943 meneos
27213 clics

¿Resulta ofensivo este cartel?

Éste es el cartel que el director del instituto ha obligado a retirar a un compañero, por considerar que podía ofender a la profesora de religión del centro. El director asegura que no exigió su retirada sino que, puesto que se había colgado en el tablón de la sala de profesores, habilitado a tal efecto.
etiquetas: educación pública, secundaria, religión, escuela pública
usuarios: 403   anónimos: 540   negativos: 3  
119comentarios mnm karma: 637
«12
  1. #1   "...solicitó que se considerara la conveniencia de no mostrarlo, para que la profesora-catequista no se sintiera incómoda"

    Si se sentía incómoda, ya sabía dónde estaba la puerta.
    votos: 37    karma: 281
  2. #2   ven hijoooooooo hazte del Opussssss¡¡ si siguen multiplicandose estos , terminaran nuestros hijos rezando el cara al sol en el colegio.
    votos: 4    karma: -4
     *   passion passion
  3. #3   Yo me siento incómodo en semana santa y no obligo a nadie a quitar nada.
    votos: 64    karma: 504
  4. #4   Pues sí, es ofensivo. Y quien no comprenda que ese cartel ofende, tiene un problema. Igual que el que vea que este comentario es un apoyo a la religión.
    votos: 120    karma: 447
  5. #5   Esa imagen me recuerda poderosamente a otro símbolo..
    www.muslimsandtheworld.com/triangle-inside-circle-occult-illuminati-sy
    votos: 3    karma: -13
  6. #6   Hombre, un cura persiguiendo a unos niños cuál sátiro en celo puede resultar ofensivo para el colectivo.
    votos: 18    karma: 148
     *   merogos merogos
  7. #7   #6 Ofensivo para el colectivo de sátiros en celo, claro...
    votos: 42    karma: 305
  8. #8   Lástima que solo pueda menearla una vez.
    votos: 2    karma: 29
  9. #9   #3 A mi lo que me molesta es que se gasten mi dinero que pago en impuestos en acontecimientos religiosos.
    votos: 8    karma: 78
     *   succionator succionator
  10. #10   #4 El problema lo tiene el que se ofende.

    Obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso e incluso lo provocan" www.taringa.net/posts/info/5170055/Obispo-espanol-defiende-los-abusos-

    Son ellos los que ofenden nuestra inteligencia.
    votos: 78    karma: 584
  11. #11   #4 yo cada vez que veo un cristo o una virgén me ofendo, sobre todo si se ha pagado con mis impuestos,es verdad que es de mal gusto ponerlo delante de una sala de profesores pero si hubiera puesto un cartel que pusiera NO A LA RELIGION EN LAS ESCUELAS PUBLICAS ,esa profesora se hubiera ofendido igual.
    votos: 15    karma: 140
     *   succionator succionator
  12. #12   #4 Yo cada vez que veo que le perdonan los impuestos a un templo de la fe que sea me ofendo, porque en la puerta siempre hay alguien pidiendo.
    votos: 14    karma: 122
  13. #13   #4 también me jode que el dinero de todos vaya a financiar los intereses de un colectivo en vías de extinción
    votos: 2    karma: 24
  14. #14   yo vi un chiste en reddit que dice:

    ¿Por qué el Papa se hizo un twitter?
    Porque twitter cumplió 6 años...
    votos: 58    karma: 441
  15. #15   Es ofensivo y no deberíamos rebajarnos a su nivel, prefiero la sugerencia de #11: NO A LA RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS.
    votos: 2    karma: 25
  16. #16   Como diría mi abuela: "quien se pica, ajos come"
    votos: 7    karma: 56
  17. #17   #4 El debate no es fácil. Estoy seguro de que él tiene libertad de expresión, pero al profesor de religión le dolerá ver como un compañero suyo pide que sea despedida.
    votos: 2    karma: 7
  18. #18   No sé, quizá son las formas más que el cartel. Si lleva el cartel en una carpeta o en una camiseta o mochila de su propiedad pues es asunto suyo; tiene derecho a llevarlo. Ponerlo en la sala de profesores es otra historia. Alguien podría considerar que lo mismo es dejar que se pongan crucifijos (dejo claro que yo creo que en un colegio público no debería haber crucifijos, ni otros símbolos religiosos) pero no es lo mismo. El crucifijo en si mismo solo es un símbolo y no te invita a nada. El cartel del hombre no es un mero símbolo y además ataca abiertamente a una religión concreta.

    Por otro lado, el autor del blog está comparado la experencia del profesor del cartel, con la suya propia durante el franquismo (o en colegio concreto) y sinceramente, creo que está mezclando churras con merinas. Yo estudié en un colegio de curas y no solo me enseñaron la teoría de la evolución, sino que nadie me preguntó jamás por lo que había hecho el domingo. Yo hoy no me siento católico (entendido literalmente). Mi experiencia es tan válida y tan cierta como la del autor del blog y creo que el cartel, en la sala de profesores, puede estar fuera de lugar, dependiendo de que otro tipo de cosas se pongan en la sala y que acuerdos de convivencia tengan entre ellos.
    votos: 12    karma: 87
    dvx dvx
  19. #19   #17 Más duele que no te atiendan en un hospital para que el cura mantenga su salario en el cole...
    votos: 12    karma: 100
  20. #20   recordemos, somos dos españas... seguro que Sí ofende...
    votos: 1    karma: 12
  21. #21   #4 Yo lo que veo en la imagen es un cura corriendo tras niños. Corriendo para adoctrinarles, que es lo que está pasando, religiosos persiguiendo el objetivo de meterse en la escuela pública.

    Igual tenéis la mente un pelín sucia.

    (lo digo enserio, imagino que el cartel va a mala leche por la pederastia, pero no veo tan descabellada mi otra interpretación para usarla como defensa xD )
    votos: 36    karma: 277
  22. #22   Nadie se ha dado cuenta de que la entradilla está coja?? La frase entera es: "El director asegura que no exigió su retirada sino que, puesto que se había colgado en el tablón de la sala de profesores, habilitado a tal efecto, solicitó que se considerara la conveniencia de no mostrarlo, para que la profesora-catequista no se sintiera incómoda".
    votos: 1    karma: 16
  23. #23   #16 Le estan llamando pederasta a los curas. Es como si yo te llamara violador simplemente por estar en un rango de edad o pertenecer a algun grupo de personas.

    Ser religioso NO te hace pedarasta. Puedes ser pederasta, ateo y científico.
    ¿Si un cientifico violara a una mujer, todos los cientificos son pederastas?
    votos: 15    karma: 6
  24. #24   A mi, en mi etapa estudiantil, me retiraron el poster de El Jueves de "Aznar, lameculos de Bush". Un clásico.

    Volviendo al tema, el cartel es irreverente, pero estoy con #21. Va a mala ostia, pero es un cura persiguiendo para adoctrinar. Ese sería el significado que le darían a cualquier otro personaje si no fuese por los antecedentes de algunos religiosos.  media
    votos: 10    karma: 87
     *   im_dario im_dario
  25. #25   Yo de verdad...
    Reconozco que se están pasando con la religión en las aulas, pero ese cartelito parece imponer la idea de que todos los curas persiguen a los niños. Existen claro, pero también lso que ayudan y los que viven la religión volcados hacia los demás.
    Lo siento, es un cartelito muy desagradable a mi entender, la ideología del autor del meneo parecer clara.
    votos: 3    karma: 14
  26. #26   Hombre, en el dibujo presentan a un cura como un acosador. Se puede decir que es ofensivo.
    votos: 4    karma: 5
  27. #27   Primero quiero decir que estoy totalmente en contra de que se dé religión en las escuelas.

    Dicho esto, no puedo evitar sentir cierta repulsión por la falta de respeto, el odio, la carencia de oportunidad y la escasa empatía que demuestra este señor con una compañera de trabajo. Sin duda su experiencia personal sobre la pedagogía religiosa que le han aplicado será muy traumática, pero su bagaje social y sus escrúpulos salen muy mal parados al defender la ofensa y el ataque soez para apuntalar una idea legítima que merece ser defendida dignidad y no con mierdas de esas.
    votos: 12    karma: 43
     *   Duernu Duernu
  28. #28   Pues yo no interpreto el cartel como que se esté llamando pederastas a los curas. Simplemente el dibujo ilustra la insistencia de querer meter la enseñanza de la religión católica en las escuelas, aunque se huya de ella. Y ya está.
    votos: 10    karma: 82
  29. #29   En Semana Santa cortan las calles de la ciudad y la gente me mira mal y me insulta si tengo que cruzar por mitad de un paso para llegar a donde quiera o tenga que ir, pero no debo ofenderme

    #4 Claro que entendemos que el cartel PUEDE ofender, pero lo que trata la noticia: si tenemos que tragar "cristianamente" con todo lo que nos ofende de la farándula eclesiástica, que traguen ellos también. Resignación cristiana y esas cosas
    votos: 11    karma: 88
  30. #30   A mi en los salesianos me hicieron quitar un póster de Springsteen porque tenía el puño en alto. No lo entendí hasta pasados unos años. Valientes fachas que estaban hechos.
    votos: 7    karma: 56
  31. #31   #29 Estoy seguro de dos cosas:
    1- Te ofendes.
    2- Lo hacen para que te ofendas.
    votos: 1    karma: 15
    dvx dvx
  32. #32   Unos lo entienden por la pederastia y otros por la comida de tarro. En cualquier caso los dos aciertan y la religión debería estar fuera de las escuelas públicas (y de las privadas, pero eso ya es otra historia). Si alguno se ofende que se lo haga mirar, porque lo mismo es que no debería haber un catequista en un claustro de profesores que enseñan ciencia y no fantasias mal hechas sobre amigos imaginarios.

