Hace 10 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por fersal a actualidad.rt.com

Un soldado israelí ha disparado a una mujer palestina indefensa con balas de goma a corta distancia. El ataque fue filmado por un testigo y difundido por Internet.

Comentarios

D

#11 Se puede hablar sin problemas. Pero hay un hecho claro: Israel esta dispuesto a aceptar que haya un Estado Palestino y comprometerse a no agredirlo. Palestina no esta dispuesta a comprometerse a no agredir a Israel. Esa es la razon principal por la que no hay paz. No se puede pedir a una parte que cumpla las resoluciones de la ONU unilateralmente si la otra parte no esta dispuesta tambien a comprometerse a hacerlo.

IvanDrago

#12 De verdad te crees las gilipolleces que dices?

Si Israel solo quiere vivir en paz ¿A que vienen los asentamientos?¿Insinuas que mandan a civiles a hacer el trabajo de los militares? Por que en los asentamientos viven civiles... Además, dices que los palestinos siempre tiran la primera piedra, ¿Consideras tirar una piedra suficiente motivo para sacar tanques y matar a civiles?


¡¡¡INTIFADA!!!

D

#26 Go #23

Monsieur-J

#12 "Pero hay un hecho claro: Israel esta dispuesto a aceptar que haya un Estado Palestino y comprometerse a no agredirlo."
Eres un cachondo.

D

#13 #14 Pues si, sin problemas. Ya ha habido mas de una oferta. Rechazadas por los Palestinos. ¿A que sorprende? ¿A que ese tipo de cosas normalmente no las cuentan?

D

#16 Esto se conoce como "land for peace". Es decir: se devuelve la tierra a los palestinos a cambio de paz. Es algo que los israelies ofrecen y los palestinos no aceptan, no al reves.

Ha sido rechazado por los palestinos numerosas veces. Una reciente, por ejemplo, este mismo año:

http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/05/201353144052527593.html

Otro ejemplo:

http://www.haaretz.com/news/abbas-olmert-offered-pa-land-equaling-100-of-west-bank-1.1747

«Palestinian Authority President Mahmoud Abbas on Sunday confirmed that former Prime Minister Ehud Olmert offered him land near Gaza in exchange for settlement blocs that Israel wants to annex [...] Abbas said that the proposed swap would have given the Palestinians land that would equal 100 percent of the West Bank. »

Lo cual fue rechazado por los palestinos:

http://www.thetower.org/exclusive-the-deal-the-palestinians-rejected-the-history-that-was-never-made/

Esto ocurrio previamente en el 1994, 1998, 2000 y en el 2001 tambien. Aqui tienes una entrevista con Saeb Erekat, negociador por parte Palestina.

« The Palestinian negotiators could have given in in 1994, 1998, or 2000, and too months ago, brother Abu Mazen could have accepted a proposal that talked about Jerusalem and almost 100% of the West Bank»

Algo que esta volviendo a ocurrir este mismo mes. Que probablemente termine de la misma manera. Y que, curiosamente, algunos medios de comunicacion no cuentan:

http://bbcwatch.org/2013/12/25/why-has-the-bbc-stopped-reporting-on-the-israel-plo-peace-talks/

D

#23 El link de la entrevista a Saeb Erekat, que no lo puse:

http://www.memritv.org/clip_transcript/en/2074.htm

StuartMcNight

#23 Para variar en esta web. Hablan, se mofan, ridiculizan, piden enlaces.... y cuando les pones la realidad en la cara, te votan negativo y desaparecen con el rabo entre las piernas.

Israel comete barbaridades desproporcionadas, y eso es un hecho. Pero también es un hecho lo que cuentas en tu comentario pero eso parece no importarles a los adoctrinados. Aqui no se permiten matices. La Yihad del pensamiento unico con superioridad moral prefieren ignorar la historia.

D

#38 El proceso suele ser casi siempre el mismo. Primero se mofan, luego te insultan, luego te ignoran y por ultimo te banean. Curiosamente, en otra web guiri tirando mas hacia conservadora que de vez en cuando andaba, paso eso mismo y me banearon por "rojo y feminista" lol

e

#23 el problema es que Israel y su tito USA eligen las ofertas que se hacen y a quién se les hacen. Cuando Palestina ofrece unos negociadores que no le gustan a Israel estos son tachados de "radicales" y cuando les hacen una oferta esta tiene que ser aceptada sí o sí o eres tú el que "no quiere la paz". Qué tal si Israel aceptara las resoluciones de la ONU y volviera a las fronteras previas a la guerra del 54? Pero no, como rechazas que te de esta mierdecilla (porque estás reclamando que te devuelva todo lo que es tuyo, no es una negativa ciega) es tu culpa.

