Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tildado este jueves al partido Vox de "populista" y ha asegurado que su formación no "irá de la mano de los que van con Le Pen", en relación a los posibles pactos en Andalucía.

Comentarios

nitsuga.blisset

#13 Pues posiblemente. No estaría mal que el meneo llegara a portada, más que nada para guardar registro y que los votantes de C's sigan el ritmo de los cambios de discurso del partido, que si no se nos lían.

D

#6 Bueno, siempre pueden copiar el discurso al que Pablo Iglesias se acoge ante sus constantes bandazos ideológicos y contradicciones:

- "Yo he podido decir cosas que ahora no comparto y creo que rectificar en política está bien"
Se ha expresado en estos términos muchas veces, ésta frase en concreto la dijo ayer en el Senado.

Y ya está... sin problemas

CC #83

salteado3

#87 ¿Estás justificando algo con un y tú más?

D

#83 No sé por qué dejas fuera a Podemos y a cualquier otro partido....

Por otro lado, en mi opinión, rectificar en política no es malo. Rectificar en cualquier parcela de la vida, de hecho (qué profundo me ha quedado).

tdgwho

#13 bueno, pero es que eso lo dijeron... antes de las elecciones... ahora responden como posible gobierno, antes eran candidatos... no hay que tenerlo en cuenta

D

#6 No he oído a ciudadanos decir otra cosa de la que han dicho hoy.

m

#27 Pues no has estado muy atento. Mira #19 y #20

Acuantavese

#45 Rivera ha esperado unos días a calificar a VOX, y?

j

#31 #45 #6 #19 estoy contigo, Cs cambia de opinión según le viene el aire, pero por otra parte no hay que escandalizarse por esto, es habitual en los partidos españoles, creo recordar dos partidos de la izquierda acusándose respectivamente de populistas y ser casta corrupta con la que nunca iban a pactar en la vida y ahora comparte gobierno en el estado, unas cuantas autonomías y multitud de ciudades.

currahee

#72 Tienes razón salvo en lo de "comparte gobierno en el estado". Podemos votó a favor de la investidura de Sánchez pero no forma parte del gobierno. Es cierto que lo apoyan aprovechan su influencia para sacar leyes adelante en el Congreso, pero no forman parte del gobierno.

currahee

#45 Ése va con anteojeras y el Okdiario colgado del palo en vez de una zanahoria...

D

#27 ¿También sordo?... Miratelo.

D

#6 hace semana y media que les atribuyen cosas que no han dicho, yo no he visto ninguna declaración de alguien de Cs diciendo que iban a pactar o negociar con Vox

Fisionboy

#6 Lo que diga o no diga Rivera debería haber dejado de ser noticia hace mucho tiempo a la vista de lo que vale su palabra. Estoy por votar irrelevante.

D

#6 Esto en el lenguaje de Ciudadanos quiere decir que van a pactar, decían lo mismo de PP y PSOE y les faltó tiempo para pactar con ellos

D

#19 Casado va igual:

Aritsusan

#19 es que solo ve españoles

m

#19 jaja, la escoria política actúa de manual, mientras el populacho sea laxo cerebral les funciona

D

#10 ¿Metapopulismo?

m

#10 ¿Político?

No... ¿Político Ejpañol?

D

#10 Utilízalo sabiamente.

geletee

#32 Venía a publicar esta imagen.
Entro, veo que está, positivo y me voy por donde he venido.

c

#10 “ya lo ha dicho él primero, no se vale repetir”

Jakeukalane

#10 ¿Qué es populismo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es populismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Populismo... eres tú.

b

#10 Extremo populismo?

D

#10 Aquí ya tenemos populismo de todos los colores, nacionalista, unionista, conservador, liberal, socialista y feminista, no se libra nadie.

paputayo

#10 Hipócrita.

frankiegth

#10. Política Ficción.

En como la 'Ciencia Ficción', pero sin ciencia y sin nada futurista que puedan convertir finalmente en realidad.

Lo sé, es la nada.

skaworld

Mi cabeza, dramatizacion:

D

#33

Yo no lo tengo tan claro el apoyo de VOX. Como poco tendrán que reunirse con ellos, y probablemente meter una o dos de sus propuestas. Si lo ningunean completamente Vox puede negarse a apoyarlos, forzar unas nuevas elecciones y reforzar su discurso, que no quieren quitar a Susana sino reformar España, y que Ciudadanos y PP no estaban dispuestos a hacerlo. En unas nuevas elecciones podrían salir reforzados (aunque es difícil de preveer, la verdad) y forcar a que, esta vez sí, sean importantes en la toma de las decisiones.

Desde el PP y ciudadanos están menosprecioando a VOX, y dando por supuesto su aprobación a cualquier coste, pero se trata de un partido muy imprevisible.

Señor.X

#35 VOX nunca dejará que gobierne de nuevo el PSOE en Andalucía por mucho que le desprecien. Y no va a permitir nuevas elecciones.

D

#36 Tengo claro que VOX no va a permitir que gobierne de nuevo el Psoe, pero no descarto que provoque unas nuevas elecciones si no le hacen un mínimo de caso (y estas declaraciones de Rivera no ayudan), que una cosa es quitar de en medio a Susana y al socialismo después de cuarenta años y otra muy distinta es darle el poder a otros a cambio de nada, con algunas medidas en contra de tus principios básicos y mientras te desprecian en público. Pero bueno, esto lo descubriremos tarde o temprano.

Jakeukalane

#37 no van a provocar nuevas elecciones. Tragarán con lo que sea.

D

#82 También se da la circunstancia de que Vox hace unas semanas no era aún muy conocido y que ahora está en boca de todos. Esa brutal difusión que ha tenido probablemente le ayudaría a subir escaños. De hecho creo que sería robándoselos a Ciudadanos, partido que perdería escaños a favor de Vox y PP por el comportamiento que está teniendo estos días.

A la par puede que PSOE subiera algo a costa de Podemos y también de Ciudadanos.
Respecto a la abstención, no creo que variara mucho.

ninyobolsa

#97 Probablemente, pero si es poniendose en contra de un Gobierno de derechas no. Sus votantes odian más al PSOE delo que les quieren a ellos

ninyobolsa

#82 A VOX sí le interesan nuevas elecciones, pero si estas son obstruyendo un gobierno de la derecha se irán a la mierda

D

#142 #82

Sinceramente, lo que puede ocurrir en unas nuevas elecciones es toda una incógnita, y depende, y muchísimo, de si desciende la abstención. Todos los partidos tienen razones tanto para mejorar los resultados como para empeorarlos, salvo quizás el PP que es el que tiene más papeletas de fracasar en la repetición de eleciones. En el caso concreto de VOX por una parte tenéis razón, y puede haber gente que deje de votarlo ahora que saben a qué han votado, y que ha conseguido representación. Y por otro puede llegar a mucha más gente precisamente por los mismos motivos: Saben que va a conseguir representación y ahora empieza a sonarle el nombre. Yo diría que está en una ola creciente, y que en una repetición de elecciones ganaría votos.... aunque podría perder porcentaje si hay una menor abstensión. Yo ya dije antes que en las elecciones andaluzas podía pasar cualquier cosa (aunque este resultado estaba fuera de mis predicciones) y en una repetición de las elecciones pasaría lo mismo.

j

#35 Es que Vox y Ciudadanos tienes muchas propuestas en común y me refiero al ámbito económico, son sin duda los dos partidos más liberales del espectro español, más que el PP, otra cosa es el aspecto de religión tradiciones donde Ciudadanos quiere situarse en una zona atea y progresista frente al conservadurismo de Vox.

Dovlado

#68 Mas liberales no. Ultraliberales de los que creen en mitos como "la mano invisible" según la cual el mercado se autorregula e idioteces similares lol

Aunque en lo que realmente creerán en cuanto pillen sillones es en el capitalismo de amiguetes y en las puertas giratorias como sus primos hermanos de la mafia PPera.

j

#75 es que el liberalismo extremo de "la mano invisible" en el fondo nadie lo sigue a rajatabla, pero hay que reconocer que los países más avanzados y que gobiernan el mundo tienen políticas liberales con un control estatal más o menos reducido y los países que han intentado alejarse del liberalismo abrazando políticas más sociales se han acabado yendo al garete económicamente y poco a poco bajando en libertades, sirva los últimos ejemplos de Venezuela y en menor medida Ecuador o Bolivia.

Dovlado

#84 Si estas pensando en USA, te recomiendo que veas este documental sobre las tropelías de Enron y la desregulación del sector eléctrico en el estado de California, si no fuese por que murió gente hasta sería para reírse:

D

#75 Es gracioso, estamos hablando del cortijo socialista andaluz, de la red clientelar socialista, de la corrupción socialista en Andalucía y me sale éste con la mafia ppera. 36 años de socialismo. Ya verás tú la mafia progre cuando se levanten las alfombras, sumado a la desverguenza que ya hay de EREs, MercaSevilla, cursos de formación, dinero público gastado en putas y coca, etc.

Dovlado

#89 Si encuentras un solo comentario favorable al P$0€ en mi historial, te invito a una mariscada

crateo

#35 A ciudadanos le vienen bien nuevas elecciones. Ellos van a seguir bebiendo de PSOE y PP, mientras que VOX bebe principalmente de la derechona del PP.

Ellos tienen una posibilidad grande de ser segunda fuerza politica en caso de repeticion de elecciones.

imagosg

#5 Sobretodo Ribera que es el actor y protagonista principal. Es el campeón del cambio de opinión , hasta que pacte con ellos y diga que ellos piensan así de toda la vida ...

produccionesrubio

#20 Maravilloso extracto

Segope

#20 Vaya tropa nos espera!!

D

#20 En cuanto sus dueños le han dado un toque.

JungSpinoza

#2 .... es que esas son las manos que reparten sobres.

D

#1 O fuerzan nuevas elecciones.

D

#1 Exacto, como Iglesias en el Gobierno central.

Noeschachi

#52 Pablemos está en el gobierno central? Cuántos ministerios dices?

e

#67 Cs estaba en el gobierno de Andalucía? Cuantas carteras dices?

D

#67 ¿Dónde he dicho yo que tenga ministerios? Mira, te explico lo que significa el "ir de la mano con los del los ERE" que dice #1, por si lo entiendes mejor de forma gráfica.

En Castilla-La Mancha tienes otro ejemplo.

ninyobolsa

#52 Los del gobierno Central no son los de los ERES

Res_cogitans

#52 Podemos no invistió al PSOE, sino que fue el PSOE el que permitió que fuera investido el PP con su abstención. Podemos lo único que hizo fue promover una moción de investidura contra Rajoy. Ya lo intentó por su cuenta y no salió. La pidió cuando la sentencia de la Gürtel y el PSOE esa vez se dignó a presentarla.

D

#129 Claro, claro, el PSOE no es el PSOE. Pero los que estaban antes sí eran los mismos de la corrupción valenciana y había que ilegalizarlos o echarlos a patadas. Qué curioso.

#52 Por eso han estado repartiéndose los cargos que colocaban en TVE y en el CGPJ, porque no gobiernan ni influyen. Lo del salario mínimo, por ejemplo, sí es mérito de ellos, pero ellos no gobiernan. Bueno, gobiernan sin gobernar. Y en Castilla-La Mancha, por ejemplo, tampoco tienen nada que ver con el PSOE... salvo algunas cosas.

D

#1 Claro, como Unidos Podemos.

Franz_Zappa

#1 No estoy en absoluto de acuerdo con Cs, pero echarles la culpa de pactar con la Gürtel o los ERES (lo mismo aplica a Podemos) me parece muy injusto y una absoluta gilipollez. Si alguien tiene culpa es el 48,7% de andaluces que votaron a estas dos opciones y que obligan a formar gobierno con uno o con el otro, porque si se repiten las elecciones el escenario sería prácticamente el mismo.

m

#1 los políticos son unos sinvergüenzas, y este más. en menos de un mes tiene mil pactos con VOX

VstolGz

#7 Ese argumento es muy absurdo. Aquí el que no sea podemita lo tiene jodido.

"Votar a podemos es lamentable". Strike por "Incitación al odio" y dos días sin poder comentar. Yo uso tres cuentas y voy rotando lol

y

#7 es VOXingzer!

Libertual

Qué bien le funciona a Rivera este tipo de retórica. Me imagino que es por la calidad educativa de sus simpatizantes.

D

#8 Aún teniendo razón, que la tienes.
La calidad educativa de los españoles ha ido cayendo desde la Transición. Y no, no es culpa de la Constitución sino de lis putos políticos que nos están infantilizando para mejor robarnos lol lol

kumo

#8 Me gustaría saber a quienes consideras tú lo mejor educados... No sé, por curiosidad. Más allá del insulto facil y de tratar de vilipendiar al votante de otros partidos llamandole idiota, estrategia que ya hemos visto que funciona estupendamente, verdad? No sé, dinos, quiénes te parecen los mejor educados, los más listos, los que no caerían en populismos, maguferías, tendrían la cabeza fría para no pedir legislaciones en caliente, a los que sus respectivos líderes no convencerían con retórica?

Ardo en deseos de saber.

Feagul

#8 Yo soy simpatizante. Me han educado mis padres desde niño, por lo menos para saber que no hay que faltarles al respeto a los demás por pensar diferente. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

queosden

Está claro que "alguien" les ha amenazado, igual que cuando dijo que actuaría contra la LIVG y luego se desdijo. La agenda es la agenda.

D

#23 Y de aquellos lodos estos lodazales. Si ciudadanos no deja de hacer caso a ese "alguien" le va a seguir creciendo los enanos.

capitan__nemo

¿Desnudarse durante la campaña es populismo?

Operación ciudadanos



Y si pactan con el pp ¿no pactan con un partido populista?
¿qué pasa con la campaña populista del no mas iva del pp?
https://www.lainformacion.com/politica/partidos/el-pp-hizo-campana-contra-la-subida-del-iva-creando-incluso-una-pagina-web_nxuvpeitawmb28ixjn31r3/


La campaña peto todos los marcadores de populismo en España hasta aquella fecha.

J

Me voy a esperar aquí un rato para ver si algún admin va a cambiar el titular, la entradilla o las etiquetas, haciendo una interpretación torticera de las normas del sitio, o si en este caso es correcto (que lo es).

gringogo

#16 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 tinfoil

J

#18 🌱 🌱 🌼 🌱 🌼 🌱 🌱 💩 🌱 🌼 🌱 🌱 🌱 🌼 🌱

fidelet

Pues contra lo que dicen muchos comentarios, a mi me parece que lo de Vox le viene de perlas al Ribera con la inestimable ayuda del Casado y que a partir de ahora va a ir mas de centrista sin necesitar cambiar el discurso, es el escenario el que se ha ido mas a la derecha.

No le interesa juntarse demasiado con Vox, por motivos electorales. Ahora va s ser un centro moderno, muy español eso si. Y va a dejar al Casado que se pelee con Vox.

vacuonauta

#26 inteligente lectura

D

#26 Esos tres están obligados a entenderse, se reparten los papeles, al fin, es el mismo electorado,... los que salen perdiendo son los grupúsculos (falanges y demás), que votarán a Vox,... pero nada más.

D

Le ha caído atrevasedo el ultimo tirito. Menudo golfo, que va a ir de la mano de los neonazis para pillar sillones y saquear Andalucía

Magog

Se cae estos días demasiado en el error de conceptualizar y en hablar de VOX como un problema político, una cosas de esas de " a ver donde metemos (o donde se meten) estos", pero no olvidemos que es un problema social y, o los gobiernos miran a esa parte descontenta de la sociedad, o va a ser VOX el que tenga que ver donde mete a Ciudadanos o al PP

D

Ciudadanos en estado puro

D

Cada uno buscando su nicho electoral. La gente estaba demasiado confusa. De hecho a mí Casado y vox me parecen clónicos. Mientras que Cs es el conservadurismo monárquico y nacionalista de toda la vida. Vox y Cs ya tienen sus banderines ideológicos tomados. El PP sigue siendo una amalgama de derechistas que no sabes ni por dónde van. Estratégicamente tratarán de escarbar votos de un lado y otro supongo.

VstolGz

#42 VOX esta ganando votos hasta entre podemitas.

D

#47 Cada vez que un "genio" usa el palabro "podemita", un buen puñado de españoles pierde la fe en que España nunca vaya a levantar cabeza y siga siendo un puto hazmerreír. Si quien vota a podemos es un "podemita"... yo me tomo la libertad de llamarte gilipollas vota corruptos. Además de cansinos, yermos de mollera.

Ahora vete a llorar a algún administrador.

wachington

#53 Deberías retirar eso de gi..., son muy españoles con cuernos de ciervo

desatranquesjaen

#56 La mezcla de las palabras "gilipollas" y "ciervos" me recuerda a como llamamos a los ciervos en mi pueblo: "Los Borbones", porque de tanto mezclarse entre ellos, ya sabes....

wachington

#63 Pues ya puede ser, porque algunos piensan que el ciervo del video está pegando al cazador, aunque a mi parece que intenta otra cosa.
¿Tú no has venido aquí a cazar, verdad?

Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com

D

#53 podemita es un palabro que usa el "genio" Pablo Iglesias.

VstolGz

#53 Me encanta veros llorar lol

Cada vez sois menos y es normal. No dais para mas.

desatranquesjaen

#47 No creo que los de Podemos voten nunca a retrasados temporales.

VstolGz

#61 Si te informas un poco podrás ver que la gente normal reniega de podemos y solo quedan apoyándolos los mas disminuidos de cada lugar.

El podemita por lo general es una persona sin sentido común que repita consignas ya desmentidas hasta la saciedad. El podemita no opina ni debate, repite lo que dicen sus amados lideres.

D

#42 Cs es, en todo caso, liberal. Casado es conservador y Vox es retrocesista, ya que son los únicos que quieren deshacer conquistas sociales como el matrimonio gay.

VstolGz

#64 ¿Donde dijo eso VOX? ¿No os cansáis de manipular?

El único partido que quiere ir para atrás es Podemos que en pleno 2018 se empeña en querer legislar por sexos. Mas rancio y retrogrado que eso no hay nada.

queosden

Como no desalojen al PSO€ de la junta estos están muertos.

desatranquesjaen

Rivera dirá lo que sea necesario, aunque sea mentira y vaya en contra de sus convicciones, con tal de pillar sillones en ayuntamientos, CC.AA y el estado.

a

Los únicos partidos que no pactan con nadie son los que tienen mayoría absoluta.

D

#85. Debe ser el comentario más acertado y exento de orejeras ideológicas en todo el hilo.

a

#99 Algunas veces conviene recordar las obviedades más indiscutibles. Especialmente en Meneame.

D

#100. Right again.

YaTeLLamaremos

Como cuando dijeron que ellos eran el cambio, que jamas pactarían con el PP, y 2 días después de las generales ya estaban pactando con ellos...

D

Es populista "de momento". Ya dejará de serlo cuando lo necesiten para algo, y lo volverá a ser cuando dejen de necesitarlos. Es cierto que, en mayor o menor medida, todos los partidos actuales tienen algo de hipócritas. Pero lo de ciudadanos clama al cielo. Sinceramente no creo que puedan mantener el partido muchos años más con un discurso tan volátil y cambiaformas.

D

Estos se mueven a golpe de encuestas.

S.M.R.

Con PP NO.
Con PP sí, pero...
Con PP sí o sí.

D

A este Rivera le han leído la cartilla

Rogue

Que alguien que esté cerca le guantee la cara por mi, por favor!

diskover

No me creo nada.

Visagritas ira de la mano de VOX si se da el caso y sin miramientos.

salteado3

O sí. Hasta hace poco eran unos don nadies. Y mucha gente no vota a los don nadies por mucho que les atraigan sus cantos de sirena por aquello de no votar a un partido perdedor. Esto debería haberlo aprendido Rivera, son el más claro ejemplo.
Pero ahora... están on fire y en unas nuevas elecciones seguro que subirían en votos, especialmente con la torpe campaña en contra que le están haciendo los medios.
Me recuerda mucho la que hicieron contra Donald Trump... y mira lo que consiguieron: mayor popularidad.

juliander

TDS PPLSTS

D

# 64. ¿"Retrocesista"?
Acabas de forjar un nuevo palabro, quizá porque estabas buscando terminología ideológica como "retrógrado" o "reaccionario" y no acababas de encontrarla.

no pactaran ellos, pactara el pp, esa sera la excusa!!!, podran "achacarle" al pp el pacto con vox, y asunto solucionado.
Vox exigiria un par de cosas, no mucho y a pastar.

D

No es no

D

Que Cs va a por los votos del PSOE y los moderados de Podemos ya ni cotiza.

b

#47Entre Podemitas, no. Puede que alguno les votase con intención de agitar el avispero, a ver si cambiaban las cosas. Y como ven que la cosa va despacio, andan dándose navajazos y preocupado por el lio catalán, más que por otras cosas. Decidan votar a estos a ver si cambia algo.

Smidur

Lo que tiene que hacer el PSOE es abstenerse y dejar gobernar a C´s y PP...es lo más lógico teniendo en cuenta el discurso que tanto está últimamente dando Pedrin en el Congreso. Podemos da igual...no hace falta.

perrico

#17 No. Lo justo sería que si vas al pedir al PSOE el gobierno, que gobernase el PSOE, que le suplica en votos.
No puedes decir que tu prioridad es echar a un partido y luego pedirle su abstención.
Si es por la corrupción del PSOE, no le han hecho ascos en 3 años ni a la del PP donde gobiernan tampoco.

Smidur

#74 Bueno que Susanita haga una moción a los Pedrín..
ah no , que no le llega.
Yo soy andaluz y estoy hasta los huevos que el PSOE esté en mi comunidad. El PSOE ha hundido a mi comunidad y ha utilizado el dinero de los trabajadores en ya sabemos que cosas...

D

Rivera miente. Es embustero patológico.

y

#98 Miente siempre, pero esto no es lo relevante del personaje, sino sus problemas mentales.

c

Rivera pactará con VOX. Pero después de que le voten.

Hará lo que siempre ha hecho. Sus votantes lo saben perfectamente.

vic_alonso

Subiendo el precio

D

A alguno le está dando vueltas la cabeza.

1 2