Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El Banco Sabadell y BBVA han decidido dar por finalizadas las conversaciones para una posible fusión entre ambas al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje de acciones, informó la primera entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De acuerdo con la comunicación, la piedra en el camino ha sido la ecuación de canje de acciones. Ya al inicio de los contactos, los expertos habían advertido de que más que una fusión, se trataba de una absorción, debido a la diferencia de tamaño entre ambos.

Comentarios

falcoblau

#6 Para ser exactos "Vedell" es un Ternero.

aironman

#38 como pagarías el gasto en servidores, salarios, etcétera si esta entidad no cobra absolutamente nada del cliente ni puede ganar dinero operando como un banco?

D

#54 Pues, no he hecho un plan de negocio y un "Excel" serio, obviamente habría un costo asociado al servicio que se financiaría vía impuestos o con servicios propios. Aunque, yo nunca he dicho que sea algo gratuito aunque si con precios baratos o colectivos subvencionados el servicio. Eso hay que hacerlo con mesura, tiempo y dinero en salarios... Cosa que no me pagan.

La cosa es que hay muchos servicios financieros que usa la administración y que tenemos externalidades como son los préstamos con aval público que se llevan las plusvalías el sector privado...

Obviamente, "mi idea" se debe matizar y se puede optimizar o meter servicio externos de otras empresas públicas para hacerlo rentable o menos deficitario, y de paso crear sinergias (Renfe, Correos y Correos Market, Paradores... Etc). La cosa es que no creo que sea un coste inasumible... Y tenemos muchas oficinas por ejemplo de Correos que podríamos incluir una pequeña sección de "Correos fintech" y de paso dar servicios en pueblos en los que están desapareciendo las oficinas bancarias e incluso correos.

#38 Totalmente de acuerdo, o como alternativa fácil, volver a lo de antes, que no sea obligatorio tener una cuenta bancaria para tener un trabajo. Es grotesco este sistema que te obliga a ser cliente de un banco si o si. Los bancos son la estafa del siglo y los países la estafa del milenio.

falcoblau

#43 Aquí tienes algunas de las ayudas que tuvo el Santander a cambió de hacerse cargo del Popular:
https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-popular-cuesta-a-las-arcas-publicas-500-millones-de-euros-un-rescate-encubierto-que-viene-de-2013
https://diario16.com/banco-popular-santander-se-garantizo-4-000-millones-en-sinergias/

Bankia no se pudo comprar porque forma parte de un complot que se organizo entre la banca y el gobierno para aglutinar todas las cajas y bancos deficitarios en un solo gran banco y de esta forma poder justificar el rescate que pagamos entre todos.... por cierto, donde esta Bankia?? a sí, que ahora se lo ha quedado por cuatro duros "La Caixa" (aunque ahora le llamen CaixaBank porque la obligaron a convertirse en un banco a pesar de que era una caja de ahorros con grandes beneficios)
Mientras no exista un banco público... la banca siempre gana y ganará!

D

Yo me gane unos ricos euros con la fusión.
Ahora Sabadell volverá a bajar y será el momento de volver a comprar para esperar a la fusión que por mucho que digan se hará efectiva.

D

¿y ese negativo a que viene?, a quien he faltado el respeto?

¿O es que Te da rabia que gane dinero en bolsa?

Pérfido

#12 es un odiador profesional, no le hagas excesivo caso

Kosimo

#13 Odiador profesional!! Haahah! Buenísimo

trivi

#12 a mí mientras sea un juego de suma 0 me da lo mismo. Tú compras porque otro te vende y viceversa.
El problema lo tengo cuando hay que intervenir con dinero público que ahí ya el libre mercado se va al carajo.

Para mí es tan simple como que si un servicio no puede quebrar debería ser estatal.

D

#24 es que ahora si por ejemplo el Sabadell quebrara, el BCE y el Bco España no irían al rescate, darían máximo 100000 euros a cada titular y el resto perdido. Algo parecido pasó con el popular, los accionistas y bonistas lo perdieron todo pero España no se podía permitir una quiebra tan enorme por eso lo regalaron a su amigo del Santander.
Si los clientes del Sabadell comienzan a retirar sus depósitos posible este gobierno deje caerlo a su suerte, tan progresistas que son.

i

Supongo que es parte de la negociación.

Priorat

#2 No creo. No es tan fácil. Hay que informar oficialmente a la CNMC si hay o no negociaciones. Puede ser. Pero si vuelven a hablar entre ellos, lo sabremos. Tienen que comunicarlo.

treu

#5 Por ejemplo hoy, hay dos IP en la CNMV, explicando que se dan por finalizadas las covnersaciones por no llegar a un acuerdo

E

#2 Hay veces que la mejor forma de negociar es levantándote de la mesa de negociación

i

#9 ni me cabe duda. Está fusión está hecha. Estos flecos son el tira y afloja de última hora, pero se cerrarán

D

#9 #11 Me recuerda al "teatrillo" que hacen los políticos para formar gobierno.

currahee

Pues ahora el BBVA tiene casi 10.000 millones para gastar... A ver a quién se llevan por delante.

w

#22 O a ver si sirve para que no se lo lleven por delante demasiado fácilmente.

APolaDoTupé

REL--> El BBVA y el Sabadell confirman que negocian una fusión: http://menea.me/215fe

I

Una buena noticia para los clientes y los empleados de ambos bancos. Y en general para todos.

D

Se tendrán que fusionar si o si, el sector bancario está en la últimas

D

#17 Ya tuvimos de eso, se llamaban “cajas de ahorro”, Pedro Sánchez entre otros políticos estaba sentado en un sillón de una de ellas y mira como salió.

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/

falcoblau

#21 Caixabank fue una "caja de ahorros" toda su vida y mira como salió (mucha mentira hay en el tema de las cajas de ahorro)

D

#26
A Caixa Bank se le hizo banco porque así era más fácil es saqueo.

falcoblau

#61 En realidad se obligo recomendó a las cajas de ahorro a pasar a ser Bancos a partir de decretos ley del PP, o de lo contrario limitaban la capacidad territorial y de crecimiento de dichas cajas.
Por lo que grandes cajas como La Caixa o Caja Madrid, no tuvieron más opción que adaptarse a las nuevas normas o en vez de seguir creciendo pasarían a decrecer por ley.
https://www.abc.es/economia/20130503/abci-consejo-ministros-cajas-201305030913.html

D

#21 Si no hay fragmentación, y hay monopolio, estamos jodidos.

basuraadsl

#21 El problema no es la caja de Ahorro, el problema es cuando el banquero/politico mete mano.

waterbear

#21 Todavía quedan dos cajas de ahorros: Caixa Ontinyent y Colonya.

Así que puedes tener hasta 200 mil euros en cajas de ahorros respaldados por el fondo de garantía.

Si tienes más pasta ya te toca pasar por un banco o superar el límite de 100 mil y arriesgarte a perderlo ante la caída d ela entidad, eso sí.

D

#35 Con todos los respetos, si el sistema bancario cae, el estado te va a respaldar con sus santos cojones.

Porque con dinero, vamos, ni de broma. El que aún se crea eso, no sabe como funciona el sistema.

waterbear

#47 Estupendo, pero eso no contradice un ápice lo que yo he dicho, ya que hablas de un escenario distinto.

Lo que yo digo es que si tienes 50 mil euros en Caixa Ontinyent, y esta cae (no todo el sistema) esa cantidad de dinero está respaldada por el estado, mientras que si tienes 200 mil, hay una parte que se queda fuera de dicha cobertura.

Si cae el sistema bancario, o cae un meteorito que devasta toda España, seguramente no recuperes tu dinero.

d

#17 Y el estado debería proteger al ciudadano, no a esos ladrones dejando de obligar a los ciudadanos a usar servicios bancarios.

D

#45 En eso no estoy de acuerdo. Vivimos en el siglo XXI, no en la edad media.
Lo que deben ser es gratuitos.

d

#46 No estoy diciendo que todo deba ser en metálico. El dinero digital tiene muchas ventajas. Lo que digo es que se debería garantizar que el que no pueda o no quiere usar servicios bancarios no esté obligado a ello.

Porque recordemos que el usar servicios bancarios no es ningún derecho ni ninguna obligación.

La situación actual es como si el ayuntamiento te exigiera tener Google Pay para pagar el IBI.

m

#46 "gratuitos"
lol lol lol lol lol lol

crycom

#17 Y cuando vayas a pedir un préstamo para tu negocio tendrás sólo 4. Porqu Apple o Google no te van a dar ese préstamo.

S

#1 No hemos aprendido nada del 2008? El concepto de too big too fail no te suena? Si quiebra un banco de un tamaño pequeño es un a tomar por culo, pero too big significará que si quiebra, lo volveremos a pagar entre todos

falcoblau

#20 en que momento un banco pequeño a ido a tomar por culo?? o han sido rescatadas con dinero público, o han sido compradas por 1€ por otros bancos a cambió de ayudas públicas por detrás.

D

#1 La noticia dice lo contrario.

h

#1 too big to fall. Creo que la banca sigue y seguirá siendo rentable. Es más, siguen reduciendo personal de oficinas y digitalizando todos sus servicios para seguir siendo competitivos.

D

#1 Claro, en las ultimísimas. Tienen beneficios todos los años, pero estan en las últimas. Dejad de repetir lo que dicen en la tele anda.

c

A Oliu se la suda... seguro que tiene ya sus bonus a buen recaudo... los accionistas del Sabadell van a sufrir, y mucho.

D

... alguien quiere comprar acciones baratas... roll

m

#8 de bancos del Ibex? ni con el palo de otro.

waterbear

Vizcaya me lo confirmó...

D

Tendrán que seguir robando a sus clientes por separado, menuda pena

ed25519

#30 Gracias por la aclaracion

d

#30 Hay que añadir que el hecho de que confiemos en que nos pueden devolver nuestro dinero cuando lo pidamos es lo único que evita que vayamos mañana todos al banco a retirarlo. Si un banco cae se pierde esa confianza, lo que desembocaría en un corralito bancario.

ochoceros

Qué gran país* es España, que después de los batacazos bancarios que hemos pagado seguimos permitiendo que se fusionen bancos hasta ser demasiado grandes para caer.

Espero que el próximo bluff bancario nos coja tan jodidos de dinero que haya que dejar que, por fin, se vaya a tomar por el culo un gran banco de estos y que se hunda en la miseria junto a sus accionistas. A ver si así no vuelve a ocurrir.

*Gran país para la banca: apenas tienen gastos, apenas tienen riesgos, y todo son beneficios que se permiten sacar del país mediante ingenierías fiscales.

Elduende_Oscuro

En el banco resultante no debía de haber sillones suficientes para todos.

b

vamos, que los accionistas mayoritarios y sobretodo el organo directivo no se han puesto de acuerdo en el reparto de las comisiones e indemnizacioes/salarios

ed25519

Yo no entiendo una cosa.... por que no se puede dejar quebrar a un banco? efecto cascada? o simplemente es un miedo que hay asociado a que el apocalipsys vendra? alguien con conocimiento financiero puede explicarlo por favor?

D

#27 Pues porque montaron el Fondo de Garantía de Depósitos ese que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta en caso de quiebra y que se financia con aportaciones obligatorias de todos los bancos. Si quiebra un banco se lo comen todos, lo cual a su vez puede hacer que otro banco quiebre y así sucesivamente. Porque cuando un banco quiebra es porque hay una crisis sistémica, en cualquier otro caso es casi imposible que lo haga ya que es negocio muy lucrativo. En resumidas cuentas, al final se perdería el sistema bancario como sistema de pagos y la gente perdería gran parte de su dinero. La conclusión de todo esto es que la banca ha de ser pública, al menos en su mayoría, para que un banco sea como cualquier otro negocio que si quiebra se jode y punto.

c

Han descubierto que cobrando comisiones abusivas a sus clientes todos los meses resuelven sus problemas

Tonino

Es decir, que está hecho.

p3p3ysteria

Me alegro. Menos comisiones y menos trabajadorea al ERE.

p3p3ysteria

Me alegro. Menos comisiones y menos trabajadorea al ERE.