Hace 12 años | Por Dan a anoncat.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Dan a anoncat.wordpress.com

Con motivo de los múltiples abusos de nuestros gobernantes, en especial con el servicio de transporte, #Anonymous publica que ha roto el sistema de seguridad de TMB, pudiendo generar billetes gratuitamente. Prueba de que funciona, un billete sencillo con 69 viajes: http://anoncat.files.wordpress.com/2012/02/69.jpg

Comentarios

cyrus

#27 es más difícil que te pillen ...

amstrad

#31 Bueno, allá cada uno con lo que hace.

Eso sí, como pillen a alguien con un billete, lo que se pueda ahorrar es infinitamente menor a la multa que le puedan poner.

Pancar

#27 Falsedad en documento mercantil. Te puede caer una buena multa aparte de la correspondiente por viajar sin billete.

amstrad

#42 Falsificar un documento público comentarios sobre la jubilación

#44 Era una pregunta retórica:

Si es un particular el que incurre en el delito de falsedad en un documento público, oficial o mercantil, será castigado con las penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.


Si las conductas anteriores se realizan sobre un documento privado y con la intención de perjudicar a un tercero, el responsable será sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.

neotobarra2

#45 Pues no, está completamente relacionado. Si el Estado, sin contar siquiera con el apoyo de la mayoría de la sociedad, me roba a mí (por ejemplo, quitándome años de jubilación), yo trataré de recuperarlo (por ejemplo no pagando los servicios que ofrece). La relación es más que evidente.

amstrad

#54 Pues nada, dejemos de pagar a médicos, empleados de carretera, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, profesores... Porque el gobierno nos "roba"

Lógica aplastante.

neotobarra2

#57 Es mucho más lógico berrear desde el sofá de casa por los recortes sin hacer nada. Mariano Rajoy seal of approval.

El caos que se generaría sería tan enorme que puedes estar seguro de que a los cerdos que nos gobiernan les saldría más a cuenta robar a las grandes fortunas que a los trabajadores, parados y estudiantes, que al fin y al cabo son mayoría.

amstrad

#62 Lo siento pero no entiendo tu comentario.

Protestar por que alguien haga las cosas mal (falsificar un documento público para viajar gratis a costa de los demás) no es incompatible con salir a la calle a protestar por los recortes.

Te recuerdo que el dinero para pagar el transporte público sale del bolsillo de todos.

D

#66
Díselo a los directivos de TMB y verás como se parten la caja.
Ellos que vayan apretando..

neotobarra2

#66 Aquí nadie está hablando de protestar. Protestar no sirve para nada, a los políticos les importa un pimiento lo que nos pase o nos deje de pasar, así que protestando no vamos a cambiar nada. Creía que el 15M ya había dejado claro este hecho.

Aquí se está hablando de chantajearles, algo que es completamente legítimo teniendo en cuenta que, al menos en teoría, ellos están aquí para cumplir las órdenes de los ciudadanos y no al revés. Y la mejor forma de chantaje es el económico, ya que es la economía lo que, según ellos, les motiva para hacernos lo que nos están haciendo. Todas las empresas públicas (excepto aquellas que son rentables, igual es el caso de ésta) se pagan con dinero de todos, ¿significa eso que no debemos someter al Estado a ningún tipo de chantaje porque se pierde dinero? ¿Que debemos permitir que haga con nosotros lo que quiera? ¿Prohibimos también las huelgas de funcionarios?

amstrad

#71 Es más efectivo un "chantaje" no viajando en metro que falsificando billetes y usando el servicio. Pero claro, lo primero jode al personal. Y lo segundo me parece un poco insolidario con la gente que ha abonado legítimamente su billete.

Me parece infinitamente más inteligente y simpático hacer una "semana sin viajar en metro" que "vamos a reventar el algoritmo para viajar gratis".

Se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer mal. Esto es un ejemplo de hacer las cosas mal, y ya no mal, sino de forma ilegal e intentando mezclar churras con merinas (recortes, sueldos de políticos, etc).

