Hace 12 años | Por enelbar a criandocuervos.com
Publicado hace 12 años por enelbar a criandocuervos.com

Fuimos a la Puerta del Sol con la cabeza alta, indignados por la situación socio económica que nos ha tocado vivir, con propuestas para el cambio, orgullosos de tenerlas y de ser lo que somos, orgullosos de demostrar que los problemas comunes de todos deben tener soluciones comunes, sin miedo a la represión ni al discurso aterrador de los políticos, solidarios no solo con nosotros mismos sino buscando mejorar para todos. Y por desgracia parece que nos vamos a tener que ir de la Puerta del Sol indignados, pero esta vez con nosotros mismos [...]

Comentarios

Bapho

#2 Totalmente de acuerdo. Y es urgente que se haga cuanto antes. El daño que se puede hacer ahora puede provocar que en movilizaciones futuras la gente no se fie ni confie en el movimiento. Hay que volver a la sensatez YA.

D

#16 #18 Vamos a hacer un pequeño recorrido histórico de lo que ha pasado:

- El 15M salimos miles de personas a la calle en una manifestación que estuvo bastante bien pero que no fue abrumadora ni absolutamente masiva. La cosa, en principio, se iba a quedar ahí. Fue una manifestación convocada por grupos de gente real que se encontraba para organizarla en espacios reales (en Madrid creo que se reunían en el edificio okupado "El Patio Maravillas") y sacaban panfletos y carteles reales. Además, se apoyaron en lo virtual para difundirla.

- Al terminar la manifestación, un grupo compuesto fundamentalmente por jóvenes a los que ahora algunos llamáis perroflautas deciden acampar en Sol para seguir la protesta.

- Al día siguiente por la noche son desalojados y ahí comienza realmente el "movimiento 15M": con la indignación de miles y miles de personas por el desaolojo de unos jóvenes que estaban protestando porque se ven abocados a un presente y un futuro de mierda. Para los que os gusta tanto lo virtual: me hice del grupo de facebook el 15M y eramos 100.000, ahora hay 300.000 personas, es decir, el grupo se triplicó con la acampada.

- Ahora resulta que unos cuantos venís con el "no era esto" de Ortega y Gasset y queréis imponernos desde internet vuestras pedradas y "consensos de mínimos" que no sois capaces de defender en los debates reales, intercambiando opiniones. Desde luego, le viene muy bien al bipartidismo que decís combatir.

Siento que me haya quedado un poco agrio, pero me estoy sientiendo muy atacado con toda esta mierda de los perroflautas y de que si nos quedamos en Sol somos unos acaparadores y unos traidores. Coincido con vosotros en que no está bien decir que el movimiento es "anticapitalista", personalmente creo que es simplemente una apuesta por tomar las calles y mostrar nuestra indignación, que es lo único que nos une a todos. Ni el anticapitalismo, ni el reiki, ni la reforma de ley electoral nos unen.

D

#23 Comparto tus críticas a las asambleas eternas, a altas horas, manipuladas o multitudinarias. Por eso mandé esta propuesta para que la gente sepa qué es una asamblea y qué no (con escaso éxito, por cierto): Guía práctica para que las asambleas permitan la participación de todos/as... Y un apunte sobre las "reivindicaciones"

Hace 12 años | Por --97364-- a otromadrid.org


Pero de verdad, seamos optimistas. Este despertar acaba de comenzar. Tiene muchísimas más potencialidades que debilidades.

Respecto a la gente tirada sin hacer nada, la madre de mi novia me dijo lo mismo "había muchos porros". Comparto su crítica... Pero me parece más importante ¡que la madre de mi novia había ido a Sol a enterarse de qué ocurría en lugar de pasar la tarde viendo la tele! Los porros no le gustaron (a mi tampoco) pero los debates y las proclamas sí.

o

#34 Meneada, me ha gustado mucho tu articulo, y estoy completamente de acuerdo con esos puntos, que son exactamente todos los poblemas que vi ayer (mas el de delegados o representantes que toman partido activamente, con descalificaciones hacia el resto de comisiones)

Saludos

D

#25 No se ha usado con fines electorales. Se ha intentado usar por varios partidos con fines electorales. (o al menos eso se ha repetido en multitud de ocasiones, pero solo hay que ver los resultados de las elecciones)

#27 Si no te gusta, vas y te plantas allí ya que parece que te sientes superior.

Todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera desde el respeto, incluido tu. Ve y pon tus ideas en común y si tan acertado estas seguro que te darán la razón.

Como ya dije en otra noticia, si yo quiero hablar de aviones voy y hablo de aviones. Si me escuchan será porque lo que tengo que decir interesa, sino será obvio que ese tema no interesa.

Si no te gusta el Reiki, por poner un ejemplo. Da tus razones allí, del porque piensas que se debería hacer o hablar de otro tema. Luego ya se verá que quiere la gente.

Respeto a la libertad de expresión. No a la censura.

Lo que no os guste lo exponéis, y si tenéis acogida os apoyaran.

e

#31 Pues sí la plaza ahora está llena de milenaristas, ya sé lo que va a pasar.
Por eso yo he dejado de ir a Sol y por eso cada vez va menos gente.
¿No os dais cuenta?

Yo respeto la libertad de expresión, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero apoyaré la acampada en Sol, que es lo que nos ocupa, si y sólo sí desde ella se trabaja para una democracia real, que es lo que a mí me interesa, lo que me llevó a la calle Alcalá el domingo y por lo que se han manifestado miles de personas por las tardes de todas las edades, profesiones e ideologías, por una democracia real.

Para extender y dar voz a los movimientos de la nueva era, que es lo que ocupa a la mayoría de los acampados últimamente, pues no. No apoyo. Creo que como mínimo no apoyar las magufadas es tan respetable como biodanzar alrededor de un huerto ecológico (que a mí, por cierto, me pareció una buena idea y un buen símbolo lo del huerto).

Y para escucharte a ti hablar de aviones, con todos mir respetos, desde luego que tampoco iría, como bien comprenderás.

En cualquier caso, el sábado sí iré a la asamblea de mi barrio. No hacen falta acampadas.

D

#35 Y digo yo, ¿has probado a ir a Sol y decir en las asambleas que te parece ridículo que se hable sobre el new age? Tal vez si vas, la gente piense lo mismo que tu y entre todos se decida que es mejor no hablar de ese tema.

Por probar no pierdes nada, y en cambio si puedes hacer mucho para que esto no decaiga.

Creí que cuando dije lo de los aviones se entendería que es tan solo un ejemplo...

bruster

#20 Yo nunca dije perroflautas por ningún lado. Además no me gusta ese adjetivo para definir a nadie. Como más o menos has resumido, el movimiento de DRY surgió así más o menos. Se hicieron muchos esfuerzos por unir distintas formas de pensar en cierto manifiesto, para hacer fuerza entre todos. Se trabajó mucho, de eso no hay duda. El problema de ahora es justo el contrario...se desmorona por momentos. ¿Dónde se encuentra el punto de unión? En las ideas generales, no en cosas particulares o que afectan directamente a un único colectivo.
Movimientos-acampadas y similares han existido muchos, y la mayoría con muy mal resultado. Erramos en lo mismo, de ahí el dicho de tropezar en piedras varias veces. Habría que dar unos cuantos pasos atrás, y ver qué es lo que une y qué es lo que separa. Buscar unas ideas comunes para luchar todos, es buena idea. Pero luchar hasta conseguir. Ir buscando por todos los barrios de Madrid(y pueblos, ciudades) nuevas propuestas...es de locos!. Vamos a hacer un manifiesto con 2000 propuestas? Y todo el mundo va a aprobar todas?. Creo que en este movimiento hay muy buena intención en todos los aspectos, pero también hay mucha gente metida que le interesa que esto no vaya a delante...

A

#16 #18 y #andresrguez que no se ha dignado ni en responder. ¿Podéis explicarme qué os ha llevado a votar negativo a #14? Qué puta manía tiene la gente con votar negativo a alguien que se molesta en expresar su opinión. Y digo que se molesta en expresar su opinión, porque se ha dignado en explayarse mínimamente y razonar lo que piensa.

Podéis estar de acuerdo o no. Veo muy bien que le contestéis si tenéis otro punto de vista. ¿Pero por qué cojones tenéis que votar negativo a la gente que piensa distinto?

Espero que no vayáis con ese espíritu a las concentraciones y asambleas, porque dice muy poco de vosotros, la verdad. Pensad mínimamente sobre ello.

cotorrillo

#26 Hay mucho estómago agradecido y fanboys de partidos políticos, que como cortesía a sus líderes votan negativo.

Lo importante no es el Karma, amigo, lo realmente importante es tener la oportunidad de expresarte donde te dejen expresarte.

Por cierto, repito la pregunta a los del 15-M ¿qué opinión os merece que existan pactos PSOE-IU para conseguir alcaldías?

A

#28 Personalmente el karma me la suda, no lo digo por eso, pero aún así esta relacionado. Si esa actitud se generaliza demasiado, si una persona tiene una opinión adversa a la mayoría y esa mayoría le vota negativo continuamente por el único motivo de ser distinto, esa opinión queda "oculta" y el usuario penalizado. Si se penaliza en exceso no podrá ni dar su opinión (con karma bajo no se puede poner comentarios).

El problema es justamente eso, que se está generalizando mucho el votar negativo por no estar de acuerdo. Y es lo que estoy criticando.

j

#28 ya que no veo que nadie te responda, te dare my two cents.
mi opinion, es que el ejecutivo deberia ser siempre la lista mas votada y en solitario.
si quiere repartirse el poder con otra formacion, que se lo hubiesen pensado antes y se hubiesen presentado en coalicion.
si no tiene mayoria absoluta se las tendra que apañar para pactar con los diferentes grupos de la(s) camara(s) correspondientes. en algunas cosas deberia coincidir mas con unos partidos y en otras mas con otros.

en mi opinion, esto evitaria la politica de bloques en plan madrid-barça a la que nos tienen acostubrados: si el pp (por poner el ejemplo mas comun) tuviese un 49% de los votos, ellos deberian ser el ejecutivo. pero para aprobar algo que poder ejecutar tendria que ponerse de acuerdo con alguien mas (en el legislativo). en el sentido contrario, aunque el 51% restante (pongamos psoe+iu, como en tu pregunta) aprobase una propuesta demasiado radical para el gusto del otro bando, siempre se la podria descafeinar a la hora de gestionarla.

creo que asi se gobernaria de una manera mas razonable, y solo se obtendrian mayorias absolutas en casos puntuales.

por supuesto habria que reformar muchisimo la ley electoral (aparte de en los manidos temas de proporcionalidad y demas) y disponer de una clase politica bastante mas capaz y menos corrupta. pero vamos, por pedir que no quede

resumiendo, no me gustan los pactos anti-lista-mas-votada

e

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1269265/order/26">#26 yo he votado a #14 porque me gusta que haya escrito un comentario de primera mano con otro punto de vista que lo que hay allí (aunque esté en contra de un artículo enviado por mi) , pero, también en votado a #16 porque creo que rebate acertadamente la opinión de 14#

Lo paradójico es que tú 26# defiendes a 14# que ha votado negativo el artículo, supongo que porque no le gusta que el artículo dé una opinión distinta a la suya

A

#32 No te equivoques, no defiendo a #14, defiendo el buen uso de los votos en los comentarios. Los que le han votado negativo y le han respondido, no han hecho alusiones a que él haya votado negativo, así que no me creo que los que le han votado negativo lo hayan hecho por ese motivo. Por lo que dicen para mí está claro que el castigo ha sido simplemente por tener otra postura.


#33 Disculpas, no me preguntes por qué, pero me pareció ver en sus votos que votaste negativo. De todos modos en cuanto a esto:

"en Meneame si te votan negativo a una opinión suele ser porque no están de acuerdo con ella, y eso es muy respetable en meneame como en cualquier lugar público"

Una cosa es que se haga, otra que se deba hacer y otra que sea respetable. Se hace, no se debe hacer y no es respetable, más bien despreciable y dice muy poco de una persona. La acumulación de votos negativos en un comentario puede hacer que ese comentario quede "oculto" y se penaliza al usuario. Si yo tengo una opinión en contra a la mayoría (sea cual sea el tema) y la mayoría me vota negativo porque no está de acuerdo, ¿es respetable que se me sancione por ello? ¿se debe hacer? NO.

Lo que es respetable es que puedas dar tu opinión, y responder a otro, no castigarle por tener una opinión distinta.

bruster

#26 Y tú me puedes explicar dónde he votado negativo a #14. No obstante en Meneame si te votan negativo a una opinión suele ser porque no están de acuerdo con ella, y eso es muy respetable en meneame como en cualquier lugar público.

D

#16 Por fin alguien habla de La tabacalera, un espacio mucho más propicio para todas estas actividades y del que en principio no hay miedo al desalojo. Lo que debería es haber más sitios como este en todas las ciudades!

o

#14 Perdona, yo ayer estuve en sol, y no me vengas con gente de apariencia poco habitual.

A mi no me importa que eso este lleno de gente, lo que no tolero es la ocupacion de todo el espacio por parte de un grupo particular de personas, que todo este tirado de gente SIN HACER NADA.

Donde quedo lo de reunirnos todos y gritar consignas?

Asi mismo, en ese articulo se dice que las asambleas en general esta bien, pero no dices nada de la "compañera" que desprestigio al resto de comisiones, con malas formas he insultos, porque ella queria autodeterminarnos a todos como anticapitalistas.

Y por cierto, la mayoria de las asambleas no se estan produciendo en sol, asi que deja de tener bastante sentido ocupar la plaza, no?

D

#18 No deja de tener sentido la acampada en sol. Ni esa ni ninguna de las otras, aquí hay ya muchos ansiosos porque este movimiento levante la acampada.

Lo que hay montado en las distintas plazas de España, dudo mucho que se pueda repetir. Ningún político caerá en el mismo "error" dos veces.

Gritar consignas esta bien, pero mejor esta oír las opiniones de unos y otros en las asambleas. Y bueno eso de gente sin hacer nada...

Tu mismo habrás visto gente controlando que no haya disturbios , gente coordinando la comunicación con el resto de gente en otras ciudades, gente con bolsas de basura para que se tire en ellas y no en el suelo, gente barriendo, gente con sprays en las horas mas calurosas para refrescar el ambiente, gente encargados de montar las lonas para estar algo mas resguardado, gente dando masajes en la enfermeria, gente cuidando a los niños en la guarderia, etc. y todo ello desinteresadamente y con mucha ilusión.

Infinidad de cosas que si para ti es no hacer nada, es que no has estado allí o mientes.

D

#14 Y hace falta estar acampados en Sol para organizar esas actividades?

nattrosk

#14 estoi totalmente de acuerdo contigo, esta claro que no todo nos va a gustar, teniendo en cuenta que aquí hai de todo. Además yo insisto en que esto no es un partido, "uih que mal lo están haciendo los de acampada de sol, los del pp, los del psoe", de lo que se trata aquí es de participar. Se trata de democracia participativa, y claramente participa todo tipo de gente entre ellos new age o como los quieras llamar. Que te parece que se esta llendo de madre?? pues adelante a trabajar por enderezarlo entre todos, expón tu propuesta para mejorarlo. Pido que se haga menos crítca destructiva, que de eso ya nos llega con intereconomía y mas crítica constructiva. Entiendo que estamos muy acostumbrados a la pasividad y democracia indirecta, voto y en cuatro años lo que hago es quejarme de lo mal que lo hacen, ya que existe la posibilidad de participar, adelante!! que no te gusta?? pues lo cambias de eso se trata aqui todos estamos representados. Y esto es mi humilde opinión, y sinceramente invito a todo el mundo a venir y de esa forma verán que no es que sea imposible es que está pasando!! lol Acampada de sol funciona mucho mejor que muchos ayuntamientos que conozco, eso ya es algo en lo que reflexionar.

Maroto

#73 Se trata de democracia participativa, y claramente participa todo tipo de gente entre ellos new age o como los quieras llamar

Pues de eso me quejo. Creo que estaremos todos de acuerdo que si unos pavos proponen el "Taller de Supremacía Blanca" salen escopeteados de allí y ya no nos llenamos la boca de si esto es democracia, que si puede participar todo el mundo, etc.

Esta peña parece inofensiva pero entre sus movidas se hacen meditaciones con ayunos prolongados que sin supervisión médica pueden joderte los riñones o el hígado de por vida.

En otro meneo de hoy, el de "no confundir alternativo con magufo" se explica muy bien:

al igual que los curanderos, los creacionistas o los adivinadores esotéricos no pueden ser tomados en serio a la hora de tomar decisiones, grupos con comportamientos anticientíficos que involucran a temas sanitarios no pueden aportar nada positivo a una organización que se caracteriza por intentar mejorar las condiciones en que viven los ciudadanos de este planeta. Es más, pensamos que este tipo de movimientos, adueñándose de las banderas de otros, ocultan una postura reaccionaria, intransigente, inmovilista y antisolidaria que pretende difundir la ignorancia“

D

#14 dalespalpelo, me gustaría saber tu opinión. Qué vais a hacer? Cuánto tiempo vais a estar debatiendo sobre vuestras cosas (porque son vuestras cosas)? No sé, de dónde, quién va a hacer que se logre algo? Que alto cargo se va a ver compungido, va a reflexionar profundamente sobre vuestras propuestas y va a hacer algo? Zapatero? Camps? O quizás Esperanza Aguirre?

Yo creía que había que hacer entender a la gente que no se va a nada bueno votando incondicionalmente al PP o al PSOE, que hay que darles una oportunidad a otros partidos, los cuales también se ganarían el rechazo de la gente si no cumplen. De ahí vendría el cambio, pero, francamente, no veo ninguna efectividad en lo que hacéis vosotros. En vez de proponer acciones para transmitir este mensaje de pensamiento crítico, habéis hecho propuestas sobre las cosas que os preocupan a vosotros personalmente, muy bienintencionadas, pero tan solo eso.

