Hace 12 años | Por --192179-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 12 años por --192179-- a eldiadecordoba.es

Un conductor se sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados por falsificar supuestamente un tique de la zona azul. El imputado intentó ahorrarse 1,60 euros, y ahora se enfrenta a un año de prisión y al pago de una multa de 1.620 euros como autor de un supuesto delito de falsedad en documento oficial.

Comentarios

F

#3 Tengo que darte las gracias por las risas del comentario lol

anor

#1
No solo los politicos parecen estar por encima de la ley, tambien los que pertenecen a la Casa Real

L

#5 Realmente yo pienso que no ha tenido sentido nunca. Si querían que hubiera más plazas de aparcamiento, deberían haber empzado por hacer aparcamientos públicos, no por pintar rayas azules.
Y yo no conduzco ni tengo coche, pero me parece un abuso que se tenga que pagar aparte más por lo que ya está pagado. Es una tomadura de pelo.

xamecansei

#2 PANDERETA

Lucer

#2 Falsificar un ticket 1 año de cárcel y hundir en la miseria una comunidad entera, hacer perder a la gente sus puestos de trabajo y destrozar la sanidad y la educación por jugar con el dinero de otros, una simple multa pequeñita... pues sí que mola ser político, no?

Estijo

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de la zona azul.
Empresa privada - Documento público.

La zona azul a sido la forma mas grande de reírse de la ciudadanía y ahora queremos revoluciones y historias pero ya es demasiado tarde les hemos dejado durante demasiados años que legislen a su antojo.

telaeh

1,60 euros ha defraudado? entonces es cárcel!
Si fueran 1,60 millones de euros ya cambiaría la cosa...

rockdan

Ladrón que roba al ladrón mil años de perdón (Aunque sea 1,60€ solamente)

petetepo

Si este hombre pisa la cárcel habría que tirar abajo el sistema judicial español por completo y rehacerlo nuevamente visto lo visto de lo que está ocurriendo actualmente en el panorama español.

Cantacuñao

El fiscal se puede sentir orgulloso, menos mal que no existe la pena de muerte

D

ya sabeis lo que dice nuestro campechano, que la justicia es igual para todos...

a

En mi pueblo han encontrado una solución a eso. ¿Parkímetros? Nosotros tenemos PARKÍMETROS HUMANOS

Y es que, cuando tu estacionas, tienes que recorrer calle arriba y calle abajo hasta encontrar al "recaudador" con su chaleco reflectante, que a lo mejor está dentro de un comercio de cháchara. Le abonas la cantidad correspondiente al tiempo que vayas a estar, y te imprime un ticket con una increible impresora BIC azul.

Y luego, vuelve hasta el coche (a lo mejor a 300m) para poner el ticket.

¿Y qué pasa si te tiras 15 minutos buscando al "parkímetro", no lo encuentras, y te vas? Pues multazo al canto.

Cuando un forastero aparca y te pregunta que dónde hay un parkímetro, se cae la cara de VERGÜENZA al decirle que tiene que buscarlo, que estará por ahí.

Así es como se genera empleo en el siglo XXI en Osuna (Sevilla).

Puestos a generar puestos de trabajos absurdos, reinstauremos el oficio del sereno...

Endor_Fino

#51 Ah, tenéis un "Gorrilla Enhanced"

D

Que esté tranquilo. En España incluso a los que tienen un historial de 200 robos con intimidación, les sueltan al día siguiente.
Aunque posiblemente le habría salido más rentable robar un bolso y pagar el ticket con el dinero robado.

D

Tranquilos, lo que importa en este país, es hacerle homenajes a la Duquesa y que a Urdangarín no lo toquen.

Alexxx

a) Sin antecedentes penales y con pena menor de 2 años no se entra en la cárcel
b) No le piden cárcel por robar, le piden cárcel por falsear un documento público. El código penal está bien claro
Artículo 392. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t18.html
c) Ni siquiera ha habido juicio aun, la pena es lo que pone en el código penal, seguramente en el juicio solo lo condenen a multa o ni eso.

ikipol

lol

D

Vale, el tipo ha sido malo malísimo, pero todo en su justa medida, si a este pobre le cae un año, ¿cuándo a los de los EREs en Andalucía, y a los de los trajes y lo que no son los trajes en Valencia, cuánto al yernísimo?

D

¿Un papelucho que colocas en el parabrisas y luego tiras a la basura pretenden que sea un "documento público"? Amos, anda. No cumple ninguno de los requisitos para eso. No hay registro oficial, no hay identificación del conductor ni de la matrícula. Incluso lo expide una máquina y no un agente de la autoridad. Esa infracción sería todo lo más equivalente a viajar en el metro o en el bus sin un billete válido. Un poco de respeto para la inteligencia de la ciudadanía, hombre.

grip

30€ le clavaron a un amigo por aparcar "al lado" de la zona azul, miré tres veces a ver donde estaba la raya... no había pero ahí le clavaron los 30€ por toda la cara.

D

#25 No me creo la inseguridad jurídica que planteas. Si no está en zona azul es fácilmente reclamable, como empresa privada que gestiona espacio público.

jfabaf

documento... ¿oficial? ¿desde cuando la zona azul la gestiona un ente público? que yo sepa son empresas privadas

Finnegan

#32 Esto es lo que no entiendo muy bien. Hace tiempo conocí un caso similar de un hombre que falsificó tres permisos de residente de zona azul y le cayó una buena por ser documento "oficial". Legalmente qué cojones es la empresa que gestiona estas zonas?

jaz1

aqui como no hay justicia .............. vaya pais bananero e injusto tenemos!!!!

en esas chorradas pierden el tiempo los juzgados y no les da tiempo a cosas mas sangrantes y delicadas

Natxelas.

No nos damos cuenta de que la maquinaria del sistema (vigilantes-polícias-abogados-procuradores-jueces-cárceles) necesitan una cosa muy concreta: un delincuente. Sin el delincuente, cerrarían el chiringuito ya que no tendrían razón de ser. Y como genera el mismo trabajo un "delincuente" de 1 euro que el de 10.000 euros, se lanzan como buitres ante la más mínima infracción e inventan cada vez leyes más absurdas y restrictivas.

m

Si alguien tiene duda como funciona la partitocorruptocracia , pasen y vean.

m

No me lo puedo creer, este país se va a la mierda, menuda injusticia.

keylogger

Algunos son más iguales que otros ante la Ley. Me voy al baño a vomitar...

especialita

Si es que mientras no seas un chorizo y personaje conocido y respetado (ja), lo que toca será pringar como el que más. De risa...

Don_Gato

Yo en Cádiz cuando tengo que aparcar echo de menos las cápsulas esas de Bola de Dragón que convertían el vehículo en una gragea...

tocameroque

ASí desperdiciamos los recursos de la Justicia en España. Este señor deberían haberle puesto una sanción y punto, y nunca ir a un juicio desproporcionado. Con este sistema judicial ¿Cómo vamos a progresar?

D

"Si pasamos por alto esta barbaridad ¿qué será lo siguiente? ¿beber directamente del cartón de tetra-brik?, en algún sitio hay que poner el límite ¡¡hombre ya!!" se justificaron las autoridades entre aspavientos

mundofelizz

Obvio,no es Urdangarín

eltercerhombre

Lo malo es que no es proporcional ni equitativo con otros delitos, y mucho menos si lo comparamos con lo que se pide a otros por delitos peores.

Pero con la ley en la mano, y que seguramente deberíamos cambiar, es lo que hay. Por desgracia.

Cris_Is

Pues a mí me queda niquelao... Hay una cosa mucho más sencilla, permitida, y que impide que te multen: dar la vuelta al ticket. Tienen prohibido por reglamento multar en esas ocasiones.

y

#35 me quieres decir que con un ticket dado la vuelta no te pueden multar? lo ha probado alguien?

