Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elconfidencial.com

"¡Sacasteis a la gente a la calle con engaños y con TV3!" "Fue una experiencia muy desagradable y violenta. Hubo un momento en el que pensé que me iba a agarrar por las solapas", afirmó Salvador Esteve de CiU que relataba así este lunes la fenomenal bronca que le echó el Rey, en medio de 21 alcaldes más, el 13 de septiembre de 2012, dos días después de la multitudinaria manifestación de la Diada que sacó a la calle a cientos de miles de catalanes en favor de la independencia, antesala de la cadena humana de la semana pasada.

Comentarios

DaniTC

#1 Sí, pero habiendo leído esta noticia El "anciano" rey, pitado en el Supremo, no acierta a decir bien sus tres frases

Hace 10 años | Por --379824-- a publico.es


Una de las dos es errónea o sensacionalista lol

lorajoler_1

A mi no me sacó nadie, que fuí yo solito. No veo TV3, no he votado en toda mi vida CiU. Este tío se piensa todavía que seguimos siendo súbditos, siendo como somos ciudadanos, por cierto, los españoles también, a pesar de la casposidad gobernante y reinante. Y Catalunya se irá (nos iremos), y yo creo que en el fondo a España le irá muy bien sin nosotros: se acabará este síndrome de pimpinela eterno del "te odio pero te quedas conmigo". A Catalunya y a España les conviene separarse, a Catalunya le irá bien, pero yo tengo la sensación que podría ser el revulsivo que le hace falta a España para sacarse a a la casta de la caspa de encima, y probablemente una vez lo haga, dará un salto muy importante hacia adelante.

D

#7 Yo tambiên pocas veces veo TV3. Nunca informativos o similares (a lo sumo alguna serie de ficción). Y nunca voté a CiU.

i_lopezalzamora

#7 Si pero me hace gracia que Mas, si que quiera Europa, para poder tener ayudas. Lo que hace es jugar con los sentimientos de los catalanes con fines partidistas, y para ello intenta convencer a todos los demás. Es otro farsante más, que intenta vender la burra a costa de engañar a los catalanes..

A

El rey la está cagando otra vez por que está tardando en abdicar y por lo menos que le ceda el trono a su hijo e intente hacerlo mejor que el. #9 totalmente de acuerdo que Mas está tomando el pelo pero le va a salir muy caro a el y a ciu por que cuando la gente lo vea se cabreará mucho con el por ser un tema como este.

D

#10 Pues yo creo que el Rey lo está haciendo muy bien. Cuanto más tiempo siga en primera línea, más cerca estará la República.

Aunque también creo que Felipe VI y Doña Letizia podrían ser la puntilla definitiva que necesita la monarquía en España. Ojalá lo veamos.

ikio

#9 Pues lo esta haciendo de pena porque no CiU para de caer en las encuestas mientras que el independentismo sigue subiendo. No creo que los catalanes se esten dejando enganyar por Mas.

Wir0s

#5 Yo lo escuche el otro día por la radio, las declaraciones las hizo en la diada de este año refiriéndose a la del año pasado.

#9 Mas simplemente esta haciendo lo que le hemos encargado, si no lo hace, pondremos a otro. A los resultados electorales y posteriores encuestas me remito.

Sobre lo de las ayudas... En Europa tb nos tocara pagar, vamos, seremos/seriamos contribuyentes netos, así que ayudas mas bien pocas.



En serio, pensar que esto "es cosa de CIU" es uno de los mayores errores que se están cometiendo desde España

i_lopezalzamora

#18 No digo que sea cosa de CIU, a lo que me refiero es, que a mi parecer, independizarse de España pero no de Europa, es un error, puesto que estos son lo mismo pero con cara de alemán.

Sobre pagar los impuesto a Europa, los catalanes ya lo están haciendo, ¡¡y con creces!!.

No me malinterpretes, yo no estoy en contra de la independencia de Catalunya, ojala en Valencia pudiéramos darle una patada a todos los politicastros que tenemos he irnos con vosotros, pues esta comunidad la están sangrando igual que a Catalunya, pero como está quien está en el poder y no nos engañemos, los valencianos somos "uns seminfots" (un nos da igual todo) pues no se dice nada y no pasa nada.

El problema (en su conclusión) es que se ha deteriorado de tal manera el modelo de comunidades autónomas, con una centralización absurda y arcaica que va perfecta para mantener a toda esta clase de personjillos e instituciones inservibles, y señores todo esto tiene un precio, y es sangrar a las comunidades que más ganan.

RocK

CiU, dice lol

Estos escuchan llover y no saben de donde viene, normal que no atienen a una si se piensan que es un tema partidista.

D

Otro que también debe ver Intereconomía.

fincher

afirmó Salvador Esteve de CiU que relataba así este lunes la fenomenal bronca que le echó el Rey, en medio de 21 alcaldes más, el 13 de septiembre de 2012

ikipol

Pedazo de chisme

cathan

Si fuera un rey decente habría abroncado hace tiempo al PP por ganar unas elecciones con engaños, que es mucho peor que simplemente sacar a la gente a la calle.

D

Bastante paciencia tuvo Salvador Esteve. A mí se me pone así el engendro este y le calzo una ostia.

No le podré pegar más pero la primera no se la quita ni su dios.

richard.zeta

Deu meu! No me me quiero imaginar al J.Carlos I en siglos pretéritos. O cuando el Despotismo Ilustrado.
Y compruebo con pesar que, mucha gente de España, habla erróneamente y sin siquiera haber estado aquí, de Catalunya y los catalanes. Hablan por boca de ganso.