Espero que leas esto y me puedas contestar

e

#80 si pones la "@" delante de su nick, le saldrá que alguien le ha hecho mención, yo le aviso

@dalespalpelo , en #80 te han preguntado algo

D

#96 Gracias, muy amable!!

j

#14 Ese es el problema, asambleas de 50 personas que no representan mas que si mismas.

Si hubiera un mensaje claro, sencillo y de dos puntos seguramente habrian miles de personas pero las asambleas estan funcionando como las consultas de los psquiatras donde la gente suelta toda su mierda y se va tranquilo a casa.

Dos o tres puntos claros, concisos e inequivocos y una convocacion a una manifestacion, eso ahora mismo me parece mas razonable que lo que se esta haciendo.

D

#63 jajajajaja, ahí le has dado!!!
#90 estoy complemente de acuerdo: consenso de mínimos que quite importancia a los cuencos y que aune en vez de separar.

o

#48
Tu amigo esta en lo cierto, lo que tu amigo relata es lo que paso ayer dia 24 en la plaza de Pontejos, y fue una verguenza.

Una autentica verguenza autodefinir a todo el 15m como anticapitalista, que las delegadas o representantes no supieran explicar de lo que trataba la asamblea, la falta de respeto, insultos y malas formas incluidas por parte de las mismas hacia otros comites por quejarse precisamente de tildar a todos de anticapitalistas, el punki con cresta roja... etc.

springdew

#48 "Hoy he tenido un pensamiento que hasta me ha dado miedo de mi mismo, pero lo que pensé al ver aquello es que era gente con mucho tiempo libre, que ni tenían responsabilidades, ni las querían y que se la sudaba bastante la gente que habiendo ido a protestar no compartía las ideas de ultraizquierda que ellos propugan."

Eso es exactamente lo mismo que yo pensé el domingo tras volver de la acampada de Barcelona. Yo creo que tras esta deriva, la acampada se debe levantar.
Por otra parte, vistos los resultados de las elecciones, conseguir un cambio va a ser un largo y arduo camino. Intentemos no desesperar; se aprende a base de errores.

Kumiko

#4 y #5 Normal... ¿A quién esperabais encontraros al lado de ese cartel??

Vichejo

#8 hombre, que se supone que es actriz, no necesariamente tiene que ser una "come-flores"

Kumiko

#12 He hecho la coña precisamente pq todos sus papeles suelen ser de hippie comeflores...

Vichejo

mi meneo, alguien por fin expone mi sentimiento ante todo esto acaecido estos últimos días, yo dije que lo último sería una "danza de la lluvia" pero con la "biodanza" me han superado con creces, esto es lo mismo que el bipartidismo, los magufos son mayoría ya en sol y se hace lo que quieren

yemeth

Pero es que no os extrañe, la gente del rollito new age se ha apuntado también como otros cuantos, y suerte habeis tenido de que no pasara en 2012 o el rollito del "cambio de consciencia" estaría por todas partes.

Mi queja con esta gente suele ser, como dijo hace poco un tipo muy serio en una conferencia hablando de Ayahuasca y "espiritualidad" de la de verdad, de la que no gusta porque exige y es dura: que la New Age y el rollito este es un montón de mierda recubierto de un montón de nata. Una bonita apariencia que no sirve más que para ocultar problemas e intentar salvarlos a base de un buen rollito forzado.

Pero al mismo tiempo, y por poco aprecio que les tenga: precisamente esto es lo que tiene el llenar el espacio público de una irrupción política, que todos se expresan, te gusten o no. De ahí también tenemos mucho que aprender, para seguir situando la necesidad de tal irrupción política por encima de las cuestiones parciales que traiga cada uno en su ser político a las plazas.

Vichejo

calla, la de la foto al lado del cartel es "la hierbas" de "aquí no hay quien viva"?

Branbran81

#5 es igual

D

#5 es lo primero que he pensado al verla!

D

Yo creo que han confundido limpiar de lacras el gobierno con limpiar los chacras del gobierno

ChukNorris

Es una victoria de la Izquierda Anticapitalista que ha conseguido adueñarse del movimiento.

Es hora de ponerle fin.

D

Parece que la propaganda de los medios de desinformación cala.

Si, hay actividades "magufas", tb aquí en León, pero no verás a nadie que te obligue a ir y hay otras muchas actividades como el taller de lenguaje de signos, los de pintura, van a venir payasos, hay música a la hora de comer y por la noche todos los días... y lo que es más importante: Se están debatiendo (En grupos de debate y asambleas) cosas importantes y se sacan conclusiones (Las tenemos pasadas a ordenador, a ver si las colgamos), se va a empezar ya a trasladar asambleas y grupos de trabajo a los barrios en busca de una participación activa y directa y aunque tuvimos un poco de confusión todos estamos de acuerdo en que hay 3 puntos que hay que conseguir (Reforma de la ley electoral y listas abiertas, transparencia y lucha contra la corrupción y democracia participativa (Y a mayores reforma laboral).

Por favor, que no os calen los artículos que leemos todos los días e involucraros más, por ejemplo nadie ha redactado un texto con una reforma de la ley electoral justa y que hable del problema del centralismo de la circunscripción única.

o

He de subrayar que aunque nos decepcione lo que sucede en sol NO debemos de perder el animo.

Aun tenemos las asambleas de barrio, y alli si tendremos voz.

Alli podremos expresar nuestro malestar con esta gente que se aprovecha de nuestro grito por una democracia real, activa, plural, y contra el abuso de las entidades bancarias y nuestros politicos.

Alli podremos, desde una asamblea recien constituida pedir que se cumplan con unos minimos de convivencia, e intentar que se alcance un #consensodeminimos lo antes posible.

Porque lo importante no es lo que nos separa, que como sabemos y estamos viendo, son muchas cosas, sino lo que nos une, que es lo que nos hace fuerte.

Saludos, y que viva el 15m

santoysenia

Empiezo a pensar que los "ilumninados" estos los manda Intereconomía para demostrar que ellos llevaban razón.