Cris_Is

#38 #46 Sí, no pueden sancionarte porque tienes ticket aunque no se vea en anverso. Yo siempre tenía que aparcar por razones de trabajo media hora antes de que se acabara el período de pago, y estaba harta de pagar por un tiempo que luego no iba a consumir (el mínimo era más de lo que yo necesitaba), así que se lo pregunté a un controlador y él mismo me lo dijo. Ojo, lo que no sé es si en todas las ciudades vale.

B

#47 Eso es muy raro, pero de todos modos dependerá de cada sitio porque se regula por ordenanzas municipales, y en casi todas dice que el ticket ha de estar dentro del vehículo y perfectamente visible desde el exterior y en muchas ciudades sí sé que multan aunque se vea un ticket por el reverso. Otra cosa es que luego se recurra la multa adjuntando un ticket y la estimen.

#38 #46

D

#35 ¿Estás seguro de eso?

D

Por fin en España se condena la corrupción.

Increíble.

Estamos como en la edad media. Había estamentos que no pueden ser juzgados por tribunales. Ahora lo que hay son unas penas para la gente normal y otras penas muy distintas solicitadas por el fiscal para los del estamento.

Esta justicia es medieval.

Tenemos mucho que hacer antes de que esto sea un país moderno.

D

Cada día estoy más seguro que estamos en un país de locos, o cambia locos por corruptos, donde los ladrones van con traje y corbata, y los que hacen trampa para ahorrarse 2€ a la hoguera!

Sí,sí ¿estamos locos o que?

m

el pobre come cárcel... como decía el roto: lo malo que hace el rico son pecados, lo malo que hace el pobre son delitos...

Eri

Por esa regla de tres, las penas proporcionales deberían ser:
Urdangarín: 1000 años
Camps: 3000 años
Asesino de Marta del Castillo: 10.000 años
Otros que todos sabemos: 25.000 años.

¡Viva la Justicia!
¡Viva españa!

s

Pues a mi TMB y la Fiscalía pedían 2 años de prisión y multa de 18€/día por colarme en mi época de estudiante (con 0 ingresos) con una tarjeta rosa y encima enganchada a una tarjeta verde ... Me cayeron 6 meses a razón de 6€ por día. Me llevé un delito de lo mismo. Y estuve como 4 años esperando a que me quitaran los antecedentes (son 2 pero entre que se celebra el juicio y todo...). Puedo entender el delito pero me parece una salvajada. Ahora desde que curro (hará unos 2 años) compro una TMEs (2zonas) todos los meses y no sabéis lo que jode que te estafen de forma lega, porque 72€ me parecen una estafa por el mierda servicio que dan. Y como yo, habrán muchos (y más ahora) que no tienen dinero ni para comprar una tarjeta que no tienen forma de desplazarse sin mas remedio que colándose, y me parece ilegal y penal que sea LEGAL fijar precios que estén muy por encima del poder adquisitivo de la sociedad, y más viniendo de una empresa PÚBLICA

D

En general no me gusta, pero en esta ocasión voy a hacer de abogado del diablo.

Lo que están intentando es poner una sanción ejemplar para disuadir que más gente cometa la misma infracción. Y no es lo mismo no poner el ticket que falsificarlo. Tampoco es justo que unos paguen y otros no.

Tendríamos que hacer un poco de autocrítica, no sólo vale criticar a los políticos y "duques" corruptos, para que un país funcione se deberían mirar a todos. Mucha gente estafa o saca provecho en la medida de sus posibilidades en el ámbito en el que pueden, pero al ser poco digamos que "no pasa nada" incluso se presume de ello en el círculo de amistades. Los políticos corruptos hacen lo mismo pero las cantidades son muchísimo mayores.

Vamos que no por ser 1,60 Euros podemos defender esta actuación, si está mal hecho, está mal hecho.

Gankutsuou

#52 ¿No eran ilegales las condenas ejemplares? Va contra todo sentido de justicia y proporcionalidad.

En caso contrario, también podrían cortarle la cabeza y clavarla en una pica al lado de un parquímetro. Daría un ejemplo más contundente, aunque sería pasarse un poco tal vez.

D

#53 #71 Quizá me excedí en lo de sanción ejemplar. Si queréis retiro ese párrafo pero el siguiente sí que lo reitero totalmente. Muchas veces pecamos de no hacer autocrítica y sólo lo que hacen los políticos está mal.

D

#52 Un castigo ejemplar ¿no? Pues por qué castigamos de forma ejemplar a Botín. Y a Camps. Y a la alcaldesa de alicante. Y a Fabra... voy a para porque si me pongo voy a llenar esto de nombres de chorizos. ¿Sabe qué? Demasiados pocos ayuntamientos quemamos. Estos apestosos merecen un castigo mucho mayor que el quieren darle a este hombre. Merecen que les estropeemos sus maquinitas de hacer dinero.

a

Yo no entiendo nada, ¿donde está la prueba del delito?, ¿le abrieron el coche? ¿miraron todos los papelillos que habia? ¿seguro que no era un dibujito que hizo su sobrino de 5 años imitando a un ticket? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Ahtoh

Me comentaron que una manera de no pagar multas en zona azul es pedirle el ticket a otro conductor que esté apunto de marcharse.

D

#55 La semana pasada, en Zaragoza, me encontré un parkímetro que me obligaba a introducir la matrícula para expedir el tique. Al figurar la matrícula en el tique ya no puedes hacer esa pillería.

Ahtoh

#60 ¡Vaya! Dentro de nada pondrán parquímetros con reconocimiento facial para evitar estos gravísimos delitos. ¡Un saludo!

a

#55 A mi si me sobra tiempo en el ticket, lo dejo donde se expiden y asi igual viene alguien que lo use. Yo no hago nada malo, creo que al revés.

RubenC

Luego los violadores están en la calle en mucho menos, y los políticos ni la pisan. En fin.. lamentable.

D

Y mientras tanto se deja libre a Fabra, a Camps y al chorizo que estafó 200 millones a Hacieda, un tal Emilio Botín. Me cago en la puta justicia de este país y en sus representantes los jueces. Dan ganas de hacerse delincuente.

Cehona

¿Y no ha podido el acusado alargar el proceso judicial, para que pueda prescribir el delito como intenta Urdanganrin?

D

#59 No, no se puede. El tiempo de prescipción deja de correr si la causa de paralizamiento es culpa del imputado.

Cehona

#61 Que si, que las causas dilatorias no existen...

a

En mi localidad (no se si en otras también) sucede algo curioso con la zona azul. Si se te olvida poner el ticket cuando empieza el horario de pago te cae un multazo de aúpa y SIN posibilidad de enmienda. Curiosamente, si pones ticket pero se te pasa la hora con sólo pagar 6€ evitas la multa. Conclusión: que si pones un ticket de 0’40 € (por ejemplo) puedes aparcar "ilegalmente" durante 2 horas y solo tendrás que pagar 6€ para evitar la multa, pero si empieza el horario de pago y no llevas ticket, te cae un multazo de 24€ (y repito: imposible de subsanar con los 6€) aunque sólo lleves 15 minutos de aparcamiento “ilegal”. Bravo por el cateto que ha ideado semejante parida!

x

¿ y por falsificar una firma de un divorcio? aun estamos esperando que la justicia haga su trabajo.......? cuantos años de cárcel será esto?

D

Solo se me ocurre una solución y esta es sacar de nuevo a pasear la guillotina...en este puto país hasta que no haya sangre no va a cambiar nada. Yo basicamente estoy asqueado.

y

ya lo dijo el rey: Somos todos iguales ante la ley

I

Silla eléctrica y me parece poco!

Penny_Lane

Todos sabemos que Urmangarín es un bendito al lado de este delincuente. Hombre, por Dios.