sé que te esperas.
Asi que el plan de Sanchez para crear empleo es crujir a impuestos a las empresas que justamente crean el empleo... ¿Qué podría salir mal?.
#94
Que te despidan por un resfriado y sea legal?
Que en 2020 las empresas no paguen ni 1000 euros mínimo ?
Cuando antes de la crisis eramos los jovenes mileuristas y no pagaban mas porque no les salia de los cojones. Ahora nos dicen que 1000 euros es de nuevos ricos.
#94 Después le echaran la culpa al PP o a alguna crisis intergalactica
¿Y no hay nada sobre bajar el gasto de la admon. pública? igual hay más ahorro ahí de lo que se va a cobrar por esas medidas.
#70 No se puede reducir gastos significativos en la adm. pública sin reducir servicios públicos. Los principales gastos públicos son sanidad, educación y servicios sociales, temas que ha prometido ampliar.
Si quiere cumplir, deberá ampliar el gasto público.
Yo aún estoy esperando a que anuncie que va a derrogar también la Ley Mordaza por completo aunque es dificil que caiga esta breva, soñar es gratis asi que todo es posible.
#40 la van transformar en la Ley Mordaza del Bien no tengo la menor duda
#9 Repite conmigo: Cajas de ahorros centenarias que se van a pique en una década y son compradas por sus competidores los bancos.
1,2,3: Cen te na rias
#96
Lo van a pagar los mexicanos!
#79 positivo por comentario random
#79 Eh...
No.
#1 claro porque el pp no ha timado
#49 Y tú más.
#1 Sánchez, y sobretodo Calvo, no son santos de mi devolución, pero ¿Que tal si en vez de predicar el apocalipsis esperamos y vemos que hace?
#1 Si. Por salvar a los españoles va a hundir a ¡¡ España !!. Qué cabrón.
#5 ¿Ese mierda mentiroso te va a salvar?
Anda ya, fanático. Mejor llama a Iron Man. Tienes más posibilidades.
#8
La música es buena. Veremos la letra.
Hazlo Pedro! Quiero verlo, de verdad que quiero verlo...
#24 y lo verás. Y verás como esas empresas echan a gente para pagar esa subida de impuestos. Todos encantados
#98 Deseoso estoy de ver a Iglesias culpando a los empresarios de la tasa de paro y de su poca responsabilidad a la hora de contratar a la gente porque sí.
#98 Parece claro que la subida del SMI de primeras será malo para el paro, lo que hay que ver y veremos, es si a largo plazo es algo bueno o malo para la sociedad, el tiempo dirá.
#98 El empleo lo crea la demanda. Si echan gente y mantienen la producción es que no estaban siendo eficientes en el uso del personal. Por ejemplo, si un restaurante funciona igual con 10 camareros que con 8, es que no necesitaba esos 2 extras. Ahora bien, si despide a esos dos y los clientes se empiezan a quejar, se equivocan más y además algún camarero se va a otro sitio por la carga de trabajo entonces el restaurante ha sido temerario y su estrategia será negativa para el negocio a medio plazo.
Sánchez y Podemos
Qué seguro que no llega a ser por estos, de aquellas de ppPsoe y seguimos igual o peor (con otra reforma laboral más lesiva)
Sí termina cuando yo quiera. Mira: en concreto te voy a decir que si tu...
#38 pos venga, chao
Mas allá de lo bueno, que es muy poco. Este tío es Zapatero 2, mucho peor me temo.. Ganas de votar a Abascal. Y varias veces coño.
Que vuelva la igualdad real a todas las personas. Y hablo de género. Maldito Tribunal Supremo. Lo decia Alfonso Guerra, verdad. O algo así.
Salgo de este comentario y me afiilo a Vox. Para toda la vida, la poca que me queda.
Y la Sexta, es La Secta, de los rojos?
#82 Pues que te cunda.
#82 ... Si, las de los demócratas son la Cope, 13 TV, Ok, Es, ABC, elInmundo, etc .. tienes mucha para elegir.
#6 No, timaros.
Es que es lo que dice.la.constitución.
Renuncia a parte de su salario para pagar menos.....
Ha vuelto la abeja Maya...
#1 Vendo rodilleras.
#1 todo tuyo.
Estas medidas son las mismas que en Portugal y allí han tenido crecimiento, callarse la puta boca neoliberales de mierda
#78 En Portugal recudieron días de vacaciones a los trabajadores , van subiendo el SMI poco a poco y las autovias tienen peajes.
Teniendo en cuenta que Garzón será ministro (un admirador de regímenes totalitarios), está claro que algunos hemos hecho bien en exiliarnos.
#15 Sí, os habéis librado del gulaj. Has tenido suerte.
#17 Yo desde luego que sí, me he largado.
#18 Cierra al salir.
#18 tantas preguntas? A Somalia? a un lugar donde gobierna la derecha? Dónde? Te fuiste justo cuando viste que Vox no sumaba?
#15 porque claro, el PP y vox jamás han admirado ninguna dictadura.
#43 Cual? Declaraciones por favor.
Por curiosidad eh? Que no digo que no tengas razón, pero me gustaría saber de que forma las han admirado y justificado, algo que si ha hecho Garzón con Cuba.
#15 otros se han exiliado porque las reformas neoliberales del pp les han echado
#50 La inmensa mayoría de hecho.
#15 Pues tanta paz tengas como dejas, besis
#15 Espero de corazón que no vuelvas.
#15 como el franquista claro
Y se confirma que Sánchez ha vendido a su madre con tal de ser presidente del Gobierno. Mi más sincera enhorabuena a sus timados votantes.
#1 Algunos les hemos votado para que hagan precisamente eso. El tiempo dirá si estamos equivocados o no.
#2 Para que haga precisamente qué? Timaros?
#6 quieren recaudar por recaudar, no dicen a que proyecto se va a dedicar, bueno si a malgastarlo.
Pobreza y piojos
#2 Estáis equivocados. Ya te lo anticipo yo. Son las mismas medidas de Holland y han sido un completo desastre para la economía en Francia.
#2 Lo malo es que no habrá que esperar mucho
#2 cuando dentro de cuatro años tengamos más paro que el actual, ya saldrán estómagos agradecidos diciendo que la culpa era de Rajoy o vete tú a saber
#2 Al PSOE?, otra vez, jodrr es ya enfermedad y como os va después de todos edtos años votando siempre a los mismos.
#2 Ok, espero que cambies tu voto cuando veas el resultado. Y no me refiero de pasar de Podemos a PSOE o de PSOE a Podemos.
#1 mejor subamos los impuestos a la clase media y baja como lleva haciendo el PP toda la vida, y rescatando a los bancos quebrados con 100.000 millones de euros.
Ahora vamos a ver cómo desparecen todas las oficinas bancarias en España en un par de años ya que no habrá rescate alguno.
Votar no sirve para nada, eso repiten en antena 3 y COPE a todas horas.
#3 Repite conmigo: Cajas de ahorro
1,2,3: Ca-jas-de-a-ho-rro
#3 Tiene razón #9, en su mayoría ese dinero fue para rescatar a las cajas de ahorros
Cajas de ahorros que arruinó el PPSOE
#9 Repite conmigo, efecto domino, si caen las cajas arrastran los bancos...
#3 la diferencia entre banco y caja bien, por lo que veo.