OrionBetelgeuse

De hecho en el propio blog de la acampada se están encargando de censurar los comentarios antimagufos.
Kurioso se ha encargado de que no desaparezcan:



Por si le censurasen también a él su comentario, aquí está la captura de pantalla:
http://box.jisko.net/i/0904ab.jpg

GeoX

¿Qué fué del ésto no es un puto circo?

Francamente, creo que irse de Sol es un error, pero estoy convencido de que hay que afrontar los problemas:

* Coordinación entre asambleas, internet y demás medios.
* Consenso de mínimos que movilice a la mayor gente posible.
* Revitalización post-electoral.

Si lo logramos (que espero que sí), esto seguirá y ganará fuerza con el tiempo.
Si no, quizás Sol se acabe quedando en una carpa de iluminados y todos nos preguntaremos qué pasó.

Bapho

#82 Yo creo que lo mejor es retirarse de las acampadas y seguir haciendo reuniones de asambleas si se quiere. Pero mantener las acampadas es un error por que, como ves por la noticia, se están convirtiendo en circos. Además hace que, mentalmente, los ciudadanos de a pie que apoyaron las movilizaciones se cansen. Yo creo que hay que retirarse, pensar las estrategias futuras, preparar movilizaciones, dar unas semanas a ver si hay reacciones por parte de los políticos y volver a salir con más fuerza y con las lecciones aprendidas dentro de 4 o 5 semanas. Es mi humilde opinión.

D

Respeto todo lo que han hecho, pero esto ya lleva mucho tiempo convirtiéndose en una ocupación sin más, no creo que una protesta sea el lugar para irse de picnic, y menos para empezar con cosas como las dichosas actividades espirituales.

D

Si, mejor que desmantelen las acampadas, se vuelva a internet y se expulse de las acampadas a tanto magufo que no aporta nada y mancha el movimiento social con sus paranoias de chemtrails, estupideces pseudo sanitarias como el Reiki y demás chorradas varias.

e

Orden del día en #acampadasol
Miercoles 25 de mayo

14.00h:

* Asamblea Espiritualidad (terapia)
o Actividades Comisión de Espiritualidad
+ 13,00 Reunión Grupo de Conciencia
+ 14,00 Asamblea de Espiritualidad
+ 16,30 Información Proceso 21 días: ‘Conciencia pránica’
+ 17,00 Reunión Meditación Global
+ 18,00 Meditación shamra para:
# Armonizar cuerpos sutiles
# Revolución celular
+ 19,00 Meditación diaria plaza ópera
+ 20,00 Reunión para la elaboración del manifiesto espiritual
+ 21,00 Asamblea Comisión Espiritualidad
+ 22,00 Ceremonia cuencos tibetanos

Vía @icegreen

D

#37 Error eso es un comentario del link del notame.
t.co/vah0oPj
Miercoles 25 de mayo

14.00h:

Asamblea coordinación interna (cortilandia)
Asamblea Espiritualidad (terapia)
Actividades Comisión de Espiritualidad
Se informa en la propia comisión
14.30:

Testimonios de procesos migratorios. Reclusión en Cies
15.00h:

Asamblea legal
16.00h:

Asamblea Desarrollo (Música)
Asamblea infraestructura (carpa infraestructura)
16.30h:

Asamblea enfermería III (C/ Pontejos)
17.00h:

Asamblea de Trabajo Social (callejón de Alcalá)
Asamblea de comisiones (Cortilandia)
Evaluación de Comunicación y Dinamización (plaza Jacinto Benavente)
17.30h:

Asamblea arte (en su taller)
18,00h:

Asamblea de Comunicación (plaza del Carmen)
Asamblea de Extensión a Barrios
Asamblea de Respeto
Reunión de Medio Ambiente (c/Carmen)
Violinistas (Biblioteca)
20.00h:

Asamblea política – APLAZADA - (Pontejos)
21.00

Asamblea política a corto plazo (cortilandia).

D

#37 Tu comentario es una nueva intoxicación.

El orden del día de hoy es este: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/25/horarios-asamblea/

Efectivamente, una de las muchas comisiones y subcomisiones es de "espiritualidad", y a mi también me parece una gilipollez de comisión. Pero es lo que tiene tomar una plaza y permitir que los ciudadanos hablen y debatan sobre lo que les interesa. Que a algunos les interesan gilipolleces.


Edito: #41, te me has adelantado poniendo el orden del día real.

e

#41 #42 La página ha sido modificada posteriormente. Y lo peor de todo es que los comentarios críticos con las actividades han sido borrados porque, según el admin de la página, como ya se ha modificado el orden del día ya no era necesarios que los comentarios siguieran ahí.
Luego, ha llegado un usuario y a puesto el orden anterior y el admin le ha contestado:

"admin: 25 mayo, 2011 at 11:16
Con tu comentario se da publicidad a lo que se pretende que no tenga protagonismo. Esperamos que lo tengas en cuenta.
Gracias."
>> http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/25/horarios-asamblea/#comment-4739

Por lo que entiendo que las actividades se harán pero no se están publicando para que no tengan protagonismo

Los que me habéis votado negativo en #37 podéis votar este para compensar. Gracias

D

#41 Está claro que hay un error en este movimiento, la ingenuidad, en este país de porteras hay que tener muchísimo cuidado, porque aunque se celebren 70 asambéas de barrio, se lleguen a conclusiones importantes, se transmita el consenso de mínimos y se intente unir todas las posturas, las porteras terminarán dando pábulo a la mayor idiotez con la menor relevancia que puedan encontrar, y si no la encuentran la fabricarán como vimos en entregas anteriores de intereconomierda con sus actores y payasos (con todo mi respeto para los actores y payasos con talento).

En fin, si sabemos que hay gente que no va a salir de la cueva en la vida, pretendemos demostrar que son minoría, no se les pretende convencer. Lo mejor que pueden hacer ellos es disfrutar lo votado mientras puedan, y nostros ignorarles y continuar para que la próxima vez que voten su voto valga lo mismo que el de todos.

#democraciarealya

D

#41 No es ningún error. Eso es lo que ponía la web de acampadasol antes de que los admins lo cambiasen para no dar tanto el cantazo.

