Publicado hace 11 años por Barstow a iessecundaria.wordpress.com

Éste es el cartel que el director del instituto ha obligado a retirar a un compañero, por considerar que podía ofender a la profesora de religión del centro. El director asegura que no exigió su retirada sino que, puesto que se había colgado en el tablón de la sala de profesores, habilitado a tal efecto.

Comentarios

succionator

#3 A mi lo que me molesta es que se gasten mi dinero que pago en impuestos en acontecimientos religiosos.

h

#9 Si supieras la cantidad de dinero que deja la semana santa en muchas localidades en hosteleria y comercio, o el camino de santiago, o el turismo religoso en general cambiarias de opinion te lo garantizo por cierto a mi tambien me molesta que se gaste el dinero en otras muchas cosas que no me gustan y no voy llorando a meneame.

T

#9 Si, y a mi con el futbol, la f1, en manifestaciones a favor de las ardillas...

D

#3 Es que recordar el oscurantismo español siempre es incómodo.

vet

#10 Que haya un malnacido así no quita con que el cartel sea de mal gusto

p

#63 Que haya uno bueno, tampoco elimina el problema.

Dillard

#10 Claro, como todos son la misma persona...

Políticos: corruptos y mentirosos, TODOS.
Iglesia: pederasta y controladora, TODOS.
Medios: controlados, censurados y manipulados por el estado, TODOS.

¿No os dáis cuenta de que esa tendencia a generalizar se la inventaron los de las derechas para que los pobres inútiles como nosotros creamos que realmente hay una casta separada e intocable a la que nunca podemos llegar ni influir?

JoseMartinCR

Es ofensivo y no deberíamos rebajarnos a su nivel, prefiero la sugerencia de #11: NO A LA RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

Lvntkll

#4 también me jode que el dinero de todos vaya a financiar los intereses de un colectivo en vías de extinción

l

#4 El debate no es fácil. Estoy seguro de que él tiene libertad de expresión, pero al profesor de religión le dolerá ver como un compañero suyo pide que sea despedida.

Lvntkll

#17 Más duele que no te atiendan en un hospital para que el cura mantenga su salario en el cole...

darccio

A mi, en mi etapa estudiantil, me retiraron el poster de El Jueves de "Aznar, lameculos de Bush". Un clásico.

Volviendo al tema, el cartel es irreverente, pero estoy con #21. Va a mala ostia, pero es un cura persiguiendo para adoctrinar. Ese sería el significado que le darían a cualquier otro personaje si no fuese por los antecedentes de algunos religiosos.

N

#29 Estoy seguro de dos cosas:
1- Te ofendes.
2- Lo hacen para que te ofendas.

D

#31 Claro que me ofendo, pero me tengo que aguantar. Sin embargo, si les ofende a ellos, debe prohibirse o eliminarse, porque es un ataque a la "libertad religiosa", o cualquier tontería que se quieran inventar.

#27 En ningún momento han dicho que la profesora de religión se haya ofendido; han dicho que han retirado el cartel "por si se ofende" De todos modos, a mi en el cartel no me parece que el cura esté persiguiendo a los niños para reventarles el culo, sino para darles el sermón.

N

#33 Te aguantas en ese caso puntual. Si la ofensa fuera similar a la del artículo, no sé si tú te aguantarías, pero sé que muchos otros no porque de hecho así es.

A mí me gustaría que la gente no echara mano del victimismo tan a la ligera. En este tema, todo el mundo ataca a todo el mundo, luego esconde la mano y se hace la victima. Es bastante irritante.

D

#37 Ya he dicho que a mi el cartel no me parece que el cura esté persiguiendo a los niños porque sea un pederasta, sino para darles el sermón. He visto carteles y consignas similares y en ninguna se hace referencia a la pederastia, sino al adoctrinamiento religioso en la escuela. El religioso que se ofenda porque ve en eso a un pederasta... bueno, pues como se suele decir, no ofende el que quiere, sino el que puede.

vejeke

#37 Como los gays esos que ahora están de moda, a la mínima que les reprochas su moral desviada se besan en público... O los promiscuos de África, continuamente muriendo de SIDA con tal de dejar a la iglesia en mal lugar...

Si es que no hacen más que atacar.

Tienes razón, es irritante

N

#47 Es lo mismoooooooo, igualiiiiito. Premio a la peor comparación que he leído jamás.

Sí, hay religiosos que atacan a los ateos. Sí, hay ateos que atacan a los religiosos. Sí, todos van de victimas. Lo que has dicho es ridículo y no demuestra nada con respecto a lo que digo.

vejeke

#53 No, hay gente retrógrada que ha tratado, trata y tratará de imponer y sostener su modelo de entender la vida basado en creencias absurdas y arcaicas que coartan la liberad individual de las personas. Y gente que trata de defenderse. ambos en mayor o menor medida.

Por el camino, evidentemente, surgen roces. Pero no trates tú de equiparar las posturas porque eso, es faltar a la verdad.

N

#57 no trates tú de decir que todo aquel que cree en dios, trata de imponer su modelo y sostener su modelo de entender la vida basado en creencias absurdas y arcaicas que coartan la libertad individual de las personas, porque eso también es faltar a la verdad.

Yo la verdad es que en los ambientes religiosos en los que me he movido, he visto más gente tolerante que intolerante.

Tratar a todos los religiosos de intolerantes retrogrados, solo por lo que dicen los líderes de esas religiones, es querer ignorar la realidad.

Además también he visto algonos blogs de ateos, que se sienten atacados solo por estar en minoría. Muy razonable.

vejeke

#62 Vaya, ha sido hablar de "creencias absurdas y arcaicas que coartan la liberad individual de las personas" y tú lo has relacionado inmediatamente con dios... roll

De todos modos no me refería a eso, sino a quienes tratan de propagar un sistema falto de moral que difama y oprime a los que no se adaptan a sus prefectos. Véase curas y catequistas/profesores de religión.

Evidentemente si los ambientes religiosos o la gente que las profesa fueran por costumbre intolerantes simplemente desaparecerían. Pero trata de moverte por esos mismo ambientes cuando te sales de sus cánones a ver que pasa.

heffeque

#4 Perdón por el negativo. Se me fue el dedo Resuelto con un positivo en otro de tus comentarios.

PD: que pueda o no ofender al profesor/a de religión... ¿es motivo para qué?

Yo que soy pastafari, ¿puedo conseguir algo con el hecho de que me ofende que en el comedor del colegio dan comida distinta a la pasta y a la cerveza?

NoBTetsujin

#4 ¿Es un ofensivo un cartel que pide, sin aspavientos o lenguaje agresivo, que no se enseñe religión de los colegios? Vaaale, el dibujillo chistoso puede ofender a alguien, sobre todo a los que comen ajos, ya me entiendes.

D

#4 ¿Ofensivo? Ofensivo es que la iglesia manipule al pueblo através de los políticos, ofensivo son los pederastas (esto es peor ya que ofensivo), ofensivo es que no paguen IBI, ofensivo es que se les de dinero de nuestros impuestos, etc............. creo que la iglesia ha perdido hace siglos el derecho a cualquier réplica, bastante dolor y sufrimiento han dado ya a este planeta.

unaqueviene

#4 La iglesia es un personaje público y tenemos todo el derecho a tratar sobre ella como nos dé la gana.

t

#4 Pues sí, es ofensivo. Y quien no comprenda que ese cartel ofende, tiene un problema. Igual que el que vea que este comentario es un apoyo a la religión. Si se comparte un espacio con otras personas hay que respetar sus ideales, aunque no sean los de uno propio.

Katakrok

#14 Que cabr... Jodrr me estoy partiendo la poy@ con esto desde hace una hora lol

Helen_05

#1 Quien se siente incomodo ajos come.

Al que ni le va ni le viene , pondrá cara de poker.

Y al que sabe y tiene consciencia de que si es verdad que ocurre , soltará una sonrisa por ver el ingenio que han puesto al poner el cartel ( y se alegrará de que pongan avisos asi para acabar con esto ).

klam

#1 Toma la misma cita e imagina el asunto anónimo: El profesor X pone un cartel en la sala de profesores pidiendo que se elimine la asignatura A. El director pide que se retire el cartel porque podría incomodar al profesor que imparte A.

¿Tiene lógica la decisión del director? A mi me parece que sí. Independientemente de que la asignatura A sea útil o no, pedir que se cancele implica pedir que despidan al profesor de A, lo cual se acerca peligrosamente al acoso laboral.

¿No te gusta la clase de religión? Te entiendo, la educación religiosa no tiene lugar en la educación pública, pero nota que el post no dice nada de que el afiche ofenda los sentimientos religiosos de nadie, solo que puede incomodar a una persona en particular, la persona que perdería su empleo si se siguiera la sugerencia del cartel.

D

#1 Ah, entonces si hago el mismo cartel con un hombre con turbante y un palo intentando pegarle a una mujer con velo y pongo "¿musulmanes? no gracias. ¿Tampoco tiene nadie por que ofenderse por que lo haga público no?

N

No sé, quizá son las formas más que el cartel. Si lleva el cartel en una carpeta o en una camiseta o mochila de su propiedad pues es asunto suyo; tiene derecho a llevarlo. Ponerlo en la sala de profesores es otra historia. Alguien podría considerar que lo mismo es dejar que se pongan crucifijos (dejo claro que yo creo que en un colegio público no debería haber crucifijos, ni otros símbolos religiosos) pero no es lo mismo. El crucifijo en si mismo solo es un símbolo y no te invita a nada. El cartel del hombre no es un mero símbolo y además ataca abiertamente a una religión concreta.

