Hace 12 años | Por uveic a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por uveic a lavozdegalicia.es

Hay niños de Vigo que creen que salen a comer de restaurante todos los fines de semana. Van con sus padres a un establecimiento situado en Teis, que un día fue un asador llamado Mautte Grill. Hoy es un comedor de caridad, pero no lo parece. Porque se mima hasta el último detalle para que los comensales se sientan a gusto y, sobre todo, para que los niños no sepan que les da de comer una institución benéfica.

Comentarios

telaeh

#8 Pues el sr.Iñigo , perdone que le diga, mintió. Porqué en esos lugares para poder comer hay que demostrar que no tienes ningún ingreso , además de varias cosas más. Así que una persona cualquiera no puede entrar ahí como Pedro por su casa y ponerse a comer.

w

#73 Te sorprenderías de la cantidad de sitios donde solo tienes que entrar como si tuvieras todo el derecho del mundo para pasar sin problemas
Respecto a la verosimilitud de la historia, pues no lo se... pero vamos que si el de greenpeace pudo colar en la recepción de los reyes de Dinamarca... pues no me sorprendería.

Saludos

ElPerroDeLosCinco

#73 No se si mintió, pero no se me ocurre por qué querría hacerlo. Fue en mayo, cuando fue a presentar el Festival de Eurvision en Düsseldorf. Explicó en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", del que es colaborador habitual, que sin darse cuenta cenó en un comedor de Cáritas.

D

#73 Que yo sepa, conozco la cocina económica de A Coruña, en esos sitios no se niega un plato de comida a nadie y no hay ninguna burocracia ni papeleo. Incluso dispone un servicio integral de aseo a disposición de todas personas que no guarden la adecuada higiene, Julius un conocido vagabundo en condiciones deplorables fue atendido fuera del local.

Despero

Yo he estado de voluntario en un comedor benéfico durante este verano y es verdad que cada vez aparecen más familias, por que como bien dice #13 el sueldo se va en el piso y la luz.

De todas formas, la gente es muy generosa y es que este sitio funciona aglutinando lo donado por comercios más lo donado por particulares que llevan allí comida comprada y la dejan. Y ves abuelitas que van en grupo y se han gastado 100 euros en arroz, y ha tenido que venir el chaval del mercadona con el carrito a traerlo todo (eso es que lo recuerdo por que me hizo mucha gracia y además me emocionó mucho tambien). Hay quien trae unas latas y pan, o leche, pero bueno, la gente trae cosas. Y trae mucha más gente de la que pensaba. Ahora ya no estoy allí, pero bueno, me quedo con la magnífica experiencia (una cura de humildad, oiga, que te crees el puto amo y llegas allí y te das cuenta de las vueltas que puede dar la vida) y sobretodo, con un poco más de fé en el ser humano, que nunca sobra. Y tambien la sana costumbre de ir a donar cuando puedo.

#8 De todas formas yo habría vuelto y hubiera pagado. No creo que hiciera mal este hombre, ni que sea cuestión de orgullo propia, es simplemente que he comido algo que podría haber comido otra persona que lo necesita más. Es un poco como financiar el local. Pero en fin, son cosas mias.

jrmagus

#12 GOTO #2

ChukNorris

#33 No he visto la película, pero me atrevo a decir que las situaciones no son comparables ... si la hubiese visto y creo que trata sobre lo que trata me daría vergüenza ajena tu comentario por comparar la situación actual con una época de guerra-posguerra.

jrmagus

#38 A ver, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. A lo que me refería es que, como te han dicho por ahí arriba, hay que dejar a los niños ser niños y procurar que disfruten de su infancia. Ya tendrán tiempo de descubrir lo jodida que es la vida, igual que tendrán tiempo para que alguien se lo explique, pero no mientras son niños.

ChukNorris

#37 Se te va un poco el comentario cuando empiezas con lo de que no estudien, ni se formen, el inicio estaba bien.

nadie está hablando de tener a los niños en una nube de irrealidad y hacerles creer que papá y mamá son millonarios. Se está intentando que unos niños no se vean afectados por una situación económica más de lo estrictamente imprescindible.

