Hace 13 años | Por Boudleaux a portaltic.es
Publicado hace 13 años por Boudleaux a portaltic.es

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido tras el Consejo de Ministros la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como 'Ley Sinde', que fue tumbada el pasado martes y que ha reconocido como una "derrota parlamentaria".

Comentarios

D

#3

Se ha abstenido. Al final no ha bloqueado el nombramiento pero hay una sutil diferencia.

sieteymedio

#4 Eso de que se ha abstenido es una tonteria, porque los votos son habas contadas, y todos allí sabian que si el PSC se abstenia, el Mas se llevaba la investidura.

El PSC, mas bajo ya no puede caer.

D

#3 Sin duda alguna, ya sabemos que van a por ello. Ya se ha pagado la tasa. Ahora no creo que quede mucho para la propuesta. En fin de año o en algún momento oportuno para colarlo.

latengoyo

#3 CiU ya ha pagado un precio alto a PSC para que se abstuvieran. Entre otras cosas, todos los temas grandes tendrán que ser pactados con PSC. No creo q a eso se le tenga que sumar la Ley Sinde. Dicho esto, seguro que consiguiran alguna que otra cosa del PSOE y acabarán votando a favor.

tocameroque

#2 Es que CiU es barato: Sólo el 3%...

D

#2 je, ahora pa que el PNV quiera un beso negro cuando éstos terminen el servicio con CIU...

xaman

#12 Hace mucho tiempo que saben eso, o al menos, el equipo actual.

jonolulu

Va a militarizar a los internautas

kenovi

Como se puede ser tan arrogante y tan matón, decir tantas mentiras y negarse a obedecer la voluntad del pueblo? Este individuo es un déspota y un tirano en potencia.

D

¿Me recomendais algún sexshop? Es por ir haciendo acopio de lubricante.

D

Te me adelantaste, #37.

Toda, todita la razón. Se puede decir más alto, pero no más claro.

D

#37 Tienes razón. Pero es que se trata de una ley que nos quiere colar la censura en Internet, además de criminalizar el P2P, haciéndolo igual a la piratería.
La libertad en Internet es la base fundamental para que podamos comunicarnos y defender nuestras ideas.

ibaiondo

Nosotros tambien lo seguiremos intentanto, Asi que ya nos veremos

D

Me recuerda a la conversación final de la película X-Men entre Charles Xavier y Eric Lensherr (Magneto):

Magneto: -- La guerra está más cerca, y yo voy a librarla con todos los medios necesarios.

Xavier: -- Y yo voy a estar siempre ahí.

Adivinad quién juega cada papel en nuestra situación...

el_Tupac

Esto es lo que realmente quieren decir cuando dicen que quieren "un gobierno fuerte": la mayoría suficiente para aprobar las leyes que hagan falta sin contar con nadie (mucho menos con la gente de la calle, les vote o no).

Como uno de los dos grandes partidos saque mayoría absoluta, vamos a necesitar un cucharón para comernos toda la mierda que nos tienen preparada.

D

¿Pero qué clase de democracia es esta que si no se aprueba una Ley, se vuelve a presentar hasta que cuele? Si ya ha sido rechazada, ¿¿¿Por qué COÑO tiene que volver a votarse??? Asco de país!

Jiraiya

NO votes PPSOE.

D

Decretazo y estado de excepción en 3..2..1

urben

Que aprueben la ley, la avalancha de bajas de internet será difícil de asumir para muchas compañías… pero bueno, nos quedan las webs en el extranjero donde te puedes bajar películas en versión original que aquí solo puedes encontrar a precios abusivos en DVD.

Va a ir al cine su tía, y va a comprar libros su abuela… ah, y descargarlos de pago por un precio pactado con las grandes editoriales, su tía abuela.

Seguiré comprando en el book depository, dando dinero a otros paises y perfeccionando el idioma para, el día menos pensado, ejecutar el plan de emigración al extranjero y dejar de sufrir tanta vergüenza ajena.

Espero que si tengo hijos nazcan con otra nacionalidad, aun tengo esperanzas

chapuzon

Sigue intentándolo Alfredo, te la volveremos a tumbar, y si por casualidad al final se aprueba no te preocupes, que encriptaremos todo lo encriptable. No creo que sea buena idea morder la mano que te da de comer y de un tiempo a esta parte no paráis de hacerlo, os va a encantar cuando miréis los resultados electorales y consigáis los peores valores de vuestra historia.

Un votante defraudado y sobre todo asqueado.

M

Ellos sabrán, pero yo les desaconsejo convertirse en el blanco nº1 para millones de internautas a cambio de ser la puta de los USA.

Airesde

Ha explicado que "no trata de criminalizar a quien se baja una película". "Mientes" Rubalcaba, Todas las campañas de publicidad para proteger la propiedad intelectual, se basaban en este concepto.

D

Hasta ahora, los únicos LADRONES según sentencia firme son la SGAE y su cómplice el PSOE, IU y PP que aprobaron el Canon Digital Indiscriminado:
http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/actualidad-juridica-aranzadi/809/comentario-jurisprudencia/comentario-a-la-sentencia-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-de-21-de-octubre-de-2010-asunto-c-46708

Repito, con la sentencia en la mano: SGAE LADRONES, devuelvan lo que han robado.

D

claro que lo van a volver a intentar. Tienen al gobierno de Obama apretándoles la entrepierna. Eso es más importante que la soberanía democrática española.

s

Cuidado, que militarizan..

Eversmann

Sacarán un Real Decreto (aka por mis Coj*nes) y se acabó.

Alexxx

#15 Los Reales Decretos han de ser cuando hay una urgente necesidad, y tienen que ser aprobados por el Congreso, con lo cual no, no sirve esa opción.

s

Mucho pesimismo veo en todos los comentarios. Yo por lo menos me he dado cuenta de la presión que hemos podido hacer desde casa sólo con Twitter. No debemos rendirnos y cuando el Psoe y la sosa de la Sinde mueva ficha debemos hacer lo mismo que hemos hecho, debemos enviar emails a los del Senado, escribir a los Twitters de toda la oposición y sobretodo concienciar de que se trata de una ley antidemocrática y anticonstitucional.

k

Rubalcabra.. te entendemos... los FASCISTAS siempre lo vuelven a intentar.... Por las buenas o por las malas... si fracasa esta segunda intentona... El siguiente paso cual sera... Militarizar internet?!? lol

D

¿El Gobierno? se referirá a la banda esa que sale en la tele de vez en cuando.

tocameroque

El gobierno resulta patético en su afán de poner puertas al campo. Dos consideraciones: Con la crisis que padecemos ¿Cuál es el interés de aprobar una ley que favorece a una casta o gremio por encima de los demás? ¿y sobre todo, por qué una ley que no es social, ni política, ni doctrinal o sectorial se ha de aprobar de modo sectario sí o sí sin consenso de todas las fuerzas políticas?

D

Y nosotros nos volveremos a cagar en vuestra puta madre.

lordraiden

Y si no sale un Drecretazo, desde luego Franco estaría orgulloso de este Gobierno.

camvalf

Osea que nos la van a meter de todas todas......
#81 que quieres si los padres de la mayoría formaban parte del movimiento, por mucho que lo intenten negar....

j

pues espero que sea otro "zas, en toda la boca"

PussyLover

Y los españoles vamos a intentar que ninguna chusma política vuelva a salir elegida. Bueno, al menos soñar es gratis.

D

Esa carcajada que se oye al fondo es la de los controladores. Creo que ya están haciendo acopio de palomitas... y eso que ya se conocen el guión de la película.

D

Pues yo creo que lo de esta ley es mas preocupante de lo que parece, no nos vamos a morir sin paginas con enlaces a megavideo, pero están empezando a tantear el campo para intentar controlar internet por que cada vez se dan más cuenta de que controlando la tv y la radio ya no les basta y que internet se les ha ido de las manos

D

#75 Obviamente internet es un medio de comunicación cada vez más utilizado y candidato a controlar, para eso trabajan, para tener cada vez más poder, lo de la democracia es un cuento chino.
Ya controlan bastante más que hace unos años. Estamos rodeados de censuras, cada día más. Vemos lo que quieren que veamos. Aunque todavía hay algunas webs bastante independientes, que merecen la pena. Es lo que hay que buscar y a eso le tiene miedo el poder: a que tengamos una opinión.

D

Dejame adivinar los siguientes pasos del gobierno.

Bajada de pantalones, decretazo, estado de alarma y mentiras, muchas mentiras.

D

Qué poco queda para que internet en España sea censurado igual que se hace en China.

OCLuis

"El gobierno lo va a volver a intentar" todas las veces que haga falta hasta que gane la votación y luego ya no se volverá a votar más.

¿Alguien le puede explicar a este señor el significado de la palabra Democracia?

chulonsky

Eso ya lo sabía yo. Lo vais a intentar hasta que se apruebe. Democracia lo llaman y no lo es.
¿Qué opinan los catalanes que su gobierno regional chantajee al estatal, cambiando apoyos en la ley sinde por apoyos en concesiones a cataluña que no tienen nada que ver con dicha ley?

P

#21 Los catalanes opinan que los favores son a políticos catalanes, no a los ciudadanos.

chulonsky

#48 Políticos catalanes que fueron votados por los ciudadanos no hace ni dos meses.

D

España no es una democracia.

coillette

Jugandito, jungandito, la acaba metiendo el perrito.
Con perdón a los perritos.

Nies

El PSOE se ha empeñado en perder las próximas elecciones.

f

#99 y al ritmo que van pronostico un descalabro de dimensiones bíblicas. Todavía saca IU más escaños que ellos.

Mucho tienen que estar poniendo el cazo Rubalcabra & Co para que les compense este suicidio político que están emitiendo en varios capítulos al dictado de la Merkel en unas cosas, de EE.UU. en otras...

e

"Quien le echa un pulso al Estado, pierde" Rubalcaba dixit.
Rubalcaba: «Quien le echa un pulso al Estado, pierde»

Hace 13 años | Por --61846-- a larazon.es

arameo

Pues nada, a buscar alternativas por si la aprueban, lo que no han calculado estos mamones inutiles es que si nosotros encontramos otras alternativas para circular por la red de forma anonima los ciberdelincuentes también lo haran y van a conseguir que la red sea un nido de basura y ratas, pedro si eso es lo que buscan.... yo creo que sí, así luego de modo definitivo pasaremos a la fase "made in China" y se acabó la libertad.

t

Todos los políticos a una isla venusiana, a tocarse los huevecillos unos a otros y que nos dejen en paz. No entiendo como gente que no tiene ni idea del tema están tratando todo el tiempo "arreglar" las cosas. Los políticos deberían ser expertos en sus puestos, con trabajo relacionado directamente y tiempo parcial para la política.

Ejemplo de lo que digo: http://www.libertaddigital.com/nacional/los-cv-de-pajin-blanco-chacon-o-jimenez-muy-lejos-de-sus-colegas-en-europa-1276406515/

j

Vota PSOE

D

Gobernar a espaldas del pueblo...mmm.... me suena

Yoryo

Como el tratado de Lisboa, votaremos lo mismo una y otra vez hasta que salga...., esto es Democracia.

Griton_de_Dolares

Que talante tiene este gobierno, que dialogante, como escucha al pueblo...

El batacazo en las urnas va a ser historico. Lo tienen asumido.

Bostonproject

Yo para mi que el Gobierno está en plan "de perdidos al río", porque se están cubriendo de gloria. Ya saben que en la proximas elecciones no les va a votar ni el tato así que quieren dejar "arreglaos" a los amiguetes.

Déjense ya de milongas!!!Señores del Gobierno, tengan un poco de dignidad y legislen sus propias pensiones con el mismo rasero que al resto!

Bájense el sueldo como les están haciendo al resto de españolitos, a que a eso no hay huevos? Total! El sueldo no se lo están ganando y la están liando parda con cada tema que tocan...Anden y tomense una vacaciones que igual el país hasta funciona y todo sin ustedes!

REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!!

PP=oportunista

j

Ahora recoge el testigo este otro especializado en medrar. Otra versión:

El Gobierno intentará aprobar la ley Sinde "con habilidad"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/intentara/aprobar/ley/Sinde/habilidad/elpepucul/20101223elpepucul_16/Tes

alexwing

Lamentable, no nos merecemos un gobierno que no nos representa.

crafton

Con esto no quiero decir que sea justo, y que la ley debe aprobarse.. sino todo lo contrario:
A ponerse las pilas, y a trabajar con dns's decentralizados, y p2p totalmente distribuido.

Endor_Fino

Se nota que respetan la opinión del congreso ...

oriol18

Sólo a mí me chirría gramaticalmente la entradilla?

jonolulu

#32 A mí es que me chirría la noticia entera

d

#32 A mí me chirría ortográficamente.

t

Por eso estamois organizandonos para que nuestra voz se oigan aun mas alto esta vez.
http://cyberalianza.foroactivo.com/

kiki_7

Pues que se den prisa, que el 2012 está aquí ya cuando menos se lo esperen...

Ehorus

No nos engañemos, Sinde es "uno de ellos" .. y cual mafioso ZP defiende a los suyos, una bofetada a uno de los suyos, es una bofetada a él... y lo de tumbar la ley sinde ha sido un buen rapapolvo - una demostración de que en democracia, hasta el más matón necesita apoyos... es por ello, que como gesto de buena voluntad - el psc se ha abstenido en la proclamación del candidato de CIU.... veremos como en cuando la ley sinde vuelva a la palestra - y será pronto; CIU le devuelve el favor.

D

Vamos a militarizar a los diputados y a los internautas.

kenovi

El Gobierno lo que debe hacer es respetar la voluntad popular y punto.

Si lo tienen tan claro que lo sometan a referendúm.

f

¿Aquí no hay un partido pirata? Joder que me afiliaba esta misma noche...

f

Adiós PSOE. Nunca más.

neuronacreativa

No creo que se deban cerrar páginas web, deberían amoldarse a la revolución digital, para construir hay que destruir.

Pues voto en blanco, y la conexión ADSL la va a pagar Rita la Cantaora

rcorp

Pues aqui te estaremos esperando

D

Es que no tienen vergüenza... esto es pasmoso... http://codigoofertayoigo.blogspot.com/

Prisciliano

Cierto, el 2012 y la derecha española prometen ser protagonistas en los próximos meses. De hecho hoy mismo tenemos a Europa congelada y el resto inundada como Australia o USA. Nos vamos acercando. Como Mariano Rajoy, Quién sabe si tendrá algún papel en el final de los tiempos. Como Mesias o jinete apocalíptico? De Arturo Mas podemos esperar cualquier cosa de tipo surrealista que es lo que le gusta. El arte y el liderazgo. Otro que promete momentos inolvidables. Salud y República y feliz navidad!,

D

¿Esta gente no entiendo que no es no? Claro, seguirán intentándolo hasta que al final acabe colando y se salgan con la suya.

c

Si queréis defender a la propiedad intelectual, defender mas a los científicos: Invertir mas tiempo y dinero en I+D.

v

Habló Rasputín!

D

Una actitud un tanto dictatorial...viene a ser como..."nos suda tres huevos lo que digais y lo que penseis,al final ,os lo impondremos por cojones"

Rubalcaba da escalofrios ....menos mal que va de "socialista"...

c

Me recuerda a Chavez repitiendo elecciones

m

Hola a todos , se que nunca o casi nunca comento aquí , pero creo que esta vez todo esta llegando demasiado lejos.Conozco internet a nivel de usuario y tampoco tengo mucha idea de algunas cosas que se comentan en esta web.

Mi pregunta es la siguiente , no podríamos crear una pagina web , en la que pudiésemos dejar nuestros nombres y DNIS(a modo de firma) en contra de la enmienda de la ley SINDE?

Por que supongo que alguien habrá que sepa crear una.

Perdonad de antemano mi ignorancia.

W

esto con nuestro querido caudillo no pasaba

D

Esto no se lo cree ni él, ya la sinde dijo en una ocasión que si la ley no tenía efecto tomarían medidas contra los usuarios.. En dos años maquillarán los datos y a perseguir al usuario sea dicho... Y mas ahora que les han humillado.

Es que es acojonante, tenemos un gobierno que el único esfuerzo que hace es en asfixiar cada día mas a los ciudadanos; yo supongo que como son conscientes de que no les va a votar ni dios están ya desbarrando, robando todo lo que pueden y haciendo el subnormal por que total.. A quien le importa

r

Estos cabrones tienen que desaparecer tal como sucedio con U.C,D,no los tienen que votar ni Dios

G

Flipo como pueden hacer este tipo de cosas

La ley no dice nada al respecto? Deberiamos ir al juzgado a denunciar a esta gente

Todo para el pueblo pero sin el pueblo...

Y aun hay gente que va a votar

Este sistema esta claro que es una patraña y votar es apoyarlo y hacerlo real

D

Alguien podría explicarme qué pasaría si la ley fuera aprobada en el senado?
Es más, por qué coño llega al senado?, yo tenía entendido que si una ley no es aprobada por el congreso directamente se descarta.

Podría explicarme alguno de ustedes esto?
Gracias.

D

ya nos veremos las caras en las elecciones, majete. Y os enseñaremos quienes son los que mandan, que se os olvida.

D

"Para lo que me queda en el convento, me cago dentro"
Nuevo slogan que abandera la despedida del gobierno por parte del PSOE.

editado:
#60 Mandan ellos durante 4 años, nosotros tenemos voz un día de esos, nada más.

1 2