426 meneos
8003 clics

La revolución desde el sofá

Seguro que a alguien se le ha ocurrido antes, pero lo cierto es que nunca he leído nada al respecto. Algunos seguramente lo llamarían terrorismo. Terrorismo mediático o publicitario o anticapitalista. Terrorismo perroflauta. Lo bueno del asunto es que generaría un cierto caos económico y social sin que nadie perdiese la vida. Sin amputaciones, ni gritos, ni sangre.
etiquetas: tv, revolución, audímetros, mando a distancia, sofá
usuarios: 185   anónimos: 241   negativos: 3  
52comentarios mnm karma: 460
  1. #2   Para los que vengan corriendo a hablar de los rebolusionarios de sofá, este no es el sitio.
    votos: 4    karma: 48
  2. #3   #2 revolucionarios
    votos: 0    karma: 7
  3. #4   Gran verdad! Muchos meneantes nos pasamos el día meneando y comentando cómodamente desde nuestro sofá... Revolución!!!
    votos: 0    karma: 6
  4. #5   Revolución patrocinada por Ikea.

    xD xD
    votos: 1    karma: 17
  5. #6   No tiene que ver pero desde que no veo la TV he notado que soy más feliz, no hay publicidad constante recordándome las cosas que no tengo, las que no soy ni seré nunca y lo fracasada que soy por ello.

    Imaginad un mundo en el que cada uno sea feliz a su manera, sin recibir directrices publicitarias día tras día que, quieras o no, se acaban instalando en tu cerebro.
    votos: 51    karma: 443
  6. #7   Está claro que es un sistema que les beneficia. Habría que ver con un sistema que midiese objetivamente lo que ve cada televisor el tiempo que está encendido.

    Y eso que ahora ya se está fragmentando la audiencia, mueren viejos hábitos y demás.
    votos: 0    karma: 15
  7. #8   Relacionado: el argumento de la película alemana de 2007 "Un juego de inteligencia" peliculas.labutaca.net/un-juego-de-inteligencia
    Un poco comeflores pero entretenida. Y si te interesa el tema de esa cosa misteriosa llamada audímetros de la que depende tanta pasta, o bien si tienes que explicarle un tema como "Audiencias, mediciones y audímetros" a tus alumnos, es una peli que hay que bajarse.
    votos: 2    karma: 21
  8. #9   #8 Creo recordar que es del mismo director que la de "Los Edukadores" de unos años después que también está bien. Aunque a ambas películas le faltan cierta profundidad, entretienen.

    Lo más interesante de esa película es cuando cuentan que los "elegidos" no son exactamente al azar.
    votos: 0    karma: 10
  9. #10   Yo pienso que muchos audiencias están falseadas, pero me parece una buena iniciativa.
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   #6 yo no tengo televisión
    votos: 5    karma: 56
  11. #12   #6 No verás la tv pero te atragantarás a sesiones en internet, donde el bombardeo constante de publicidad es un hecho, y ahora en función de lo que veas o visites, te cuelan publicidad personalizada
    votos: 16    karma: 130
  12. #13   Meneame está lleno de revolucionarios de sofá. Soltando soflamas para que los demás le voten positivo
    votos: 3    karma: 25
  13. #14   #12 No es el mismo nivel, en la TV es algo constante, con anuncios que están mucho más enfocados a hacerte sentir culpable, con mucho sonido, indirectas, muy agresivos, me da la sensación de que en internet no son tan violentos, se te abre un recuadro en una esquina con una oferta que casi no molesta (muchas veces intentos de estafa que te dejan indiferente).

    Además no es que publicidad sea mala en sí, el problema viene cuando intentan manipularte sin ningún escrúpulo.

    Edit. Además la publicidad personalizada no está tan mal si me avisa de cosas que realmente pueden interesarme.
    votos: 6    karma: 67
     *   Findopan Findopan
  14. #15   #13 Mira quien habla, el que tiene 16 de karma :-P
    votos: 11    karma: 120
  15. #16   #15 xD y eso que tengo un montón de trolls detrás mía xD
    votos: 0    karma: 16
  16. #17   #16 Eso no hace falta que lo jures! doy fe de las trolleadas a las que te someten!
    votos: 1    karma: 27
  17. #18   Creo que acojonaría mas una movilización en Twiter amenazando al gobierno con sacar los ahorros de los bancos y cajas, lo digo como curiosidad conociendo como funciona el sistema monetario.
    votos: 3    karma: 44
  18. #19   #6 #12 #14 una de las cosas por las que ya no tolero la TV, ni aturdido con medio kilo de heroína en vena, es el superpoder que te da Internet para llegar con rapidez al contenido que uno quiere y de eliminar todavía más rápido el que no interesa, si es que algún contenido publicitario se escapa a los bloqueadores. Cuando te acostumbras a eso estar cerca de una TDT encendida (cuando vas a casa de los abuelos por ejemplo) es como abrir la puerta de la calle a los testigos de Jehová. Algo que podía tolerar perfectamente en mi adolescencia ahora me produce ataques de ira que me convierten en casi un berserker. Internet nos esta educando para tener muy poca paciencia, y muy poca tolerancia a esperar que ocurran las cosas tontas para que lleguen las cosas interesantes, y eso descalabra la aceptación del mecanismo de la televisión tal y como lo conocieron nuestros antepasados.
    votos: 38    karma: 328
     *   helisan helisan
  19. #20   #19 Te pongo negativo porque tu comentario es demasiado largo y me ha enfurecido que hagas perder mi tiempo con tanta paja, nah... es coña.
    votos: 6    karma: 57
  20. #21   #6 No tiene que ver pero desde que no veo la TV he notado que soy más feliz

    No se si andas mucho por meneame como sustituto de los telediarios de la televisión. Aquí continuamente hay una visión un tanto derrotista de la realidad. Que no se si al final sera representativa de la realidad, pero casi se da gracias a cualquier noticia relacionada con política o actualidad.
    votos: 2    karma: 10
  21. #22   Esta iniciativa es muy parecida a la que he propuesto alguna vez sobre manifestarse todos al unisono sin salir de casa durante un periodo prolongado de tiempo. La calles sin tráfico, los comercios vacios. Imaginadlo e imaginad a la reacción de la prensa internacional y el efecto en nuestra clase política y económica.
    votos: 1    karma: 18
     *   frankiejcr frankiejcr
  22. #23   #21 Normalmente no me afecta la visión derrotista de los demás, en la vida diaria suelo dar el toque optimista :-D

    Y si no, internet tiene de todo: www.sonbuenasnoticias.com/
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #12 AdBlock.

    De nada.
    votos: 6    karma: 82
  24. #25   El tema de los audímetros siempre me ha parecido demasiado pco transparente y muy engañoso.

    Un día explotará la burbuja de la publicidad.
    votos: 1    karma: 28
  25. #26   Todo es virtual en realidad telecinco no lo ve nadie... bueno algunos en el pueblo... pero siguen dando la brasa con las audiencias y los share, es todo mentira...  media
    votos: 4    karma: 49
  26. #27   ¿ Un colapso que la gente deje de ver la tele ?

    xD xD xD xD xD

    Tiene su punto de gracia, sí.

    Aunque el mundos seguiría girando, ya ves
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #6 y mucho más tiempo libre. Cuando uno no tiene donde perder el tiempo, le empieza a dar a la creatividad y a disfrutar más de la vida.
    votos: 2    karma: 26
  28. #30   Es llegar a portada una noticia que hable de la televisión para que salgan decenas de meneantes alardeando de que no ven la tele y haciendo proselitismo de sus ventajas. Sois peor que los testigos de jehova.
    votos: 4    karma: 29
  29. #31   #24 #6 Ahi... Ahi... Para un sector que mueve aunque sea dos duros y genera unos puestos de trabajado acabemos de matarlo. Siempre podremos vivir de nuestros conciertos!

    PD: Que no digo que haya que ver la tele como un zombie ni nada parecido, que no se me malinterprete.
    votos: 1    karma: 19
  30. #32   No os olvidéis del fútbol con fatatas :troll: x9000
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #12 /etc/hosts
    Yo no veo publicidad en internet.
    votos: 2    karma: 27
  32. #34   La verdad es que sería algo gracioso lo que se propone.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #23 ya me has amargado el día:"El Banco Popular gana más de 100 millones en el primer trimestre, a pesar de la crisis"
    "El BBVA logra en el primer trimestre de 2013 más beneficios que en todo el año 2012"
    votos: 1    karma: 14
  34. #36   Yo me apunto¡¡¡ Al fin y al cabo, me paso días y días sin encender el televisor...
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #6 Pues no se cual es tu problema con la publicidad, yo aprendí de pequeño que los juguetes que se anunciaban en la Tv no eran para tenerlos. Será que tuve "la suerte" de ser pobre, y nunca llegué a tener de niño ningún juguete de los anuncios.
    A mi lo único que me dice constantemente la televisión y que puede tener algún efecto sobre mi es, que debo mantener relaciones sexuales y que es algo muy importante en la vida, pero yo también veo muy poca televisión desde hace algunos años y el efecto publicitario se atenúa mucho.



    #12 Eso no es un problema para los que casi no salimos ni un segundo de Menéame, y casi no entramos a leer las noticias :-P . También está el tiempo que uno pasa descargándose y viendo series y películas, el tiempo de consultar la Wikipedia... Son muchas horas sin recibir publicidad.
    votos: 1    karma: 21
  36. #38   Me conformaría que, como revolución, se pensaran 2 veces a quien van a votar el día de las elecciones. Con eso ya ganaríamos mucho todos.
    votos: 1    karma: 19
  37. #39   #4 es mejor leer la noticia antes de opinar...
    votos: 1    karma: 13
  38. #40   #24 no toda la publicidad que recibes viene en forma de anuncios...
    votos: 1    karma: 16
  39. #41   #6 Practico tu misma filosofía y suscribo palabra por palabra.
    votos: 2    karma: 24
  40. #42   Algunos critican a los ni-nis, pero la actitud tiene mucho más peligro del que parece. Grandes masas de población se quedan fuera del "sistema" (en todo el mundo, además) y eso a la larga es una bomba de relojería.
    votos: 1    karma: 19
  41. #43   Actualmente, las revoluciones más efectivas son las de este tipo. ¿De qué te sirve, más allá de dejar constancia, manifestarte en la calle? Realmente de poco, no se consigue nada porque no les afecta.

    El único poder efectivo que nos queda, y que creo que la gente no es realmente consciente, es nuestro dinero y dónde lo gastamos. Una huelga de consumo sería mucho más dañina que mil manifestaciones.
    votos: 4    karma: 38
  42. #44   Super-mega-recomendadísimo documental:

    www.youtube.com/watch?v=6R9Sopo9wfg
    votos: 1    karma: 23
  43. #45   No sabia que unos cuantos miles de españoles tienen el poder de influir en lo que vamos a ver en la television.
    Voto la noticia por proporcionarme esta informacion.
    votos: 0    karma: 10
  44. #46   www.imdb.com/title/tt0810868/
    Juego de inteligencia

    Es una peli que va sobre esto, de un programador que decide cargarse el sistema.
    votos: 2    karma: 29
  45. #47   #19 Bravo, un comentario interesantísimo el tuyo y mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio. Bravo, de veras. :-)

    P.D.- Señores de Meneame, ¿para cuándo la posibilidad de realizar un "supervoto" a una opinión?. Un voto que valga 3 o 4 veces tu propio karma, que sólo se pudiese realizar una vez al mes, quizá, pero que se pudiese otorgar a algunas opiniones que realmente merecen la pena y que expresan muy fielmente el sentir del votante. Por favor, piénsenlo.
    votos: 2    karma: 28
  46. #48   #46 Iba a recomendarla yo. Está bastante bien para hacernos una idea de lo que podría suponer alterar las audiencias. :-D
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   "imposible localizar a esas 12.000 personas"
    Localizar a 12.000 personas para hacer una revolución, quizas no, pero ¿y localizar a 500 y darles "sobres"?
    En el pais de los billetes de 500 euros, y los "sobres" y sobresueldos a destajo en el partido del gobierno, estais seguro de que nadie ha tratado de localizar a 500 poseedores de audimetros y proponerles un trato que no rechazarian. Y tal como están las cosas, menos.
    ¿cuanto impacto monetario en los diferentes costes que pagan los anunciantes a las cadenas tendrian 500 usuarios de audimetro que representan a muchos mas espectadores?
    ¿y 1000?
    ¿y 1500?

    "Lo único que obtienen colaborando con la empresa de medición de audiencias son unos ridículos regalos-tipo-domicilia-aquí-tu-nómina. Tostadoras, planchas, termos, ese tipo de cosas"
    Solo con superar un poco esta contraprestación tan cutre.
    ¿tienen algun sistéma tipo captcha para saber si son humanos reales los que estan cambiando de canal y metiendo los datos desde el mando a distanciá?
    No seria muy dificil enchufarle un emisor IR que emulase el mando a distancia original, conectado a una especie de mini ordenador tipo smartphone o router, que recibiese la programación que alimentará los datos que el manipulador quiera al audimetro. Los usuarios solo tendrian que ver la tele en otra televisión o simplemente no verla.

    ¿quienes serian los mas interesados en cometer este tipo de estafa?
    Productoras de tv, directivos de televisiones, canales de television en general.
    ¿podemos estar seguros de que no se está haciendo?
    ¿que nivel de rotación tienen esas 12.000 familias que tienen instalado un audimetro? (es decir, que cada cuanto las cambian)
    Curioso, de esta "pelicula" ya he hablado, y todavia no he visto "el juego de la inteligencia
    www.meneame.net/c/11476412

    Relacionado:
    El PP sugiere que los puntos de audiencia en Televisión se compran
    www.meneame.net/story/pp-sugiere-puntos-audiencia-television-compran

    Aparte de eso, cuendo empezaba a leer el articulo, pensaba que trataba de que los poseedores de audimetro votasen mas cosas (aparte de decir lo que ven y cuantos estan), por ejemplo digamos que tienes un + (dedo arriba como los emperadores) y un - (dedo abajo) y lo vas pulsando segun lo que vas viendo cosas, para indicar que te mola (lo pulsas mas, cuanto mas te mole), o que es una mierda pulsas el menos y cuanta mas mierda sea (o menos te guste, o mas en desacuerdo estes con lo que se diga). Seria algo asi, como las flechitas a los comentarios de meneame.
    Podrias tener un boton de troll
    votos: 0    karma: 14
  48. #50   Tengo entendido que los audímetros son unos aparatos para saber qué programas ve la gente que ve la tele, la gente que no ve la tele no tiene ningún audímetro, estadísticamente, los que no vemos la tele, nos contabilizan por medio de encuestas.
    votos: 0    karma: 9
  49. #51   #47 Gracias, gracias 8-D También tengo ideas interesantes en ese sentido. Había pensado que a los usuarios con un largo historial de votos positivos en los comentarios nos podrían distinguir a perpetuidad con una caja amarilla anaranjada que evoque el color del oro, y quizá una pequeña corona de laurel en una de las esquinas.
    votos: 1    karma: 21
  50. #52   #35 La verdad, cuando he visto la noticia he pensado "esta no creo que alegre a mucha gente" xD

    #37 Nadie es inmune a los efectos de la publicidad, a cada uno le da donde le duele. A ti te afectan los referidos al sexo, a otro los referidos a su aspecto, otro quiere darle juguetes a sus hijos...
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame