910 meneos
3152 clics

Rouco Varela: "El Estado no es el dueño de la escuela"

Con esta rotundidad se refirió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a la polémica surgida por la revisión de los conciertos educativos por parte de la Administración.
etiquetas: rouco, estado, dueño, escuela
usuarios: 335   anónimos: 575   negativos: 7  
120comentarios mnm karma: 471
«12
  1. #1   Meeeec, error. Técnicamente sí lo es.
    votos: 116    karma: 949
  2. #2   En España no, esta visto que el dueño de la escuela era y sigue siendo la iglesia.
    votos: 12    karma: 92
  3. #3   Si lo es. Los que no pintáis nada en la escuela sois vosotros, los talibanes.
    votos: 167    karma: 1348
  4. #4   El también arzobispo de Madrid defendió que «estatalizar la escuela va en contra de los derechos fundamentales de la persona y de las familias».

    Yo diría que es al revés.
    votos: 101    karma: 847
     *   Pancar Pancar
  5. #5   " remarcó que «la Iglesia ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes de que el Estado entrara en el terreno de la formación y de las escuelas»."

    Y no ha habido guerras, la educación era universal, gratuita... :roll:
    votos: 42    karma: 342
  6. #6   El estado somos todos los ciudadanos. Y sí por "la escuela" quiere decir el sistema de educación no somos sus dueños en el sentido material, pero sí en el de que nuestros representantes en el Congreso tienen todo el derecho a legislar sobre el tema y los obispos no ¡Hasta ahí podíamos llegar!

    Ah, y por supuesto se ha apropiado de toda la historia de la educación reduciendo el tema a "la iglesia contra el estado", como si nunca hubiera habido maestros y escuelas que no fueran eclsiásticos...
    votos: 63    karma: 534
     *   iramosjan iramosjan
  7. #7   Claro, ¿Y de las iglesias quienes son los dueños?
    votos: 3    karma: 45
  8. #8   Escuala... PÚBLICA. Pobre Rouco, como se nota que ha sido víctima de una educación religiosa, no sabe el significado de las cosas.
    votos: 7    karma: 62
  9. #9   Yo creo que este hombre en realidad tiene a un troll detrás que todos los días le desafía con un "a que no hay huevos de salir en prensa y decir que...!!"
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   La iglesia tampoco ;)
    votos: 11    karma: 111
  11. #11   No se le debería dar publicidad a este majadero. Su diarrea mental que la suelte a los miembros de su iglesia en el lugar adecuado, la misa. Bastante tenemos con un gobierno del Opus.
    votos: 7    karma: 64
  12. #12   El estado somos todos, la iglesia sólo unos pocos.
    votos: 6    karma: 55
  13. #13   Este es un hijo de la gran puta con todas las letras.

    «Si hubieran nacido todos los niños que no pudieron hacerlo desde el año 1973 en Europa occidental, los que pudieron nacer desde 1917 en Europa central y oriental y desde 1948 en la Europa dominada por la Unión Soviética, ¿cuántos jóvenes más tendríamos en Europa?, ¿cien millones?», se preguntó. «Probablemente sí, y con cien millones de jóvenes europeos, ¿habría crisis económica?, yo creo que no», señaló en el foro organizado por la cadena Cope.


    Habría cien millones más de parados.
    votos: 92    karma: 750
  14. #14   Me cago en la puta madre que parió al Varela y a todos los estómagos agradecidos parásitos que pululan por su alrededor.

    ¿Pero quien cojones se ha creido que es y en qué época se cree que vivimos para soltar semejante barrabasada?

    Cómo se nota que se les acaba el chupe y comienzan a preocuparse de lo que desde siglos les ha servido para obtener sus posiciones de privilegio... esto es, comerle la cabeza a la gente desde muy crios. Manipulación burda mediocre y patatera.