Que otros hagan las cosas mal, no sirve para que nosotros hagamos las cosas mal, y tampoco es un salvoconducto para ello.

Tanto quejarnos por los "robos" y las formas de los políticos, y somos nosotros los que aprovechamos, a la primera de cambio, a hacer lo mismo. Menuda montaña de hipocresía.

neotobarra2

#78 La opción de no usar el metro para mucha gente no es factible, y lo sabes. Además, en el caso del metro quizá no pero en otros productos o servicios se generan más pérdidas consumiendo sin pagar que no consumiendo. Lo de que las movilizaciones que se emprendan tenga por fuerza que joder al personal no lo entiendo: si quiero recuperar lo que me han robado, ¿por qué tengo que perder más? Si me sale bien, ¿no sería lógico salir ganando?

La gente que ha abonado legítimamente su billete también puede optar por no pagar. Si no lo hacen es por miedo o porque están convencidos de que eso no está bien. En el segundo caso, evidentemente están equivocados y ya he explicado por qué: no se le está quitando nada al vecino, se está recuperando parte de lo que el Estado nos quita al vecino y a mí, y si él no quiere recuperar su parte porque piensa que es justo que le roben, que haga lo que quiera pero que no me lo impida a mí. Y en el primer caso, ¿tiene alguien que pagar por su cobardía?

Lo legal o ilegal en esta discusión no pinta nada, excepto para considerar a qué se arriesga uno si lo cogen. Ética y legalidad son cosas distintas que muy a menudo son totalmente divergentes.

Y por último, de ninguna manera recuperar lo robado es hacer lo mismo. Si a ti te roban la cartera y luego tú se la quitas al que te la ha robado, ¿estás haciendo lo mismo? ¿estás siendo hipócrita? Por favor... Estarías haciendo lo mismo si, para compensar la cartera robada, se la quitaras a otro que no te ha hecho nada. Pero se la estás quitando a quien te la quitó. Pues aquí es lo mismo: no se está invitando a robarle el billete a otro, sino a falsificarlo tú para no pagar. A quien le estás robando es a quien te roba, lo cual te justifica plenamente.

amstrad

#85 Mira, a mi tampoco me es factible no usar el coche para ir a trabajar, y no por ello uso tarjetas de crédito falsas para pagar en gasolineras

Y si, "se está quitando" al vecino, pero me parece increíble que tenga que explicarte que si los gastos de explotación de un servicio son A, y mis ingresos ahora son A-2, esa diferencia tiene que salir de algún lado. Y es que me lo pones peor si esa diferencia en mis ingresos es porque a unos señores no les da la gana pagar el servicio.

Ser hipócrita es denunciar la corrupción en política, querer mayor control fiscal y luego pretender viajar en un transporte pagado por todos gratis. No, si van a tener razón en eso de que los políticos son un claro reflejo de la sociedad.

neotobarra2

#90 ¿No te es factible no usar el coche para ir? ¿En serio? Me han dicho eso alguna vez y en ninguno de los casos era cierto... Por cierto, te hubiera quedado mejor para el ejemplo mencionar a una pequeña empresa, porque las petroleras también tienen tela detrás. Y lo último que voy a hacer si me dices que las estafas es salir corriendo detrás de ti gritando "al ladróoooon!!!"

Cuando tu dinero deja de ser tuyo y pasa a ser del Estado, ya no te lo estoy quitando a ti, se lo estoy quitando al Estado. A mí también me parece increíble tener que explicar esto. Y repito lo dicho: haciendo esto a gran escala puedes estar seguro de que esa diferencia que mencionas no va a salir de tu bolsillo, porque a los políticos les va a dar miedo tocarlo. Si se te ocurre alguna otra forma de defendernos contra sus robos, soy todo oídos.

Por cierto, te equivocas conmigo si crees que denuncio la corrupción en la política o que quiero mayor control fiscal: denuncio la política en general, entendida como representatividad, y denuncio que la economía no esté directamente en nuestras manos, cosa que es plenamente posible y que ya se ha hecho en varias ocasiones. En una cosa sí aciertas: me gustaría poder viajar en un transporte gratis. Bajo un sistema económico distinto sería posible hacerlo, trabajar ya es suficiente aportación a la sociedad. Aunque me imagino que si crees que es imposible evitar que el Estado te robe, eso de cambiar de sistema económico te parecerá una locura. En fin, siempre puedes protestar... roll

amstrad

#100 Si me pones el ejemplo de que una persona no puede prescindir del metro, decir que para una persona no puede ser factible el uso del coche empobrece bastante tu argumento. Eres tú el que se ha adelantado a juzgarme, cuando lo único que he hecho es decir que el que un servicio sea necesario para una persona no implica que se pueda dejar de pagar, por muy necesario que sea.

Mira qué facil es dar la vuelta a tu argumento: Conozco a gente para los que el hecho de no ir al médico a hacerse tratamiento de forma regular no es factible. ¿Dejamos de pagar la seguridad social?

Dices que el dinero deja de ser mío y pasa a ser del Estado. Es curioso como este concepto cambia depende de como convenga al interlocutor. Si viajamos gratis, como en este caso, en realidad "le estamos quitando dinero al estado". Pero cuando se habla de políticos "nos quitan el dinero de todos.". Es el buenrollismo de jugar con el bien común.

Cuando alguien deja de pagar un servicio a pesar de usarlo, el coste de explotación sube. ¿De dónde sale el dinero? Pues o dejamos de pagar a los proveedores, o aumentamos las tarifas. Hacerlo gratuito es otra opción, aunque me gustaría ver números serios y reales sobre la mesa, y eso es otro debate.

Sniard

#100 denuncio que la economía no esté directamente en nuestras manos ¿A qué te refieres?
ya se ha hecho en varias ocasiones ¿Dónde?¿cómo?¿cuando?

D

#100 Cuando tu dinero deja de ser tuyo y pasa a ser del Estado, ya no te lo estoy quitando a ti, se lo estoy quitando al Estado

¿Eres Camps, Urdangarín quizás? La mejor defensa de la corrupción que jamás he oído.

J

#100 Y si le quitas el dinero al estado, se lo estas quitando a los hospitales, los colegios, a todos.

La politica es el arte de convencer a los demás de que hagan lo que no quieren. Tu mismo estás haciendo politica. Quizas quieres un sistema anarquista, sin estado ni servicios. Es eso lo que propones?

M

#71 Estoy de acuerdo solo en el 50% de tu argumento:

Protestando se pueden cambiar cosas, prueba de protestar a las 830 am cortando la ronda (manifas) y ya verás como o detienen a todo el mundo o te hacen caso ( dia tras dia claro) ya que la pérdida de horas de trabajo que eso supone cuesta una pasta.

hazlo a las 1930, cuando ya no curra casi nadie y te harán un pasillito de la reina: Jodes a los ciudadanos que te acabaran odiando pero no se pierde apenas PIB en horas de curro.

Manifestaciones que vayan contra sus presupuestos, funcionan.

p

#66 El sueldo de los políticos también sale del dinero público y ademas lo están utilizando para jodernos a todos (véase el capitulo de la reforma laboral, ley sinde, etc.). Y si esto te parece poco, ademas de pagar el billete de metro le tenemos que pagar tambien su coche oficial para que el señorito no viaje junto con los esclavos.

D

#57 A ver, payasín, de lo que se trata es de que los paguemos todos, y precisamente quien los paga es el mismo tipo de ciudadano que paga el metro habitualmente cuando tiene trabajo y posibilidades. Esto es un acto de protesta ante la repercusión de la crisis que ellos han creado en los costes de los servicios básicos que usa el ciudadano.
Si quieres quejarte de quien no paga los servicios, quejate a las grandes empresas que son fundamentalmente las que provocan el fraude, porque sin el, tal vez no habría esta protesta, ni los problemas de endeudamiento que tenemos.

