Hace 12 años | Por jim_romenesko a msnbc.msn.com
Publicado hace 12 años por jim_romenesko a msnbc.msn.com

Un hombre de 59 años, en paro y sin recursos para pagarse el seguro médico, "atracó" un banco en EEUU para ingresar en la cárcel y poder acceder a la asistencia médica de la que carece. El hombre entregó una nota al cajero que decía: "Esto es un atraco, deme un dólar" y se sentó a esperar la llegada de la policía. El detenido puede ser condenado a tres años de cárcel, suficientes, cree para curarse una dolencia en su pierna izquierda. [Vídeo con la noticia].

Comentarios

majestad

Otra paradoja del sistema.

pacoss

#6 Dice Mario Conde que si empezamos con indirectas, que deja de leer meneame. Tu mismo.

angelitoMagno

#11 Hay una peli de Hollywood sobre este tema: http://www.filmaffinity.com/es/film181581.html

waterluxe

#3 Cambiaremos la cola del CAP por la del banco! Aqui con la denominada cultura mediterranea a la que se pueda hacer algo asi aqui va a ser la anarki, el campi qui pugui, que no tengo un duro? a atracar un banco!! y yo el primero... pa chulo mi pirulo, y esto lo digo que me considero medianamente civilizado imaginate un gitano rumano de esos que dejan a un pueblo entero sin luz por sacarse dosmilpesetas de cobre... estan listos...

D

IUESEI, IUESEI!

jim_romenesko

#4 Fifty nine. Corregido.

D

#16 Pues podrían usar esto como excusa para poner una sanidad pública.

pawer13

#16 No, las cárceles privadas evitan que se les mueran los presos para poder seguir cobrando, por eso no te preocupes.

D

#31 habrá presos a los que sea rentable tratar, y presos a los que sea más rentable dejar morir.

alecto

Si yo fuera este señor no estaría tan seguro de recibir tal atención... ( #77 #31 y otros)

Cinco votos se han impuesto a cuatro en la Corte Suprema para adoptar una resolución que consideraban urgente: responder a una situación "excepcional" en la que los prisioneros "sufren y mueren" por el hacinamiento. La petición fue presentada por dos presos en 2009

Durante las últimas dos décadas, internos que han enfermado han debido esperar hasta un año para recibir un tratamiento; las listas de espera son de 700 reclusos para un médico, y los gimnasios se han habilitado como lugares para dormir. Todo ello ha provocado un aumento de las enfermedades entre los reclusos

(juez) "Durante años, los cuidados de salud mental y médica ofrecidos por las prisiones de California se han quedado por debajo de los requisitos mínimos constitucionales y han fracasado en satisfacer las necesidades básicas sanitarias de los presos", agregó Kennedy.

El Supremo obliga a California a soltar o trasladar 40.000 presos

Hace 12 años | Por --190663-- a lavanguardia.com

Ordenan a California reducir en 40 mil presos su población carcelaria
Hace 12 años | Por roybatty a america.infobae.com

llorencs

#7 Para comer tienen las cartillas, que más o menos suple ese problema. Que los neoliberales también se las quieren cargar.

scarecrow

JOHN Q! JOHN Q!

Realmente es un plan menos estúpido de lo que parece.

hermano_soul

America....FUCK YEAH!!!!!

Y esto, ladies and gentlemen se llama liberalismo económico vía Escuela de Chicago.

Aleurerref

Parece una escena de Makinavaja, no si el Iva era un visionario, que se quite nostradamus

lilili

Ya podría haber aprovechado y haberse ido al mejor restaurante a darse un homenaje, y luego que lo pague el policía lol

Danie26d

Es listo. Hace bien. Nuestras necesidades por encima de nuestras leyes, ¿estamos?

javicl

Directamente relacionada: http://menea.me/rn0n

sieteymedio

En la guerra es mejor dejar heridos que muertos. Así el enemigo tiene que cuidar de sus heridos y malgasta recursos que no pueden ser dedicados a la ofensiva.

O sea, que al proximo que hagan esto, segun lleguen los polis le meten un tiro entre ceja y ceja.

Luego ya se ocuparan de acusarlo de terrorismo al sistema o alguna gilipollez así... habiendo tenido que llegar a esos extremos, tampoco tendrá nadie que le quiera defender.

D

Trolleando al sistema lol lol lol lol un hurra por ese hombre!


EEUU tu antes molabas... (bueno, en realidad nunca, desde que empezó a matar indios para robarles la tierra etc...)

Feagul

http://mentadreams.com/2011/06/2403/

Traduccion:

Así que eres un jubilado y el Gobierno dice que no hay una plaza de residencia para tí. ¿Qué haces?

Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas. Se te permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tengas que matarlos.

Por supuesto, esto implica que se te mandará a prisión, donde tendrás tres comidas al día, un techo, calefacción central y todos los cuidados médicos que requieras. ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho. ¿Gafas? Genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón? Todo cubierto. Y tus chiquillos podrán venir a visitarte tan a menudo como lo hacen ahora.

¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que te dijo que no se podrían permitir ofrecerte una residencia.

Por otro lado, ahora serás un prisionero, por lo que no tendrás que pagar impuestos.

¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

h

#61 Los ancianos no van a la cárcel. Les pueden condenar, pero a los 70 años salen a la calle, en general.
http://www.tuabogadodefensor.com/DerechoPenitenciario/penitenciario.htm

Feagul

#63 Tambien en el derecho anglosajón? Ya que la fuente es en ingles...

h

#64 Había entendido que tu comentario de refería a los jubilados españoles, disculpa!

h

Un familiar mío ha trabajado con presos (en España) y la vida allí dentro no es nada agradable. Les dan comida y techo, obviamente, pero la asistencia médica es floja, y si bien algunas cárceles nuevas tienen buenas instalaciones, muchas otras están sobreocupadas y resultan muy incómodas. Además, tanto hombre (o mujer) junta, sin nada que hacer, favorece la conflictividad y los transtornos depresivos.
Por otro lado, es un lugar donde las luchas de poder y las jerarquías de los propios internos potencian los abusos. Los que dicen que ahí dentro se está tan a gustito ¿se han parado a pensar en el perfil de delincuente común? ¿le gustaría convivir con 500 de ellos?

Respecto a la noticia, tengo muchas dudas de que por robar 1 dolar te metan en la cárcel, más bien creo que es fiscal desestimará la causa o que le juez le impondrá trabajos para la comunidad. Y también dudo que la cobertura sanitaria de las cárceles estadounidenses sirva para algo más que para las urgencias.

JefeBromden

A eso llegaremos en españa, tiempo al tiempo...

Peazo_galgo

#28 Aquí más de uno acabará haciéndolo con tal de tener fonda, comida, droja, gimnasio, piscinas, "trabajos comunitarios" y hasta estudios universitarios por la jeta.


Coñas aparte, hay que tener aguante y una buena provisión de vaselina si no tienes buenos "contactos". Que no todo es tan fonico como parece y mucha gente (incluyendo inocentes) ha salido muy tocada de la cárcel de lo que ha sufrido a mano de los "compañeros" más rodados (o con menos que perder por tener más condena)

T

Pues me parece muy bien, y como tomen ejemplo muchos estadounidenses... no se que van a hacer... yo haría lo mismo. Pierdo libertad, pero gano salud. Paradoja.

A

da para hacer una película

DnK

Me ha recordado a una canción de Nach "El reino de lo absurdo"

si en este reino roba un pobre va a prisión ladrón incomodo
y si lo hace un rico le llaman cleptómano y se va al psicólogo
mira alrededor donde esta el error

tesla79

¿Servirá ésto en españa para reducir las listas de espera?

D

Además han descubierto que llevaba el plano de la enfermería tatuado en el cuerpo.

dokkillo

PROXIMAMENTE en españa

Lawliet

#42 Venía a poner lo que tu has escrito. Triste, pero cierto.

filipo

Y me llevo el boli este con cuerda!!!

D

Fijo que el juez le deja en libertad sin cargos lol

Karlnagga

esto es tan "Sick-O"

ivancio

Pues a mi lo de entregar una nota al cajero me ha recordado a Woody Allen

D

este es el mundo que estamos creando

jsianes

Eso van a tener que hacer casi 5 millones de españoles para salir de las listas del paro

shinjikari

#24 ¿Pero sabes que pasa? Que en realidad serían 3 millones, si es que llega, porque los otros dos millones están en el paro y trabajando en negro a la vez.

Pobrecitos los de Instituciones Penitenciarias si esto se hiciera masicamente aquí lol

j

#24 tu te ries pero en una carcel española tienes techo, comida y una cama! que son 3 cosas que algunos ya no tendran !

jsianes

#81 no sé donde has visto el tono jocoso de mi comentario pero iba en la linea de pura ironía.

Graffin

Ya, claro, y vosotros os lo creéis.
Ha entrado en la carcel para rescatar a su hermano preso. Ya veras como tiene todo el cuerpo petao de tatuajes.

rojo_separatista

Biba el kapitalismo!!!!

D

Ya me estoy imaginando una escena parecida a ésta en el juicio:

- ABOGADO DEFENSOR (de oficio).- Honorable Señoría y estimados miembros del Jurado, ... mi cliente no sabía lo que hacía. Su actuación fue debida a una enajenación mental transitoria, la cual a su vez es fruto de la temprana demencia senil de la que mi cliente comienza a mostrar claros síntomas.

- ACUSADO.- ¡Protesto Señoría!. Mi abogado no sabe lo que dice. Exijo para mi persona una condena de 3 años y un día, con todos los derechos y cuidados sanitarios que ello conlleva.

D

Este pobre hombre entrará en la cárcel para curarse su pierna izquierda.
Desde aquí le deseamos mucho ánimo y mucha suerte, para que pueda curar bien su pierna, y para que no salga del 'talego' con otras complicaciones nuevas (como por ejemplo: dolencias rectales y males similares).

N

Este hombre le va a salir caro al sistema.

G

Y la cajera que leyó que quería 1 dólar...un poco lerda no? Llama a la policía por eso? yo voy a por el bolso, y le digO: "tenga hombre, por 1 dólar no es plan de que vaya a la cárcel" aunque fuera lo que él quería...la gente por allí parecen marcianos

australia

A lo Michael Scotfield.

D

Relacionada: La cárcel, último refugio de los ancianos japoneses



Las 'ventajas' de estar preso deberían ser el mínimo que el Estado ofreciera a toda la población. No puede ser que se esté más atendido dentro que fuera.

R

Triste pero cierto: si quieres 3 comidas seguras diarias vete al hotel España a la cárcel.

Creo que hasta puedes ganar dinero trabajando (no se que se hace con el pero bueno).

Vladimir693

Mira que es raro que no hayan saltado a la yugular los proamericanitos... Con la de leches que me dieron el día que se me ocurrió decir que te podías comprar una pistola, pero si te daba un yuyu y no tenías pasta, lo tenias crudo

sabbut

Parece sacado de una de esas viñetas de Miguel Brieva sobre el dinero. Al final, la realidad siempre supera la peor de las ficciones.

D

En realidad es el inicio de ...

http://www.imdb.com/title/tt0455275/

... un cordial saludo

D

Es lamentable como se desmoronan los castillos de naipes. Al final creeré ne Matrix.

D

A partes iguales brillante (él) y patético (que tenga que llegar a ese extremo).

victorjba

Después de ver lo que pasa cuando se privatiza la sanidad, aquí a los que lo proponen habría que meterlos en la cárcel directamente. O eso o son más tontos que los pelos de mi culo, que ven que va a caer mierda y no se apartan.

geoch

Esto se le ocurrió después de mirar a Michael Scofield de Prison Break. Muchas series de TV no es recomendable. De todos modos, mucho tiene que ver con la privatización de la sanidad, concuerdo en partes con el comentario #75

T

En Estados Unidos la salud no es un derecho es un privilegio para los que la pueden pagar. Un estudio entre los países del “primer mundo” concluyó en que el sistema de salud norteamericano se encuentra al final de la lista. Los aspectos que se tuvieron en cuenta estuvieron vinculados con el acceso, el desempeño y la eficiencia.

El informe presentado por el Fondo Commonwealth indica que la asistencia sanitaria de Estados Unidos es la más cara pero a la vez la más deficiente. Que paradoja, ¿verdad? La mismísima presidenta del Fondo Commonwealth enfatizó el hecho de que la nación de Mr.Bush es la única que no proporciona una respuesta en salud de marco universal.

El estudio “Espejito, espejito, una puesta a punto internacional sobre el desempeño comparativo del sistema de salud estadounidense”, registró, en la lista de resultados a Inglaterra con el el puntaje más alto, estando seguida por Alemania y más abajo, en tercer lugar, aparecieron Nueva Zelanda y Australia. Por su parte, Estados Unidos se ubicó al final de la cola, en aspectos clave vinculados al alcance de la salud sobre el ciudadano común.

De todos los países de que se incluyeron en el informe, el único que no tiene cobertura de salud universal para sus ciudadanos es Estados Unidos. Parece que a esta nación todavía le falta realizar algunas mejoras a las políticas públicas de salud.
http://www.periodismoenlared.com/sistema-salud-estados-unidos

PussyLover

Bien hecho. La pena es que también tendrá sexo gratis ahora.

D

Una muestra más de que EEUU no es mas que un nido de podredumbre.

Ithil

A este paso acabaremos todos en la carcel

g

que triste... espero que esta situación no se llegue a dar en España, aunque con los recortes que están haciendo....

D

en españa le darian una casa y un coche como reinsercion

t

La burocracia y la consecuente pérdida de humanidad nos traen estas incoherencias.

JOSE-22

La dolencia de la pierna izquierda y las almorranas de paso.

Naiyeel

Si los banqueros manipulan el sistema para robarnos a todos, no creo que haya nada malo en que una persona manipule el sistema por su salud.

D

Aqui dentro de poco tendremos que hacer asi. Robar una barra de pan y esperar en la puerta del supermercado a que nos atiendan.

sicsaen

Sin duda un hombre con lo que hay que tener, y que sabe lo que quiere! El problema es como le salga bien... hay bastante gente en paro y sin seguro en USA ahora mismo, como les de a todos por imitarle... Prisiones saturadas everywhere!

v

pues vamonos todos a la cárcel para tener comida, casa, médicos todo seguro.

Z

Obama pretendia dar cobertura sanitaria a toda la población... no creo que lo logre.

Despero

Que triste que estas cosas pasen en un país desarrollado como EEUU Pero vamos, cada dia que pasa me parece que los americanos gritan lo de "La tierra de la libertad" para intentar convencerse ellos mismos.

s

Veo atracos en EEUU no solo por la sanidad, si no también para no morir de hambre.

D

Bueno, es recuperar la salud de la pierna a cambio de perder la del ojete...una cosa por otra.

Mox

Only in america

D

Y en esto llega Rambo y se carga a todos los malos.