Hace 11 años | Por marcumen a youtube.com
Publicado hace 11 años por marcumen a youtube.com

"La defensa tenía un precio", esta noche en 'Salvados' 30/09/2012

Comentarios

DaniTC

#5 Es un poco cansino enviar una semana sí otra también un programa de televisión. Yo no votaré negativo porque no me parece irrelevante para Menéame, pero no la meneo.

#8 Se está poniendo de moda ese emoticono hoy.

DetectordeHipocresía

#9 Yo la meneo por contrarrestar un poco el trolleo, a ver en qué queda todo

DaniTC

#12 ¡Como si te digo qué por dios! ¡¡¡No me dejes con la intriga!!! lol

Ahhh ok. lol Pero todos los programas tienen temas similares, aunque no iguales.

D

#9 Tal como está la televisión hoy en día,salvados no es un programa,Salvados es EL PROGRAMA,no hay más.

h

#16 Yo me quedo con la frase que han dicho en el programa sobre los policias...

Jordi Evole: No me gustaría que se interpretara que estoy a favor de los manifestantes

Policia: Pues debes hacerlo un poco mejor...


Ese es el resumen de TODOS sus programas. Se le ve el plumero y cae muchas veces en el sensacionalismo y populismo como ya le están diciendo muchos de los entrevistados.

DaniTC

#33 ¿Entrevistados que normalmente quedan mal y quieren desgastar la imagen de Évole?

D

#33 Claro,es malo rechazar las injusticias,es malo estar a favor de quienes reclaman sus derechos,es malo hacer periodismo crítico porque se te ve el plumero.
Argumentos del PP no por favor.

F

Impresionante el programa. Ver como un ex ministro de defensa usa el terrorismo para decir que hay que comprar eurofighter (y de suponer ese argumento cierto, recordar que aviones de ese tipo en guerra asimetrica no sirven para nada) y escucharle decir que la educacion superior es algo superfluo no tiene precio.

#33 En mi opinion creo que el periodismo no debe ser objetivo (y mas tipo de programas como salvados). Asi solo se logra tener un grupo de periodistas que no hacen preguntas incomodas y que lo que escriben vienen a ser las consignas de los de arriba. El limite esta cuando se llega al nivel de interconomia y los universos paralelos donde viven.

zordon

#21 El Pais es el medio. En este caso el medio es La Sexta. JOrdi Évole es el periodista con su programa. Es como si todos los domingos llevasemos a portada el artículo dominguero de Arturo Pérez Reverte.

zordon

#24 ¿TODOS los domingos sin excepción? Es que esto es excesivo. Esto es una moda, como cuando se puso de moda menear las viñeta de Público o las portadas de El Jueves a razón de varias por semana.

Salvados ya tiene suficientes portadas, a quien le interese ya sabe que lo tiene en Youtube o la Sexta, no hay motivo para llevarlo a portada.

editado:
Creo que has editado no vale

D

#26 Estás poniendo al autor de una información como criterio para ésta llegue a portada.

Si la noticia es contrastada, informativa, etc, etc. debería ser meneada independientemente del autor, de si viene de un blog concreto o de si la escribió Perico de los Palotes.

editado:
Si Évole nos trae la próxima semana una mierda del tamaño de la Sagrada Familia seré el primero en votar negativo, por muy Évole que sea.

zordon

#29 El caso es que cada domingo no solo llega el video del programa, si no la publicidad del programa, la previa, la hora a la que se va a emitir y la temática que tratará. Por su puesto el video y con un poco de suerte el meneo post programa. Que quieres que te diga, pero con esa forma de proceder no pienso que se deba exclusivamente a que es bueno y punto. Y que conste que no veo Salvados.

D

#30 Tengo que darte la razón en ese punto. La previa, la publicidad, el resumen, etc, sobran. Pero el programa concreto, sinceramente, no.

Shotokax

#26 y si es interesante todos los domingos sin excepción (hasta el momento)? Dime cuál no es interesante. Pon ejemplos en lugar de atacar sin más.

el_Tupac

#21 La votan cansina porque GÑEEEEE ODIOOOO PUTOS PROGRES GÑEEEEEE

Mas o menos

kncer

#21 #0 Todo el mundo sabe que cada sábado hacen el programa, sois libres de verlo, pero no hace falta menear cada uno de los programas, me parece karmawhorismo extremo.
Por cierto, no estuvo nada mal el programa

D

#21 Esto es más o menos como la Viñeta de Vergara u otros que salen en portada casi siempre sabiendo que tienen la noveddad en la página de los autores. No es noticia ya que se habla de un nuevo prograna o una nueva viñeta a cada rato. Si fuese de esa manera en noticias saldrian en portada periódicos enteros con todas sus notícias diárias aunque fuesen irrelevantes.

D

#21 ... es como votar "cansinas" todas las portadas de 'Menéame'.

El Jordi y su equipo son sencillamente unos cracks.

JaviAledo

#68 #28 El equipo de Salvados vive de su audiencia (del visionado de publicidad) aunque lo veamos en Youtube por motivos prácticos no estaría de mas regalarle visitas en la página oficial.

s

Aquí está el programa completo en la web de laSexta, que es de donde deberían ser los meneos, no de Youtube: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-septiembre-30-2012093000019.html

D

Nota cultural de hoy. La frase: "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones"

Es una variante personal de: "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno"

Lo cual es otra variante del popular proverbio español:

"El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras."

Es un antónimo del refrán "La intención es lo que cuenta".

Su significado es que de nada sirven los buenos propósitos si no van acompañados de buenas obras. Se emplea con sentido irónico para criticar a quién incumple su palabra o a quién, pensando estar haciendo el bien, acaba obteniendo lo contrario.

Una frase maravillosa que hoy añado a mi lista de citas a utilizar frecuentemente, gracias a Eduardo Serra.

Este hombre es un genio. Ha resumido en una frase +30 años de democracia.

paputayo

#36 También ha dicho otra frase destacable: "La defensa es a la sociedad lo que la medicina es al individuo"

dbm

#40 Destacable??? En serio?? Que la comparase con el sistema inmunológico todavía tendría un pase, pero con la medicina como que no, eso es muy arrogante por su parte. Yo creo que sería más acertado compararla con los músculos (haciendo referencia a la fuerza).

RojoVelasco

#46 Si la menean, por mi perfecto. Si tu te consideras garante de la calidad cultural de meneame a mi me parece perfecto, pero siempre será tu criterio. No es como yo entiendo un agregador de contenidos.

sintesisnianalisis

#47 vale, si te parece perfecto tener en portada la final de Gran Hermano o el último Salsa Rosa del momento veo que tenemos una visión muy distinta e irreconciliable de la función de los agregadores. Saludos.

paputayo

Qué pena que no se pueda votar "cansina" al troleo de patio de colegio de algunos...

RojoVelasco

#44 Yo realmente pienso que una noticia debe salir a portada cuando interese a numero importante de personas. Por contra, no creo que una noticia NO deba de salir a portada porque NO interese a un numero importante de personas. Resumiendo, creo que a parte de los votos de duplicada, erroneo y quizá microblogging, no deberían existir otro tipo de votos negativos.

sintesisnianalisis

#45 ok, podríamos subir la final de Gran Hermano ¿te parece? Importa a un número importante de gente...

RojoVelasco

Ey, si los que votais negativo subís otro documental sobre la politica belica (por que defensa es un puto eufemismo) española lo votamos y todos tan tranquilos.

RojoVelasco

#25 Oye, pues perfecta toda esa info. Hacen estos datos irrelevantes el reportaje de salvados? Por que a mi me parece que la información tal y como esta presenta y además contada por parte de sus protagonistas, nunca está demás.

sintesisnianalisis

#41 lo hacen terriblemente malo por comparación. Y como aun no se ha puesto el voto "no tiene suficiente calidad para portada" (algo llevo pidiendo un montón de tiempo), yo lo voto irrelevante que creo que es el que más se ajusta.

RojoVelasco

#42 El que mas se ajusta es no menear, en mi opinión. Lo demás es intentar imponer tu criterio, ya que lo que para ti puede ser un mal reportaje a otros puede gustar, digo yo, no creo que exista una vara de medir calidades totalmente subjetiva.

sintesisnianalisis

#43 ¿qué propones quitar los votos negativos? Voto negativo porque creo que no merece la portada. Si tu votas positivo ¿es imponer tu criterio? ¿Cuál es la diferencia?

Y por cierto, no, hay un montón de criterios completamente objetivos para juzgar si un reportaje es bueno o malo.

D

#25 El documental de la noche temática ya no está disponible "por restricciones de derecho" según el mensaje de la web de rtve. ¿Te acuerdas de cómo se llama para verlo en otro lado?

Edito: He encontrado un enlace no oficial:

http://www.documaniatv.com/social/la-noche-tematica-trafico-de-armas-1-comerciantes-de-armas-video_ced0244fc.html

j

#25 Míralo al revés. Gracias a la popularidad de salvados pueden salir a flote documentales mejores que él.

Salvados se lleva la fama, pero la cuestión es que salga la información sea como sea.

Gracias por la info

l

1º Entrevista del programa sobre el minuto 7:

"España gasta 7411 millones de € de los PGE(SUPUESTAMENTE 16000 millones maquillados entre otros ministerios)"

"España es el 10º país en gasto militar mundial."


F A L S O

España no es el 10º país que mas gasta en defensa del mundo, lo es Brasil con 23000 millones.

De hecho, España no esta entre los 15 primeros que más gasta en defensa a nivel mundial, el decimoquinto país por gasto en defensa es Turquía con 19200 millones. Ni con la "supuesta" maquillación interministerial llegamos a estar en el puesto décimo.


Ahí, en el minuto 7 he dejado de ver el programa.



PD: España esta sobre el decimosexto o decimoseptimo puesto, dependiendo de la fuente que se consulte.



FUENTES:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2034rank.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_gastos_militares

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es

http://www.elcaptor.com/2012/08/gasto-militar-mundial.html

http://npsglobal.org/esp/noticias/34-armas-convencionales/1118-analisis-base-datos-gasto-militar-mundial-2010-sipri.html

l

#92 Es que lo más grave es que los datos que aportan los "entrevistados" son totalmente falsos. Sino mira el #88

#97 Es que el programa deja mucho que desear, casi ningún dato que aportan los "entrevistados" es veraz. Yo dejé de ver el programa en el minuto 7, échale un ojo a #88

RemediosLópezLeón

#98 pues viendo las cosas así yo ya no se que pensar...vaya m...por todos los lados nos intentan manipular, y digo yo, que algún fin tendrá tanta manipulación y a la vez tanto control...m...de sociedad cada vez estoy más desengañada, una ya no sabe qué creer y que no creer, en definitiva todo es control

l

#99 Pues no lo sé, la verdad. Yo como digo en #88 he dejado de ver el programa en el minuto 7 porque no han dicho NI UNA SOLA VERDAD en los 7 primeros minutos de programa.

Da que pensar, ¿no?

filets

#99 #100 Yo he aguantado hasta el minuto 16 y tampoco han dicho NI UNA SOLA VERDAD.

l

#109 #107 Mira el comentario #88

DaniTC

#17

Transicionista

¡Cómo escuece el voto de Évole ante un eventual referéndum independentista! Cada cual se retrata en sus actitudes democráticas. Yo también votaré que no.

B

#27 Si que es verdad que los últimos programas ha bajado un poco la intensidad de los primeros pero también es que el programa tiene el listón altillo. A mi me ha molado bastante igualmente.

tul

A nadie le ha llamado la atencion cuando al preguntarle jordi a serra como es que fue ministro de defensa para 3 gobiernos distintos (ucd, psoe, pp), el jeta del serra le suelta que la defensa del pais no es algo que se pueda dejar a capricho del presidente de turno? osea que el presidente democraticamente elegido de este pais no tiene nada que decir en defensa? entonces quien coño decide aqui? esta claro que el representante del pueblo no asi que estaria bien que explicara quien le sento a el (y a su antiguo secretario y actual ministro de defensa) en la poltrona y cuales fueron las directrices que le dieron.

ChukNorris

#78 Ok, de todos modos el dinero en defensa se iba a gastar igual, al menos es mejor que sean empresas que crean puestos de trabajo nacionales.
Además las armas se usan como elemento diplomático, no solo como una mercancía, se pueden cambiar por apoyos políticos o rebajas en el precio de petroleo por ejemplo.

