Hace 10 años | Por --325270-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --325270-- a actualidad.rt.com

Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada a iniciativa de Washington, se ha votado una resolución de condena del referendo sobre el estatus de Crimea que ha sido vetada por Rusia.

Comentarios

D

#12 Normal, los Israelies no paran de recibir bombazos indiscriminados de los terroristas palestinos, y las consecuencias son esas.

Gracias por darme la razón, Israel condena y castiga a sus soldados que se sobrepasan, mientras Palestina festeja y aplaude cuando lo hacen los suyos.
Esa es la gran sutil diferencia entre la democracia de Israel y los terroristas palestinos.

D

#14 ¿Sabes cual fue la condena por exponer a la fuerza las vidas de estos niños? 3 meses de libertad vigilada:http://internacional.elpais.com/internacional/2010/11/21/actualidad/1290294003_850215.html
Copio la opinion de la madre que me parece muy interesante:
Mientras, en Gaza, el chico, Majed Rabah, de 11 años ahora, y su madre, Afaf, han dicho que la sentencia es demasiado indulgente. "Deberían encarcelarlos durante un año o dos", ha declarado el chico a la agencia Reuters. "Si se hubiese expuesto a un niño israelí a lo mismo, el mundo entero se habría vuelto contra nosotros. Pero si es un niño palestino, no pasa nada", ha dicho.

A esto lo llamo yo condena de cara a la galería. Tu puedes llamarlo democracia si quieres.

D

#15 Y cual es la condena para este político votado por el propio pueblo palestino que afirma que hay que usar a niños y mujeres como escudos humanos¿?

Ya te lo digo yo: ninguna.
Cual es la condena por usar a niños a los que adoctrinan en la senda de la inmolación terrorista en al televisión publica de Palestina¿?
Ya te lo digo yo: ninguna.

No seamos hipócritas.

D

#16 La misma condena que hay para los asentamientos judios ilegales. La misma que para las tropas que niegan el acceso al agua a poblados palestinos enteros.
Ahora si quieres sigue con el "y tú más".

D

#17 No hay asentamientos judios ilegales, los arabes declararon unas guerras que perdieron, y las consecuencias fueron la perdida de territorios. Algo totalmente normal en todas las guerras...
No existen pruebas de que se niegue el acceso al agua a poblados palestinos enteros, asi que ve a intentar engañar a otro.

Lo siento, pero jamás podré defender a los terroristas palestinos, por que lo único que hace Israel, es defenderse de los continuos ataques.

fofito

#18 Resumiendo.Para ti los palestinos son terroristas,todos ellos.
Y por lo tanto se merecen que les jodan vivos.

Supongo que tendrás la misma opinión de los vascos,los irlandeses y los corsos,por poner tres ejemplos.

D

#22 Si los palestinos votan en sus urnas a estos elementos:


Por supuesto que me permito el privilegio de generalizar.

Quien de una forma u otra, da soporte a terroristas asesinos, se merece todo mi desprecio.

fofito

#23 Entonces entiendo que nosotros,los españoles,somos despreciables al apoyar con nuestro voto a nuestros gobiernos.Gobiernos que se someten al dictado de potencias extranjeras,que apoyan y fomentan el terrorismo internacional,y nos "obligan" a darles apoyo tanto material como logístico.

¿Eso es lo que quieres decir?

D

#23 "Quien de una forma u otra, da soporte a terroristas asesinos, se merece todo mi desprecio."

Empieza por tí, pagando impuestos para sufragar a un gobierno aliado de Arabia Saudí y los jeques que veranean en Marbella.

¿No hace falta aclararte quienes pagan a los yihadistas, verdad? Pista, los acabo de mencionar.

#23 Sal de la nube, los "moritos malos" en España son un chiste comparado con los aliados de tu gobierno:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

Pero estos no son "terroristas", son respetables árabes con dineral que pagan fortunas y VIOLAN a criadas en yates con el veto judicial por parte de tu rey y amigos.
Si lo cuentas te va a pasar algo muy malo a ti y tu familia,esta es la Familia Real Árabe,corres peligro de que te maten

Hace 11 años | Por CeliaGomezCruz a ivoox.com

Hala, vete a protestar. Si te dejan. Igual te tachan de proetarra.

D

#22 son terroristas y han envenenado a los yihadistas más radicales como consecuencia españoles inocentes han muerto en un ataque sin precedentes en Europa, por mí que los gaseen o les corten las pelotas a todos ellos pero que nos dejen en paz.

D

#18 y pensar que en Madrid murieron varios cientos en una ataque yihadista y que en estos momentos tenemos a más de un millón de potenciales psicópatas cuyas mujeres tienen el tiple de indice de natalidad, me deja muy intranquilo y se debe hacer algo al respecto, dejémonos de politismo correcto y expulsiones masivas de moros de mierda fanáticos. A la gente de izquierda que después de ver todos estos montajes no queme el manton de cuadritos tipo mantel espero que sus hijos no sean víctimas inocentes de estos fanáticos.

D

#24 Tienes a un montón de psicópatas más peligrosos mandando en tu gobierno. No, no se inmolan. Directamente hacen contratos ilegales como la fabricación de armas y munición prohibidas por la ONU.

ChingPangZe

El derecho a veto de la ONU es una puta mierda.

rojo_separatista

A destacar la cobarde abstención de China.

Azucena1980

Falta poner "contra todo pronóstico"

antroxu

Qué malos son! En el país de la golosina se respetan los derechos humanos...han jugado a un líder tutu

D

Pues no me puedo quejar... es su derecho y por tanto lo ejercen. Me parece lógico aunque sea injusto.

Ahora ya toca pasar a las sanciones de los paises que lo consideren.

D

Si dejan vetar al eje del mal estamos jodidos.

D

¿Por qué algunos tienen tanto miedo a los referendum?

ikipol

#3 será porque los referéndums con el ejército ocupando las calles no tienen muy buena pinta

D

#6 #8 y en las Malvinas con los británicos y sus 2 bases militares en las islas.
Es lo que tiene hacer saltar el derecho internacional por los aires, que una vez roto, todos pueden hacer lo mismo.

ikipol

#13 ¿y a mí qué me cuentas? Yo no estoy diciendo nada del de las Malvinas, listo/a

Sólo digo que con un ejército extranjero en las calles no es el mejor escenario. Y punto. El "y tú más" te lo guardas

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

No es la primera vez, tambien hicieron lo mismo en favor del dictador asesino de Al Assad, junto a China:
http://www.rtve.es/noticias/20120719/rusia-china-vetan-tercera-vez-resolucion-consejo-seguridad-sobre-siria/548604.shtml

Estos Rusos con sus vetos en favor de dictadores y antidemocratas..

D

#5 Resulta que esos vetos no los hace unicamente EEUU. Por otro lado, es absurdo condenar a Israel cuando está mas que demostrado que todos las primeras ofensivas militares con misiles los hacen los terroristas Palestinos desde posiciones muy cercanas a los civiles.

Aquí los lanzamientos de misiles de hace un par de dias:

ya te adelanto que no permitiria que terroristas lanzasen misiles contra otro pais justo a unos metros de mi casa.
Cabe destacar que ese dia, 4 Palestinos murieron por la explosión de un misil Qassam que falló en su lanzamiento.

Lo siento, pero jamás defenderé a esos palestinos despues de averiguar el tipo propaganda que hacen en la TV Pública de Palestina, con niños que tienen una mentalidad terrorista suicida:
Te imaginas algo del estilo en TVE¿? yo no.

Aquí un político palestino que afirma que hay que usar niños y mujeres como escudos humanos:


Me puedes explicar por qué razón la población árabe-israelí está creciendo abismalmente en Israel¿? si Israel es malvada, o eso me dicen los medios de comunicación.

Pero claro, nada de esto te lo contaran en la tele... asi que sigue tragandote toda es película de los victimas Palestinos.
Lo de Rusia roza el ridículo, pero me alegra que voten este tipo de cosas, se estan quitando la careta.

D

#1 #5 No nos equivoquemos ni nos dejemos llevar por nuestras ideas de este caso como es Crimea. Tanto USA como Rusia son paises que emplean el veto de manera indiscriminada por sus intereses, sin importarles lo mas minimo que lo que esten vetando sea justo o no:

Sobre Rusia: "In the early days of the United Nations, the Soviet Union commissar and later minister for foreign affairs, Vyacheslav Molotov, vetoed resolutions so many times that he was known as "Mr. Veto". In fact, the Soviet Union was responsible for nearly half of all vetoes ever cast—79 vetoes were used in the first 10 years. Molotov regularly rejected bids for new membership because of the US's refusal to admit the Soviet republics. Since the dissolution of the Soviet Union, Russia has used its veto power sparingly."

Sobre USA: "Ambassador Charles W. Yost cast the first U.S. veto in 1970, regarding a crisis in Rhodesia, and the U.S. cast a lone veto in 1972, to prevent a resolution relating to Israel. Since that time, it has become by far the most frequent user of the veto, mainly on resolutions criticising Israel; since 2002 the Negroponte doctrine has been applied for the use of a veto on resolutions relating to the ongoing Israel-Palestinian conflict. This has been a constant cause of friction between the General Assembly and the Security Council. On 18 February 2011, the Obama administration vetoed resolutions condemning Israeli settlements."

Vamos que lo que se conoce como el P5 (los paises vencedores de la II GM) que son los que tienen derecho a veto, y que tan solo uno de ellos, pueda anular la votacion del resto de paises que conforman la ONU (no solo los del P5, sino decenas de ellos), es cuanto menos vergonzoso. Da igual que la mayoria de resoluciones de la ONU condenando a Israel sean completamente legitimas, porque Israel (el Gobierno) hace lo que le da la gana y es el pais que mas resoluciones incumple, da igual que Turquia, segundo miembro con mas fuerza dentro de la OTAN despues de USA, sea el segundo pais que mas resoluciones incumpla. Da igual lo injusto que sea un pais de estos, si tiene un aliado que vetara ciegamente todas las resoluciones como hacen USA o Rusia. Simplemente es injusto, porque se aplica una logica estilo caudillo, lo que diga una persona (tan solo 1 miembro del P5) en ese momento anula cualquier resolucion aunque tenga los votos del resto de los miembros (que son 193 paises - http://en.wikipedia.org/wiki/File:United_Nations_Members.svg -). Da igual que las resoluciones sean perfectas, que condenen lo injusto, que se preocupen en mejorar cualquier cosa, porque al final, las resoluciones que se crean (si es que alguien de aqui se ha leido alguna) son de lo mas correctas, sin embargo, se incumplen sistematicamente por culpa principalmente de USA y Rusia. Si alguien no es capaz de ver eso, es que esta ciego.

Ni hace falta defender a un demonio ni a otro, solo porque uno sea menos malo que el otro, yo no defendere jamas a Franco solo porque Hitler fue mucho peor para la humanidad (por hacer una analogia facil). De la misma forma que no defendere a Rusia o USA porque uno de los dos tenga unos cuantos vetos menos que el otro. Se puede tener una opinion distinta en ciertos conflictos como el de Israel-Palestina, Turquia-Kurdistan, Rusia-Chechenia, Crimea, etc... porque al fin y al cabo hay una guerra de la informacion, a algunos nos da mas rabia unas cosas que otras, unos leemos mas ciertos medios que otros, etc. Pero sin duda, eso no cambiara, que el sistema de veto es injusto, y que estas dos grandes naciones (USA y Rusia) son el principal problema para la humanidad hoy en dia, se mire por donde se mire.

Y aqui un listado de vetos, vergonzoso, se mire por donde se mire:

http://www.un.org/depts/dhl/resguide/scact_veto_en.shtml

nisínino

#1 Tendríamos que poner en "reserva" la información, es el consejo que siempre nos propones, viniendo de RT...