Hace 12 años | Por --249168-- a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a businessinsider.com

Rusia esta concentrando tropas en la frontera con Irán, teme un ataque occidental. Por otra parte amenaza por invadir Georgia

Comentarios

J

#64 Muy bueno pero ...y china?

ragnarel

#67 si China si alinea con alguien será con Rusia, evidentemente. Sin embargo, no estoy tan seguro de que a China le interese meterse en un embolado de éste tipo. Estratégicamente no tiene ningún interés el conflicto. Económicamente, China tiene intereses económicos en este momento en casi cualquier parte del mundo, por lo que la neutralidad sería lo más lógico para ellos.

J

#72 estrategicamente lo tiene todo: el abastecimiento de petroleo chino depende mucho de irán.

ragnarel

#73 no lo había pensado. Tienes razón.

Pero bueno, como decían otros lectores en comentarios anteriores, quizás sea pronto para un conflicto de tamaña magnitud. De lo que no cabe duda, es que el agotamiento del petróleo traerá -muchas más- guerras.

J

#74 segun lo que he leído desde hace meses: usa busca frenar a china taponandole uno a uno el suministro de petroleo para los próximos lustros y si lo analizas: hoy por hoy china solo tiene a iran, rusia y venezuela como grandes proveedores. Imaginate si atacan a irán y luego a usa le da por hacer algo en venezuela. Estrategicamente el tema es vital para china.

sangaroth

#64 Por hoy en dia creo que se estila mas conflictos como en guerra fria, algún atentado, algún grupo armado financiado, algún escandalo, crisis creada mediaticamente,... no se pero veo mas a Israel haciendo 4 operaciones 'quirurgicas' en Iran antes que una confrontación abierta.

ragnarel

#96 Rusia es exportadora de Gas Natural, pero menos de petróleo, ya que no le queda demasiado. Rusia alcanzó su cenit de producción hace ya algunos años, y sabe perfectamente que de aquí a pocos años no tendrá. Por eso Irán es tan importante estratégicamente, y en éste momento ya le compra petróleo.

Todos los escenarios petrolíferos hoy, no serán iguales dentro de cinco años. Se acaba. Hay que tenerlo presente.

Jiraiya

#64 ¡Terrible, apocalíptico!

Despero

#41 A Rusia le están tocando mucho las narices últimamente. Sólo hay que ver el video con un discurso que mandó el presidente de Rusia, despues de conocer que les iban a dejar fuera del escudo antimisiles europeo, donde hablaba que cualquier intento de aislarles sería respondido con un bombardeo sistemático en las estaciones del escudo que intentaran aislarlos.

Ahora, su punto estratégico en la zona (Irán) está siendo amenazado por EEUU, que, despues de tantos años, sigue siendo su rival. Es decir, si EEUU entra, tendría agarrado por los cojones a Rusia durante un buen tiempo.

¿Qué no están por la labor de guerrear? Sin duda. Ahora no les conviene. ¿Qué guerrearían llegado el caso? Sin duda, siempre que sea en territorio iraní y sin sacar las armas nucleares, por el momento. ¿Qué este conflicto puede derivar en la tercera guerra mundial? Bueno, dado que es una guerra económica a lo que nos enfrentamos, no me extrañaría nada que se usara el viejo truco de la "Industria de la guerra" para intentar tapar agujeros económicos, como ya se hiciera en guerras anteriores. ¿A quién cojones le importa Georgia? Pues a los georgianos, que Rusia invada Georgia solo traería la consecuencia de:
A/ Casus Beli, en caso de que alguien quisiera pelear contra Rusia.
B/ Muerte de georgianos y aumento de la industria rusa.

La segunda guerra mundial empezó igual. Alemania invadió una zona muy pequeña de Polonia, que habían quitado a Alemania en el tratado de Versalles, para que Polonia tuviera salida al mar. La respuesta internacional fue la declaración de guerra de UK y Francia, esa misma semana. Pero estos dos contendientes pusieron la declaración de guerra para asustar a Alemania. De hecho, entre los soldados franceses, alemanes e ingleses, se llamaba la "guerra falsa" es decir, una pantomima con caracter diplomático, más que bélico.
¿Quién iba a ser el gilipollas que quería una guerra despues de la Gran Guerra? Bueno, pues muchos años y la guerra más sangrienta de la historia dicen que las guerras no siempre son tan lógicas como cabría esperar.


Hablando de Alemania. Esta acabó destrozada despues de la Gran Guerra, en la que además, la obligaron a pagar los platos rotos. Básicamente, se generó en Alemania un sentimiento de odio hacia el exterior: los culpables de su desgracia. Entre ellos estaban los judios. Estos eran los que manejaban el dinero y los que, además tenían la mayor parte de la deuda alemana en su poder, es decir eran los que tenían a Alemania agarrada por los cojones.
¿Por qué Hitler persiguió a los judios, por ejemplo, y no a los negros o los musulmanes (un dato histórico es que llegó a aliarse con tribus y paises mulsulmanes para intentar evitar la perdida de África)? Porque estos eran
La persecución de los gitanos fue más bien un daño colateral, es decir, que cuando uno destapa la caja del odio racial no puede focarlizarlo todo en una dirección.
En definitiva, que me estoy liando. Hitler fue votado y ascendió al poder con un discurso que era "desde fuera nos están jodiendo, y nosotros siempre hemos vivido bien, ¿Qué ha cambiado? Nos están timando". Y una vez en el poder, elegido democráticamente, se radicalizó hasta el punto que no necesitó el sistema para mantenerse.
¿No te parece la situación parecida a la Griega? Los griegos son un pueblo que viene de vivir bien a un, practicamente, escenario de post-guerra, donde la gente se suicida por que no tiene que comer, los abandonos de niños en iglesias son masivos y hay hambre.
Y todo por que hay que pagarle a los europeos.
En mi opinión a no mucho más tardar, aparecerá el Hitler griego, con su discuros antieuropeo y la gente le votará, por que de la troika europea solo ha venido miseria.

¿Era Alemania despues de la guerra una potencia bélica? Ni de lejos, estaba destruida. Lo cual le vino de puta madre para el capítulo siguiente. Cuando te preparas para una guerra, toda tu economía sufre un boost de la hostia. Las fábricas de coches, ya no frabrican coches, sino motores de tanques y aviones. Los centros de investigación intentan fabricar armas nuevas para ganar la batalla armamentística. Hasta los panaderos empiezan a producir más pan para suplir las necesidades de un gran ejercito al que hay que mantener. La gente que está sin trabajo, empieza a trabajar en las fábricas.
Esto fue lo que ocurrió en Alemania. Pasó de cero a ser una potencia en apenas unos años debido a que estaba todo tan mal que su índice macroeconómico se disparó cuando empezaron, simplemente, a reconstruir casas.

Si bien es verdad que Grecia no tiene tanta población como Alemania, yo no auguro una Grecia "Nazi" que ataque como atacó Alemania. Sin embargo, sí creo en una Grecia "Nazi" que invada paises enanos y que a nadie le importa de la zona de los balcanes. Con tal de destruirlos y luego mandar albañiles que los reconstruyeran, Grecia empezaría a tener una economía en crecimiento de la hostia.


Sin embargo, no creo que esto se quede aquí. Si bien es verdad que griegos y rusos en principio no deberían llevarse bien, esto no es del todo cierto. Los ancianos griegos y rusos no deberían llevarse bien. Sin embargo, los más jovenes, que no han vivido los roces entre estos paises, odian más a europa que a rusia o los paises árabes.

En un principio, Grecia no podría invadir ningún país, porque Grecia es de la NATO. Así que para esta salida, primero tendría que salirse de la NATO, lo cual le acarrearía muchísimos problemas. Porque da la casualidad de que Grecia es, posiblemente, el punto estragético más importante de todo el Mediterraneo, tanto para un hipotético bando como para otro.

Por un lado tendriamos a Europa y la NATO, y por otro a Rusia y los paises árabes que ven peligrar sus regímenes, por la primavera árabe y las intervenciones internacionales. La guerra es la excusa perfecta para saltarte los derechos humanos en tu país, porque, total, si estás en guerra contra el mundo, ¿Qué van a hacer desde la ONU? ¿Declararte la guerra otra vez?
Y además tendriamos a la pieza fundamental del Mediterraneo: Grecia; que acaba de largarse de la NATO y ahora busca nuevos amigos.

Por lo tanto mi lectura es que, posiblemente antes del final de 2012, cuando más se recrudezca la crisis económica y más hambre pasemos, empezará una guerra de paripé, con la NATO vs Rusia+Árabes+Grecia, que con un movimiento tonto o una bravuconada puede derivar en una tercera guerra mundial, como hiciera la segunda. Que despues de diez años de guerra, quizás se empezaran a sacar las cabezas nucleares, temiendo que el otro las use y que, ojalá me equivoque, puede derivar en una DMA (Destrucción Mútua Asegurada).

Hay muchas razones por las que esto puede parecer fruto del aburrimiento y de lo retorcido que soy. Uno podría pensar que los griegos no permitirian que su país invadiera a otros, no odian tanto a los europeos. Bueno, los alemanes lo permitieron, y tampoco odiaban tanto a los judios, porque hicieron oidos sordos a el medio, y solo les interesó el fin: la tasa de paro más baja de su historia y el mayor crecimiento de la misma. Poco a poco, la sociedad tambien se fue radicalizando y se encargaba de las voces que protestaban. Hasta que solo quedaron con poder los que odiaban y el camino hacia la guerra estaba libre.

Tambien se podría pensar que es un suicidio para Grecia esto. Bueno, tambien lo era para Alemania, ¿O es que enfrentarse al mundo entero era una buena idea? No, pero la gente que ya solo siente odio no se atiene a la lógica. Además de que no es contra el mundo entero, pues Rusia y los paises árabes, controladores del petroleo, estarían de su lado.


Lo único que me queda por ver es como actuaría China. A China no le conviene que pierda Europa, porque tiene muchísima deuda comprada a Europa y EEUU, sin embargo, puede ver aquí la oportunidad de hacerse con el puesto de primera potencia mundial y eso es un caramelo muy dulce como para no pensar en sacrificar unos milloncejos en deuda, sabiendo que la guerra te va a reportar muchísimos más. Amén de que si hay algo que le sobra a China, son chinos, igual que a Rusia los rusos. No se, es una fuerza a tener en cuenta, por supuesto.


Me ha salido un comentario bastante gordo. Pero eso unido a la explicación que da #64 da cuenta de porqué muchos estamos creando un bunker antinuclear en nuestro sótano.

J

#60 rusia tambien acojona a usa no en vano es el país con mayor arsenal nuclear del planeta.

D

#62 Meh, desde que llegó Putin algo mas les inquieta, pero siguen considerandola la derrotada.

J

#65 No lo creo, nadie mas que usa sabe que la aviación rusa y las ojivas rusas son de mucho miedo. Si la considerarían tan derrotada ya hubieran construído todo el proyecto del escudo antimisiles tal y como estaba presupuestado hace años.

D

#66 A Rusia no le interesa meterse en un fregao así, tienen sus propios recursos, controlan petroleo y gas (mucho mucho gas) Les interesa mucho mas recomponer el ''imperio'' que liarse a tortazos, en un futuro un poco mas lejano tal vez, pero ahora mismo no les interesa.

J

#68 Rusia se abastece en gran parte de irán y en este momento ya tiene serios intereses económicos y estratégicos en dicho país.

Además, Con el petroleo no sucede exclusivamente aquello del mero inmediatismo, es decir, no se hacen acciones militares para garantizar el abastecimiento actual sino para garantizar el abastecimiento en las próximas décadas y máxime sabiendo que el petroleo ya alcanzó o alcanzará su pico de producción en los próximos años.

ragnarel

#65 mucho ojo con Rusia, que lleva años en la sombra. EE.UU sale ahora de una crisis importante y ha tenido guerras relativamente recientes que les ha dejado mermados militarmente. También hay que recordar que las relaciones económicas de Rusia con China están en un muy buen momento.

D

#69 ¿Militarmente mermados los EEUU? ¿Tú le has dado una mirada a los informes internacionales de fuerzas militares? EEUU están mermados moralmente, en las ganas de meterse en embrollos. Pero si les arrastran (¿Israel?), alguien puede terminar pensando lo mismo que pensó el primer ministro japonés cuando entregaron la declaración de guerra dos horas tarde: "la hemos liao parda".

klam

#17 Diera la sensación de que Rusia quiere repetir la guerra de invierno en el Caucaso. Invadir Georgia mientras la OTAN se ocupa de Irán.

D

#18 bueno ahora esta El Número 1 almenos cantan... y algunos muy bien

alexcarreras

Lo "real" de esta noticia es la concentración de tropas para hacer de tapón entre sus intereses (el cáucaso) y la zona de conflicto. Lo demás son puras especulaciones, como cuando dice "si hipotéticamente los rusos defendieran a los iraníes en caso de conflicto, podrían llegar a enfrentarse directamente a las tropas de US". lol Vamos, estoy seguro que es lo que están pensando lo rusos. Después de evitar enfrentamiento directo durante toda la Guerra Fría ahora van a llegar a ahostiarse con los americanos por defender el programa nuclear iraní. Ya mismo.

#58 ¿En 1939 americanos contra soviéticos? Empezaron unos añitos después.

Fernando_x

#54 ¿que la Esteban se ha quemado cocinando???? cuenta, cuenta...
#83 defender el programa nuclearpetróleo iraní.

Jakehoyt

#37 Si estalla el conflicto , seremos invitados , con la obligación de asistir , queramos o no..

D

#42 Lo que tengo claro es que la primera caja de munición que saquen del polvorín serán pelotas de goma.

#42 Pues lo van a llevar claro para encontrarme a mí. Me subo a la parte más recóndita de la montaña más recóndita de mi CC.AA y que vayan a buscarme si tienen cojones.

D

#1 ¿y bién? ¿Alguna otra fuente a parte del titular? Lo digo porque ya ha llegado a portada.
Me cuesta creerla ya que no hay otras agencias hablando de esto, sólo lo dice la web militarista esta, pero de momento nadie más.

nulero

#51 Quizás no interese que se sepa, les importa mas que la Esteban se haya quemado cocinando

ogrydc
babel_esp

#1 Agradecería más fuentes de esta información... Es que me voy a Georgia en menos de un mes y como se le ocurra a Putin hacer de las suyas veo que se me complica la estancia.

D

#25, sino recuerdo mal Rusia tiene "El Almirante" su unico portaaviones en frente de Siria...

babel_esp

#25 Eso díselo a los georgianos. Si Putin tiene una buena oportunidad o excusa para entrar en Georgia, ahí habrá más que una guerra fría, te lo aseguro.

D

Ya se va viendo la solución a la crisis, montar una buena guerra, y los invitados son de lujo, EE.UU. Israel China Rusia e Irán. De teloneros podríamos tener a Venezuela, Corea del Norte, y demás paises marioneta de la OTAN en Europa.
Esta vez la van a liar pero bien gorda, que hay mucha economía que reactivar. Seguro que piensan que si mueren varios millones de personas, ya sería la guinda que somos muchos.
Esta guerra está amañada, pero que van a hacer pobrecitos si no tienen otra salida para la crisis.
Es una huida hacia adelante como siempre.

C

Ohh!! tambores de guerra, a más de un político se le debe estar poniendo dura. Ya me imagino a Rajoy apoyando alguna facción y enviando tropas democráticas (léase parados) como carne de cañón (queda bien con la facción y resuelve el problema del paro). Y los candidatos en USA deben tenerla mas dura, porque hablar de guerra es fácil y se ganan votos, en cambio, hablar de resolver la economía eso es extremadamente difícil.

D

#20 Nosotros iremos en misiones humanitarias, nosotros tenemos el Ministerio de Piruletas, si no os gustan estos lideres tengo otros esperando para descorchar el champagne.

La-Parca

#20, estoy totalmente de acuerdo contigo, una guerra es la manera más fácil de reflotar la economía y de que los de siempre sigan haciendo millones con sus empresas. Te recomiendo por si no lo has leido el libro, "War is a Racket" de Smedley Darlington Buttler, aunque está en inglés, es fácil de conseguir

D

#97 Ademas una guerra también es un escaparate donde las grandes potencias muestran su armamento para luego empezar a venderlo, EEUU en cada guerra se forra vendiendo armamento de última generación que todo el mundo ha visto su eficacia, misiles inteligentes, aviones que burlan radares etc....

D

#98 No hay nada como una bonita exibición en combate real de migs rusos contra efes norteamericanos. Hace tiempo que no se miden las fuerzas y los rusos siempre se han quejado en las exposiciones que los combates en guerras anteriores han sido siempre contra aviones migs obsoletos, pero que los suyos siguen siendo como mínimo igual de eficaces en armamento, con una mejor aerodinamica, pero más baratos.

Pandacolorido

Esto es una partida de ajedrez y nosotros no somos ni peones.

D

Que hijos de putin.

ogrydc

Para saber más sobre el conflicto, recomiendo leer esta entrada de blog http://crashoil.blogspot.com.es/2012/03/el-laberinto-irani.html

J

categoría mayas ya!

D

Al final Rusia parecera la mal, pero aqui los unicos que estan todo el puto dia diciendo que quieren invadir a su vecino son el gobierno Israelí, luego lloraran de lo antisemitas que son todos.

Luther_Harkon

Aunque el artículo es algo largo, el primer parágrafo lo resume bastante bien:

"El ejército ruso espera que tenga lugar un ataque sobre Irán hacia el verano y ha desarrollado un plan de acción que implica mover tropas a través de la vecina Georgia para establecer una base en Armenia, que comparte frontera con la república Islámica, según informaron fuentes rusas."

D

#15 y Georgia y Armenia que opinan de eso?

d3n3b

Me da a mí que esta va a ser una de esas noticias fake en portada...

DisView

#43 Pues yo espero que se quede en 'sensacionalista', entre otras cosas por lo que dice #31, ese misil intercontinental como foto principal de la noticia... no se...

D

De ser cierto, es noticia de portada

Amonamantangorri

Quizás pronto seamos testigos de la Tercera Guerra Mundial. Testigos, o hasta participantes.

D

#50 Testigos sin duda, participantes... bueno,si se desmadra mas de la cuenta, nos va a pillar muy lejos el meollo, vease comentario anterior, Europa ya pinta bien poco.

Amonamantangorri

#63 Ojalá. Pero recuerda cómo empezó la Primera Guerra Mundial. Con nada, solo a partir del asesinato de un tipo en Sarajevo, todos tubieron que posicionarse.

Por un lado...
- Rusia+repúblicas exsoviéticas aliadas, Irán, China, Siria, Venezuela+ALBA,...

Por otro...
- Estados Unidos, repúblicas exoviéticas aliadas, Israel, Colombia+aliados latinoamericanos, regímenes árabes, Turquía, Unión Europea,...

No es imposible que llegue a ocurrir.

GUERRILLER0

Eso es por no tener acuerdos con Rusia para follar.

D

Nadie ha mencionado otro frente más que son los paises musulmanes. Un eventual conflicto con Israel podría ser motivo para hacer causa común y aliarse bajo una misma bandera. Precisamente uno de los intentos de Saddam en la primera guerra del golfo fue involucrar a Israel lanzandole misiles scub. Por alto riesgo de que la guerra se extendiera, los EEUU convencieron a Israel de que se mantuviera fuera y los anti misiles patriot salvaron el dia.

Pero en esta ocasión se trata de una agresión de Israel contra un pais musulman. No sé como puede acabar eso.

consuerte76

Asi empezó Hitler

D

#32 como?

Despero

Todavía estoy a tiempo de ganar la apuesta. Yo dije que, ya sea por la crisis o por Irán, en 7 meses estalla la tercera guerra mundial.

De hecho, yo ya estoy construyendo mi bunker.


#32 De hecho Hitler empezó más bien, como ya he dicho en otras ocasiones, como lo que está ocurriendo en Grecia: Una sociedad asfixiada por intereses extranjeros que busca culpables. Esta vez en lugar de los judios serán los alemanes o los europeos en su conjunto.

Yo apuesto por una tercera guerra mundial en la que en un bando están Alemania, Francia e Inglaterra; España e Italia estarán por pertenecer a la NATO, EEUU y sus ayudantes, e Israel y del otro lado Grecia con un nuevo gobierno completamente antieuropeista, con Rusia, Irán y los paises de la zona quee quieran librarse de Israel (que no son pocos).

u_1cualquiera

#36 interesanre coalición entre Grecia, Irán y Rusia. Los rusos no están por la labor de guerrear, por mucho sensacionalismo que veamos. Y grecia... Pobres, lo que les faltaba, ser considerados potencia militar

e

Cada vez que aparece una noticia de estas leyendo a algunos parece que la 3GM será la semana que viene y que deberíamos ir preparando nuestro bunker antinuclear.

g

Pues esto le viene de PM a EEUU, asi puede sujetar a Israel con la excusa de que si no se porta vien vendra el coco ruso

D

Por especular puede ser que Rusia haga esto para decir:

"Ojo si invades Iran, yo hago lo propio con parte de mis fronteras, además nopodreis estar mucho tiempo en ese territorio, ya que con los rusos (nosotros) en las froentera, no creo que esteis tranquilos, por otra parte suministraremos todo tipo de ayuda a la resistencia iraní"

Ahora falta por ver los movimientos de China

O

Segun dice la noticia en Armenia se encuentra la base rusa 102 desde la cual se dispone a asistir a Iran en caso de ser atacado. Entre Rusia y Armenia se encuentra Georgia que podria cooperar con EEUU para cortar la linea de suministro aereo que recibe la base en este momento, en ese caso o porque a los generales rusos les parezca la mejor opcion, Georgia sera invadida para dar suministro por tierra a la base en territorio Armenio.

D

#23 China se pondrá del lado de Rusia e Irán, le conviene seguir como primera potencia mundial, pero esto no será gratis, los chinos son de todo menos tontos.

D

La inteligencia rusa funciona muy bien. Estan mas informados de lo que pretenden hacer nuestros gobiernos que nosotros los ciudadanos que los votamos.

#23 Esto es una guerra por asegurar las reservas de petroleo. Da igual si Iran tiene bombas atomicas; eso no le preocupa a los gobiernos mas del hecho que la tiene la India y Pakistan. Pero Iran todavía cuenta con la principales reservas de petroleo después de Arabia. Y eso es lo que importa.

Tanatos

¿Rusia invadiendo Irán? Pero si estos son los que les proporcionaba todo tipo de suministro para el programa nuclear de Irán. ¿Georgia? Pues no me extrañaría que la liase...

D

#6 Yo no he entendido esto de la noticia, a lo mejor es que mi ingles es muy escaso

D

#8 Esto es lo que entendí yo.

D

#9 A mi en realidad me suena a lo mismo de otras ocasiones, como Alemania (y Europa en general) y Japón, en la II Guerra Mundial... o más recientemente la toma se Sarajevo donde hicieron un movimiento para plantar sus tropas allí antes que las de la OTAN y presentarse al mundo como los paladines antilimpieza étinica, cuando en realidad fueron los útlimos en llegar... a mi lo que me parece es que Rusia, si se monta en Irán, quiere estar en el fregado, que es una pieza demasiado suculenta para ampliar influencia (o no perderla).

Hadry

A mas de un país (y ahora, a mas de una empresa también) se le debe estar haciendo la boca agua, la guerra (y sobre todo la posguerra) vienen muy bien para la economía, siempre que se peguen los tiros lejos claro.

D

#29 no solo eso, con el tema de la guerra en un primer plano se pueden tomar todo tipo de medidas y parecerá que hay una niebla que lo tapa todo...

Una guerra televisada, hara que pelotazos de goma (por ejemplo) parezcan juegos de niño... y como dijo uig no valdra el "yo pasaba por alli" la gente asumirá que el mundo es jodido y que no nos podemos quejar, porque otros estan peor.

dosvga

Varios países toman posiciones cuando se presume un conflicto muy mediático en occidente. Así, ante el primer ataque, pueden dedicarse a hacer sus propias limpiezas sin llamar tanto la atención. O sabiendo que, sus desmanes, quedarán cubiertos por los del primer conflicto.

Así que si Israel ataca a Irán, Rusia puede re-conquistar algunas ex-repúblicas, China puede apretar más en Tíbet...

K

Como bien dice #40 es una maniobra que Rusia seguramente aprovechará para "anexionar", fragmentar o cambiar el gobierno de Georgia con la excusa de los intereses de Irán sin llegar a más. Rusia desde la caída de la URSS está haciendo movimiento estratégicos para recuperar algunos de los territorios perdidos, no se si conoceréis la Unión de Estados que está intentando encabezar Rusia, actualmente solo con Rusia y Bielorrusia pero que tiene como candidatos o propuestos a países como Kazajstan. La futura guerra de Iran no va a ser más que una oportunidad mas para intentar conseguir ese objetivo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Union_State#Contemplated_expansion

RocK

Espero que España no se apunte a esa guerra.

ikipol

IRRELEVANTE. A MÍ NO ME GUSTA JUGAR AL RISK.

D

ahora que bajaba el precio del petroleo, tocate los cojones

saulot

Judíos, judíos everywhere

visualito

Lo que necesitamos, más guerras

Peteteyyo

#5 Es exactamente lo que necesitan algunos para salir de la crisis.

rapazz

A ver, he visto varios comentarios diciendo que interesa una guerra. Salvo que tengan todo repartido y el conflicto sea una pantomima, que lo dudo, meter a Rusia en el tablero militar es peligrosísimo. Que en la foto hayan puesto un Topol no es porque sí. http://es.wikipedia.org/wiki/Tópol

Espero que si esta noticia es cierta Israel y USA se relajen un poco. Que ya sabemos que a los militares, en el papel, siempre les cuadra todo de puta madre. En el papel.

D

#31 La clave esta en eso, distraer al personal, y tal vez que nos pongamos de su lado, el estado os protege... los malos son los otros. Cuando las guerras las estan montando ellos solitos

D

Y hoy,el ministro de exteriores sirio se ha reunido con el gobierno Ruso

D

A ver si sale en portada y algún periodista español le da por pasarse por esa zona y hacer unas cuantas fotos de lejos...

Se gastan mas dinero en seguir a X hijo del novio del amante de Y famoso que lo que pueda costar un viaje a Teheran

D

No viene a cuento, pero:

yagoSeis

pues nada a fingir una guerra civil entre nosotros y mirar para otro lado

ipanies

#79 Pero esta vez que las armas sean de plástico, que en la anterior, no se que paso para que murieran tantísimas personas

D

Madre mía... esto va a petar

d

Rusia no ira sola, no os olvideis de China y quizas, de hasta la propia India... la cosa se puede poner muy fea lol

homebrewer

Pues... teóricamente, los movimientos de tropas están precedidos de un trabajo de inteligencia.. Sobretodo los rusos tendrían que estar escarmentados de hacer caso a su inteligencia después de lo que les paso en la segunda guerra mundial. Solo le veo dos explicaciones; que quieren dar a entender que mantendrán un "pulso" si hay invasión de Iran o que realmente tienen motivos vía sus servicios secretos que ya esta en marcha la ofensiva contra este país.

D

China y Corea no pueden quedar al margen, podrian destruir la economia yanki en un santiamen y no habria guerra que valiera.

denis_ska

http://www.elotrolado.net/hilo_tercera-guerra-mundial-rusia-envia-tropas-a-la-frontera-de-iran_1756065
La fuente es la misma: BusinessInsider
Esta gente ya de paso le mete un "Tercera Guerra Mundial" por delante... anda que...

Sigo buscando, y en google news no aparece aún nada.

Dokan


¿A qué nación odiamos más que ninguna otra?
¿Quién está siendo el malo aquí por mover tropas, fabricar armas, etc?

Exacto, en todas partes se cuecen habas, pero unas nos las comemos sin rechistar y las otras con asco.
¿Alguien cree a estas alturas que la guerra es un juego en solitario?, lo siento, pero es una noticia tremendamente sensacionalista y provocadora (para los rusos) y en consecuencia he votado.
En definitiva, ya conocemos los movimientos militares de Rusia, ahora que nos informen del resto.

D

Pues mucha especulacion entre nosotros, pero las guerras una vez hechadas a andar son imprevisibles.

Cualquier misil que caiga en el lugar equivocado, cualquier orden mal entendida y se va todo a la mierda.

Asi que esperemos que solo quede en otra guerra fria.

rakinmez

Somos 8.000 millones de personas en el mundo, y sobramos 7.500 millones, con eso todo esta dicho.

D

Es el momento de montarme un negocio de ataudes, me encanta el olor a napal por las mañanas, desayunar mientras piensas que vamos a morir es una experiencia increible.

d3n3b

#57 Es la misma fuente que #0

G

Estáis todos paranoicos. Y luego decís de los magufos...

Wir0s

#48 ¿Las tensiones internacionales son ahora magufadas? Joder, la palabrita ya sirve para todo y ademas te exime de argumentar nada.

1 2