#2:
Porque nunca tanta gente ha podido estudiar antes. El estudio y la razón acaban con el mito y la superstición.
#18:
Es un diálogo demasiado simplista y prediseñado.
Casi todos los argumentos que intentan demostrar la existencia de Dios tienen la misma base: El asombro que causa la complejidad del mundo. Ya sea el aparente diseño de la naturaleza, nuestro propio cuerpo, las leyes del universo, el ciclo natural que existe en nuestro planeta, o cualquier otro aspecto de la realidad que parece tener detrás una inteligencia creadora. Pero este argumento es una falacia, como se ha demostrado ya mil veces, y que se puede resumir en lo siguiente:
1.- La tremenda complejidad y grandiosidad del universo implican que éste ha tenido un Diseñador Inteligente.
2.- Pero un Diseñador inteligente y consciente, capaz de crear universos, necesariamente ha de ser más complejo y grandioso que el universo que ha creado.
3.- Por tanto, si la complejidad y grandiosidad del universo es lo que obliga a que necesite un creador, con mucha más razón este Diseñador (que es mucho más complejo y grandioso) ha debido necesitar que alguien lo diseñe.
Y así hasta el infinito.
Los creyentes escurren el problema diciendo que Dios es Eterno, y por tanto no necesita ser creado. Pero a este juego también podemos jugar nosotros, y decir que el universo es eterno y no necesita tener un diseñador (con explicaciones como la del universo cíclico estacionario, u otras). Por Navaja de Ockham, nuestra explicación debe ser aceptada la más lógica.
#13:
Para empezar es una conversación preparada (ya la he leído antes), pero que coño, razón no le falta.
En todo caso, la pregunta correcta es: ¿para que sirve dios?
- NO gobierna la naturaleza (para eso hay leyes).
- NO da su opinión directamente sobre nada.
- NO otorga favores (los milagros solo existen en la mente de los pobres de espíritu).
- En su nombre puedes justificar lo que sea, desde cruzadas y hogueras, hasta poligamia e incesto, dependiendo de que versión cojas.
- NO deja pistas de ninguna clase, nunca.
- Todos sus elegidos, da igual la época y lugar, tienen siempre una nota común: la megalomanía y el narcisismo.
Dios es un argumento para cuando no tienes argumentos. Myself.
#21:
#1
Este argumento no es suficiente para negar una Inteligencia creadora. Dios podría existir pero no ser "bueno", según nuestra definición de bondad. Para los Deístas, por ejemplo, Dios ha creado el universo, pero no interfiere en lo creado, y permanece ajeno y sin contacto con nosotros. Otros creyentes creen que la vida como humanos es sólo un lugar donde probarnos para determinar nuestro destino final. Los Testigos de Jehová y otros grupos, por ejemplo, creen que Dios nos creó en perfección y felicidad, pero todo se trastocó porque el hombre decidió vivir sin seguir las directrices divinas, y ahora Dios está permitiendo un tiempo para que el hombre se dé cuenta que sin la dirección divina no puede gobernarse ni llegar a la felicidad. Aunque a priori parezca incompatible, hay muchas creencias que intentan compaginar el sufrimiento en el mundo con el de un Dios amoroso. Otra cosa es que esas explicaciones en el fondo sean un sinsentido...
Casi todos los argumentos que intentan demostrar la existencia de Dios tienen la misma base: El asombro que causa la complejidad del mundo. Ya sea el aparente diseño de la naturaleza, nuestro propio cuerpo, las leyes del universo, el ciclo natural que existe en nuestro planeta, o cualquier otro aspecto de la realidad que parece tener detrás una inteligencia creadora. Pero este argumento es una falacia, como se ha demostrado ya mil veces, y que se puede resumir en lo siguiente:
1.- La tremenda complejidad y grandiosidad del universo implican que éste ha tenido un Diseñador Inteligente.
2.- Pero un Diseñador inteligente y consciente, capaz de crear universos, necesariamente ha de ser más complejo y grandioso que el universo que ha creado.
3.- Por tanto, si la complejidad y grandiosidad del universo es lo que obliga a que necesite un creador, con mucha más razón este Diseñador (que es mucho más complejo y grandioso) ha debido necesitar que alguien lo diseñe.
Y así hasta el infinito.
Los creyentes escurren el problema diciendo que Dios es Eterno, y por tanto no necesita ser creado. Pero a este juego también podemos jugar nosotros, y decir que el universo es eterno y no necesita tener un diseñador (con explicaciones como la del universo cíclico estacionario, u otras). Por Navaja de Ockham, nuestra explicación debe ser aceptada la más lógica.
Para empezar es una conversación preparada (ya la he leído antes), pero que coño, razón no le falta.
En todo caso, la pregunta correcta es: ¿para que sirve dios?
- NO gobierna la naturaleza (para eso hay leyes).
- NO da su opinión directamente sobre nada.
- NO otorga favores (los milagros solo existen en la mente de los pobres de espíritu).
- En su nombre puedes justificar lo que sea, desde cruzadas y hogueras, hasta poligamia e incesto, dependiendo de que versión cojas.
- NO deja pistas de ninguna clase, nunca.
- Todos sus elegidos, da igual la época y lugar, tienen siempre una nota común: la megalomanía y el narcisismo.
Dios es un argumento para cuando no tienes argumentos. Myself.
Porque si un ser que te dice que eres muy malo, te prohíbe sexo-alcohol-carne de cerdo (cambiar según religión a aplicar) y te dice que si no te arrepientes morirás en el infierno, es probable que la gente pase y se dedique a hacer calceta o punto de cruz.
#1
Este argumento no es suficiente para negar una Inteligencia creadora. Dios podría existir pero no ser "bueno", según nuestra definición de bondad. Para los Deístas, por ejemplo, Dios ha creado el universo, pero no interfiere en lo creado, y permanece ajeno y sin contacto con nosotros. Otros creyentes creen que la vida como humanos es sólo un lugar donde probarnos para determinar nuestro destino final. Los Testigos de Jehová y otros grupos, por ejemplo, creen que Dios nos creó en perfección y felicidad, pero todo se trastocó porque el hombre decidió vivir sin seguir las directrices divinas, y ahora Dios está permitiendo un tiempo para que el hombre se dé cuenta que sin la dirección divina no puede gobernarse ni llegar a la felicidad. Aunque a priori parezca incompatible, hay muchas creencias que intentan compaginar el sufrimiento en el mundo con el de un Dios amoroso. Otra cosa es que esas explicaciones en el fondo sean un sinsentido...
#21 Dios o es un dios moral, o no es dios. Paja mental, me explico...
Si dios es un creador que no interfiere, la definición de dios es perfectamente válida para "las leyes de la ciencia". Dios podría equivaler a "las ciencias de la naturaleza". Por tanto, para que dios tenga relevancia, ha de ser un dios moral.
Estoy casi convencido (sin el casi) que dios fue una creación de la humanidad más como guía moral que como fundamento existencial (aunque ambas cosas sean probables). Nosotros podemos vivir sin saber por qué, pero no podemos vivir sin saber cómo. De ahí la necesidad, en estados muy primarios de la humanidad que no acabo de entender por qué no han sido ya enterrados en el olvido, de un dios moral.
Los dioses de las religiones son, sin excepción, dioses morales: fundamentos morales.
El concepto de Dios cómo máximo exponente de la moralidad (o, como mínimo, como referente de moralidad), nos viene de la tradición judeocristiana. Prácticamente la totalidad de dioses antiguos, o actuales que no provengan de la Biblia, tienen los mismos defectos que los humanos. Piensa en Zeus, Odín, Shiva, Baal, los dioses tribales africanos, o casi cualquier otro. Lo habitual en un dios era ser violento, vengativo, promiscuo y celoso de adoración (y excepto en lo de promiscuo, podemos incluir al Yahveh bíblico).
El aspecto que diferencia el concepto tradicional de Dios con la de "leyes de la ciencia", o "leyes de la naturaleza", es la consciencia. Es decir, Dios es un ser consciente de su propia existencia. Las religiones tradicionales van un poco más allá, y además le atribuyen cualidades y virtudes características de los seres humanos (benevolencia, compasión, paciencia, misericordia...). En realidad, es un reflejo del la visión ideal de las propias personas que definen a Dios.
Pero en general y estrictamente hablando, no es necesario que la definición de Dios incluya la faceta moral. Es suficiente que sea una inteligencia consciente y creadora.
Respecto a si Dios nació como necesidad de una guía moral antes que como fundamento existencial, personalmente creo que es al revés de como dices. Creo que primero apareció como explicación a nuestra existencia, y por eso los dioses primitivos son tremendamente primarios, a menudo rozando lo animal, y normalmente vinculados a la fecundidad. Pienso que posteriormente es cuando se les presenta como la perfección en las virtudes que admiramos. Pero esto es solo una opinión personal, nada más.
#38"las religiones surgen en un proceso histórico y dialéctico que se inicia con el culto a los animales, distinguiendo así tres etapas históricas en la evolución religiosa de las sociedades humanas: la de las Religiones Primarias (las que rendían culto a los animales), la de las Religiones Secundarias (que empezaron a rendir culto de manera animista y politeísta a deidades numinosas, con características a la vez animales y humanas), y la de las Religiones Terciarias (la de los monoteísmos que personalizan a Dios, en mayor o menor grado, principalmente el judaísmo, el cristianismo y el islam)."
#38 Pero el hecho de que dioses antiguos fueran antropomórficos no invalidan que fueran pautas morales; eran religiones que tenían sus mitos de bien y mal; sus dioses intervenían y orientaban el camino. Eran mucho más morales que existenciales.
Respecto al argumento del "dios consciente creador" sigue siendo equivalente a las "leyes de la naturaleza": nosotros somos conscientes y somos parte de la naturaleza; podemos ser uno de los mecanismos de consciencia de dicho dios totémico....
Lamento contestar tarde pero sigo pensando que dios, o es moral, o no es dios.
Pero el hecho de que dioses antiguos fueran antropomórficos no invalidan que fueran pautas morales; eran religiones que tenían sus mitos de bien y mal; sus dioses intervenían y orientaban el camino. Eran mucho más morales que existenciales.
Cierto, el hecho de que fueran antropomórficos no invalida que pudieran ser pautas morales. Pero el concepto de moral va ligado a la virtud y bondad, y en general los dioses antiguos no guiaban sus actos en base a estos criterios, eran bastante impulsivos y egoístas, con frecuentes luchas de poder. Sí que existían dioses admirados por su bondad o virtud (como Baldr en la mitología germana y nórdica, o Prometeo en la griega, aunque éste era un titán, no un dios), pero solían ser la excepción y no eran los dioses creadores. Los dioses antiguos siempre explicaban la existencia del mundo, pero raramente eran un referente de bondad y virtud. En cambio, los mitos de bien y mal sí que servían como pautas morales, pero el camino del bien no tenía por que ser el marcado por dios, incluso a veces era el contrario (fíjate en los enfrentamientos entre Prometeo y Zeus, por ejemplo, el Titán es más justo y bondadoso que el principal dios del panteón).
Respecto al argumento del "dios consciente creador" sigue siendo equivalente a las "leyes de la naturaleza": nosotros somos conscientes y somos parte de la naturaleza; podemos ser uno de los mecanismos de consciencia de dicho dios totémico panteísta....
Al referirme a Dios como "consciente" quiero transmitir el significado que da la RAE ("Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace"). Una ley, o conjunto de leyes, aunque pudieran haber llegado a crear el universo, no tienen la propiedad de pensar por sí mismas o ser conscientes de su existencia. La Ley de la Gravedad, por ejemplo, actúa pero no es pensante ni obra con conocimiento de lo que hace. Esa es la diferencia que intentaba destacar entre "Leyes de la Naturaleza" y Dios como persona.
#25 En general la gente cree en dios por falta de un mayor conocimiento del universo y de las leyes que lo gobiernan. A mayor conocimiento, menor dependencia de deidades, fuerzas sobrenaturales, supersticiones varias, santos, ídolos que venerar, figuritas varias, fenómenos para-anormales y demás entidades relacionadas con la ignorancia humana.
Bart Ehrman, un seminarista y estudioso de la Biblia norteamericano, escribió un libro titulado " Los problemas de Dios" donde además de contar como decidió dejar el catolicismo, expuso una serie de incongruencias dentro de la Biblia, y explicó como algunas de las principales partes de la doctrina católica (como la Santísima Trinidad) fueron inventadas manipulando el mensaje de Jesús, muchos siglos después del siglo en el que se supone fueron escritos los evangelios o en el que vivió Jesús. Es un buen ejemplo de cómo alguien tan metido en la fe puede cambiar su visión de la realidad.
Ahora, cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero es difícil creer en cualquier Dios cuando uno ve la vida imposible que llevan la mayoría de las personas del mundo, la vida de lujos de unos cuantos, y la vida de millonarios de una elite. Que todos somos culpables? Si pero pasivamente, porque queremos seguir viviendo con el mismo nivel de vida, cuando sabemos bien que para que otros tengan una mejor vida, tenemos que renunciar a algunas de nuestras comodidades. Pero no somos culpables de manera activa…
Si Dios existiera merecería un baldazo de agua fría, y una patada a la calle, despedido…
Yo lo veo al contrario, la gente se vuelve más religiosa cuando:
1. Hay incertidumbre económica
2. El presente es malo y el futuro se divisa peor
3. Las enfermedades catastróficas afectan a familiares o a sí mismas
4. La soledad toma fuerte ventaja
5. Tienen ganas de pertenecer a algo
6. Quieren verle sentido a la vida
7. El miedo se vuelve la emoción más y más frecuente.
Esta crisis económica que vivimos va a hacer resurgir las religiones.
Guerra, Hambre, Enfermedad, Desigualdades de todos los tipos , Si esto es lo mejor que puede hacer no estoy impresionado y no veo por que habriamos de darle gracias o adorarle. (no, no soy creyente)
Vamos a lo de siempre, siempre que existan dudas sobre el origen de algo, habrá hueco para elucubrar sobre quién lo creo, llámese dios o bosson de higs.
Comentarios
Porque nunca tanta gente ha podido estudiar antes. El estudio y la razón acaban con el mito y la superstición.
Es un diálogo demasiado simplista y prediseñado.
Casi todos los argumentos que intentan demostrar la existencia de Dios tienen la misma base: El asombro que causa la complejidad del mundo. Ya sea el aparente diseño de la naturaleza, nuestro propio cuerpo, las leyes del universo, el ciclo natural que existe en nuestro planeta, o cualquier otro aspecto de la realidad que parece tener detrás una inteligencia creadora. Pero este argumento es una falacia, como se ha demostrado ya mil veces, y que se puede resumir en lo siguiente:
1.- La tremenda complejidad y grandiosidad del universo implican que éste ha tenido un Diseñador Inteligente.
2.- Pero un Diseñador inteligente y consciente, capaz de crear universos, necesariamente ha de ser más complejo y grandioso que el universo que ha creado.
3.- Por tanto, si la complejidad y grandiosidad del universo es lo que obliga a que necesite un creador, con mucha más razón este Diseñador (que es mucho más complejo y grandioso) ha debido necesitar que alguien lo diseñe.
Y así hasta el infinito.
Los creyentes escurren el problema diciendo que Dios es Eterno, y por tanto no necesita ser creado. Pero a este juego también podemos jugar nosotros, y decir que el universo es eterno y no necesita tener un diseñador (con explicaciones como la del universo cíclico estacionario, u otras). Por Navaja de Ockham, nuestra explicación debe ser aceptada la más lógica.
#18 Muy bueno, si señor.
#18 Muy correcto. Además el universo lo podemos ver, está a nuestro alrrededor. ¿Alguien ha visto a dios?
Dios es una invención humana, y no al revés.
¡que no existen los unicornios dice!
Para empezar es una conversación preparada (ya la he leído antes), pero que coño, razón no le falta.
En todo caso, la pregunta correcta es: ¿para que sirve dios?
- NO gobierna la naturaleza (para eso hay leyes).
- NO da su opinión directamente sobre nada.
- NO otorga favores (los milagros solo existen en la mente de los pobres de espíritu).
- En su nombre puedes justificar lo que sea, desde cruzadas y hogueras, hasta poligamia e incesto, dependiendo de que versión cojas.
- NO deja pistas de ninguna clase, nunca.
- Todos sus elegidos, da igual la época y lugar, tienen siempre una nota común: la megalomanía y el narcisismo.
Dios es un argumento para cuando no tienes argumentos. Myself.
Antigua: Cómo hacer que un teísta se caiga del guindo
Cómo hacer que un teísta se caiga del guindo
ansichtssache.gulli.comPorque si un ser que te dice que eres muy malo, te prohíbe sexo-alcohol-carne de cerdo (cambiar según religión a aplicar) y te dice que si no te arrepientes morirás en el infierno, es probable que la gente pase y se dedique a hacer calceta o punto de cruz.
Porque espinete mola más.
A que me suena esto? a si
Porque si existiera y con el poder que dicen que tiene no permitiría lo que está pasando en el mundo.
#1 O porque si existiera nos lo ocultarían
#1
Este argumento no es suficiente para negar una Inteligencia creadora. Dios podría existir pero no ser "bueno", según nuestra definición de bondad. Para los Deístas, por ejemplo, Dios ha creado el universo, pero no interfiere en lo creado, y permanece ajeno y sin contacto con nosotros. Otros creyentes creen que la vida como humanos es sólo un lugar donde probarnos para determinar nuestro destino final. Los Testigos de Jehová y otros grupos, por ejemplo, creen que Dios nos creó en perfección y felicidad, pero todo se trastocó porque el hombre decidió vivir sin seguir las directrices divinas, y ahora Dios está permitiendo un tiempo para que el hombre se dé cuenta que sin la dirección divina no puede gobernarse ni llegar a la felicidad. Aunque a priori parezca incompatible, hay muchas creencias que intentan compaginar el sufrimiento en el mundo con el de un Dios amoroso. Otra cosa es que esas explicaciones en el fondo sean un sinsentido...
#21 Dios o es un dios moral, o no es dios. Paja mental, me explico...
Si dios es un creador que no interfiere, la definición de dios es perfectamente válida para "las leyes de la ciencia". Dios podría equivaler a "las ciencias de la naturaleza". Por tanto, para que dios tenga relevancia, ha de ser un dios moral.
Estoy casi convencido (sin el casi) que dios fue una creación de la humanidad más como guía moral que como fundamento existencial (aunque ambas cosas sean probables). Nosotros podemos vivir sin saber por qué, pero no podemos vivir sin saber cómo. De ahí la necesidad, en estados muy primarios de la humanidad que no acabo de entender por qué no han sido ya enterrados en el olvido, de un dios moral.
Los dioses de las religiones son, sin excepción, dioses morales: fundamentos morales.
#37
El concepto de Dios cómo máximo exponente de la moralidad (o, como mínimo, como referente de moralidad), nos viene de la tradición judeocristiana. Prácticamente la totalidad de dioses antiguos, o actuales que no provengan de la Biblia, tienen los mismos defectos que los humanos. Piensa en Zeus, Odín, Shiva, Baal, los dioses tribales africanos, o casi cualquier otro. Lo habitual en un dios era ser violento, vengativo, promiscuo y celoso de adoración (y excepto en lo de promiscuo, podemos incluir al Yahveh bíblico).
El aspecto que diferencia el concepto tradicional de Dios con la de "leyes de la ciencia", o "leyes de la naturaleza", es la consciencia. Es decir, Dios es un ser consciente de su propia existencia. Las religiones tradicionales van un poco más allá, y además le atribuyen cualidades y virtudes características de los seres humanos (benevolencia, compasión, paciencia, misericordia...). En realidad, es un reflejo del la visión ideal de las propias personas que definen a Dios.
Pero en general y estrictamente hablando, no es necesario que la definición de Dios incluya la faceta moral. Es suficiente que sea una inteligencia consciente y creadora.
Respecto a si Dios nació como necesidad de una guía moral antes que como fundamento existencial, personalmente creo que es al revés de como dices. Creo que primero apareció como explicación a nuestra existencia, y por eso los dioses primitivos son tremendamente primarios, a menudo rozando lo animal, y normalmente vinculados a la fecundidad. Pienso que posteriormente es cuando se les presenta como la perfección en las virtudes que admiramos. Pero esto es solo una opinión personal, nada más.
#38 "las religiones surgen en un proceso histórico y dialéctico que se inicia con el culto a los animales, distinguiendo así tres etapas históricas en la evolución religiosa de las sociedades humanas: la de las Religiones Primarias (las que rendían culto a los animales), la de las Religiones Secundarias (que empezaron a rendir culto de manera animista y politeísta a deidades numinosas, con características a la vez animales y humanas), y la de las Religiones Terciarias (la de los monoteísmos que personalizan a Dios, en mayor o menor grado, principalmente el judaísmo, el cristianismo y el islam)."
#38 Pero el hecho de que dioses antiguos fueran antropomórficos no invalidan que fueran pautas morales; eran religiones que tenían sus mitos de bien y mal; sus dioses intervenían y orientaban el camino. Eran mucho más morales que existenciales.
Respecto al argumento del "dios consciente creador" sigue siendo equivalente a las "leyes de la naturaleza": nosotros somos conscientes y somos parte de la naturaleza; podemos ser uno de los mecanismos de consciencia de dicho dios totémico....
Lamento contestar tarde pero sigo pensando que dios, o es moral, o no es dios.
#38, perdón, en #46 donde digo totémico quiero decir "panteísta"... empanamiento....
#46
Pero el hecho de que dioses antiguos fueran antropomórficos no invalidan que fueran pautas morales; eran religiones que tenían sus mitos de bien y mal; sus dioses intervenían y orientaban el camino. Eran mucho más morales que existenciales.
Cierto, el hecho de que fueran antropomórficos no invalida que pudieran ser pautas morales. Pero el concepto de moral va ligado a la virtud y bondad, y en general los dioses antiguos no guiaban sus actos en base a estos criterios, eran bastante impulsivos y egoístas, con frecuentes luchas de poder. Sí que existían dioses admirados por su bondad o virtud (como Baldr en la mitología germana y nórdica, o Prometeo en la griega, aunque éste era un titán, no un dios), pero solían ser la excepción y no eran los dioses creadores. Los dioses antiguos siempre explicaban la existencia del mundo, pero raramente eran un referente de bondad y virtud. En cambio, los mitos de bien y mal sí que servían como pautas morales, pero el camino del bien no tenía por que ser el marcado por dios, incluso a veces era el contrario (fíjate en los enfrentamientos entre Prometeo y Zeus, por ejemplo, el Titán es más justo y bondadoso que el principal dios del panteón).
Respecto al argumento del "dios consciente creador" sigue siendo equivalente a las "leyes de la naturaleza": nosotros somos conscientes y somos parte de la naturaleza; podemos ser uno de los mecanismos de consciencia de dicho dios
totémicopanteísta....Al referirme a Dios como "consciente" quiero transmitir el significado que da la RAE ("Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace"). Una ley, o conjunto de leyes, aunque pudieran haber llegado a crear el universo, no tienen la propiedad de pensar por sí mismas o ser conscientes de su existencia. La Ley de la Gravedad, por ejemplo, actúa pero no es pensante ni obra con conocimiento de lo que hace. Esa es la diferencia que intentaba destacar entre "Leyes de la Naturaleza" y Dios como persona.
Joder, cuando los programas corrían bajo CP/M ya alguien había hecho esta conversación.
Antigua y aburrida.
Por la misma razón por la que los que creen en diós no creen en Zeus.
Me gustaría que esta conversación fuese real, pero no sé...Parece que como guionizado para que las respuestas fuesen siempre las que se esperaban...
Aquí puedes encontrar a Dios:
@yavhe
porque él no cree en mi.
He tenido un dèjavoo tremendo leyendo eso...
#8 No se que he hecho para que se enfadara conmigo, pero a mí nunca me ha hablado.
Yo siempre he dicho lo mismos, si creer en Dios, Alá, Yavhee, o el Dios de la Pasta te hace ser mejor persona, yo lo respeto.
La mayoria no cree en él porque viste de blaugrana.
Yo me pregunto por qué la gente cree en dios...
La pregunta debería ser ¿Por que la gente cree en Dios?
Yo me lo pregunto todos los días...
Edito: #25 te odio...
#25 En general la gente cree en dios por falta de un mayor conocimiento del universo y de las leyes que lo gobiernan. A mayor conocimiento, menor dependencia de deidades, fuerzas sobrenaturales, supersticiones varias, santos, ídolos que venerar, figuritas varias, fenómenos para-anormales y demás entidades relacionadas con la ignorancia humana.
Para qué creer en Dios cuando existe el pastafarismo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
Dios existe para cagarse en él cuando no se afloja una tuerca al cambiar una rueda.
Bart Ehrman, un seminarista y estudioso de la Biblia norteamericano, escribió un libro titulado " Los problemas de Dios" donde además de contar como decidió dejar el catolicismo, expuso una serie de incongruencias dentro de la Biblia, y explicó como algunas de las principales partes de la doctrina católica (como la Santísima Trinidad) fueron inventadas manipulando el mensaje de Jesús, muchos siglos después del siglo en el que se supone fueron escritos los evangelios o en el que vivió Jesús. Es un buen ejemplo de cómo alguien tan metido en la fe puede cambiar su visión de la realidad.
Ahora, cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero es difícil creer en cualquier Dios cuando uno ve la vida imposible que llevan la mayoría de las personas del mundo, la vida de lujos de unos cuantos, y la vida de millonarios de una elite. Que todos somos culpables? Si pero pasivamente, porque queremos seguir viviendo con el mismo nivel de vida, cuando sabemos bien que para que otros tengan una mejor vida, tenemos que renunciar a algunas de nuestras comodidades. Pero no somos culpables de manera activa…
Si Dios existiera merecería un baldazo de agua fría, y una patada a la calle, despedido…
Yo lo veo al contrario, la gente se vuelve más religiosa cuando:
1. Hay incertidumbre económica
2. El presente es malo y el futuro se divisa peor
3. Las enfermedades catastróficas afectan a familiares o a sí mismas
4. La soledad toma fuerte ventaja
5. Tienen ganas de pertenecer a algo
6. Quieren verle sentido a la vida
7. El miedo se vuelve la emoción más y más frecuente.
Esta crisis económica que vivimos va a hacer resurgir las religiones.
#50 La idea es justamente esa. Y funciona, a tenor de lo votado...
Es fake, como todo lo de "visto en facebook", pero lo voto porque me hizo gracia y es una conversación bastante típica.
Guerra, Hambre, Enfermedad, Desigualdades de todos los tipos , Si esto es lo mejor que puede hacer no estoy impresionado y no veo por que habriamos de darle gracias o adorarle. (no, no soy creyente)
Fake y dupe.
¿Cuála gente?
Vamos a lo de siempre, siempre que existan dudas sobre el origen de algo, habrá hueco para elucubrar sobre quién lo creo, llámese dios o bosson de higs.
Porque hoy dia se conocen muchas barbaridades que se han cometido en su nombre (y se siguen cometiendo) para beneficio de algunos sólo.
Es un golazo de Señor ... pero sigue molando igualmente
¿El unicornio, es azul?. Si es azul me parece que lo andan buscando desde hace algún tiempo.
Conversación de gran altura intelectual Por parte de los dos
La religión es el opio del pueblo!
#9 Salvo en Afganistan, donde el opio es el opio del pueblo
Dios va montado en un unicornio
Porque no existe.
Porque no puedo creer en algo que no he visto o no he sentido.
Salu2
La gente no cree en Dios, la gente quiere creer en Dios.
Me lo he imaginado en todo momento con esta cara al que responde
Porque Satán mola más.
¡Arrepentíos y creed! (El cura)
¡Sois unos piratas, pagad el cánon! (SGAE)
¿Será que Teddy es dios?
¿Por qué los ateos atacan las religiones?…¿y por qué lo creyentes creen? : http://www.sindinero.org/blog/archives/3750