    Eso sí que debería ofender. Que se equipare a un profesor de física con un esbirro de la curia.
    votos: 4    karma: 41
  33. #33   #31 Claro que me ofendo, pero me tengo que aguantar. Sin embargo, si les ofende a ellos, debe prohibirse o eliminarse, porque es un ataque a la "libertad religiosa", o cualquier tontería que se quieran inventar.

    #27 En ningún momento han dicho que la profesora de religión se haya ofendido; han dicho que han retirado el cartel "por si se ofende" De todos modos, a mi en el cartel no me parece que el cura esté persiguiendo a los niños para reventarles el culo, sino para darles el sermón.
    votos: 4    karma: 37
  34. #34   #23 Ser cura no te hace pederasta u homófobo. Pero desde luego incrementa bastante las posibilidades.
    votos: 5    karma: 36
     *   vejeke vejeke
  35. #35   #23 mmmm... ¿y porque piensas en pederastia? puede ser un cura persiguiendo a dos niños ateos para darles la murga religiosa, o persiguiéndoles porque son unos descarriados, o que vela por su seguridad porque cruzan a lo loco...

    El cartel no dice nada de la pederastia, igual te ha engañado el subconsciente! Si te has leido algo del artículo comprenderás que hay muchos insultos que se permiten y otros que no, porque se pueden sentir ofendidos. En mi caso, prefiero ir más allá de la anécdota porque me parece una falta de respeto a una compañera docente, en este caso de religión.

    Me parece un ejemplo poco afortunado pero me parece que si es muy importante profundizar en el fondo del texto y velar por el respeto en todos los sentidos. Con el tema que menciona de los crucifijos en el aula o con el matrimonio homosexual o el aborto, ya se demostró el respeto que profesaban unos y lo que tienen que aguantar otros... :-P
    votos: 5    karma: 50
  36. #36   Debería estar ofendida porque a sus compañeros interinos les han quitado días de septiembre, la extra de navidad, ayudas a la formación, dos meses completos de verano, les han congelado y bajado el sueldo, aumentado las horas lectivas, despedido a compañeros y otros que han visto reducida su jornada completa a media...

    ¿Se acordó de algo de esto en su indignación? ¿No? ¿Y se indigna por un dibujo que denuncia una situación por la que tampoco ha expresado ninguna indignación?

    Para mí, están enfermos el director y la enchufada del obispado. Es más, les pueden dar mucho por el culo a ambos...
    votos: 4    karma: 31
  37. #37   #33 Te aguantas en ese caso puntual. Si la ofensa fuera similar a la del artículo, no sé si tú te aguantarías, pero sé que muchos otros no porque de hecho así es.

    A mí me gustaría que la gente no echara mano del victimismo tan a la ligera. En este tema, todo el mundo ataca a todo el mundo, luego esconde la mano y se hace la victima. Es bastante irritante.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  38. #38   #23 Cualquier otro colectivo:

    -Facilitaria la persecución de los pederastas en vez de protegerlos e intentar negar la existencia de los delitos
    -Los pederastas pagarían con penas de carcel muy duras sus delitos, no obtendrian un trato especial por ser de ese colectivo
    -No irian dando lecciones de moralidad al resto del mundo
    votos: 29    karma: 225
  39. #39   Me pregunto que pasaría si el cartel de marras hubiera sido en defensa de la enseñanza de religión ¿Lo habrían retirado?
    votos: 1    karma: 16
  40. #40   #4 Perdón por el negativo. Se me fue el dedo :-S Resuelto con un positivo en otro de tus comentarios.

    PD: que pueda o no ofender al profesor/a de religión... ¿es motivo para qué?

    Yo que soy pastafari, ¿puedo conseguir algo con el hecho de que me ofende que en el comedor del colegio dan comida distinta a la pasta y a la cerveza?
    votos: 1    karma: 20
     *   heffeque heffeque
  41. #41   #37 Ya he dicho que a mi el cartel no me parece que el cura esté persiguiendo a los niños porque sea un pederasta, sino para darles el sermón. He visto carteles y consignas similares y en ninguna se hace referencia a la pederastia, sino al adoctrinamiento religioso en la escuela. El religioso que se ofenda porque ve en eso a un pederasta... bueno, pues como se suele decir, no ofende el que quiere, sino el que puede.
    votos: 2    karma: 23
  42. #42   Estoy de acuerdo con el autor. Ya está bien de comulgar con ruedas de molino. Queremos una escuela pública como espacio de libertad y crecimiento contrario al dogma y el miedo irracional.

    El cartel, a mayor resolución que en el artículo, por si alguien quiere imprimirlo:  media
    votos: 7    karma: 49
     *   javierchiclana javierchiclana
  43. #43   Pues sí que es ofensivo.
    Parece que la gente no sé da cuenta que entre la iglesia hay gente de todo tipo como en el resto del mundo. Es como si yo saco un cartel poniendo a los negros como delincuentes ya que existen personas negras que son delincuentes y por eso ya lo son todos.
    votos: 1    karma: 16
  44. #44   se trata de la única verdadera religión. la Iglesia tiene derecho a tomar todas las medidas que considere necesiarias en la ardua y urgente misión de salvar nuestras pobres almas pecadoras. Matar, torturar (s. XVII), demostrar su amor por los niños (XX-XXI), etc.
    votos: 2    karma: 23
     *   --347327-- --347327--
  45. #45   Y si te ofende, te arrancas los ojos, que para dar clase de religión no hace falta ver nada.
    votos: 1    karma: 14
  46. #46   Ellos pueden criticarnos e insultarnos por cualquier cosa que no concuerde con sus dogmas, pero ¡hey! no digas nada que pueda atentar contra la libertad religiosa.
    Podeis pensar que es cosa de otro siglo, pero hace 7 u 8 años, cuando estaba en el instituto, el profesor de filosofía se atrevía a decirnos (a los alumnos del bachillerato científico-técnico) que la evolución no existía o que la homosexualidad era antinatural. En un instituto público. Pensándolo bien, quizá me pase por el centro a ver si todavía ejerce ese energúmeno.
    votos: 1    karma: 12
  47. #47   #37 Como los gays esos que ahora están de moda, a la mínima que les reprochas su moral desviada se besan en público... O los promiscuos de África, continuamente muriendo de SIDA con tal de dejar a la iglesia en mal lugar...

    Si es que no hacen más que atacar.

    Tienes razón, es irritante
    votos: 3    karma: 28
     *   vejeke vejeke
  48. #48   #42 Aquí una resolución algo mayor... no sabía que menéame las reducía... 1.bp.blogspot.com/_q67k1Y0qqcM/TOItxWe5O5I/AAAAAAAAAAc/xdD8g6wHbuo/s16
    votos: 1    karma: 18
     *   javierchiclana javierchiclana
  49. #49   En absoluto es ofensivo. Es un cartel que claramente está reivindicando la separación de la religión de la escuela. Hasta lo dice en letras. RELIGIÓN EN LA ESCUELA, NO GRACIAS.
    votos: 1    karma: 13
  50. #50   #23 el problema no son los repetidos casos de pederastia cometidos según los fallos judiciales por muchos trabajadores de esa empresa religiosa multinacional contra muchos de sus clientes.
    El problema es cuando la política empresarial eclesial católica consiste en mantenerse leales a sus trabajadores aún sabiendo que están infringiendo leyes morales básicas de nuestra época. a saber: el abuso sexual consciente y repetido por parte de adultos contra seres humanos cuya maduración espiritual les impedía ser plenamente conscientes del alcance de sus actos.
    a defender a los sectores más debiles es una tarea en la que deberían implicarse todas las institucioes sociales. La iglesia como empresa es pues cómplice de los abusos cometidos por sus empleados directos y por lo tanto todos ellos como estamento social se merecen como mínimo el desprecio público y el escarnio.
    votos: 1    karma: 18
     *   --347327-- --347327--
  51. #51   #43 Pues toda esa gente de todo tipo debería hacer una seria limpieza en su organización. Porque claro su máxima es: haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago. Claro, dos siglos no pasan en balde.
    votos: 0    karma: 11
  52. #52   No se no se, cuando a mis hijos se les quiera imponer religión, voy a tener un problema.
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   #47 Es lo mismoooooooo, igualiiiiito. Premio a la peor comparación que he leído jamás.

    Sí, hay religiosos que atacan a los ateos. Sí, hay ateos que atacan a los religiosos. Sí, todos van de victimas. Lo que has dicho es ridículo y no demuestra nada con respecto a lo que digo.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  54. #54   Mucho más ofensiva fue Ruby Bridges, la primera niña negra en ir a una escuela blanca. La gente gritaba y juraba venganza por la ofensa. Algunos padres quitaron a sus niños del colegio para combatir la ofensa. claro que en el fondo Ruby Bridges solo revindicaba un derecho

    Y también fue más ofensivo el libro de Galileo del Dialogo sobre los dos grandes sistemas del mundo. Tan ofensivo que fue prohibido durante muchos siglos. Claro que Galileo, solo revindicaba el derecho de razonar.

    Ofendieron más que este cartel las sufragistas que pedían el voto para las mujeres. Claro que esas mujeres solo revindicaban su derecho a ser considerada personas.

    Para que decir de esas niñas musulmanas asesinadas por sus padres por la grave ofensa que les hicieron, tal como vestir una falda corta o verse con un hombre. Claro que en el fondo solo buscaban el derecho de vivir como querían.