La venta a países conflictivos, como dijo en la entrevista, si no lo vendemos nosotros, lo hará otro país ... aunque obviamente no se debería vender a potenciales enemigos.
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2012/02/espana-dobla-la-venta-de-armamento-al.html


#77 El respondería que España (el estado) está por encima de la democracia (del sistema político).

tul

#80 probablemente lo haria pero ya sabemos todos que este tipo es un mentiroso y un vendepatrias asi que no le creeriamos y seguiriamos insistiendo hasta obtener una respuesta veraz.

ChukNorris

#81 Son un montón de años de ministro, esa respuesta me parecería veraz y coherente dejando a parte los tejemanejes que tendría para beneficio propio.

tul

#84 y no te preocupa que exista un ente intangible que decide quien es el ministro de defensa y que politicas se aplican para defender tu pais a espaldas de lo elegido por los españoles en las urnas? a mi me preocupa bastante sobre todo porque me parece que es el mismo ente que mantuvo al anterior dictador durante demasiados años bien seguro en su poltrona.

ragnarel

#80 es que tu mismo acabas de identificar el problema: "el dinero en defensa se va a gastar igual".

Espero que si tu estás a favor de ese gasto (no lo sé, es simplemente un ejemplo), no me lo argumentes como hicieron varios durante el Salvados: "es que si no invertimos en el ejército vendrán unos señores a recuperar lo que un día llamaron Al-Andalus como si estuvieran en el pasillo de su casa" (o similar). lol lol lol

victorjba

#87 Te propongo que viajes mentalmente a 1984. JJOO de Los Angeles, Reagan presidente, la URSS boicotea los juegos... ¿quién en ese momento fue capaz de preveer que en 5 años el muro de Berlín habría caído y en 10 la URSS y el Pacto de Varsovia habrían desaparecido? En ese caso el cambio fue a mejor, pero podría darse el caso contrario. El tema de la defensa es un poco como las centrales nucleares, hay que diseñarlas pensando en el peor de los casos posibles, y a veces incluso pasa algo peor (véase Fukushima). Otra cosa es si el dinero que se ha gastado se podría haber gastado mejor, por ejemplo yo no entiendo que el ejército español use ahora un fusil alemán, cuando toda la vida hemos hecho nuestro propio fusil y podríamos seguir haciéndolo, o que haya un mando por cada 2 soldados.

ragnarel

#89 a eso me refería. Tienes toda la razón, no he explicado bien el tema. El gasto se debería hacer de mejor manera, y además, en tiempos de crisis económica aguda como la que tenemos, reducirlo.

D

#87 Los que recurren a ese argumento no tienen ni puta idea de qué era Al-Andalus. Simplemente dicen "noh hinbaden loh moroh"

D

Joder, la definición de sectario se queda corta... después de ver el programa entero... resulta que solo han vendido armas los ministros del PP... y resulta que el gobierno de ZP ha ido incrementando año a año la venta de armamento... y de sus ministros y ministras NI PÍO!!! esto es lo de siempre, de tanto repetirlo al final muchos hasta se lo llegan a creer

progre, progre, progre

D

#92 Es que las armas de Zetapé no mataban, ¿ya no te acuerdas? Solo vendía pistolas de agua y martillos de goma de los que hay en las ferias. Hay que ser un facha para no verlo.

v

Solo quería agradecer a quien haya subido el vídeo a Youtube. Yo antes (hasta la semana pasada :P) lo solía ver en la web oficial de laSexta, pero desde ayer han "fusionado" su web con la de Antena 3 y se han quedado el reproductor de vídeos de esta última, es decir el que divide los vídeos en 6 partes para colocar un anuncio al principio de cada una y que no te da la opción de verlo en HD .

jaz1

a mi me gustan videos de vez en cuando,y salvados no se porque sois tan quisquillosos
con pasar de largo con el raton

e

#71 no es el único negativo que ha puesto porque sí, a veces hay gente que se pone a negativizar tanto que me dan ganas de poner un positivo a cada negativo que ha puesto.

D

#91 Sí, dan ganas y a veces me ha entrado la vena infantil y lo he hecho (poner positivos a los negativizados sin motivo).
Lo que es ya un poco absurdo es que el mismo usuario que casca negativos critique a otro por su comportamiento (que también el otro tiene tela, no lo discuto).

D

La naturalidad con la que hablan esos aguiluchos de la industria armamentística me recuerda a Charlton Heston, a Clint Eastwood y a Texas y su ultraderecha Estadounidense.

Está bien saber a quienes están manejando el cotarro y cómo lo justifican.

D

MA DRE MÍ A. MA DRE MÍ A. VAYA PAÍS.

D

¿Por qué no se menea la fuente original?

R

Este programa me parece de los más interesantes. No porque el tema sacado sea el más importante, sino porque los que verdad sepan entenderlo, verán que hay más mensaje del que parece. Por cierto, para guiaros os diré que leáis el articulo de hoy de Jordi Évole en el periódico.

D

Pero vamos a ver, ¿el programa de esta semana merece la pena?. Leyendo a algunos parece que se suba siempre el mismo una y otra vez...

D

#67 Hombre, votarme negativo porque sí en #59 no es despreciable pero podías aplicarte a ti mismo el tema de las normas, digo yo.

jr6

Lol, vaya arcoiris de negativos que tiene la noticia, solo le falta microbloggin para tenerlos todos lol
Venga, que alguien vote microblogin for the lulz

ElCascarrabias

Otra mamandurria de los liberales. Hoy "Morenés y la industria armamentística maman del Ministerio de Defensa"

D

Acabo de ver el programa (en la página de la sexta por eso de que a diferencia de otros si se lo curran) y la verdad es que un poco decepcionado.

Al señor de EADS que lo saquen de las cámaras porque cualquiera con 2 dedos de frente sabrá defender mejor su trabajo.

D

edit; noticia equivocada

D

Pasa en todo tipo de noticias, como en esta Aquí no entra... la policía. La otra verdadera historia de Alberto Casillas

Hace 11 años | Por drnth a vimeo.com
, solo porque de otra perspectiva y enseña cosas que no van con la línea de muchos de los de aquí
Con 7 votos negativos está estancada, y desde luego, no saldrá a portada
Otras se descartan enseguida.

S

¿Por qué nadie comenta el programa?

A mi lo que me parece más interesante es el hecho de cómo el dinero público va a parar a manos privadas con la excusa de la Defensa, que estoy de acuerdo en que los señores entrevistados tienen razón y el mundo es como es y no podemos vivir en el País de la piruleta, pero eso no explica porqué motivo esas empresas privadas se llevan el dinero público, qué parte son costes y qué parte son beneficios, qué alternativas existen o si se podría tener una empresa pública que fabrique esas armas.

En lo del tema de ventas de armas a según qué países, pues tiene razón en denunciarlo, pero la única que puede meter mano es la ONU, es decir, USA, y ni así porque USA no podría impedir que ciertos países vendan armas, y ante la imposibilidad de impedirlo... tonto el último.

ChukNorris

#65 cómo el dinero público va a parar a manos privadas con la excusa de la Defensa

Es gracias al Partido Popular, que privatizaron las fabricas de armas y astilleros militares.
Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_B%C3%A1rbara_Sistemas

#72 Buen análisis del programa

numofe

Pues a mi el tema del gasto militar siempre me parece muy interesante. Y aunque lo conocía y el programa no me ha aportado mucho nuevo me parece que puede ser igualmente interesante para muchas personas.

D

Otra vez de youtube

Milkhouse

Estos son los lideres que han estado gobernando ejpañistan desde la República ... dan bastante asco, pero además es que son absolutamente incompetentes ni para defender sus ideas, si es que se le puede llamar así a su obsesión por el dinero.... nuestro dinero. lol

o

Admiro el trabajo que Evole está realizando, pero cada programa que veo me pone de más mala hostia. Salvados es malo para mi salud.

ChukNorris

Pues me ha parecido bastante demagógico el programa ... ¿Explica en algún momento cuanto ingresa España por la venta de armas? por lo que he visto, solo dice que estamos en el 7º puesto de exportación mundial ... pero en ningún momento indica el importe total.

ragnarel

#51 España no ingresa nada por la venta de armas. Ingresan las empresas que fabrican esas armas y las venden gracias a los tejemanejes de los ministros, que da la casualidad, participan (sí, son propietarios) de esas empresas. Si quieres nombres propios, investiga a Morenés.

Sin embargo, cuando esas empresas tienen pérdidas, es el Estado, por medio de acuerdos, quienes pagan parte de las perdidas a las empresas.

Como analogía con otro tema totalmente distinto, es lo que hizo Sinde subvencionando trabajos culturales de amigos suyos o de sus propios negocios privados. No se si se ve donde está el quid de la cuestión y lo embarazoso del tema. Entre eso y que la defensa "es más vital y necesaria que la educación o la sanidad", tenemos un negocio perfecto.

ChukNorris

#66 Vale, pedía demasiado en mi pregunta. Se que las empresas están privatizadas (gracias Aznar) a lo que me refería es cuanto dinero entra en España gracias a ellas y cuanto dinero generan (empleos, pagos de cotizaciones, beneficios de la empresa ...).

Vamos, que al igual que miramos el petroleo como un gasto del pais (cuando realmente lo hacen empresas privadas) debería poder saber cuanto entra en España por venta de armas.

ragnarel

#75 el dinero que entra se queda en manos de los que dirigen éste lobby (que son personas contadas), así que es un dato, creo, poco relevante. Además le adeudan cantidades de dinero tremendas. En cuanto a puestos de trabajo, genera directa e indirectamente 50.000 (28.000 directamente; si no recuerdo mal, éstos son los datos que da el gobierno).

A mi me parece poco beneficio, y mucho menos si tenemos en cuenta que la mayoría de clientes compran éste material con la finalidad de violar los derechos humanos (como por ejemplo, Arabia Saudí).

Ésta industria sólo favorece a unos pocos. Por mucha crisis que haya, no pienso defender ni la fabricación de una sola bala.

RemediosLópezLeón

increible, este sitio...si me lo cuentan pienso que es mentira, vamos que aquí tumban una noticia porque sí, sin más, es interesante ver como determinados perfiles elevan noticias a los altares, porque se ajustan a su paradigma de vida y tiran otras por los suelos por el mismo motivo, por no ajustarse a ellos, yo me pregunto ¿es es el fin de este lugar?, pensaba que era un sito imparcial para compartir noticias importantes para sociedad, independientemente de ideologías, simplemente compartir...lo que eso quiere decir que lo que a mí me puede paracer importante, a tí no tiene porque parecertelo, pero tengo capacidad de respetar lo que otros publiquen aunque no este de acuerdo con lo que se dice, total que me he equivocado de lleno..

Maroto

Pues la verdad es que hoy el programa me ha parecido bastante coñazo.

B

#19 Lo siento pero no estoy de acuerdo, se ha puesto en evidencia como funciona ésta basura de mundo.

Maroto

#22 Si eso no lo niego, pero esto es como el fútbol, hay días que te salen mejores partidos que otros. Ni las preguntas me han parecido lo mordaces que acostumbran a ser en otros programas (lo de preguntarle a un comerciante de armas si considera ético su trabajo me parece algo demasiado fácil) ni los entrevistados han dado nada de juego. A mí me ha aburrido.

Cahernet

#17 Tu eres tonto y encima en tu casa lo saben, por eso te dedicas a trolear por internet.

Cahernet

#62 Los que me votáis negativo por llamar tonto al troll me recordáis a los que les dan florecitas a los antidisturbios.

D

Noooooooooooo.... otra vez nooooooooooo.....

D

#3

#4 #6 #7 Ha sido un troleo de orion1988. lol

zordon

#8

Has editado cabrón devuelveme mi positivo

zordon

#4 Mierda me estoy arrepintiendo wall wall wall wall wall

aunque muy chungo lo tiene

paputayo

#35 No es "Menéame", es gente muy concreta que pulula por aquí y se dedica a imponer su criterio, como en este caso, con malas artes. Que luego haya otros que les rían las gracias y permisividad por parte de los que mandan es otra cosa. Personalmente creo que son las cosas que hacen de Menéame un lugar incómodo.

marcumen

#3 ese vídeo sólo es de 8 minutos, este es el programa completo de 45.

D

#3 Esa era un fragmento del programa.

Frippertronic

#3 Tu actitud es francamente despreciable.

Seifer

#3 jajajaja buen intento, genial el microbloggin tan ridículamente adrede de tu envío lol

1 2