¿En serio crees que es tan importante el hacerles creer que comen en un restaurante en vez de en un "centro social"? ¿De verdad crees que pierden la infancia por eso? Mas traumático es la perdida de la vivienda y que se tengan que mudar a casa de los abuelos al pueblo. ¿Que dices que pasa con el resto de familias que comen en los otros centros de España? ¿son todos niños con la infancia rota?

#39 Son niños, tampoco van a notar mucha diferencia si van a comer a un comedor social o a un restaurante.

Delapluma

#40 Hombre, es que si vamos a contar verdades, las contamos todas: hijo mío, no se te ocurra estudiar, y menos que nada, Ciencias, a no ser que quieras emigrar o morirte de hambre sirviendo hamburguesas en un McChorras, viendo como tu rutilante título sirve para que empresarios de toda índole se limpien el culo con él... ¿o no? (por si acaso: es sarcasmo)

Sí, lo creo importante. Creo importante que un padre pueda ver confianza en los ojos de su hijo. Creo importante que un niño siga siendo niño durante todo el tiempo que pueda, ya tendrá tiempo más tarde de ocuparse de crisis económicas y balances, y no-llego-a-fin-de-mes... como dijo Calvin "la infancia es corta, y la madurez eterna". No digo que sean niños con la infancia rota aquéllos que saben la verdad. No digo que sean infelices. Pero sí digo que se les ha hecho tener que ser partícipes de una situación que podía haberse ahorrado y que ojalá se hubiesen ahorrado. Si a eso vamos, yo sufrí abusos sexuales durante mi niñez, y aunque no te lo creas, te garantizo que eso, no arruinó mi infancia. No completamente, al menos. Por esa regla de tres, ¿es lícito abusar de niños? Total, si yo no me he convertido en una psicópata, es que nadie va a hacerlo, y mientras tengan estudios y comida, no es tan importante lo demás, ¿no.....? (por si acaso: es hipérbole)

ChukNorris

#41 Lo que haces con esa actitud es sobreproteger al niño evitando que sea consciente de la realidad social/económica de la familia, no es un grave drama para ellos saber que tienen que comer de la beneficencia.

#42 No se deja de soñar por eso y nadie carga sobre el niño la responsabilidad de salir de esa situación.

Es más, solo necesitáis preguntarle su opinión a #13 a ver si dejó de ser niño o de soñar.

Pd: #41 Se las traen tus comparaciones, hipérboles y sarcasmos ... y se hace pesado responderte, bastante ruin lo de compararlo con hacer lícito el abuso de menores.

ChukNorris

#48 lol

Es que no hay caída de ningún mito por que el niño sea consciente de la situación económica (no es que los padres le hayan fallado como tales ni han roto su confianza, simplemente es algo "coyuntural"), si es pequeño no lo comprenderá y si es mayor, ya se habrá dado cuenta de ello, no se que ilusión va a perder, si la familia ya habrá recortado todos los gastos posibles antes de recurrir a la beneficencia.
Ademas no se comprende la situación del todo hasta que eres mas adulto y ves las cosas con mas perspectiva.

Si hacerle creer que va a comer a un restaurante en vez de a la beneficencia no es sobreprotegerle, ya me dirás que es.

Delapluma

#55 Tú no lo verás así, pero es exactamente lo mismo que taparles los ojos cuando hay una escena sangrienta en una peli, o decirles si no les apetece un poco de turrón para sacarles del salón cuando aparece algo truculento en las noticias. No es sobreprotegerles, es ahorrarles un mal trago, nada más. Lo van a saber de todos modos, pero, si pueden saberlo con doce años, ¿qué necesidad hay de que lo sepan con siete?

Para tí es algo coyuntural, que tienes una edad y lo entiendes. Un niño, dependiendo de qué edad tenga, sólo va a entender que un puntal de su familia, se ha esfumado. No se va a traumatizar, claro que no, lo entenderá con el tiempo... pero en ése momento, NO lo va a entender. Repito que lo sé por verlo en alguien cercano. Los que me hayáis leído en alguna ocasión, sabéis que no tengo reparo en contar cosas personales... no obstante, esto en particular, no puedo contaros por qué lo sé tan exactamente. Sé que respetaréis mi silencio.

ChukNorris

#72 GOTO #38

#71 Te repito que para un niño no hay mayor drama y no le supone un trauma lo que se comenta en esta noticia, el trauma podría venir en el cambio de forma de vida, domicilio, colegio, etc. Pero no por saber que come de la beneficencia o la mala situación económica de la familia. Claro que el niño no comprenderá del todo la situación familiar, pero al menos debe saber que algo pasa. Yo también lo se por una experiencia cercana.

d

Me ha revuelto el alma esta noticia. Casi lloro porque veo que hay gente todavía que de verdad se preocupa de los más necesitados. Aparentar ser un restaurante me ha conmovido de verdad. Como han comentado anteriormente: 'La vida es bella'.

#71 con 7 años, era muy consciente de cuando mi familia pasó apuros, y te aseguro que absorvía cada detalle, como escuchar a mis padres que me han quedado grabadas de por vida y me hizo ser menos egoista.

poluto

#41 Perdón por el voto negativo, te lo compenso.

D

#37
#39
Pues mira, yo preferiría que mis hijos aprendieran que es bueno y necesario que la gente se ayude mutuamente, a que aprendan que hay tener mucha pasta o en su defecto aparentar tenerla.

guillermo112

#65 ¡chapó!

Lucer

#65 Chapó x2

T

Yo de pequeña jamás salí a comer con mis padres fuera, como #65 crecí en plena crisis del 73 y con lo justo. Jamás necesitamos afortunadamente de la caridad pero todo se aprovechaba. Yo si tengo hijos y si entienden que hay crisis, a partir de cierta edad tienen que entender perfectamente que no se puede salir a comer fuera porque el dinero no llega para todo y no entiendo muy bien si a los niños les sirven si van a aprender la lección que esta crisis nos está dando.

sempredepor

Alegra saber que hay gente buena que dona su tiempo libre a los que lo están pasando mal.

raxor

Independientemente de quien provenga me parece una iniciativa muy buena, en estos tiempos donde hay gente que lo está pasando mal estas cosas te reconcilian con la sociedad y actúa de válvula de escape a complicadas situaciones familiares. Dar la posibilidad de sentar a una familia en una mesa con un poco de dignidad es algo positivo.

Enhorabuena

M

Vayan por adelantado todos mis elogios y reconocimientos hacia la labor de esta ONG, pero yo también opino que me parece excesivo tanto disimulo.

Yo creo que un niño está perfectamente capacitado para entender que si hay poco dinero, hay poco dinero, y si hace falta que la ropa o la comida sean de prestado... es lo que hay. De hecho, más que nosotros los adultos, mucho más condicionados y preocupados por las apariencias y el "que dirán".

A ver cómo les explican después a los críos que para "salir a comer fuera" sí hay dinero pero para otras cosas no.

En fin, no deja de ser un matiz, que por otra parte no empaña en absoluto la magnífica y necesaria labor de estos voluntarios.

Intxamus

Los que tenemos trabajo nos olvidamos a veces de lo que está pasando mucha gente. Vivimos en nuestro propio mundo, felices. Pero cuando lees una cosa de estas se te llena el corazón de tristeza.

A mi me reconforta el hecho de que haya gente dispuesta a ayudar a los demás, a mostrar al mundo que la solidaridad es lo único que salva a esta sociedad corrupta y ciega.

Los niños tienen derecho a seguir siendo niños, por mucho que haya gente que piense que hay que decirles la verdad, hay que calibrar si es mejor robarles la inocencia o mostrarles la cruda realidad.

ZeN

Joe, la verdad es que es bastante triste...

Hacen una gran labor, los niños son niños y han de vivir su infancia lo más felizmente posible...

stardust_aqualung

Leyendo esta noticia, aun creo que hay posibilidades de salvar a la sociedad. Bravo por ellos por la idea y bravo por intentar que los niños sean un poco más felices.

Un diez.

d

Se me han caído varias lagrimillas con la historia, no conocía ese comedor, y me parece buen detalle para los niños. No creo que por eso no vayan a saber de mayores lo que fue la crisis, ni que haga falta amargarles la infancia. Algún día estarán orgullosos de lo que sus padres hicieron por ellos, de lo que lucharon y de cómo sobrevivieron.

D

#30

Como norma no. Tus padres serán hosteleros y lo verás normal, pero lo normal para los salarios de este país es comer en casa

La_patata_española

#29 y #31, tu sugerencia de que el servicio benéfico sea a domicilio me parece excesiva. Pero gracias por pensar en ellos, se ve que eres buena persona.

ChukNorris

#47 Pues ahora que lo dices, tampoco estaba mal que recogiesen la comida y la pudiesen comer en casa con su familia si no quieren llevar al niño a la beneficencia.

La_patata_española

#49, sí, pero no parece muy eficiente ir cargando con la comida de toda la familia si vives un poquito lejos, ¿no?. He pensado que se podría montar una flota de vehículos como éste mejor:

r

#31 exacto, lo normal es COMER en casa. Si no tienen dinero para eso, que quieres que hagan, que dejen morir a sus hijos de hambre?

m

Me ha emocionado leer esta noticia. No sé si como padre, como hijo de padre que fue pobre o, simplemente, como ser humano.

C

En Estados Unidos pasa algo similar

E

Cuando era pequeña en casa pasamos algunas necesidades, por suerte a mi nunca me faltó un buen plato de comida en la mesa, aunque si recuerdo a mis padres a "dieta" (eso me decían ellos, que hacían régimen) cada final de mes. Muchos decís que los niños necesitan darse cuenta de la realidad, yo creo que hasta cierto punto, yo sabía que no me podían comprar ropa nueva y que los juguetes seguramente serían regalos de mis tíos o herencia de mis primos. Pero hubiese sido aún más duro saber que a mis padres les costaba, incluso, servirme un plato en la mesa cada día.

del_dan

#35 No es somalia, está claro, pero es cierto que un niño en la pobreza deja de ser antes niño,deja de soñar, y se dedica a salir adelante como puede.

D

Qué historia tan conmovedora. Dentro de la desgracia de tener que depender de la caridad, emociona la situación. Si he soltao una lagrimilla y todo yo que soy como un ladrillo.

camvalf

Las buenas ideas vengan de donde vengas siempre son bien recibidas, y lo de dejar que un niño sea un niño lo es...

D

Los niños verán normal salir a comer fuera y eso es lo que harán cuando sean mayores

c

#29 ¿acaso no es normal salir a comer fuera?
Hamijo, lo que no es normal es este nivel de miseria en españa!

P

Impresionante! Una maravilla que se haga algo así, donde a pesar de la necesidad todo aparente normalidad. Con esta noticia ya me caen mejor los evangelistas, que a pesar de que yo no sea religioso se le agradece que tengan un comedor tan agradable y normal.

D

#28 Yo no me miento. Lo que no soy es un cínico. Nada más. (Y no tengo por que explicarme ni hablar más de mí, que no va de mí la cosa. Si no te gusta lo que pienso, ignórame).

D

Es una gran iniciativa, tanto por los cristianos que la promueven como por los empresarios altruistas que donan alimentos sin dejar que aparezca su marca para hacerse publicidad, cosa que algunas empresas anuncian a bombo y platillo para intentar llegar al corazón de la gente.

z

Estoy de acuerdo con que los niños no tienen ninguna culpa de las decisiones de sus padres y que no hay que denigrar al que ya lo pasa bastante mal. Pero tanto disimulo tambien esta ocultando a esos niños un par de lecciones importantes de la vida. Por ejemplo, que hay gente dispuesta a echar una mano al que lo necesita.

Patxi_

Y yo me pregunto: ¿hasta qué punto tiene sentido ocultarles la realidad?

Ann

Y ahora, para redondearlo, a hacerse voluntarios de alguna organizacion de estas en estas fechas tan especiales, y si es posible otras mas, sin venir a cuento cuales.

Lástima que ya paso la Navidad, pero este fin de año lo dono a una ONG que haga una labor semejante.

Y luego, fiesta!!!

luiggi

Salir fuera ... Entrar dentro ... Subir para arriba ... Bajar para abajo ... Sacar para afuera, meter para adentro ... ni Juan Tamariz ha logrado aún sacar su conejo para adentro... lo que no quita decir que la historia sube el ánimo.

D

Me parece bien lo que hacen estas organizaciones mientras no usen estratagemas para crecer. Escuché en un prograna de radio que los que iban al comedor perdian su sitio si faltaban una serie de dias y se quejaban de que esto les impedía buscar un puesto de trabajo.

D

No creo que ocultarles la realidad una comida a la semana les vaya a hacer unos ilusos o a ocultar la realidad en la que viven, no seais tan exagerados.

h

En Madrid los políticos aprovechan para promocionar su imagen en los comedores sociales : http://www.sindinero.org/blog/archives/4945

kratos287

#3 Pues no hagas eco. Que no le saquen partido con tu link.

Bender_Rodriguez

La ONG que lo gestiona se llama Vida Digna y pertenece a la Iglesia Evangélica. Que malos son los cristianos...

davidrgh

#11 Cierto. Lo malo es que hay determinada gente lo bastante ciega como para negarse a distinguir unos de otros (supongo que a eso iba el comentario de #9)

Bender_Rodriguez

#11 Y tú deberías aprender a diferenciar entre cristianos evangélicos y católicos.
#24 Los cristianos son seres humanos, cada uno de su padre y madre. Hay cristianos buenos, cristianos mediocres y cristianos malos. Hay que alabar lo que hacen bien y criticar lo que hacen mal, como a todo el mundo. Pero en Menéame lo más bonito que se dice de los cristianos es que son enfermos mentales, y comparan a la persona que inspira actos caritativos como este comedor, Jesuscristo, con Snoopy, por ejemplo.
Espero que me des una lista de todas esas asociaciones laicas con comedores sociales.

jrmagus

#44 A mí las distintas ramas del cristianismo me dan un poco igual, no sigo ninguna de ellas. Al hecho diferencial al que me refería en #11 era a eso que llaman "voto de pobreza", principalmente. Aunque creo que se captaba claramente mi idea.

Es más, tú mismo en #9 te has referido a "cristianos" en general y no a "evangélicos" o "católicos" exclusivamente, así que no me vengas ahora diciendo que tengo que diferenciarlos yo.

Shotokax

#11 lo malo no son los cristianos, sino el cristianismo, que como la mayoría de las religiones, es una secta.

ChukNorris

#121 Contra los católicos hay especial inquina en algunos meneantes por el pasado durante el franquismo, lo que no hace que el resto de cristianos se libren de la quema; ¿o acaso no lees lo que se opina aquí e.g. sobre quienes siguen a las distintas confesiones protestantes estadounidenses (aunque sea cierto que algunas defienden e incluso intentan imponer ideas como el creacionismo)?

Siento decepcionarte, pero no hay especial inquina sobre los católicos por su pasado franquista, es que directamente hacen tabla rasa porque no saben la diferencia que hay entre católicos y protestantes o casi cualquier otro tipo de religión, para ellos son todos lo mismo.

Es más, me haces dudar con #105 que supieses que los evangelistas fuesen cristianos y me tratas como retrasado aunque no lo digas directamente.

¿Quieres ver por qué mi comentario de diferenciación entre católicos y protestantes es pertinente? pues solo tienes que ver el comentario #11 sus 800 de karma y la confusión total que hay, ya que el PAPA y el Vaticano no tiene nada que ver con los protestantes aunque ambos sean cristianos.

ChukNorris

¿Es bueno engañar a los niños apartándolos de la realidad social de su familia? luego no recuerdan la crisis, ni los problemas que pasaron sus padres, no hay lección aprendida de esto y en el futuro pensaran que con Rajoy-ZP no se vivía tan mal y de mayores seguirán votando PPSOE.



#9 Los evangélicos son protestantes.