    ¿Es ofensivo este cartel? Menos que los negros, las mujeres y los científicos.
    votos: 4    karma: 39
  55. #55   #23

    Puede ir por ahí, o puede ir por el sentido del adoctrinamiento religioso. Que es básicamente lo que se da en los colegios.
    Y el problema de la pederastia es culpa suya. Culpa suya por encubrir los casos, porque pederastas hay profesores, hay fontaneros, hay de lo que sea. Pero vaya, no hay una red internacional de fontaneros dedicada a ocultar a sus criminales de la justicia.
    votos: 6    karma: 66
  56. #56   Me sorprende la cantidad de gente que piensa que quien se sienta ofendido tiene que joderse. El cartel es evidentemente ofensivo, no sólo porque dice abiertamente que una trabajadora (enchufada injustamente, sí, pero una trabajadora seguramente convencida de que lo que hace está bien) no debería estar allí, sino porque el dibujo intenta identificar educación religiosa con pederastia... ¿no os parece de un simplismo insultante? Un cartel que apele a razones, movilizaciones en contra de la asignatura, vale, ¿pero ese cartel? el que no vea que es ofensivo peca de dogmático casi tanto como los que imponen la religión en las aulas.
    votos: 0    karma: 7
  57. #57   #53 No, hay gente retrógrada que ha tratado, trata y tratará de imponer y sostener su modelo de entender la vida basado en creencias absurdas y arcaicas que coartan la liberad individual de las personas. Y gente que trata de defenderse. ambos en mayor o menor medida.

    Por el camino, evidentemente, surgen roces. Pero no trates tú de equiparar las posturas porque eso, es faltar a la verdad.
    votos: 3    karma: 29
     *   vejeke vejeke
  58. #58   #43 ¿Estás llamando delincuentes a los curas? ¿Qué lectura estás haciendo del cartel? Yo solo veo un cura persiguiendo niños, supongo que para para darles clase de religión, no sé qué habrás entendido tú para verlo tan ofensivo...

    (Cuesta no ser malpensado con esa gente, ¿verdad?)
    votos: 1    karma: 14
  59. #59   Yo opino igual que #55; si a la Iglesia no le gusta que se la asocie con la pederastia, que se dedique a denunciar y apartar a los curas pederastas, no a encubrirlos.
    votos: 2    karma: 24
  60. #60   #59

    Ahora muchos supercatólicos ponen a Benedicto como el ejemplo a seguir, como el que está limpiando la iglesia.
    Como si no hubiera sido uno de los responsables del ocultamiento en primer lugar.
    votos: 2    karma: 30
  61. #61   Soy católico y entiendo que las horas lectivas no se deben dedicar a adoctrinar en ninguna fe.
    Sin embargo considero imprescindible conocer la historia de las religiones y cómo ha influido en el devenir de la historia de las civilizaciones. Obviarla es certificar ignorantes.
    votos: 2    karma: 25
  62. #62   #57 no trates tú de decir que todo aquel que cree en dios, trata de imponer su modelo y sostener su modelo de entender la vida basado en creencias absurdas y arcaicas que coartan la libertad individual de las personas, porque eso también es faltar a la verdad.

    Yo la verdad es que en los ambientes religiosos en los que me he movido, he visto más gente tolerante que intolerante.

    Tratar a todos los religiosos de intolerantes retrogrados, solo por lo que dicen los líderes de esas religiones, es querer ignorar la realidad.

    Además también he visto algonos blogs de ateos, que se sienten atacados solo por estar en minoría. Muy razonable.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  63. #63   #10 Que haya un malnacido así no quita con que el cartel sea de mal gusto
    votos: 3    karma: 38
    vet vet
  64. #64   Si en vez de un cura fuera un jugador de fútbol, un profesor, un carpintero... ¿sería ofensivo? Pues eso.
    votos: 0    karma: 7
  65. #65   #61 Yo aprendí nucho en las clases de religión de los últimos años: otras religiones, la visión de Marx, Freud u otros autores sobre la religión, . La materia en sí no es ni buena ni mala, es el enfoque que se quiera dar.
    votos: 1    karma: 17
    vet vet
  66. #66   Ofensivo no, la libertad de expresion debe estar siempre por encima de cualquier religión, creencia, doctrina, ideología, tradición, etc..

    Ahora bien, yo me pregunto ¿como es que en este tipo de carteles siempre salen curas católicos y nunca salen clérigos musulmanes?.
    votos: 0    karma: 6
  67. #67   #4 ¿Es un ofensivo un cartel que pide, sin aspavientos o lenguaje agresivo, que no se enseñe religión de los colegios? Vaaale, el dibujillo chistoso puede ofender a alguien, sobre todo a los que comen ajos, ya me entiendes.
    votos: 3    karma: 35
  68. #68   #62 Vaya, ha sido hablar de "creencias absurdas y arcaicas que coartan la liberad individual de las personas" y tú lo has relacionado inmediatamente con dios... :roll:

    De todos modos no me refería a eso, sino a quienes tratan de propagar un sistema falto de moral que difama y oprime a los que no se adaptan a sus prefectos. Véase curas y catequistas/profesores de religión.

    Evidentemente si los ambientes religiosos o la gente que las profesa fueran por costumbre intolerantes simplemente desaparecerían. Pero trata de moverte por esos mismo ambientes cuando te sales de sus cánones a ver que pasa.  media
    votos: 3    karma: 29
     *   vejeke vejeke
  69. #69   Si, es de mal gusto. Acaso no hace el trabajo por el que le pagan como los demás?

    Estoy en contra de que exista la asignatura actual de religión en las escuelas, lo cual no quiere decir que hasta que ir en contra de un colectivo de trabajadores así
    votos: 0    karma: 6
  70. #70   Yo personalmente estoy hasta los cojones de las acusaciones de ofensa que siempre utilizan los religiosos contra quienes no estamos de acuerdo con ellos. Es absurdo que escuchar una opinión diferente u opuesta a la propia sea ofensivo, o lo es siempre o no lo es nunca, no vale para unos temas (defender a un sector) sí y para otros no, y si fuera ofensivo todo el mundo estaríamos ofendidos todo el día, y desde luego los debates no existirían.

    Es absurdo que si yo digo una palabra más alto que otra a alguien que intenta adoctrinarme, convencerme e incluso abusa de mí insistiendo machaconamente en repetirme cosas que ya le he dicho con educación al principio que no quiero escuchar se me pueda tachar de ofensivo por ser yo el que está en contra de algo religioso o al menos no quiere estar involucrado y no podamos los demás acusar de ofensivos a ese cura o ese religioso que nos echa el sermón hasta por la calle después de saludarnos, a ese que nos llega a insultar si nos oye decir algo que no encaje con sus creencias y luego nos mira mal, a ese que nos increpa y nos intenta obligar a cambiar nuestras creencias (como si eso fuera posible, además de ofensivo estúpido, joder).

    Yo lo tengo muy claro en este tema, yo soy educado con todo el mundo, sea quien sea, todo lo educado que sea necesario, siempre que no se me den motivos para no serlo. Si alguien me respeta y es educado conmigo, siempre va todo como la seda porque yo también lo soy. Eso sí, en el momento en el que alguien me de motivos faltándome al respeto o teniendo una mala actitud conmigo, lo siento mucho, pero esa persona que no espere que yo mantenga mi educación. Ser educado con alguien que no lo es, morderte la lengua con alguien que te ofende, es absurdo salvo que no te quede otro remedio. Que se den cuenta de una puñetera vez.
    votos: 3    karma: 26
  71. #71   #66 porque los españoles tienen un trauma genético contra la iglesia católica, y al referirse a dios se refieren al dios católico, y los sacerdotes son solo los párrocos católicos( para ellos no hay otra religión ).

    por lo de la noticia, la imagen es ofensiva, las palabras no lo son completamente. También serviría la frase: "La instrucción al colegio y la religión al templo", pero claro la cosa es tocar pelotas porque como uno es un resentido por la iglesia católica, pues esta bien insultar... actuar inteligentemente esta de mas si no ofende, pero si ofende esta bien aunque la tecnica no sea la mas inteligente.
    votos: 1    karma: 15
     *   anacronico anacronico
  72. #72   No. Siguiente pregunta.
    votos: 1    karma: 1
  73. #73   El doble rasero de la vil hipocresía católica. Si lo hago yo, es por la gracia de Dios. Si lo haces tú, de ahí a quemar iglesias hay sólo un paso.

    Qué ascazo dan. Pero qué ascazo. No son nada. Si ningún español les hace NI PUTO CASO a no ser que su sueldo dependa de la Iglesia o sea para devolver un favor (la contrarreforma Wert lo es). Es esta gentuza, adoradores de una religión horrenda y antihumana, los que justificaron un alzamiento fascista para conservar los privilegios que tenían. Están dispuestos a TODO. Y si no sigue habiendo Inquisición en España es porque no lo permitimos, no por su falta de ganas. Si no tuviesen a unas cuantas decenas de opusdeístas en puestos estratégicos de poder, a estos no los escuchaba ni el tato. Pero estos franquistas nacionalcatólicos siguen imponiendo su basura de moral retorcida y delirante por la fuerza.

    Afortunadamente consiguen todo lo contrario. España es uno de los países con más ateos del mundo, y eso que no hay campañas masivas para sacar ateos del armario como en EEUU. La Iglesia se basta ella solita para crear millones de ateos en España. Recordemos que según las encuestas más cercanas al gobierno, por ejemplo el CIS, en España hay entre un 20-25% de ateos, eso equivale a entre 4 y 5 millones de españoles. Son más los ateos que los católicos PRACTICANTES (o sea, los que van a misa todos los domingos y creen en los dogmas del catolicismo, que básicamente son ya gente mayor). Pero por supuesto todo esto la Iglesia lo sabe. Sabe que su forma opresora, aplastante y totalitaria de ver la religión no genera adeptos al catolicismo, sino que genera directamente ateos (algo así como la máquina de crear ateos). ¿Por qué entonces seguir por este camino? Sencillo. A la Iglesia nunca la ha interesado tener más o menos seguidores, sino permanecer en un estatus de privilegio y poder. A partir de ahí, ellos construyen la historia que les apetezca.