Por otro lado, el autor del blog está comparado la experencia del profesor del cartel, con la suya propia durante el franquismo (o en colegio concreto) y sinceramente, creo que está mezclando churras con merinas. Yo estudié en un colegio de curas y no solo me enseñaron la teoría de la evolución, sino que nadie me preguntó jamás por lo que había hecho el domingo. Yo hoy no me siento católico (entendido literalmente). Mi experiencia es tan válida y tan cierta como la del autor del blog y creo que el cartel, en la sala de profesores, puede estar fuera de lugar, dependiendo de que otro tipo de cosas se pongan en la sala y que acuerdos de convivencia tengan entre ellos.

f

#18 Estoy seguro que si el profesor de religión pone un cartel anunciando una vigilia de oración, o algo similar, nadie se siente ofendido. Y desde luego, nadie se lo haría retirar.

N

#97 Pues estarás seguro pero te equivocas. El redactor del artículo deja bastante claro que se ofendería o que le molestaría como mínimo, como de hecho le molesta tener que sustituir a la profesora de religión en un aula llena de consignas y símbolos religiosos.

Pero el caso que planteas es muy distinto. Un cartel anunciando una vigilia o una misa, o una oración, no está atacando a nadie, ni pide echar a nadie de ningún sitio y por mucho que os empeñéis tú y el señor que escribe la bitácora, no son casos comparables. En el caso verdaderamente comparable de que si el escritor del artículo viera un cartel en el que un ateo apareciera persiguiendo niños (sin más pistas de sus intenciones) Y pidiendo echar a los ateos del sitio que sea, se ofendería, se quejaría y pediría su retirada, si es que no lo quita él mismo; cosa que yo haría.

Yo insisto en que la religión debe quedar fuera de la escuela pública pero no nos hagamos los tontos ahora; los ateos se ofenden y se quejan. Unos se quejan más, otros menos y otros quizá nada; en algunos sitios les hacen más caso, y en otros menos; eso es otra historia.

En cualquier caso, sobre el caso del artículo, nadie dice que la profesora se ofendiera; simplemente se planteó el caso.

Hojarasca

Pues yo no interpreto el cartel como que se esté llamando pederastas a los curas. Simplemente el dibujo ilustra la insistencia de querer meter la enseñanza de la religión católica en las escuelas, aunque se huya de ella. Y ya está.

DexterMorgan

#23

Puede ir por ahí, o puede ir por el sentido del adoctrinamiento religioso. Que es básicamente lo que se da en los colegios.
Y el problema de la pederastia es culpa suya. Culpa suya por encubrir los casos, porque pederastas hay profesores, hay fontaneros, hay de lo que sea. Pero vaya, no hay una red internacional de fontaneros dedicada a ocultar a sus criminales de la justicia.

D

Yo opino igual que #55; si a la Iglesia no le gusta que se la asocie con la pederastia, que se dedique a denunciar y apartar a los curas pederastas, no a encubrirlos.

DexterMorgan

#59

Ahora muchos supercatólicos ponen a Benedicto como el ejemplo a seguir, como el que está limpiando la iglesia.
Como si no hubiera sido uno de los responsables del ocultamiento en primer lugar.

manwy

A mi en los salesianos me hicieron quitar un póster de Springsteen porque tenía el puño en alto. No lo entendí hasta pasados unos años. Valientes fachas que estaban hechos.

mmlv

Como diría mi abuela: "quien se pica, ajos come"

marioquartz

#16 Le estan llamando pederasta a los curas. Es como si yo te llamara violador simplemente por estar en un rango de edad o pertenecer a algun grupo de personas.

Ser religioso NO te hace pedarasta. Puedes ser pederasta, ateo y científico.
¿Si un cientifico violara a una mujer, todos los cientificos son pederastas?

vejeke

#23 Ser cura no te hace pederasta u homófobo. Pero desde luego incrementa bastante las posibilidades.

Seta_roja

#23 mmmm... ¿y porque piensas en pederastia? puede ser un cura persiguiendo a dos niños ateos para darles la murga religiosa, o persiguiéndoles porque son unos descarriados, o que vela por su seguridad porque cruzan a lo loco...

El cartel no dice nada de la pederastia, igual te ha engañado el subconsciente! Si te has leido algo del artículo comprenderás que hay muchos insultos que se permiten y otros que no, porque se pueden sentir ofendidos. En mi caso, prefiero ir más allá de la anécdota porque me parece una falta de respeto a una compañera docente, en este caso de religión.

Me parece un ejemplo poco afortunado pero me parece que si es muy importante profundizar en el fondo del texto y velar por el respeto en todos los sentidos. Con el tema que menciona de los crucifijos en el aula o con el matrimonio homosexual o el aborto, ya se demostró el respeto que profesaban unos y lo que tienen que aguantar otros...

D

#23 el problema no son los repetidos casos de pederastia cometidos según los fallos judiciales por muchos trabajadores de esa empresa religiosa multinacional contra muchos de sus clientes.
El problema es cuando la política empresarial eclesial católica consiste en mantenerse leales a sus trabajadores aún sabiendo que están infringiendo leyes morales básicas de nuestra época. a saber: el abuso sexual consciente y repetido por parte de adultos contra seres humanos cuya maduración espiritual les impedía ser plenamente conscientes del alcance de sus actos.
a defender a los sectores más debiles es una tarea en la que deberían implicarse todas las institucioes sociales. La iglesia como empresa es pues cómplice de los abusos cometidos por sus empleados directos y por lo tanto todos ellos como estamento social se merecen como mínimo el desprecio público y el escarnio.

javierchiclana

Estoy de acuerdo con el autor. Ya está bien de comulgar con ruedas de molino. Queremos una escuela pública como espacio de libertad y crecimiento contrario al dogma y el miedo irracional.

El cartel, a mayor resolución que en el artículo, por si alguien quiere imprimirlo:

javierchiclana
Duernu

Primero quiero decir que estoy totalmente en contra de que se dé religión en las escuelas.

Dicho esto, no puedo evitar sentir cierta repulsión por la falta de respeto, el odio, la carencia de oportunidad y la escasa empatía que demuestra este señor con una compañera de trabajo. Sin duda su experiencia personal sobre la pedagogía religiosa que le han aplicado será muy traumática, pero su bagaje social y sus escrúpulos salen muy mal parados al defender la ofensa y el ataque soez para apuntalar una idea legítima que merece ser defendida dignidad y no con mierdas de esas.

kumo

Unos lo entienden por la pederastia y otros por la comida de tarro. En cualquier caso los dos aciertan y la religión debería estar fuera de las escuelas públicas (y de las privadas, pero eso ya es otra historia). Si alguno se ofende que se lo haga mirar, porque lo mismo es que no debería haber un catequista en un claustro de profesores que enseñan ciencia y no fantasias mal hechas sobre amigos imaginarios.

Eso sí que debería ofender. Que se equipare a un profesor de física con un esbirro de la curia.

jacm

Mucho más ofensiva fue Ruby Bridges, la primera niña negra en ir a una escuela blanca. La gente gritaba y juraba venganza por la ofensa. Algunos padres quitaron a sus niños del colegio para combatir la ofensa. claro que en el fondo Ruby Bridges solo revindicaba un derecho

Y también fue más ofensivo el libro de Galileo del Dialogo sobre los dos grandes sistemas del mundo. Tan ofensivo que fue prohibido durante muchos siglos. Claro que Galileo, solo revindicaba el derecho de razonar.

Ofendieron más que este cartel las sufragistas que pedían el voto para las mujeres. Claro que esas mujeres solo revindicaban su derecho a ser considerada personas.

Para que decir de esas niñas musulmanas asesinadas por sus padres por la grave ofensa que les hicieron, tal como vestir una falda corta o verse con un hombre. Claro que en el fondo solo buscaban el derecho de vivir como querían.

¿Es ofensivo este cartel? Menos que los negros, las mujeres y los científicos.

zimmer

Debería estar ofendida porque a sus compañeros interinos les han quitado días de septiembre, la extra de navidad, ayudas a la formación, dos meses completos de verano, les han congelado y bajado el sueldo, aumentado las horas lectivas, despedido a compañeros y otros que han visto reducida su jornada completa a media...

¿Se acordó de algo de esto en su indignación? ¿No? ¿Y se indigna por un dibujo que denuncia una situación por la que tampoco ha expresado ninguna indignación?

Para mí, están enfermos el director y la enchufada del obispado. Es más, les pueden dar mucho por el culo a ambos...

D

Lástima que solo pueda menearla una vez.

Aitor

Yo personalmente estoy hasta los cojones de las acusaciones de ofensa que siempre utilizan los religiosos contra quienes no estamos de acuerdo con ellos. Es absurdo que escuchar una opinión diferente u opuesta a la propia sea ofensivo, o lo es siempre o no lo es nunca, no vale para unos temas (defender a un sector) sí y para otros no, y si fuera ofensivo todo el mundo estaríamos ofendidos todo el día, y desde luego los debates no existirían.

Es absurdo que si yo digo una palabra más alto que otra a alguien que intenta adoctrinarme, convencerme e incluso abusa de mí insistiendo machaconamente en repetirme cosas que ya le he dicho con educación al principio que no quiero escuchar se me pueda tachar de ofensivo por ser yo el que está en contra de algo religioso o al menos no quiere estar involucrado y no podamos los demás acusar de ofensivos a ese cura o ese religioso que nos echa el sermón hasta por la calle después de saludarnos, a ese que nos llega a insultar si nos oye decir algo que no encaje con sus creencias y luego nos mira mal, a ese que nos increpa y nos intenta obligar a cambiar nuestras creencias (como si eso fuera posible, además de ofensivo estúpido, joder).

Yo lo tengo muy claro en este tema, yo soy educado con todo el mundo, sea quien sea, todo lo educado que sea necesario, siempre que no se me den motivos para no serlo. Si alguien me respeta y es educado conmigo, siempre va todo como la seda porque yo también lo soy. Eso sí, en el momento en el que alguien me de motivos faltándome al respeto o teniendo una mala actitud conmigo, lo siento mucho, pero esa persona que no espere que yo mantenga mi educación. Ser educado con alguien que no lo es, morderte la lengua con alguien que te ofende, es absurdo salvo que no te quede otro remedio. Que se den cuenta de una puñetera vez.

Señor_Cachopo

Soy católico y entiendo que las horas lectivas no se deben dedicar a adoctrinar en ninguna fe.
Sin embargo considero imprescindible conocer la historia de las religiones y cómo ha influido en el devenir de la historia de las civilizaciones. Obviarla es certificar ignorantes.

vet

#61 Yo aprendí nucho en las clases de religión de los últimos años: otras religiones, la visión de Marx, Freud u otros autores sobre la religión, . La materia en sí no es ni buena ni mala, es el enfoque que se quiera dar.

D

se trata de la única verdadera religión. la Iglesia tiene derecho a tomar todas las medidas que considere necesiarias en la ardua y urgente misión de salvar nuestras pobres almas pecadoras. Matar, torturar (s. XVII), demostrar su amor por los niños (XX-XXI), etc.

Twilightning

Pues a mí las religiones no me ofenden, ni los símbolos ni nada. De hecho tengo un libro que trata sobre las distintas religiones del mundo y me parece muy interesante. Lo único que me ofende de verdad son ciertas actitudes, el desprecio, la falta de respeto, las generalizaciones y los estereotipos.

Vamos, que me joden los super religiosos que van tratando de imponer sus ideas, pero me jode lo mismo los que van en sentido contrario (y no me refiero al cartel de la noticia, sino a los comentario anti-religión de toda la vida).

F

Nadie se ha dado cuenta de que la entradilla está coja?? La frase entera es: "El director asegura que no exigió su retirada sino que, puesto que se había colgado en el tablón de la sala de profesores, habilitado a tal efecto, solicitó que se considerara la conveniencia de no mostrarlo, para que la profesora-catequista no se sintiera incómoda".

Atrydas

Me pregunto que pasaría si el cartel de marras hubiera sido en defensa de la enseñanza de religión ¿Lo habrían retirado?

p

Pues sí que es ofensivo.
Parece que la gente no sé da cuenta que entre la iglesia hay gente de todo tipo como en el resto del mundo. Es como si yo saco un cartel poniendo a los negros como delincuentes ya que existen personas negras que son delincuentes y por eso ya lo son todos.

pinkix

#43 Pues toda esa gente de todo tipo debería hacer una seria limpieza en su organización. Porque claro su máxima es: haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago. Claro, dos siglos no pasan en balde.

zimmer

#43 ¿Estás llamando delincuentes a los curas? ¿Qué lectura estás haciendo del cartel? Yo solo veo un cura persiguiendo niños, supongo que para para darles clase de religión, no sé qué habrás entendido tú para verlo tan ofensivo...

(Cuesta no ser malpensado con esa gente, ¿verdad?)

p

#58 Pues en cualquier cosa en contra de su voluntad.

manomon

Yo de verdad...
Reconozco que se están pasando con la religión en las aulas, pero ese cartelito parece imponer la idea de que todos los curas persiguen a los niños. Existen claro, pero también lso que ayudan y los que viven la religión volcados hacia los demás.
Lo siento, es un cartelito muy desagradable a mi entender, la ideología del autor del meneo parecer clara.

io-io

Y si te ofende, te arrancas los ojos, que para dar clase de religión no hace falta ver nada.

D

Yo es que ni voy a darle sentido ofensivo ni no ofensivo, es JUSTO. La pederastia es algo general en la iglesia y no una excepción. Yo es que ni pondría el cartel, prohibiría a los curas entrar en los colegios y no acercarse a un niño en un radio de 10 kilómetros.
Y si se ponen muy tontos los pongo a ganarse el pan honradamente, trabajando y cotizando a la sociedad como el resto de las demás personas porque no tienen nada especial, salvando su hipocresía y delitos. Y de las iglesias, escuelas, clubs de prostitutas o discotecas gays, para que sirvan para algo.

D

En absoluto es ofensivo. Es un cartel que claramente está reivindicando la separación de la religión de la escuela. Hasta lo dice en letras. RELIGIÓN EN LA ESCUELA, NO GRACIAS.

m

recordemos, somos dos españas... seguro que Sí ofende...

mikelx

Ellos pueden criticarnos e insultarnos por cualquier cosa que no concuerde con sus dogmas, pero ¡hey! no digas nada que pueda atentar contra la libertad religiosa.
Podeis pensar que es cosa de otro siglo, pero hace 7 u 8 años, cuando estaba en el instituto, el profesor de filosofía se atrevía a decirnos (a los alumnos del bachillerato científico-técnico) que la evolución no existía o que la homosexualidad era antinatural. En un instituto público. Pensándolo bien, quizá me pase por el centro a ver si todavía ejerce ese energúmeno.

moraitosanlucar

mira que soy ateo.. pero joder, el que ha escrito esto es medio tonto o qué?

assman

a mi me gusta!

Waskachu

Pues yo estoy a favor de una asignatura de religión en la escuela. Pero no temáis, lo que digo no es ninguna barbaridad, escuchad.

La religión ha sido algo muy muy importante durante milenios. Creo que es fundamental que un niño aprenda sobre las diferentes religiones del mundo. Mucha gente no sabe que Jesús es un profeta del islam, por ejemplo. Además la biblia, como libro histórico, es uno de los mejores libros del mundo (dejemos a un lado lo de Adán y Eva, ¿o acaso no conocemos gracias a la biblia un montón de cosas sobre los asirios? por poner un ejemplo...).

Por mucho que os duela, yo creo que se debe llegar a un punto donde se estudien las diferentes religiciones, pero claro, no de una forma adoctrinadora (que quizá es lo que a la gente le duele), si no de una forma histórica. A mí me parece super interesante todo lo referente a las religiones, y vamos, ni piso la iglesia ni ganas.

La religión es algo muy muy importante tanto en la historia como en la actualidad, y creo que debe enseñarse, pero claro, de una forma objetiva, no adoctrinadora.

Respecto al cartel, me parece que no es el lugar de ponerlo ni por supuesto las formas.

f

#89 Todo eso debe enseñarse en Historia.

GamusinoAtomico

El mensaje del cartel está sesgado. me he reído al verlo, pero es un poco insultante, hay que ser un poco autocrítico también.
Lo del cura persiguiendo a los niños es sesgado, ya que parece decir que todos los curas son obsesos sexuales. No estoy en posición de negarlo ya que no conozco muchos, pero tampoco puedo estar de acuerdo en que todos los curas son iguales, ni en nadie que generalice de esa manera.
Si una persona de izquierdas hiciese cosas feas con niños, y la derecha lo sacase todo el día diciendo que todos los de izquierdas somos pederastas, no sería ni cómodo ni agradable, ni por supuesto, cierto.
Y en mi opinión, cuando se hace lo mismo al revés, estamos cayendo en un error innecesario. No necesitamos sesgar nada: ellos mismos se ponen piedras en el camino cuando defienden su moral religiosa, así que prefiero reírme de esas, y no de las que alguien que piense como yo les pueda poner eventualmente, y a mala leche.
Yo he tenido la suerte de no estudiar religión, ni haber hecho la comunión, ni haber hecho la mili.
Si eso significa que algo ha cambiado para bien, bienvenido sea. Que aún queda mucho por hacer, también es cierto.

D

Soy ateo y me parece ofensivo.

D

Increíble todas las excusas que se pueden poner para poder justificar el odio y la discriminación

D

Si en vez de un cura fuera un jugador de fútbol, un profesor, un carpintero... ¿sería ofensivo? Pues eso.

noparati

Mecachis en ros...

D

El jefe de esa organización dijo esto el otro día:
http://www.dosmanzanas.com/2012/12/ratzinger-sobre-el-matrimonio-igualitario-amenaza-para-la-humanidad-hace-un-ano-amenaza-para-la-paz-ahora.html#comments

Esto no es ofensivo, es una clara incitación al odio y a la violencia, que en último término, mata y destroza vidas.

Según tengo entendido, algunos miembros de esta peligrosa organización se están infiltrado en nuestra sociedad. Puede ser cualquiera: nuestro vecino, el panadero, la asistenta ¡Incluso miembros de nuestra propia familia! Tienen tanto poder que han conseguido gobernar el país y colarse en nuestras aulas para seguir jodiendo a nuestros jóvenes. No es broma, estamos siendo invadidos por unos peligrosos fanáticos sectarios adoradores de un tal ser llamado dios católico. Si no hacemos algo pronto jamás podremos ser libres.

Y la gente se escandaliza por un simple cartel que denuncia este hecho, menudo país....

Si la iglesia católica se hubiese dedicado a matar heterosexuales por el simple hecho de serlo, hace siglos que se habrían extinguido.

Milkhouse

El cartel no ofende a los pederastas..... Los describe.... lol

Inmundiciaentrópica

Me sorprende la cantidad de gente que piensa que quien se sienta ofendido tiene que joderse. El cartel es evidentemente ofensivo, no sólo porque dice abiertamente que una trabajadora (enchufada injustamente, sí, pero una trabajadora seguramente convencida de que lo que hace está bien) no debería estar allí, sino porque el dibujo intenta identificar educación religiosa con pederastia... ¿no os parece de un simplismo insultante? Un cartel que apele a razones, movilizaciones en contra de la asignatura, vale, ¿pero ese cartel? el que no vea que es ofensivo peca de dogmático casi tanto como los que imponen la religión en las aulas.

D

#56 El dibujo podría estar identificando educación religiosa con educación religiosa, lo que tendría también bastante mal aspecto.

tranki

A mi lo que me ofende de manera considerable, es que cuatro políticos hijos de puta aliados con sus amigos los banqueros, los cuales no sabría decir si son más o menos hijos de puta que los anteriores, nos roban en nuestra cara con total impunidad, con el beneplácito del clero,y todos nosotros nos quedamos igual, con cara de tonto.

¡Eso si que me ofende!

a

#75 es el lenguaje que se usa, se puede decir lo mismo de diferentes maneras( sobretodo en español... que es una lengua tan bonita y que muchas veces yo vilmente destroso ...)

por eso hay personas que se encargan de redactar este tipo de avisos que vana ver muchas personas y que puedenj ser interpretados de diferente manera.

por lo de la imagen, es fácil, con poner algo como :

colegio iglesia

todo es mas que entendible, cada cosa en su lugar y sin "cosas chistositas", es un principio que todos hemos aprendido, el lugar de la iglesia es los templos no las escuelas.

( en realidad, como cristiano, el lugar de la fe e dentro de uno mismo... pero bueno.)

#82 a mi tambien, pero esto de la religion siempre funciona como buena cortina de humo.
#76 hay algunas religiones que no usan simbolos...

VicEnT1N

No se no se, cuando a mis hijos se les quiera imponer religión, voy a tener un problema.

d

Si, es de mal gusto. Acaso no hace el trabajo por el que le pagan como los demás?

Estoy en contra de que exista la asignatura actual de religión en las escuelas, lo cual no quiere decir que hasta que ir en contra de un colectivo de trabajadores así

f

Claro que ofende ese cartel. Otra cosa es que yo este de acuerdo con su mensaje de que la religion no debe estar en los colegios (ni subvencionada con fondos publicos). Que muchos (no todos, ni siquiera la mayoria) católicos no respeten a los que no lo son y traten de imponer sus ideas a los demás no quiere decir que los demás tengamos que hacer lo mismo. Y no podemos justificarnos en nuestros traumas infantiles en colegios religiosos para justificar el ofender a nadie.

Dejad a la gente que haga lo que le de la gana con su vida.

SatanicADN

Ofensivo no, la libertad de expresion debe estar siempre por encima de cualquier religión, creencia, doctrina, ideología, tradición, etc..

Ahora bien, yo me pregunto ¿como es que en este tipo de carteles siempre salen curas católicos y nunca salen clérigos musulmanes?.

a

#66 porque los españoles tienen un trauma genético contra la iglesia católica, y al referirse a dios se refieren al dios católico, y los sacerdotes son solo los párrocos católicos( para ellos no hay otra religión ).

por lo de la noticia, la imagen es ofensiva, las palabras no lo son completamente. También serviría la frase: "La instrucción al colegio y la religión al templo", pero claro la cosa es tocar pelotas porque como uno es un resentido por la iglesia católica, pues esta bien insultar... actuar inteligentemente esta de mas si no ofende, pero si ofende esta bien aunque la tecnica no sea la mas inteligente.

Aitor

#71 por lo de la noticia, la imagen es ofensiva, las palabras no lo son completamente

Las palabras no lo son completamente... ¿Quieres decir que sí que lo son en parte? ¿Qué tiene de ofensivo un cartel que refleja una opinión o tendencia ideológica en el que se pregunta si se cree conveniente que haya religión en la escuela y se contesta que no? Ver ofensivas, aunque sólo sea en parte, esas palabras, es no entender el derecho a la libertad de expresión. ¿Para quién son ofensivas? ¿Por qué?

A la imagen no entro, aunque es obvio que está elegida como un toque de humor, pero está visto que en esta sociedad la gente jamás acepta que se rían de algo que les guste o a lo que pertenezcan. Parece que estamos cayendo en una destrucción del sentido del humor unida a un enaltecimiento del sentimiento de ofensa que me parece bastante peligroso.

Alvar

El doble rasero de la vil hipocresía católica. Si lo hago yo, es por la gracia de Dios. Si lo haces tú, de ahí a quemar iglesias hay sólo un paso.

Qué ascazo dan. Pero qué ascazo. No son nada. Si ningún español les hace NI PUTO CASO a no ser que su sueldo dependa de la Iglesia o sea para devolver un favor (la contrarreforma Wert lo es). Es esta gentuza, adoradores de una religión horrenda y antihumana, los que justificaron un alzamiento fascista para conservar los privilegios que tenían. Están dispuestos a TODO. Y si no sigue habiendo Inquisición en España es porque no lo permitimos, no por su falta de ganas. Si no tuviesen a unas cuantas decenas de opusdeístas en puestos estratégicos de poder, a estos no los escuchaba ni el tato. Pero estos franquistas nacionalcatólicos siguen imponiendo su basura de moral retorcida y delirante por la fuerza.

Afortunadamente consiguen todo lo contrario. España es uno de los países con más ateos del mundo, y eso que no hay campañas masivas para sacar ateos del armario como en EEUU. La Iglesia se basta ella solita para crear millones de ateos en España. Recordemos que según las encuestas más cercanas al gobierno, por ejemplo el CIS, en España hay entre un 20-25% de ateos, eso equivale a entre 4 y 5 millones de españoles. Son más los ateos que los católicos PRACTICANTES (o sea, los que van a misa todos los domingos y creen en los dogmas del catolicismo, que básicamente son ya gente mayor). Pero por supuesto todo esto la Iglesia lo sabe. Sabe que su forma opresora, aplastante y totalitaria de ver la religión no genera adeptos al catolicismo, sino que genera directamente ateos (algo así como la máquina de crear ateos). ¿Por qué entonces seguir por este camino? Sencillo. A la Iglesia nunca la ha interesado tener más o menos seguidores, sino permanecer en un estatus de privilegio y poder. A partir de ahí, ellos construyen la historia que les apetezca.

Un abrazo a todos los ateos militantes, a todos los antiteístas, a todos los laicos, y a todos los sanos cristianos de base del lado del pueblo y de la razón. Por mucho que ladren, rabien y pataleen echando espumarajos por la boca, cada vez la Iglesia tiene menos influencia en España. Ahora se ven obligados a promocionar ministros y a imponer asignaturas de religión en la Educación Pública para que se hable de ellos, si no ¿a quién coño le iba a importar esta panda de tarados y de pederastas? Hala, a seguir currando todos por el ateísmo y por el laicismo. [Diderot: último rey, último cura, blablablá. ]

#66 Porque cada uno lucha contra los monstruos que le tocan cerca. No tiene sentido que me ponga a colgar carteles en todo mi barrio contra la absurdez del sintoísmo y su poso de perpetuación del régimen imperial japonés, cuando tengo al lado a un grupo de tarados, criminales, violadores y majaderos que deliran con un dios torpe, caprichoso y bipolar y me prentenden imponer sus absurdeces delirantes y enfermizas mediante peligrosas estrategias que no llegan a la violencia porque no se ven con suficiente fuerza pero que gustosos lo harían de nuevo.

D

#66 Ignoraba que se enseñase religión musulmana en los colegios e institutos

Menuda meada fuera de tiesto

H

De acueeeeeeeerdo, ¿mejor este otro cartel? http://sp2.fotolog.com/photo/2/1/3/anti_y0u/1193284500_f.jpg

¡No, espera! Que en ese sólo aparece un símbolo religioso y pueden calificarnos de discriminadores.

Mejor este otro: http://www.caiwingfield.com/cms/wp-content/uploads/2009/02/tioa.gif

r

Hombre, en el dibujo presentan a un cura como un acosador. Se puede decir que es ofensivo.

robustiano

No. Siguiente pregunta.

Benacantil

Sí, resulta ofensivo.

D

ven hijoooooooo hazte del Opussssss¡¡ si siguen multiplicandose estos , terminaran nuestros hijos rezando el cara al sol en el colegio.

C

Esa imagen me recuerda poderosamente a otro símbolo..
http://www.muslimsandtheworld.com/triangle-inside-circle-occult-illuminati-symbol/

D

No creo que sea ofensiva. ¿Es ofensiva esta imagen? Solo porque el comunismo haya matado a unos míseros millones de personas, no se puede generalizar, pero es simple libertad de expresión. Y hay que tomarlo con humor, ¿no?

1 2