Hace 16 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por OscarH a elperiodico.com

El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, alto cargo del PP, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) durante toda su vida en cuanto deje el cargo el próximo octubre. ¡Vaya chollo! Que se lo expliquen a los jubilados españoles.

Comentarios

paquito666

Cobrará del FMI, no. Cobrará de todos nosotros, que no es lo mismo.

alexwing

Bueno con eso da para reirse un buen "Rato" de todos nosotros.

Tanatos

Editado varias errores ortográficos

t

#28 Más demagogo no puede ser tu comentario.
Primero: 54000 ANUALES no lo puedes dividir entre 0.15€ SEMANALES
Segundo: De verdad te crees que una familia india puede vivir con 0.15€???
Tercero: ¿Cuánto ganas tú al año? Cuantas familias se mueren de hambre?

En fin...

Blackmamba

A mí si que me tenían que dar pensión vitalicia por aguantar a mi jefe

D

Habría que apuntar que eso solo lo cobrará por parte del FMI. Luego probablemente tendrá su pensión de jubilación cuando se retire... Y como será directivo de alguna empresa multinacional, dicha pensión no serán 4 duros tampoco...

D

Que se los pague todos al estado español que invirtió una pasta y un tiempo considerable en convencer a la gente de que eligieran a Rato de presi, y que ahora se lo paga marchándose antes de tiempo.

B

Ese no será de los que piden un paella para 3, siendo seis. Y además un buen Albariño. O Ribera de Duero.

t

Sabéis cuál va a ser el sueldo vitalicio de Zapatero?
Todos los sueldos vitalicios son una vergüenza. Ahora bien, lo de !!Vaya chollo!! Digo yo que este señor se habrá ganado a pulso la pasta gansa que ha ganado en su vida. Es un auténtico crack de la economía además de un gestor de primera.
Pero no, ni a él ni a nadie le concedería un sueldo vitalicio.
Por qué no sale una noticia criticando la pensión vitalicia de ZP?

D

#29 Wolfowitz era el director general del Banco Mundial. Sin entrar en disquisiciones, son instituciones independientes.

Carme

#9 corregido

D

#15 ahí le has dao.

Hay unas normas y un procedimiento para pagar estas pensiones. Están escritas, negro sobre blanco, y se sabía que lo iba a cobrar cuando abandonara la presiencia del organismo.

No te parece bien? Pues protesta, vota a algún partido que esté en contra de estos pagos vitalicios, o crea tu mismo uno,.

Te parece bien? Pues llega a director general del FMI... ;P

Yo si acabo ADE en septiembre voy a echar el curriculum lol.

En fin, que se puede protestar, pero no es ilegal ni falso recibir esa pensión.

chupetina

a este hombre sí que le ha tocado la lotería.

D

No hay derecho

jmboris

#11 apoyo a los paises en desarrollo? prestamos con intereses altisimos ... se ve que controlas el tema !

D

#18 Lo puedes explicar mas alto, pero no mas claro.

l

bueno no lo veo mal, hay muy pocas personas en el mundo igual de preparadas que Rato, se trata de uno de los dos o tres puestos mas importantes del mundo asi q no me extraña q cobre eso, veo peor que muchos diputados cobren mucho al mes sin estar preparados y muchos ni siquiera acuden al congreso ( de todos los partidos sin excepcion)

D

#0 ¿Rodrigio Rato?

g

Bah, eso no es nada comparado con lo que cobra cualquier alcalde de España hoy en día

D

#18 solo tenéis que currároslo mucho y trabajar como no lo hacéis lol

Greg

Hasta el culo de pagar con nuestro sudor sueldos millonarios a una banda de incompetentes (1) y/o ladrones (2).

(1) El FMI es uno de los mayores culpables de la miseria en el mundo.
(2) véase Wolfowitz

D

#19 con intereses altísimos? precisamente si por algo se caracteriza el FMI es por ofertar préstamos a tipos bajos que ayudan a reactivar economías con problemas.

No les van a regalar el dinero, digo yo. Pero les ofrecen dinero barato para que puedan salir del bache.

a

Mientras solo hagamos pataleo y lloriquear como críos, nadie nos salvará el culo.
Hagamos algo de una jodida vez para acabar con esta basura de sistema.
Saludos.

D

#42, ¿qué sueldo? Esto es una pensión por "jubilación". El sueldo lo cobramos los que trabajamos.

D

Bueno pues ya que tiene la paguita segura, que si vuelve a la política lo haga por la cara y sin cobrar un duro, vamos, sin saqueos.

D

Ya podria cobrar 54.536 cositas de MG42, pa lo util que va a ser...

l

Lo mas sorprendente es que os parezca mal que cobre eso, cuando todos los ex-presidentes de cualquier pais cobran una pension vitalicia asi. Ademas a nadie le sorprende que a una persona que le pega patadas a un trozo de cuero le pagen en dos o tres años muchos millones de euros...

w

Pobrecito, no os metais con él..., si solo va a ser un pobre jubilado...

D

#15, eso no tiene nada que ver. Yo comprendo que a quien llegue ahí se le de un sueldazo, mucho mayor que esos 80.000 dólares anuales. Pero lo que no concibo es como a una persona por digirir un organismo 3 años se le de una jubilación de ese calibre. ¡3 años! Es el director que menos tiempo ha durado en el cargo en toda la historia del FMI.

Las pensiones vitalicias para cargos políticos deberían desaparecer. Que mientras ejerzan cobren mucho me parece genial, pero cuando se jubilen que cobren la pensión igual que todo el mundo, en base a años cotizados.

c

Pues me parece inmoral, que un cargo político, los mismos que se llenan la boca diciéndonos que trabajan para el bienestar y por el ciudadano cobre semejante pensión, pensión que es mas alta que lo que yo ganare por trabajar en todo el año, que se lo comenten a los jubilados que acuden todos los días uno a recoger sus 400 euros de pensión al banco.

traker

las pensiones estas vitalicias lo empiezan a cobrar desde el día siguiente de dejar el cargo? o es como la pensión normal y la cobra cuando se jubile?

D

Pues yo pienso que está bien que cobre más que otros por el hecho de que es un cargo más importante, pero tanta diferencia no es nada justo. Hay mucha gente reventandose el cuerpo y el alma por cuatro duros como quien dice y no perciben ni una millonesima parte de lo que estos señores perciben.

r

¿Y todavia queda alguien que tenga los cojones de salir a votar en elecciones? Que les jodan a todos los politicos.

Es como la magia, si nadie cree en ella perdera su poder, con los politicos igual, cuando no vote ni Dios ya veremos...

D

La mitad de los que aquí comentan no tienen ni puta idea de que es el FMI.

Ni tiene nada que ver con que sea del PP, ni tiene nada que ver con que viniese de un gobierno ni nada, simplemente que la carrera de Rodrigo Rato ha sido ejemplar en todo, y es de lo único que puede enorgullecerse el PP de haber tenido un ministro como él, porque hizo un trabajo estupendo, y por eso está ahí (al igual llega Solbes al FMI en su vida).

Cobra esa pensión por parte del FMI, que no de España ni de ningún país en concreto, si no de una organización.

Greg

Exacto #33, estaba extrapolando.

cuarentena

Lo de la pension no esta mal
Pero señores si dividimos por 12 nos sale un sueldo de menos de 6000.00€
Yo siempre he pensado que si queremos a personas competentes trabajando para el resto habra que pagarles.

ChochosVoladores

Dar de comer a una familia India durante 1 semana cuesta 0,15€

54.536/0.15= 363573 familias hambrientas

D

El FMI es la mayor organización extorsionadora de paises pobres del mundo, es necesario que sea desmontada de inmediato, y rodrigo rato debe estar completamente carente de valores humanos para trabajar en un sitio así. Osea que dejad ya de defenderlo solamente porque es de vuestro partido joder.

m

7# Cuando hablas de organizacion criminal a quien te refieres, a una organizacion que da apoyo financiero a paises en desarrollo??.

j

a callar y ha votar... pero en blanco.. esta democracia no me hace gracia...