    Un abrazo a todos los ateos militantes, a todos los antiteístas, a todos los laicos, y a todos los sanos cristianos de base del lado del pueblo y de la razón. Por mucho que ladren, rabien y pataleen echando espumarajos por la boca, cada vez la Iglesia tiene menos influencia en España. Ahora se ven obligados a promocionar ministros y a imponer asignaturas de religión en la Educación Pública para que se hable de ellos, si no ¿a quién coño le iba a importar esta panda de tarados y de pederastas? Hala, a seguir currando todos por el ateísmo y por el laicismo. [Diderot: último rey, último cura, blablablá. :-D ]

    #66 Porque cada uno lucha contra los monstruos que le tocan cerca. No tiene sentido que me ponga a colgar carteles en todo mi barrio contra la absurdez del sintoísmo y su poso de perpetuación del régimen imperial japonés, cuando tengo al lado a un grupo de tarados, criminales, violadores y majaderos que deliran con un dios torpe, caprichoso y bipolar y me prentenden imponer sus absurdeces delirantes y enfermizas mediante peligrosas estrategias que no llegan a la violencia porque no se ven con suficiente fuerza pero que gustosos lo harían de nuevo.
    votos: 5    karma: 47
     *   Alvar Alvar
  74. #74   Claro que ofende ese cartel. Otra cosa es que yo este de acuerdo con su mensaje de que la religion no debe estar en los colegios (ni subvencionada con fondos publicos). Que muchos (no todos, ni siquiera la mayoria) católicos no respeten a los que no lo son y traten de imponer sus ideas a los demás no quiere decir que los demás tengamos que hacer lo mismo. Y no podemos justificarnos en nuestros traumas infantiles en colegios religiosos para justificar el ofender a nadie.

    Dejad a la gente que haga lo que le de la gana con su vida.
    votos: 0    karma: 6
  75. #75   #71 por lo de la noticia, la imagen es ofensiva, las palabras no lo son completamente

    Las palabras no lo son completamente... ¿Quieres decir que sí que lo son en parte? ¿Qué tiene de ofensivo un cartel que refleja una opinión o tendencia ideológica en el que se pregunta si se cree conveniente que haya religión en la escuela y se contesta que no? Ver ofensivas, aunque sólo sea en parte, esas palabras, es no entender el derecho a la libertad de expresión. ¿Para quién son ofensivas? ¿Por qué?

    A la imagen no entro, aunque es obvio que está elegida como un toque de humor, pero está visto que en esta sociedad la gente jamás acepta que se rían de algo que les guste o a lo que pertenezcan. Parece que estamos cayendo en una destrucción del sentido del humor unida a un enaltecimiento del sentimiento de ofensa que me parece bastante peligroso.
    votos: 1    karma: 15
  76. #76   De acueeeeeeeerdo, ¿mejor este otro cartel? sp2.fotolog.com/photo/2/1/3/anti_y0u/1193284500_f.jpg

    ¡No, espera! Que en ese sólo aparece un símbolo religioso y pueden calificarnos de discriminadores.

    Mejor este otro: www.caiwingfield.com/cms/wp-content/uploads/2009/02/tioa.gif
    votos: 0    karma: 6
  77. #77   #56 El dibujo podría estar identificando educación religiosa con educación religiosa, lo que tendría también bastante mal aspecto. :-)
    votos: 0    karma: 10
     *   helisan helisan
  78. #78   mira que soy ateo.. pero joder, el que ha escrito esto es medio tonto o qué?
    votos: 0    karma: 10
  79. #79   #66 Ignoraba que se enseñase religión musulmana en los colegios e institutos

    Menuda meada fuera de tiesto
    votos: 2    karma: 20
  80. #80   Pues a mí las religiones no me ofenden, ni los símbolos ni nada. De hecho tengo un libro que trata sobre las distintas religiones del mundo y me parece muy interesante. Lo único que me ofende de verdad son ciertas actitudes, el desprecio, la falta de respeto, las generalizaciones y los estereotipos.

    Vamos, que me joden los super religiosos que van tratando de imponer sus ideas, pero me jode lo mismo los que van en sentido contrario (y no me refiero al cartel de la noticia, sino a los comentario anti-religión de toda la vida).
    votos: 1    karma: 18
  81. #81   Mecachis en ros...
    www.youtube.com/watch?v=k5R6zC62-7Q
    votos: 0    karma: 7
  82. #82   A mi lo que me ofende de manera considerable, es que cuatro políticos hijos de puta aliados con sus amigos los banqueros, los cuales no sabría decir si son más o menos hijos de puta que los anteriores, nos roban en nuestra cara con total impunidad, con el beneplácito del clero,y todos nosotros nos quedamos igual, con cara de tonto.

    ¡Eso si que me ofende!
    votos: 0    karma: 7
     *   tranki tranki
  83. #84   a mi me gusta!
    votos: 0    karma: 10
  84. #85   #75 es el lenguaje que se usa, se puede decir lo mismo de diferentes maneras( sobretodo en español... que es una lengua tan bonita y que muchas veces yo vilmente destroso ...)

    por eso hay personas que se encargan de redactar este tipo de avisos que vana ver muchas personas y que puedenj ser interpretados de diferente manera.

    por lo de la imagen, es fácil, con poner algo como :

    colegio <---> iglesia

    todo es mas que entendible, cada cosa en su lugar y sin "cosas chistositas", es un principio que todos hemos aprendido, el lugar de la iglesia es los templos no las escuelas.

