Hace 12 años | Por trebede a kurioso.es
Publicado hace 12 años por trebede a kurioso.es

¿Te imaginas que, antes de la vista oral en la que te juegas una más que segura condena a muerte, el juez te ordena que te quites el cinturón para que durante la misma se te caigan los pantalones y seas el hazmerreír de la sala? Bien, pues este era el más benévolo de los preceptos del ‘método sumarial Freisner’, el oxímoron de la disciplina judicial. Roland Freisler, su creador, fue el peor juez en la peor época posible. Presidente del Tribunal Popular de la Alemania nazi. Este era su modelo idílico de justicia.

Comentarios

k

#6 Yo he oido hablar a antiguos miembros del Bundesnachrichtendienst o Servicio Federal de Inteligencia sobre el atentado a los deportista israelitas en las olimpiadas de Munich y se me ha quedado el cuerpo cortado. No creo que siga lleno de viejos nazis, porque deben de estar muertos o jubilados ya, pero lo estuvo.

D

#11 lo que no soy es un veleta...

¿Y qué tienes, la calva de Kurioso con un "Semper Fidelis" en una nalga?

D

#18 No, sólo lo tengo en el lector de feeds... siguiente tontería (yo vivo en la calle, en el mundo real)

D

#20 Ah, como según tú no se puede cambiar de opinión en función de lo que escriba pensé que tendrías una especie de pacto de sangre o algo.

¿Vives en la calle? Apuesto a que también has estudiado en "la universidad de la vida". En fin, tienes todo mi apoyo moral.

D

#21 No vivo en una casa, lo que quiero decir es que sé diferenciar perfectamente el mundo real del mundillo de internet... ¿Qué apuestas? no me vale con decir sólo apuesto... ¿nos jugamos tu muñeca?

D

>‘método sumarial Freisner’, el oxímoron de la disciplina judicial

¿Oxímoron? ¿No sería mejor la antítesis?

n

Hijo de la grandisima puta

sunes

Vaya, no puedo ver el 2º vídeo... pone que no está disponible en su país (estoy en Alemania). Mucho me fastidiaaa! Pasa montón de veces con los vídeos de youtube! Pero bueno, queda la transcripción.

Con el 1er vídeo, ya puestos en situación, pone los pelos de punta

trigonauta

#5 Me ha pasado lo mismo, desde Polonia, y buscando un poco acabo de descubrir que en Polonia es ilegar llevar una camiseta con la imagen del Che, después de una ley de hace un par de años, que prohibe símbolos nazis y comunistas

Lupus

#15 No veo de que te sorprendes, en Polonia les han jodido tanto unos como otros.

angelitoMagno

Hay opresión nazi, hay meneo.

D

#1 Parece que el blog "demagogo y sensacionalista" (dicho por ti) lo es dependiendo del tema que trate... Curioso cuanto menos

angelitoMagno

#7 Yo no dije que el blog de Kurioso sea demagogo y sensacionalista.

Dije que me parecía un gran blog, pero que últimamente tendía en exceso a la demagogia y al sensacionalismo. Obviamente, si hace un artículo de los que solía hacer en sus inicios, pues lo aplaudiré.

Es como si lapizarradeyuri empezará a hacer artículos cutres y de baja calidad. Pues aunque me parezca un blog genial, le tendré que criticar, ¿no?

El legado de Zapatero/c12#c-12

F

#7 "Kurioso cuanto menos"

Fixed

M

mi jefa grita mas...

D

Esto es exactamente lo que dijiste El legado de Zapatero/c12#c-12

Es una pena porque era un gran blog, pero Kurioso.es me parece cada vez más demagago y sensacionalista. En fin, le pudo el peso de la fama

De todas formas dejo el tema porque no quiero ensuciar el hilo, como dice en esta noticia El origen de la expresión “Que cada palo aguante su vela”

Hace 12 años | Por --150977-- a blogs.20minutos.es
que cada palo aguante su vela.

angelitoMagno

#9 ¿Eres un fanboy de kurioso.es o algo? lol lol

zaladquiel

Lo de los cinturones es una tergiversacion.
En Chile tambien tuvimos esos tipos de jueces con Pinochet, que redactaban las sentencias antes de escuchar a los abogados defensores. Pero eso de los cinturones creo que lo ha exagerado un poco. Aun ahora es costumbre quitarle al detenido el cinturon, los cordones de los zapatos y la corbata para evitar intentos de suicidio, que son comunes. Incluso en las carceles de hoy las duchas son especiales empotradas para evitar vandalismo y el uso como soporte para ahorcarse. No me cabe duda que el tipo ese disfrutaba ver caerse los pantalones, pero que lo ordenara con ese fin... no, es procedimiento comun.

M

Que asco de tio, me he puesto malo viendole

anor

#24 Yo tambien

s

Magnífico post...

p

Nada más ganar las elecciones en 1933, el ‘insigne’ Adolf Hitler vació el aparato judicial no afín al régimen y deconstruyó todo el estado de derecho cargándose la federación judicial;

primero destruir el estado de derecho, todo lo demás ya es cuesta abajo

themarquesito

Un miserable que se merecía todo lo que le pasase.
Para cambiar un poco el tono, voy a poner aquí el nombre del mejor juez de la historia, o al menos el más sarcástico.
Antonin Scalia, del tribunal supremo de EE.UU

D

Menudo elemento el comunista-nazi éste.

Uno de sus nuevos instrumentos jurídicos ‘inventados’ por Freiser fue el ‘decreto contra criminales juveniles precoces’ que incluían la pena de muerte a menores de edad que repartían, como Boy Scouts, panfletos antibélicos por la capital. Así fueron sentenciados Helmuth Hübener y 71 niños más.

Recomiendo leer la historia de este crio. Realmente impresionante, así como cruel la manera en la que lo asesinaron los esbirros de Freisler.

Freisler: (gritando) “¿asesinatos?”

Schwerin: “… tanto dentro como fuera de Alemania”

A

La culpa es de la ley de Godwin

LeDYoM

Mmmm, el segundo video no se puede ver en Alemania.
¿Porqué será?
Shaise.