D

#54 Es más fácil sumarse a los que roban que a los que pretenden un estado que funcione para todos. Siempre ha sido mas fácil destruir que construir..

p

#27 Que la policia no te está esperando con la porra levantada.

D

#27 La misma que entre recortes y reformas

D

#27 Que si te pillan colándote son 100 pavos de multa y con esto les estas jodiendo el sistema para que lo cambien si quieren que la gente no se cuele con este método. Lo cual es una putada mucho mas gorda.
Además contribuyes a que tengan un poquito de respeto al usuario cuando practican el terrorismo que están llevando a cabo: subiendo el billete a 2 euros y cerrando lineas de autobus. Es un toque de atención serio y esta bien porque dificulta la detección del fraude, de la misma manera que ellos dificultan que tu detectes el suyo, controlando el poder judicial y a la policia.

No creo que les guste que le den de su propia medicina aunque sea en varios ordenes de magnitud menor. Pero golpea en la herramienta que están usando que es sangrar al ciudadano medio, para que pague la crisis que ellos han creado.

ChukNorris

#27 Básicamente esto: Condenado a tres meses de prisión por simular un ticket de zona azul

Hace 12 años | Por --192179-- a diariocordoba.com

Casi nada la broma como pillen a alguien con un ticket falsificado, yo no me la jugaría por cuatro duros.

Dan

#24 ¿Te dedicas a la política?

Dan

#24 #25 Hay que entender esta acción como un acto de protesta por el incremento de precios de TMB. Yo no pretendo colarme al metro día sí y día también, pero esto les va llevar a los políticos algún dolor de cabeza, y con esto ya me conformo.

D

#28 No. Es vandalismo. Si quieren protestar, que vayan al ayuntamiento con carteles, no que me roben a mi.

g

#42 manipulador

D

#42 ¿Y quién te dice que no hayan dicho ni mú sobre la jubilación?

Nitpick

#42 Se llama complejo de culpabilidad. Es muy común por ejemplo entre los católicos (ojo, no digo que #32 lo sea)
La culpa no es de los hijos de puta que te hacen la vida imposible, la culpa es tuya porque ademas no pones la otra mejilla. Hay que ser pardillo, eh? pues hay un montón de gente así por el mundo...

Maki_

#28 No dudes ni un momento, que esto, si se hubiera descubierto hace 5 años, en epoca de vacas gordas, cuando el billete sencillo costaba 1.10-1.20, también lo hubieran llevado a cabo.

En la situación actual, hay muchos que ven esto como un acto de protesta, pero hay muchos que lo toman como una excusa para hacerlo.

Y no será a nosotros como pueblo a quien se encargue de pagarlo en primer lugar. En primer lugar van a ser los trabajadores de TMB los que veran como alguna cosa se les quita para poder empezar a afrontar el gasto que les viene de cambiar el sistema.

D

#24 De idiotas como tu esta lleno este país y asi nos va. Ya ni la desobediencia civil pacífica se ve con buenos ojos. Mientras acaban con el estado de bienestar y convierten tus derechos laborales en los de un trabajador chino o del siglo XIX. No se puede ser mas anormal.

t

#11 IDDQD

D

#11
¿Siendo politico, banquero o estar en la curia eclesiastica?

D

#11 Teclea '#fary*' en tu smartphone

Vlemix

El billete sencillo es esa cosa que vale 2€ verdad?

D

#16 no, el precio es de 2.20

NPC1

Cuenta suspendida... roll

KernelPanic

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1545036/order/15">#15 #37 Ahora usa esta cuenta jejeje

s

a poco que supieseis tejemanejes de TMB, ATM, TRAM y demás empresas del moverse por barcelona... lo que se pueda perder por cuatro billetes falsos (o por la gente que se cuela) es miseria.

va, cuento una. ¿qué aporta tener un tranvía frente a tener un autobús con carril propio? nada que compense la inversión. ¿quién es accionista de TRAM? Alstom, fabricante de trenes. ¿por qué el PSC tenía tanto empeño en meter el tranvía a toda costa por la diagonal? esa os la dejo a vosotros...

yo no me cuelo mucho en el metro, pero desde luego no tengo remordimientos al hacerlo. que los tengan ellos.