D

Dsfaciendo entuertos: hasta las 14:30 el orden del día era el que seañla #37
Ante la lluvia de críticas en la web se cambió a la que muestra #41

Y por cierto, no se cortaron ni un pelo en censurar todas las criticas.

D

#54 Desolador

Y la pregunta que yo me hago es:

¿Porqué sólo es legítimo expresar disconformidades en la plaza, donde ellos son mayoría y están acostumbrados a manejarse y se sienten respaldados?

c

En sol hay mucha mucha gente y pasan muchas muchas cosas.

D

#52 Todos los días, este la plaza ocupada o no...

blueboy

Bueno, pues aprendida la lección número 1: las asambleas populares del corte "que venga todo el mundo al campamento" siempre terminan así: Un sin Dios desvirtuado por la cantidad de mezclas políticas y sociales que se suceden, por eso, todo estaba condenado al fracaso desde el principio. Su infantilidad y falta de experiencia condenó al movimiento antes de nacer. Creeis acaso que la contitución de partidos políticos con unos estatutos es una casualidad?? o quizás sea la enseñanza que los años han determinado a la humanidad la que dicta como estas cosas han de hacerse. Casi todo, en el comportamiento social está inventado ya y no se puede ir de apolítico cuando lo que realmente se está intentando hacer es política.

c

La opinión en la red se divide.

Los gurús-todo-lo-saben insisten en que los acampados deben llegar a un acuerdo de mínimos y regresar a Facebook; los acampados se resisten y suman y suman peticiones que rozan el ridículo, para deleite del facherío expectante, que estuvo acojonado y rabioso hasta el mismo día de las "elecciones".

edansedans,gallirgallir, no se pongan nerviosos ni catastrofistas con sus demandas de organización, mínimos, puntos en común que nos unan a todos, etc, el movimiento acaba de empezar, los medios ya han manipulado antes y volverán a hacerlo después, estén o no los hippies, los perros y las flautas en la calle, así que eso da igual, la gente no es gilipollas, tiempo al tiempo, sin prisas.

En mi opinión el efecto llamada a nivel mundial "Eh miren aquí! en España la casta política nos mea y los medios dicen que llueve" se ha conseguido, y DOY LAS GRACIAS A TODOS. GRACIAS por hacer que miles y miles de personas de todas las edades y clases sociales nos demos cuenta de que mientras hay vida, hay esperanza

Ahora pienso que es posible un futuro sin ministras catetas que no han dado un palo al agua en su vida, como Leire Pajín, y que tampoco tendrán cabida sinvergüenzas ladrones como Francisco Camps. Por poner sólo dos ejemplos.

La clase política ya sabe que el movimiento está más o menos organizado, y que la gente normal y corriente, no sólo los perroflautas, estamos HASTALOSHUEVOS de los políticos chorizos, el bipartidismo mafioso, las listas cerradas de trepas lameculos y de que los políticos vivan en un universo paralelo de riqueza y opulencia en nuestra santa, católica y laica España, un país europeo, cada vez menos "euro" y más "peo".

PSOE, PP, en mí tienen un futuro votante, se lo aseguro, tomen nota y cambien el rumbo, el pueblo ha dado el primer paso, ahora les toca a ustedes mover ficha. Y si no lo hacen volveremos a la calle, con perroflautas y sin ellos, porque el 15M no se va, de hecho sólo acaba de empezar.

Le pese a quien le pese.

Amén.

Bapho

#86 Los medios han manipulado y lo volverán a hacer, pero cada vez les damos más dianas a las que apuntar. Y no te confundas, esto ha funcionado por que la gente se lo tomó en serio y apoyó a la gente. Los que están acampados, aunque les debamos mucho, no son los que han hecho que esto funcione, sino los cientos de miles de personas por todo el país que apoyaban el movimiento y que, por turnos se pasaban por las acampadas y manifestaciones a dar su apoyo. Si perdemos el respeto y el norte podemos perder ese apoyo y no lo recuperaremos en mucho tiempo....y entonces nos machacarán con el "ya os lo dije" desde esos medios que han atacado tanto. Queremos de verdad darles razones y, lo peor, pruebas de que tenían razón?

c

#91 creo que las acampadas son sólo una pequeña parte del 15M, un efecto colateral, entiendo tu preocupación y hasta cierto punto la comparto, pero también creo que si la gente no nos hemos dejado manipular por los medios hasta ahora será muy difícil que todo se vaya al garete por los veganos, feministas o el reiki, no crees?
La #spanishrevolution se ha gestado y seguirá cocinándose en Internet, que ha permitido a muchísima gente y no sólo a la que ocupa las plazas, expresar su indignación de una manera desconocida en nuestra democracia.
Nadie puede adueñarse de un movimiento de este calibre tan fácilmente, la propia red, convencerá a los acampados de esto, para mí, sólo es cuestión de tiempo, mis ganas de #democraciareal no van a cambiar nunca

s

es que realmente la religiosidad la debería de llevar cada uno por dentro, si quieren hacer chorradas que se vayan a su casa

GamusinoAtomico

Pues a mi una ceremonia con cuarzos me parece una gilipollez monumental. La gente va allí a protestar, y unos cuantos creyentes en este tipo de mamarrachadas han encontrado una feria social donde vender sus cuarzos y sus conciencias pránicas.

#consensodeminimosya

Yo quiero que se reforme la ley electoral, que los votos valgan igual y que la ley D'Hondt desaparezca porque es de un economista chungo del siglo XIX.

No quiero aprender taichi ni a bailar la danza del corazón único. La gente va allí a protestar, e indignarse por muchas cosas, pero ya que la izquierda tiende a dividirse, es importante ese consenso de mínimos para celebrar que hubo un 15m en que todos estuvimos de acuerdo.

Y demostrarlo.

F

desde democracia real ya, se ha puesto un comentario en el cual se destaca que las acampadas se extienden por Grecia:
Webcam:
http://www.star.gr/ellada_kosmos/93174/

polemica

Esto es como cuando queda un grupo de amigos (novias incluidas) para ver un partido.

Se empieza viendo. A los diez minutos tienes a las chicas y a algún chico al que el fútbol no le interesa mucho hablando aparte. Al rato atraen (o secuestran) la atención de los interesados en el partido, y ya solo se mira a la tele cuando el comentarista grita: "¡gol!"

PD: consejo para grandes citas deportivas (como la final de la Champions que se avecina): quede exclusivamente con los colegas verdaderamente futboleros si no quiere que cuando el resto del bar grite gol, usted tenga que girar la cabeza hacia el televisor para verlo unicamente en la repetición.

D

#95 Amigo, sabiduría en estado puro.

areska

¿Perroflautas? Yo diría Jipis Visa Oro. Son realmente los dueños del mundo y los que serán abogados y políticos cuando se les pase la vena revolucionaria y sus papás les obliguen a ponerse a trabajar.

p

me parece todo muy bien , pero por favor me gustaría que permaneciera la comisión de espiritualidad, y si es posible un taller de malabares, mi padre es rico pero yo quiero ser como los de la peli de noviembre, y volar volar... volaaaar

ahora en serio, lamentable, los perroflautas y adláteres lo han estropeado todo.

kreepie

No vendría mal desaparecer (las acampadas, no el movimiento!) y estar preparados para que en cualquier momento volvamos de un día para otro. Ser intermitentes. Que a la mínima volvamos todos rápidamente a las calles organizados, experimentados y con mayor fuerza para seguir golpeando conciencias y viendo como les jode a esos de arriba. Cuando menos se los esperen, estar ahí plantados dándoles por culo.

D

Que #DRY haga un manifiesto en el que se pida el cambio de ley electoral y transparencia politica, que se vayan cada uno a su casita y que convoquen una gran manifestacion dentro de un par de semanas o un mes. Y que pare ya este sin sentido.

mrwylli

En realidad, no es que esté convencido, pero sospecho que quizá con una autoridad central, por ejemplo conformada por los vocales de cada asamblea de España, estas cosas serían más fáciles de controlar.

Podrían anunciar la retirada y prohibir de manera tajante otras manifestaciones que no estuvieran relacionadas con las peticiones, ni anarquistas, ni ecologistas, ni antitaurinos, ni socialistas, ni budistas ni nada de nada, todo ello envestidos de la autoridad necesaria de ser los representantes de cada asamblea.

D

Lo que hay que hacer es coordinarse otra vez y canalizar el movimiento hacia lo que se pedía en un primer momento. Si se quieren quedar, que lo hagan pero lo último es levantar los campamentos, que eso es lo que quieren, y como no sabemos exactamente quién organiza ese tipo de cosas, si peña del CNI como he visto en algún comentario por algún lado, el Gobierno, o lo que sea, para hundir el 15M, pues que se mantenga y adelante! #democraciarealya

D

Opinión de un fugaz participante: lo mismo que España es el país donde más participación de ONG existe, este movimiento refleja la energía y el interés de la juventud española por cambiar aquello que considera injusto.
Evidentemente es muy diferente al Mayo del 68, la época de la guerra de Vietnam o la Revolución Cultural China en la que se fijaron los seguidores de Althusser ( UJCML) para tratar de hacer una revolución en Francia. El nuestro no ha sido un movimiento dirigido por intelectuales, pero por eso es quizás más auténtico y posiblemente tenga más importancia en el tiempo ya que muestra el hartazgo de buena parte de la sociedad en una burocrática casta política. Personalmente pienso debieran dirigirse las reivindicaciones en la recogida de firmas para conseguir un referéndum que exija un único punto: listas abiertas. Es una medida antiburocrática de calado. Si se consigue ésta, seguro que otras llegarán con el tiempo.

destornillador

"Ayer el descontento cundió en Internet cuando comenzaron a llegar noticias de que se había organizado una actividad en la acampada de Puerta del Sol relacionada con el “reiki"

Lo flipo, esta es la fuente de esa "información":

http://www.mimesacojea.com/2011/05/10-consecuencias-de-las-elecciones.html

La única fuente que cita este tío es de periodistadigital, medio fiable donde los haya. Mira que lo hago poco, pero esta vez voy a votar un pedazo de NEGATIVO como una catedral.

o

#43 Como te he dicho por otro lado, la imposicion de manos o reiki se esta practicando en la jaima del amor y en alrededores, en la plaza de sol.

Y este comite de espiritualidad tiene muchas de las actividades del dia bajo su responsabilidad.

Asi que no, la informacion no es mimesacijea, la informacion es la calle, concretamente plaza de sol y alrededores.


Sobre la jaima, aqui tienes fotos varias:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/UYan3etbg4qiZHaAJYw7gQ?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/31cNvdhFb163XgKhQH7utw?feat=directlink

c0rvid0

#43 Yo si que lo flipo contigo, "este tio" no se inventa las cosas y me ciño únicamente a lo que tengo constancia. Que en MiMesaCojea se hagan una coña con el reiki y TU lo pongas como una fuente que yo uso me parece de un mentir muy malamente.

destornillador

#59 #46

La foto de rinzewind no se abre. Y después de dejarme los ojos en esta foto que enlazáis, no encuentro la palabra "reiki" por ningún lado:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/UYan3etbg4qiZHaAJYw7gQ?feat=directlink

Lo dicho, un artículo que la única fuente que maneja es una tan poco de fiar como periodistadigital no me merece el menor crédito.

o

#43 fotos sobre el reiki en sol

http://www.flickr.com/photos/rinzewind/5746816330/in/set-72157626673410513/lightbox/

Cortesia de rinzewind, nada de un blog que hace mofa.

D

lawl /popcorn

M

Hay que avanzar al siguiente paso. Acabar con sol a lo grande este viernes/sábado, dedicarnos a trabajar en el consenso de mínimos y preparar las siguientes movilizaciones pidiendo ya directamente esos mínimos. Si no esto va a acabar deshaciéndose.

skaworld

Descentralización y asambleas en los barrios YA

Democracia Real Ya, ya esta tardando en soltar un comunicado de prensa desligándose de lo que hay en Sol, que cada día da bastante más verguenza, la acampada murió de éxito cuando los de siempre se han apoderado de ella...

