Hace 6 años | Por --66745-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a m.20minutos.es

El expresident de la Generalitat se encuentra en Bruselas donde podría estar negociando su asilo político junto a otros exconsellers. Este lunes trascendió que Puigdemont ha contratado como "consejero" a un abogado belga que defendió a presos de ETA.

Comentarios

D

#4 como te pasas con los exiliados

Varlak

#10 welcome refugees

t

#14 Qué va, ahora ya hasta le hemos pillado el gustillo...¿Y lo entretenidos que estamos todos? Os quejaréis.....mejor que cualquier serie de esas que tanto se ven

D

#80 Ahí hay que dar la razón, yo últimamente me entretengo más con esto que con el fútbol.

Menudo cachondeo, nunca sabes la noticia esperpendica que va a salir nueva.

D

#14 Alguno que debe estar nadando en una piscina de bilis ya la ha votado "spam" contraviniendo las reglas del sitio que el mismo administra, aunque hay que entender que es una postura totalmente alineada con la política del "gubern" y por ende ideologicamente coherente.

D

#14 Demasiado tarde, hace tiempo que se sienten abochornados.

Hemos llegado a un punto que ni los fachas con el aguilucho alzando la mano y cantando el cara al sol les sirve de justificacion para su cometido, viendo este espectaculo ridiculo. Porque al final se retroalimenta lo uno con lo otro.

Muy triste.

Liet_Kynes

#4 A mí todo esto me recuerda a las historietas de Anacleto, agente secreto. No me extrañaría que en plena rueda de prensa le sonase el zapatófono

pitercio

#4 ¡Claro que no! Esta vez hablará en español

D

#45 Si da una rueda de prensa y tiene los huevos de no responder...

t

#45 Yo todavía apuesto por el final Scooby Doo. Se quita la máscara y se descubre que es Mariano Rajoy disfrazado.

ÆGEAN

#4 Había una vez.... un circo... 🎵 🎷 🎶

Gnomo

#4 valiente cobarde.
Declarando la independencia y dejando a su pueblo tirado, huyendo.
Y encima buscando ayuda en un abogado de asesinos. Menudo crack, los independentistas tienen que estar muy orgullosos de su líder

frankiegth

#4. Me parece tan preocupante reirse de Puigdemont como de cualquier otro ciudadano que viva una situación delicada. Sin ser independentista te digo que si a esto se reduce España es como para bajarse del tren.

frankiegth

#63. Una ruptura política no es ilegal más que para una de las partes afectadas. Que el discurso para masas plagado de frases hechas repetidas una y mil veces no te confunda .
Escucha algo alternativo y fresco a modo de información :


(CC #52 #2 #67)

frankiegth

#127. 'Españolismo' tal como se plantea recuerda demasiado a rebaño de ovejas guiado por un perro. Practicar el 'españolismo' para otros muchos temas se castiga duramente con cargas policiales y multas via ley mordaza.
(CC #72)

e

#72 Y la parte afectada es la que lo somete a un jucio con penas por el delito que cometió sobre esa parte. ¿O acaso esperas que al no ser ilegal en la republica catalana (que no vemos que exista efectivamente) no debiera ser penado en el reino de España?.

frankiegth

#79. Eso lleva siendo la política desde el 78. Revisa la hemeroteca. La única diferencia es que ahora hay más cadenas de televisión desatadas con su circo por conseguir audiencia.
(CC #67)

frankiegth

#93. A mi el ilusionismo que no deja de sorprenderme es el de un gobierno central que desmantela todo lo que puede (vease la sanidad, educación y el sistema de pensiones) mientras unos les aplauden y otros les critican. A esa realidad no la visten de 'estado de derecho' y se quedan tan anchos.
(CC #87)

v

#99 al menos en Cataluña ( y en casi toda España), sanidad y educación lo gestiona la Generalitat.

joffer

#99 Si, parece que ni a posta se lo han puesto tan sencillo a un gobierno central nunca. Ni pactado sale tan bien. Ahora, eso sí, no culpemos al gobierno central por dar respuestas obvias a las acciones esperpencticas del gobierno catalán.

numofe

#99 La sanidad catalana se desmanteló a si misma y de hecho fue pionera y un ejemplo a seguir por todo el resto de Comunidades Autónomas

D

#87 Hay mas cadenas y también tenemos a Rufian pegado a twitter...

joffer

#87 Esto es la primera vez que lo ven mis ojos. Y mira que se han visto cosas. Pero esto es inclasificable.

frankiegth

#118. Lo que debería ser ilegal es incumplir los programas electorales. Si el gobierno central hubiera querido paralizar el proceso independentista catalán hubiera ilegalizado y paralizado directamente el programa electoral que lo planteó en su momento. Ir a por las personas por sus ideas se parece demasiado a esas distopías de novela que el sentido común rechaza.
(CC #67)

D

#67 ¿sabe usted que marianico no sabe ni leer su propia letra?¿y que es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?
Porque si vamos a justificar las chorriflauteces de los gobernantes justifiquemos las de todos.
Por tremendo que sea el ridículo que hacemos haciéndolo

Acuantavese

#67 Y de Rajoy si nos podemos reir? No está en una situación delicada?

D

#4 bueno, aún puede serlo más. Puede aparecer en la plaza de Vic durante la Botifarrada per la Dignitat pidiendo un bocata de tofu.

b

#4 "La oficina del primer ministro de Bélgica ha denegado esta mañana a Carles Puigdemont el alquiler de una sala para dar su mitin, según informa La Vanguardia. Hablará en un club de prensa."

Esa es la razón pq no hay lugar

Jose_Juan_Lopez

#4 Yo estoy flipando, desde luego no es español, no puede haber un político español hablando 3 idiomas, es inadmisible.

D

En los límites de la realidad.

frankiegth

#2. Claro, porque tu realidad seguro que es la buena... Espérate que nos subamos todos a ella.

D

#63 Claro que es legitimo.. cuando votamos algunos votamos ideas o partidos... no Señores concretos ni lideres.

D

#63

Al presidente no le votan los electores, los electores eligen parlamentarios. Luego el parlamento elige un presidente, que puede ser parlamentario, o no. Funciona exactamente igual que en el Congreso de los Diputados.

Puigdemont es un presidente totalmente legítimo: si queréis tener credibilidad al expresar vuestras ideas (que son tan válidas como cualesquiera), dejad de manipular.

D

#63 Ahora me entero de que aquí en las elecciones los ciudadanos eligen presidentes.

Los derechosos hablando de democracia siempre sois un chiste, no paráis de demostrar la nula cultura política que tenéis.

Pero oye, si quieres tirar por ahí podemos hablar de quién ha votado al jefe de estado español, tanto al actual como al anterior. ¿Cómo? ¿NADIE? ¿NUNCA? ¿Pero no vais de demócratas?

eithy

#3 Gentuza como esta sólo ponen un plasma

gonas

#3 si, aquí tienes una.

El_Cucaracho

#24 ¿Hodor?

D

#30 #24 Pues a mi me han dado pena las dos personas a las que se les hizo esa foto. Seguramente refugiados de una época donde lo más común era ser pobre y no saber donde caerte muerto.

D

#24 Aunque me joda, me has hecho reír, cabrón lol lol lol

Thelion

#24 lol lol lol

TrollHunter

#3 le veo más de power point

t

#3 😂 😂

D

El sitio adecuado sería el Delirium Tremens

D

#12 Con ese olor a vinagrito de fondo lol

D

#39 ¡malditos teléfonos anticatalanes!

TrollHunter

#53 ¡teléfonos fascistas!

Dalavor

Yo me los imagino allí, en Bélgica, sufriendo el exilio con estoicismo. Utilizando todo su seny para no desfallecer y conseguir su objetivo. Se escribirán novelas relatando lo épico de sus acciones, su valentía ante el poderoso y malvado enemigo. Solo hace falta una legión de buenos escritores que transformen la realidad (un grupo de miembros de la élite escondiéndose en el extranjero tras poner patas arriba un país y enfrentar a sus ciudadanos para conseguir más poder, privilegios y dinero) en la "verdad" (valientes padres de la patria jugándose sus vidas por la causa).

gonas

Y luego se extrañan de que la gente no vaya al cine y teatros en Barcelona. El mejor espectáculo esta en otro sitio.

V

Siempre me han gustado las pelis de la resistencia, como Top Secret

cadgz

#15 Ahora sale y se marca unos cuantos chistes de Eugenio y tó arreglao
¿Saben aquel que diu...?

D

#18 Corrección a partir de ahora es : ¿Saben aquel que dui...?

D

Coño!! Como Bin Laden!!!

imagosg

#1 Será como Salman Rushdie, que acabó disfrazandose como Mortadelo por todo el mundo.

D

#1 O ccomo rajoy con el plasma.

Fantas

#1 Está "arrescondido", pero eso sí, no piensa pedir asilo político, como los HOMBRES

angelitoMagno

Convoca a la prensa a las 12:30, con un poco de suerte para las 14:00 hará el comunicado.

Konata_Izumi_II

#31 Para las 18:30 que luego se raja varias veces como el jueves de la semana pasada

TrollHunter

#31 y que se retrase más que pilla con la hora de comer y nos tienen esperando hasta la tarde.

b

#31 Querrá salir a las 1230, hablara con los de Omnium a las 1220, se rajará, convocará otra a las 1400, grabará algo a las 1300, la pondrán como en directo a las 1430 mientras este hombre esta camino de Frankfurt para pillar un vuelo a cualquier lugar sin tratados de extradición

Pezzonovante

Free Puchi!

Uzer

Yo creo que esta gente ha perdido el norte, un poco (salvando las distancias) como las fiestas nazis con los soviéticos a las puertas de Berlín, tengo la sensación de que viven en una realidad paralela

roker

Se rumorea que intenta quitarle el puesto al Manneken Pis.

D

#47 ¿Al pis o al manneken?

Dravot

¿A las 12:30? Cuento que lo irá aplazando hasta el viernes a las 20.

Cuando a un niño consentido le da por llamar la atención, no se conforma con menos.

m

Y esto es lo que pasa cuando un partido como CIU coge el relevo del movimiento independentista, un partido que la única independencia que ha defendido en su historia es la de que los hijos de Ferrusola jugaran en el parque con niños que solo hablen en catalán, y que además no se lo cree ni ella.
Por otro lado la parte unionista cree que ha vencido en la guerra, cuando lo único que han hecho es sacar de la ecuación a los hipócritas y oportunistas, han alimentado un sentimiento que se tardarán años en apagar y además se creen que este movimiento ha sido liderado por políticos cuando estos lo único que hicieron fue apuntarse a un carro que fue empujado por abajo.
Tenemos circo para rato.

subzeta

#89 Totalmente de acuerdo, como independentista no nacionalista lo suscribo al 100%.

anv

Seguro que quiere dialogar.

El_Cucaracho

Sigue las pistas

Owain_Glyndwr

La prueba fehaciente de que Cataluña no es tan distinta de España es el nivel de ineptitud y falta de escrúpulos de su clase política.

D

#33 ¡¡nos unen más cosas de las que nos separan!!

fisico

El lugar, un bar en Pallamos

D

#5 Palamós

fisico

#6 sorry, corrector ortográfico de teléfono extranjero, nunca se que teclado tengo. Aparentemente hay una isla que se llama así

D

#5 Me imagino la estampa de dar la rueda de prensa en el bar, palillo en la boca y carajillo en la mano

D

KimDealKimDeal ¿Decías que puede ser peor? Lo vamos a ver en breve, a ver qué nueva locura suelta el prófugo.

#17 harrison ford esta llamandole para que haga una version actualizada del fugitivo

D

¿por plasma?

D

#83 Grando Puchi, que ya va abrazando su españolidad.

D

Pues yo conozco abogados que defienden maltratadores y asesinos.

N

Pues yo lo veo factible eh, un juez belga diciendo que Puigde no hizo nada malo, que es un tío legal y que el derecho de autodeterminación pertenece a todos los pueblos y tal y tal.

Y eso cuando tienen un problema secesionista en casa y va en contra de la voluntad del parlamento europeo por poder crear inestabilidad legal y territorial. Pero eso no importa, todo sea por Cataluña que son unos tipos muy majos a los que se quiere en toda Europa no como esos Españoles que son África del Norte.

t

Según Nació Digital será en el Press Club de Bruxelles

mefistófeles

Aparte de muchos otros factores, me gustaría saber qué están pensando y sintiendo los independentistas en estos momentos, porque la traición que le han hecho a sus sueños y esperanzas es para hundir a cualquiera.

poyeur

#22 Lo importante es tener salud

D

#22 han declarado la independencia y se han ido forzados porque si no les detienen por ello. ¿Qué van a pensar?

ÆGEAN

Madre mía, qué despropósito. ¿Y luego pretenden los independentistas que estas ratas los gobiernen en una república?

Miedo me darían.

D

Están pensando en mover el cartel de Refugees Welcome del Ayuntamiento de Madrid a Soto del Real.

N

#55 Hombre, si comparan a los jordi con Gandhi y Jesucristo Mandela es que ni le llega a la suela de los zapatos a Puigdemont.

D

En directo, desde uno de los principales estados en reconocer la república catalana,el principado de Sealand.

D

Tiene cerca, si siguen en Bruselas, un local cuyo nombre les viene que ni pintado.

El_Cucaracho

En un lugar de Bélgica, de cuyo nombre no quiero acordarme.

p

Esta en Nube Kinton (筋斗雲 Kintōun (Jap)

GeneWilder

De sainete.

D

Esto es surrealismo puro, cada día una nueva.

El_pofesional

Reiros, pero al menos va a dar la cara en una rueda de prensa. No creo que en España podamos dar lecciones de ruedas de prensa

D

#70 Va a dar la cara mientras huye lol

Virusaco

#70 Va a ser que no.



Salu3

D

#70 Bueno hasta ahora no ha admitido ni una pregunta, para eso que lo haga por whatsapp

O

#70 Y en 4 idiomas, igual que Rajoy

Valverdenyo

De espaldas y con la voz distorsionada, pero lo reconoceremos por el pelomocho.

D

¿Qué se podía esperar de un derechos de éstos?

sMeGm4

Puto attention whore.

D

A parte de criminalizar al estado, hacerse la víctima y tachar de opresor al gobierno... ¿se espera que diga algo más?

Quiero que este tio y todos sus pokemons pague por los gastos que le ha ocasionado a España tanto de forma directa como indirecta.

m

Al fin entiendo todo...

Konata_Izumi_II

Que bien el circo de gira internacional, a ver que monologo suelta el president del club de la comedia

O

El president comparecerá en el centro internacional de prensa de Bruselas, según TV3

Mike_Zgz

Descarga la aPP de Puigdemont go! y explora con tus amigos las distintas ciudades del mundo para hacerte con el auténtico Puigdemont. De España a Bruselas pasando por los países catalanes ¡A qué esperas!

Aleurerref

A Puchi sólo le queda la carta Mandela

dark_soul

#44 No me compares a ese mindundi con Mandela.

Aleurerref

#50 No lo comparo pero es a lo que juega ahora mismo
La moral del Alcoyano tienen estos

D

A ver que milonga cuenta para colársela a los fansboys de la bandera y que sirva para salvar exclusivamente su culo y el de sus amigotes. Vuelve y da la cara como hizo la gente el 1O y se la partió por ti.

TrollHunter

#51 no descarto que un día salga con una saca llena con el símbolo del euro con billetes rebosando y riéndose de sus acólitos.

davhcf

Hay que reconocer que aunque es una situación de gravedad, la cosa se ha puesto interesante, esto parece ya una serie

m

#98 Sí, una comedia.

D

#98 De Esteso y Pajares.

r

Puigdemont ha subido su conciencia (y su pelo) a la nube y va a gobernar desde el ciberespacio. Es la evolución del plasma de Rajoy.

Jack-Bauer

Este Puchi lo que busca es notoriedad a extremos enfermizos.
Lo convoco y no te voy a decir donde, ¿qué sentido tiene eso?
pues hacerse de rogar como se está viendo.

S

#58 ¿No has leido la noticia? En principio se suponía que en el Centro de Prensa de Bruselas, pero parece que no le dejan...XD

Jack-Bauer

#84 , viendo lo que he visto estos días creo que está todo preparao... vamos, para dar misterio al asunto

1 2