D

Maneras de utilizar el invento:
T-10 (no tiene caducidad salvo un cambio de tarifas.)
+pegatina reenganchable para que se imprima ahí la marca de las canceladoras en vez de en el carton.
cada 9 viajes, se reescribe con 10 viajes de nuevo.

Si pasan revisores, se desengancha la pegatina y solo queda la marca magnética (a veces no marca en tinta y no pasa nada)

Win.

Nuevo nombre de la tarjeta T-10: Terminator-10

D

#61 Pero sería un poco sospechoso que te queden solo dos viajes y no haya marcado ni una vez el papel... Yo la reescribiría cada vez que la utilizase... roll

SpanishPrime

#61 El revisor cuando ve algo sospechoso como eso, lee la banda magnetica. Cuando vea que te quedan 4-5 viajes y no hay ni una marca, vas a juicio directamente por estafa y falsedad en documento mercantil. Ya depende del juez, puedes salir absuelto o comerte hasta un año de carcel. Creeme, sé de lo que hablo.

elgatolopez

donde puedo comprar un lector/grabador de bandas magnéticas?
:D

palitroque

#6 Creo que de €150 no bajan

elgatolopez

#7 un enlace plis
que esto entre 4 colegas duele menos...

Scan

#7 para alguien como yo que se compra una t50 de 2 zonas cada mes por 62€... la amortiza pronto... lol

N

#12 #20 #23 No se si habréis visto nunca a un revisor, pero siempre miran la tarjeta por el lado donde tienen la banda magnética porque a cada uso imprime una línea con el número de viajes restante. A no ser que consigan que no imprima es muy fácil de detectar. Y imagino que aparte de la multa por colarte te podrán denunciar por algun delito más.

sinplomo

#48 yo este tipo de tarjetas lo veo mas como una tarjeta para entrar y salir del transporte publico sin levantar sospechas ni molestar a nadie... si hay un control, prefiero la multa a jugarmela por falisicacion, total, seguramente tendre la multa amortizada

ecam

#48, #53 (y demás preocupados por lo que la máquina imprime detrás) Eso se podría solucionar fácilmente usando una T-trimestre en lugar de una tarjeta con tropecientos mil viajes. Si mal no recuerdo, en las T-trimestre (y probablemente en las T-Mes, pero nunca he tenido una), la máquina sólo escribe una linea en la primera validación.

Bueno, hablando hipoteticamente.

D

#48
No siempre miran la tarjeta por el lado donde tiene la banda magnética. Hoy día existen máquinas, y las utilizan para validar el billete. Además, no es raro que se amontonen las escrituras formando bloques ilegibles, o que algún viaje no quede escrito por falta de tinta.

Si tuvieran que ir mirando el reverso de los billetes se eternizarían al hacer la revisión. De ahí la existencia de las PDAs con lector de bandas magnéticas. Únicamente cuando falla inspeccionan la tarjeta. Incluso con PDA te puede dar tiempo a bajarte en la siguiente estación y pillar el siguiente tramvía, autobús, tren o metro.

Si la reprogramación de tarjetas fuera algo generalizado, no os preocupéis que ya cifrarían el contenido. O quizá no, ¿cuánto tiempo hemos estado con tarjetas de crédito cuyos datos estaban en texto plano? Hasta que no han aparecido las tarjetas con chip y la obligatoriedad de utilizar el chip.

paucazorla

#48 no se enseña y listo. Te multarán con 20-40-50€, pero merece la pena. Además, en sitios como FGC nunca he visto revisores (S1, S2), y en los autobuses (Terrassa), menos.

D

#12 Y por tres meses de no pagar billete de tren te vas a comprar un aparato que vale 150€? A mi no me salen las cuentas.. A menos que te lies a vender billetes, lo cual ya seria estafa al erario publico de manual..

D

#10 La cuestión pedazo de anormal, es que el transporte público ya lo pagamos entre todos y lo que hacen es incrementar el precio del billete para pagar el sueldo de 300 directivos, que cobran 27 millones de euros (unos 4500 millones de pesetas). Las subidas de precio son para pagar sus juergas y mariscadas mientras generan un país de mas de 5 millones de parados, gente emigrando y Urdangarín entre otros, como máximos exponentes del funcionamiento de la justicia.

El transporte está sobradamente amortizado con un billete a mitad de precio. Pero les gusta hacernos pagar su crisis. Y encima hay algunos que les mola que les fustiguen (economicamente).

morzilla

#10 y cambiaran el algoritmo.

Sí, pero no tan rápido. Para eso tendrían que cambiar a todo el mundo los billetes que actualmente tienen por otros nuevos. Además, tendrán que hacer labores de mantenimiento en todas las máquinas que leen y escriben los billetes. No lo van a hacer de la noche a la mañana.

jsianes

#6 eso, en lugar de exigir un precio justo ponte a robar. Nos va mal si, pero la principal culpa la tenemos nosotros. Los que nos gobiernan son reflejo de lo que somos.

D

Mi pregunta es..
¿Que pasa con el holograma que llevan las originales?, me refiereo que te pasa si un inspector la mira y ve que no hay holograma..

¿O comprando una la puedes ir reescribiendo?

Meneo y que se jodan los directivos de TMB, otro bien por #Anonymous

D

#13 Supongo que esto sólo sirve para entrar sin saltar. Siempre se imprime la fecha y hora, ¿no?. Sólo que te la revisen y vean que hay un borrón de números en la última posición ya te han cazado.
Nota: si la última posición supera el límite de la tarjeta, ¿se cuelga el mecanismo?

sinplomo

#17 Entrar sin saltar y salir sin ser pillado, muchas veces es mas complicado salir que entrar

Kespecial

#13 #17 También se podría utilizar una T-Bescanvi. Me dieron una el otro día y no tiene holograma (el problema es conseguirla!).

Este sistema, para los de la L1 de cercanías nos vendría de perlas. No he visto ni un revisor en los últimos 6 años que llevo cogiendo el tren diariamente. Para entrar y salir sin saltar sería perfecto!

KernelPanic

#99 hombre, se podría sacrificar el ultimo viaje de una T10. Le pasas un imán para que no funciones, te vas a taquilla y que te den una T-Bescanvi.

D

Una jugada maestra: gracias a que todos podrán viajar de forma gratuíta, sin duda el gobierno no tendrá en cuenta las pérdidas originadas y bajará el precio de los billetes para todos.

dreierfahrer

Y encima esta hecho en PYTHON lo cual denota buen gusto por parte de sus autores.

Enhorabuena

Vlemix

si 4nOn1mHous t3 VaSiLa tU Te CaLLah y 10 HaSimila

ogrydc

Y para Madrid, la ciudad con los billetes mas baratos de europa ¿para cuando?

Martixx

#33 Que yo de moza también me colé en el metro lol y no han cambiado nada los billetes.
#32 depende de la línea que hay parte privatizada (Md).

D

#34 ¿Qué parte?

Papeo

#32 Supongo que la diferencia que dejan de ganar, es suplida por los grandes beneficios generados tras las subidas de precios. Aqui nadie quita nada gratuitamente.

i

#32 Que no, hombre, que colarse está bien. No entiendes nada, si los que roban son ellos, está justificado porque hay otros que roban más, argumento que nos llevaría a todos a poder robar en base a que alguien ya lo hizo antes.

Patxi_

#32 ¿cómo llegas a establecer la relación de que quien no paga un billete de metro tampoco paga impuestos? Me resulta interesante.

ogrydc

#29 ¡Gracias! Te debo una

ecam

#29 Y si el postit no es rosa no funciona?

D

¿Nadie recuerda que con las T-10 antiguas (esas que la maquina era como un gillette) le metias un trozo de metal o plastico duro dentro de la tarjeta y la máquina validaba, pero no cortaba el papel? lol lol

¿Por que el autor tiene su cuenta de Twitter cancelada?

D

#37 La gillette creo se metia dentro de la tarjeta en esos tiempos la hora se imprimía con tampón y pocas veces era legible, lo que permitía cierto margen si te revisaban el billete. De hecho, las usábamos delante mismo de los "seguratas" en Hospital Clínic a las 10 de la noche cuando salía toda la tropa de la Escola del Treball y la Uni.

B

#64 pues me dedico a trabajar en el Metro de Barcelona intentando aportar lo maximo para que el sistema funcione lo mejor posible. Pero vamos creo que no tengo que darle explicaciones a nadie, me parece a mi que no he dicho ninguna mentira. Lo que vengo a decir es que la medida aquella que hicieron los chavales de la UPC para vender billetes mas baratos a base de publicidad me parecio de puta madre y son propuestas constructivas para la sociedad pero para mi esto es robar y ademas a nosotros mismos porque al final el transporte lo pagamos todos con nuestros impuestos.

D

#91 Pues te equivocas y mucho porque con un fraude fiscal del 23% del pib, hay unos que pagan el servicio mas que otros, y los que lo pagan empiezan a estar hasta los cojones de ser siempre ellos los que corren con el gasto. Si los urdangarines varios y sus coches oficiales fueran unos pocos menos, tal vez no tendríamos que optar por estos métodos, pero resulta que hay jilipollas como tu, que se dedican a ver lo mal que es colarse en el metro mientras el problema gordo está en otro sitio.
Tal vez cuando te despidan empieces a entender que quizás debieras estar haciendo huelga hoy y apoyando este tipo de protestas junto al usuario, en lugar de haberte aprovechado de su capacidad de presión para acabar aceptando no hacer huelga, demostrando que te importa una mierda si se siente utilizado.
Si fuera por mí, os ponia en la puta calle a unos cuantos, en cuanto acabe el congreso, solo por haber sido tan espabilados de venderos por un 1% de sueldo de mierda y dividiendo una lucha que era ahora mas que necesaria. Habéis perdido una oportunidad historica, pedazo de idiotas.

Katsumi

No entiendo dónde está el gracejo de joder un servicio público que pagamos entre todos. Si alguien piensa que esta gilipollez conduce a algo bueno, me gustaría que me lo explicase.

HeavyBoy

Mirror en netkups, por si se caen estos http://netkups.com/?d=f5446fc05038d

d

Viendo algunas opiniones no me extraña que hayamos acabado en el atolladero...

g3_g3

Este es el problema de España, si la gente estuviera en el lugar del político también robaría y puede que incluso mas. A la gente no le jode que los políticos roben, lo que les jode es no poder hacer lo mismo.

losuaves

Bien, ahora solo tendré que gastarme 200€ en un grabador de tarjetas.

#52 Dos euros cuesta el billete sencillo. Creo que comprando también se roba, al que lo compra.

Draakun

#52 No estoy de acuerdo. A mí me jode que la cultura que se quiere perpetuar es la de la desconfianza, pero he conocido a demasiada gente comprometida con lo que le rodea como para creerme eso, y eran españoles.
Si el precio del billete fuese justo no se habrían molestado en esto. Elmproblema es la falta de compromiso de las instituciones con los que las mantienen.

B

Si se dedicase el mismo esfuerzo en buscar formas de hacer que el transporte fuese mas barato para el ciudadano en lugar de investigar como hacer fraude al sistema viviríamos en un mundo mucho mejor.

oricha

#46 Que estas haciendo tu ????? a ver dinos algo por favor,

D

La necesidad agudiza el ingenio, está claro. Estoy leyendo comentarios impresionantes para una que no tiene ni pajolera. Cómo me gusta esta web!

selectormusical

No es más que una manera estilosa de colarse en el metro. Y colarse en el metro alguna vez, por necesidad, porque te has quedado tirado sin pasta, lo puedo entender. Colarse en el metro de manera sistemática, es tomar el pelo a todos los que sí que pagan.

