Hace 10 años | Por --379824-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --379824-- a publico.es

Eran frases sencillas, sólo había que decir: "Tiene la palabra el Fiscal General del Estado", esperar a que hablase, dar la palabra al presidente del CGPJ y, por último, cuando terminaran los dos oradores, dar por inaugurado el Año Judicial. Pero el rey fue incapaz de seguir tan sencillo guión.

Comentarios

Quimper

#6 Totalmente de acuerdo pero también añadiría del El fiscal general del Estado en su discurso hipócrita contra la corrupción se olvida que es el principal torpedeador de esa justicia contra la corrupción.

marioquartz

#6 Tu eres un presunto violador. ¿Que no es asi? ¿Y que? Yo tengo las mismas pruebas de la violación que tu de la bobada que has dicho.

P

#6 dan ganas de hacerse catalan habiendo gente como tu en españa o dan ganas de hacerse español habiendo gente como tu en cataluña .

Ajusticiator

#3 Si el rey abdicara mañana pasado el que reinaría sería el caos.

HyperBlad

#23 ¿El caos dónde? ¿En España? ¿En la Casa Real? ¿En Botsuana?

uberhumanista

#23 No. Gobernaría la república. Una institución más acorde con los tiempos que corren.

Ajusticiator

#59 Ya, eso es lo que muchos querríamos. Pero seamos realistas, ni todos quieren la república ni ésta es la panacea.

LiberaLaCultura

#23 ¿caos? Pues mas del que hay ahora imposible

D

#23 ¿Felipe de Borbón es el caos? ¿En serio? Porque si JC I abdica la corona pasaría automáticamente a su hijo.

Ajusticiator

#82 ¿En una situación de crisis con la independencia sobre la mesa? los que estamos contra la corona aprovecharíamos el fin del "juancarlismo" para convencer a aquellos que no están a favor de la corona si no del rey por sus méritos en la transición.

Eso revolvería a los conservadores quienes, viendo cómo se tambalea su sistema, aprovecharían para aupar a una figura de poder conservadora más firme (Rajoy no, por lo que deberíamos mirar aún más a la derecha) y ya la tendríamos montada.

Conseguiríamos una república que debería afrontar desde su creación mil y un problemas que en parte no se pueden solucionar si no es a nivel internacional (como es la crisis). Y al ver que no es la panacea sus detractores la atacarían para poner a su pelele en el poder a toda costa.

unrevenant

#10 ¿gatillazo de veras?
Ya entiendo lo que dijo Corinna.

Serendipio

Y al pobre elefante #10

Elvira_Hancock

¿El Rey chochea?

kalimochero

#1 Ya ni eso.

p

#1 #2 Que estamos hablando que el rey nunca ha dado un palo al agua y ahora ya no sabe donde tiene la mano derecha, y tu sales hablando de su relación con corina. Que no pueda mover la lengua adecuadamente, si se llega a demostrar que es problema del chocheo, entiendo que la casa real tendría que tomar medidas.

Elvira_Hancock

#88 Yo no he hablado de Corina

Orgfff

¡¡¡III República YA!!!

IvanDrago

#29 república? Yo no la quiero mientras no metamos en la cárcel a todo el ppsoe

D

#29 Hehehe ya veras cuando te enteres quien seria el presidente de la Republica

D

#36 Los candidatos seguros para presidente de republica con los partidos actuales son: Por el Psoe Felipe González Márquez o Manuel María Chaves González, por el PP José María Alfredo Aznar López. Por el PCE si sale de IU Julio Anguita González, Por Upyd Rosa María Díez González.

D

#70 Independecia o Barbarie!!!

Fesavama

Meterse con la pérdida de capacidades por la edad de una persona

Si se equivoca, ya no es por maldad o por dejadez. Tenedlo en cuenta..

vvega

#16 Meterse con su falta vergüenza al, ante su evidente merma de capacidades (si algún día las tuvo), perpetuarse como jefe de estado para aprovechar la inviolabilidad que le otorga la Constitución para seguir lucrándose.

Fesavama

#27 #28 Una persona que no está en sus plenas facultades no va a darse cuenta de que debe retirarse. En este caso serían las Cortes quienes deberían decirlo.

D

#58 Contra los ladrones y chupópteros que se agarran al poder (como garrapatas) también existen otras vías:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla

E

#28 aun mas: en la comunidad de Madrid estan obligando a los médicos a jubilarse a los 65 años, cuando muchos prorrogaban su actividad a los 70.

Y con los médicos ni siquiera se cubren las plazas pese a haber médicos jóvenes formados, por falta de presupuesto...

i

#28 no se yo pensaba solo tenia trabajar con el discurso de navidad... lol

cargolcoix

ahora, cuando le toque a Felipe, podremos votar o como va esto de la democracia?

D

#33 No se vota si el señorito no quiere, es lo que tiene ser hijo del Rey.

cargolcoix

#35 pues que decepción... tiene gracia que vaya a ser rey siendo el menor los hermanos y nadie se queje... por la gracia de dios, supongo

jainkone

#35 en ninguna parte pone por escrito que Flipe tenga nada que heredar aparte de los bienes y terrenos de su puto viejo señor padre

D

Es lo que es: un puto viejo chocho de los cojones ... aparte de un infanticida y un ladrón al por mayor.

enlaza

#14. El King es lo que es.

¿Pero te hicieron algo los viejos?
Le llamas "puto viejo" Un respeto a los mayores que ya llegarás ya...

D

#72 No saques las frases de contexto cuando a ti te interesa.
Si la lees con atención verás que dice: "puto viejo chocho de los cojones". Y eso es lo que es ese gilipollas real.

Los "viejos" (en general) se merecen un respeto; pero los "putos viejos chochos de los cojones" que roban, estafan y engañan a los contribuyentes, NO.

enlaza

#74 NO. Es lo que entendí. Cosas de no tener los gestos y entonación.

Explicado como lo haces, pues de acuerdo. Voto positivo.

D

Lady Rey Gagá ....

victorjba

#5 Rey-dio Gaga lol

m

Según el Instituto Nacional de Estadística 1 de cada 40.000.000 de españoles es rey, el resto son pueblo llano o vasallos.

unrevenant

#18 ¿uno?
Yo solo he visto medio

D

llevo tiempo diciendo que abdica en el discurso de navidad. Siempre le han comido el miembro al principe, pero lo de este mes, ha sido excesivo, incluso para panfletos como la sexta.

Endor_Fino

Pero sin embargo e siguen dejando coger una escopeta ...

Z

Estara senil, viejo y casi ni se puede mover !!!PERO ES MUY CAMPECHANO!!!! Y eso es motivo de sobra para que siga en la poltrona segun sus defensores.

DetectordeHipocresía

#13 Dudo que ni el mismo juancar, con lo cascado que está y los problemas uno detrás de otro que ha tenido últimamente, siga teniendo ganas de seguir reinando. Vamos, no lo sé, pero yo creo que por él mandaba la corona a tomar por culo se dedicaba a descansar el poco tiempo que le quede de vida.

La cosa es que una abdicación del rey, por más justificada y natural que sea (ya está cascado), abriría inevitablemente el debate de la cuestión sucesoria, que a su vez podría abrir el debate sobre la monarquía. Hacer todo eso en el contexto actual de crisis institucional, junto a los problemas en Cataluña, implicarían una turbulencia política sin precedentes. Un debate llevaría al otro y, al final, todo se mezclaría y desestabilizaría durante un tiempo.

A la gente le puede parecer conveniente o asumible que eso se produzca, pero a los de arriba no. Así que cuanto más aguante el rey en la Corona sin abdicar, mejor para ellos.

D

Marca España.

enmafa

esta ya un poco chocho, pero a este paso hasta su hijo también lo estará cuando le toque..

L

No seré yo el que defienda a la monarquía, pero algunas intervenciones me parecen un poco falta de respeto, pero respeto no por ser rey, sino por ser un anciano. Hacer mofa de él me parece igual de mal que reírse de un deficiente mental, por poner un ejemplo.

Por lo que se cuenta J.C. ha debido ser un pieza toda su vida y aunque no haya hecho muchas cosas por la que merecer mi respeto y ser recordado me sabe mal que se rían de él pero más que nada porque es un anciano y le veo indefenso.

Serendipio

El pobre "ancianito" ha sido un joven asesino,un maduro golpista,un maduro corrupto y un viejo verde y mas corrupto aún.¿Lastima de qué?¿indefenso? vamos anda despierta...
#81

D

¿Por qué no te callas?

D

Pues en laSexta han dicho que los manifestantes de contra el tasazo judicial pitaban a Gallardón y no al rey

r

In ,inde,independencia ,,,in,inde,indepencencia in ,inde,independencia ,,,in,inde,indepencencia,

P

Y..........¿cuánto cobra por eso?

Hay un delito que se denomina "alterar el precio de las cosas"

D

cuanto cabrón hay por aquí

d

Es una persona con problemas serios de salud. A mi tampoco me gusta nada la figura de la casa real y todos sabemos que sobran en nuestra sociedad actual, pero eso no quita para que debamos mostrar respeto cuando alguien sufre por motivos de salud.

polvos.magicos

A estas alturas buscarle un logopeda y transplantarle un cerebro nuevo ya no tiene sentido, mejor que espiche y que se paso su familia sea largada de España, aquí la inmensa mayoría de los españoles no quiere reyes chupopteros.

j

Lo ha dicho Corinna hace pocos días: "es un anciano con problemas de salud". Lo siguen manteniendo porque les interesa por diversos motivos y porque el sucesor no se ha labrado la imagen adecuada.

Jeron

Morirá en el trono. Como en tiempos antiguos.

D

#69 Seguramente morirá en la fría cama de un hospital, lleno de tubos y sondas por todos los agujeros, al igual que su inmediato predecesor, (el que le puso en el cargo):
http://towelto.files.wordpress.com/2013/02/franco-entubado.jpg

j

D

Cosas como esta mierda de la monarquía son las que hacen que las regiones de españa quieran secesionarse.

En realidad ahora mismo la monarquía y el pp están entre los principales obstáculos que dañan los intereses y la unidad de españa.

M_M

#39 Regiones? En serio, es necesario?

D

#44 Uso esa palabra no en ese sentido político e histórico, sino en sentido espacial, geográfico.

M_M

#39 #47 La gente con el concepto que tienes tú de España y sus 'regiones' son otro de los principales obstáculos para la unidad de la grande y libre España...

D

#48 ¿Eres tonto?

Bloqueado, para que evoluciones.

M_M

#50 Ah directo al insulto, eso si que es ser evolucionado eh! lol Mira que hay que ser gañan...

D

no toquemos a muerto aún que este todavía coleará un rato largo.

D

La nota de Vanity Fair es bastante interesante: http://www.vanityfair.com/society/2013/10/juan-carlos-abdicar-escandalos

jaz1

esta visto que nuestros gobernantes, nunca estan bien cuando hablan, ni siquiera si esta preparado

que clase de aptitudes tienen, para haber llegado donde estan ?????

unrevenant

Puñetazo en la mesa, urdangarin a la cárcel.
Primer paso de Felipe para empezar a hacerme monárquico.
Pero el segundo no le va a gustar al PP de Rajoy y Cospedal, no creo que me bajen de la república...
Pos ya que el elefante se retira al cementerio, me pongo a soñar ciencia ficción.

marioquartz

#19 Elige: O ser democracia y que Urdangarin sea juzgado o dictadura sin derechos de ningun tipo.
¿Que prefieres?

D

#76 Maaaaaaarchando una falacia del hombre de paja!!!

-Oído cocina!

luis-vlc

En el vídeo, se ve descojonarse del error, bueno si no hubiera ido tampoco lo echarían de menos.

M_M

Que campechano!

NapalMe

Bueno, parece que tendremos nuevo reyecito en breve...

Spartan67

Fin de la monarquía ya, creo que es un lujo que este país no se puede permitir y es totalmente anacrónico.

delawen

¿Está preparando su jubilación para que no puedan meterle en la cárcel por motivos humanitarios?

d

Deje paso por favor...

FrCeb

los dos señores de la izquierda son mellizos o algo? el fiscal general y el que habla

dariusonthestorm

Esta inmovilidad tanto política cómo monárquica nos va a llevar a la ruina...

Porcierto veo mucho escarnio y cachondeo hacia la figura del rey, a mi me parece una persona muy respetable (O esa es la imagen que consigue dar sin el saber del todos los españoles ante la de mierda que debe de tener escondida) Pero hoyigan, que gobernar españa no es algo fácil, véase a Amadeo de Savoya..

Queosvayabonito

#38 El señor este no gobierna, sólo reina (no me salgas con lo de Amadeo, que te salgo yo con Isabel II). Lo de "figura respetable" lo han querido mantener con su "heoricidad"* del 23F, pero ese efecto se agota inexorablemente si no haces otra cosa. Bueno, que sí hace: tiene un patrimonio de la hostia, el tío ha debido de gestionar muy bien de lo que robó a España el hijo puta de su abuelo. De todas formas, el que no nazca a la raza que lo maten.


* Que es cuestionable, a saber lo que realmente pasó.

Reladeon

En serio? menuda estupidez de noticia.. se equivoca una linea y da para tanto articulo? no es que lo defienda si viejo ya se ve que esta pero sacar de contexto para hacer un articulo... pff

Frederic_Bourdin

#51 Ves el video y es que es delirante. Un simple despiste que le puede pasar a cualquiera... vaya mierda de periodismo tenemos en España.

FrCeb

#63 opino igual, el otro dia con la noticia de Vaughan lo decía el, en España estamos deseando que ocurra algo para ponernos "criticones"

D

Flipo con la gente que pide la abdicación. Queréis otros 40 años más de lo mismo.
Por otro lado no creo que ser viejo sea ningún delito.

a

Como sois, ostia! El pobre hombre creía que estaba dando el Mensaje de Fin de Año y en el último momento, al ver que no habían guirnaldas ni bolitas ni el belén, se ha dado cuenta que era otra cosa y ha balbuceado un poco. Nada Más.