    ( en realidad, como cristiano, el lugar de la fe e dentro de uno mismo... pero bueno.)

    #82 a mi tambien, pero esto de la religion siempre funciona como buena cortina de humo.
    #76 hay algunas religiones que no usan simbolos...
    votos: 0    karma: 6
     *   anacronico anacronico
  85. #86   #58 Pues en cualquier cosa en contra de su voluntad.
    votos: 0    karma: 6
  86. #87   No creo que sea ofensiva. ¿Es ofensiva esta imagen? Solo porque el comunismo haya matado a unos míseros millones de personas, no se puede generalizar, pero es simple libertad de expresión. Y hay que tomarlo con humor, ¿no?  media
    votos: 4    karma: -29
     *   scharfzunge scharfzunge
  87. #88   #3 Es que recordar el oscurantismo español siempre es incómodo.
    votos: 1    karma: 13
  88. #89   Pues yo estoy a favor de una asignatura de religión en la escuela. Pero no temáis, lo que digo no es ninguna barbaridad, escuchad.

    La religión ha sido algo muy muy importante durante milenios. Creo que es fundamental que un niño aprenda sobre las diferentes religiones del mundo. Mucha gente no sabe que Jesús es un profeta del islam, por ejemplo. Además la biblia, como libro histórico, es uno de los mejores libros del mundo (dejemos a un lado lo de Adán y Eva, ¿o acaso no conocemos gracias a la biblia un montón de cosas sobre los asirios? por poner un ejemplo...).

    Por mucho que os duela, yo creo que se debe llegar a un punto donde se estudien las diferentes religiciones, pero claro, no de una forma adoctrinadora (que quizá es lo que a la gente le duele), si no de una forma histórica. A mí me parece super interesante todo lo referente a las religiones, y vamos, ni piso la iglesia ni ganas.

    La religión es algo muy muy importante tanto en la historia como en la actualidad, y creo que debe enseñarse, pero claro, de una forma objetiva, no adoctrinadora.

    Respecto al cartel, me parece que no es el lugar de ponerlo ni por supuesto las formas.
    votos: 0    karma: 10
     *   Waskachu Waskachu
  89. #90   Sí, resulta ofensivo.
    votos: 1    karma: -1
  90. #91   El mensaje del cartel está sesgado. me he reído al verlo, pero es un poco insultante, hay que ser un poco autocrítico también.
    Lo del cura persiguiendo a los niños es sesgado, ya que parece decir que todos los curas son obsesos sexuales. No estoy en posición de negarlo ya que no conozco muchos, pero tampoco puedo estar de acuerdo en que todos los curas son iguales, ni en nadie que generalice de esa manera.
    Si una persona de izquierdas hiciese cosas feas con niños, y la derecha lo sacase todo el día diciendo que todos los de izquierdas somos pederastas, no sería ni cómodo ni agradable, ni por supuesto, cierto.
    Y en mi opinión, cuando se hace lo mismo al revés, estamos cayendo en un error innecesario. No necesitamos sesgar nada: ellos mismos se ponen piedras en el camino cuando defienden su moral religiosa, así que prefiero reírme de esas, y no de las que alguien que piense como yo les pueda poner eventualmente, y a mala leche.
    Yo he tenido la suerte de no estudiar religión, ni haber hecho la comunión, ni haber hecho la mili.
    Si eso significa que algo ha cambiado para bien, bienvenido sea. Que aún queda mucho por hacer, también es cierto.
    votos: 0    karma: 9
     *   GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  91. #92   Soy ateo y me parece ofensivo.
    votos: 0    karma: 9
  92. #94   #4 ¿Ofensivo? Ofensivo es que la iglesia manipule al pueblo através de los políticos, ofensivo son los pederastas (esto es peor ya que ofensivo), ofensivo es que no paguen IBI, ofensivo es que se les de dinero de nuestros impuestos, etc............. creo que la iglesia ha perdido hace siglos el derecho a cualquier réplica, bastante dolor y sufrimiento han dado ya a este planeta.
    votos: 1    karma: 13
     *   Left_Side Left_Side
  93. #95   Increíble todas las excusas que se pueden poner para poder justificar el odio y la discriminación
    votos: 0    karma: 9
  94. #96   #89 Todo eso debe enseñarse en Historia.
    votos: 0    karma: 6
  95. #97   #18 Estoy seguro que si el profesor de religión pone un cartel anunciando una vigilia de oración, o algo similar, nadie se siente ofendido. Y desde luego, nadie se lo haría retirar.
    votos: 0    karma: 6
  96. #99   #14 Que cabr... Jodrr me estoy partiendo la poy@ con esto desde hace una hora xD
    votos: 0    karma: 6
  97. #100   El cartel no ofende a los pederastas..... Los describe.... xD
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame