www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/valencia/1345622389.html por
carrillas el 22-08-2012 09:03 UTC

Los pasajeros del Boing 737 de Ryanair que este martes tenían previsto volar desde Valencia a la localidad belga de Charleroi a las 20.30 horas "salieron disparados" del avión al comprobar que el aparato perdía combustible "a chorros" por "el extremo de una de las alas", según explica Miguel Ángel Cubillos, uno de los viajeros afectados por el incidente.
etiquetas: ryanair, piratas, oleary, caos, aviones, seguridad, vuelo, peligro negativos:
63 usuarios:
332 anónimos:
654
La noticia de los 3 aterrizajes en Valencia es diferente pero esto le pasa cualquier avión.
Un debate sobre la plolítica de combustible me parece completamente serio y dado a amplias poosturas, ¿Pero ésto? Una noticia en la que se citan las impresiones de un pasajero, muy interesantes además en la perspectiva que plantea como en el "estuvieron "tirados y sin ningún tipo de atención" en la sala de embarque" porque si alguien compra un ticket con Ryanair como lo hago yo a veces jamás se espera que si hay un retraso de una hora te lleven al spa de enfrente de casa y venga una azafata a darte dos besos
Y que un LAN A340 se quedó con un motor apagado en aproximación porque no le llegaba combustible (outer, no se si L o R).
Y esto, en caso de tener que abortar el aterrizaje, supongo que puede tener consecuencias graves, ¿no?
Por cierto, pillar un billete de 5 pavos es francamente misión imposible.
Y como dicen los de Ryanair: Sale mas a cuenta transportar a un tipo por 5 pavos, que llevando el asiento vacio. Como decía mi abuela, poco se gana a hilar, pero menos a mirar.
Por cierto, MNM empieza a parecer telecinco con lo de doce meses doce causas: Este es el mes Ryanair.
En cada vuelo de Ryanair hay un piloto y un copiloto con una formación exhausta, y toda una tripulación que no se pasaría el día en el aire dentro del avión si su vida corriera tanto riesgo.
Uno de mis mejores amigos, como siempre comento en este tipo de noticias es ingeniero superior aeronáutico, y resta importancia a estos sucesos de Ryanair. Le llama más la atención algunas noticias de Vueling o que Spanair aún vuele con MD. Eso sí, siempre dice que mejor viajar en una compañía aeria normal, por el único motivo de que las revisiones y preparación entre aterrizaje y despegue son más a fondo, y eso imposibilita que varios fallos menores se junten.
Lo que está claro es que si Ryanair no tuviera clientes, no existiría, y no será porque Vueling o Easyjet no ofrezca precios similares, con mejores condiciones.
En Menéame está mal visto responsabilizar al cliente. La gente prefiere aumentar los controles, intervenir o directamente prohibir ciertas cosas, como si los ciudadanos fuésemos tontos y no se nos debiera dejar la opción de elegir. Lo que no se dan cuenta es que todo eso tiene un coste.
Que se advierta a la gente, eso si. Pero si después de hacerlo la gente sigue queriendo viajar más barato, es su decisión. Más nos "jugamos la vida" cada vez que cogemos el coche y nadie se echa las manos a la cabeza.
Y lo que no entiendo es como se permite repostar queroseno en un avion con el pasaje dentro.
Si, pero entiendo que si no se la han quitado es por que los cumplen. En cualquier caso eras tu el que defendías que Ryanair era seguro, no yo.
La gente presupone que cumple dicho mínimo al comprar el billete. Si no lo hace la culpa ya es del gobierno. Pero si lo hace y se estrella de todas maneras luego no podemos ir a quejarnos del gobierno y la compañía. Si quieres más seguridad que la mínima que da el gobierno, vuela en compañías que den seguridad adicional, no en las más baratas.