neotobarra2

#23 Está bien eso, oye: como me persiguen los nazis por media Europa me instalo en tus tierras, reclamo el derecho de quedarme en ellas por motivos religiosos basados en estúpidas profecías de hace miles de años, convenzo con victimismo reciente a gente de fuera para que elabore un plan de partición que me de la razón y te quite una parte de tus tierras para dármelas a mí, y cuando surgen los problemas de convivencia y tratas de echarme te machaco militarmente durante un lustro (aprovechando para ocupar más y más tierras) y, cuando ya no puedas más, entonces te hago una oferta genial de devolverte una migaja de tus posesiones originales a cambio de dejar de machacarte. Qué buenos son los israelitas, no entiendo por qué medio mundo los odia...

noexisto

#14 no voy a defender a Israel porque sí (ni tampoco a los palestinos porque sí) Respecto a tu pregunta: sí. Acuerdos de Camp David: tras ocupar toda la península del Sinaí (que tiene que ser como 3-4 veces Israel sin los territorios ocupados a bote pronto) le fue devuelta a Egipto. Por qué? Parecía haber garantías de paz (las ha habido)

Por cierto, paso bastante de comentar en estos hilos, se vuelven muy viscerales (no lo digo por ti, #14, estoy dando positivos a lo que veo medio objetivo, que también los hay en el hilo)

Sofrito

#3 Se nota que están cagados. Seguro que pensaban que podría ser una mujer bomba. Suerte que le han disparado en las piernas y no en otra parte del cuerpo.

m

#28 5 a 1 que disparan a las piernas, no por no matar, si no por miedo a disparar al cuerpo y que estallara.

#45 ¿pero no decían que el ejercito israelí era el mejor del mundo?

N

#48 es el que más pasta gasga junto al de eeuu. Aunque proporcionalmente a su tamaño, el israelita mucho más.

También es probablemente el más moderno tecnológicamente. Ahora bien, profesional no tanto por el tema del servicio militar obligatorio que comento. Hay muchos jovenes que no llegan ni a la veintena, sin gota de experiencia ni preparación en un lugar que es un hervidero de conflictos y de presión.

p

#3 Actuación lógica. La mujer se dirige frontalmente contra los soldados a pesar de que la están avisando reiteradamente que no se acerque.
Esa es la consecuencia del terrorismo suicida con hombres y mujeres convertidos en bombas humanas a mayor gloria de su Dios.


Las bombas humanas deberían ir disfrazadas de ultraortodoxos judíos, así cada vez que se acerque un ultraortodoxo a un soldado lo funden a pelotazos: dos pájaros de un tiro.

D

#3 #4 haz caso a #10. Esta mujer iba indefensa en una aldea. Espero que cuando te manifiestes las fuerzas del orden te vean como un kamikaze.

D

#37 Demagogia barata. Confundir una manifestación en España con una patrulla en Cisjordania donde operan grupos armados dispuestos a morir matando.
Es como si pedimos a las tropas afganas y extranjeras que vayan a combatir a los talibanes con escudos y porras de antidisturbios...¡Por Dios!
Si esa mujer va o no armada es algo que no se puede saber y con lo que los soldados no pueden contar en zona de operaciones. Actuación impecable, lo recalco.

D

#98 Si fuesen armados dispuestos a morir matando entonces no entiendo por qué llevan pelotas de goma como los antidisturbios, ¡por Dios!

D

#3 sí, ahora voy y me descojono.

Pongamos un ejemplo así al tumtum, España y la frontera con Marruecos.

Nos asaltan la frontera diariamente marroquíes, africanos y la madre que parió a todos, y la defensa que tenemos es un cuerpo semimilitar: la guardia civil.

Si pones muros, eso va contra los derechos humanos, si pones pinchos, eso va contra los derechos, si disparas, eso va contra los derechos.

Sólo queda invitarlos; en cambio Israel puede hasta darles hostias; el mudno es gracioso.

Lo mejor es conocer a gente de melilla que defiende el estado de israel pero se queja del estado español por lo que hace en la frontera.

b

#3 ¿Actuación lógica? Imagínate la escena a la inversa: una mujer judía se acerca desarmada a un grupo de islamistas y le atizan cuatro tiros de balas de goma. ¿Qué tipo de comentarios harias? No me digas que dirías lo mismo, porque no te creeré.
Por cierto: los grupos islamistas (o algunos de ellos) se podrían catalogar como terroristas. Igual catalogo yo al ejercito israelí.

Artok

#3 y además le dispara en un pie...

D

israel haciendo amigos... luego di cualquier cosa y ya eres anti-semita... eeeeeen fin!! Menudos victimistas

c

#4 al único cobarde que veo es al soldado que dispara. Dejarla tullida destrozándole la rodilla parece un acto de misericordia porque la pudo matar.

simiocesar

#4 tienes toda la razon, pero...
¿que es eso de que los cobardes hombres se quedan detras y mandan a la mujer? si fuera al reves ¿llamariamos cobardes a las mujeres que mandan a sus maridos?
#18 yo no defiendo a Israel. el disparo era la consecuencia logica de su accion, como logica es su reaccion a lo que sea que le hayan hecho antes los soldados.

D

#36 ponla en contexto ¿qué hacen esos soldados israelies en territorio palestino amedrentando a la población?
Es un ejercito de ocupación, es una protesta porque les están robando las tierras, son los soldados israelies los que no tendrían que estar ahi, no sucede en su territorio, sucede en Cisjordania, que se vayan a su puta casa!!!
367 #70

neotobarra2

#36 Lo que tienen que hacer es irse de Palestina de una puta vez y dejarlos vivir tranquilos, verás como entonces no tienen que disparar pelotas de goma ni nosotros tenemos que preguntarnos si esa mujer podía ser una amenaza o no. Todo lo que hagan hasta entonces será criticable por mucho que fuera en defensa propia, porque no tienen ningún derecho a estar allí.

Y en el vídeo es todavía más cuestionable, porque como puede verse los soldados se van inmediatamente después de haber disparado contra la mujer... ¿Por qué no se fueron antes?

D

#9 Jajajaja que buen chiste

crowhunter

Si yo soy solo un soldado sirviendo en el ejercito y sabiendo los precedentes de mujeres/hombres/niños bomba que ha habido, se acerca alguien tras yo retroceder y avisarle varias veces, al final es inevitable usar la fuerza. Los israelitas hacen muchas cabronadas pero en este caso cualquiera en su sano juicio y en esa situación hubiese hecho lo mismo.

D

#35 ¿inevitable el uso de la fuerza? Entonces huir como hicieron después del disparo no era opción, claro que entonces en vez de tener el odio para soportar los gritos de una mujer tendrían odio para llevarse a la patrulla con fuego de fusil, las consecuencias después serian otras...

Las bombas humanas es donde no se le puede meter un tiro, esa mujer salia de su casa, no se metió en un puesto aduanero en adelante.

D

Se os nota muchísimo que en realidad no es que defendáis a los israelíes, sino que odiáis a los musulmanes pobres y, por ende, a los palestinos.

Se os nota muchísimo que sois tolerantes con el gobierno de Israel porque se atreve a hacer lo que incluso a vosotros os da reparo decir en voz alta y con todas las letras: a-se-si-nar-mu-sul-ma-nes-po-bres.

Kirchhoff

Yo debo ser una persona sin alma o algo así porque conociendo el contexto y tal, veo la reacción del solado completamente justificable. Y me atrevería a decir que esperó demasiado a intentar detener a la mujer. Pero bueno, supongo que es eso, que soy un desalmado y no que yo veo la posibilidad de que fuera (la mujer) con explosivos al cuerpo. Que no los llevaba, vale, pero en ese momento el soldado no lo sabe. Repito: si yo me veo en esa situación, no hubiese dejadoa la mujer acercarse tanto. Que mala gente soy.

D

#56 ¿y si un palestino dispara desde su ventana lo verías justificado?¿qué hace la policía israelí en una aldea de la autoridad palestina?

Puñeteras bombas humanas, están en su territorio, no pasaron aduanas, pueden ir armados si les da la gana, a 20 km de allí se entierran a la gente con disparos al aire.

Kirchhoff

#59 ¿y a mi que cojones me cuentas? Relaja tío.

D

#56 relajarme, estoy leyendo comentarios que están obviando quien directamente va armado y está carente de autoridad justificando el ataque a una civil.

No es territorio israelí, ante eso cualquiera justificación de ese acto las fuerzas de seguridad en otro país es inútil. No es tu jurisdicción, no eres autoridad, no entres como tal y menos armado.

Pasa en territorio israelí, como pasó otras veces, puede ser justificado, un policía que hace eso ante alguien que no obedece una orden y puede ser un riesgo. En territorio palestino, la autoridad que tiene un policía israelí es la de un delincuente armado. Es la justificación del acto de un delincuente. Un palestino lo mata de un disparo y el juicio es un civil que mata a otro, en el caso de éste que disparó antes, defensa propia.

NoEresTuSoyYo

Y todabía habrá gente que justifique estas cosas.

F

Los que justificais el disparo justificais que luego se inmolen en un autobus matando civiles israelies, putos estupidos¡¡

D

#95 contando que el primero es de 1909 no lo montaron tan rápido.

Tierra que pagaron y no barata precisamente.

Lo que sí tenían ya armamento en el momento del nacimiento del estado, el estallido de la guerra fue ideal para conseguir trofeos de guerra. El terreno que no pudieron comprar con dinero en su momento lo consiguieron con un enemigo a expulsar.

Eso del "estallido de la guerra" no fue una cosa que sucedio como si tal cosa. A los israelies les atacaron. Cuatro paises arabes. A la vez. Y no terminaron masacrados y en el mar de milagro. Y ya de paso confiscaron las propiedades judias (tuvieran sus propietarios relacion alguna o no con Israel) en una gran parte de los paises arabes. No pagandolas, como hicieron los judios con ese kibutz que mencionas, sino tomandolas por la fuerza. En el 48, al formarse el estado de Israel, los judios habian pagado sus tierras y no habian atacado a nadie. Los arabes echaron a los judios, les confiscaron las tierras y les declararon la guerra. Que tipico de la mentalidad arabe agredir primero, y en caso de ser derrotado, pintarse a si mismo como pobre victima.

D

#96 semitas contra semitas.


Libano está encima y tuvo los problemas que tuvo por radicalizaron de ambas partes, sobre todo con el comienzo del el crecimiento del Islam más radical como el de revolución iraní, pero convivencia musulmana y judía con una constitución laica, o por lo menos multirreligiosa, Israel tuvo el ejemplo en la frontera norte y la este, aunque Jordania nunca llegó a ser lo que fue Libano.

Ambas partes tenían posesiones, solo que entonces al gobierno le daba igual la parte, el nacimiento del estado más estallido de violencia fue lo que desordenó todo. Solo malnacidos de ambas partes quisieron conseguir con el nacimiento del estado terrenos y otros beneficios. Un momento de crisis para aprovechar, un bando ganó, otro perdió y pusieron religiones de por medio para con el odio no darse por vencidos.

El_Galo91

#96 Te llenaría los comentarios a votos positivos pero no tengo suficiente karma lol pero al fin comentarios de una persona con los pies en el suelo ^^

p

Será hijo de puta. Yo lo metería al trullo de por vida. Estas cosas no se pueden permitir. Mira que grabarlo y subirlo a Internet. Después de lo de Manning siguen sin aprender.

xyrxyr

Como han dicho por aqui, en esa zona se lleva mucho lo de ser un kamikaze. Los soldados, retroceden, gritan y la mujer sigue avanzando.

En el ultimo momento, y demasiado esperan, le disparan A LA PIERNA, vamos a ver...

QUe es lo reprochable ahi? porque veo una actuación con cabeza...

sieteymedio

Son la escoria de la tierra

#46 Elije: Troll o Imbecil?

D

#66 Lo que quieren los palestinos es bastante obvio: echar a los judios, o matarlos, y quedarse con todo el territorio. ¿Para que te vas a conformar con la mitad cuando puedes tenerlo todo?. Y la unica forma de hacerlo es mantener el conflicto. En el momento que haya paz, aquello se normalizara y la fronteras se haran mas estables. Pero mientras siga habiendo conflicto tienen una oportunidad de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que todos los paises de alrededor son arabes. Si los israelies dieran muestra de debilidad, estan jodidos. Si lo miras de un punto de vista frio, la estrategia palestina es absolutamente logica: ahora no pueden ganar la guerra, pero igual dentro de varias decadas si. La cuestion para los palestinos es mantener una guerra de baja intensidad hasta entonces.

Los israelies son los mas interesados en que haya paz. Dedican mas porcentaje de su recursos a mantener el ejercito incluso que Estados Unidos, sumale a eso los varios años de servicio militar obligatorio. ¿Que ganan con tener los territorios ocupados? ¿Que ganan con dedicar tantos recursos al ejercito? ¿Que interes tienen en mantener los territorios ocupados si no es seguridad? ¿maldad?. Mantener alli al ejercito cuesta dinero, y eso lo paga el contribuyente. Los israelies son los primeros interesados en devolver los territorios ocupados, pero es que territorio que devuelven, plantan alli unos morteros y les empiezan a bombardear. ¿Que solucion tienen?.

Franctangerino

#72 Porque los palestinos quieren echar a los judíos de los territorios?
Que reivindican de esos territorios.

D

#73 No quieren echarlos de los territorios ocupados (aunque tambien, claro). Quieren echarlos de Israel. ¿Que reinvidican? El territorio de Israel. Lo que tener el 100% del territorio, vamos.

Franctangerino

#74 Mira lo que dicen aquí.
A lo largo de los años se han enfrentado principalmente dos fuerzas desiguales: el Estado de Israel y un movimiento de liberación nacional, encarnado desde hace 30 años en la Organización para la Liberación de Palestina. Esta desigualdad ha permitido que Israel ocupase el territorio susceptible de ser la base del Estado palestino y mantuviera bajo control militar a la población árabe autóctona conculcando sus derechos fundamentales. La ocupación de Cisjordania y Gaza le ha valido a Israel la condena de la comunidad internacional, aunque ésta haya sido incapaz de imponer sus resoluciones.

D

#80 El objetivo del movimiento de liberacion palestina no es la liberacion de palestina, sino quedarse con todo.

A ver, es que es de sentido comun: suponte que tienes dos casas en un edificio. Una parte tiene ocupada la casa de otro y le dice "mira, yo te la devuelvo, pero lo que quiero es estar tranquilo: te tienes que comprometer a no tirarme piedras desde la ventana, ni a bajar al garaje a romperme el coche cada dos por tres". Y la otra parte contesta "pues va a ser que no me comprometo a eso". ¿Es creible que el objetivo de esa persona sea simplemente recuperar la casa? ¿o alguien que solo quisiera recuperar la casa ya habria dicho "pues claro, oye, ningun problema"?.

Franctangerino

#81 Ya te he comentado que no conozco el tema Palestino, pero mira lo que dicen aquí.
5. La paz justa pendiente.



No es fácil hacer un balance de un proceso tan singular que tenía por objeto pacificar la zona e iniciar la resolución negociada de este viejo contencioso. Es obvio que la estrategia puesta en marcha con el acuerdo de Oslo conllevaba altos riesgos derivados de sus propias características:

- era un acuerdo parcial, que sólo afectaba a los palestinos de Cisjordania y Gaza y no abordaba aspectos tan fundamentales de la cuestión palestina como el tema de los refugiados.

- era un acuerdo desigual, tanto en contenidos (la OLP reconocía a Israel pero ésta no reconocía explícitamente el derecho a la autodeterminación palestina) como en cuanto a actores (Israel conserva su posición de fuerza, continuaba ocupando militarmente el territorio)

- en fin, era un acuerdo poco preciso: establecía un calendario de pasos a dar pero no definía claramente los objetivos a alcanzar.

Durante estos últimos tres años la población palestina ha visto como el calendario del proceso de paz se ha atrasado y las medidas previstas no se han cumplido, mientras que sus condiciones de vida se deterioran día a día. El proceso de paz no responde claramente a sus legítimos derechos y no resuelve integralmente la cuestión palestina.

La comunidad internacional ha repetido en numerosas ocasiones la necesidad de alcanzar un acuerdo negociado (ni violento, ni unilateral), justo (que no legitime la violencia pasada y que recoja los justos derechos de las partes) y duradero. Sin embargo el inicio de las conversaciones para resolver la cuestión palestina y pacificar la región no ha sido el resultado de la presión de esa comunidad internacional, ni se ha basado en las numerosas resoluciones de NNUU, sino se ha debido al interés norteamericano de estabilizar la región. Esta postergación de encontrar una solución justa ha marcado y dificultado todo el proceso.

Sólo habrá paz en Israel y en los Territorios Palestinos cuando se de respuesta al fondo de la cuestión palestina. Una paz justa sólo es posible abordando las raíces del conflicto, atendiendo a los legítimos derechos de las partes y creando condiciones para la plena realización de los proyectos colectivos de las dos poblaciones.

Pretender una pacificación funcional sin resolver las causas, sólo pospone un nuevo brote del conflicto. Abordar las causas y la globalidad del conflicto requerirá sin duda la más amplia presión internacional, y mediar para generar confianza, consolidar un marco para el diálogo, identificar medidas concretas y llevar a cabo actividades cooperativas.

Dada la desigualdad de las partes, la creación de condiciones para una paz duradera ha de traducirse ante todo en un firme apoyo internacional a la parte palestina para que logre una mayor autonomía económica y se consolide institucionalmente, en suma ayudar a la viabilidad del Estado palestino. Para ello se hace imprescindible superar el tutelaje norteamericano al proceso de paz, y ampliar y diversificar el involucramiento internacional.

Décadas de conflicto han generado un sustrato de desconfianza mutua y demonización del otro que dificultan el diálogo y la cooperación. Su superación no es tarea de unos pocos años. Sólo un apoyo internacional amplio permitirá abordar una tarea que habrá de prolongarse en el tiempo.

Franctangerino

#81 El sentido común me dice, que efectivamente ante esa propuesta, yo me pregunto la casa de quien era. Si era mía pero por la razón que sea ahora la tienes tu y me das la mitad y llegamos a un acuerdo de que yo me conformo con eso, debo aceptar sin molestar y en caso de que moleste, estoy legitimado para utilizar la mismas armas que el contrario.
Pero si el problema es que el acuerdo no lo hemos cerrado bien porque la otra mitad también es mía y tu me lo has quitado a la fuerza y yo acepto porque no tengo fuerza para enfrentarme a ti, pues solo puedo estar dándote la coña a ver si te aburres y te vas.
Pero imagínate te triste vida la mía que no puedo estar tranquilo. Y tan mal estoy que tengo que estar haciéndole la vida mal al otro.

Quizás el problema sea que el acuerdo no se ha realizado correctamente y no se aborda el problema que causa la inestabilidad y por lo tanto el recto de las actuaciones solo causan más diferencias que en algún momento pueden ser imposibles de resolver salvo con el exterminio y eso al parecer no es bueno para ninguna de las dos partes.

O sea hemos cerrado la herida pero en falso y acabara matándonos.

D

#72 ¿cómo piensas que estaba la propiedad sobre el terreno cuando era colonia británica?¿qué todo era terreno público y los musulmanes vivían felices en un estado comunista, bajo normas de la legalidad británica? Supongo que cuando alejas la religión, cualquiera, del gobierno y de la ley la convivencia entre distintos creyentes mejora, Líbano estuvo bien hasta 1975.

Los ingleses tenían algo que respetaban los judíos no sionistas que ya tenían propiedades allí y los musulmanes que estaban allí, respeto a la propiedad y los contratos más libertad de paso, entonces convivian por que eso se respetaba. Podías tener un odio racial pero las normas de comercio eran las británicas, justas respecto a cualquiera religión, solo van a por el dinero.
Fue cuando los sionistas y los kibutz decidieron usar el estado para su crecimiento alterando propiedades de musulmanes, cristianos y de ciertos judíos en el establecimiento del estado: http://en.wikipedia.org/wiki/Kibbutz#After_the_establishment_of_the_state después de eso el giro ya fue brutal, ambas partes se fueron para los extremos.
Hay musulmanes que tienen contratos bajo dominio británico que legitiman su propiedad de algo que ya no le es suyo, añade a eso años de comida de cabeza con religiones y otros conflictos y tienes lo que hay.

Ni todos los palestinos musulmanes quieren exterminar judíos y no todos los judíos israelíes creen siquiera en el estado de Israel. No simplifiques el conflicto.

D

#75 Fue cuando los sionistas y los kibutz decidieron usar el estado para su crecimiento alterando propiedades de musulmanes, cristianos y de ciertos judíos en el establecimiento del estado: en.wikipedia.org/wiki/Kibbutz#After_the_establishment_of_the_state después de eso el giro ya fue brutal, ambas partes se fueron para los extremos.

Pues si que debieron ser rapidos los israelies en montar kibutzs, porque la parte arabe se fue al extremo de declararles la guerra a las 24 horas de terminar el mandato britanico y formarse Israel... roll

D

#78 contando que el primero es de 1909 no lo montaron tan rápido. Lo que sí tenían ya armamento en el momento del nacimiento del estado, el estallido de la guerra fue ideal para conseguir trofeos de guerra.
El terreno que no pudieron comprar con dinero en su momento lo consiguieron con un enemigo a expulsar.

D

#51 Bien, suponte que tu eres el dirigente de Israel, ¿que harias?

Franctangerino

#52 En primer lugar analizar que cosas puedo hacer para solucionar el problema, que seguro puedo hacer muchas por que el sentido común tiene mucho que ver.
Y para eso es importante ponerse en la situación del otro y escuchar.
Pero lo que tengo claro es que no puedo abusar para imponer mi criterios a la fuerza.
Ni en Israel ni en ningún sitio.
Y esto tampoco es una respuesta que se pueda dar en un comentario pero estoy dispuesto a discutirlo con quien quiera.
Pero yo no soy un experto en el problema Israel

D

#55 Bien, de acuerdo, suponte que te pones en la situacion del otro y escuchas.

Es facil encontrar que es lo que querria Israel en una negociacion de paz (basicamente el reconocimiento del Estado de Israel y garantias de seguridad). Ahora escuchemos a palestina: ¿que desean?.

Intenta buscar cuales son las demandas de los palestinos para la paz. Practicamente no hay nada. Quiza algun documento de Hamas, y no precisamente moderado, y para de contar. Bien, pregunta: ¿como es posible que en todos estos años apenas haya ninguna oferta de los palestinos diciendo que demandan y que estan dispuestos a ofrecer?

Franctangerino

#57 Partimos de la base que para discutir de algo hay que conocer de lo que se habla y yo como te he dicho no soy un experto ni un seguidor de lo que ocurre en Israel o Palestina, por lo tanto hablo de forma genérica y sin conocimiento de causa, cualquier cosa que tu me digas la creo, salvo que alguien o algo me demuestre que no es cierto.

Pues si los palestinos, no quieren nada, porque la ONU dice que dicta resoluciones y que Israel dicen no las aceptan.
Nadie sufre ni padece por nada, tiene que haber una razón, alguien que lo potencia por lo tanto hay que averiguar porque razón parece que protestan arriesgan sus vidas, son capaces de inmolarse, estoy seguro que no es por nada.

Es como si queremos curar una enfermedad sin conocer que es lo produce, no podremos combatirla, solo podremos poner aplicar medicamentos sin saber si pueden resultar positivos o negativos.

D

No hace falta que tuviese una bomba, cualquier arma blanca es letal a menos de 12 metros.
Aunque le cosas a balazos, en lo que se tarda en morir, ya ha acuchillado como mínimo a dos.

N

Me da la sensación que se le dispara por los nervios. Por sus movimientos antes de disparar un poco erráticos y después (¿dispara y suelta el arma?). Además parece un chaval muy joven. Es lo que tiene emplear a críos no profesionales para estas cosas como hacen los judíos, que no están preparados para aguantar presión y comenten errores.

D

#42 Se nota a la legua que el que anda con miedo y sin saber que hacer es el soldado. Y luego dicen que eso es como un campo de concentracion nazi. Me hubiera gustado ver algun video de un campo de concentracion nazi donde salieran los oficiales alemanes acojonados y los prisioneros chuleandole, pero va a ser que no.

N

#43 Es que como ya digo los judíos emplean a chavalines en la mili para temas de seguridad y control.
No puedes poner a un crío de 18 años que está allí obligado en estas situaciones de presión xq no sabes por donde va a salir.

Es más, todo israelita debe cumplir al menos 30 días de servicio al año por obligación hasta los 45. Te montas un ejercito muy numeroso pero... poco responsable y entrenado, eh. No es lo mismo un profesional que uno al que le dan un arma y lo ponen obligado a controlar una frontera que prácticamente está en guerra.

amonraes

Que vamos a esperar, vídeo tras vídeo de esta reedición nazi en palestina.

Lo único que los distingue de las SS, es que tuvieron la inmensa mala suerte de que en la época que les tocó masacrar a otros seres humanos, la impunidad y conciencia mundial no sea la misma que en la Alemania nazi y sobretodo que haya coincidido con las cámaras de vídeo y los móviles que todo lo graban, que sino, iban a hacer buenos a los: Hitlers, Gooebels, Himlers, Guerings, etc.

D

Yo no veo una mala actuación de los militares Israelies.. si te dicen que no te acerques mientras te apuntan con armas no letales, y te acercas, los otros tienen la obligación de actuar.

D

Imaginaos que eres un soldado, en un pais donde cualquiera se te puede acercar y hacer estallar un paquete bomba, que le digas a alguien sea hombre o mujer que no se te acerque y que ésta o éste siga acercándose. ¿Vosotros qué haríais?

D

#67 lo que hicieron después de pegar el disparo, huir.
Quizás sea de mal policía de fronteras, pero de mejor persona.

D

Disto muchísimo de simpatizar con Israel y sus prácticas, pero por primera vez diré que la actuación del soldado ha sido la más lógica y moderada posible. Si después de tantos gritos advirtiendo a la mujer que no se acercase, ésta no hace caso, una bala de goma en la pierna es lo mejor que puede esperar. Además de que el tipo aguanta bastante hasta que la mujer se encuentra a la altura de la rueda del vehículo.

D

La actitud de la chica es muy temeraria, hay que decirlo.

r

Cada vez que veo las defensas abiertas que mucha gente hace al genocida estado israeli, en un pais supuestamente democratico, me explico que en paises en conflicto pase lo que pase. Si aqui la gente acepta y defiende este tipo de barbaridades, que podra defender un ser humano que ha vivido desde pequeño la violencia y el dolor y la muerte de seres queridos.

#76 quiza cuando te estan jodiendo la vida dia si dia tambien, cuando te bombardean y matan a amigos, hijos, padres, cuando te tienen cercado y no respetandote tus derechos basicos todos los dias de tu vida, un dia te hartas y haces la "barbaridad" de decirle a un soldado que se vaya a tomar por culo de alli. Nacer en palestina es en si mismo una temeridad, ya que tienen a unos vecinos genocidas que asi les joden la vida.

u

Pero qué clase de gente comenta aquí? Esto se parece cada vez más al 20minutos. Lamentable.

j

No defiendo a los israelíes, pero si este vídeo es el ejemplo de la represión de Israel sobre los palestinos me parece una soberana mierda de ejemplo. Anda mirad a ver que seguro que vídeos con agresiones mucho peores e injustificadas de todo punto.

D

Israel es un Estado Terrorista.

¡Intifada!

D

Ya sabemos que son unos hijos de puta y algún día ala, moisés, jesus y todos sus sanguinarios dioses provocarán una guerra nuclear sobre esa región y nos libraremos de todos ellos. Siguiente noticia.

oceanon3d

#9 No se si eres tonto o te lo haces...y hablando de Israel los mismos HDLGP de siempre: llevan dando por culo desde hace tres mil años allí donde se establecen.

T

Luego cualquier fulano hace «la croqueta» y ya es un faccioso antisemita.

V

Está bien, como decís muchos se acerca a pesar de que le dicen que retroceda, pero, joder, que más puede hacer esa gente? Invaden su país, llenan de militares sus pueblos, agreden a sus hijos, les encierran detrás de una valla como a animales. Devolver Israel al pueblo judío tras el holocausto es uno de los mayores errores de la historia, no tiene ni pies ni cabeza.

notengonada

En el Islam no existen ni kamikazes,ni mujeres bombas,ni terroristas del Islam,ni bla,bla,bla.Siento desilusionaros,pero estos conceptos paranoya que vemos en la television y en las peliculas americanas son fruto del delirante gobierno estadounidense para justificar y tapar su mierda en Oriente. Una mujer que se suicida (si esque se suicida de verdad) sea de la religion que sea,es eso,una suicida,que lo hace por sus razones o porque la falta un tornillo,vete tu a saber lo que mueve a un ser humano hasta ese limite.Pero no es una suicida del Islam,porfavor! Si buscamos un poquitin de informacion sobre el Islam (y tranquilos,que uno no os vais a hacer musulmanes por leer un poco) nos damos cuenta que al igual que en el judaismo y el cristianismo,el pecado o falta mas grave que puede cometer una persona es terminar con su vida o la del otro. Osea que relacionar un acto de ese calibre(aunque sea cometido por una persona que afirme ser practicante)con Dios o Ala (que viene a ser lo mismo)es totalmente ABSURDO e INJUSTO.
Y en cuanto a la noticia y haciendo referencia a lo que dicen algunos sobre que ella se lo ha buscado...Pues si, puede que se lo haya buscado,pero teniendo en cuenta que es una guerra y que los palestinos deben de estar hasta las narices de las invasiones,del robo y de muchas mas cosas, la chica le ha echado huevos y no por ello es una suicida.Simplemente les dice que se larguen de su pueblo,cosa que tenian que haber echo hace bastante tiempo.Y no me creo eso de que israel quiera regresar las tierras a los palestinos sin mas.Eso me huele a condiciones con intereses.
Por ultimo decirles a algunos que, pegamos el grito al cielo defendiendo a las mujeres agredidas en las manifestaciones y en cambio,a esta la llamamos suicida porque defiende a su pueblo.Si mal no recuerdo,Israel presume de ser el unico pais democratico por esos lares. Si tanto le gusta ser democratico, que lo demustre!

D

No lo defiendo, pero en plena guerra que una mujer se dirija a gritos hacia el camion mientras los soldados le apuntan es un poco estupido. Parece que estaba pidiendo a gritos, dispararme , dispararme. Y si la mujer fuese una kamikaze ? Apuntaron a la mujer para que no siguiera avanzando, ello lo hizo. Es su culpa.

D

Lo tengo que poner...

m

Deprimente, simplemente deprimente. Denigrante.

DanteXXX

Es un continuo remake del holocausto. Descafeinado, eso si, sin cámaras de gas pero con ghettos más grandes y cambiando el zyclon-B por el hambre, el desempleo y las enfermedades.

Si por suerte algún desesperado se inmola mejor, manga ancha para seguir incumpliendo resoluciones internacionales y manteniendo la ocupación.

Luego cuando hablan de paz es como cuando el fuerte intenta imponer condiciones draconianas al débil y este las rechaza. Se indigna porque el pobre debería aplaudir por ser sólo expoliado y no recibir el golpe de gracia.

Sión es la vergüenza de muchos judíos decentes.

simiocesar

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2084701/order/79">#79 Tu dices: Luego cuando hablan de paz es como cuando el fuerte intenta imponer condiciones draconianas al débil y este las rechaza. Se indigna porque el pobre debería aplaudir por ser sólo expoliado y no recibir el golpe de gracia.
yo he dicho en # 20: el disparo era la consecuencia logica de su accion, como logica es su reaccion a lo que sea que le hayan hecho antes los soldados.
Ya digo que se indigna, y es normal; Ademas de ser expoliado le dan el golpe de gracia por indignarse
Y si, te voto negativo porque si me votas negativo por decir algo que despues repites te aplico tu misma medicina.

DanteXXX

#88 Si es así, siento no haberte entendido. Lo de los negativos como que me la traen al pairo tanto o más que cuando el delegado de clase apuntaba en al pizarra.

D

que se jodan. Los palestinos seran lo que voten todos los israelies

e

Este es el problema de hacer tonterias y jugar con gas. Si quien yo se, hubiera gastado balas en vez de gas se hubiera terminado este problema. Parece mentira que esta raza asquerosa haya sufrido hace nada un holocausto....ahora lo repiten ellos. Entiendo por que siempre los odiaron

Pancar

#25 Ni todos los judíos son israelíes ni todos los israelíes tienen la misma posición frente al conflicto. Tampoco la actitud de Israel es excusa para justificar el holocausto.

Franctangerino

#40 Efectivamente en todos los sitios, hay buenos, no tan buenos, malos y muy malos. Los abusos tienen consecuencias graves.
Para evitar problemas todos tienen que poner de su parte.
Lo que no parece justo es que unos estén armados para imponer su criterio y otros tengan que intentar imponer el suyo sin armas y estando sometidos.
Porque eso lo único que provoca es violencia y aprender que la única forma de imponer la razón es en base a la fuerza.
Luego lamentamos las consecuencias.

D

#25 Sinceramente, si alguien hablase así de "mi raza", yo sería el primero en celebrar con champán que uno de mis soldados le disparase, uno de mis bulldozers le derribase la casa y uno de mis cazas redujese a cenizas lo que quedase de él y/o de los suyos.

Es lo que tienen los odios gratuitos, que suelen multiplicarse "gratuitamente". Y en esas está Israel.

D

Todas estas escaramuzas siempre siguen el mismo patron: la primera piedra la tiran siempre los palestinos, y cuando los israelies responden y los palestinos se llevan unas cuantas galletas, ea, a quejarse. Joder, es que son cansinos con ganas.

D

#8 No. La mania que tienen de no aceptar la paz. Si Palestina aceptara no agredir a Israel, podria recuperar la tierra sin problemas.

1 2