1277
Ricardo se disculpa ante el colectivo pro-Colegios Profesionales de Informática. "A raíz de esas respuestas contrarias a mis opiniones, tan elaboradas, respetuosas y técnicamente impecables es que al final asumo mi error y pido disculpas a todos y cada uno de los usuarios del sitio Ingenieros de Primera por no haber sido capaz de intentar un debate a la misma altura. Son cosas de la ignorancia, pero estos días aprendí la lección. Ahora contesto a los temas fundamentales con la mayor humildad (...)"
menéame
meneame.net/story/respuesta-ultima-ingenieros-primera
meneame.net/story/respuesta-primera-ultima-ingenieros-primera-ricardo-
[C&P]
Disculpas
Pido perdón públicamente porque mi apuntes en este blog no han sido igual de respetuosos que las respuestas, de hecho me dediqué a insultar una a uno a todas aquellas personas que disentían con mis opiniones –además de amenazarles con “hablar” con su jefe por difamar a la profesión–.
Pido también perdón por los comentaristas de mi blog que disentían con las propuestas del colectivo ingenieros de primera y han hecho lo mismo que yo, dedicarse a difamar y mostrar públicamente lo inútiles que son profesionalmente los que opinaban distinto.
Pido perdón por malinterpretar a la ley y no darme cuenta que hasta la constitución prohíbe que los profesores tengan libertad para opinar o escribir –no estamos suficientemente preparados como lo está un alumno o ingeniero técnico–.
Ruego encarecidamente que nadie me denuncie por la difamación a que me dediqué sistemáticamente.
Pido perdón a esas personas a las que acusé falsamente de ejercer sin tener las titulaciones necesarias, pido perdón por acusarles con nombre y apellido de su incapacidad profesional.
En resumen, les pido perdón por reaccionar con tanta mala educación a sus razonables argumentos.
Ante tanta argumentación ética y técnica, sobre todo respetuosa y de lógica impecable ahora estoy convencido que es imprescindible seguir los consejos de este colectivo. Es más, no entiendo que los legisladores no se hayan rendido ya a tanta evidencia. Deben ser tan estúpidos como yo.
En el caso de que, realmente, esté pidiendo disculpas, me alegro...
LOOOOLazo de post.
La verdad es que tiene más razón que un santo.
#10 Timeline
De todas formas no ganamos nada separandonos a base de discusiones y burlas, esto debería servir para ambas partes, hay que acostar posiciones entre todos las opiniones, no radicalizarnos.
#5 vistos tus comentarios en meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos- y para ser tan ingeniero-de-la-muette, tienes un empanamiento de aquí a Lima
P.D.: #14 -> #9
En #9 reconocí mi ingenuidad en #5 así como en meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos- aprendí de lo que perl me explicaba. Por lo cual tu tono en #14 y #18 me parece pasarse un pelo. La autocrítica se me da muy bien y me siento orgulloso de ello.
Pues nada, ya está tó explicao
Yo no escribo nada, pero tampoco opino sin saber, que para eso trabajo en esto desde que empecé la carrera (oh, intruso, intruso, ¡muerte a él!)
No pide disculpas, sino es una respuesta irónica.
#29 que aunque el fondo de vuestra reivindación sea correcto, lo estáis argumentando con el culo
Es curioso que con tanto de purista de meneame por aquí nadie haya cambiado el cuerpo de la noticia, que lleva a engaño.
#30 Jajaja, eres muy gracioso, jajajaja, que gracia jajajajaja... Hoy te has levantado gracioso, parece
.
meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-
Y por otro lado, leer los comentarios de este post se ha abierto los ojos sobre todas esas historias del analfabetismo funcional y la comprensión lectora. Es cierto. Mucha gente no entiende lo que lee.
En serio.
En serio.
Después de leer varios posts de su blog me he quedado impresionado por lo que, a mi corto entender, sabe del tema este de los ordenadores. En especial me gustó mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/15/1146/ por lo ajustado a una realidad que muchos no quieren ver. En cuanto al tema del colegio lo considero irrelevante (por la parte que defiende informáticos de primera, por la de Gallir sí lo es, porque piensa en términos de beneficio/coste). Tened en cuenta que con colegio o sin colegio la gente con cursillos va a seguir trabajando igual: las consultoras mandan más que los colegios. Así que el sueldo va a ser el mismo, no os preocupéis. Quizás sea importante en lo público, pero allí ya hay que estar titulado, luego no hay intrusismo (creo)
Sin embargo me gustaría saber si la sapiencia de este señor es fachada, que puede serlo. Por eso, si no es mucho pedir, me gustaría que concretárais esas impresiones negativas. Así me podría formar una mejor opinión.
Muchas gracias.
.
...excepto follar, claro
Joder, creía que las nuevas generaciones venían con un verano de menos... veo que me quedé corto.
PD: Si la carrera te ha servido para currar de lo mismo que un licenciado en arte con cursillo de vb, eso explica tus rebuznos. No me extraña que quieras atribuciones, porque profesionalmente está claro que no puedes competir con él... bueno, es que no podrías competir ni con un crío de 10 años con el "VB para torpes".
Al margen de esto, yo, estudiante de ing. tec. informática, creo que esta gente de "ingenierosdeprimera" mezcla dos temas para mí distintos : reivindicación de atribuciones y los nuevos planes de las carreras de informática.
Este último punto es el único que realmente me preocupa. Si realmente la cosa termina como dice Galli, es decir, tal y como está ahora con la mayoría o casi de los créditos comunes a todas las universidades no hay problema. Si ocurriera lo que interpretan los de "ingenierosdeprimera" estaríamos ante una degradación evidente de los estudios de informática universitarios.
El tema de las atribuciones no me preocupa tanto. La formación de ingeniería informática es suficientemente buena como para dejar a la altura del betún a cualquier autodidacta-express, de modo que esos complejos de "un tío que ha leído un libro de VB6 se ríe de mí" no tiene sentido alguno. Tampoco veo mal que muchos profesionales informáticos sean físicos/matemáticos, es un hecho que se corresponde al periodo de transición de la informática misma. Cuando se crearon los estudios de ingeniería eléctrica supongo que también eran trabajos llevados a cabo por físicos.
Personalmente me parece que a Ricardo se la pela un poco este tema porque es funcionario
#64 por cierto, te sorprendrías de la facilidad con la que cualquier patán puede hacerse doctor (y no estoy diciendo que ninguno de los presentes lo sea, eh? ;-))
En internet es muy facil tirar la piedra pero esconder la mano lo es aún más, yo a galli le he oido hablar personalmente y seguro que si más de un "ingeniero de primera" de los mencionados le oyese cerraria la boca rápido.
Joder, al menos tomatelo en serio.
meneame.net/story/respuesta-ultima-ingenieros-primera
Entonces... ¿a qué viene ahora el numero de víctima?...
#68, quizás es que no ha encontrado la forma de rebatir la última respuesta de Pablo Pérez:
www.ingenierosdeprimera.com/node/846
Así que ante la falta de argumentos, se limita a presentarse como víctima porque algunos le han insultado o dudado de su profesionalidad.
Lo que parece claro, es que no ha sabido plantear un debate y defender su postura, y ahora se retira cambiando de tema.
La regularización del sector es necesaria, pero no tiene que ser necesariamente con un colegio como ellos quieren o similares. El propio mercado se puede autoregular, sobre todo cuando los clientes se harten de comprar mierdas y a las empresas no les quede más remedio que despedir a todos los inútiles que pululan a sus anchas por la informática (tengan título o no).
Te he votado negativo por esta última frase. Por cierto... ¿como hago para calcular depósitos rectanculares con el CYPE?
Hizo lo mismo cuando en su blog dijo que si los informáticos cobran sueldos mileuristas era por su propia culpa... cuando la gente se mosqueó, sobre todo los que malviven de Cárnica en Cárnica, se hizo la víctima porque alguien le dijo que para él era fácil decir eso, siendo profesor en una Universidad.
Quien ha pedido perdon?
No he leido el historial del tema, y tampoco voy a posicionarme. Pero...
Como quereis que perl os respete si no sois capaces de entender la intencion de un texto que deberiais entender en 1º de BUP. Por favor.
Viendo esto me da que los programadores de hoy en dia son unos que van de frikis, se echan pajas con los templates y no han leido literatura en su puta vida. La programacion es lenguaje, y como es que no entendeis lo ue quiere decir. Gallir siempre (por lo que me parece, y eso que he leido pocos comentarios de meneame) ha tenido cierto tono paternalista con los de meneame. Conmigo tambien tuvo cierta discusion. Pero como quereis que os tome por adultos si no lo pareceis. Y vosotros (no va por todos, no me vengais como lobos) sois capaces de entender codigo escrito por otro? Me da que pensar.