Hace 12 años | Por Ramen a amazings.es
Publicado hace 12 años por Ramen a amazings.es

A lo largo del siglo XX, se ha ido formando un erróneo estereotipo alrededor de la figura de los músicos de rock: El de personas incultas cuyo modo de vida es el del famoso tópico “sexo, drogas y rock and roll”. Sin embargo, como en todos los estereotipos, esta es una visión que resulta ser prácticamente falsa en la mayoría de las ocasiones.

Comentarios

delcarglo

#10 Amén de ser licenciado en Historia.

#31 Santiago Auserón, licenciado en Filosofía.

(valeeeeee no son de ciencias) lol

Gargonslipfisk

#37 Como curiosidad hay un vídeo que circula por Internet, desconozco para qué medio se concedió la entrevista, en que Santiago Auserón narra su contacto con Deleuze.

OrionBetelgeuse

Hay Brian May, hay meneo

borrico

Echo de menos alguna referencia al discazo de Tool "Lateralus"... que tiene de tó oiga, ¡hasta Fibonacci!

Por cierto, (como curiosidad)... cómo molan estos tipos:
http://www.thebrpage.net/lexicon/

I

#25 Joyica explicada:

D

David Lovering bateria de los pixies. Ingeniero electronico. Ademas de tocar con los pixies tenia un "espectaculo" propio "The Scientific Phenomenalist" llevando a cabo ante el público experimentos basados en la física.

http://www.davidlovering.com/large/gun.jpg

http://www.davidlovering.com/large/lightbulb.jpg

http://www.gretschdrums.com/pics/artists/david_lovering.jpg

D

Los Descendents son uno de mis grupos favoritos.

No sabía que Milo era científico, un +1 por él.

klam

De otra época, pero igualmente grande, Alexander Borodin https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Alexander_Borodin

n

Hay Bad Religion y Descendents, hay meneo. Por cierto, yo me ponía Entropy cada vez que me tenía que sentar a estudiar física.

D

También es curiosa la cantidad de ingenieros en informática que tocan la guitarra.

vacuonauta

#2 Y que se tocan la guitarra!!!! lol

Cidwel

#2 he visto mas bateros administradores de sistemas que guitarristas sin trabajo por donde vivo lol

medesquicias

#2 Así a bote pronto me viene el guitarrista de Boston, ingeniero del MIT.

d

Si, y Sid Vicious era un sociólogo que hizo un experimiento práctico para ver cómo reaccionaba la sociedad británica frente a un movimiento como el punk. De los ejemplos más recientes, tenemos el Koala, un Granjero técnico superior, y Melendi, químico superior que ha experimentada la ingestión de ciertas sustancias en grandes alturas, por ejemplo en un avión

N

"Milo goes to college" es uno de mis discos favoritos. MIlo siempre estuvo tan implicado en su carrera científica que el resto del grupo formaron All mientras estaba encerrado en el laboratorio...

t

"A Survey of Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud", written by Brian May.

Pasadme este disco, colegash.

Meu

Para rock y ciencia... They Might Be Giants! lol

Scooby

A mí me parecen más bien excepciones. También hay boxeadores profesionales con licenciaturas, aunque la actividad no es un nido de intelectuales.

También creo que el estereotipo ha cambiado desde la verdadera época del rock a ahora (sí, como los 60 y 70 ná). El músico profesional es ahora alguien consciente de su carrera, un profesional que no tiene ya la dosis de rebeldía que tenía antes. Ahora creo que de jóvenes ya empiezan como otros acabaron sus carreras, cuando les dicen que "se han vendido". Curritos de la música. Que no tiene por qué ser malo, esa rebeldía puede ser bastante descerebrada. Morir ahogado en tu vómito no es precisamente un valor.

m

Es cierto que muchos músicos tienen carreras (de artes, de ciencias, de ingenierías, etc.) pero la verdad es que la mayoría de los grupos de pop/rock están formados por gente que se dedica a la música en exclusiva o, directamente, por analfabetos funcionales y, la verdad, me importa una mierda: Cuando escucho música, lo que me interesa es la música y no si el músico tiene tres carreras y dos masters.
De todas formas, como curiosidad, el artículo no está mal.

Findeton

#43: ¿Y dónde he dicho yo que alguien sea mejor o peor porque le guste una cosa u otra?

Tú has dicho que la música de hard rock no tiene belleza, y yo te he dicho que eso no es cierto, que simplemente no sabes apreciarla. ¿Significa eso que yo piense que tú eres mejor o peor que cualquier otra persona por ello? NO.

No te hagas pajas mentales chaval.

D

#45 Bueno, la belleza es relativa; depende de los gustos, ¿No?

Findeton

#46: Pues si es relativa, entonces existe para aquellas personas que saben apreciarla. Es decir, no puedes decir de forma absoluta que el hard rock no tiene belleza musical.

D

#47 En ese sentio, te doy la razón.

Findeton

#48 entonces por qué te quejas en #43

D

#49 Porque me estaban llamando inculto al tener un gustoo diferente.

Findeton

#50: Eso lo hizo #4, no yo.

D

#24 Ok, no estaba seguro si se refería a la traducción directa o cualquier cosa que tuviera algo de distorsión (no seria la primera vez que me lo encuentro).

Giges

Hay más, Ledoux y The amygdaloids.

Chazirí

Bah.
Aquí tenemos a Ana Obregón, que es bióloga.

losuaves

#16 También lo que tenemos es un montón de tópicos y prejuicios propios.

Peibol_D

Gran meneo! Me hace especial ilusión dado que soy doctorando y tengo un grupo. Greg Graffin tiene razón, hay que dejarse el culo para combinar las dos cosas.

nuria_mor

Rock y ciencia. Es curioso que hoy también se hable en twitter del hasgtag #BigBangSong. Si conoceis canciones que tengan que ver con principios científicos deberías echarle un ojo http://consumyblog.blogspot.com/2011/10/juguemos-bigbangsong.html

p

¿Alguien conoce algún caso español? Sin malicia, solo por curiosidad

m

#31 Manolo, de Astrud, Doctor en Filosofía.

RoyBatty66

#31 Conozco personalmente al bajo de los fórmula 5 y es mecánico de coches

D

Trent Reznor de NIN es ingeniero informático:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trent_Reznor

Meu

#38 Pone que "estudió Ingeniería en Computación". Normalmente cuando pone eso de "estudió" es que no la acabó (si, yo en mi currículum puedo poner que estudié muchas cosas sin mentir). Y como puedes comprobar unas lineas más abajo lo confirma: "Después de un año en la universidad, Reznor decidió abandonarla para dedicarse a tiempo completo a su carrera en la música."

D

A muchos científicos les gusta. De hecho, mi hermana es ingeniera y lo escucha.

Personalmente no me gusta el rock duro (me aburre, a menudo la letra y su música no tienen belleza), aunque si el alternative como mucho (Hillsong).

D

#4 #5 ¿Desde cuando los gustos son incultura? Cuantas idioteces hay que leer.

Pero os perdono porque dais lástima al medir otros seres humanos por sus gustos.

RoyBatty66

#43 Decir que te gusta Belen Esteban y no te gusta Cervantes, o Cela, o Quevedo ... algo querrá decir, digo yo.

Además #3 no expone sus gustos si no que afirma que "a menudo la letra y su música no tienen belleza", y ante esto puedo decir que hay mucho intelectualoide que se cree que demuestra algo diciendo este tipo de sandeces, cuando lo que está demostrando es su incultura musical.

Se me olvidó incluir en la lista a Metallica.

cyberdemon

#8 No se si me acojona mas el público o el grupo/música

t

#3 "De hecho, mi hermana es ingeniera y lo escucha."

¿Me la presentas?

D

#3 ¿Que es el "rock duro"?

LBrown

#17, lo grave es que algunos lo preguntan en serio (nosé si es el caso); el otro día en una entrevista a Loquillo este se preguntaba algo así como "que se puede esperar de un mundo musical en donde se le llama rock a Maná", y está en lo cierto.
Volviendo al tema, como fan de Queen y más concretamente de May, ya conocía de su vena astrofísica, de hecho los 4 miembros de Queen tienen carrera. Su relación con Tenerife es más estrecha, no se limita a que realizó estudios allí, sinó que tambien sus padres están enterrados allí, la portada de su disco Another World tambien está hecha allí y suele ir en numerosas ocasiones.

D

Suele ser más inculto el cantante pop-latino recién salido de la obra

No entiendo los negativos ni las réplicas a #3 , si no le gusta, pues no le gusta y punto.

#21 Go to your cave, troll

a

#32 Calla, halitósico.

a

oTRA magufada de Mierdéame.

RoyBatty66

#21 Tío no se que güevos haces aquí