Polico

Ya siento repetirme. Pero algo realmente efectivo sería estar dos días sin coger ni dios el metro. El precio bajará rápidamente si se consigue.

sinplomo

Imagino que esto servira incluso después de los tres meses... si compro una T-10 y hago un dump de la tarjeta ... puedo luego ir reescribiendo el dump original en la tarjeta una vez agotada o cuando falta un viaje o algo asi, no? Porque lo de #opTmestre es trabajo de ingenieria inversa (aunque les queda por averiguar algunos detalles por lo que veo en el codigo fuente).

Dan

#20 A menos que cambien el sistema entero de codificación... lo cual les saldría carísimo jajajaja

sinplomo

#23 Seguro? Aunque haga un dump del billete nuevo y luego lo vuelque? Seria una copia identifca bit a bit no?

D

#36 Si la banda del billete contiene información acerca de la fecha de expedición o de caducación, pues no.

D

#20 No si emplean una especie de hash generado a partir de la fecha de emisión (por ejemplo).

D

¿Qué es TMB?

Disculpen mi ignorancia.

angelitoMagno

#76 Transportes Metropolitanos de Barcelona.

D

#88 y #89

Gracias por la aclaración, pero no me interesa porque me cae lejos.

Voy a tener que llamar a Anonymous para entrar gratis en el metro de mi pueblo.

D

#76 Transports Metropolitans de Barcelona (no te lo traduzco que es bastante sencillo lol)

a69

Veras que tardan los pakis a montar un chiringito en los encantes: liberar moviles y recarga de tarjetas, 69 viajes a 1euro.

c

Bah, aficionados. Yo forraba el bonobús con fixo, de modo que cuando llevaba 10 viajes, quitaba el fixo (que es donde se había impreso el texto) y tenía un bonito bonobus en blanco. Un imán por la banda magnética, y ya tenía otros diez viajes.

C

Esto empieza a parecerse poco a poco a la guerra.

equisdx

¿Qué se tiene que ver exactamente en la imagen de la entradilla?

s

#1 Un billet senzillo solo tiene 1 viaje, no 69 como muestra la imagen

equisdx

#2 #3 gracias, no sabía que era un billete sencillo.

JanSmite

#2 Antes muerto que senzillo…

tanusita

#49 hi, hi, hi!!!

s

#2 Y el de Madrid pa cuando???

Dan

#1 Que la tarjeta tiene 69 viajes disponibles, algo que no se puede comprar.

D

#3 Y no has pensado que igual eso lo han hecho para colgar la foto y que luego pondrían una cantidad normal?

tremendotroll

#1 La tarjeta marca que tiene 69 viajes. Buen número

S

Algun comentario en español?
Mi curisiodad es: la han cagado al diseñar el sistema?

Maki_

Lo peor es que con esto, ya no quedará claro si el imbécil de turno se está colando o no.

D

Los socialistas que se quejan que Españistán va mal y que en el resto de Europa no hay barreras para meter los billetes del metro porque la gente es civilizada y paga, por fin muestran su verdadero rostro lol lol lol El rostro de la pillería, del zorrito nacional que se inventa cualquier excusa para no pagar, no dejar propina y llevarse todas las muestras gratuitas de cualquier producto lol

D

Barceloneses: tenemos trabajo. Ya sabéis, al próximo delincuente que veáis con una tarjetita de estas manipuladas, llamad de inmediato a seguridad y que se lo lleven por delante. Para que se le quiten las ganas de viajar a costa de los sufridos pagadores de impuestos.

Con un poco de suerte, además, damos con los responsables de la publicación delictiva esta, y entrullan a los responsables, como han entrullado hoy a los delincuentes de Anonymous, antes de que conviertan este país en Grecia con sus ideas de bombero.

1 2 3