910 meneos
3149 clics

Rouco Varela: "El Estado no es el dueño de la escuela"

Con esta rotundidad se refirió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a la polémica surgida por la revisión de los conciertos educativos por parte de la Administración.
etiquetas: rouco, estado, dueño, escuela
negativos: 7   usuarios: 335   anónimos: 575  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   "El Estado no es el dueño de la escuela" La Iglesia sí, ¿no?
    29  votos: 3   link
    el 25-01-2013 19:02 UTC por Eduherminio Eduherminio
  2. #102   Estos católicos se están volviendo loquitos de las cabezas
    12  votos: 1   link
    el 25-01-2013 19:10 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  3. #103   No coño, en eso tienes razón, la mitad es vuestra y de la castuza de poderes fácticos, que movéis los hilos de este puuuuuttttrrreeeeffffaaaacccttttoooo país.
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 19:22 UTC por MONTEMEDULIO MONTEMEDULIO
  4. #104   Y vosotros no soys dueños de nuestra voluntad. Anda y poned grilletes morales y robar la autoestima a quien se deje.... Ellos ponen los pecados y la absolucion, que gran negocio...
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 19:35 UTC por --348446-- --348446--
  5. #105   Barbaridad intolerable. El sistema educativo es propiedad de los españoles, y no de la Iglesia.
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2013 19:36 UTC por Swann Swann
  6. #106   #96 ¿Plagiando al troll de El Jueves? qué poca originalidad.
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 19:44 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  7. #107   Lo que quiere decir es que pronto todos los colegios serán concertados (y agradeced que han quitado el 'muhahaha').
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2013 19:53 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  8. #108   #1 Rouco Varela: "El Estado no es el dueño de la escuela", claro, el dueño de la escuela es él. Y con un par. Si por mi dependienta le quitaba todas las subvenciones que dan a las escuelas concertadas católicas ya que no es nada más que un sistema de financiación indirecta de la iglesia para que, encima, todos tengamos que pagar el adoctrinamiento de sus valores seamos creyentes o no. Si quieren escuela católica que la paguen solo los católicos! #96.
    15  votos: 1   link
    el 25-01-2013 20:13 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  9. #109   "A juicio de Rouco Varela, «lo lógico» en un estado libre y democrático de derecho y dentro del régimen constitucional español, es que «se facilite y se abra la posibilidad de la escuela concertada». Se refería así, tal y como detalló ayer el Obispado malagueño, a un «derecho no solo es de la Iglesia católica, sino de toda la sociedad»"

    Entonces si damos por buenas tus palabras, aparte de subvencionar los colegios concertados catolicos, tambien debemos de subvencionar los colegios protestantes, islamistas, judios, budistas, chinos, testigos de jehova y cualquier otra religion que se me ocurra como el pastafarismo no ?
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 20:24 UTC por Dangi Dangi
  10. #110   #5 Cuando leí eso , me pasó lo mismo que a #75, pensé en una noticia de hace algún tiempo referente a que la élite política y empresarial de nuestro país había sido formada en colegios y universidades Católicas, y me asaltó la imagen de sobres de mano en mano, de dinero B, de institutos Noos, de paraísos fiscales , de abusos laborales y propuestas repugnantes de las patronales...y me pregunto ¿No sentirá vergüenza al pensar en que a la mayoría de toda esa gentuza la formaron ellos?.
    Y me respondo, No, ni un poquito, por que no se puede sentir lo que no se tiene.
    15  votos: 1   link
    el 25-01-2013 21:33 UTC por ojorojo ojorojo
  11. #111   La de palos que le hacen falta a este tío...
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 22:03 UTC por Ignativs Ignativs
  12. #112   #43 Yo creo que se ha confundido de regla.
    27  votos: 1   link
    el 25-01-2013 22:28 UTC por kerala kerala
  13. #113   Tu no gilipollas, pero el estado somos todos y si, la iglesia sólo está formada de dementes y esos no.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 22:39 UTC por Valeni Valeni
  14. #114   Rouco Varela, la versión troll de Paco Clavel. Que le den por saco, a su chiringuito le quedan 50 años como máximo, ya he empezado a comer brócoli a ver si aguanto vivo para verlo.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 22:42 UTC por zimmer zimmer
  15. #115   #112 ¿Tú le encuentras explicación al comentario?
    Lo he leído cuatro veces y no sé... ¡Me doy!
    20  votos: 0   link
    el 25-01-2013 22:58 UTC por yonose yonose
  16. #116   no, que va, lo podemos llamar capitalismo si quieres...
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2013 00:02 UTC por stopcensura stopcensura
  17. #117   "Si hubieran nacido todos los niños que pudieron hacerlo" (imagino en una clara alusión a los abortos), lo que tendríamos sería mucha más gente viviendo en condiciones cada vez peores, posiblemente con precios más altos para acceder a bienes como los alimentos o la vivienda.

    ¿Crisis económica? No. Una debacle social mayor que la actual; donde más gente pasaría penurias y unos pocos se podrían enriquecer un poco más. Y donde los precios de los recursos serían previsiblemente mayores, suponiendo la misma oferta.

    Pero noooo. Lo que importa es "multiplicarse y llenar la tierra", claro que sí. No importa ni a sobrecarga del entorno ni los efectos adversos sobre el prójimo, sólo culminar uno(s) de los más primarios instintos individuales (y egoístas, aunque esto último sea redundante). "Eso sí, todo por el bien común, que con más niños hay menos crisis". Jajajajajaja. Qué vergüenza de comentario.

    PD: No vi tu comentario (#13), pero básicamente opino lo mismo. Y este hombre parece ser o bien un manipulador nato o alguien completamente cegado.
    26  votos: 1   link
    el 26-01-2013 02:27 UTC por Arcueid Arcueid
  18. #118   Este Rouco es el paradigma de un tonto hablando de lo que no sabe creyendo que es muy inteligente. Por entender no entiende ni lo que es el cristianismo que es de lo que está viviendo a cuerpo de rey.

    No vale la pena gastar más palabras con un animal de esta clase.
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2013 11:58 UTC por numenathon numenathon
  19. #119   #105 mentira tambien, la educacion es propiedad del Estado. Los españoles pintamos bien poco en decidir quien no enseña y que nos enseñan.

    En el rural y hasta hace no hace tanto la gente contrataba, juntandose los vecinos, quien enseñaba a sus hijos.
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2013 22:44 UTC por Ann Ann
  20. #120   Lo mejor que puede hacer esta gente ,es ir a reunirse lo mas rápidamente con su creador.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 09:46 UTC por ehgarai ehgarai
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame