Hace 10 años | Por --394475-- a revistamongolia.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a revistamongolia.com

Hace unos días, cuando a nuestro número 19 (“Monghola”) le quedaba poco tiempo en los kioskos, quienes dicen ser abogados de la revista ¡HOLA! nos enviaron un burofax en el que, por una supuesta vulneración de su marca registrada, nos ordenaban que en un plazo de 72 horas: 1) Cesásemos la comercialización, reproducción, distribución, puesta a disposición del público a través de Internet o de cualesquiera tipo de aplicaciones y publicidad del número 19 de MONGOLIA. 2) Retirásemos de los puntos de venta y distribución los ejemplares de dicho...

Comentarios

uno_d_tantos

#2 Haberlos haylos seguro, almenos 11 millones de almas candidas hay, las que votaron al PP creyendo que iban a salvar España.

D

#2 Es posible...!!!

danilovich

#2 Si eres lector del hola mucho tampoco te podemos pedir así que fijo que sí

atl3

#15 Yo también. Solo por esa parte ya merece la pena pagar cada euro.

#29 Lo gracioso es ver como el ¡Hola! es quien se retrata aquí. Se nota que los demás parodiados (interviú, el país,etc...) sabían que no había nada que ganar y bastante que perder.

forms

#14 yo compré ediciones anteriores principalmente por la portada de "IM PUTA DA"

Seguro que en unos años está prohibida......

ogrydc

Creo que la voy a comprar antes de que se agote.

fraser

La portada (de su facebook)

d5tas

#10 me acabas de animar a menearlo.

D

Marchando un efecto Streisand para la mesa 3.

Wayfarer

#18 #20 #23 #28 Estos del ¡Hola!, tanto hablar de la vida de los famosos... ¿y no han oído nunca hablar de Barbra Streisand?

kikuyo

¿Ya se ha caído? ¿Con 50 clicks?

Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
Gracias por visitarnos.

D

#6 A mi me funciona ahora mismo.
También hay que tener en cuenta que es TT en twitter.

Lady_M

#6 Toda la razón, que pedazo de cutrealojamiento tiene esta gente, lo dice todo...

Una cosa es ser provocador inteligente, y ganarse el respeto número a número, y otra hacer esto.

Francamente, espero que esto no llegue a portada.

D

¿Vulneración de marca? Se distingue perfectamente cuál es la revista Hola y cuál es el ejemplar de Mongolia, no hay riesgo de confusión, quien vaya al kiosko a comprar el Hola! no recibirá el ejemplar de la Monghola! y tampoco Hola! dejará de vender ni un solo ejemplar por efecto de la portada de Mongolia.

Una interesante lectura al respecto: http://www.academia.edu/810710/Parodia_De_Marcas_En_Busqueda_De_La_Ajustada_Aplicacion_Del_Instituto
A modo de epílogo: "Por lo tanto: la parodia de marcas es lícita y debe admitirse.Sin embargo, se trata de una creación compleja, difícil, que debe respetar las condiciones que cada cuerpo jurídico establezca para la admisión de la parodia, particularmente que no genere confusión con la obra - marca parodiada y que no la denigre, actos que pueden constituir un acto contrario a los usos honestos de los operadores del mercado"

En este caso el objeto de la sátira no es la revista "Hola" en sí, no se busca denigrarla, se busca parodiar la situación jurídica de la infanta.

D

Mañana voy al kiosko antes de que la retiren

UnMatiz

Ahora es Mogolia la que crea problemas cuando El Corte Inglés les retira de la venta y Hola se querella. Joé.

A

Hombre, con el logo que han puesto van a tener problemas...lo más seguro. Pero suerte han tenido de que la Casa Real no haya movido ficha...

D

Caída por Efecto Menéame. Los abogados de ¡HOLA! le pagaron a #0 para que la hiciera llegar a portada roll

sauron34_1

Mira que a veces lo del efecto Streisand me parece dudoso, pero este es de libro eh?

D

He entrado a los comentarios a ver si se escribía correctamente Streisand y (¡bravo!), #23 lo escribe correctamente. Luego ya pone cosas raras. Pero Streisand, bien.

sauron34_1

#28 como que pongo cosas raras? lol

D

¿Cómo que pongo cosas raras?

Tres errores ortográficos en cinco palabras, #37. A eso me refiero. Mmmm...

D

#38 Hoy vas a dormir a lo ancho eh...!campeón!

D

Es el día más feliz de mi vida, #42.

E

Que retiren las camisetas de "Asidras" que parodian a Adidas, las de "Miau" que parodian a Mahou, las del mojón sonriente que parodian a #CruzCampo...

D

"MONGHOLA!" Muy bien traído.

sergiotoc

Son unos gamberros pero tiene su punto.
Por supuesto Hola tiene razón.
La casa real estará que trina.
Pero que les quiten lo bailao.

o

Bárbara, ¿eres tú?

protogenes

#20 Sorry te voté negativo sin querer, te compenso en otro comentario

m

La página web está fatalmente derrotada. lol ¡No ha aguantado el pulso con Meneame!

TonyCool

Nadie se dio cuenta del error ortográfico de la carta? "En el caso de que no obtengamos repuesta dentro del plazo señalado, o esta no resulte satisfactoria" ("repuesta" y esa "esta" debería ir con acento "ésta"). No parece muy serio de una firma de abogados...

devnull

#44 Los pronombres demostrativos se dejaron de acentuar hace tiempo para poner las cosas más fáciles a los hijos de la ESO.

D

Abogados de hola!: ¡Misión cumplida!:

¡¡Efecto Streisand ASEGURADO y AMPLIFICADO!!

G

EL caso es que si es una vulnerario de la marca, el resto de temas de los que hablais es puro politiqueo. Si os gusta la revista pues bien comprarla es un pais libre. Pero mezclar que una marca se parece a otra y vulnera una serie de leyes con la libertad de expresion es de gente muy poco inteligente.

ElDineroNoSeCome

Jajajajaajajajajajaja!!!
Grandes MONGOLIA!!!!!

msgr81

ya sabemos quienes son los "mongolas"

raylan

Hola es como 007, están al servicio de su majestad.

D

MONG..
¡HOLA!

t

a mi me parecio increíble a portada por eso la compre y es bastante interesante

t

Esto es cosa del campechano fijo

Campechano

#27 A mi que me registren

Cart

#50 Relacionada no; spam.

D

Yo ni lo he abierto, no me quiero quedar ni con la imagen de su marca.

Parece que hayan fundado Mongolia para crearse problemas de los que quejarse, qué pesaos.

D

Pedazo SPAM...Además a meneame se viene llorado!

D

#1 También se debería venir cagado de casa.