Hace 12 años | Por McLaud_ a abc.es
Publicado hace 12 años por McLaud_ a abc.es

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha fichado de asesora a una joven zaragozana de 24 años, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Se llama Carmen Alfonso Rico y en su expediente académico constan 68 matrículas de honor. Esta joven zaragozana ...

Comentarios

McLaud_

#1 Que poca confianza, de verdad...

McLaud_

#29 y #31 goto #5 . #34 goto #20

D

#1 se te olvida, claro está, que aparte del curriculum, es la Universidad "Pontificia", y que es el "PP"

Morgan

#75 Te remito a #16

D

#75 Hay que recordar que el hijo mayor de Aznar se presentó a las pruebas de esa misma universidad para esa carrera, y no pasó el corte y se fue a CUNEF.

Soiber

#1 Go to #113

p

Por una vez, estoy con #21
No me gusta la Universidad de Comillas, es muy posible que, dados los precedentes y quien la contrata, esta chica sea algo facha y/o opusina... Incluso es posible que sea sobrina de alguien...
Pero, joder, en un país en el que cualquier gilipollas entra como "cargo de confianza" llevándose miles de euros por la cara, me alegro de que al menos esta chica haya demostrado capacidad de esfuerzo, interés por hacer algo bien, etc

Recordemos que aquí hemos tenido una MINISTRA prácticamente igual de joven pero que en lugar de a sacar matrículas de honor se dedicaba a la promoción del flamenco (cobrando un pastón, claro) y a ser la ahijada favorita de Cháves.

linac

#14, #62, #112, #158 La del Opus es Navarra. Como dice #102, Comillas es de Jesuitas. Ideológicamente son bastante diferentes. Un jesuita necesita una carrera universitaria para que lo ordenen porque su principal función es la educación. En cuanto a ideología, son la orden más cercana a la Teología de la Liberación (Ignacio Ellacuría sigue como profesor en una de sus universidades) y han formado a gente tan poco conservadora como Luís Buñuel, James Joyce, Bill Clinton o Fidel Castro (también a Mario Conde, un fallo lo tiene cualquiera).

Por cierto, no estoy segura de si esto sigue, pero al menos antes en Deusto y Comillas aplicaban la curva de Gauss a las notas, con lo que había mucho aprobado, pero poquísimas matrículas.

T

#21 Eso es typical spanish sabes por qué?

Porque es lo que viene pasando en los ultimos 2000 anos.

Somos una pais donde ser amigo/primo de, vale mas que el expediente.

Lo de las pollas, tiene su explicacion, yo he trabajado en una empresa machista 100%, donde las mujeres que valen de verdad no pueden (aunque fuera muy buenas) abrirse camino, pero a este tipo de jefes machistas, si les pones a una mujer delante que sea más entregadas, asciende rapidamente. Yo eso lo he vivido y dan ganas de vomitar, pero es como funciona, ojala en algun momento no sea asi.

#53 No las regalan, pero el nivel de esfuerzo no es el mismo, tengo amigos en privadas que se permiten lujos que yo no pudé. Tambien es digno reconocer que hay privadas y privadas.

D

#21 Typical spanish II:
¡Encima esta buena!

benderin

#136 Ya #72 preguntaba por el tema. Por ahora, solo #93 hizo un comentario favorable a su aspecto físico.

P

#21 Ahh .. ahora entiendo lo de tu karma!

D

#21 Brindo por tan sabias palabras.

Jiraiya

#21 Comentario defensivo típico de un enchufado come 8==D

(para los que no lo pillen)

PAMPUM

#21 Enchufismo en España??? que vaaaaa !!! cómo puedes decir eso !!? En un país donde las empresas usan los curriculums como papel higiénico.

D

#21 Es que es asi.

D

#21 Y qué esperas en un país de desgraciadetes como éste?

rcgarcia

#16 Depende de las comidillas...

#42 LOL

D

#16 Posiblemente a base de talonario.

Libertual

#23 En este caso las opiniones son totalmente inválidas, aunque el criterio seguido para la contratación parece adecuado no hay ninguna posibilidad de que alguien que tenga más capacidad para ese puesto pueda acceder a el.
Con esto no pongo en duda esta contratación en concreto, sino que aprovecho para reivindicar una contratación honrada y transparente en TODOS los puestos de la administración pública.

paumal

#39 sin entrar a cosas que no podemos valorar. Y centrándonos en la información que nos dan:

Su «fichaje» como asesora de la Presidencia de Aragón se produjo después de que cayera en manos de Luisa Fernanda Rudi el currículum de esta joven, que acabó sus estudios universitarios en julio del año pasado.


