Hace 3 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a publico.es

"Si a usted le han dado un manotazo es por algún motivo". Esa fue la respuesta que un policía antidisturbios le dio a Noelia Adánez, colaboradora, de varios medios de comunicación, al contarle cómo había sido agredida en la protesta que ocurrió este lunes frente a la sede central del PSOE en Madrid. Publico pudo grabar la conversación entre Adánez y dos policías que vigilaban Ferraz.

Comentarios

Pandacolorido

#12 Barcelona 1992.

Pandacolorido

#82 Yo mentaba Barcelona 92 porque el movimiento indepe fue duramente reprimido, encarcelaron preventivamente a un buen puñado de gente, vulnerando por completo sus derechos. Quería desmentir lo que se había dicho anteriormente en #12. Mi argumento es que el independentismo no nació hace 5 años y sí que había experimentado la represión.

Lo de Sevilla algo había escuchado, pero no tenía mucha idea. Gracias por el aporte.

D

#49 Hola. No hacía falta estar en el país vasco.
Hay otro cuerpo que hace exactamente lo mismo, la GC de tráfico.

No te pegan hostias físicas. Eso sí.

m

#59 te aseguro que es incomparable lo de Euskadi en los 80 con la GC de tráfico.

D

#85 Evidentemente
Mi comentario no iba dirigido a quitarte ni un ápice de razón.

Yo seré de esos raros que detesta a los indepes pero también sabe y comparte que la guardia civil en particular (y no solo esos) debería/n desaparecer y/o reformarse en otra cosa.

Con todo su historial desde su fundación, con más mal que bien a sus espaldas, es una vergüenza.

Pero en el país de los cuatro cuerpos policiales por provincia (4 eh, 4!) No sorprende.

jaipur

#49 que razón tienes..

MoneyTalks

#26 No hace falta ser vasco para no tenerles aprecio. Se pasan la ley por el forro con todos.

D

#26 Tambien le llamaban radical?, misma experiencia en mi vida y entorno.

F

#17 Dos millones de burgueses. Debemos ser algo mundial en ratio persona/burgués.

Fotoperfecta

#20 Ya te digo.
Fíjate si yo soy burgués que a la última manifestación que fui era con el PACMA allá por el 2004 y fuimos desde Plaça Catalunya hasta La Monumental en contra de las corridas de toros.
La siguiente "manifa" fue votar el 1 de Octubre.
Por lo visto he tenido billetes de 500 a tutiplén y me acabo de enterar.

m

#31 #20 Esperad, el punto aqui no es que no existiera movimiento de protesta en Catalunya antes. Eso no te lo niego, que algunos seais clasemedieros y no lo vierais no es mi culpa.

Lo gracioso es como muchos descubrieron en 2017 que la policia pegaba.
En Catalunya, donde el movimiento antisistema llevaba muchos anyos peleandosela.

D

#40 no, lo que se descubrió es que lo hicieran impunemente delante de las cámaras. Y luego preguntar a los responsables políticos, y éstos lavarse las manos después de que toda la prensa internacional pusiera el dispositivo policial de vuelta y media.

Es gracioso porque admites que se propasaron, como si tuviera que ser lo normal. Al menos no eres de los que dice que no hicieron nada o que estaban defendiéndose de ancianos violentos.

Lo de la burguesía catalana… casi el 50% de Cataluña puede vivir de rentas. Claro que sí, guapi.

m

#81 No te obceques con la burguesia, porque sabes que no es lo unico que he dicho. Hablo de la clase media que pretendia ser ajena a lo que les pasaba a los demas.

Claro que si guapi. La evolucion de los anyos postcrisis obviamente cambio sus animos.

Lo que me queda claro es que tu no estabas en acontecimientos recientes de la historia catalana el desalojo de Plaza Catalunya, la huelgas generales de 2010, 2011 y 2012 o el desalojo de Can Vies (entre otros). Porque no te sorprenderia.

Asi que no, no me veras defendiendo, pero tampoco me veras sorprendido ante la violencia policial.

Primero de democracia lo pasaron muchos hace tiempo. Y es bueno que la gente abra los ojos. Pero el adanismo en los movimientos de cambio suele ser su ruina.

D

#83
Tú eres el que no estuvo en ninguna de esas protestas, así que deja de decir sandeces.
Podemos apuesta por cambiar el modelo para evitar que la globalización dañe a los agricultores aragoneses/c19#c-19
Los abonados a Netflix o Movistar Plus podrán disfrutar de su suscripción desde cualquier Estado de la UE/c11#c-11

Desde el extranjero o Bizkaia es harto difícil protestar en Barcelona.

Suerte has tenido que no te han sacado ningún ojo con pelotas de goma. /ironic.

Tu no has pasado nada de democracia. Defiendes la violencia policial, la estás justificando como algo normal. Normalizarlo no hace que sea democrático. Eso no formas parte de la democracia.

Pandacolorido

#17 #40 Y durante el 15M la gente estaba sentada en el suelo recibiendo porrazos de la policia. Que gracioso que en ese momento descubrieran que la poli pega.

Supongo que los del 15M eran aristocratas y clase alta, porque el resto de los españoles de barrio ya sabiamos que la poli pega.

daTO

#31 Si no tenías billetes de 500 tampoco no tenías conciencia de clase, por lo visto.
Después de todos los recortes y sólo has salido a la calle dos veces en 13 años. Una a contra los toros, otra a defender una revolución pija.

daTO

#20 Bueno, eso es como los votantes del PP, que no todos son millonarios. Lo que hay es mucho gilipollas.

Puño_mentón

#5 enserio tenemos que tocar el tema catalán en todas las noticias?

o

#5 El problema es que son más de los que te piensas, son la mayoría de los votantes de cs, pp y vox, de estos últimos dose atrevería a decir que el 99%, pero es que del psoe más de la mitad son de esos también. El problema es que os seguís pensando que somos mayoría los tolerantes, los que intentan hacer las cosas con cabeza, los que piensan que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
Somos muchos menos de los que pensamos y encima nos quedamos en casa cuando se va a votar porque estamos hasta los huevos de este sistema que castiga a quienes denuncian corrupción, premia a los mediocres, no defiende a los necesitados y ayuda a los ricos por si se van.....

D

#43 Votando en este sistema vas a conseguir poco.

o

#60 no te lo discuto pero ellos si lo van a hacer y sostener

Abfjmp

#60 si, tu no votes, que ya votan los maderos por ti

D

#90 Pues no, no voto. Y a ver se como se les quedaba la cara invistiendo a presidentes y alcaldes con una participación de, por ejemplo el 30%

Que eso no va a pasar?
Votar pensando que van a cambiar las cosas tampoco va a pasar.

Abfjmp

#93 ya cambiaron las cosas con Podemos y se lio parda. Los que van pidiendo no votar no me queda duda que conoceis perfectamente la del dhondt y solo me queda una conclusión tan clara como el día que hace hoy, troles absolutos de la derecha.

D

#96 Que ha cambiado que?

j

#43 de la corrupcion todos pueden sacar tajada, hasta los inutiles.

Robnix

#5 ....Con haber dicho al día siguiente: "Todo esto es papel mojado y no sirve de nada".
Exactamente lo mismo que siempre pensé yo que habría que haber hecho. Pero no, había que liar la que se lió.

j

#47 eso no es posible. Las votaciones son cosas serias y tienen que cumplir una legalidas. ¿Pero que broma es decir que algo que puede terminar en conflicto armado y civil es algo a tomar a la ligera?

HASMAD

#5 ¿Tú te enteraste de eso en octubre de 2017? ¿Habías vivido en una cueva hasta entonces?

j

#5 no hacia falta lo de Cataluña para saberlo, salvo que alguien no quiera verlo. La policia en España esta politizada y sirve al poder politico antes que sl ciudadano. Dicho esto, si ademas le buscas el pulso y te saltas la legalidad...pues nada, no se que esperaban por alli. Era lo que todo el mundo sabia que iba a pasar y en vez de decir "y con todo lo hicimos", con un par, pues a lamerse las heridas. No lo entiendo.

MadalenaBrava

#5 Toma
Que en una manifestación en Madrid casi me tiran por unas escaleras del metro en una carga policial mucho antes del 2017 mejor me lo guardo para mi, no le vaya a quitar lustre a la anécdota del siglo del 1O.

ic.wiener.3

#9 No llegaría a tanto, pero tengo la impresión de que tanto el psicotécnico como la entrevista personal hacen un cribado importante desde el punto de vista ideológico.

sr_pil

#27 creo que en el psicotécnico anda el tema, como bien dices. Algo bastante aleatorio y opaco.

redscare

#27 Conozco una chica que curraba en eso. Según me contó el tema es que para madero se busca principalmente un perfil muy especifico: Gente con cierta propensión a la violencia (porque objetivamente es un trabajo que requiere ser violento de vez en cuando) pero que al mismo tiempo tiene un gran respeto por la autoridad y acata las ordenes y los mensajes que le transmiten los de arriba. No es que busquen fachas, es que el perfil que buscan no es el mas dado a reflexionar sobre las ordenes que recibe. Sumale que los mandos si que son fachas de cojones porque nunca hubo criba de franquistas de policías, ejercito o judicatura al finalizar el franquismo, y ya lo tienes.

D

#9 El problema no está ahí.
El problema está que quien aspira o se plantea trabajar para el estado, lo hace huyendo de las condiciones de mierda de este país.
Muertos de hambre y paletos y los que entran (donde entren no solo policía) pues ya sabes: nuevos ricos.

WarDog77

#62 Eso no es excusa. Las condiciones laborales son para todos las mismas independientemente de la ideología. Es mas, sino me apuras entre las clases bajas la ideología de izquierdas debería de predominar aunque solo fuese por puro instinto de supervivencia

De hecho la culpa del escoramiento a la derecha/ultraderecha la las FyCSE la tienen mensajes como el tuyo, que a base de repetirse (y de tener inicialmente su parte de verdad) acaban calando en el imaginario colectivo quedando como una verdad inmutable. Se llama profecía autocumplida: si dices que "la policía y el ejército es cosa de fachas" y lo repites muchas veces al final, el chaval de izquierdas al que a lo mejor le atraía algunas de las múltiples y muy diferentes áreas de actividad que hay en esos cuerpos (son un mundo) no entra por qué "es cosa da fachas" ¿Adivinas quien va a ocupar el hueco dejado por ese chaval de izquierdas o con conciencia social?

Fdo. "Un muerto de hambre y paleto nuevo rico"

WarDog77

#62 Así que si quieres/mos que las FyCSE y FAS no sean un nido de fachas lo mejor que puedes hacer es (si no tienes una opción laboral mejor) entra o animar a tu hijo que que lo haga. Si tu hijo no tiene personalidad le comeran (o se dejará comer) la cabeza y será uno más de la mayoría, si la tiene bien amueblada verá el problema y se reforzará en sus convicciones ayudando a equilibrar la balanza.

Yonicogiosufusil27

#1 Solo hay que ver al sindicato mayoritario que hay en la Policía, el Jusapol, un sindicato amigo de hacerse fotos con VOX. Creo que también se debería exigir algo más al que entra para Policía: más nivel de estudios, como tener derecho o diplomatura. Eso para ser Policía de calle.

Cehona

#29 Muchos Policías en la Academia de Ávila, tienen carreras Universitarias.
Doy fe, pero si, hablando con un Policia en las ultimas elecciones, son mayoría los escorados ideologicamente hacia Vox, idem en el Ejército. Al ser Madrid eje de esos cuerpos, sacan bastantes votos.

Fotoperfecta

#34 Es por esto que no es lo mismo tener estudios que educación.

D

#34 Son muertos de hambre. Donde quieres que se escogen? Pues en este caso a la derecha.

D

#1 Después lloran cuando los pijos empiezan a lanzar bulos acerca de que no había gente en la calle y que los policías fueron hasta allí solo para detener las caceroladas desde los pisos. Que siga la politización y la llegada de más garrulos cuasinazis cada año, que ya veremos qué fama pilla el cuerpo en unas décadas.

th3b1gb0ss

#1 El problema no es que estén "derechizadas" , el problema es si no están aplicando la normativa a todos por igual. Tendríamos el mismo problema si las fuerzas del orden se ponen al servicio de un partido político o x ideología.

Robnix

#1 Sí, siempre he querido pensar que no era así, pero efectivamente parece hay un problema.

M

#1 Y el problema es mayor, cuando no solo la Fuerzas de seguridad son de ultraderecha, el PROBLEMÓN lo tienes cuando la judicatura también lo es.

Imagínate el día que también lo sea el gobierno ........

D

#1 Perdona, eso es malo?

Desde luego que tenemos un problema con todas las fuerzas de policía (y en general funcionarios) de este país


Pero no son sus preferencias de voto.

b

#1 es asi, triste pero si... tengo un excompañero de instituto, que es policia local... no para en Facebook de poner „rojos, comunistas, blabla y venga bulos“.
Si fuera del barrio Salamanca o de familia acomodada lo „entenderia“, pero encima el pobre desgraciado viene de familia trabajadora, estudio toda su vida en colegios publicos y vivia en una zona de gente trabajadora

E

#1 🎶 A por elloooooos Oooeeeeeeeee 🎶

Mark_

Cero sorpresa. La Policía y en general las FFAA son de corte conservador y como tal, se ponen del lado de los suyos. No tiene más.

NinjaBoig

#4 Llámalo conservadores... o llámalos nazis franquistas que añoran los tiempos de asesinatos, torturas, autoritarismo e impunidad... roll

Mark_

#33 lo he dicho con cierta suavidad...

Penetrator

El puto madero se merece que le den una patada en los huevos y le digan que "por algo será que te la he dado". Pero claro, entonces sería delito de odio, atentado a la autoridad y quién sabe si también terrorismo.

#4 de corte conservador

Fachas, se dice fachas. Hablemos con propiedad.

c

Remember:


A por ellos, oé.

Va a haber para todos los que no piensan como ellos.

D

Hay que ACABar con estos perros

dineromuerte

Eso decián de las victimas de excesos policiales , de los asesinados por la ETA...
alga habrán hecho

T

Si le ha dado un manotazo es por algo.
Si le ha dado una paliza es por algo.
Si le ha pegado un tiro es por algo.
...
La violencia nunca debe tener respaldo.

Dene

Un nuevo caso aislado de policia no tan democratica como pretenden hacernos creer.. y van ya... ni se.

Res_cogitans

Ahora saldrá el sindicato SUP profundamente ofendido y se presentará como acusación para imputar a estos policías un delito de omisión de socorro, otro por no cumplir la obligación de detener al delincuente, y otro por no detener a sus compañeros policías por cometer estos delitos.

cocolisto

Los perros defendiendo a sus amos.Luego vuelven a sus perreras a por los despojos que les dejan.

Qevmers

Esto es lo que tenemos, esto es lo que hay.
Que son compañeros, coño.

MellamoMulo

Chiquilladas

rogerius

De los creadores de «Algo habrá hecho», «Si es que van provocando» y «Se visten como putas»… el nuevo y poco imaginativo «Si le han dado un manotazo será por algo». (No les hace falta tener imaginación, que son autoridá.)

colipan

Y que con mis impuestos se paguen a policías así de cretinos.....

K

Romero el madero.

Razorworks

Entiendo entonces que si al que me ha pegado el manotazo le piso la cabeza la policía no intervendrá y no pasará nada, ¿verdad?

B

Pero que decís los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son almas puras que buscan el bien de la sociedad... Si te pegan un tortazo (algo denunciable como agresión) la culpa es tuya por votar a la izquierda. Si hubieses votado a la derecha te permitirían pegar todos los tortazos que quieras.

D

......., policía, justicia, ejercito, iglesia. Atado y bien atado, para los de siempre.

D

En mi epoca el que no acababa el BUP por falta de capacidad, terminaba en la Policia o en la Guardia Civil. No se los de ahora.
Luego estan los antidisturbios, ya para estar ahi tienes que ser la creme de la creme del cuerpo. Abrir cabezas a diestro y siniestro indiscriminadamente cuando te lo ordenen, a ancianos, mujeres, etc.. (lo he visto en persona en varias ocasiones) y luego irse a dormir tan tranquilos. Eso si, con buenas dietas a cargo del bolsillo de los aporreados.

s

Marlaska dimisión!

GaiusLupus

Prfffff....

Llevo una semana planteándone seriamente dejar de consultar MNM o cualquier cosa que parezca una "noticia".
Ya me encabrono por todo.

El nivel de rabia y frustración crecen exponencialmente viendo noticias de mierdas así a diario.

Este país solo me da náuseas...

mudit0

"Claro que si, señor Dredd. Por favor ejecute ahorita mismo la sentencia"

S

Lo que viene siendo el algo harías del siglo XXI

mirav

logica antidisturbios, las leches son por algo. Algo implica leche, por lo que como todo incluye a algo, las leches son por todo. LECHES PARA TODOS YA

D

un mono con porra

loborojo

Con y sin uniforme son lo mismo.

Cabre13

Pero ojo, si a ti un policía te empuja y tú te revuelves él puede denunciarte por resistencia a la autoridad.

M

Comisario, que me han robado la maleta....... Y así 50 veces, ya el cansado comisario Le arrea una bofetada,
Pero porque me pega?
Porque te han robado la maleta, porque te han robado la maleta, porque te ha robado la maleta...............

D

En este caso el madero tiene razón, que el tortazo se lo han dado por algo, pero habría que decirle al madero a ver cúal es el motivo, porque igual si tienes un motivo le puedes dar un tortazo al madero.

Normalmente el tortazo es la falta de razón. Los fatxillas están muy jodidos por la gestión de los rojos de la crisis y por el incremento de confianza de la población en estos y como no están dejando tirada o por lo menos eso parece por ahora a la gente currela.

Curiosos que en una crisis como esta en la que se han perdido millones de empleos la gente tenga un sustento y el apoyo económico de los ERTEs y los que salgan a protestar sean un puñado de oligarcuchos. Lo malo será lo que pase en septiembre cuando todo esto se estabilice y la economía no tire.

rogerius

#36 Policía nivel Dredd. ¿También son jueces?

HijosdeKroker

Que no quepa duda que si alguien me agrede con un manotazo contestaré con un puñetazo.

e

Es raro que solo se vean noticias con policias y guardias civiles , politicos de derechas , contra empresarios multimillonarios , paises liderados por la ultraderecha , etc ... Me gusta meneame pero la objetividad deja mucho que desear.

Pilfer

No soy simpatizante de la derecha o de la policia, y a pesar de que se que me váis a freir a negativos, haré de abogado del diablo.

El policia dice literalmente "si a usted le han dado un manotazo es por algún motivo, digo yo, porque este señor está grabando y nadie le ha dado un manotazo en el movil, lo único que la gente quiere es que no le grabes en la cara"

Vamos, que aunque no sea lo mejor que se le puede decir, la frase está completamente descontestualizada.

A

#76 Que raro, la izquierda palmera manipulando la realidad lol

Sensacionalista y Erronea.

e

Haceis dificil que policías y guardias civiles formen parte de Meneame , sectarizando esta fabulosa red , atacando continuamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

F

#16 El problema es de Menéame. Ya.

D

#16 Si los atacamos es por algo

Leo77

#16 Los que hacen difícil que la ciudadanía apoye a policías y guardias civiles son ellos, su corporativismo.Es más fácil que los cerdos vuelen a que un policía denuncie un maltrato o mal hacer de otro.

soyTanchus

#44 Ya lo dice el refrán: "perro no come perro".

HASMAD

#16 No hace falta que nadie les ataque.

f

#16 A por ellos, oe, a por ellos oe. Conozco a policias y gc de izquierdas que sus propios compañeros los miran mal.

soyTanchus

#16 Yo no los echo de menos en absoluto. Si te apetece un foro lleno de policías o guardias civiles, prueba con www,foropolicia,es o www,foropicoleto,com y estarás la mar de a gustito.

h

#16 si la gente os tiene asco, es por algo.

1 2