    Lo dicho, panda de hijosdeputa.
    votos: 6    karma: 50
  15. #15   Le ha faltado decir lo que siempre piensa, pero nunca tiene c... a decir: "Con Franco no pasaba esto".
    votos: 3    karma: 32
  16. #17   #13 O eso, o un perfecto chiflado, es lo mismo ¿Qué más da que hubiera 100 millones más de personas? ¿Es que nuestros problemas son de falta de mano de obra o de falta de consumidores? Y por cierto que en Irlanda el aborto es ilegal; como idea anti-crisis no parece que haya ido muy bien...
    votos: 15    karma: 128
  17. #18   La iglesia solo tendría que participar por acuerdo tácito con los colegios en impartir una asignatura de religión como otros maestros hacen con otras materias, pero como de siempre se les ha dado carta blanca, siguen pensando que son dueños de todo y de todos, y tendrían que tener en cuenta que a los curas no les eligió nadie ni en los puestos que ocupan ni en los colegios y para escarnio de los españoles al gobierno si lo elegimos, por lo que si son “dueños”, de los colegios y de la enseñanza que en ellos se imparte.
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #16 Porque de haber existido, era un hombre mas, y al morir murió.
    votos: 5    karma: 52
  19. #20   Las barrabasadas se hacen, no se dicen, #14. Se dicen o se sueltan disparates y se hacen o se cometen barrabasadas.
    votos: 1    karma: 26
  20. #21   Gracias por recordarlo, pero no os preocupéis, que no se nos olvida lo importante que es desamortizar a la iglesia.
    votos: 2    karma: 27
  21. #22   #20 Vete a dormir. Una barrabasada se hace, y el acto de soltar ese comentario es en sí lo que considero una barrabasada. Lo dicho, vete a dormir, o tómate un antiácido.
    votos: 3    karma: -17
     *   --178033-- --178033--
  22. #24   #23 Y Carlos Jesus creía que venían los extraterrestres de Raticulin, fiu fiu.
    votos: 0    karma: 14
  23. #25   No suelo irme a dormir a las doce de la mañana ¿Qué te parece tan mal, #22? Es una corrección normal de lenguaje. Tú mismo me das la razón. Las barrabasadas se HACEN, no se dicen. Son una ACCCIÓN.

    barrabasada

    f. Travesura grave, acción disparatada que provoca algún perjuicio:
    no tolero una barrabasada más.
    votos: 2    karma: 27
     *   --325733-- --325733--
  24. #27   El presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los desahucios, que calificó de «problema grave», y subrayó el «gran esfuerzo» que hace Cáritas para aliviar estas situaciones.


    Es lo que quiere Rouco, que vivamos en la miseria dependiendo de cáritas, y sus limosnas.
    votos: 3    karma: 13
  25. #28   #25 Me parece mal que hagas lo que hacen siempre los mediocres. Cuando alguien está con un tema polémico a colación, que aparezca alguien pasando por completo del tema y tratando de desviar lo que se está tratando (igual por intereses personales, quien sabe) por algo que tiene una importancia extremecedoramente ínfima al lado del tema tratado.

    Claro, que igual tú consideras más trascendental e importante corregirme en lo de la barrabasada que tratar el tema de la religión cristiana y la manipulación burda que a base de engañar a la gente está retrasando todo el avance de la sociedad. Menos mal que la ciencia, con Internet como hijo predilecto, está poniendo a las religiones en su sitio, y a los mediocres con falacias argumentativas ni te cuento.

    Que te vaya bien.
    votos: 1    karma: 16
  26. #29   JA! precisamente uno de los mayores logros de la revolución francesa fue poner la escuela en manos del estado y no de la Iglesia
    votos: 2    karma: 31
  27. #30   Vale. Que le den por el culo a Rouco, genio. ¿Ya estás más tranquilo, #28? Estas noticias las voto siempre irrelevantes. Me la trae floja lo que digan obispos y vicearzobispos. SIEMPRE están diciendo chorradas. La noticia sería que dijesen algo sensato ¿Completa esto tus brillantes análisis?