Por lo leído, no hay vinculación personal, ni de la chavala al partido, cualquiera con un CV de esas características podría haberse llevado el puesto. Estoy de acuerdo en que una contratación honrada y transparente es lo adecuado, pero en este caso no veo ningún tipo de favoritismo.

Libertual

#50 Ya he dicho que no pongo en duda la valía de esa persona para el puesto y por supuesto no he mencionado nada de favoritismos.
He contestado a tu comentario #23 porque en realidad las opiniones de alguien que quiera optar a ese puesto son totalmente irrelevantes debido principalmente a que el puesto ya ha sido asignado.

He reivindicado una contratación honrada y transparente y esta parece horada, cierto, pero no transparente.

benderin

#74 ¡Y tanto!
El nombramiento de Carmen Alfonso como asesora del gabinete de la Presidencia fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), si bien su incorporación efectiva al puesto se produjo hace un mes.

Soiber

#23 quizá lo de #113 tenga algo que ver con su contratación.

Solero

#25 Como probablemente haya sucedido en este caso. ¿Verdad?

yoma

#27 No tengo ni idea, pero una compañera de trabajo tiene su hijo estudiando en esa universidad y tanto ella como su marido no tienen sueldos como para tirar cohetes.
Si una familia compra un piso y puede pagar 1000 euros al mes de hipoteca, otra que ya se ha liberado de ella pueden pagar eso mismo por la carrera de su hijo.

pichorro

#30 Una pregunta. ¿Y por qué habiendo universidades públicas de reconocida calidad hay gente que "se hipoteca" para que sus hijos estudien en la Universidad Pontificia de Comillas?

numofe

#32 Incluso en la privada ese número de matriculas solo las saca una persona que se esfuerza y estudia mucho. Obviamente tendría la mitad de matriculas en una universidad pública pero no creo que podamos negar que sea una buena estudiante. Lo que yo creo es que, como ya he dicho antes, ser una estudiante excelente no significa automáticamente ser una profesional excelente. Hay muchas personas brillantes en la universidad porque estudiar es lo único que se les da bien. Meterle horas y memorizar. Para trabajar hace falta algo mas que horas, hacen falta habilidades. No se cuantos asesores hay y cuanta responsabilidad cae sobre esta chica pero me parecería mucho mas correcto contratar a una persona con experiencia. Aunque por supuesto eso les daría mucha menos propaganda.

#37 Yo solo entiendo que se entre a una universidad privada, en España, cuando la nota de corte de bachillerato no te da para hacer tu carrera en la pública, pues todos sabemos que laspúblicas son mucho mejores.

kumo

#8 #37 #30 Curioso, uno pensaría que una estudiante de 68 matrículas sacaría unas notas tan altas en selectividad que podría haber estudiado en cualquier universidad pública de prestigio...

D

#43 si es publica, prestigio mas bien tendría poco.

Javi-_Nux

#43 Universidad pública de prestigio...eso no existe en España

gualtrapa

#37 "reconocida calidad" son las palabras clave del comentario.

D

#37 Por varias razones:
(1) Para no mezclar a sus hijos con la chusma de la pública.
(2) Para, supuestamente, conocer a gente mejor colocada económicamente y así, hilar una red de contactos más valiosa.
(3) Por razones religiosas
(4) Para evitar el profesorado rojomasón que pulula por la pública
(5) Porque la nota no les da para la pública, o porque en la pública no aprueban ni una
(6) Porque sus padres ya lo hicieron así
(7) Porque los padres no valoran nada que el profesorado investigue o publique (en la privada no lo hace nadie, y a nadie le importa).
Y, la que para mí es la razón principal:
(8) Porque hay gente para la que "hacer algo por sus hijos" se cuenta en dinero. Si pagas más, eso demuestra que te ocupas más de ellos. Y si pagas poco (en la pública) es que eres un cutre que no te ocupas de ellos. Mal padre, coño...

yoma

#37 Por la misma razón que habiendo transporte público la gente financia la compra de un coche a pagar durante muchos años.

fdeunha

#30 #27 Yo estudio ingeniería en una privada y me hipoteco yo para pagar mis estudios. No veo cuál es el problema. Y no, las matrículas te aseguro que no las regalan, ni mucho menos.

yoma

#84 GO TO #30

D

#27 #8 Probablemente. 12.900 es lo que mucha gente se gasta en un coche, cuando podría ir a trabajar en transporte público por muchísimo menos sin ningún problema.

Y, teniendo en cuenta que las universidades suelen dar una bonificación por matrícula de tantos créditos como la asignatura en la que has sacado matrícula, a esta chica la carrera le habrá salido más barata que a muchos la universidad pública.

D

#25 se nota mucho que no conoces la gente que va a estas universidades... ni la familia que hay detrás... ni el opus por ahí...

Cuando hablas con gente que sí, te acojonas; y te lo digo porque conocí a una "psicóloga" estudiante en una de estas...te cagas como te toque.

D

#25 : Si tengo que pedir un préstamo para la educación de mis hijos, ni de coña los mando a una universidad española.

forms

#25 En Espana, pedir préstamos y ahorrar para estudios??? ESTAMOS LOCOS O QUE !!??!

Ppgol

#8 aún así, son 68 matrículas, sigue teniendo mucho mérito.
Por cierto, 68 es el número perfecto; tu me la chupas y te debo una

Black_Diamond

#8 Pues no sabemos si es el caso, pero gente con un expediente así suele estar exento de pagar matrícula en Comillas, en la Complutense y en el MIT. La universidad ha ganado más con el titular de hoy en el periódico que con lo que le hubiera cobrado en toda la carrera.

D

#71 #102 #109 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

D

#4 #19 #58 #8 #73 - en las públicas hay un descontrol total sobre el profesorado, permitiendo que algunos suspendan incluso a más del 90% de la gente (10 de 300 es un 3,3%), creyéndose así que son profesores "de nivel".
Eso no quita méritos a sacar matrícula en una carrera en condiciones normales (que son similares en casi todas partes del mundo). El problema en España (en cuanto a notas) está en la pública, no en la privada. Es una pena, porque así no defendemos adecuadamente la educación pública.

javicho

#90 Las privadas son las que tienen cupos de aprobados. La gente que suspende en la publica compra el titulo yendo a la privada. Tengo un amiguete profe asociado en publicas y privadas y en las privadas ha visto casos en que un "tribunal" ponia los examenes de recuperacion, que debeia poner el profesor.

D

#90 A ver, yo no he dicho que la chica no tenga merito. La tia es buena, de eso no cabe duda. Pero vamos, que de ahi a decir que todas las universidades tienen la misma dificultad, pues va a ser no.

Y otra cosa, claro, es que esa dificultad tenga sentido. Que para mi no lo tiene, porque al final pierdes un tiempo precioso tratando de superar examenes de jodida idea feliz mientras en el resto de Europa van a lo practico, hacen internships y cogen experiencia laboral.

Pero si hablamos de gente que tiene realmente merito, coge a cualquiera que haya sido capaz de sacar Aeronauticas a curso por año y aprobando todo en junio (si es que existe alguno).

Mark_

#8 Yo he estudiado en una privada y te garantizo que si te pueden hacer repetir una asignatura para que vuelvas a pagar, te la harán repetir. Al menos en esa universidad, del Opus por cierto, con sus curas y todo.

f

#8 Por si alguno no lo sabía: Lo que tienen algunas universidades de prestigio es que sólo por ser admitido en ellas es suficiente aval para que los bancos te den un prestamo. Yo lo he hecho y mis padres no podía permitírselo.

jomersimson

#8 la educación tiene 0% de IVA

vvega

#13 Pues yo después de leer Rudi y en la primera línea Aragón me retrotraje a los 90 de golpe. Aunque mis recuerdos están algo pervertidos por el tiempo y es Rody, no Rudi... http://es.wikipedia.org/wiki/Rody_Arag%C3%B3n

D

Yo estoy de acuerdo con #4 sera lista, sacaría igual las carreras pero......

p

#4 Estoy contigo, no es por quitarle méritos ni mucho menos, pero conozco varios casos, de gente que pasa de ser un estudiante del montón en el instituto a no bajarse del 8 en universidades privadas.

D

#58 ¿Y eso de quién habla mal, del instituto o de la universidad?

D

#4 Tal vez no. SEGURO.

r

#4 Yo leí hasta Pontífica...

D

#4 Claaaaro, en la universidades privadas van como locos a regalar las matriculas de las asignaturas del año siguiente... roll

s

Mi experiencia me dice que un licenciado público con un expediente mediano ha tenido que esforzarse mucho, mucho más, que un licenciado por lo privado con un expediente tan brillante como el de esta chica.

Y no es una cuestión de envidia en absoluto, es una cuestión de que en la educación privada, como en cualquier otro comercio que se precie, "el cliente siempre tiene razón".

D

#24 Hablo con conocimiento de causa xq trabajo en recursos humanos, normalmente los expedientes académicos brillantes no encajan del todo en el mundo laboral, creo que esta chica ha echo un esfuerzo memorable y se merece el reconocimiento. Pero a la hora de trabajar la capacidad de memoria que se exije para aprobar exámenes según nuestro sistema formativo no tiene aplicaciones prácticas en el mundo laboral. Yo he visto ingenieras con expedientes brillantes que no saben usar un ordenador, que esperan llegar a la oficina y aprobar un examen de integrales, o algo así. Y luego está el tema de las oposiciones, que tantísimo esfuerzo exije a la gente y es como dar el carné de conducir a quién sólo tiene el teórico, que es un buen ejemplo de como alguien con buena memoria y capacidad de estudio puede aprobar el teórico sin problemas pero sabemos que no conducirá un coche en su vida.

M

#46 El problema no es que ese perfil no encaje en el mundo laboral, el problema es que seguramente el puesto que se le ofrece no encaja con sus capacidades y formación.

Ya se que el sueño de cualquier empresario de este pais es tener a licenciados en puestos de administrativos o ingenieros en puestos de tecnicos, pero cada puesto tiene su perfil determinado.

G

#24 Historia verídica:
En un conocido periódico de tintes derechoides, una licenciada de periodismo de esas universidades tan "guays" hablando a grito pelado:
"Ya tía, pero ¿¿¿"mediodía" se escribe separado o todo junto"????

D

#24 Estoy de acuerdo en que la publica es mas dura que la privada... te pueden pasar la mano un poquillo, pero 68 asignaturas con matricula de honor dudo mucho que esta lo necesite y desde luego, tonta no es. Por mi parte, +1 para la moza, se lo ha currado.

D

En españa tener muchas matriculas y muy buenas notas no significa más que una sumisión perfecta al sistema educativo, callar y tragar con todo y nada más, no significa brillantez profesional y ni siquiera académica.

Recuerdo en la carrera, en asignaturas de estructuras de datos en informática, que suspendí 4 veces, 4, y las 4 por nohacer los algoritmos "como se hacían en clase" para resolver ciertos problemas, cuando los mios eran incluso más eficientes que los del profesor.

que ocurrió?

que gente que no tenía ni puta idea de como diseñar un algoritmo, aprobó con matrícula a la primera empollandose como sehacían en clase, y yo, sin dármelas de listo (mas gente le pasó lo mismo) que sabiamos hacerlos y diseñabamos algoritmos propios incluso con complejidades mas eficientes cateamos sin parar y aprobamos con un 5 raspao al final ya para quitarnos de enmedio.

y esto mismo se repitió en varias asignaturas. Al final, gente que terminó la carrera año por año con buenas notas, empollando y estudiando como burros, y otros estuvimos años y años, es hoy que no tienen ni puta idea de nada y de ojos a la sociedad, los malos estudiantes somos el resto.

D

#44 Pues supongo que la opción inteligente en tu caso era convertirse en un junco al viento, pero tu fuiste barra de hierro y casi te parten.... no se si me explico...

l

#44 Yo también estudié informática y te entiendo perfectamente, como dice #52, yo fui junco y me amoldé, pero conozco casos de gente muy válida que abandonó harta de las chorradas de los profesores, no sé ahora, pero en mis tiempos, la Uni se cargaba a los emprendedores: premiaban la sumisión y el esfuerzo y castigaban la imaginación e iniciativa. Es una pena que siga siendo así.

SouLFury

#66 #44 Que recuerdos, a base de chapar los algoritmos de memoria, me saque yo algoritmica, y Estructura de datos y algunas mas.... porque no habia forma...

DoñaGata

#44 muy cierto lo que explicas, siento no poder votarte positivo, no entiendo porque pero me han embargado los botones de voto.

AaLiYaH

Seguramente esta tía sea una crack, pero la pontifícia (al menos en informática) tenía fama de ser de risa, y que podías aprobar con los ojos cerrados...vamos, que 68 matriculas me parecen excesivas hasta para un premio nobel.

Aparte de ser muy buena tiene la facilidad de que en esa uni las carreras son medio regaladas...tal vez en una pública tendría matrículas, pero dudo que se acercaran ni de cerca a las 68 que tiene.

No obstante, al menos fichan a alguien con un poco de preparación, lo normal en política es coger amiguitos inútiles que están ahi por asuntos que nada tienen que ver con lo laboral.

#44 yo soy de esas, pero agradezco haber seguido siendo de mente inquieta, porque ahora, en el mundo laboral, me sirve de mucho.

numofe

Pues me niego a aceptar que soy una envidiosa solo por expresar libremente mi opinion crítica y no ser una mas del rebaño diciendo que "que bien que se le den oportunidades a la gente que vale y no a los amigos de..." La Universidad privada es más fácil, pero aun así para sacar esas notas hay que ser buena. Por tanto no niego que sea buena estudiante. Lo que creo, e insisto en ello, es que los buenos estudiantes y las buenas notas no son prueba de que alguien sea mejor profesional. Creo que el comentario #44 es muy acertado. E incluso sin el problema de los profesores que quieren que se resuelvan los problemas "exactamente como en clase". Incluso con profesores normales sacar buenas notas solo indica una gran capacidad de acumular datos en la memoria. Eso está bien pero a los datos se puede acceder fácilmente, no hace falta memoria. Lo que hace falta es saber usar esos conocimientos. Falta por ver que esta chica sea capaz de hacerlo. Esperemos que así sea. Pero sus notas no garantizan nada.

Además si tan buena es y si es verdad que habla inglés y aleman yo le recomendaría que estuviese en ese puesto para hacer curriculum y acumular experiencia y despues hiciese un master en derecho comercial. Es un perfil muy valorado y con muchas expectativas.

Dene

no critico el curriculum de esta señorita.
pero 24 años y cero de experiencia.... con todos mis respetos.. de que puede asesorar? como joven y hasta hace poco estudiante, de las cuestiones que le ha tocado vivir.. universidad (privada, of course), ocio juvenil (supongo que poco), alcohol y drogas (nada de nada visto su impresionante CV)...
aparte de esto, insisto, que experiencia tiene?
insisto, un CV impresionante. solo le falta experiencia para ser una crack.... en mi opinion, es "coger del arbol" una fruta que todavia esta verde.

D

Totalmente de acuerdo con #34.

Este es uno de los cánceres de España: asesores, profesores de instituto y universidad, gobernantes, etc sin absolutamente ninguna experiencia en el mundo real. Viven en su burbuja, sea académica, política o religiosa y nunca han salido de ella, así que no saben en absoluto qué se cuece en el mundo real, y mucho menos cómo resolver esos problemas.

Dicho eso, espero equivocarme totalmente.

p

#34 Pues habrá que darle la oportunidad de acumular experiencia ¿no?
¿O es pecado tener buenas notas y formación? ¿Es más importante haber pasado por cuatro trabajos de mierda antes?

Cris_Is

#34 ¡Madre mía! No puedes haber escrito un comentario lleno de tópicos tan rancios:
1. Como es una Universidad privada das por hecho que el título se lo ha sacado a golpe de cheque, y como además ha sacado matrículas supongo que es porque la chica se la ha chupado a alguien, claro.
2. Como tiene buenas notas es porque es una rata de biblioteca y no ha visto más luz que la que le entraba por la rendija de la habitación donde ha estado metida estos años.
3. Esta es la mejor: como tiene un CV impresionante eso significa que de alcohol y drogas nada de nada, o a sensu contrario, si hubiera suspendido todas es que esnifaba hasta las tizas machacadas. Por cierto, ¿tomar alcohol y drogas es algo que debe valorarse?
4. La experiencia solo se adquiere trabajando, y si no se trabaja no se adquiere experiencia. ¿Entiendes el bucle?

Sr. Martínez Soria, estoy encantada de que vd. comente en MNM, pero sepa vd. que estamos en el siglo XXI. Bienvenido.

#144 La experiencia se adquiere trabajando.

Para variar, mucho listo anda suelto por aquí. Todos dando por hecho que sacar esa porrada de matrículas es coser y cantar en una privada, que posiblemente sea una amargada que no ha hecho en la vida más que estudiar, que no tendrá amigos y que será de una buena familia que ha podido comprar el título a golpe de talonario. Yo no sé cómo va tan mal el país con tanta gente brillante como se ve que hay. Y ahora, miraos, estáis verdes.

smilo

Esto no deberia ser noticia, deberia ser lo habitual.

McLaud_

#26 Lee a #6

i

Cuenta la historia que un turista, paseando por un puerto, encontró un puesto en el que vendían gambas vivas. El vendedor tenía dos cubos, uno de ellos tapados con un plato. El turista, intrigado, le preguntó al vendedor qué diferencia había entre las gambas de ambos cubos. 'Unas son americanas, y las otras, españolas'. El turista quiso saber más, así que preguntó. 'Las americanas... hay que poner un plato encima porque se empiezan a subir unas encima de otras para conseguir escaparse'. '¿Y las españolas?', dice el turista. '¿Las españolas? En cuanto una llega al borde, las otras le tiran para que no salga'.

hugamen

Pues no. Cualquier persona que vaya a cobrar un sueldo público debería pasar un concurso oposición. ¿Habría sido contratada por un gobierno del PP si en vez de en Comillas se hubiese licenciado en Extremadura con los mismos méritos?

yoma

Por una vez reina la sensatez y se da un puesto importante a alguien que realmente se lo merece.

selvatgi

Pues como no le regalasen esas matriculas, no lo entiendo. En este país no podemos permitirnos valorar el esfuerzo. Es discriminatorio hacia aquellos que no se esfuerzan.

McLaud_

Relacionadas: (2010) "Una joven más que de ley" http://www.heraldo.es/noticias/una_joven_mas_que_ley.html

(2010) * Carmen Alfonso Rico, de la Universidad Pontificia Comillas-Icade, ha sido galardonada este año con el Premio Jóvenes Juristas del Centro de Estudios Garrigues, la Universidad de Navarra y la editorial Aranzadi en la modalidad de estudiantes de último año de la carrera de Derecho-. http://www.expansion.com/2010/10/06/juridico/opinion/1286362667.html?a=385a9cdddfda0b345033eaf5a569dc47&t=1332326777

ayatolah

Seguramente sea una persona válida para ese puesto, pero estoy en contra.

Estoy en contra de las designaciones a dedo y a cargos viviendo del erario sin haber accedido através de oposición o de una elección democrática.
En caso de ser necesarios los cargos de confianza, estos debieran ser elegidos dentro del cuerpo de funcionarios, cobrar un plus sobre su puesto inicial y posteriormente, cuando el político de turno necesite otro puesto de confianza, devuelto a su puesto original con su sueldo original.

l

joder con la banda!!!


yo creo que el caso es protestar y envidiar.

si es un paleto, porque es un paleto, si tiene formación, porque no tienen experiencia, si tiene experiencia, porque no tiene formación, si tiene experiencia y formación, porque es muy joven, si ademas tiene mas edad, porque su perfil es muy técnico, si tiene un perfil muy técnico poruqe trabajo en la empresa pública, si es funcionario porque no ha trabajado en el sector privado etc etc etc ...
y así con todo.

coñe, una oportunidad a la chiquilla!

a mi, en principio, que contraten a una persona joven y bien formada me parece estupendo. Si no vale, pues que la cambien. despido, indemnización, o lo que diga la ley y a otra cosa mariposa. Nadie es perfecto, ni los que contratan ni los contratados.

chao!

BernatDesclot

Yo es que alucino con vosotros. O sea, saca 68 matriculas de honor y oh, sorpresa!, no es lo mismo una universidad que otra. Claro! todos los alumnos de la Comillas sacan, de media, 50 matriculas de honor... porque pagan.

Luego otros que si no tiene experiencia profesional. ¿Y tu qué sabes? ¿Quizás lleva desde los 18 trabajando, con lo que ya cuenta con 6 años?

De verdad que la envidia no es nada sana, eh? Prefiero esta chica asesorando al gobierno a que lo haga el sobrino del alcalde que tiene linea directa con el presidente.

D

#61 Pues no, no es lo mismo una universidad que otra. Las privadas saben que parte de su negocio consiste en que la gente salga con un curriculum reluciente y saneado, mientras que las publicas van a escabechina. Y ya si hablamos de la Politecnica, es otro mundo. Alli gente que habia sacado unas notas de ordago en el instituto se las veia y se las deseaba para aprobar. Ya para sacar nota ni te cuento. Yo me acuerdo de examenes donde aprobaron 10 personas de 300, despues de matarse a estudiar, y encima con nota justita. Y en carreras con notas de corte por encima de 8. Vamos, que los 300 eran de notable para arriba en el instituto.

Ahora comparalo con las privadas donde gente que no destacaba en el instituto va a curso por año y encima con nota.

No, la dificultad no es la misma. Pero vamos, ni de lejos.

cabobronson

Muy lista no me parece cuando va a ser la culpable de todo lo que haga la Rudí. Yo, con ese expediente me voy a una empresa privada

nelan

Reacción desgraciadamente standar cuando pasan cosas como esta:

Anda!! Han fichado a una tía con un expediente de la leche. Por fin se hacen las cosas bien y... un momento!! La ha fichado una administración del PP!! Pija de derechas! No merece trabajar!! Ha estudiado en una privada... Encima de pija de derechas debe tener dinero!! No merece trabajar!!! 68 matrículas de honor... Como iba a una privada se la han regalado! No merece trabajar!!! Encuentra trabajo de asesora... Como evidentemente es una pija de derechas, razón por la que iba a una privada y en consecuencia le han regalado las notas, la han enchufado!! Pija dimisión!!! Que la gente con buenas notas no trabaje nunca porque se lo regalan y que contraten solo a gente con notas normales porque son los únicos se lo curran!!!

Firmado por un ingeniero de notas bastante normales en una universidad pública y que no es precisamente de derechas. A ver si algún día nos quitamos la caspa de los hombros y nos dejamos de tanto prejuicio y tanta envidia.

numofe

Pues aunque por una parte me alegro de que se elija por una vez a alguien por sus méritos y no por amiguismo... Tener super buenas notas no la hace mejor profesional, solo mejor estudiante. Hay una brecha entre ambos conceptos. Los mejores en la universidad no tienen por que ser los mejores en el desarrollo de su trabajo. Si esta chica se encuentra en un gran equipo de asesores pues me parece bien. Si por lo contrario no son muchos y recae sobre ella mucha responsabilidad no creo que sea la mejor, pues obviamente no tiene experiencia de ningun tipo.

miguelpedregosa

Bueno, ha demostrado que tiene talento para estudiar ahora habrá que ver si lo tiene también para asesorar. No digo que sea el caso pero muchos estudiantes excelentes cuando salen al mundo real se dan hostiazos increíbles

D

Seguro que es sobrina de alguien.

matacca

#11 O hija de, o hermana de, o prima de...

Jiboxemo

#11 De su tío, supongo...

mciutti

Este fichaje apesta a propaganda que tira para atrás. Eso por no mencionar que el deslumbrante no demuestra solvencia profesional, solo la presupone.

R

No quiero ser troll, pero la chica es hija de un ex Consejero de Economía y de la Secretaria del Instituto de la Mujer, lo cual no quiere decir que no se merezca el puesto, pero que tampoco es que partiera del mismo nivel que la mayoría de la gente, sino de mucho más arriba. Dicho lo cual, 68 matrículas de honor no saco yo en una universidad ni de coña (aunque sea la universidad de la piruleta) y no digamos ya dominar además del inglés y el alemán.

nelan

#94 Si seguramente sea verdad que la han enchufado, y será pija y del PP y de todo. Pero prefiero infinitamente que enchufen a alguien con ese historial académico que a un hijo del partido sin formación, oficio ni beneficio, que lo único que ha hecho en la vida es meterse en un partido y esperar a que el partido le colocase.

Estoy cansado de cosas como "tengo estudios, lo que no tengo son títulos porque bla, bla, bla" y demás interminables excusas que pone gente mediocre que no vale para nada que llega a donde llega sin más mérito que ascender en un partido.

a

Una chavala con una expediente brillante, idiomas, capacidad de trabajo y la gente ha puesto pegas a cada cual mas surrealista simplemente porque trabajara en politica por meritos.

Tiene 68 matriculas y seguramente las asginaturas que no las tenga tenga sobresalientes. Que en la publica pudiera haber sido menos?? Es posible, pero seguro que su expediente hubiera sido de los mejores por no decir el mejor.
Por cierto, recuerdo que en la publica muchos profesores niegan las matriculas de honor alegando que la perfeccion no existe o porque hay un cupo muy limitado independiente del merito. Seguro que muchos sabeis de lo que hablo.

Con esta actitud y envidias, desde luego a este pais se merece todo lo que le esta pasando.

s

Ojalá cunda el ejemplo.
Políticos, familiares, amigos, cobradores de favores, arrimados interesados, chupones....IROS A LA MIERDA.

blanjayo

Muy válida me parece, seguro que no la pagan mas del salario mínimo

javicho

68 matriculas de honor en una privada, a cuantas equivalen en una pública?

D

Ante todo, felicidades a la mujer. No me cabe la menor duda de que, por "relajadas" que esas 64 matrículas puedan haber sido, su universidad estará llena de tarugos que pagan lo mismo, tienen las mismas oportunidades y no las sacarían ni en tres vidas. Y la mía, también. Yo no me veo capacitada para sacar la mitad, así que... Mejor no critico lo que no me veo con capacidad de hacer.

#41 Depende... De tantas cosas. La primera de ellas es si puedes dedicarte todo el tiempo a estudiar o tienes que diversificar tu tiempo entre estudiar e intentar hacer cosas tan tontas y poco académicas como trabajar para pagarte la carrera i/o ganarte la vida.
En fin...

javicho

#49 El nivel de exigencia deberia ser objetivo sin atender a las circunstancias de cada uno, o estas dando a entender que si tienes menos tiempo que dedicar al estudio se deberia obtener mas facil una matricula???? Ademas de que probablemente mucha mas gente que trabaja y estudia a la vez vaya a la publica que a la privada.

D

#96 No. Estoy afirmando, rotundamente además, que, las personas que trabaja(mos) tene(mos) muchas más dificultades para conseguir una matrícula. ¿Por qué? Simple y llanamente porque, a igualdad intelectual, una persona que se pueda dedicar totalmente a estudiar tiene más horas precisamente para eso. No es ni remotamente lo mismo salir de clase y tener tiempo para llevar las asignaturas al día que tener que enfrentarse al mundo laboral, por bueno que sea el trabajo, o por útil, o por necesario, o por lo que quieras.

Con el plan nuevo, ni te cuento.

Prefiero no hacer inferencias sobre cómo has llegado tú a atribuirme tal razonamiento, la verdad. Pero lo que sí quiero es que te quede bien clara mi postura, pese a que creo haberme expresado con suficiente claridad.

El_Tio_Istvan

¡Q vergüenza!!Una chica estudiosa y preparada que termina metida en un mundo tan turbio, sucio, oscuro, pútrido!¡La política!¡¡Q país!!


P.D: Además de "asesora"... uno de esos cargos TAN "limpios" y "elegantes". Me parto. lol

hamahiru

Hará el papel de Tom Cruise: http://www.imdb.com/title/tt0106918/

E

Que pena me da que esto sea noticia... asi vamos como vamos.

J

Al buen jefe se le reconoce porque procura contrata a personas mas preparadas que él. Sin complejos.

D

Ningún melaf..????

acrata77

se dice en Zaragoza que la rudi es lesbiana ya que vive con una tía y supuestamente esta casada con uno que no debe ver casi nunca (dato curioso)

c

En la privada regalan el titulo a base de jamones y pasta, conozco amigos que suspendian lengua, religión, matemáticas en bachillerato y ahora en la privada aprueban todo y a la primera...

Yo, que no suspendí nunca en el colegio, me dan los suspensos a doquier en la etsi.

Cantro

Entendería que la fichase de ayudante. Un talento así (no creo yo que tanta matrícula de honor sea precisamente habitual en esa Universidad en concreto) no se puede dejar escapar... ¿pero de asesora? No tiene experiencia.

Pero bueno, mejor ella que un enchufetti de la vida. Ahora que se gane el puesto.

g

Vale que en las privadas te "decoren" un poco el expediente, pero algo tan exagerado no es posible si la tía no es una fuera de serie.

ceroalaizquierda

Vale, no tiene experiencia. ¿Y qué? ¿Cuántos de vosotros teníais experiencia con 24 años? Yo en mi equipo prefiero tener un Messi de 16 años de edad y sin experiencia ninguna que un Oleguer de 30 años de edad y con 12 años de experiencia. En cualquier caso, la falta de experiencia es algo que se cura con los años.

thinkill

Que triste que esto sea noticia cuando todos los puestos de nuestros dirigentes deberían estar ocupados por la gente mejor formada, no por peleles que no saben ni hablar inglés....

D

al lado oscuro

l

Ejemplo de mujeres válidas en puestos de toma de decisiones (junto con hombres, claro) :

www.meneame.net/story/islandia-determinacion-mujeres

No todas son Sindes o Pajines, gracias a Dios

Oregassj

Había leído "Premio a la mejor Turista" y mi cabeza estaba empezando a echar humo.

f

Nos engañamos a nosotros mismos.
Seguramente la chica vale mucho, pero la cuestionable no es ella sino la propia Rudí. Ya estoy harto de ver como los políticos se permiten el lujo de nombrar asesores para que hagan el trabajo que ellos no hacen. Si no sabe tomar decisiones y necesita que otros lo hagan por ella que no se presente y que presente a esta chica como cabeza de "lista" que seguro lo va a hacer mejor.
La administración tiene suficientes trabajadores para asesorar a los políticos, es a ellos a los que tiene que consultar y en base a eso tomar las decisiones, el tema asesores no es más que el agujero por donde enchufar amigos y por el que los políticos dejan que otros trabajen por ellos.

C

Por fin alguien escogido por sus méritos y no a dedo!

zierz

Yo no voy a poner en duda que la chica sea lista y saque buenas notas y que haya estudiado mucho.
Lo sospechoso aquí es que la ha contratado LuciferLuisafer
De esa si que no me fío y si la ha contratado será por algo. A lo mejor necesita un buen abogado por si le da a su esposo por hacer chanchullos otra vez

ikipol

¿68 MATRÍCULAS DE HONOR?


SEGURO QUE ES UN MONSTRUO


PUES NO, NO LO ES....


QUE ALGUIEN ME CUENTE DÓNDE ESTÁ EL TRUCO

D

La pregunta es: ¿se merecía las matrículas?

D

tiene cara de mongola

sieteymedio

A cuanto dices que va la matricula?

D

De quién es ahijada la pija esta? porque con padrinos así, yo invado polonia

lo de los títulos,matriculas y expedientes académicos olímpicos es muy propio de los del Opus Dei.

1 2 3