Hace 12 años | Por disconubes a facua.org
Publicado hace 12 años por disconubes a facua.org

Concretamente, la compañía recoge en sus condiciones que "para embarazos individuales sin complicaciones, Ryanair restringe los viajes más allá de la semana 36, y para los embarazos de gemelos, trilizos, etc, más allá de la semana 32. Una vez su embarazo ha entrado en la semana 28, le pedimos que traiga un informe (en inglés) de su médico o comadrona por el que se confirma que su embarazo no presenta complicaciones, la fecha probable del parto y que se encuentra en buen estado y en buenas condiciones para volar."

Comentarios

D

#4 ¿Pero en inglés? Si el vuelo es desde o hacia España, deberían aceptarlo en castellano, y si es hacia otro país con otra lengua diferente del inglés, lo mismo. Estos anglosajones están endiosados y se creen los dueños y señores del mundo y nosotros le consentimos su imposición lingüística.

Estoy seguro que las empresas de aviación españoles les permiten a las embarazadas inglesas presentar el informe en inglés y no se lo exigen en castellano.

McQueen

#23 Ya ves, en inglés, como las instrucciones de seguridad, cualquier información a dar sobre el vuelo, etc (a veces si tienes suerte luego te la repiten en castellano).

Lo que sí dan en castellano son los catálogos para vender. Y cuando anuncian por megafonía los cigarrillos sin humo, en castellano también. Ni lo repiten en inglés. Qué curioso...

D

#43 #23 En un vuelo Valencia-Málaga que hice en abril, no había ni una azafata que hablara español... (Ni valenciano, ni nada que se le pareciese)

D

#2 Vergüenza, ninguna. Nadie te obliga a volar con ellos. Tu comentario me recuerda otro que hubo aquí de alguien cagándose en Mercadona porque cada vez tenía menos marcas famosas y más marcas blancas. Como si le pusieran una pistola para comprar allí.
Te podrías cagar en Ryanair si tuviera el monopolio de los transportes aéreos, pero me temo que no es así. Si quieres volar barato tendrás que asumir sus normas. Y si no, siempre puedes volar más caro. O utilizar otros medios de transporte.

D

#2 #6 No, una compañía no está por encima de las leyes del país en que opera. El inglés no es una lengua oficial en España.

D

#10 Subiéndote al avión estás en el territorio legal de éste, es decir, bajo leyes irlandesas en este caso.

StuartMcNight

#10 Es un avión de una compañía extranjera realizando vuelos en "cabotage"(esta es la palabra en ingles, no conozco su traducción tecnica al español) en un país con el que tiene acuerdos bilaterales. Los acuerdos bilaterales entre países no le imponen la obligación de conocer el español para operar en suelo español.

Lo de "el derecho y la obligación de conocer el Español, lengua oficial del estado" es solo para los españoles.

#25 No, no tienen la obligación. Igual que Ryanair tampoco la tiene de dejarte subir si no presentas ese informe. Fin de la historia.

#31 Hay bar a bordo, el baño no cuesta un euro, imprimir el billete y hacer el checkin es lo mismo.

Así que no exageres, anda. Que para volar por 4 duros no es tan complicado imprimirse un puto papel y medir/pesar una maleta. Manda cojones.

p

pues si no es idioma oficial, lo que no entiendo es el por que se está hablando solo en inglés cuando se mandan los mensajes a los pilotos, para despegar, aterrizar. Acaso cuando volamos, incluso en un vuelo nacional no se oyen unas voces desde la torre de control en inglés? yo creo que si. me da que en los vuelos el inglés es el idioma oficial ¿o me equivoco?? ? #10

Bowsers

He trabajado de coordinador con diferentes compañías aéreas y si no tienen el fit to fly no embarca. Así que Rayanair en este caso es igualita que cualquier otra, son normas de IATA...

Bueno voy a editar, en este caso Raynair hasta se porta mejor que las otras, suelen ser 32 semanas.

Mark_

Yo siempre lo digo: el que vuela con RyanAir sabe a lo que se expone. Por tanto no te quejes por un servicio del que te han avisado de antemano (a no ser que se incumpla ese servicio en cualquiera de sus formas).

Ah calla, que eso lo dice allá donde pone: "He leído y acepto las condiciones del servicio"...

K

No estoy de acuerdo con todos esos que decís que hay que acatar las normas de Ryanair en todos los casos; leeros la noticia. Si una normativa suya choca contra una ley del propio pais, es ILEGAL, por mucho que digan que es lo que aceptas...
A ver si el día de mañana se les ocurre poner una cláusula en la que digan que cada vez que me suba a un avión de esta [mierda de ]*compañía tengo que comerle el cimborrio al piloto y no tengo derecho a denunciar a las autoridades de mi pais, ¡nos ha jodido!
Tienes la oportunidad de NO viajar con ellos, cosa que es lo lógico, pero también tienes derecho a denunciarlos, y a exigir que acaten la ley, faltaría más.
Creo que ya es hora de darle un escarmiento a Ryanair; las autoridades tendrían que darle un ultimátum en plan amennaza del tipo: "si volvéis a desacatar una ley española, la multa os va a dejar calvos al instante". Resumiendo: es Ryanair la que se tendría que leer la ley española, antes de exigir lo contrario.

*obs: lo siento pero es lo que pienso de ella, será barata, pero su calidad deja mucho que desear. Son unos auténticos PIRATAS!

IndividuoDesconocido

No es por defender a Ryanair pero creo que eso lo hacen todas las compañías aereas, ¿no? Quizá Ryanair tiene normas más estrictas o pide el informe en Inglés o algo así. No sé la diferencia. Pero tengo entendido que en otras compañías sencillamente no te dejan volar a partir de un número determinado de semanas de embarazo, ni con permiso del médico ni sin el.

Edito: Ah vale ahora que me he leido la noticia me doy cuenta de que el problema es que la carta tiene que estar en Inglés. Ahí está el problema entonces, ¿no?

n

#5 Intenta coger, embarazada de 40 semanas, un vuelo de Iberia en Atenas con un certificado médico en caracteres griegos...

d

Que es un tocólogo? es como los metómanos?

D

#14 El que toca, no lo deja bien claro el nombre? tocologo

SirLebert

#15 entonces un tocologo es una mamachicho!!

pues me parece logico que sea en ingles es como la tarjeta sanitaria europea, que esta en unos pocos idiomas solo, otra cosa es que el vuelo de ryanair sea santiago de compostela ibiza, ahi si entenderia que deberia de ser en castellano, pero ara vuelos internacionales el ingles, ya se que el castellano es el segundo idioma mas hablado del planeta, pero el ingles ya esta implementado en aeropuertos y demas, asique es el idioma de facto

K

#25 Da la casualidad que en la administración española (los médicos pertenecen a ella) NO TIENEN NINGUNA OBLIGACION de escribírte los informes en inglés.
Ryanair te está obligando a pagar un puto traductor para poder subirte a un puto avión.
Ni Kafka era tan rebuscado!

D

Pues yo sigo sin entender tanta queja con Ryanair, es obvio que se han merecido algunas en las que se han saltado los mínimos más mínimos, pero hay otras que no comprendo... si la lista de condiciones para volar a precios de risa es larga e inflexible, me parece lo normal, como también me parece lo normal que si hay gente que quiere volar a esos precios se las estudie... y al que no le guste... es fácil, existen un montón de alternativas más caras.

j

Bien fácil la solución, no voléis en Ryanair.

D

#36 Aquí, lo que quiere la gente es volar al puto Londres por 20€ ida y vuelta y que las comodidades sean como si viajasen en British Airways en Business (o, qué coño, en First Class).
Y ya sé que no tiene que ver con el contenido de la noticia, pero los comentarios me obligan a decir esto.
Gracias a Ryanair he podido hacer viajes por Europa que de otra manera no podría haber hecho. Y, por ese motivo, les estoy agradecido.

Rembrandt_Harmenszoon

#37 Este tipo de comentarios me parecen de traca. Vamos a ver, ¿estás queriendo decir que cada empresa en España haga lo que le salga de los cojones? ¿Y si todas las demás empresas copiaran su política de empresa e hiciera lo que quieren? Lo mismo vas un día a volar y Ryanair te dice: lo siento, no puede pasar al avión sin un tacto rectal, y si no está conforme abone 200€; ¿que no le gusta nuestra empresa? pues váyase a Vueling, que tiene que elegir entre que le dé por culo el copiloto o pagar 300€ más. Las normas están para cumplirlas, pero esta gente se aprovecha de que los aeropuertos (y todo lo relacionado con ellos) perderían dinero si se les cortaran las alas a Ryanair, por lo que hacen la vista gorda y sigue haciendo lo que les da la gana.

D

#39 Mucho me temo que no has entendido nada. Me refiero a las quejas sobre, por ejemplo, que haya que imprimirse el billete uno mismo. Es una compañía low cost y, por tanto, en algún sitio se tiene que notar.
Quizás deberíamos pensar que otras compañías nos están metiendo un puro muy gordo por un viaje en Turista.
Los ejemplos histriónicos los podemos aportar todos, no obstante.
Están pidiendo un informe médico (algo que hacen todas las compañías para ese estado de gestación) en inglés, que es el idioma internacional de manera oficiosa y el oficial de la compañía. No en swahili.
Te recuerdo que, una aeronave, es territorio de la bandera que porta. Si el bebé naciera en un avión de Ryanair (hecho imposible porque no dejarían montar a la embarazada, como ha quedado claro -y no sólo Ryanair-), podría optar por la nacionalidad irlandesa.

SirLebert

quizas se solucionaria con un simple formulario europeo que diga que se permite viajar en avion, que salga en varios idiomas, y el medico solo tendria que marcar x casillas, poner el nombre y dni y firmar, y asi en todo el mundo seria algo unificado, sin importar donde cojas el avion

D

Y digo yo...que no creo que Ryanner se manche las manos si le pasa algo a alguna embarazada, por lo que si quieren volar que lo hagan, y allá ellas.

¿Pero a ti qué diantres te importa el informe que me dé mi tocólogo?

w

¿Es verdad que volando con Ryanair debes llevar TU EL CHALECO SALVAVIDAS ???

...es que la semana que viene tengo un vuelo con ellos, y como debo imprimir yo el billete, hacerme el Checkin, la facturación pagarla a parte, no hay bar a bordo y el baño cuesta 1 euro...

w

#4 A veeeeer

Todas las líneas aéreas asociadas a la IATA (Iberia, Air France, British, American, Swiss,...) exigen un certificado médico a las embarazadas para volar después de la semana 36 de gestación.


seamos serios...¿y quien sabe si estás en la 36 o 38 SIN EL INFORME OBLIGATORIO? ¿te hace una ecografía el piloto, o te mete la mano la azafata para medir la presión en la vagina?...joer con la empresita...joer...

kumo

Morrallanir es una mierda si, pero el tema de las embarazas tiene tela. Ya que en el aeropuerto es fácil que al día los agentes de checkin tengan que rechazar a varias mujeres por no llevar certificado o querer volar cuando es más que evidente que no pueden o intentar colarse de cualquier manera (incluso modifican los certificados; Y olvidan que si van tienen que volver también dentro del mismo periodo de tiempo. No es la primera que se queda en tierra por no preveer la vuelta antes del tiempo estipulado). Pero lo cierto es que si hay un problema en vuelo, la emergencia puede ser muy gorda y afectar al bebe, a la madre y al resto de pasajeros del avión.

#32 A veces eso queda en manos de los agentes de tierra. Y creeme, han visto muchas cosas. Si consideran que un pasajero es problemático, no vuela y punto. No parece justo, y en alguna ocasión puede no serlo, pero en la mayoría de casos evitan problemas a bordo.

El problema es que la mayoría de consumidores no conoce ni sus derechos ni sus obligaciones. Y estos, no merman con el precio. No por volar barato pueden exprimirte más, pero tu tampoco puedes pensar que por se una compañia barata puedes hacer lo que quieras.

difuso

Por 25€ más te ofrecen ellos el examen con su tocólogo

D

Esto no pasaría si todos respetásemos los idiomas de los demás; No quiero ni pensar la cantidad de cosas que no me permiten hacer utilizando mi idioma.

Orgfff

De mayor quiero ser tocólogo.

g

El problema es lo desmesurado de todo lo que no sea atenerse a sus reglas, que en algunos casos rozan lo absurdo y en otros casos lo ilegal.

¿Por ejemplo 40 €uros por el checkin?
¿50 €uros por una maleta en viaje?

A mi me ha pasado, que con todo el mundo llevando equipaje de mano (ya que tocan tanto las pelotas con el puñetero equipaje), en un vuelo STN - MAD la gente tenia que llevar el equipaje "debajo" de sus asientos/piernas. Como borregos pero sin el como. ¿Como tienen la desvergüenza de cobrar 50 euros si quieres facturar y acatando sus normas tener que llevar el equipaje entre las piernas?

Y sobre porque la gente utiliza ryanair, pues es que además de los precios, vuela a muchos más destinos, entre los que se encuentra mi ciudad y eso me ahorra unas 8 horas de bus en cada viaje.

PussyLover

Esta compañía como siempre luciéndose.

chemari

Que cansinos con Ryanair, cada vez que pongan una nueva normativa va a llegar a portada? estoy por votarla SPAM
No hay mes que no saquen alguna nueva estupidez y que no piqueis dándole publicidad gratuita en menéame.

AlexVixgeck

Yo qué quereis que os diga, MATARÍA por que Frontier Airlines operase aquí. Ahí se iban a enterar los de Ryanair de como se hacen las cosas...

D

¿Ésta compañia, busca y conserva clientes, o se dedica a cabrearlos?.

D

A mi me parece normal, o al menos comprensible, ya que lo pidan en inglés es otra cosa. También habría que ver que la gente es muy cínica, seguro que si alguien tiene complicaciones al volar intentará que la empresa se haga responsable, dirá que nadie le advirtió de los posibles riesgos, o se quejará de que las azafatas no estén preparadas, etc.

G

Estos pollos de Ryanair ,se creen que pueden hacer lo que les da la gana, y de hecho suelen hacerlo en España que es donde más operan, ya que es donde más se les consiente.Si por ellos fuera, llevarian el pasaje de pie, y sin equipaje para que quepan más.

p

No es por defender, pero es que todos nos quejamos que Ryanair esto y lo otro y lo peor es que tenemos razón. Si tanto nos quejamos, por que no hacemos boicot y dejamos de volar con ellos?
Yo personalmente la primera vez que volé con Ryanair me quemé y he tenido que abonar 40 euros por el equipaje, pero ha sido culpa mía por no leer.
Con ellos, documentado volé:
Alicante-Palma de Mallorca, I/V 9,40 euros 2 personas
Alicante_Madrid i/v 0.02 centimos (si, si 2 centimos)1 persona
Alicante-Santande i/v 2 euros (1 persona)
Valencia-Madrid i/v 10 euros (1 persona)
Alicante-Marakesh i/v 40 euros (4 personas).
Todos estos precios son finales, con impuestos tasas de tarjeta bla bla, final vamos.
Cumplí a raja tabla lo que decía y es lo que pagué.
Opino que si quieres muy barato, olvidate de la calidad. es lo mismo que si compras un par de deportivas en un chino y te apestan los pies o si los compras en de una marca de calidad donde casi nunca tienes problemas.
Ahora bien, si tienes equipaje y no pagas el precio de oferta sino uno normal ya vale la pena que te quejes todo lo que puedas.

Laszlo

Cómo se manda un privado desde un móvil? ^^

HijosdeKroker

lo normal es no ir con RyanAir o si vas acatar sus consecuencias... es como comprar ropa en los chinos y pedir que no se decoloren al lavarla

V

Lo que no es de recibo es que en un vuelo NACIONAL (Valencia - Málaga) no hubiese en la tripulación NADIE que hablase español (no digo ya catalán o valenciano) Si tenías cualquier duda, petición o emergencia y no sabías inglés (que no es mi caso) te jodías.
Entiendo que la compañía sea guiri y que tengan su idioma oficial, que sea una lowcost y que en algo se tenga q notar y toda la pesca, pero si ofreces un servicio en un país, lo lógico es que en él tengas trabajando a gente que conozca mínimamente el idioma.

Ricardo_Balmaseda

#50 Normalmente en todos los vuelos que he realizado con ellos, origen o destino españa (incluye nacionales) siempre había alguien que sabía Español. Y normalmente tienen en las tripulaciones alguien que, aunque no sea de aquí se apañe. Puede ser que te tocara un vuelo que no fuera de esta base. Por ejemplo un avión basado en Alemania que hiciese Alemania-Valenicia-Málaga-Alemania... y no volviera a España. En este caso la compañía prioriza...

moabdick

Pero todavía hay gente que sigue volando con Ryanair?? Pues que sigan sufriendo, se lo merecen. Hace años que todos sabemos que es un asco de empresa, que gana más dinero estafando a sus clientes que con los vuelos. Si siguen ignorándolo, que paguen caro por lo barato. A mí me han engañado una única y última vez.

McQueen

#44 Algunos no tenemos más remedio. Yo vuelo bastante por trabajo (me llega el billete ya reservado al correo) y en ocasiones la ida es con una compañía y la vuelta con otra, tema de horarios más que de precio. Últimamente me toca ir con Iberia y volver con Ryanair... menuda diferencia.

p

los que quieres ir realmente barato en ocasiones y tienen el suficiente tiempo libre como para leerse las condiciones y encargarse de cumplirlas estrictamente, sí lo hacemos. Yo volé hace poco y acaba de reservar tirao de precio. Renuncio a mucas cosas, pero puedo visitar mas sitios, alojarme en un hotel mejor con lo que me ahorro y de momento no me cobran por las fotos que tengo en la camara cuando vuelvo del finde o puente. Sufro una hora y pico o menos, pero es lo que hay. Eso sí hay que reconocer que la mayoría de l@s azafat@s que tienen son muy majos.
Lo que tiene mucha gracia y no se como lo aguantan es cuando vienen y empiezan a venderte loterías y alguna tontería mas. Te miran y es como si te estarían suplicando.. compramelo por favor... #44

Sr.No

Con todos los escándalos destapados de Ryanair, lo que no entiendo es por qué la gente sigue contratando sus servicios. Personalmente soy de la opinión de que si esta compañía les defrauda o abusa de ellos se lo tienen bien ganado por no haber espabilado antes, que pruebas y motivos tenían para ponerse en marcha.

D

#17 Es muy fácil, yo que soy hombre (y por tanto nada de embarazos) y que conozco bien sus normas (el peso y dimensiones del equipaje de mano y llevar la tarjeta de embarque impresa - 2veces por si acaso -), para ir del punto A al punto B puedo ir con Ryanair por un precio baratísimo o puedo pagar 100€ mas por lo mismo e ir con otra compañía, en resumen, a pesar de lo que dicen, es barata y dentro del vuelo yo al menos no he visto diferencias con otras en vuelos de corta distancia (2horas).

D

#17 Por numero de viajeros debe ser la compañía con menos reclamaciones realmente.

Ya lo dije en otro comentario, es una aerolínea que tiene el triple de aviones que iberia y mueve 6 o 7 veces mas pasajeros al año.

editado:
Te vote por error.