    Pero, sobre todo, no aprendas nada. Que escribir correctamente es falaz y de mediocres.
    votos: 5    karma: 54
  28. #31   #30 Si hubieras comentado algo del tema en tu primer mensaje no habría dudado de tí. Pero lo haces ahora una vez que se te ha visto el plumero.
    votos: 0    karma: 7
  29. #32   No, es rita la cantaora.
    votos: 1    karma: 14
  30. #33   Iglesia go home! :-)
    votos: 3    karma: 35
  31. #34   #1 No se dice MEC, se dice MECD :-P
    votos: 6    karma: 64
  32. #35   ¡Que le corrrrten la cabeza!
    votos: 2    karma: 28
  33. #36   #13 : Madre mía, qué barbaridad. Por esa regla de tres, cada vez que una mujer tiene la regla es un niño menos que no viene al mundo. Y de las civilizaciones enteras que se han perdido en calcetines adolescentes, mejor no hablamos.
    votos: 10    karma: 98
     *   ventomareiro ventomareiro
  34. #37   La iglesia no es el dueño de Dios
    votos: 2    karma: 24
    Ka0 Ka0
  35. #38   Al final resulta que ya hubo una mujer que ha parido un neandertal hace años.
    votos: 1    karma: 13
  36. #39   #13 uno de los problemas de esta pais es que a cualquier gilipollas le ponen un micrófono delante y le dejan hablar :palm:
    votos: 5    karma: 49
  37. #40   Si lo es.
    votos: 0    karma: 8
  38. #41   El dueño de las escuelas son las personas y ellas deciden lo que quieren. Yo como persona opino que la religión católica se debería dar como una parte de la historia de la humanidad, dentro de la asignatura de historia, como el resto de religiones.
    Lo demás en catequesis fuera del colegio quien lo deseé.
    El hueco dejado por esta asignatura se puede aprovechar para dar más matemáticas, ciencias, idiomas, como aprender a esforzarse, clases de primeros auxilios, educación vial o economía en el hogar entre muchas ideas que se me ocurren.

    Eso ya se vería en cada centro que es lo que más necesitan los niños
    votos: 0    karma: 11
     *   Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  39. #42   #30 A mí no me da igual lo que dicen los obispos, curas, etc... porque entre todos, queramos o no, estamos ayudando a su sostenimiento vía asignaciones en los Presupuestos Generales del Estado.

    Rouco Varela es un ignorante inculto aparte de un chupóptero más de los muchos que tenemos y me parece muy grave que, con el cargo que ostenta, diga tantas incorrecciones y sea tan sectorial. Este señor antepone el supuesto derecho de la iglesia católica a adoctrinar a sus alumnos al derecho universal a la educación gratuita. Pero pretender que la iglesia católica entienda de derechos humanos es inútil.
    Sobre los desahucios, solo se le ocurre decir que es "grave".
    Y ya lo remata culpando al control de la natalidad de la crisis. Dice que con cien millones de jóvenes no habría crisis. En España el paro juvenil está por encima del 50%.
    votos: 4    karma: 38
  40. #43   #36 No entiendo lo que quieres decir. O yo no te entiendo o tú no te explicas bien.
    votos: 2    karma: 36
  41. #44   Este tío es un puto sinvergüenza. De quien no es la escuela, es precisamente de ellos. Nido de pederastas.
    votos: 1    karma: 18
  42. #45   Esto en vez la ley del más fuerte es la ley del más sinvergüenza.
    votos: 0    karma: 9
  43. #46   ¿Y de quién es propiedad, de la iglesia? Hay que tener los cojones bien gordos, madre mía.
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   #39, no es tanto que un idiota hable como el que la gente le escuche :-S
    votos: 1    karma: 15
  45. #48   Que asco de Rouco. Fiel reflejo de lo que es esa institución, algo anacrónico, fascista, rancio y sectario.
    Necesitan seguir adoctrinando a personas desde niños (porque desde adultos no son tan fácilmente manipulables) para que todo ese paripé que tienen montado no se venga abajo.