Por la salud e higiene del movimento es necesario el siguiente paso

D

Pues la verdad es que si, aqui en Granada desde el sábado esto parece una comuna hippie y se nota bastante que ya no hay la misma afluencia de gente. Me da mucha pena por que pienso que esto podría haber sido un movimiento muy grande pero tal y como va la cosa ...

L

Yo haría un 5J al estilo del 15M, una manifestación que pida una democracia mejor y que anime a gente de todas las ideología (democráticas) unirse a ella.

nachosaenz

#25 Claro, por eso el pp ha perdido con la minoría más vergonzosa de la democracia y el poder ha caído en manos de la extrema izquierda.
De verdad, ¿en qué mundo vives?

otrochus

Con las mazorcas podian haber hecho palomitas, que el pueblo tiene hambre.
La fé debe guardarla cada uno, y no dejar que nadie le influencie.

D

Conclusiones, #acampadasol se está convirtiendo en menéame.
Por cierto lo de la Ceremonia de Cuencos Tibetanos, es lo más.

D

Me sorprende poco el éxito que tienen ahora este tipo de noticias tipo desencanto, corrupción del espíritu original etc. Sin embargo, en parte lo que está ocurriendo desde hace un tiempo a acá tiene también que ver con un problema que no es endógeno de las acampadas en sí y que todos hemos reconocido aquí con cientos de meneos y comentarios: si los medios (como conjunto) quieren un circo, vamos a tener un circo, lo queramos o no. Pero lo peor es que en gran parte fue consentido. En su momento algunos dijimos, que se estaba creando una extraña y desagradable simbiosis entre los acampados (incluídos algunos portavoces) y los medios que estaba cambiando por completo las acampadas. Pero el tango es cosa de dos, y en parte esa aberración ya estaba latente en algunas actitudes muy tempranas: es que no se quejaron muchos el 15 de mayo noche de no salir en las portadas de los telediarios y que si cual y tal?

nonspotlessmind

En cierto modo se veía venir...
Respeto al máximo las razones de los indignados, que comparto, pero cuando pasé por allí me pareció en ocasiones una reunión de boy scouts que estaban a punto de cantar el cumbayá.
En cualquier caso los comentarios que han circulado por internet tenían mucha mala leche.

Creo que el movimiento necesita un apoyo y una reorganización para no convertirse en algo tipo Christiania:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania

D

¿Pero desde cuando es un movimiento de protesta acampar en un plaza? ¿Cuándo se ha conseguido un objetivo político acampando en una plaza? Esto es un chorrada como un piano propia de la sociedad despolitizada y comeflores en qué vivimos. Solo la violencia puede lograr sus objetivos, el resto es hacer el paripé para limpiarse la cconciencia.

Cualquier comunista serio sabe esto. Los que van de anticapitalistas en la acampada son gente sin formación política, los marxistas sabemos que esto es un paripé sin sentido.

galan_19

Yo solo voy a decir una cosa (aunque se que me vais a freir a negativos):
Los políticos nos mean encima, los medios dicen que llueve y el pueblo se lo CREE.

A ver de todos es sabido que siempre hay los revientamanifestaciones pero como esto es es pacifica y no se ha podido reventarlo han decidido tirar por otra opcion que es desprestigiarlo y ¿como hacerlo? pues como estáis viendo en estas noticias.

En fin adiós karma pero tenia que decirlo.

j

#92 Tan obvio es la impunidad de los politicos como que lo de Sol se ha salido de madre y no hablo del movimiento hablo de Sol.

Bapho

#92 Eso que dices es negar la mayor. Hoy montones de personas que antes apoyaban todo el movimiento que piden que se vuelva a algo más sensato y que no nos divida. Y no son los medios informativos, son blogs, twiters, facebooks y comentarios en estos foros de mucha gente que quiere que se vuelva algo en lo que todos nos podamos unir. Es lo que se ve y lo que se lee. No verlo es darle la espalda a una opinión que está ahí nos guste o no.

No caigamos en la trampa de la conspiración judeo-masónica que tanto ha usado intereconomia y otros medios. No seamos como ellos.

Y lo repito, muchas de las propuestas de las asambleas son geniales y estoy a favor (otras no, claro) pero eso no tiene nada que ver ahora. Esas propuestas se tendrán que votar en referéndum o en forma de programas electorales de partidos una vez tengamos las herramientas necesarias que son las de una democracia justa, separación de poderes, etc. Lo demás tendremos que decidirlo todos juntos, no en asambleas de 1000 personas sino en referéndum de varios millones.

D

#92 Yo no veo las noticias, de todo esto me he enterado por Twitter. ¿Está todo Twitter manipulado?

D

#92 De verdad, en serio te lo digo. ¿Podrías tener un mínimo de autocrítica? Por favor te lo pido. AUTOCRÍTICA. ¿Crees que las cosas están yendo bien actualmente en las acampadas?

Un saludo.

Minéame

Leerán internet todos esos que están ahí apropiándose del movimiento?

En twitter todo el mundo igual, en FB...

cotorrillo

Sé que me vais a hundir en negativos, pero lo digo claramente y tal y como lo siento:

Acabó la campaña electoral, se diluyó el movimeinto. Por lo tanto, se prueba que todo ha sido una estrategia para que ganaran votos los partidos políticos de izquierda con menos opción de ganar.

Pregunta que lanzo al aire: ¿os molesta que para decidir alcaldías se hagan pactos PSOE - IU?

D

#21 El movimiento no se ha diluído, se ha diluido el apoyo de quienes querían utilizarlo con fines electorales.

cotorrillo

#22 Por tanto, me admites que si se ha utilizado el movimiento con fines electorales, ha formado todo parte de una estrategia para que ganaran votos los partidos de izquierda.

Al menos, agradezco que tú también hayas hablado claro.

m

#22 Una pena, porque tu tampoco ves que si ha tenido tanto apoyo y repercusión en los medios es por esa gente que, según tú, tenía "fines electorales" y estaba harta de los políticos. Apoyando un #consensodeminimos hubieramos conseguido aglutinar a toda esa gente en las movilizaciones y podríamos haber puesto en práctica la participación ciudadana de una manera dinámica y directa en las asambleas. En definitva, llegar a más gente para dar a conocer que "otro mundo es posible".

1 2