D

#16 Y te comportas más bien como si fueras su abuelo, no su padre. O eres un padre colega, no?

del_dan

#22 ¿la bondad inherente al ser humano? no te mientas de esa manera, hay que tener mucha fé en la humanidad para decir eso.

e

#22 Eso mismo es aplicable a todas las facetas de la vida, en cualquier grupo socials ea el que sea, hay gente buena, gente normal y gente mala.

Politica, Religion, Deportes, Mundo del Espectaculo etc... etc...

jacm

#22 O, dicho de otra forma, se puede ser bueno aunque se crea en una religión.

ChukNorris

#18 Los protestantes son cristianos, pero no son los católicos a los que se suele atacar aquí.

#19 No sabia que dejaban de ser niños por saber que comen de la beneficencia ... no trabajan para alimentar a su familia, tienen educación y no pasan hambre.

No sabia que el resto de niños que acuden con sus familias a otros centros que no sea este de Vigo habían dejado de ser niños.

No creo que haya que ser tan sobreprotector.

ChukNorris

#112 Na, si al final acabarás dandome la razón: 9 estaba hablando de que son cristianos en tanto que son evangélicos, y que aquí en menéame lo que huela a cristiano, aunque sea bueno, es castigado (de hecho a #9 le han cosido a negativos ...

Solo te ha faltado leer mi comentario #26 donde digo: Los protestantes son cristianos, pero no son los católicos a los que se suele atacar aquí.

Si hasta mi puntualización me parece útil para ti.

c

#12 Deja que los niños sean niños.

D

#19 Algunos creéis que ser niño significa ser tonto. O que a los niños no se les puede reñir, o que nunca hacen nada mal.

del_dan

#9 #12 son cristianos fuera de la iglesia católica, aunque llamados también protestantes.

No se quien ha dicho que los niños vivan la verdad, es cierto que tienen que ser conscientes de que no son ricos, pero tiene que tener un vida digna, con esperanza, con sueños, un niño con sueños se come este maldito mundo.

ChukNorris

#23 Yo he dicho que los niños vivan la verdad, no sabia que si la vivían dejaban automáticamente de ser niños y de tener sueños y esperanza.

Ni que esto fuese Somalia.

r

#12 Si algún si día te apetece. Mira la película "La vida es bella" y quizá te ayude a encontrar la respuesta a la pregunta.

No te respondo xq sinceramente mi respuesta/opinión a ti no te beneficiará/aportará en nada como persona.
Pero cualquier ayuda q te de para q tu llegues a tu propia conclusión eso sí que enriquecerá como persona.

D

#12 ZP y Rajoy son distintos y cada uno tendrá sus errores y aciertos.
Es un lavado de cabeza constante lo que hacéis ¿1984?

ChukNorris

#92 Na, en mi caso tomo el régimen del 78 como un bloque monolítico igualmente criticable independientemente de sus dirigentes, o lo que es lo mismo, no salvo a ninguno de la quema.

Y ya que estás, PP y PSOE son prácticamente iguales, sus lineas políticas generales apenas tienen diferenciación en las cuestiones importantes.

D

#12 "los evangélicos son protestantes"

Qué broma tan buen... espera, ¿lo decías en serio?

http://es.wikipedia.org/wiki/Confesiones_religiosas_cristianas

D

#107 ¿Te has leido mi enlace tu enlace?

"Las Iglesias evangélicas [...] afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la Salvación sólo por LA FE EN CRISTO y la infalibilidad bíblica"

En #12 le contestas a uno que afirma que los evangélicos son cristianos, diciendo que lo que son los evangélicos es protestantes. Y ahora no sólo pones ese enlace (que efectivamente confirma que son cristianos, pues pregonan la salvación por la fe en Cristo) sino que, dado que no estoy troleando, me insultas llamándome retras...¿ado?

Por ese camino vas de mal en peor.

c

#12 "Los evangélicos son protestantes."

¡Mira! ¡Como los de IU!

gobo

#9 cuando los cristianos hacen algo positivo hay que reconocer se lo, cuando hacen algo moralmente gris hay que obviar la parte oscura y cuando hacen algo malo son solo casos aislados que no se pueden identificar con la religión en si misma... tiene sentido si...

Aparte que iniciativas de este tipo laicas no hay no...

guillermo112

#9 Lo que es evidente es que se tiene bastante manía a la Iglesia Católica desde muchos sectores de la sociedad. Es más común encontrar noticias relacionadas con la pederastia o ideas controvertidas que la obras de generosidad y servicio que miles de fieles y también SACERDOTES, OBISPOS Y PAPA, realizan a diario. Esto puede ser porque en cierto modo la iglesia estuvo al lado de Franco, porque hizo sentir como pecadores a ciertas personas, etc. El caso es que esto ya pasó y ahora la Iglesia sólo habla para quien quiera oir, nadie debe sentirse obligado a actuar y pensar de una manera que no quiera. Tienen todo el derecho a creer en su idea de familia y defender las ideas que consideren acertadas.

Por otro lado no sé que tiene de malo ser pobre para tener que ocultarlo, los niños pueden comprender la situación sin sentirse heridos en su dignidad. Cualquier comparación con "La vida es bella" me parece una exageración.

shen

#58 Mucho de lo que cuentas me ha sonado muy familiar. Yo también soy ateo, aun así estuve varios años como voluntario (camillero nos llamaban) acompañando a gente enferma o impedida durante una semana a Lourdes. Organizado por la iglesia católica, reunía a bastantes voluntarios, la mayoría "niños de papa" y miembros del Opus.
Pero al llegar al destino, a Lourdes, prácticamente todos desaparecían o hacían lo justo, nada de estar de guardia de noche en el hospital y mucho menos cambiar pañales o una sonda de orina. Eso si, no faltaban a una sola misa, aunque al volver todos se querían mucho por lo cool que eran y la labor que hacían con los "enfermitos".

Actualmente soy voluntario de una Ong evangelista, en un banco de alimentos e imagino que por ser pocos, no sufren aun el síndrome del "querer aparentar".

faracowski

Yo trabajé de voluntario en un comedor social cristiano, invitado a ello por mi colegio cristiano, y guardo un gran recuerdo de esa experiencia.

Pero en fin, negativos a #9 por decir una verdad que parece que incomoda por aquí a muchos.

Manolitro

#9 Deberías aprender que las generalizaciones sobre los cristianos aquí sólo valen cuando un cura viola a un niño, y tienes que hablar de brujería y del analfabetismo y la incultura de los cristianos, entonces el rebaño pone tu comentario de naranja

Bender_Rodriguez

#79 Aquí lleva a portada estupideces como esta: ¿Por qué la gente no cree en Dios?

Hace 12 años | Por Zisterna a vistoenfb.com

Todo sea para reírse de los creyentes

ChukNorris

#9 Vaya purga que te han hecho, recuerda que hay que salir de casa con el pensamiento único dominante, si no, corres el riesgo de que expresen su impotencia argumentativa negativizando tus comentarios.

D

#111 Resulta que #9 no estaba hablando de si eran ortodoxos, protestantes, católicos apostólicos romanos, ni nada de eso; #9 estaba hablando de que son cristianos en tanto que son evangélicos, y que aquí en menéame lo que huela a cristiano, aunque sea bueno, es castigado (de hecho a #9 le han cosido a negativos; sí, ya sé que tú no eres de los que le han castigado).

¿A qué viene que, si #9 dice que los evangélicos son cristianos, le digas tú que lo que son es protestantes, si los protestantes son cristianos? No era una puntualización, era una corrección que no venía a cuento. Y encima te pones a llamarme retrasado (y te reafirmas en el insulto) Vete a paseo, anda.

P.D.: Leyendo #113 compruebo que, por estos lares, llamar a los demás retrasados resulta gratis

D

#117 Contra los católicos hay especial inquina en algunos meneantes por el pasado durante el franquismo, lo que no hace que el resto de cristianos se libren de la quema; ¿o acaso no lees lo que se opina aquí e.g. sobre quienes siguen a las distintas confesiones protestantes estadounidenses (aunque sea cierto que algunas defienden e incluso intentan imponer ideas como el creacionismo)?

Lo que #9 dijo era totalmente pertinente: cristianos. Aquí no se libra nadie dentro del cristianismo, esa bueno o villano, y la prueba es que no le han negativizado por defender a los católicos, sino por defender a los cristianos.

¿En qué cuestión dicta, pues, tu fantasía que te estaría dando la razón? ¿en lo de retras...ado? Me insultas, te reafirmas en el insulto y encima vives en la ilusión de que todo te encaja. Lamentable ...

D

A gorrerar se ha dicho

D

#5 Mas lo va a sentir tu Karma, tio lol

poluto

#13 Es el primer comentario con insultos al que voto positivo en meneame. Y lo haría otra vez.

D

#53 ya lo hago yo

D

#53 Pues ahora en frio no me siento muy orgulloso la verdad, fue el calentón...

poluto

#76 Calentón o no, creo que vas cargado de razón

D

#101 go to #76

p

#13 los abuelos ya pidieron comida y los nietos, los que sobrevivan, volverán pedirla. Los campechanos no.

D

#13 Olé tus cojones por valiente y honesto. No es ninguna deshonra haber pasado penurias en el pasado o vivirlas en el presente. Entre tanto hijo de puta como anda suelto, v.g. #1, cuando alguien como tú dice lo que dice, y encima sin rencor ni resentimientos, se me escapa una lagrimilla rebelde. Lo juro.

y

#13 Veo que algunos te han votado negativo, tranquilos putos retrasados de mierda.

Y en frio casi seguro que repito la frase del coraje que me da.

Cada dia hay mas trolles de mierda.

D

Eres de un maleducado que asusta #13, sobre todo por tu popularidad.

D

Espero que alguna vez tengas que gorrear para saber lo que es, puto retrasado de mierda.

#13 Penoso. La educación es lo más básico, para mi tu comentario es peor que el de él.

Tumbadito

#13 Es que no sé si responderte como debo, o como vos respondés al resto...

Me parece que tu pasado no te da derecho al insulto, todos tenemos un pasado, algunos mejores, otros peores... pero todos tenemos uno, desde tu postura, esto nos da derecho a insultar a la `peña cuando queremos.

¿Que la pasaste puta? muchos sufrimos lo mismo... algunos lo sufren hoy todavía, y esos penares son parte de tu historia da gracias que no lo sean de tu presente y de tu futuro. Pero de ahí al insulto...

Me parece, y te lo digo con una mano en el corazón, que no llevás tu vida con la dignidad que tus viejos la llevaron adelante, no sé... creo que no aprendiste la lección.

D

#101 yo no tocaba ni una coma de #13

Megharah

#1 Espero que algún día te veas en la necesidad , y la gente a la que tu estás faltando al respeto , te trate como tu no estás tratándolos a ellos , aparte de que tu comentario es vomitivo , necesitas una lección de moral y de humildad bastante grande .
Me da lástima la situación de quienes recurren a la caridad porque por las políticas de este país (sea quien sea el que gobierne) se están viendo obligados a ello, y tu me das lástima como ser , porque decir tal barbaridad es algo bastante lamentable.

chuchango

#1

Personas -qué digo, animales- como tú no deberían tener ni un ordenador desde el que escribir tales sandeces.

D

#1 Imbécil.

Bley

#1 Habrá quien si gorronee eso son eskoria igual que los que esta en el paro hasta que se agota y una vez agotado empiezan a buscar trabajo.
Pero hay muchos otros pasandolo fatal, y es una pasada las personas voluntarias que hacen estas cosas y otras mucho peores, ¡viva los voluntarios! (cristianos y no cristianos)

D

#1 Habrá que ver cómo gorreas tu o tu familia, subnormal. Cree el imbécil, perdón, el ladrón, que todos son de su condición

D

#1 A trollear se ha dicho

fixed

D

#1 ¿Eres tonto por vocación o te financia alguien?

D

#1 Muchacho, tu eres tonto. ¿Qué crees que la gente acude a la beneficiencia por gusto? Lástima me das animalito...

D

#1 No vuelvas. Tienes más bien poco corazón en ese pecho.

ccontreras

#1 Te he votado positivo por error. Eres tonto y ya.

MrAmeba

#1 se que eres un troll pero me he loggeado sólo para votarte negativo.

1 2