    ¿Donde quedaron esos curas obreros que vivían por y para su barrio y vecinos? A pesar de ser ateo, esos curas "rojos" si que tenían una labor buena con su entorno.
    votos: 0    karma: 7
     *   LediF LediF
  46. #49   Talibán, extremista, radical...y ahí sigue, tan ricamente. No se cómo aún seguimos en estas.
    votos: 0    karma: 6
     *   señormapache señormapache
  47. #50   Corrección, sí lo es.
    votos: 1    karma: 13
  48. #51   Título correcto de la entrada: "El Estado no es el dueño de nuestra escuela".
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   Sí lo es, tarado fanático sinvergüenza. El estado es perfectamente dueño de la escuela, en tanto que el estado es la propia sociedad que se beneficia de ella.
    Lo que no es dueño de la escuela es una agrupación antidemocrática, irracional, y predicadora de odios, miserias y fanatismos.
    votos: 0    karma: 14
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  50. #53   Me cago en Dios!!!!
    votos: 0    karma: 6
    KdL KdL
  51. #54   Es imposible que este pais funcione mientras personajes tan repugnantes y tan inmorales como este encubridor de violadores de niños tengan protagonismo y poder.
    votos: 0    karma: 15
     *   mmlv mmlv
  52. #55   Y LA PUTA IGLESIA TAMPOCO
    votos: 0    karma: 8
  53. #56   Que arda junto con la monja en el infierno!!!
    votos: 1    karma: 22
  54. #57   Ser votante del pp en este país ya es un estigma de pleno derecho, ser católico practicante, también
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   Ganas de quemar iglesias aumentando.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   «estatalizar la escuela va en contra de los derechos fundamentales de la persona y de las familias»
    «la Iglesia ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes de que el Estado entrara en el terreno de la formación y de las escuelas»


    Si a las consecuencias de clericalizar la escuela nos remitiéramos... ¿Cómo fue la educación a lo largo de esos muchos siglos? ¿Cómo fue la educación clericalizada en los regímenes más cercanos a la Iglesia (véase nacionalcatolicismo) en el último siglo? ¿Se respetó la libertad de credo (que incluye la libertad de tener una religión minoritaria o simplemente de no tener religión), uno de los derechos fundamentales de la persona?
    votos: 2    karma: 22
  57. #60   Ahora vendrá un ministro de este (des)gobierno y le dará la razón al integrista este.
    votos: 1    karma: 17
  58. #61   ¿Declaraciones de Varela? IRRELEVANTE
    votos: 1    karma: 12
  59. #62   #13 Tienen unos cojones como montañas. Tendremos que ir ha explicarles con palos y bates como apoyaron al régimen fascista de franco ?

    HIJOS DE PUTA !
    votos: 2    karma: 24
  60. #63   #13 ¡¿Esta echando la culpa de la crisis a los abortos?! Que alguien me explique el significado de esas palabras, por favor.
    votos: 0    karma: 6
  61. votos: 0    karma: 8
  62. #66   #13 JAJAJAJAJA que grande es este personaje
    votos: 0    karma: 6
  63. #67   En resumen, hermanos:
    -Hay que liberalizar la escuela, pues es nuestro derecho educar a nuestros hijos cómo queramos.
    -La crisis es culpa del aborto y el comunismo.
    -Los desahuciados a Cáritas.
    Una vez asimilado todo ésto, coger bolsa del súper y vomitar.
    La otra opción es olvidar todo ésto y votar "irrelevante". Mucho más cómodo e higiénico, la verdad.
    votos: 3    karma: 28
  64. #68   Un sectario quejándose porque encuentra trabas para expandir su influencia en la sociedad, que llama radicales a otros y luego no se da por aludido que el también es uno. Nada nuevo bajo el sol
    votos: 1    karma: 13
  65. #69   el estado es dueño de la corrupción y el cristianismo de la pedofilia.
    votos: 1    karma: 13
  66. #70   La gente confunde educación con escolarización y así nos va, tenemos el país lleno de licenciados y diplomados semi analfabetos.

    A quién le interese cultivar neuronas y ampliar horizontes intelectuales, que se lea “La Escuela ha muerto, alternativas en materia de educación” escrito hace ya más de 30 años por Everett Reimer.
    votos: 0    karma: 6
     *   --222541-- --222541--
  67. #71   Señor Rouco, usted y todos sus acólitos vive-del-cuento váyanse a la mierda. Si le metiéramos mano a la Iglesia económicamente con todos los privilegios que tienen ya veríamos a ver si hablaba con tanta soberbia como lo hace el anormal este.
    votos: 1    karma: 14
     *   --349512-- --349512--
  68. #72   Ya habéis cambiado de nombre a las escrituras como en Galicia?
    votos: 0    karma: 7
     *   patxi70 patxi70
  69. #73   En Córdoba registrar la Mezquita les costó 80 euros y rehabilitarla un huevo al Estado pero son los curas los que recaudan.
    votos: 1    karma: 14
  70. #74   Cáritas también lo pagamos entre todos.
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   #5 Fue leer esa frase y automáticamente pensar "Y así nos ha ido".
    votos: 2    karma: 23
  72. #76   .. y continuó diciendo: si existe un dueño de la escuela y de todo lo demás, debo ser YO!
    votos: 1    karma: 12
  73. #77   Y, ¿qué dice @Rafapal de todo esto?
    votos: 0    karma: 8
  74. #78   #13 STOP PLAGA HUMANA!
    votos: 0    karma: 10
  75. #79   #13 Por esa regla de tres África sería la primera potencia mundial.
    votos: 2    karma: 23
  76. #80   Alucinante lo de la crisis demográfica. Este tio definitivamente toma algo raro para desayunar. O sea, que hay mucha gente que está en paro y es culpa de que que la situación demográfica sea la que es jajajajajajajajajajajaja este personaje ha ido a una de sus escuelas.
    Y ahora que me diga que rechaza la teoría de la evolución, lo que me faltaba por escuchar.
    Está claro que quieren seguir gobernando y no saben como hacerlo. Si educas a la gente, se da cuenta de sus mentiras y de las tonterías que promulgan. A ver si dejan ya de creer en extraterrestres y bajan a la tierra.
    votos: 0    karma: 6
  77. #81   Lo que diga una persona que se disfraza para agradar a amigos invisibles es irrelevante.
    votos: 2    karma: 23
  78. #82   #4 Hablan de derechos fundamentales de las personas cuando son ellos los que se los pasan por el forro con sus ideologías prehistóricas...
    votos: 4    karma: 38
  79. #83   Los que no sois los dueños de la Educación sois vosotros, fanáticos cristianistas, fascistas nacionalcatólicos, voceros del terrorismo infernal Yáhvico, asesinos, violadores, ególatras, inquisidores, torturadores, pederastas!! Sois como el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocáis lo convertís en mierda!! :-<

    Y no quiero englobar a todos los cristianos, pues conozco a cristianos de base que son justos, no como esta escoria eclesial, que dice hablar en nombre de su dios.
    votos: 0    karma: 15
     *   Alvar Alvar
  80. #84   Vete a cagar.
    votos: 0    karma: 7
  81. #85   Si, si lo es, incluso el dinero que recibe la iglesia por parte del Estado, es dinero que sale de mi bolsillo y del resto de ciudadanos que conforman el "estado", por ende, parte de la Iglesia me pertenece a mi y al resto del "Estado".

    ¿Dios es todopoderoso?, pues rezarle para que os crezcan los billetes en vuestros huertos y dejad al resto de ciudadanos vivir tranquilamente, sin infundir el miedo a algo que nadie sabe si existe o no, ni puede probar científicamente. Tengo más motivos para no creer en fábulas y cuentos chinos que en otra cosa.

    Me jode un montón cuando se menciona al Estado y hacen creer que son sólo son los 4 malos gobernantes (que deberían ser la voz del pueblo).
    votos: 0    karma: 7
     *   f2105 f2105
  82. #86   Ni caso a lo que diga ésta. Irrelevante.
    votos: 0    karma: 9
  83. #87   No rouco es la iglesia, que ya habéis chupado muchos siglos y seguís chupando por encima de vuestras posibilidades, y salís inmunes de muchos delitos que la historia recuerda pero si te refresco la memoria, a día de hoy hay muchos pederastas que no les ha pasado nada.

    La iglesia apesta. Y los que la controlan más.
    votos: 0    karma: 7
  84. #88   El Estado es dueño de todo lo público. No solo eso, sino que tb puede regular las actividades privadas ¿Te molesta? pues te jodes
    votos: 1    karma: 13
  85. #89   En palabras del Hijo del Jefe, sepulcros blanqueados y raza de víboras
    votos: 1    karma: 12
  86. #90   Se están subiendo... Ni unas elecciones nuevas les bajarán del burro. Intuyo tiempos amargos.
    votos: 0    karma: 6
  87. #91   Así nos ha ido, que habéis educado a la gente y los habéis tendido siglos enterrados en la oscuridad quemando a brujas y matando herejes, mientras vivías como reyes. En la edad medía el equivalente a una bruja debería ser cualquier mujer normal de este tiempo, vamos, que si las cosas no hubieran cambiado tendrían que subcontratar a Alemania los crematorios de auschwitz y demás para empezar a quemar. Y un hereje habría sido.... prácticamente cualquiera. Menuda secta vende perdones.
    votos: 0    karma: 6
  88. #92   #5 alguien deberia decirle que porque algo lleve tiempo de una forma no quiere decir que sea lo mejor, ademas gracias a esto podemos ver que la especie humana evoluciona. Ya es hora de quitarles las lavanderias de mentes y que dejen de fabricar soldados para seguir manteniendo su negocio.

    Dios de un cuento llevan 2000 años chupando del bote joer. Que venimos del mono coñe, si esta claro, mismo morfologia y CI de muchos ministros!
    votos: 0    karma: 6
    cgm cgm
  89. #93   Y después se quejan de que se queman iglesias y se comen a los curas...
    votos: 0    karma: 6
  90. #94   Me interesa mucho que tiene que decir Sandro Rey de todo esto. La lógica me dice que si lo que opina Varela es de interés general, lo que diga Sandro debe tener el mismo peso.
    votos: 0    karma: 6
  91. #95   #47 no le van a escuchar, si en cuanto abre la puta bocaza le ponen un micrófono delante....
    votos: 1    karma: 0
  92. #96   Cuanto progre STALINISTA...

    Lo triste es que la mayoría de meneantes opinan en función de quien habla y no de lo que dice.

    Sale Wert y dice que: El Estado es dueño de las Escuelas

    Todos los meneantes que ahora critican a Rouco por una cosa, criticarían a Wert por la contraria...
    La HIPROGRESÍA de siempre...

    Y sobre lo que dice Varela, TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Las Escuelas si son privadas son de sus dueños
    Y si son públicas, de los ciudadanos.

    Y si la MAYORÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de los ciudadanos prefiere llevar a sus hijos a colegios religiosos en vez de a los colegios públicos lleno de profesores ROJOS y COMUNISTAS, pues por algo será...
    votos: 1    karma: 0
  93. votos: 0    karma: 6
  94. #98   El señor Valera debería saber que el Estado sí es el dueño de la escuela, ya que debe velar porque el derecho a una educación objetiva y basada en los valores constitucionales sea asequible a todo el conjunto de los españoles.
    votos: 0    karma: 6
  95. #99   #13 YO TENGO MÁS PREGUNTAS:

    - Si pegáramos un tiro a todos los cardenales hijos de puta, ¿cuántos jóvenes menos dejarían de nacer? POSIBLEMENTE MUCHOS. ¿Arreglaría eso la crisis económica? Probablemente no, ¡pero estaríamos mucho más tranquilos!

    - Si contamos todos los jóvenes que no han nacido porque sus padres murieron por pensar cosas que no gustaban a la Iglesia o a la Inquisición, ¿cuántos científicos más habrían nacido? Probablemente muchos. ¿Habría arreglado eso la crisis económica? Puede que sí, ¡o por lo menos la ciencia habría avanzado más a estas alturas!
    votos: 0    karma: 9
     *   grow grow
  96. #100   #96 Progre stalinista es un oxímoron. Al igual que inteligente y tu comentario.
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame